Agencia china de turismo promociona
viajes "gravedad 0" y al "gran espacio"
Un
viaje al "gran espacio" y otro a las instalaciones de la NASA en EEUU para experimentar la "gravedad 0" son ofrecidos en Pekín por una agencia de
viajes local que firmó un contrato con la estadounidense "Space Adventures", especializada en
viajes espaciales.
"Diez personas reservaron ya plaza para experimentar la gravedad 0 y también un canal de televisión de Pekín. Pero todavía hay que coordinar disponibilidades de tiempo y los deseos de algunos de viajar en grupo, pues es más divertido", dijo hoy a Efe Liu Yue, directora de "Sino Euro International Travel Group".
La promoción de ambos
viajes espaciales en China fue lograda por el acuerdo de la agencia que dirige Liu y la estadounidense, con sede en Orlando (EEUU) que ya organizó desde 2004 la experiencia de la "gravedad 0" para unas 4.000 personas.
Según la publicidad, dicha experiencia es real y se logra "con el mismo tipo de vuelos que utiliza la NASA para entrenar a los astronautas y efectuaron Ron Howard y Tom Hanks en la película "Apolo XIII".
"El precio de 'flotar' es de unos 13.000 dólares, más accesible y por eso nada más comenzar ya tenemos reservas, pero el del 'gran espacio' es mucho más elevado, unos 80 millones de dólares) por lo que lo promocionamos entre la comunidad científica", destacó.
El éxito de los
viajes espaciales de la nave china Shenzhou ("Bajel Divino") también anima a los ciudadanos del gigante asiático a interesarse por el espacio "e incluso despierta pasiones", dijo Liu.
Al ser la única agencia en china con la posibilidad de ofrecer
viajes turísticos espaciales, las posibilidades de negocio son muy amplias y las esperanzas están puestas en al menos llenar una o dos veces el vuelo de "gravedad 0" (35 personas más 6 tripulantes).
Es un paso adelante en la promoción del turismo y el apoyo del Gobierno y de la Administración Nacional de Turismo han sido decisivos, concluyó Liu