Cabo Haitiano es la segunda capital de Haití, de hecho es la segunda ciudad en número de habitantes. Su centro urbano alberga la mayor concentración de edificios históricos de arquitectura colonial francesa, que están particularmente bien conservados. Es una región cuya economía se basa en el turismo. Sus playas caribeñas tranquilas y pintorescas y la cercanía a La Citadelle Laferrière, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, lo convierten en un destino turístico y vacacional.
Llamado túnel de viento S1Ch, y también llamado La Grande Soufflerie (El Gran Túnel de Viento), se ha utilizado para probar automóviles y edificios, así como aviones como Dassault Mirage III , Caravelle y Concorde .
Cerró en 1977 y se conserva como monumento histórico.
El Hangar fue designado monumento histórico en 1982, pero se ha deteriorado.
Se han realizado algunos trabajos de mantenimiento y se prevé restaurarlo para convertirlo en el Centro Europeo de Globos y Aeronaves y en un centro cultural y educativo.
Cuanto a describir la base y las infraestructura por tierra podríamos extendernos mucho, quedaría tal vez para otra vez, mi impresión es que cualquier base en Europa esta mejor defendida que esa ahí. Un regalo.
Un regalo es decir poco, yo en 20 años de IM nunca vi bases con alambre podrido y ovejas que entran a la pista --- Mount Pleasant es una risa --- invariable del 1982 el Centro de Gravedad está en el mar y no en la tierra, igual a 1982 las operaciones de Tierra tienen solo valor accesorio.
Lo que quiero que se entienda es que si ellos quieren, "liberan la zona".
Para entregar esa base basta infiltrar un pelotón que puede ser por mar/tierra o aerotransportado, en el asalto toma rápido control de la pista con bloqueo del ESD/arsenal y las pistas por un lado con apoyo desde el camino [para evitar exfiltracion].
Podrían abordar el vuelo que hace escala en MVD, con la debida invitación claro. O podrían despegar del territorio y ponersele en cola al A330, la zona de control de vuelo es a las 75 MN, obviamente ya sale una alarma pero los interceptores se quedan quietos --- 15 eternos minutos después aterriza el... Leer más ...
Sin querer queriendo la BAE apuntó al aspecto estratégico mas central cuando se atrevió a decir que "habrían 5 minutos de atraso en la respuesta rápida ante un ataque de aviones argentinos". BAE quería solo vender sus misiles y lo consigió pero los "5 minutos" siguen ahí porque eso es la expresión en lo operacional de una inherente y permanente condicion de ASIMETRÍA.
Esta condición ha siempre existido con excepción de un corto período entre el 3 y el 25 de Mayo de 1982: el punto de fuerza por el cual Reyno Unido continua ejerciendo soberanía regional tubo y tiene lugar al interno de los regimenes de gobierno republicanos en Argentina que en continuación aplican politicas engañosas, banales o de lesa patria.
Por otro lado no se hace estratégia desde soluciones operacionales - una fuerza de disuación es siempre limitada no importa lo que se le ponga. Cualquier arma la que sea tiene su valor determinado no por su espacio de batalla sinó por su lugar en la figura operacional que es como concurre a un objetivo concreto.
O sea, no pueden pasar de un OPV a un DD y querer tener "mas... Leer más ...
...construido en Marzo de 1983 por Astillero Wärtsilä Turku, Finlandia.
El M / S Al Mansur era un yate de recreo de fabricación finlandesa por el presidente iraquí Saddam Hussein.
El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.
El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.
Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo... Leer más ...
...BAP Pisagua (SS-33) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada Pisagua en honor a la batalla del mismo nombre ocurrida en la Guerra del Pacífico.
Durante las pruebas en el Mar del Norte, el submarino chocó con una nave soviética el 8 de abril de 1982, hecho que retrasó su llegada al puerto peruano del Callao hasta 1983.
Nombre:BAP Pisagua (SS-33)
Clase:Tipo 209/1200
Constructor:Howaldtswerke-Deutsche Werft, Kiel (Alemania).
El ARA Santa Cruz fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke, Alemania en 1980. Y botado dos años después el 28 de septiembre de 1982.
Es el noveno buque que lleva este nombre ARA Santa Cruz en la Armada Argentina, respondiendo a la reglamentación que indica que los submarinos deben ser denominados como provincias cuyo nombres comiencen con S.
En el año 1999 se le realizó una modernización de media vida en el Arsenal de Marinha do Ro de Janeiro en Brasil. El casco fue completamente recorrido y cortado para poder retirar sus 960 elementos de baterías para ser cambiados, junto al completo sistema de motores y alternadores. Los trabajos finalizaron en la Base Naval Puerto Belgrano.
Pero en 2015 se puso de nuevo en una modernización y ahí sigue... Leer más ...
...EARL OF SIWARD con cambios en su PUERTA DE ARCO y el 1 de julio navegó por las rutas de Holyhead.
El 1 de enero de 1979 se registró en SEALINK UKLTD. Cambiando así su pintura azul real simple a SEALINK con escritura blanca sobre ella.
El 25 de noviembre de 1981 fue vendida a SOL Ferries Ltd, donde pasó a llamarse SOL EXPRESS, y fue utilizada como ferry de pasajeros en Limassol Chipre, fue reacondicionada en 1982 en Perama, pero sufrió una falla importante en la turbina y fue enterrada en Limassol antes. siendo comprada por el grupo QUADRINI en 1986.
El 16 de abril de 1986 fue devuelta a Newcastle donde fue reformada y convertida en un casino flotante, discoteca y restaurante. Fue nombrada Tuxedo Royale, propiedad de Quadrini.
Muchas estrellas, incluida Sting, subieron a bordo cuando estaba amarrada en Gateshead Tyne and Wear y se convirtió en un lugar popular para salir por la noche.
El Songo River Queen II es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Río Songo es un río de 5.1 km de largo en Maine, Estados Unidos.
El río fluye desde Brandy Pond en el extremo sur de Long Lake hacia Sebago Lake en Sebago Lake State Park.
Fue construido el 25 de mayo de 1982 por Frank C. Gerrish Jr.
El Songo River Queen II es un barco de paletas, construido como una réplica de los buques de vapor que recorrieron el río Mississippi y pueden albergar hasta 300 personas.
Este barco es conocido por quedarse sin litoral en Long Lake (Maine) en septiembre de 2011, después de una carrera de 20 años en el río Songo , debido a la construcción de un puente fijo en la Calzada de Nápoles.
El Songo River Queen II , que fue bautizado el fin de semana del Memorial Day de 1982, es el sucesor del Songo River Queen , que ardió en un incendio de medianoche el fin de... Leer más ...
...importante en la cadena de trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. en Mississippi, Missouri y otros ríos occidentales.
Desde la década de 1850, el Corp ha estado dragando, eliminando enganches y creando y manteniendo canales fluviales para la navegación.
Y este barco sirvio muchos años para eso y fue puesta fuera de servicio en 1973.
El 12 de abril de 1982 figura en el Registro nacional de lugares históricos de los Estados Unidos.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 27 de abril de 1992, como parte del Museo y Acuario Nacional del Río Mississippi.
Su casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982, es una mezcla de calles árabes y casas serranas por el que perderse entre sus laberínticas calles. También podemos visitar la Iglesia de San Marcos o la Ermita de San Bartolomé Apóstol, hacer senderismo por el pico Alájar o una caminata hasta la Peña de Arias Montano, desde la cual disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece.
El Nepean Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor del río Nepean es un importante río perenne , ubicado en el suroeste y oeste de Sydney , Nueva Gales del Sur , Australia .
El río Nepean y su desembocadura asociada , el río Hawkesbury , casi rodea la región metropolitana de Sydney.
Fue construido el 22 de octubre de 1982 por Capitán John en Penrith, Australia.
El barco fue construido por el Capitán John Wakeling y su familia y la construccion del barco demoro varios años hasta que por fin pudieron lanzarlo al agua en 1982.
La familia ha sido dueña del famoso paddlewheeler, que opera en el río Nepean, durante más de tres décadas.
Algunos de los hitos que la empresa familiar logró a lo largo de los años incluyen el transporte de más de 600,000 pasajeros, la obtención de... Leer más ...
...Emmylou es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Emmylou Harris (Birmingham, Alabama, 2 de abril de 1947) es una cantautora de country estadounidense. Además de su trabajo como solista y componente de algunas bandas, en las que cantaba tanto canciones de otros compositores como suyas propias, también ha trabajado junto con artistas de gran renombre interpretando duetos y coros.
Fue construido el 20 de septiembre de 1982 por Astillero H. Collvile en Echuca, Australia.
El Barco Emmylou es un auténtico y original barco de paletas de pasajeros y es operado por Murray River Paddlesteamers en Echuca.
Es impulsado por una bellamente restaurada máquina de vapor Marshall and Sons de 1906.
El majestuoso barco Emmylou es uno de los barcos de paleta más reconocidos e icónicos de Australia, navega por el río Murray desde Echuca, a solo 2,5 horas en coche de Melbourne.
Durante 2018, el Emmylou se sometió a una actualización de lujo especialmente diseñada y... Leer más ...
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
El Pevensey es especial porque es un auténtico barco de paletas con su máquina de vapor original.
Y también es conocido por personas de todo el mundo por su papel de "Filadelfia" en la miniserie de televisión australiana 'All the River Run', realizada en Echuca en 1982-1983.
Aqui les dejo un vídeo de la miniserie va es la presentación:
Se habían salvado algunos artefactos del antiguo Radetzky y se creó un museo con artefactos relacionados con la vida de Botev en el salón de primera clase.
Llegó a Kozloduy el 30 de mayo de 1966 para una gran celebración.
En su nueva apariencia, fue utilizada para cruceros por el Movimiento de Jóvenes Pioneros de Bulgaria.
Navegó a Budapest y Viena en 1966 para las celebraciones oficiales del aniversario de Botev, el viaje se realizó con 124 escolares a bordo.
En 1982 fue designada museo "nacional" y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura búlgaro, así como de las autoridades locales en Kozloduy y se hizo una moneda en su nombre.
El barco recibió una importante renovación entre 1988 y 1993 y sus motores de vapor fueron reemplazados por motores gemelos diesel.
Pero llegando a 2018 el barco precisa una renovacion y no hay fondos para hacerlo y por eso se esta buscando la forma que la gente ayude.
...las décadas de 1960 y 1970, la compañía naviera siguió el curso para deshacerse gradualmente de sus barcos de vapor y reemplazarlos por barcos a motor. Entonces, el Unterwalden también debería ser reemplazado por un barco a motor a mediados de la década de 1970.
Esto dio lugar a la población de Lucerna a una "protesta" a un movimiento popular para la preservación de los barcos de vapor y las acciones de las recién fundadas unos años la Asociación de Amigos vapor.
Entre 1982 y 1985 se hizo una renovacion total del barco y siguio funcionando en el lago.
Despues de varios años activo entre 2008 y 2011 se renovo por completo el barco y se le agrego las chimeneas retractil para que pueda pasar bajos los puentes y se le puso un nuevo motor diesel.
Y es uno de los barcos de paleta de la flota de Schifffahrtsgesellschaft des Vierwaldstättersees y sigue funcionando.
...1948, se convirtió en parte de British Rail 's Sealink servicio.
En 1973, después de un largo servicio como pasajero y ferry de mercancías, fue retirada y alojada.
En 1976, fue vendida para convertirse en un centro de arte flotante y centro de conferencias en el Támesis.
En 1981, fue vendida al Grupo Chef & Brewer, y Acorn Ship Repairs realizó reparaciones y reparaciones en el río Medway.
Reabrió sus puertas como pub y restaurante en Victoria Embankment de Londres en 1982.
Crescent Marine Services llevó a cabo una nueva remodelación en Medway en 1991, y otra que costó £ 4.75 millones en 2003-04 en Great Yarmouth.
Su apariencia cambió progresivamente para incorporar una cubierta principal cerrada a popa, una nueva estructura de puente con grandes ventanas que reemplazan la caseta del timón.
Se cortaron ventanas más grandes en la sala de proa en el lado de babor, y se quitaron las ruedas de paletas (y el barco perdió sus respiraderos distintivos en forma de abanico).
Por lo tanto, está mucho más alterada que sus dos naves hermanas.
Posteriormente comprado por Brighton Marina Company, los costos de conversión para el Castillo de Wingfield de PSS resultaron ser demasiado altos y se vendió.
Su historia en este punto se vuelve un poco oscura, pero parece haber languidecido en el muelle del Rey Jorge V en Londres durante unos ocho años, pero durante la mayor parte del tiempo la dejaron descuidada y destrozada.
En un intento por evitar que se hunda por completo, se vertió hormigón en la sentina para sellar las numerosas fugas que aparecían.
En 1982, Whitbread la compró para usarla como un restaurante flotante en Swansea, pero el plan tuvo que abandonarse cuando quedó claro que era demasiado ancha para pasar a través de las puertas del muelle hacia el puerto deportivo.
Durante otros cuatro años permaneció en Swansea hasta que finalmente regresó a su lugar de nacimiento en junio de 1986.
Comprado por el Ayuntamiento de Hartlepool para su restauración y exhibición en el Centro del Patrimonio Marítimo
Después de haber sido bellamente restaurada por los... Leer más ...