Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Hola a todos.
he estado volando por el sur oeste americano y he encontrado esta base militar con una cofiguración extraña. A parte de los lógicos aviones de caza que estan sobre la pista y algún que optro apache, mirad estas formas de carreteras tan curiosas.
espero vuestra opinión
Salu2
Hoal compaleros
he descubierto este misil "posado en el suelo"
.Base de lanzamiento y test de Vanderberg, en la costa Californiana. En este lugar se realizaron una de las primeras pruebas del sistema antimisilies de tanta actualidad en estos momentos
Salu2
Lo cierto es que es el único vicio que tengo. Pero también es que hace muho tiempo que lo llevo haciendo y he descubierto este foro no hace mucho, como podeis comprobar en mi fecha de registro. Las entregas las hago poco a poco, ya que no quiero caer pesado, pero la verdad es que tengo muchas registradas.
Solo me queda agradeceros vuestras palabras y seguir adelante, siempre y cuando a vosotros no os parezca mal
Para continuar¿ que os parece esta pequeña colección de aviones rusos en manos privadas en un pequeños aerodromo de USA?
gracias
Salu2
...sudafrica, pero con asistencia israelí. en definitiva, todo aquello que se pueda aprovechar, simplemente, se aprovecha y se perfecioana.
Existen los rumores de un caso mucho más peligroso. Hacia los años ochenta, el gobieno judio se puso de acuerdo en la fabricación de su propia bomba atómica( hecho no reconocido oficialmente, pero a todas luces cierto). el problema principal era la produción del uranio. La solución, comprar un reactor a Francia para uso civil y reconvertirlo para el militar, incluso se especuló conque el uranio de la primera bomba había sido "robado" en Usa, pero esto sí que no es demostrable lógicamente
SAlu2
Hola todos y bunas noches.
Impresionante trabajo, felicidades. También podemos incluir dentro de este estupendo trabajo, aquellas pruebas nucleares menos llamativas pero igual de destructivas. Me explico. En la década de los 50 fue común tanto en USA como en la URSS, utilizar cobayas humanas para comprobar las reacciones del ser humano hacia ciertos tipos de radioactividad, pero con la sabedad de que no fueron advertidos. Tambiñen hayh que resaltar que las poblaciones de las islas del Pacifico fueron deportados a islas vecinas, incluso, cerca del lugar del las explociones, y tarde o temprano era victimas de las radiacciones emandas al aire o en el agua del mar. Leer este artículo:
EXPERIMENTOS CON RADIACION EN HUMANOS
EE UU indemniza a víctimas de pruebas nucleares
Pagará a 12 personas a las que se inyectó plutonio y uranio · Estudiaban los efectos de las armas atómicas como Cobayas. En el campo de pruebas de Nevada se experimentó con soldados.
NUEVA YORK (The New York Times).- Después de 18 meses de investigaciones y audiencias parlamentarias, el gobierno norteamericano acordó desembolsar 4,8 millones de dólares en concepto de indemnizaciones a unas 12... Leer más ...
...Agustin Muñoz Grandes, forman 641 oficiales jefes y oficiales, 2.272 suboficilaes y clses, y 15.780 voluntarios: un total de 18.683 españoles dispuestos con toda su alma a devolver la visita a Stalin en 1936., a participar en la última cruzada y a desobedecer todo lo posible las tajantes y ridículas ordenes alemanas dque trataban de obligarles a sacar brillo a los botones de su unuforme y a considerar como enemigo al noble y enigmatico pueblo de rusia"
Pero el evio de estas tropas, produjo un cámbio muy grandes en el seno aliado. Incluso, el todavía neutral, gobierno USA tuvo una reacción antiespañola muy importante, he incluso el General americano Marchall predijo ante el Senado la proxima invasión de españa y Marruecos por parte de las tropas del Eje. el secretario de Estado Summer Wells, el 21 de julio, ataca a Franco y hace suyo el Editorial del Washington Post en el que lo llamaba" docil instrumento de la propaganda alemana para dividir a las americas. No obstante dentro de los propios USA, el heroe Charles Linbergh pedia la alianza amercana con Hitler en contra del comunismo.
Por otro lado, en el momento de iniciar la divisón su marcha hacia el frente, se... Leer más ...
Bueno, despues de leer todos los comments, me gustaría puntualizar varias cosas:
-Todos los aviones de combate (y tambien los mas grandes de transporte) pueden despegar desde una autopista o carretera, siempre que esta sea lo suficientemente ancha, larga y sin obstáculos. El avion que menos "pista" necesita es el Harrier tanto en despegue horizontal como en vertical.
-Uno de los países que mas utiliza las autopistas como pistas de despegue es Alemania (incluso mas que los USA).
-Los Draken hace ya muchos años que se retiraron del servicio en Suecia, imagino que estabais hablando de los Gripen.
-Esa base aérea tiene un gran número de zonas de dispersión (casi todas hacie el este, la mas grande a 3km y medio al sur-sur-este de la marcación del avión), todas ellas conectadas con la base a traves de carreteras asfaltadas. Casi se podría decir que toda la parte oriental hasta el río se ha usado como tal porque hay muchísimos refugios hechos con taludes de arena.
Por la antigüedad y por lo poco trabajado parece que es obra hecha deprisa y corriendo (pre-invasión de Iraq en la Guerra del Golfo)
Por ejemplo, en las carreteras de USA se tienen que dejar amplias rectas "sin puentes, cables electricos o tuneles" para que sirvan de posible pista de aterrizaje y despegue en caso de guerra. De esta forma las posibilidades de aterrizaje y despegue de los aviones (sobre todo cazas) son infinitas. Otra cosa seria los grandes aviones de combate.
algo habia oido yo de esto .
Era algo como , cada 50 Km de autopista tienen 1 Km recto y llano sin ningun obstaculo para una posible guerra o desastre en EE.UU y asi poder tener todo el territorio comunicado . . .
En la primera guerra del golfo mandaron algunos aviones a Jordania para impedir que destruyesen su flota, pero Jordania despues no los devolvio (en la guerra con Iran, hicieron lo mismo, pero esa vez Jordania si los devolvió).
En la segunda por eso enterraron aviones, los ocultaron en edificios o debajo de puentes... aunque tampoco les sirvio de mucho.
Yo he visto carreteras en Jordania, con tramos construidos como pistas de los aviones de combate americanos (y transporte). Son tramos un poco mas amplios en medio del desierto.
Por ejemplo, en las carreteras de USA se tienen que dejar amplias rectas "sin puentes, cables electricos o tuneles" para que sirvan de posible pista de aterrizaje y despegue en caso de guerra. De esta forma las posibilidades de aterrizaje y despegue de los aviones (sobre todo cazas) son infinitas. Otra cosa seria los grandes aviones de combate.
Buenas tardes.
Ante todo, siempre, agradeceros que me trateis tan bien, gracias, y como os mereceis que sea reciproco, esto es en vuestro honor.
Os presento, para aquellos que no lo sepan, el campo de maniobras de las Pz. División(divisiones blinddas) desde sus inicios. Paderbon es una institución en Alemania, algo así como West Point en USA, pero en lo referente a tropas acorazadas. Fue lugar de ensayo de las Pz. D. de Hitler, las mismas que arrodillaron a Europa. Por estos campos y bosques, fueron testados todos los carros de combate antes de enviarlos a las plantas de ensamblaje y pasar al montaje en serie; en él se entrenaron las tropas del uniforme negro, los tanquistas, auténtica élite de élites entre la Wermacht, y en nuestros días centro de maniobras de los Leopard
Otro dato. En el pueblo de Sennelager, se izó durante la segunda guerra mundial( seguro que seguira) una de las carceles militares más crueles: en ella murieron ahorcados o fusilados cientos de soldados contrarios al régiemen o acusados de cobardia ante el enemigo, entre otros cargos
Perdonad mi extensión.
salu2
Ahora estoy colocando gracias a vuestra ayuda, imagenes, y peleandome con el lenguaje WEb que usa Googleearth para sus puntos de posicion.
La verdad es que google debería colocar como hace cualquier foro, un menú con esos <b><u><i> ... <imssrc... para hacer mas facil toda la creacion de descripciones... Leer más ...
este ultimo avion es rarisimo , con tres motores y en las alas por encima de la cabina .
Nunca vi nada igual . . .
Bueno.....es un diseño común a varios hidroaviones de la Segunda Guerra Mundial (este es de esa época). Hay otro en el museo muy parecido, el Catalina, de fabricación USA (Dornier, aleman), ambos con las alas y los motores con la misma distribución.
Este es el famoso c 130 (Hercules) el clasico de los aviones cargueros ,
El de la foto pertenece al escuadron acrobatico Blue Angels ,de USA , Vean el video ,con sonido ya que la gracia que hacen es despegar en muy poco espacio y creo que a 60 grados por lo menos ,debido al equipamiento de cohetes con el que esta equipado, este modelo exclusivamente
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
No creo que fuera por lo alemanes.
Si os fijais, muchas de esas bases, fueron construídas por los USA (algunas todavía les pertenecen en parte). La razón pienso mas bien, es por su mayor proximidad al antiguo Telon de Acero.
Un poco de historia sobre esta base militar de USA:
"La Estación Naval en la Bahía de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos obtuvo el control de Cuba por parte de España al término de la Guerra hispano-estadounidense, siguiendo con la invasión de la Bahía de Guantánamo en 1898. El gobierno de Estados Unidos obtuvo una concesión perpetua que comenzó el 23 de febrero de 1903, otorgada por Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba.
El recién formado protectorado estadounidense incorporó la enmienda Platt en la Constitución cubana. El tratado cubano-estadounidense establecía, entre otras cosas, que Estados Unidos tendría completo control y jurisdicción sobre la bahía de Guantánamo, con propósitos de operar estaciones navales y de embarque, mientras que reconocía que la República de Cuba mantenía su soberanía."
Este es el museo aeroespacial de Pima USA ,el KMZ me lo paso un amigo que conoce mi gusto ,lo coloco porque me parece un trabajo exepcional del que lo realizo ,lo llamativo es la cantidad de naves del museo y los cientos de marcadores tienen los datos y fotos de los aviones ,pedazos de aviones y otros objetos ,creo que es para echarle un vistazo.
No conocía el tema y es bueno. Es tanto como hacerse un puerto flotante. La técnica es casi como la que se usa hoy día para la construcción de pantalanes para los puertos con dimensiones a veces gigantescas.