Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Gracias... Que les gusten las historias me hace buscar nuevas!! (han creado un monstruo)
Encontré una historia increíble. La de un barco que fue diseñado para ser guardado completo en pequeñas piezas de no mas de 200 kilos y luego transportado por medio planeta "en cajones".
Les dejo la increíble historia del Yavari
------
En 1861 el Gobierno Peruano presidido por Ramón Castilla, ordenó la construcción de dos pequeñas cañoneras para el Lago Titicaca. Debido a los beneficios obtenidos por la industria del guano, el Gobierno estaba interesado en la explotación de recursos naturales en la
A través de la agencia Anthony Gibbs & Sons, el Gobierno comisionó al astillero James Watt Foundry en Birmingham, Inglaterra, para la construcción de los barcos. En esta época toda la carga debía ser transportada a lomo de mula ya que no existía línea ferroviaria, por esta razón las embarcaciones debieron ser diseñadas y construidas en piezas que no excedieran los 200 kg., la máxima capacidad de carga de una mula.
El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.
Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el Altiplano pasando por altos picos en la Cordillera de los Andes. La entrega debía realizarse en seis meses. De acuerdo a este término los ingenieros que viajaron para re-ensamblar las piezas se adelantaron para construir el dique y la maquinaria necesaria.
Seis meses después el contratista fue despedido dejando piezas del barco dispersas entre Tacna y Puno. Una serie de eventos parecían conspirar en la entrega de las piezas: un terremoto, una revolución de paisanos y el intento de una segunda conquista del Perú por parte de España. Se requirió de más mulas y 1000 indígenas para finalizar el envío de las piezas, para el 1º de Enero de 1869 llegaron suficientes piezas para iniciar los trabajos.
La Yavarí estaba propulsada por calderas que generaban 60 HP, se utilizaba excremento de llama para la combustión, ya que era imposible conseguir carbón en el Altiplano. Además contaba con velas auxiliares en dos mástiles.
------
Acá el Ollanta y el Yavari
El Coya, que ahora es un restaurante
Es de no creer que este barco se transportara en mulas "trozado"
Saludos!!!
NOTA: En el kmz marqué solo al Yavari, pero a pocos metros verán al enorme SS Coya
Hportela: Espectacular!!...Nos has dejado asombrados con la historia de Yavarí y Yapura, su complicado y largo viaje al Titicaca, pero lo mas importante es TU RELATO. Increìble, ha dejado anonadada a toda la familia de MOYITO
Dos barcos en misma imàgen, uno semihundido y el otro durmiendo en la arena de una playa al Oese de Africa. Ubicaciòn: 28 R 672035.29 m E 3036019.40 m N........ y algo curioso, muy cerca, en medio de la nada, de mas o menos ocho por ocho metros muy cerca de 28 R 677048.01 m E 3037094.69 m N (ver a no mas de 300 mts. De Alt. Ojo.
Moyito, El relato principal, o sea la parte que está entre líneas así "-------" no lo escribí yo. Símplemente tomé parte de la historia y la resumí "copiando y pegando" para que quedara bien resumido.
Me volvió loco la imagen de cientos de mulas cargando el barco en pequeños pedazos de no más de 200 kilos... Eso es impresionante!!!
Hportela: NO IMPORTA, igual hay que resumir sin perder el relato. Aquì, fueron el viaje a travez de Cabo de Hornos y también las mulas cada una con sus 200 Kg. Las que perduran. PREGUNTA UNA AMIGA DE AGENCIA DE VIAJES, SI AMBAS EMBARCACIONES SIGUEN NAVEGANDO EN EL LAGO, PARA INFORMAR A SUS CLIENTES. GRACIAS
Se tumbó recién
No existe algún apoyo que los auxilie y lo vuelva a su posición hoy en el puerto de Montevideo se incendió un pesquero y en lo que va del año ya van 8 vamos a poder tenerlos en el foro como chatarras en la bahía
Los incendios de barcos pesqueros surcoreanos en el puerto de Montevideo "se pasan de castaño oscuro"
Vamos por el noveno
Esperemos los resultados de las investigaciones, como solicitan las autoridades ... Y yo
A este barco lo venia siguiendo y no aparecía en GOOGLE EARTH y ayer cuando lo vi a PUBLICAR EL BARCO, URGENTE!!
Este es otro barco nuevo CON VIDA CORTA, porque se lanzo el 10 de febrero y el 20 de mayo se incendió y el 2 de junio del 2021 se hundió parcialmente.
ESTE BARCO EL MV X-Press Pearl, que lo UNICO QUE HIZO FUE HACER UN DAÑO AMBIENTAL TERRIBLE, y dicen que recién en 20 años se puede recuperar la vida marina de la zona.
LISTO PUBLICADO OTRO BARCO COMO ME GUSTA A MI!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro