Parece que las descargas desde el foro funcionan bien.
Ahora, la duda que me queda es como conseguir que esos ficheros se incorporen a la capa Google Earth Community y sean accesibles a todos lo usuarios.
El objetivo sería incorporar información sobre naufragios accesibles a los submarinistas en la isla de Gran Canaria.
Se que la cosas cambiaron en Mayo de 2015, pero no he conseguido enterarme de como están ahora. Con la opción Publicar contenido en el Foro de GE Community, accedo a una página que me lleva a un callejón sin salida (Foro viejo, foro nuevo etc...)
La geometría adoptada por las olas en sus desplazamientos e interferencias son de lo más curioso. Es frecuente el cruce de olas cuando interfieren como consecuencia de focos distintos y desigual dirección de la onda.
Es especialmente espectacular la "Cruz del Mar" (Cross sea), que es un estado de la mar donde dos conjuntos de olas que viajan en ángulos oblicuos se cruzan formando una red o cuadricula de olas. Un raro fenómeno natural que no siempre es fácil de observar. Sin embargo esta foto de las olas cuadradas tomado en el Faro de las Ballenas de la isla de Ré, es un testimonio asombroso.
Se trata de las olas senoidales, que tienen amplitud constante y períodos de longitud y onda bien definidos. Olas regulares que adoptan una forma cuadrangular, como consecuencia del choque entre dos mares de fondo oblicuos entre sí.
No tiene nada que ver con una oscilación producida por movimientos sísmicos.
El fenómeno es el característico de interferencia de ondas como causa de los rompientes.
La ola al encontrarse un obstáculo sufre reflexiones, refracciones, y o difracciones, más o menos acusadas y variadas en función de la forma que presente el obstáculo.
En este caso, la costa de la isla presenta numerosos picos de roca. Cuando la ola del mar de fondo rompe contra el pico, sufre una reflexión que tiende a envolverlo al tiempo que su cresta eleva su altura incluso por encima del saliente rocoso. Cuando se produce la consiguiente resaca, esta produce un oleaje concéntrico, de distinta longitud de onda que la ola incidente, alrededor del pico. Como si dejáramos caer una piedra en un estanque.
Como se ve en la fotografía, cada pico produce sus ondas concéntricas, dando lugar a interferencias de unas con otras.
Bienvenido al foro.
He subido un KMZ con la localización de la bahia, una pequeña isla al norte de La Serena, en Chile.
Yo pienso que es el efecto de las olas con una piedra bajo el agua, pero podría también ser un temblor. Se puede activar la capa de terremotos y ver si hubo alguno en la zona en esa fecha: 24-12-2011.
Curiosamente tienes uno importante, exactamente el mismo dia, pero del año siguiente.
Es uan buena aportación. A ver que piensan los demás compañeros del foro.
Hola, soy nuevo y necesito una respuesta, en la foto adjunta noto que alrededor de las formaciones rocosas de esta isla que se ubica en Chañaral, Chile veo "ondas" que no veo en ninguna otra formación, esto es por que en el momento de la foto estaba temblando?, puede ser?, en el norte de nuestro pais tiembla seguido.
Estaba explorando las balsas de criadero de peces en la isla de Lanzarote, cuando me fije en dos estructuras abandonadas en la playa cercana pero mayor fue mi sorpresa cuando alce la vista y vi esta figura extraña que apenas se distinguía del terreno.
Figura cruciforme, soles y corazón (Is.Canarias, ES)(Fg)
No sé si será algún tipo de símbolo, pero !es bien rara la forma que tiene!.
Con la barra del tiempo se aprecia mucho mejor.
PD: tened cuidado no os quedéis mucho tiempo observándola, o os pondréis morenos jaja porque venimos muy blancos de estar tanto tiempo en Inglaterra
Es la mítica isla de Ítaca, de donde partió Ulises y la "Odisea" que tuvo que superar para volver a ella.
Desafortunadamente el Canal de Corintio, aún no estaba construido, por lo que tuvo dar un buen rodeo....esta es otra causa de su tardanza
Hay otra teoria sobre Ulises: que se fue de picos pardos y que se invento toda la historia para librarse de la bronca de su mujer...
Es la mítica isla de Ítaca, de donde partió Ulises y la "Odisea" que tuvo que superar para volver a ella.
Desafortunadamente el Canal de Corintio, aún no estaba construido, por lo que tuvo dar un buen rodeo....esta es otra causa de su tardanza
Isla del Mediterráneo donde comenzó y acabó un viaje mítico, protagonizado por un hombre fiel a su familia y su tierra, que no cesó en su empeño de llegar a casa, por muchos obstáculos que le pusiesen los dioses y los demonios.
...para celebrar las victorias navales rusas en la reciente guerra contra Turquía (1768-1774).
El 24 de junio 1770 diez barcos de guerra rusos y siete fragatas derrotaron y pusieron en fuga a una flota turca de dieciséis acorazados y más de 100 fragatas, bergantines, y otras unidades menores. Este encuentro tuvo lugar en el estrecho de Quíos y fue el preludio de la batalla de Chesme el 26 de junio, cuando los rusos bajo el mando del Contralmirante Samuel Greig prendió fuego a toda la flota turca.
En noviembre de 1770 un destacamento ruso que operaba en el Mediterráneo tomó la isla de Mitilene (Lesbos) con apoyo naval. El enemigo fue puesto en fuga y los restos de las fuerzas navales de Turquía destruido. Fue a estas tres grandes victorias a las que Catalina II dedicó el monumento a Tsárskoye Selo. Así pues, la columna Cheseme conmemora tres batallas: Chios, Chesme y Mitilene.
La columna dórica tallada a partir de tres piezas de mármol blanco y rosa está decorado con proas de los barcos y coronado por un águila pisoteando una luna creciente. En tres lados del pedestal de mármol gris hay bajorrelieves de bronce que representan las batallas en el mar, mientras que una... Leer más ...
Seguimos en Sudamerica, con una isla con un volcán en el centro y cuyo nombre es en honor a un rey español. Pero hay que fijarse en un detalle: la isla de al lado, que casi la abraza y de mucho mayor tamaño, no casualmente, lleva el nombre de su esposa: porque aunque fuese un gran rey y ambos "iguales", ella era la reina de Castilla y el no.
Una columna rostral es una columna monumental escalada, provenientes de la Antigua Grecia y de Roma, donde eran erigidas para conmemorar una victoria militar naval. Tradicionalmente, en las columnas se montaba un rostrum, (proas o espolones de barcos capturados).
En la Strelka o espolón de la isla Vasilyevsky, en San Petersburgo, flanqueando el malecón del parque Birzhevoy, se encuentran dos gruesa columnas de ladrillo: las Rostrálniye Kolonni (columnas Rostrales), que fueron erigidas entre 1.815 y 1.810 en honor de la flota rusa y diseñados por el arquitecto suizo Thomas de Thomon.
Las columnas están decoradas con proas de barcos, con esculturas en la base que representan las principales vías de agua de Rusia: los ríos Neva, Volga, Dniéper y Vóljov.
Aunque las columnas fueron originalmente faros, en la actualidad sólo se encienden en ocasiones especiales. Fueron diseñadas para que formaran un marco a la principal pieza arquitectónica de este lado del malecón, la antigua Bolsa (Bizra), que actualmente es el Voénno-Morskói Muzéi (museo Naval... Leer más ...
Amigo granmaestre, tras las órdenes de huida a Australia el capitán del HNLMS asume que deben emprender el viaje solos. Todo un reto sobrevivir a semejante aventura desde un barco que contaba con tan solo con dos cañones Oerlikon de 20 mm, un proyectil de 3 pulgadas y una escasa velocidad de 15 nudos. Dicho de otra forma, no tendrían mucho que hacer ante un supuesto ataque de los bombarderos japoneses.
Por eso la estratagema del camuflaje les fue muy útil para finalizar su comisión con éxito. Las fotografías del barco camuflado evidencian el resultado:
Me imagino las caras de los tripulantes durante el dia.
Pero, lo que no cuenta la historia, es si cuando llegaron a Australia seguían en modo "isla" o si cuando vieron que estaban cerca de la costa se "re-convirtieron" en barco.
Si llegaron en forma de isla...que cara de estupefacción o miedo tendrían los del puerto, ¿Una poderosa arma Japonesa que mueve islas? hahahaha
Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco sea capaz de eludir una guerra en pleno conflicto bélico disfrazándose de isla para pasar desapercibido. Esto fue lo que ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial a un buque de guerra holandés convertido en una misteriosa isla durante ocho días.
Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la Royal Netherlands Navy (RNN). Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas cuando Japón atacó a finales de 1941.
Retirado de la marina de guerra en 1960. Hoy y desde 1995 el HNLMS Abraham Crijnssen es parte del Museo de la Marina holandesa en Den Helder.
Se trata de la pequeña isla de Takuu, que apenas sobresale del nivel del mar, situada cerca de los límites de Papua Nueva Guinea.
Una isla pequeña pero con una población de unos 500 habitantes, con una cultura propia. Una historia triste, porque como consecuencia del movimiento de las dos placas tectónicas sobre la que se haya y por el calentamiento global (subida del nivel de mar), la isla se esta hundiendo cada vez más en el mar, y se prevee que este hundimiento continúe.
La población se niega ha abandonar la isla, y mantiene su independencia / aislamiento con el mundo exterior.
La isla, que apenas tiene un metro de altura en su punto mas alto, esta amenazada por la subida de las aguas del mar, que sala los pocos acuíferos y condena al hambre a su población, que pese a todo intentan aferrarse a su tierra.