Una corrección. Soy uno de los que creamos el interés para conservar el Vapor Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
.
Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era... Leer más ...
Una corrección. Soy uno de los que creamos el interés para conservar el Vapor Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
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Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era en los 1912 en adelante con... Leer más ...
Por tierra se puede llegar en automóvil al puerto de Punta de Pejerrey, lugar ideal para admirar el geoglifo del Candelabro, de más de 120 metros de extensión y grabado en la colina de un cerro, en roca de color crema. La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar. Si bien es similar a las Líneas de Nasca, quizás su origen sea diferente, como piratas que señalaban un tesoro o guerreros que luchaban por la Independencia.
Del puerto de Paracas salen embarcaciones hacia las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la reserva, donde se puede tener un contacto casi directo con los lobos de mar, los pingüinos e incluso delfines. No se permite el desembarco de los turistas en estas islas para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales. Además, miles de aves marinas vuelan entre las Islas Ballestas y pueden llegar a verse sus nidos sobre las rocas.
La Isla San Lorenzo es un lugar con grandes riquezas arqueológicas, flora, fauna, playas bellísimas y con un paisaje hermoso que si fuera promocionado adecuadamente tanto a nivel nacional como internacional, el Puerto del Callao tendría una gran fuente de ingresos si es que se incentivara con más fuerza en esa zona.
...ir a buscar el Tejo De Borbonejo. He de decir que no me di cuenta que el gps se quedó sin pilas por eso en el track sale una línea recta desde la cima hasta el tejo. Luego seguí por la ladera ascendiendo en progresión a buscar la canal hasta el collado peña rionda-pico roscas. Un descaníviri y a por la cima del pico Roscas siguiendo por el cordal con mucho calor y viendo que iba mal de tiempo tomé una segunda decisión: acortar el recorrido, (es que tenía pensado subir a la siguiente cima,la de Aguasalio),así que llegué al siguiente collado y bajé hasta el puerto de tejedo para enlazar con la senda del hayedo donde pude disfrutar de una placentera sombra y es que me estaba ya cociendo. Desde el hayedo hasta regresar al pueblo ya fue "coser y cantar". A pesar de los contratiempos la ruta ha sido preciosa, qué maravilla. Lo que me extraña de esta zona es que apenas se ve gente, hoy tan solo un montañero que subía al Pico Cerroso, y cuando subí a este me encontré con una pareja, pero con nadie en el... Leer más ...
El Tercio de Levante radica en la acogedora y abierta ciudad de Cartagena. A lo largo de sus tres mil años de historia Cartagena ha sido lugar de llegada de muchas civilizaciones: cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos, árabes y cristianos que nos han legado una espléndida riqueza cultural. Su magnífico puerto y las flotas que a él se acogieron hicieron que su relación con la mar haya sido y sea muy estrecha. La presencia de nuestra Armada ha sido permanente y muy importante desde hace siglos, contribuyendo a moldear el carácter de sus gentes.
Yo vi a Fungie una vez en la bahía. Es un delfín que se ha quedado a vivir allí y se acerca a los barcos para que le den de comer y jugar.
Si no tienes la suerte de ver el delfín en vivo, hay una estatua en el puerto de la encantadora ciudad:
La Ruta turística conocida como el "anillo de Kerry" se puede continuar con el anillo de Dingle, menos turístico pero casi igual de espectacular: Anillo de Kerry y Dingle - Rutas por Irlanda
El Hangar B de Dirigible de la Estación Aérea Naval de Tillamook de los EE. UU. Está asociado con importantes patrullas militares a la Segunda Guerra Mundial en la costa oeste de Estados Unidos.
Los planes para construir un aeropuerto en Tillamook, Oregon, tomaron forma durante el verano de 1941 y en septiembre se decidió la ubicación del aeropuerto al sur de la ciudad.
Cuando Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial después del ataque japonés a Pearl Harbor en diciembre de 1941, la Armada lanzó su programa completo de dirigibles no rígidos, lo que resultó en una serie de hangares construidos en 10 lugares diferentes en todo Estados Unidos.
Estos hangares marcan un período significativo de la historia de la aviación cuando los dirigibles eran una parte importante de la defensa antisubmarina de EE... Leer más ...
Si vas más allá del pueblo descubrirás nada menos que 6.000 años de historia, así como la costa de Kerry con sus olas ondulantes, vientos salados, acantilados espectaculares y cielos amplios. Puedes visitar el oratorio de Gallarus, una iglesia del cristianismo primitivo con vistas a las aguas ondulantes y azules del puerto de Smerwick.
Lo mejor que se puede hacer en Kinsale es, literalmente, pasar algo de tiempo y explorar esta pequeña ciudad del condado de Cork (aproximadamente 5,500 habitantes) en su tiempo libre. Con veleros en el puerto (Kinsale literalmente significa "cabeza de marea", y se encuentra en la desembocadura del río Bandon), casas coloridas y calles estrechas Kinsale es una ciudad tan "típicamente irlandesa" que casi duele.
De apariencia casi alpina, caminaremos entre montañas y frondosos valles con granjas desperdigadas y pequeños lagos. Si se va en coche o en bici se puede llegar al puerto de montaña directamente desde Glencolumbcille, siguiendo las señales de la carretera de Ardara. Un lugar precioso para visitar en estas vacaciones.
Wow Magnifico informe y por lo que se nota sos argentino como yo y argentino de SANGRE CALIENTE COMO YO, vieron que hay gente como yo.
Malvinas es un tema que me encanta pero cuando yo le publique a otro usuario que habían hecho la base de monte agradable y el puerto yo jamás dije que era para tirar misiles a la Argentina.
Es obvio que la base aérea es para transportar hombres y material para trabajar en las islas y el puerto para los barcos de carga y demás barcos de trabajos.
Todo para explotar los hidrocarburos de la zona y por suerte no le dejan explotar la zona antártica sino esos estos ingleses y yanquilandia ya estarianhaciendo pozos petroleros en la antartida.
...de comunicaciones, pelotón Médico y Aid Post con hasta 8 ambulancias 2 oficiales y entre 50 y 60 integrantes. Pelotón del contramaestre (quartermaster) que es un capitán + un sargento + aprovisionadores con idem estructura de secciones que los pelotones de Riflemen y el Pelotón Logístico que operan camiones y son en numero variable.
Destacamento "REME" de "ingenieros".
Aclaro que esto apenas mencionado es todo el componente que hay al momento - habían marines un pelotón asignados al puerto y a algo mas que no sé que sea pero no estarían ahora.
Mount Pleasant es espacioso tiene capacidad para hospedar queriendo mas de una brigada.
Hay 2 helicopteros Chinook.
El salario de un soldado promedia unas 2200 libras por mes.
En caso de muerte en combate la familia recibe el eqivalente de entre 2 y 4 salarios anuales.
PM Y SEGURIDAD
RAFP [Royal Air Force Police] y Joint Service Provost Security Unit (JSPSU) estos ultimos van integrados a la segunda compañia como "Aid", la RAFP no lo sé y no creo porque la RAF tambien necesita mantener una... Leer más ...
...estado de Ocupación se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonomía y se actúa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al día de la fecha que escribo esto- la operatividad de una Base Operacional Avanzada pero la seguridad de un campo militar.
De Norte a Sur en una distancia de unos 30 KM hay
El puerto de Mare Harbour [Bahia Yeguas]
El Complejo de Mount Pleasant [Monte Agradable]
El campo militar Onion.
De Esta a Oeste el complejo corta el camino principal pero la base no ocupa un perimetro exclusivo, la geografía no permite extensión, la dimensión del territorio tampoco lo requiere.
No tiene un espacio vital como el que tiene una base principal en Afghanistan ni tiene la proyección hacia centro de gravedad de una base aeronaval,
en el Teatro de Operaciones Malvinas la proyeccion de fuerzas es desde el Mar hacia la Tierra y no al revés [como se quiere hacer creer --- como los medios de... Leer más ...
Y creo que todos sabemos que los descubridores fueron LOS ESPAÑOLES
Les dejo 2 videos con un poco de historia de las islas.
Saben que en esas islas hubo 2 guerras la primera fue en la primera guerra mundial entre ingleses y alemanes y la segunda fue la que todos saben entre ingleses y argentinos.
Al principio los ingleses querían esas islas para tener otro puerto en lugares estratégicos, luego pasado los años vieron que era un buen lugar para la pesca, mas adelante encontraron petróleo y mas adelante gas.
Por eso a partir de 2008 Inglaterra empezó a construir
De nuevo en Ocejo De La Peña y es ya la tercera vez que hago una ruta desde este precioso pueblo de la montaña Leonesa. Inicio la marcha por la pista que hay al final del pueblo: la PR Fereras Del Puerto, pasado el pontón cambio de pista, por la PR Argovejo y sigo hasta encontrarme con un pared rocosa a la derecha del camino, abandono este y voy ascendiendo por su base buscando el paso entre dos salientes para llegar a una pradera muy verdosa y de ahí ir por la ladera del monte hasta llegar a Collada La Trapa donde se aprecian ya unas magnificas vistas. Ya solo queda crestear hasta llegar a la cumbre,descender hasta el Collado Argovejo para investigar nuevas cotas que normalmente no son frecuentadas pero que a mi me gusta recorrer para sentir nuevas emociones en zonas desconocidas.
Descubre la Cueva del Milodón y conoce la historia de este perezoso gigante que habitaba esta zona austral de Chile hace más de 10 mil años. Navega por el fiordo Última Esperanza y deslúmbrate con los glaciares que encontrarás en tu camino. Asómbrate con el sinfín de actividades que podrás realizar al aire libre y maravíllate con los fuertes colores que tiñen el cielo en la puesta del sol desde tu kayak o bicicleta.
Como no todo es esfuerzo físico, deléitate con la abundante gastronomía patagónica y aprovecha de recargar baterías en la hotelería de excelente nivel que encontrarás en este destino.
Identidad ganadera y crecientes actividades de aventura enfocadas en los viajeros, se funden en esta ciudad que es la puerta de entrada al famoso Parque Nacional Torres del Paine. Sube el Cerro Dorotea para observar Puerto Natales desde las alturas. Si tienes suerte, en la cumbre podrás ver el vuelo majestuoso del cóndor, que anida en las paredes verticales del cerro.
Veneguera es una playa nudista aunque la mayoría de los canarios que acampan y hacen barbacoa aquí se quedan con la ropa puesta. Dirígete al extremo oeste de la playa si hay textiles cerca del área de estacionamiento. Para llegar a la playa de Veneguera, primero diríjase hacia el interior desde Puerto de Mogán hasta pasar Pueblo de Mogán. Luego, toma la bifurcación a la izquierda y estás en la espectacular carretera GC 200 que serpentea hasta Agaete en el noroeste.
Tuineje, capital del municipio homónimo, se localiza al sureste de la isla de Fuerteventura. El puerto deportivo de Gran Tarajal y su extenso litoral de playas volcánicas configuran tan sólo una parte de su atractiva oferta turística. El caserío de Tuineje alberga algunos monumentos de interés, entre los que sobresale la iglesia de San Marcos, construida en el siglo XVIII. Dentro del término municipal aparecen otras localidades, como Tiscamanita, con su ermita de San Marcos Evangelista.
En la actualidad el barrio histórico del Puerto de Tazacorte cuenta con el puerto pesquero más importante de la Isla, con un amplio muelle para yates y una extensa playa de fina arena negra. Esta zona presenta uno de los climas más tropicales de la Isla, con una temperatura media entre 20 y 30 grados durante todo el año.
La Villa y Puerto de Tazacorte es el municipio más pequeño de la Isla. Es un refugio pesquero y a la vez agrícola, siendo una de las mejores zonas plataneras de Canarias. El casco histórico del Puerto de Tazacorte, situado en la desembocadura del Barranco de Las Angustias, es el más antiguo de la Isla, lugar por el que se inició en 1.492 la conquista de La Palma.