Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Eschwege - Hessen en Google Maps 🗺️

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Autor Mensaje
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Eschwege - Hessen   Responder citando
Torre Bismarck en Eschwege

Planificación
En 1823 en el Leuchtenberg (entonces llamado “ligero monte”) fue desarrollado por Anton Jacob Spangenberg una zona de recreo, en la parte "montaña de la Eschwege".
En agosto de 1885 el Club Werra Valley trata por primera vez los proyectos aportados en 1883, en virtud de haberse perdido las esperanzas de reunir dinero por el sistema de donaciones para la construcción de un gimnasio. Entre otras ideas, se discutió la de construir una torre en el Leuchtenberg, en el lugar en que había resistido una torre de vigilancia medieval, que para el año 1885 había colapsado.
La Asociación de Veteranos formó un comité en 1888 para aprovechar esta torre para honrar en el Leuchtberg al Kaiser Friedrich Wilhelim, patrono de la “Escuela Friedrich Wilhelm". Quedó en discusión para la Comisión la variante sobre que si la torre tendría que llevar en realidad el nombre en honor del fallecido Emperador, Guillermo Primero. En noviembre de 1888, el comité se disolvió.
En 1891, la sección de Eschwege, (rama hoy Asociación Eschwege), de los WTV, presidida por el Dr. Wilhelm Brill planeó construir una torre en el " Gran Leuchtberg", a 318,7 metros sobre el nivel del mar. En octubre de 1891, el Dr. Brill realiza una convocatoria en el periódico para una iniciar una colecta para reunir fondos para el nuevo proyecto.
En 1892, la Asociación de Turismo de Viena organizó una serie de eventos nocturnos a beneficio de la torre.
En el verano de 1900 se sugirió implementar esta estructura, pero como una Torre de Bismarck. El 22/10/1900 unos 20 ciudadanos llevaron a cabo una reunión en el Ayuntamiento de Eschwege, luego, el 25/10/1900, se publicó en el periódico una nueva convocatoria para la recaudación de fondos. A través de las donaciones de la Alianza de Antiguos Comerciantes, el Club de Remos, la WTV y Rentistas de la Tarde Ernst Friedrich Heinemann, 3900 marcos se habían reunido para la torre de Bismarck como lo habían previsto.
Fue entonces que un "Comité Para el Establecimiento de una Torre de Bismarck" se formó bajo la presidencia del Alcalde Henry Vocke.
Para el mes de noviembre de 1900 ya se habían reunido 11000 marcos en donaciones y aún más donaciones se habían comprometido, de manera que se planificó el inicio de la construcción para el año 1901.
El Inspector Hans Behrendt del Edificio del Condado, hizo un diseño de la torre de Eschwege para el Arquitecto de la Ciudad Albig Volkner quien realizó un modelo en miniatura. Los trabajos de excavación dieron comienzo en abril de 1902.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 23.06.1902. De la sala en ruinas de la atalaya medieval colapsada, se escogió una piedra, en la que se había incrustado una urna. Esta piedra fue utilizada para colocarla en el interior, debajo de la pared sur.
La inauguración prevista originalmente para el 01.04.1903 tuvo que ser aplazada debido a las interrupciones de los trabajos, relacionadas con largas inclemencias climáticas ocurridas a mediados de octubre de 1902.
El Administrador del Distrito de Eschwege, Alexander von Keudell, en enero 1903 proveyó el Escudo de Bismarck para la torre. La altura de la torre originalmente planificada de 25 metros, se incrementó por razones arquitectónicas a 26 metros.
El costo total de la torre fue de 35.561,51 marcos, que fueron aportados en gran parte por donaciones de la ciudadanía estable de Eschweger y de los nativos que para entonces residían fuera de Eschweger, (21.939 marcos) y de las acciones ad-honorem, (2.960 marcos ), y la suma residual, ver en (*) historia de la torre.

Los trabajos de construcción
De la Administración de la construcción se hizo cargo el Arquitecto de la Ciudad Albig de Eschwege. La torre fue construida por las Empresas: Constructoras Reinhard Holzapfel y Co. y P. SAAME.
Los involucrados en las artesanías de la construcción:
Tallado: Franz Adam (Aue)
Trabajo de Cantera: Wilhelm Schäfer, August Holzapfel (beide Eschwege), Karl Scharf (Aue), Wilhelm Höch (Schwebda), August Narbe und Kaczmarek (beide Grebendorf)
Cerrajería: Louis Trümper
Carpintería: Georg Müller
Vidriería: Gustav Rückhardt

Como material de construcción, se utilizó principalmente piedra arenisca de color gris verdoso, extraída de las canteras de la Empresa C. Dietzel en Altenburschla en el Werra. El transporte de piedras y arena a la obra lo realizó el transportista Henry y Joseph Kremmer y Wanfried y Chr. Humpf Jr. de Eschwege.

Descripción de la Torre
Se trata de una torre de 26 metros de altura, provista de un dispositivo de iluminación con planta cuadrada de 8 metros por lado.
Se accede a esta torre por medio de 7 escalones de piedra de la entrada oriental. Esta entrada conduce a su interior en la parte trasera de una escalera que lleva al sótano.
Con otra escalera dextrógira, interna y originalmente con 23 escalones de piedra, se comienza a ascender a lo alto de la torre, (en 1987 se reemplazó por tres tramos de 9 escalones cada uno). De esta manera se llega a la puerta de salida, cuyo tamaño es de menos de un metro y está ubicada en el lado Este. La base cuadrada nace en la altura del trato inferior de 5,5 m x 5,5 m.
Desde allí, una escalera de metal (sólo en el medio, y luego con giro a la izquierda), con 61 escalones de los que cuatro son de media caña y tienen miradores abiertos, más otros 21 escalones conducen a la galería superior de observación (en total: 109 escalones).
En el exterior, desde la base se han construido cuatro pilastras en los vértices, con forma de columnas de piedra que sobresalen de las paredes desde la base y hasta la cornisa conformando un balcón en rededor del tallo de la torre, (trato inferior), que descansa en cada uno de los 4 lados, sobre 3 estructuras de arcos son soportadas cada una, por cuatro escalonadas rocas.
El conjunto de medidas de la base descripta, disminuye ligeramente hacia arriba conjunta y paralelamente con el eje de la torre cónica que termina a los 21 m de altura por encima de las cuatro aberturas laterales para observación, en una cornisa con balcones que conforma la plataforma superior. Esta plataforma de la torre se centra sobre las aberturas de observación con un friso en sus cuatro lados. Una cúpula octogonal se configura en el plano superior de la plataforma de la torre, en el que se ha instalado el sistema de iluminación.
Este sistema de iluminación se compuso de un recipiente, (sartén), con forma octogonal de 3.8 metros de diámetro. En el borde de este recipiente de fuego, un andamio de hierro fue erigido en el que se fijaron maderas y andamios perpendiculares. En el medio del receptáculo se apilaron troncos, embebidos en alquitrán y colocados de forma piramidal, que se llenó con combustible, (Lohkuchen). En los espacios libres de los troncos, se colocaron astillas. Luego del encendido, se quemó todo este material en el tiempo de hora a hora y media con una altura de la llama de más de 6 metros. El costo del sistema: 1800 marcos.
Sobre la entrada se colocó un relieve de Bismarck en bronce, bordeado por un laurel, obra del escultor Ernst Wenck de Berlín y hecho por la compañía de la Gladbeck en Berlín, así como la inscripción:
“EL PUEBLO ALEMAN SOLO LE TEME A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO -DON. A. v. KEUDELL” - Ademas de un Escudo de Armas de Bismarck - Un Escudo Imperial
Por debajo de las aberturas de la plataforma de observación en el lado este, la inscripción:
“GLORIA LPARA BISMARCK” - Además de un Escudo de Armas de Bismarck
En el lado sur, la inscripción : - “PASADO A LA MEMORIA”
En el Lado Oeste, la inscripción: “LA ALEGRÍA DE VIVIR” – Además, un Escudo de Eschwege
Lado norte: “RECORDATORIO PARA EL FUTURO”

Historia de la Torre[b].
El 02/09/1903 (el día de Sedan) la inauguración de la torre de Bismarck con la gran participación de la población tenía lugar. Las campanas de todos los campanarios tocaban cuando a las 14:30 un desfile con más de 1.000 participantes marchaba hacia la torre. Los grupos de escolares y miembros de diferentes Uniones se reunían en la Montaña Leucht. Como huéspedes de honor estaban presentes, la máxima autoridad del Eisenbach y el Jefe de Distrito Alexander von Keudell.
En los inicios de la ceremonia de inauguración el Arquitecto AD Holzapfel entregó las llaves de la Torre al Inspector de Construcciones Behrendt quien a su vez la entregó al Alcalde Mayor Vocke inmediatamente despues del solemne discurso.
En horas de la noche, el sistema de iluminación del edificio fue encendido con éxito por primera vez, mientras desde las terrazas se disparaban especiales fuegos de artificio color rojo.
En la Asamblea del 23.02.1904, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de pagar la deuda remanente de casi 11.000 marcos por el pueblo de Eschwege. En abril de 1904, se fundó la Asociación Torre de Bismarck de Eschwege que se hicieron cargo de la deuda remanente por el préstamo otorgado por el banco y además asumió el control del mantenimiento de la torre. A un veterano de guerra inválido, se le otorgó la responsabilidad de vigilancia de la torre, la venta de postales y la actividad de guía de los visitantes.
(*)Sólo después de 1906 el saldo de los costos de construcción fue cancelado con fondos de la Fundación Gustav Schäfer.
Desde 1927 la Fiesta de San Juan,(fiesta de patria en Eschweger de principios de julio), fue llevado a cabo en la torre. Al principio el sistema de iluminación de la torre era encendio, pero tiempo más tarde fue reemplazado por bombillas eléctricas debido al peligro de incendios forestales.
El solsticio de verano se llevó a cabo durante los años 1940 a 1948, desde 1949 la torre ya estaba totalmente iluminada con focos.
Para fines de la Segunda Guerra Mundial, fue acribillado el Escudo de Bismarck desde esferas de los soldados estadounidenses.
Alrededor de 1949 se habilitó el funcionamiento del edificio a los visitantes sin un supervisor. Desde 1953 se designó a Sr. Schülbe guardián de la torre, contratado para desempeñarse en el verano diariamente de 10:00 a 18:00 salvo los domingos, de 08:00 a 20:00 horas. Se lo autorizó junto con su esposa a atender un pequeño puesto de venta de refrescos.
A partir de 1981 , el Magistrado dispuso cerrar el acceso a la plataforma de observación debido a los daños por oxidación que presentaban las escaleras de acero. En una revisión de la torre, el vandalismo también se había hecho presente en el área de barandilla y en las ventanas. Las obras de restauración se debió postergar debido a la falta de fondos hasta el año1987 en que se llevaron a cabo.
En la restauración, al precio de 75.000 marcos, fueron reemplazadas las escaleras que conducen a la plataforma de observación, se refaccionaron los pisos intermedios y los de la salida fueron reemplazados. Desde el mes de noviembre de 2001, la torre es iluminada cada noche con reflectores.
En el verano de 2003 se formó un Grupo de Apoyo con la misión de recaudar recursos para una restauración total de la torre (para fines de agosto de 2003 este círculo tenía ya 70 miembros).
Tres años más tarde, en el año 2006, se realizó una total restauración con éxito.



detalles torre de bismarck en eschwege.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  114.61 KB
 Visto:  356 veces
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 0
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 0

locación torre bismarck.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  145.37 KB
 Visto:  314 veces
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 1
Torre Bismarck en Eschwege - Hessen 1

torre de bismarck en eschwege hessen.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  torre de bismarck en eschwege hessen.kmz
 Tamaño:  8.14 KB
 Descargado:  279 veces



torre de bismarck en eschwege hessen.kmz:

Ir arriba
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK   Responder citando
Es buena noticia el que hoy esta torre este en perfecto estado.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen   Responder citando
Torre de Bismarck en Dillenburg
Pabellón como Templo de Bismarck

Planificación
Este pabellón Bismarck, diseñado por la Empresa Reiffenrath de Herborn, fue antes de 1884 armado en una exposición en Düsseldorf. Ese mismo año, el pabellón fue adquirido por los propietarios de “Curtiembres Friedrich Schramm” por 1.100 marcos.
Se desconoce hasta este momento como llegó a Dillenburg. Se instaló sobre una base de mampostería en el viñedo de “La Eberhardt” como un templo a Bismarck. sobre una base de mampostería.
El costo total de la torre, con más la tierra ascendió a 1.375 marcos. En el año 1897, 1.175 marcos de sus costes fueron reembolsados a Friedrich Schramm.
Descripción de la Torre
Esta torre de observación, sin posibilidad de instalación de sistema de iluminación, es en realidad un pabellón a Bismarck, octogonal, de hierro (denominado Templo a Bismarck), con siete aberturas de arco en perspectiva que fue construido sobre una base de mampostería. La octava apertura en la parte posterior del pabellón sirve como entrada a la glorieta pintada de rojo con adornos negros.
Diecinueve escalones de piedra con barandilla de madera en el lado derecho conducen al pequeño arco de 1,39 m x 3,00 m de ancho configurando la entrada en el lado noreste del edificio. Carece de una puerta de acceso por resultar innecesaria. Las aberturas de arco para observación, son cada una de 1,32 m de ancho.
El parapeto de los miradores tiene una altura de 0,95 m, las columnas que sostienen la estructura en los vértices del octógono son de 2 m de altura. El pabellón está coronado por un techo de agudo ángulo central.
Historia de la Torre
El 1º de abril de 1885 , para el 70º cumpleaños de Bismarck, se inauguró este pabellón en el viñedo, con la presencia de las Autoridades de la Sociedad para el Mejoramiento y Embellecimiento y Autoridades del Consejo. Después del discurso de Peter Presber y se entregó en custodia de la Ciudad de Dillemburg.
Esta Torre de Bismarck aún se conserva, a pesar que le han sustraído algunos ornamentos en el alféizar exterior.
La Vista panorámica sobre Dillenburg está algo limitada debido a la vegetación.



detalles torre de bismarck en dillenburg .jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  128.11 KB
 Visto:  282 veces
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 0
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 0

torre ó templo de bismarck.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tamaño:  136.14 KB
 Visto:  300 veces
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 1
Torre de Bismarck en Dillenburg - Hessen 1

torre de bismarck en dillenburg.kmz   ( Ver en el Foro)
 Nombre:  torre de bismarck en dillenburg.kmz
 Tamaño:  4.36 KB
 Descargado:  263 veces
Ir arriba
Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK   Responder citando
Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 5
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 43
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 105
Google_Master