Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

 Teorias conspiratorias Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Foro de Teorias
SubForos: Teoria - Teorias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Envío Publicado: Jue, 24-12-2009 13:52  Asunto: Re: Teorias conspiratorias Compartir
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert
TintoStaRosa
SuperExpert
Mensajes: 447
Registrado: Dic 13, 2009

Responder citando
TEORIAS CONSPIRATORIAS IV

CASO RENDLESHAM FOREST

A este avistamiento se le llamó en su momento el "Incidente del Bosque de Rendlesham", nombre bastante elocuente para los hechos. Los archivos contienen el informe de un militar de nombre Charles Halt sobre el hecho, además de las conclusiones de una investigación oficial.

Hal testifica que avistó un objeto triangular metálico que "iluminaba todo el bosque con una luz blanca".

Y al día siguiente se hallaron huellas del descenso, depresiones y quemaduras en el suelo, extrañas cortaduras en los árboles, y se detectó la presencia de una radiación inusual.

Hubo muchos testigos que vieron esa noche una "luz pulsante como un sol rojo" entre los árboles, que después se dividió en cinco objetos blancos iluminados que desaparecieron como un flash.

Situación:

upload.wikimedia.org/w... Rafmap.png

Para los cultos:

en.wikipedia.org/wiki/... t_incident

Para los también cultos (pero un pelín menos):

es.wikipedia.org/wiki/... ham_Forest

teorias conspiratorias iv.kmz   ( Ver en el Foro)


teorias conspiratorias iv.kmz:
 Descargado: 349 veces - Tamaño de archivo: 1014 Bytes


Ir arriba
Compartir:
Envío Publicado: Sab, 26-12-2009 4:18  Asunto: Re: Teorias conspiratorias Compartir
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert
TintoStaRosa
SuperExpert
Mensajes: 447
Registrado: Dic 13, 2009

Responder citando
TEORIAS CONSPIRATORIAS V

EL CASO TUNGUSKA

El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia) a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema. Casi un siglo después se produciría no muy lejos el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos— que lo vio caer, «brillaba como el Sol». Informes del distrito de Kansk (a 600 km del impacto), describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y en los estantes los objetos de loza se rompían. El maquinista del ferrocarril Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban tanto los vagones como los rieles.

Estudio del suceso

El estudio del suceso de Tunguska fue tardío y confuso. El gobierno zarista no lo consideró prioritario (algunas fuentes indican que tenían mucho interés en hacerlo pasar por una «advertencia divina» contra la agitación revolucionaria en curso), y no sería hasta 1921 —ya durante el gobierno de Lenin— cuando la Academia Soviética de Ciencias envió una expedición a la zona dirigida por el minerólogo Leonid Kulik. El clima permitió que la alteración de las huellas del impacto fuera muy poca. Hallaría un área de devastación de 50 km de diámetro, pero ningún indicio de cráter, lo que le resultó sorprendente. En los años siguientes hubo varias expediciones más; en 1938 Kulik realizó fotografías aéreas de la zona, lo que puso en evidencia una estructura del área de devastación en forma de «alas de mariposa». Esto indicaría que se produjeron dos explosiones sucesivas en línea recta. En los años 50 y 60 otras expediciones hallaron microlitos cristalinos muy ricos en níquel e iridio enterrados por toda la zona, lo que refuerza la teoría de que pudo tratarse de un objeto natural de origen extraterrestre. También se encontraron pequeñas partículas de magnetita.

Una expedición italiana que viajó a la zona en 1999 ha anunciado en 2007 que ha encontrado un cráter (el lago Cheko) asociado al suceso. Se trataría de un cráter de unos 50 metros de profundidad y 450 de diámetro localizado a 5 km del epicentro de la explosión. Los científicos afirman que han estudiado anomalías gravitatorias y muestras del fondo del lago que revelan este origen. Además, no hay testimonios ni mapas que avalen la existencia de este lago con anterioridad a 1908. Creen que se trataría de un fragmento menor del cuerpo impactante (cometa o asteroide) y que chocó a velocidad reducida. No obstante los resultados de esta expedición no son definitivos, puesto que habría que obtener muestras más profundas. Algunos científicos han puesto en duda esta hipótesis ya que consideran extraño que se generara sólo un cráter menor, en vez de un gran cráter (como el Cráter del Meteorito, en Arizona) o un rosario de pequeños cráteres (como el meteorito de Sikhote-Alin, en Rusia, o Campo del Cielo en Argentina), además existen árboles en el lago que aparentan tener más de cien años.

Crónicas de los supervivientes

Los supervivientes de la zona afectada por la explosión lo describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchos de esos supervivientes murieron a los pocos días por causa de extrañas enfermedades. Durante años se pensó que la población había quedado afectada por radiación nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales.[cita requerida] Se suscita la posibilidad de que lo que afectaba a los nativos de la zona era una enfermedad que les cubría de pústulas y mataba a familias enteras, lo que llevó a los médicos de la expedición liderada por Genadi Plejánov llegar a la conclusión de que una epidemia de viruela había afectado a los nativos tras la explosión.

Para los curiosos:

es.wikipedia.org/wiki/... e_Tunguska

y para los que quieren sacar nota:

olkhov.narod.ru/tunguska.htm#313

teorias conspiratorias v.jpg   ( Ver en el Foro)
teorias conspiratorias v.jpg
 Visto: 300 veces - Tamaño de archivo: 29.1 KB

teorias conspiratorias v.kmz   ( Ver en el Foro)
 Descargado: 401 veces - Tamaño de archivo: 732 Bytes


Última edición por TintoStaRosa el Dom, 27-12-2009 2:43, editado 1 vez

Ir arriba
Compartir:
Envío Publicado: Sab, 26-12-2009 22:02  Asunto: Re: Teorias conspiratorias Compartir
Avatar de Google_Master
Administrador
Google_Master
Administrador
Mensajes: 15047
Registrado: Jun 01, 2006

Responder citando
La verdad es que es una historia desconcertante. Chocado

Nunca habia oido hablar de ella. Muy feliz

Gracias, Tinto.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Ir arriba
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Teorias conspiratorias en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo de HistoriaForo de Teorias
SubForos: Teoria - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Paracuellos - 900 - Historia - 4 de Mayo Bombero Fore... - Cueva Letmathe Deutsch... - Panamá
Últimas búsquedas por topics: Clavijo - Versalles - Salitreros - San Telmo - Avila - Historia de la Area 51



Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com