Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Buceo_Avistamiento Embalse de Alqueva - Grandes embalses Compartir


Foro de Ingenieria  Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...

Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Ingenieria
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Fabrica
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Envío Asunto: Embalse de Alqueva  Publicado: Lun, 08-03-2010 18:05
El embalse de Alqueva es el mayor embalse de Europa al oeste del Río Dniéper situado en el río Guadiana, en el Alentejo interior, cerca de la Raya
Durante casi cincuenta años estuvo paralizada la construcción de este embalse, que ha supuesto una auténtica revolución agrícola para todo el sur del país, ya que su objetivo, además de la producción de energía eléctrica, es la transformación en regadío de las tierras colindantes.
En efecto, la presa surtirá a 110.000 ha de nuevos regadíos y permite el funcionamiento de una central hidroeléctrica con capacidad para producir 380 MW/h, cantidad que permite satisfacer los gastos eléctricos de una ciudad de 180.000 habitantes.
Ocupa un área de 250 km² (el equivalente a 25.000 campos de fútbol), 33 de los cuales están en territorio de la provincia de Badajoz. Su capacidad de almacenamiento es de 4.150 hm³ de agua (cantidad que equivale a las necesidades de abastecimiento de Lisboa durante 40 años). La longitud, desde la presa hasta la cola del embalse, es de 83 km. Su profundidad máxima es de 152 m. Su recortada costa tiene una longitud de 1160 km, cantidad equivalente al total del litoral marítimo portugués. La altura de la presa es de 96 m.
Para algunas organizaciones ecologistas, la construcción del embalse ha sido un desastre medioambiental ya que se ha destruido la vegetación de amplias zonas y el hábitat de aves y mamíferos.

embalse de alqueva.kmz   ( Ver en el Foro)


embalse de alqueva.kmz:
 Descargado: 167 veces - Tamaño de archivo: 4.43 KB

embalse de alqueva.jpg   ( Ver en el Foro)
embalse de alqueva.jpg
 Visto: 949 veces - Tamaño de archivo: 81.1 KB


Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Presa de Haditha - Irak  Publicado: Lun, 08-03-2010 18:09
La presa de Haditha en el rio Eufrates, al norte del Haditha (Irak), la creación del Lago Qadisiyah (al Buhayrat-Qadisiyyah). La presa tiene más de 9 kilómetros de largo y 57 metros de altura. El propósito de la presa es para generar energía hidroeléctrica, regular el flujo del Éufrates, y proporcionar agua para el riego. [1] Es el segundo mayor contribuyente hidroeléctrica para el sistema de poder en Irak, detrás de la presa de Mosul.


La presa de Haditha fue concebida en los finales de 1960, pero la construcción no comenzó hasta 1977. El terraplén de la presa de Haditha fue diseñado por el Ministerio de la Unión Soviética de la Energía, así como su estación de energía está diseñado y construido por empresas de Yugoslavia. Construcción duró entre 1977 y 1987 y fue una empresa conjunta de la Unión Soviética y el Iraq. [2] [3] El coste de la construcción inicial de la presa de Haditha se calcula en dólares de los EE.UU. 830 millones. [1]


Durante la invasión de Irak en 2003, United States Army Rangers se apoderó de la presa de Haditha el 1 de abril, a fin de evitar que fuera destruida. La destrucción de la presa habría afectado significativamente el funcionamiento de la red eléctrica del país y podría causar una inundación importante aguas abajo de la presa. Desde entonces, varias unidades de la Armada EE.UU. habían sido estacionadas en la presa, así como un pequeño destacamento de Azerbaiyán.


La central contiene seis turbinas Kaplan capaces de generar 660 MW. Las turbinas están instaladas en una unidad de hydrocombine que comprende tanto el vertedero y la hidro-eléctrica en una estructura. Máxima de descarga del aliviadero es de 11.000 m3 / s. Dos puntos de fondo de la presa puede descargar 3.000 m3 / s para el riego. Ambos puntos de venta y el vertedero están controlados por puertas Tainter [3].

El embalse de Haditha o Lago Qadisiyah tiene una capacidad máxima de almacenamiento de agua de 8,3 km3 y una superficie máxima de 500 km2. La capacidad real es, sin embargo 7 km 3, en el que el tamaño de la superficie es de 415 km2. [9] a su máxima capacidad, la evaporación anual del lago se estima en 0,6 km3. [1]

presa de haditha.kmz   ( Ver en el Foro)
 Descargado: 166 veces - Tamaño de archivo: 4.43 KB

presa de haditha.jpg   ( Ver en el Foro)
presa de haditha.jpg
 Visto: 381 veces - Tamaño de archivo: 85.38 KB


Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Grandes embalses  Publicado: Lun, 08-03-2010 18:49
Dos buenas presas, Jotab. Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias por tus aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Ir arriba
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Compartir:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Grandes embalses en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo de Ingenieria
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Fabrica
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Ingenieria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com