Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Buceo_Avistamiento Presa de Haditha - Irak - Grandes embalses Compartir


Foro de Ingenieria  Foro de Ingenieria: Explorar con Google Earth obras de ingeniería: puentes, edificios, construcciones civiles, centrales eléctricas, presas...

Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Ingenieria
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Fabrica
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Envío Asunto: Presa de Haditha - Irak  Publicado: Lun, 08-03-2010 18:09
Avatar de Jotab
Master_GE
Jotab
Master_GE
Mensajes: 1077
Registrado: Mar 27, 2009
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Responder citando
La presa de Haditha en el rio Eufrates, al norte del Haditha (Irak), la creación del Lago Qadisiyah (al Buhayrat-Qadisiyyah). La presa tiene más de 9 kilómetros de largo y 57 metros de altura. El propósito de la presa es para generar energía hidroeléctrica, regular el flujo del Éufrates, y proporcionar agua para el riego. [1] Es el segundo mayor contribuyente hidroeléctrica para el sistema de poder en Irak, detrás de la presa de Mosul.


La presa de Haditha fue concebida en los finales de 1960, pero la construcción no comenzó hasta 1977. El terraplén de la presa de Haditha fue diseñado por el Ministerio de la Unión Soviética de la Energía, así como su estación de energía está diseñado y construido por empresas de Yugoslavia. Construcción duró entre 1977 y 1987 y fue una empresa conjunta de la Unión Soviética y el Iraq. [2] [3] El coste de la construcción inicial de la presa de Haditha se calcula en dólares de los EE.UU. 830 millones. [1]


Durante la invasión de Irak en 2003, United States Army Rangers se apoderó de la presa de Haditha el 1 de abril, a fin de evitar que fuera destruida. La destrucción de la presa habría afectado significativamente el funcionamiento de la red eléctrica del país y podría causar una inundación importante aguas abajo de la presa. Desde entonces, varias unidades de la Armada EE.UU. habían sido estacionadas en la presa, así como un pequeño destacamento de Azerbaiyán.


La central contiene seis turbinas Kaplan capaces de generar 660 MW. Las turbinas están instaladas en una unidad de hydrocombine que comprende tanto el vertedero y la hidro-eléctrica en una estructura. Máxima de descarga del aliviadero es de 11.000 m3 / s. Dos puntos de fondo de la presa puede descargar 3.000 m3 / s para el riego. Ambos puntos de venta y el vertedero están controlados por puertas Tainter [3].

El embalse de Haditha o Lago Qadisiyah tiene una capacidad máxima de almacenamiento de agua de 8,3 km3 y una superficie máxima de 500 km2. La capacidad real es, sin embargo 7 km 3, en el que el tamaño de la superficie es de 415 km2. [9] a su máxima capacidad, la evaporación anual del lago se estima en 0,6 km3. [1]

presa de haditha.kmz   ( Ver en el Foro)


presa de haditha.kmz:
 Descargado: 167 veces - Tamaño de archivo: 4.43 KB

presa de haditha.jpg   ( Ver en el Foro)
presa de haditha.jpg
 Visto: 381 veces - Tamaño de archivo: 85.38 KB


Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Grandes embalses  Publicado: Lun, 08-03-2010 18:49
Avatar de Google_Master
Administrador
Google_Master
Administrador
Mensajes: 15044
Registrado: Jun 01, 2006

Responder citando
Dos buenas presas, Jotab. Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias por tus aportaciones.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Ir arriba
Visitar sitio web del autor
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Compartir:
Envío Asunto: Presa de Malpasset - Francia  Publicado: Jue, 11-03-2010 17:57
Avatar de Jotab
Master_GE
Jotab
Master_GE
Mensajes: 1077
Registrado: Mar 27, 2009
Ubicación: Andoain Guipuzcoa España

Responder citando
Malpasset fue un presa de arco del río Reyran, construido aproximadamente 7 km al norte de Fréjus en la Costa Azul, en el sur de Francia, en el departamento de Var. Se derrumbó el 2 de diciembre de 1959, matando a 421 personas en las inundaciones resultantes.
Presa de hormigon
La presa, que era de tipo de arco de doble curva de radio variable, comenzó su construcción en abril de 1952 y fue terminada en 1954 para el suministro de agua y riego para la región. Los retrasos se obsesionaron con la construcción, debido a la falta de financiación y las huelgas laborales, deteniéndose un par de veces. Costó 580 millones de francos (con los precios de 1955), y fue dirigida por un conocido ingeniero francés, André Coyne
Desastre
La presa colapsó el 2 de diciembre de 1959, a las 21:13. La pared entera se derrumbó, excepto sólo una pequeña parte en la orilla derecha. Incluso hoy, todavía hay partes de la presa dispersas en la zona. El colapso creó un muro de agua, que con 40 metros de alto y moviéndose a 70 km / h, destruyó dos pequeñas aldeas: Malpasset y Bozon,donde se construía la carretera, y en 20 minutos llegó a Fréjus, todavía en pie con 3 metros de altura. Varias pequeñas carreteras y vías férreas quedaron destruidas también, fluyendo el agua por la mitad occidental de Fréjus y finalmente llegó al mar.
Causa
Estudios geológicos e hidrológicos se realizaron en 1946 y la ubicación de la presa se consideró adecuada, sin embargo debido a la falta de una financiación adecuada, el estudio geológico de la región no es exhaustivo. La litología subyacente de la presa es una roca metamórfica llamada gneis, que es un tipo de roca conocido por ser relativamente impermeable en el sentido de que no es significativo el flujo de agua subterránea dentro de la unidad de la roca, y no permite que el agua penetre en el terreno.
Semanas antes de la violación, se observaron algunos ruidos de agrietamiento, pero no fueron examinados. La parte derecha de la presa sufrió algunas filtraciones en noviembre de 1959.
Una falla tectónica más tarde fue encontrado como la causa más probable de la catástrofe. El agua recogida por la pared, incapaz de escapar a través de las rocas presionaba en diagonal hacia la pared de la presa. Las explosiones durante la construcción de la carretera podrían haber causado el desplazamiento de la roca base de la presa.
Entre el 19 de noviembre y el 2 de diciembre hubo 50 cm de lluvia, y 13 cm en las 24 horas antes del colapso. El nivel de agua en el dique era sólo de 28 cm de distancia desde el borde. La lluvia continuó, y el jefe de presa quiso abrir las válvulas de descarga, pero las autoridades se negaron, alegando que la construcción de la carretera tendría peligro de inundación. 5 horas antes del colapso, a las 18:00 en punto, se abrieron las válvulas, pero con una tasa de desagüe de 40 m³ / s, no fue suficiente para vaciar la presa a tiempo.

catastrofe el la presa malpasset.kmz   ( Ver en el Foro)
 Descargado: 211 veces - Tamaño de archivo: 4.44 KB

catastrofe el la presa malpasset.jpg   ( Ver en el Foro)
catastrofe el la presa malpasset.jpg
 Visto: 756 veces - Tamaño de archivo: 122.31 KB


Ir arriba
Compartir:
Foro de Ingenieria Ver más mensajes sobre Grandes embalses en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo de Ingenieria
SubForos: Edificio - Puentes - Puente - Presas - Centrales - Chimenea - Ferrocarril - Carretera - Fabrica
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro de Ingenieria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com