Mostrar/Ocultar

Parques-Tematicos-o-Atrac Turismo Termal en Argentina y Uruguay Compartir


Foro de América del Sur y Centroamérica  Foro de América del Sur y Centroamérica: Foro de Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.

SubForos: Argentina - Uruguay
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay

  
Responder citando
TERMAS DE FIAMBALA CATAMARCA ARGENTINA
Enclavada sobre la ladera de la Sierra de Fiambalá y acompañada por el imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes, Termas de Fiambalá brinda sus encantadoras aguas terapéuticas bordeadas por una vegetación de tipo arbustiva.

Una piscina al aire libre y baños de chorro permiten el acceso de los visitantes a las aguas termales hipertémicas, alcalinas, hipotónicas y ricas en algas verdes, cuya temperatura va de los 38º C a los 70º C. Sedativas y oxigenantes, las Termas de Fiambalá son altamente recomendadas para el tratamiento de afecciones nerviosas, estrés, artritis, reumatismo y afecciones de la piel.
Las termas se ubican al sudoeste de la provincia de Catamarca, a 12Kms. de la ciudad de Fiambalá, 63Kms. de Tinogasta, y 342Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca. Se llega a ellas a través de la Ruta Nacional Nº 60.



termas de fiambalá, catamarca, argentina.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  82.91 KB
Visto:  807 veces

termas de fiambalá, catamarca, argentina.jpg
termas de fiambalá, catamarca, argentina.jpg:

termas de fiambalá, catamarca, argentina.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  termas de fiambalá, catamarca, argentina.kmz
Tamaño:  1.07 KB
Descargado:  156 veces



termas de fiambalá, catamarca, argentina.kmz:



Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay

  
Responder citando
Termas y Spa de La Aguadita en Catamarca, Argentina
Recostada en una quebrada por cuyo territorio desciende un arroyo hacia el Valle de Abaucán, Termas La Aguadita ostenta sus aguas mesotermales enmarcadas por un majestuoso paisaje. Vista panorámica imperdible, su ubicación al pie del Cerro Negro de Rodríguez la privilegia con una postal de ensueño constituida por el bolsón de Tinogasta y su legendario custodio, el Gigante Dormido.
También conocida con el nombre indígena “La Aguada de los Chanampas”, Termas La Aguadita cuenta con un acceso facilitado por una serie de escalinatas que conducen hacia tres piletas cercanas al arroyo. Aguas sulfatadas, cloruradas, alcalinas, bicarbonatadas, sódicas, cálicas y de mineralización media, cuya temperatura promedio alcanza los 35º C, este saludable centro turístico es altamente recomendado para personas que sufren afecciones nerviosas, reumatismo, artritis o problemas de la piel.
Se encuentra al sudoeste de la provincia de Catamarca, distante 7Kms. de Tinogasta, localidad a la que se accede a través de la Ruta Nacional Nº 60, y 290Kms. de San Fernando del Valle de Catamarca.



termas y spa de la aguadita, catamarca, argentina.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  131.23 KB
Visto:  1569 veces

termas y spa de la aguadita, catamarca, argentina.jpg
termas y spa de la aguadita, catamarca, argentina.jpg:

termas y spa de la aguadita, catamarca, argentina.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  termas y spa de la aguadita, catamarca, argentina.kmz
Tamaño:  1.07 KB
Descargado:  177 veces


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay

  
Responder citando
TERMAS Y SPA DE BALDE -SAN LUIS -ARGENTINA

Acceder a un circuito original donde la belleza escénica de las salinas se complementa con las propiedades relajantes y curativas del termalismo, sólo es posible en la provincia de San Luis. Esta afirmación encuentra su referencia específica en las Salinas del Bebedero, laguna de aguas salubres que en épocas invernales se convierte en un deslumbrante desierto blanco; y en la localidad de Balde, caracterizada por unas excelentes aguas termales beneficiosas para el tratamiento de malestares reumáticos y enfermedades de la nutrición.
Balde es una pequeña población puntana de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, obesidad, diabetes, gota, dermatitis, entre otras. El pozo termal está en funcionamiento desde 1938 y sus aguas alcalinas, cloruradas, bicarbonatadas y sulfatadas emergen de una amplia meseta subterránea alcanzando una temperatura de 43º C. Su clima cálido y seco, posibilita el perfecto aprovechamiento de las termas durante todo el año.

Descanso, relax, satisfacción, Termas de Balde es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, el complejo cuenta también con un Spa donde agasajarse con un servicio de alto nivel.
Se ubica a 32Kms. hacia el oeste de la ciudad de San Luis, por Ruta Nacional Nº 7.



termas de balde san luis argetnina.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  138.12 KB
Visto:  315 veces

termas de balde san luis argetnina.jpg
termas de balde san luis argetnina.jpg:

termas de balde san luis argetnina.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  termas de balde san luis argetnina.kmz
Tamaño:  1.08 KB
Descargado:  161 veces


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay

  
Responder citando
Hoy completaremos con nuestra amiga India, mas detalladamente, la zona termal que mas se aproximan a la frontera con su querido Uruguay, ésto es la provincia de Entre Rios. Quizás las mas proximas a la gran Ciudad de Buenos Aires y por ello, las de mayor afluencia de público en todo el año.

Las Termas de Chajarí
Se encuentran instaladas en un parque de 42 hectáreas sobre la ruta Nacional 14, sus aguas con temperatura de 40,3º en boca de pozo poseen apreciadas propiedades terapéuticas.
Al momento, Termas Chajari cuenta con 6 piscinas (una de ellas techada) con hidrojet e iluminación subacuática y alguna de ellas con cascadas; sus temperaturas varían de 37º a 40.3º.
Los sectores de jacuzzi oscilan de 1,40 m los ubicados en laterales y 1,70 m los centrales de las piscinas.
Las piletas para los chicos es de 0,60 m de profundidad y la de las piscinas es de 1,20 m y llegan hasta 1,90 m.
En termas de Chajarí las piscinas tienen un régimen de limpieza que va de dos o tres días a la semana.

Termas y Spa de Colón, Entre Ríos
Un pozo de más de 1.500 metros de profundidad provee a Colon, Entre Rios, del maravilloso recurso de las aguas termales en un microclima ideal para el esparcimiento y el relax, brindado por la abundante naturaleza, inmejorable clima y múltiples actividades turísticas que ofrece nuestra localidad.
Ubicadas en el sector norte de la ciudad frente al Golf Club Colón y a orillas del río Uruguay, las Termas Colon, Entre Rios, ofrecen, en un predio aproximado de 4 hectáreas, aguas termales que oscilan entre los 33º y 40ºC que permiten al visitante lograr el tan deseado descanso y la reconstitución psicofísica.
Entre los servicios que se prestan se encuentran: masajes, fangoterapia, belleza de pies y manos, alquiler de batas y trajes de baño. Para una mayor comodidad del visitante, Termas de Colon ofrece sombrillas, mesas y reposeras. Además, el complejo cuenta con kiosco y un comedor de comidas rápidas y minutas.

Masajes Corporales
El masaje aplicado en Termas Colón, Entre Ríos, permitirá al visitante lograr excelentes resultados en la cura de jaquecas, molestias, insomnio, tensión y estrés, agregando a las vacaciones relax y reconstitución psicofísica. Los masajes manuales de origen sueco consisten en aplicaciones de cremas, geles y aceites de primera calidad. También, los profesionales del complejo ofrecen sesiones de masofilaxia, masajes aplicados con fines estéticos.
Efectos del Masaje Corporal
-Circulatorio y estético: activa la circulación sanguínea y linfática.
-Estimulante: ayuda al fortalecimiento de la red vascular, activa la nutrición y reproducción de las células para lograr una piel más flexible y elástica, ayuda a eliminar el exceso de células muertas acumuladas sobre la superficie de la capa córnea.
-Rejuvenecedor: este masaje preserva y puede devolver la perfecta movilidad a las articulaciones y a los músculos, elastiza y flexibiliza tendones y ligamentos así como también, fortalece la musculatura permitiendo mantener un perfecto estado físico, síntoma de la verdadera juventud.
-Sedante: actúa sobre las terminaciones nerviosas ayudando a relajarse y liberarse de tensiones para prevenir contracturas musculares.

Termas de Concepción del Uruguay
Termas Temáticas Aguas Claras
Un concepto innovador en lo que refiere a parques termales. Un complejo donde el buen gusto y distinción son principios rectores, sustentados con una excelente infraestructura de servicios y la mejor calidad en la atención al visitante, a cargo de jóvenes profesionales.

Termas Temáticas… un reencuentro con la historia de la mano de réplicas de parte de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural. Cuenta de esto da, en esta primer etapa, la reproducción del Molino Forclaz (exótico molino construido en 1888 por D. Juan Forclaz, declarado Monumento Histórico Nacional. Constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos).
En el complejo termal usted dispondrá del uso de cuatro piletas con hidromasaje, de las cuales dos son cubiertas. Nuestras instalaciones se completan con:
Sanitarios
Vestuarios
Estacionamiento privado para 800 autos
Servicio de enfermería
Guardavidas
Confitería con comidas rápidas
Repostería
Alquiler de toallas, batas y reposera

Termas y Spa de Concordia
Termas en Concordia, Entre Ríos, fue inaugurado el 3 de abril del año 1998.
El agua termal surge de una perforación de 1.200 mts. de profundidad, obteniendo un caudal de agua 400.000 lts. por hora y una temperatura de 48º en boca de pozo, por lo que las mismas se clasifican HIPERTERMALES.

Este Complejo Termal de Concordia, el cual está dispuesto a la recepción de los visitantes turistas, se encuentra en medio de un excepcional entorno natural de bosques de pinos y eucaliptos y a sólo 15 minutos de la ciudad de Concordia.
Al momento, las Termas en Concordia cuenta con seis piscinas de variadas temperaturas que oscilan entre los 35° y 44° C, un sector exclusivamente con piletas para niños, otras para adultos y además, una cubierta y un lago termal. Este último, con una temperatura mas templada que las demás, rodeado de arena y con fondo de piedras, conforma una pequeña playa termal sumando un total de 2.000 mts2 de espejo de agua.
Sumándole duchas y chorros (especiales para realizarse masajes localizados), sector de vestuarios, alquiler de lockers, batas, toallas, sillas y reposeras; Termas de Concordia brinda la comodidad para su descanso.
El Complejo Termas de Concordia cuenta con alojamiento dentro del predio, compuesto por dormis, bungalows, hostería, y camping (Ver Alojamiento), playa de estacionamiento, fast food y otro servicios.
Las aguas termales del complejo Termas Concordia tienen muy buenas acciones terapéuticas, información que se puede ampliar en el ítem Propiedades de las Aguas.
El verano se vive diferente en Termas de Concordia, no sólo por la frescura de los bosques que la rodean, sino porque se puede disfrutar de un lago de aguas frías.
El complejo de Termas Concordia se encuentra ubicado a sólo 8 km de la ciudad de Concordia.



complejo de termas localizadas por india en pagina anerior.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  complejo de termas localizadas por india en pagina anerior.kmz
Tamaño:  736 Bytes
Descargado:  151 veces

termas localizadas por india en pag. anterior.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  129.16 KB
Visto:  188 veces

termas localizadas por india en pag. anterior.jpg
termas localizadas por india en pag. anterior.jpg:


Última edición por Moyito el Lun, 01-08-2011 20:14, editado 1 vez
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de América del Sur y Centroamérica Ver más mensajes sobre Turismo Termal en Argentina y Uruguay en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Argentina - Uruguay
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro de América del Sur y Centroamérica RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Obelisco - Cerro Viruelas - Rotonda - Ciudades 3D - Gruta Pañuelos - Bogotá 3D
Últimas búsquedas por posts: Tahaa - Antonio Monteiro Cabuçu - Baradero - Club Universitario - Esta Casa Sera Narco - Achiras