Mostrar/Ocultar

Castle Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen

  
Responder citando
Torre de Bismarck de Hamelin Niedersachsen

La torre de Bismarck de HAMELIN en Knabenburg es una de las 11 torres dise√Īadas con un formato particular, por el Arquitecto Wilhelm Kreis, y que han sido construidas sin pertenecer a su afamado proyecto, la est√°ndar "G√∂tterd√§mmerung", (Ocaso de los Dioses), requerido por 47 localidades y cristalizado en la construcci√≥n de sus respectivas Torres Bismarck.

Panificación
La construcci√≥n de esta torre de Bismarck ya para 11 10 1901 result√≥ sugerida por los Ciudadanos Hamelin B√ľrger, Director Breithaupt, el M√©dico Dr. State, y el Director de Banco Zeddies.
Ellos fundaron el "Comité Permanente Sobre el Establecimiento de una Torre de Bismarck Kreis en Hamelin", presidido por el alcalde Meyer quien encaró la recaudación de donaciones para la Torre.
En diciembre 1902 se llevó a cabo un bazar en beneficio de la Columna de Bismarck, pero sólo recién en 1906 estuvo terminada la planificación para la construcción de hormigón porque hubo un cambio:… la columna debía ser construida con la función de una torre de vigilancia en el Knabenburg. En la primavera de 1906, la suma recogida en donaciones llegaba a los 8.500 marcos.
El Arquitecto Mertens present√≥ al Comit√© una variante del proyecto de la torre de observaci√≥n con dispositivo de iluminaci√≥n motivo por el cual debe tomarse una decisi√≥n sobre su construcci√≥n. La construcci√≥n del edificio llegaba costar entonces alrededor de 30.000 marcos, no obstante la elecci√≥n para su ejecuci√≥n de este dise√Īo no se ajustaba a ese monto por razones financieras.
Fue s√≥lo en 1908, que el profesor Wilhelm Kreis present√≥ un nuevo proyecto de una Torre de Bismarck de 13,5 m de alto, que se diferenci√≥ notablemente de las normas de dise√Īo de la "G√∂tterd√§mmerung" a pesar que perduraron tanto los ¬ĺ-pilares en las esquinas asi como varios detalles m√°s. De acuerdo con un an√°lisis de coste preliminar, el edificio entonces deb√≠a costar 9.200 marcos (sin contar los honorarios del Arquitecto de casi 1.000 marcos).
Para fines de 1908 las donaciones disponibles, se habían situado ya en la suma de 10.000 marcos, motivo por el cual el Comité decidió erigir el edificio en la ladera suroeste de Basberges, en el Knabenburg, a 155 metros sobre el nivel del mar.
El 14.04.1909 el Comit√© Principal, se decidi√≥ por realizar cambios en la Galer√≠a propuesta del dise√Īo del Arquitecto Kreis reemplazando las barras de hierro rectas y yuxtapuestas por columnas de piedra arenisca y aplicarlo en la construcci√≥n. Aprobados estos cambios, por la Ciudad de Hamelin de forma gratuita, fueron llevados a cabo.
El costo total ascendió a 16.613 Marcos.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 12.08.1909 llevándose a cabo en presencia de las máximas Autoridades y numerosos invitados de honor. El discurso principal fue dado por el Diputado Nacional y Estatal Fritz Haussmann, del Partido Nacional Liberal.

Los trabajos de construcción
Se designó Gerente de la construcción del proyecto de la torre al Arquitecto Cook, (Geheimer Landrat), y al Maestro Mayor de Obras, Chr. Wagener en la ejecución de la construcción. Ambos originarios de Hamelin.
Piedra arenisca Weser fue el material de construcción fundamental, que fue tallado y trabajado en Hamelín (Uetzenburg).
El 01/04/1910 se realizó la solemne ceremonia de inauguración de la torre.

Descripción de la Torre
De 13,5 metros de altura, la torre de observación con dispositivo de iluminación se encuentra en una terraza circular. En el lado de la entrada, cinco escalones centrales conducen al sistema de terrazas.
Los cuatro bordes del eje consisten - como en el t√≠√¨co dise√Īo de la "G√∂tterd√§mmerung"- en cuatro tres cuartos de columnas que llegan a una cornisa circunferencial. La cabeza de la torre disminuye de tama√Īo hacia arriba en m√ļltiples ocasiones hasta estar coronada por un accesorio de fuego que consiste en un taz√≥n-recept√°culo redondo e invertido muy voluminoso.
La base de la torre es octogonal, y continua así en el cuerpo de la torre con el respectivo balcón que se prolonga pero ensanchado en la parte de atrás.
A través de una escalera interior, de 61 escalones, la plataforma de observación es accesible. La escalera interior es de giro a la izquierda y de madera, los primeros 50 escalones conducen al interior de la parte superior. Luego, por una escalera de madera con 11 escalones más, se llega a la plataforma de observación y al cuenco de fuego.
La plataforma tiene un di√°metro de 3,5 metros, el umbral es de 1 metro de espesor y 1,20 m de alto.
El recept√°culo de fuego en forma de anillo, (di√°metro exterior de 1,5 m, di√°metro interno 0,60 m) fue encendido inicialmente con madera que fuera impregnada con resina y brea. El recept√°culo de fuego cuenta con un ‚Äútecho‚ÄĚ que se extiende hacia fuera y se detiene en el medio del parapeto. El recept√°culo de fuego est√° cubierto con una aleta.
En la parte trasera de la torre se encuentra una inscripción:
"Construido 1910 "
La colocación de un escudo de bronce en el lado opuesto a la ciudad, estaba programado, pero no se llevó a cabo.

Historia de la Torre
En el 21.06.1911 la Federación Bismarck organizó una fiesta de Bismarck en la torre. Esto se planificó en la Asamblea general anual del 28.01.1913 como así también, iluminar la torre para el 01.04.1913.
En los pr√≥ximos a√Īos la torre Bismarck abri√≥ sus puertas a los visitantes en el verano. En 1917, el precio de la entrada fue de 10 Pfg.
Antes de cada visita a la torre, el restaurante contiguo invita un café "torre Am Bismarck".
Horario a partir de septiembre de 2012
La torre de Bismarck está abierta durante los meses de verano, sujeta a los horarios de apertura del restaurante, los días de descanso del restaurante son los lunes y martes



detalles torre de bismarck de hamelin.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  110.96 KB
Visto:  177 veces

detalles torre de bismarck de hamelin.jpg
detalles torre de bismarck de hamelin.jpg:

torre de bismarck en hameln niedersachsen.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  142.37 KB
Visto:  127 veces

torre de bismarck en hameln niedersachsen.jpg
torre de bismarck en hameln niedersachsen.jpg:

localizaci√≥n torre de bismarck en hamelin.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  localizaci√≥n torre de bismarck en hamelin.kmz
Tama√Īo:  5.9 KB
Descargado:  116 veces



localización torre de bismarck en hamelin.kmz:



Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15421
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Hamelin siempre ser√° recordada por su flautista:
es.wikipedia.org/wiki/... mel%C3%ADn

Un de los mas famosos del mundo. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Hamelin siempre ser√° recordada por su flautista:
es.wikipedia.org/wiki/... mel%C3%ADn

Un de los mas famosos del mundo. friends


Así es, y en G.E. hay una imagen de 360 Cities bautizada como "Hameln 8" del centro del viejo Hamelin de una hermosa estatua del flautista que parece esculpida hace mucho, mucho tiempo.


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

La Torre Bismarck en Göttingen Niedersachsen

  
Responder citando
La Torre Bismarck en Göttingen
Prologo
El 04/01/1895 Otto von Bismarck se convirti√≥ en ciudadano honorario de la ciudad de G√∂ttingen. En el Thorn Park, para su cumplea√Īos n√ļmero 80¬ļ fue plantado un roble y se erigi√≥ un monumento de piedra (el roble fue replantado en el a√Īo 2004). El 18/06/1892 una Torre Bismarck hab√≠a sido inaugurada en G√∂ttingen, como otra de las Columnas de fuego de Bismarck s√≥lo con plataforma de observaci√≥n. Mientras que el altar de fuego en Toppe fue continuado en el a√Īo 1903 . A la Casa "Am Wall," o apartamento de Bismarck ("Bismarckh√§uschen") que utiliz√≥ en su √©poca de estudiante en G√∂ttingen, se le coloc√≥ una placa y fue refaccionada en 1931 como ‚ÄúBismarck Memorial‚ÄĚ.

Planificación
En el a√Īo 1880, la Asociaci√≥n de Embellecimiento de G√∂ttingen, plane√≥ construir una torre de observaci√≥n en el Monte Kleper a 323 m sobre el nivel del mar. El Abogado, Dr. Hermann Eckel convoc√≥ el 15/01/1886 a una reuni√≥n para elegir un Comit√© y as√≠ elaborar los planes.
En primer instancia, se planeó la construcción de una torre de observación de bajo costo.
Al principios del a√Īo 1892, ciudadanos -de nombres no registrados- dan impulso a la idea de construir la torre y en una reuni√≥n del 18 de marzo de 1892, √©sta fue tomada con entusiasmo fund√°ndose la Asociaci√≥n Torre de Bismarck.
El 10 de mayo de 1892, el príncipe Otto von Bismarck aprobó una solicitud escrita en marzo de 1892, en la que se le solicitaba autorización para designar al edificio que se construiría en su honor "Torre de Bismarck", respondiendo entre otras cosas: "[...], ..les doy las gracias por el honor que me confiere, el nombre de la torre…"
Entonces, una Torre de Bismarck Tower fue fundada bajo la presidencia del miembro del Consejo Judicial del Parlamento, Dr. Eckels y del Alcalde Georg Merkel.
Acerca de la forma que deb√≠a tener la torre de Bismarck, la Asociaci√≥n a√ļn no hab√≠a tomado decisi√≥n alguna, porque estaba a la espera de la evoluci√≥n de las donaciones en este momento.
Profesor Frensdorff de la Asociaci√≥n Edificio de Bismarck redact√≥ un llamado a unirse a la Asociaci√≥n de Construcci√≥n de la Torre, con la que se dirigi√≥ al p√ļblico. En poco tiempo ya hab√≠a 400 personas en la Asociaci√≥n del Edificio Bismarck. Un nuevo llamado se realiz√≥ en octubre de 1893.
Las instalaciones de la torre prevista fue discutido. El Alcalde Merkel sugiri√≥ el anillo fundaci√≥n (marca de 500 por un anillo de paredes) con el fin de obtener m√°s donaciones. ¬ŅQui√©n participa financieramente en las bases del llamado anillo, adquiri√≥ el derecho a participar en una piedra o una placa de metal con dedicaci√≥n y lema en la pared interior de la torre. Un total 29 anillos cada marca 500 fueron donados, de que uno de alcalde Merkel y cada anillos dobles de la ciudad de G√∂ttingen, la Sociedad de los Osos y Del Culto a Bismarck de Hamburgo. El costo de la torre propuesta en el a√Īo 1893 se estimaba en 30.000 marcos.
El edificio fue dise√Īado por el Oficial de Construcci√≥n Heinrich Gerber de G√∂ttingen.
En 1896, los miembros donaron 6100 marcos para construir la estructura. En otras donaciones, la Asociaci√≥n recauda 7.900 marcos. Por anillos fundacionales 14500 marcos, recaudaci√≥n de fondos por 7.900 marcos y por otros eventos (fiestas de jard√≠n, bazar y conciertos) 2.700 marcos. As√≠, el coste total de 43.700 marcos fueron practicamente cubierto. Las ventanas de la sala de Bismarck, un escudo de armas, las puertas y herrajes de la misma fueron donados entre otros elementos. El trabajo de alba√Īiler√≠a se llev√≥ a cabo por un contratista a precio de coste.
A través del cobro de las entradas a visitantes, se recaudaron hasta el 31/03/1898 un total de 3.100 marcos.

Los trabajos de construcción de la Torre
El 28/06/1892 se colocó la primera piedra de la torre de Bismarck en el contexto de una fiesta popular.
Tras el discurso del Alcalde Meckel, el Ministro de Justicia Dr. Eckels puso en los cimientos de la torre, un cofre que contenía una copia de la carta de Bismarck, el Estatuto de la Asociación Edificio de la Torre, entre otros documentos de importancia. En un saludo revolucionario, 50 armas fueron disparadas.
Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Arquitecto Conrad Rathkamp de Göttingen a precio de coste.
Como material de construcci√≥n se utiliz√≥ piedra caliza que fue extra√≠do de una cantera de las inmediaciones del predio de la torre. La piedra arenisca utilizada para la torre fue originaria de Reinhausen. El Posadero Georg y el Deposito de maderas proveen de estas √ļltimas y su transporte de forma gratuita.
La c√ļpula estuvo terminada para el oto√Īo de 1894. A finales julio 1895 , la construcci√≥n fue terminada en todo su exterior. Dos placas de granito fueron tra√≠das de Am√©rica por dos alemanes-estadounidenses que llegaron tambi√©n en el a√Īo 1895. En diciembre de 1895, a√ļn se realizaron obras en el interior de la torre. Estos trabajos pudieron ser terminados reci√©n en la primavera de 1896.

Descripción de la Torre
Esta torre de observaci√≥n sin recept√°culo de fuego, de 31,5 m de altura, fue dise√Īada de forma hexagonal con una torre principal de 21.24m de altura con tres plantas y cuenta con la construcci√≥n de una torreta cil√≠ndrica para la escalera circular, (Luginsland), adjunta desde la base y culminando 10 metros m√°s alto.
La Torre de la escalera y el Edificio principal fueron construidos de piedra caliza con fundación de escombros y elementos de piedra. Cada una tiene una plataforma de observación en almena, que son accesibles por escaleras. Acerca de escalera de caracol con 180 escalones, conduce a ambas plataformas de observación.
El segundo Piso del edificio principal se construyó como un Bismarck Memorial Hall. El techo de la sala contaba con paneles de madera tallada. Las paredes de la sala están cubiertas hasta una altura de 1,25 m con un revestimiento de madera de roble. En el centro de la sala había un busto de bronce de Bismarck, fabricado por H. Magnussen, y colocado sobre un pedestal de mármol.
Los vidrios de las cuatro ventanas de la sala han sido elaborados con las figuras del escudo de armas del Imperio alemán, del príncipe de Bismarck, de la provincia de Hannover y de la ciudad de Göttingen.
En las paredes varias placas dedicatorias fueron colocadas, de parte entre otros del Kaiser Guillermo II, Guillermo Rey de Wurtemberg, Friedrich, Gran Duque de Baden, Alberto, Pr√≠ncipe de Prusia, las, ciudades de Hamburgo y L√ľbeck, Alemania en Mosc√ļ, Nueva York, San Francisco se han unido, Zurich, el cuerpo de oficiales de la segunda Hess. Regimiento de Infanter√≠a N ¬ļ 82, del Cuerpo de HANNOVERA y Saxonia, fraternidad Brunsviga y conexi√≥n Lunaburgia y por algunos ciudadanos y ex estudiantes de G√∂ttingen.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre se llevó a cabo después de la finalización del Memorial Hall, el 18 de junio de 1896, (aniversario de la Batalla de Waterloo), coincidiendo con la inauguración del Gran Memorial al Kaiser Wilhelm de Kyffhaeuser.
El discurso de apertura fue del Doctor Eckels del Consejo de la Judicatura. Se enviaron telegramas al Príncipe Bismarck y al Emperador. Tras la ceremonia, realizó una fiesta en el jardín en el parque de la ciudad.
En el período siguiente, el edificio fue utilizado como puesto de observación.
El Bismarck Tower Club se disuelve en una reuni√≥n general el 30 de Marzo de 1898 , y se entreg√≥ el edificio a la Ciudad de G√∂ttingen. La Asociaci√≥n tambi√©n decidi√≥ que la Torre, en las horas de la tarde el 01 Abril, (cumplea√Īos de Bismarck), el a√Īo pr√≥ximo y "para siempre" se deb√≠a iluminar , ser encendida en honor de Bismarck, a los pies de la torre para estos d√≠as y con 21 ca√Īonazos. La magistratura confirm√≥ esta petici√≥n el 30/04/1898 .
El 01/04/1899, el edificio fue iluminado con luces de bengala rojas. La iluminaci√≥n anual se produjo hasta el a√Īo 1915.
En 1904 el n√ļmero promedio de visitantes fue de 70 personas por d√≠a.
Los costos de entrada se cobraban en 1921 solo al 10 por ciento de los visitantes.
Después de la Segunda Guerra Mundial , la torre fue saqueada, robaron el busto Bismarck y una parte de las placas y dedicaciones. Todos los discos fueron destruidos. El Club de Embellecimiento Göttingen (GVV) se hizo cargo de la torre en 1952 y la restituyó el 12- 06- 1953. El busto original de Bismarck fue sustituido por otro de bronce.
En el a√Īo 1985 la torre de Bismarck fue restaurada.
En agosto 2004 , el edificio fue restaurado por fuera y se encuentra hasta hoy muy bien conservado. Las placas de dedicación de los anillos-fundadores todavía están presentes.
Horario de visitas a la torre (a partir de 2013)
Abril a septiembre
los s√°bados, domingos y festivos 11,30 a 18,00 reloj



detalles de torre de bismarck de g√∂ttingen.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  136.84 KB
Visto:  143 veces

detalles de torre de bismarck de göttingen.jpg
detalles de torre de bismarck de göttingen.jpg:

torre de bismarck en g√∂ttingen niedersachsen.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  135.54 KB
Visto:  191 veces

torre de bismarck en göttingen niedersachsen.jpg
torre de bismarck en göttingen niedersachsen.jpg:

torre de bismarck en g√∂ttingen niedersachsen.kmz   ( Ver en el Foro)
Nombre:  torre de bismarck en g√∂ttingen niedersachsen.kmz
Tama√Īo:  7.08 KB
Descargado:  101 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Biblioteca De Alejandr√≠a - Caesaraugusta - Kunath - ANNUAL - 900 - Historia de la Area 51
√öltimas b√ļsquedas por topics: Austria - Gredos - Santa Cruz - Leyendas de Palamos - Playa - Antigua Roma