Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Tank Batalla de Navarino o de los Barcos Anclados - Pylos, Grecia - Grandes Batallas Compartir


Foro Belico y Militar  Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...

Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthForo Belico y MilitarForo de Batallas
SubForos: Barcos - Barcos Hundidos - Guerra - Artillería - Bases Militares - Vehiculos Militares - Korea Del Norte Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador

Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14900

Envío Publicado: Mie, 19-07-2017 23:05  Asunto: Batalla de Navarino o de los Barcos Anclados - Pylos, Grecia Responder citando

La batalla de Navarino fue una batalla naval librada en 1827, durante la guerra de independencia de Grecia, en Navarino (hoy Pilos). Esta bahía es considerada el mejor puerto natural del Peloponeso y estaba bajo control turco. Aquí se encontraron las flotas otomana y egipcia contra una flota combinada británica, francesa y rusa. La derrota otomana motivó la retirada de los restos de su flota y a la postre la independencia plena de Grecia del Imperio Otomano.

Tras la matanza de Quíos y la caída de Mesolongi, la opinión pública europea había comenzado a simpatizar con la causa griega, provocando la reacción de los Ejecutivos y forzándolos a empezar acciones diplomáticas contra el Imperio Turco. Las negociaciones dieron fruto en julio de 1827. Francia, el Reino Unido y Rusia firmaron el 6 de julio en el Tratado de Londres y enviaron una flota conjunta a Grecia, encontrándose con la flota turca en Pylos.

Al frente de la flota británica se encontraba el vicealmirante sir Edward Codrington, que debía mediar entre los independentistas griegos y sus gobernantes turcos. Codrington se adentró en la bahía para impedir que zarpara la flota de Ibrahim bajá, el hijo del bajá egipcio Mehmet Alí. Su misión era mediar e intimidar a los turcos, pero si había resistencia por su parte, tenia permiso para usar la fuerza.

La flota del Imperio otomano (al mando de Ibrahim, pero comandada por Amir Tahir Pasha, almirante del sultán Mahmud II y compuesta por tres navíos de línea, diecinueve fragatas y numerosas embarcaciones de pequeño tamaño) estaba anclada formando un semicírculo para que las embarcaciones se protegiesen mutuamente y poder hacer converger el fuego de sus cañones.

Codrington comenzó a anclar su flota (compuesta por once navíos de línea y once fragatas) en el interior de esta formación a las dos de la tarde. La batalla se inició, casi "sin querer", hacia las dos y media, después de que una nave turca abriera fuego contra una embarcación británica y causara la muerte de parte de su tripulación. En esos momentos, aún no habían fondeado las escuadras francesa ni rusa (que se encontraba entrando en la bahía). A partir de ese momento, se inicio la batalla envueltos en una nube de pólvora, que en algunos momentos de confusión causó disparos entre los propios aliados (fuego amigo).

Las naves británicas, a pesar de ser menos numerosas y hallarse en una posición táctica desventajosa, fueron capaces de derrotar a sus enemigas debido a su potencia de fuego y superior organización y cubrieron la llegada de sus aliados, que se fueron incorporando a la batalla. Al cabo de cuatro horas, las flota otomana y egipcia habían sido aniquiladas. Todos sus grandes buques de guerra estaban hundidos, en llamas o dañados sin posibilidad de reparación.

No obstante, la victoria no se recibió con agrado en Gran Bretaña. El primer ministro británico Arthur Wellesley, duque de Wellington, que temía un ataque ruso a Turquía, calificó esta batalla de «acontecimiento desfavorable» y, tras concederle una medalla por su victoria a Codrington, le destituyó.

El combate de Navarino constituye un acontecimiento fundamental de la historia contemporánea de Grecia. Turquía ya no puedo detener la independencia griega.

La flota turco-egipcia perdió unos 6 mil hombres. Las bajas de los aliados europeos fueron de 174 muertos y 475 heridos.

La participación en la batalla de Rusia desencadenó a su vez la guerra ruso-turca de 1828-1829.


es.wikipedia.org/wiki/... e_Navarino





bahia de navarino, pilos, grecia.kmz   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Nombre de Fichero:  bahia de navarino, pilos, grecia.kmz
 Tamaño de archivo:  763 Bytes
 Descargado:  131 veces



bahia de navarino, pilos, grecia.kmz:


bahia de navarino, pilos, grecia.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  86.42 KB
 Visto:  152 veces

bahia de navarino, pilos, grecia.jpg
bahia de navarino, pilos, grecia.jpg:

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez mas...


Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:

Foro Belico y Militar Ver estos mensajes en el foro

Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro Belico y Militar > Foro de Batallas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Belico y Militar RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Dunkerke - Fuerza Aerea - Bateria de Costa - Isla de Diego Garcia - Batalla - Segunda Guerra
Últimas búsquedas por topics: Francia - Coleccion - Rosa De Los Vientos - Proyecto Azul - Maniobras - Rusia

SubForos: Barcos - Barcos Hundidos - Guerra - Artillería - Bases Militares - Vehiculos Militares - Korea Del Norte Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com