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Barco-Cruceros-Ferries Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Compartir


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Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Publicado: Mie, 27-12-2017 5:45
Gally
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La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los Estados Unidos decidieron arruinarlo intencionalmente. Un canal de 1,500 pies de largo y 25 pies de profundidad fue excavado hasta un punto justo al lado de la costa este de Pelican Island, donde el 9 de marzo de 1922, el barco fue puesto en reposo. Desde entonces, el naufragio de la Selma ha sido objeto de planes fallidos para convertirlo para su uso como muelle de pesca, centro de recreo y granja de ostras. Durante mucho tiempo, una fuente de curiosidad y leyenda local, sigue siendo importante para los científicos que continúan estudiando aspectos de su construcción concreta.


En 1992, el Selma fue comprado por A. Pat Daniels, editor retirado de Houston Chronicle y Galveston Daily News. A través de sus esfuerzos, el Selma ha sido reconocido con un Marcador Histórico Oficial de Texas de la Comisión Histórica de Texas y figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El Selma incluso ha sido designado como el buque insignia oficial del "Ejército" de Texas y un hito arqueológico estatal por el Comité de Antigüedades de Texas.

Cada año, el Sr. Daniels organiza una fiesta de cumpleaños para la Selma.




Nombre: SS Selma

Constructor: FF Ley and Company, Mobile, Alabama

Lanzado: 28 de junio de 1919

Destino: Abandonado en 1922

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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Última edición por Gally el Sab, 06-04-2019 3:13, editado 7 veces

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Envío Asunto: SS Palo Alto Publicado: Dom, 31-12-2017 4:52
Gally
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SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada como un muelle de pesca . Ella era un sitio popular para la pesca deportiva , [4] pero con el tiempo se deterioró hasta el punto de que no era seguro para este propósito, y que estaba cerrado al público en 1950. [4] Después de un intento de restauración en la década de 1980, se Reabrió para pescar durante algunos años, luego volvió a cerrar. El muelle de pesca se abrió al tráfico peatonal una vez más en el verano de 2016, pero luego se cerró por reparaciones.

Apodado el "Barco de cemento", El Palo Alto permanece hoy en Seacliff Beach y sirve como un arrecife artificial para la vida marina . Los pelícanos y otras aves marinas se posan en el naufragio, la perca marina y otros peces se alimentan de algas que crecen en el refugio del naufragio, y los leones marinos y otros mamíferos marinos visitan el pecio para alimentarse de los peces.

El barco continuó deteriorándose. A lo largo de las décadas, en febrero de 2016, las tormentas de invierno empujaron el naufragio en su costado de estribor y rompieron la mitad trasera. El 21 de enero de 2017, otra tormenta de invierno arrancó la popa del barco.




Nombre: SS Palo Alto

Constructor: Empresa de construcción naval de San Francisco, California

Lanzado: 29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






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Última edición por Gally el Mar, 16-04-2019 3:45, editado 6 veces

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Envío Asunto: SS Atlantus Publicado: Lun, 01-01-2018 4:23
Gally
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El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.

Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .



Nombre: SS Atlantus

Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick

Lanzado: 5 de diciembre de 1918

Destino: Abandonado en 1926

Tonelaje: 6,826 TRB

Longitud: 425 pies (129.54 m)

Haz: 54 pies (16.46 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)





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