El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.
Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .
La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.
En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.
En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.
El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.
En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.
El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.
Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.
Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.
La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven se ahogó. En un momento, también se colocó una valla publicitaria en el barco . Comenzando a finales de los años 50, la nave comenzó a dividirse en la sección media .
Nombre: SS Atlantus
Constructor: Liberty Ship Building Company en Brunswick
Lanzado: 5 de diciembre de 1918
Destino: Abandonado en 1926
Tonelaje: 6,826 TRB
Longitud: 425 pies (129.54 m)
Haz: 54 pies (16.46 m)
Borrador: 36 pies (10.97 m)
Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a Vapor)
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link: