Fyrskepp nr. 23 VÄSTRA BANKEN
Este barco tiene una historia muy particular, despues de ser dado FUERA DE SERVICIO.
El barco se desguazo al medio, se separo el casco del barco por un lado y la estructura de cabinas y torre con faro por otro.
Y AHORA TENEMOS 2 Fyrskepp nr. 23 VÄSTRA BANKEN
Sino me creen aca les cuento la historia:
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 28.02 m
Haz: 6.85 m
Calado: 3.12 m
Peso: 246 t
Año de construcción: 1900/1901
Astillero: Bergsunds mekaniska verkstad, Estocolmo, Suecia
Material: Acero
Tripulación: 8 Hombres
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1902-1910 Estación Kopparstenarne
1911-1922 Estación Grundkallen
1923-1969 Estación de Västra Banken
1970 FUERA DE SERVICIO
1971-1975 El barco es desguazado al medio por un lado el casco y por otro la estructura de cabinas y torre faro y se venden por separado a diferentes PRIVADOS.
Por lo tanto este barco se convierte en 2 barcos faros y aca voy a explicar POR SEPARADO la historia del casco y la historia de la estructura de cabinas y faro.
Historia del CASCO:
1980-1995 El casco se vendio a un empresario y se utilizo para el transporte de madera.
1995-2005 Se vende a nuevos dueños y le agregan las cabinas y torre faro del fyrskepp nr. 21 Trelleborgsredd o Biskopsudden y se usa como casa flotante en Estocolmo
2006-2018 Es nuevamente vendido y es remolcado y ahora está atracado en la Marina Le Phare Bleu en la isla de Granada.
Y ahora se usa como BARCO RESTAURANTE de dicha marina.
Aca les dejo un link de STREET VIEW:
En el proximo comentario de abajo cuento la historia de la estructura de cabinas y torre faro...