Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Barco-Cruceros-Ferries SS Horace Bushnell - Barcos Liberty Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Foros de Google Earth Zonas GeograficasForo General de Google EarthForo de Barcos
SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 912
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envío Publicado: Dom, 16-06-2019 6:36  Asunto: SS Horace Bushnell Responder citando




El SS Horace Bushnell fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue construido por el astillero Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland, el 10 de agosto de 1943.

Participo de 2 convoy llevando mercaderias y armamento a Portsmouth, Inglaterra.

Y en un tercer convoy a Murmansk paso esto:

A las 09.10 horas del 20 de marzo de 1945, el U-995 disparó torpedos al convoy JW-65 a unas 25 millas al este de North Kilden Light e informó que un barco se hundió y otros dos resultaron dañados.

De hecho, solo un torpedo golpeó al SS Horace Bushnell y fue del lado de babor en la sala de máquinas.

La explosión creó un agujero de 33 pies por 26 pies, rompió la cubierta principal, destruyó completamente los motores y mató al segundo ingeniero y tres hombres de guardia abajo.

La explosión también voló el tragaluz de la sala de máquinas por el costado, cortó la energía, destruyó un bote salvavidas y llenó otro con aceite.

La embarcación se asentó con una ligera lista por la popa hasta que el agua alcanzó los 34 pies y luego se estabilizó.

Los sobrevivientes entre los ocho oficiales, 34 miembros de la tripulación y 27 guardias armados (el barco estaba armado con un cañón de 5 pulgadas, uno de 3 pulgadas y ocho de 20 mm) a bordo se prepararon para abandonar el barco, mientras que HMS Orwell (G 98) (LtCdr JR Gower, DSC , RN) tomó el barco a remolque.

Los mares pesados impidieron que el destructor avanzara y aconsejó a la tripulación que abandonara el barco.

A las 11.50 horas, todos los sobrevivientes fueron directamente a bordo del destructor, que los llevó a Murmansk.

El SS Horace Bushnell fue luego varado por dos remolcadores soviéticos en Teriberski, donde los soviéticos recuperaron la carga y el barco fue declarado pérdida total.

En 1949, los soviéticos salvaron el naufragio y lo repararon en el Mathias Thesen-Werft en Wismar, Alemania Oriental.

El barco se convirtió en un barco de transporte y suministro para la flota pesquera soviética en alta mar y pasó a llamarse Pamyati Kirova .

Despues fue roto y abandonado en Murmansk,Rusia en 1978.



Nombre: SS Horace Bushnell

Constructor: Bethlehem-Fairfield de Baltimore, Maryland

Lanzado: 10 de agosto de 1943

Destino: Abandonado en 1974

Tonelaje: 14.350 toneladas

Longitud: 132 m

Haz: 17 m

Borrador: 8.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)



No hay videos del barco..busque algo similiar



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:









ss horace bushnell.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  57.09 KB
 Visto:  9 veces

ss horace bushnell.jpg
ss horace bushnell.jpg:

ss horace bushnell 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  60.41 KB
 Visto:  9 veces

ss horace bushnell 1.jpg
ss horace bushnell 1.jpg:

ss horace bushnell 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  71.93 KB
 Visto:  17 veces

ss horace bushnell 2.jpg
ss horace bushnell 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 912
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 7:15  Asunto: SS Jeremiah O'Brien - Pier 45, San Francisco Responder citando




El SS Jeremiah O'Brien fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en HONOR a Jeremiah O'Brien (1744–1818) fue un capitán de la Marina del Estado de Massachusetts, comandó la primera batalla naval de la guerra revolucionaria americana . También dirigió el primer ataque estadounidense contra Nueva Escocia en el Raid on St. John (1775)

El SS Jeremiah O'Brien es un barco de clase EC2-S-CI, construido en solo 56 días en la New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine y lanzado el 19 de junio de 1943.

Desplegado en el Teatro Europeo de Operaciones , este barco hizo cuatro cruces de convoyes de ida y vuelta del Atlántico y fue parte de la Operación Neptuno flota de la invasión en el Día-D.

Posteriormente, lo enviaron al Teatro de Operaciones del Pacífico y asistió a 16 meses de servicio tanto en el Pacífico Sur como en el Océano Índico en puertos de Chile , Perú , Nueva Guinea , Filipinas , India , China y Australia.

El final de la guerra provocó que la mayoría de los barcos Liberty se retiraran del servicio en 1946 y muchos se vendieron posteriormente a compradores extranjeros y nacionales.

Otros fueron retenidos por la Comisión Marítima de los EE. UU.

Para una posible reactivación en caso de futuros conflictos militares.

El SS Jeremiah O'Brien fue suspendido y permaneció en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional en la Bahía de Suisun durante 33 años.


En la década de 1970, sin embargo, la idea de preservar un Liberty Ship inalterado comenzó a desarrollarse y, bajo el patrocinio del Contraalmirante Thomas J. Patterson , USMS (entonces Director Regional Occidental de la Administración Marítima de los EE. UU. )

El barco fue dejado de lado. para la preservación en lugar de ser vendido por chatarra.

Un grupo de voluntarios, el National Liberty Ship Memorial (NLSM), adquirió a Jeremiah O'Brien en 1979 para su restauración.

En ese momento, el barco era virtualmente el último Liberty en el fondeadero.

Sorprendentemente, aquellos que se ofrecieron como voluntarios para resucitar el barco suspendido (liderado por el Capitán Edward MacMichael, Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.

El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.

Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.

El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.

Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se logró a tiempo para la celebración del aniversario número 50 del "Día D" en 1994.

En 1994, Jeremiah O'Brien entró en el Golden Gate con destino a Francia.

Bajó por la costa oeste, atravesó el Canal de Panamá y cruzó el Atlántico por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Parando primero en Inglaterra, continuó a Normandía, donde el SS Jeremiah O'Brien y su equipo (un grupo de voluntarios de veteranos marineros de la Segunda Guerra Mundial y algunos cadetes de la Academia Marítima de California ) participaron en el 50 aniversario de la Operación Overlord , el Invasión aliada de Europa occidental.


Este fue EL UNICO GRAN BARCO de la flotilla original de Normandía que regresó para el evento.

Atracada hoy en el Muelle 45, realiza varios cruceros diurnos con pasajeros cada año en el Área de la Bahía de San Francisco y viajes ocasionales a puertos más distantes, como Seattle y San Diego.

El barco está completamente restaurado y la mayoría de las áreas están abiertas al público, incluyendo la sala de máquinas, el puente y las bodegas de carga.

La modernización se ha mantenido al mínimo y, en su mayoría, involucra sistemas relacionados con la seguridad, las comunicaciones y la navegación.



Nombre: SS Jeremiah O'Brien

Constructor: New England Shipbuilding Corporation en South Portland, Maine

Lanzado: 19 de abril de 1943

Destino: BARCO MUSEO 2019

Tonelaje: 14.500 toneladas

Longitud: 135 m

Haz: 17.3 m

Borrador: 8.5 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motor de vapor de triple expansión)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:












ss jeremiah o\'brien.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  71.42 KB
 Visto:  9 veces

ss jeremiah o\'brien.jpg
ss jeremiah o\'brien.jpg:

ss jeremiah o\'brien 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.16 KB
 Visto:  10 veces

ss jeremiah o\'brien 1.jpg
ss jeremiah o\'brien 1.jpg:

ss jeremiah o\'brien 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  81.17 KB
 Visto:  9 veces

ss jeremiah o\'brien 2.jpg
ss jeremiah o\'brien 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Gally
Gally
SuperExpert
SuperExpert

Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 912
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 7:36  Asunto: Barcos Liberty Responder citando

Es una alegria publicar un BARCO LIBERTY A FLOTE y museo... y la verdad viendo los videos se me cayo una lagrima... cuando lo restauraron y cruzo de nuevo el atlantico.

LA VERDAD INCREIBLE!!!! Aplausos Aplausos friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Mar, 23-07-2019 6:33, editado 1 vez

Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Liberty en el foro

Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > Foro General de Google Earth > Foro de Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Playas Nudistas - Barcos - Helicopteros - Islas - Parques - Alta Resolución Mas

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com