Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Ruthof / Érsekcsanád Paddle Steamer - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Ruthof / Érsekcsanád Paddle Steamer

  
Responder citando


El Ruthof / Érsekcsanád es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Este Barco tiene dos nombre Ruthof ya que se uso bajo ese nombre en Alemania y Érsekcsanád ya que durante la segunda guerra se hundio en la ciudad Érsekcsanád Hungria y estos lo reflotaron y lo reconstruyeron y lleva el nombre de la ciudad.

El Ruthof fue parte del programa de reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial.

Fue construido en el astillero Ruthof en Regensburg , después del cual también fue nombrado.

Después del bautizo en barco el 21 de febrero de 1923 y la entrega al Lloyd bávaro el Ruthof se invirtió principalmente en el Danubio inferior y medio.


En 1932, el horno original se convirtió de carbón a combustible pesado.

Debido a la falta de petróleo en la Segunda Guerra Mundial , el barco fue reconstruido en 1942 a carbón.

Alrededor del mediodía del 20 de junio de 1944, el Ruthof cerca de la ciudad de Érsekcsanád en el sur de Hungría corrió en una mina y se hundió.

Cinco miembros de la tripulación fueron muertos.

En 1956 se levantaron los restos del naufragio.

La compañía naviera húngara Mahart hizo reconstruir el barco.

Las calderas, maquinaria y equipos auxiliares seguían siendo completamente funcionales a pesar de los 12 años bajo el agua.

Las superestructuras de la cubierta se complementaron y el sistema de disparo cambió nuevamente a petróleo.


En 1958, el barco bajo el nombre de Érsekcsanád se puso de nuevo en servicio y condujo desde entonces bajo la bandera húngara.

En los años siguientes, el Dampfschlepper regresó una y otra vez a Ratisbona, el lugar de su creación.

Una de sus últimas misiones tuvo al Érsekcsanád como un " Volga Steamer " en la televisión de múltiples partes Michael Strogoff .

Después de eso, el barco se cerró y debería ser desechado.

En 1979 fue adquirida por el Arbeitskreis Schiffahrtsmuseum Regensburg y convertida en una nave museo .

En 1992, se realizó una revisión en el astillero Hitzler en Regensburg.




Nombre: Ruthof / Érsekcsanád

Constructor: Astillero Ruthof Regensburg

Lanzado: 25 de enero de 1923

Destino: Barco Museo desde 1979

Tonelaje: 575 toneladas

Longitud: 61.55 m

Haz: 16.60 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















ruthof - ersekcsanad.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  104.14 KB
Visto:  29 veces

ruthof - ersekcsanad.jpg
ruthof - ersekcsanad.jpg:

ruthof - ersekcsanad 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  101.77 KB
Visto:  34 veces

ruthof - ersekcsanad 1.jpg
ruthof - ersekcsanad 1.jpg:

ruthof - ersekcsanad 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  89.06 KB
Visto:  35 veces

ruthof - ersekcsanad 2.jpg
ruthof - ersekcsanad 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Barco Oscar Huber

  
Responder citando


El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.

Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945



El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compañía HP Disch en Duisburg-Ruhrort.

Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .

Después de la disolución de esta compañía naviera, la compañía naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .

Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.


En marzo de 1945, el Oscar Huber se basó en el comando de la Wehrmacht por la propia tripulación en Oberwesel , pero ya se levantó en 1946 y, sin reparaciones importantes, en 1947 volvió a ponerse en servicio.

En los años siguientes, el número de remolcadores con ruedas en el Rin disminuyó gradualmente.

Aunque el motor del Oscar Huber se había cambiado del carbón al petróleo en 1955 , el barco resultó ser demasiado caro en la operación.

El último viaje del remolcador tuvo lugar en 1966.


En 1968, se fundó una asociación, que se fijó el objetivo de obtener el Oscar Huber como el último remolcador con ruedas en el Rin.

Esta "Asociación para el mantenimiento de la manipulación de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo éxito primero bajo la participación significativa de la compañía Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un número permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres años en movimiento.

Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.

Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.

Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .

El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar Huber.


El remolcador de ruedas Oscar Huber debe ser considerado hoy como un monumento de ingeniería e historial de tráfico de primer orden.

Es el último representante sobreviviente de un tipo de barco, que ha hecho una contribución significativa al desarrollo económico de Rheinstromgebiet durante un período de más de 100 años a través del transporte racional de mercancías a granel.





Nombre: Oscar Huber

Constructor: Ewald Berninghaus, Duisburgo

Lanzado: 25 de mayo de 1922

Destino: Barco Museo desde el 19 de mayo de 1974

Tonelaje: 680 toneladas

Longitud: 75 m m

Haz: 20 m

Borrador: 1.60 m

Propulsión: 2 caldera
de vapor motor de 3 cilindros





















oscar huber.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  87.93 KB
Visto:  28 veces

oscar huber.jpg
oscar huber.jpg:

oscar huber 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  67.86 KB
Visto:  29 veces

oscar huber 1.jpg
oscar huber 1.jpg:

oscar huber 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  99.47 KB
Visto:  34 veces

oscar huber 2.jpg
oscar huber 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Leipzig, Barco de Paletas

  
Responder citando


El Leipzig es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. Con 571 088 habitantes a finales de diciembre 2016 era la ciudad más poblada de ese estado federado.

Fue construido el 11 de mayo de 1929 por Astillero Laubegast.

Fue el último barco de vapor construido en el astillero.


Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).

Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.

En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.

A partir de 1943 sirvió como buque hospital .

El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.

En una incursión de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explotó inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y dañó el barco en gran medida y se hundió.

Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.

El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de diciembre de 1945 en tierra.


La reconstrucción comenzó en enero de 1946.

El 7 de junio de 1947, se volvió a poner en servicio.

El barco había sido transferido el 1 de febrero de 1947 como VEB Elab River Saxony en propiedad pública .

De 1950 a 1957, perteneció al Centro Marítimo y de Transbordo (DSU) VEB de Alemania .

Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden .


Desde ahi paso por varias manos y fue reparados varias veces.

Hasta que en el 2014 se expuso a renovados trabajos y casi reconstruccion total y se puso de nuevo en servicio en el año 2016.




Nombre: Leipzig

Constructor: Astillero Laubegast

Lanzado: 11 de mayo de 1929

Destino: Barco Museo desde 1967

Tonelaje: 685 toneladas

Longitud: 70.10 m

Haz: 13 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















leipzig.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  90.77 KB
Visto:  37 veces

leipzig.jpg
leipzig.jpg:

leipzig 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  86.26 KB
Visto:  41 veces

leipzig 1.jpg
leipzig 1.jpg:

leipzig 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tamaño:  58.39 KB
Visto:  26 veces

leipzig 2.jpg
leipzig 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro