Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barco Oscar Huber - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Compartir


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Autor Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Barco Oscar Huber

  
Responder citando


El Oscar Huber es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Oscar Huber, nacido en 1881, fallecido en 1957.

Vicepresidente de la C√°mara de Industria y Comercio de Karlsruhe, 1932 a 1945.
Badische Bank (Dir.) Y Consejo Asesor Baden-Palatinado del Deutsche Bank, 1934 a 1945.
Consejero en Karlsruhe, 1935 a 1945.
Real cónsul sueco - "Cónsul general en Karlsruhe" - 1938 hasta 1945



El remolcador de ruedas laterales fue construido el 25 de mayo de 1922 en Duisburgo en el astillero Ewald Berninghaus para la compa√Ī√≠a HP Disch en Duisburg-Ruhrort.

Primero llevó el nombre HP Disch VIII - William of Oswald .

Despu√©s de la disoluci√≥n de esta compa√Ī√≠a naviera, la compa√Ī√≠a naviera Raab Karcher se hizo cargo del remolcador como RK XIV .

Desde 1927 también llevó el nombre de Fritz Thyssen , desde 1940, el barco se llama RK XIV Oscar Huber.


En marzo de 1945, el Oscar Huber se basó en el comando de la Wehrmacht por la propia tripulación en Oberwesel , pero ya se levantó en 1946 y, sin reparaciones importantes, en 1947 volvió a ponerse en servicio.

En los a√Īos siguientes, el n√ļmero de remolcadores con ruedas en el Rin disminuy√≥ gradualmente.

Aunque el motor del Oscar Huber se había cambiado del carbón al petróleo en 1955 , el barco resultó ser demasiado caro en la operación.

El √ļltimo viaje del remolcador tuvo lugar en 1966.


En 1968, se fund√≥ una asociaci√≥n, que se fij√≥ el objetivo de obtener el Oscar Huber como el √ļltimo remolcador con ruedas en el Rin.

Esta "Asociaci√≥n para el mantenimiento de la manipulaci√≥n de la rueda Oscar Huber e. V., Duisburg-Ruhrort "tuvo √©xito primero bajo la participaci√≥n significativa de la compa√Ī√≠a Raab Karcher para mantener el bote de ruedas como un barco de pasajeros con un n√ļmero permitido de pasajeros de 150 personas durante otros tres a√Īos en movimiento.

Sin embargo, los costos anuales de mantenimiento abrumaron rápidamente la fortaleza financiera del club, por lo que el desmantelamiento y el desguace del barco parecían inevitables.

Gracias al compromiso de los comités cívicos y políticos, el Oscar Huber pasó a manos de la ciudad de Duisburg con efecto a partir del 1 de octubre de 1971.

Después de un extenso trabajo de revisión y conversión en el patio de la rama del constructor Berninghaus en Colonia-Deutz , el bote de bicicletas fue remolcado a Duisburg-Ruhrort en abril de 1973, donde recibió un amarre en la boca del puerto cerca del Schifferbörse .

El 19 de mayo de 1974, se inauguró oficialmente el primer Museo Marítimo de Duisburg a bordo del Oscar Huber.


El remolcador de ruedas Oscar Huber debe ser considerado hoy como un monumento de ingeniería e historial de tráfico de primer orden.

Es el √ļltimo representante sobreviviente de un tipo de barco, que ha hecho una contribuci√≥n significativa al desarrollo econ√≥mico de Rheinstromgebiet durante un per√≠odo de m√°s de 100 a√Īos a trav√©s del transporte racional de mercanc√≠as a granel.





Nombre: Oscar Huber

Constructor: Ewald Berninghaus, Duisburgo

Lanzado: 25 de mayo de 1922

Destino: Barco Museo desde el 19 de mayo de 1974

Tonelaje: 680 toneladas

Longitud: 75 m m

Haz: 20 m

Borrador: 1.60 m

Propulsión: 2 caldera
de vapor motor de 3 cilindros





















oscar huber.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  87.93 KB
Visto:  29 veces

oscar huber.jpg
oscar huber.jpg:

oscar huber 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  67.86 KB
Visto:  29 veces

oscar huber 1.jpg
oscar huber 1.jpg:

oscar huber 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  99.47 KB
Visto:  35 veces

oscar huber 2.jpg
oscar huber 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Leipzig, Barco de Paletas

  
Responder citando


El Leipzig es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Leipzig es una ciudad alemana en el noroeste del estado de Sajonia. Con 571 088 habitantes a finales de diciembre 2016 era la ciudad m√°s poblada de ese estado federado.

Fue construido el 11 de mayo de 1929 por Astillero Laubegast.

Fue el √ļltimo barco de vapor construido en el astillero.


Bajo orden de la empresa sajona-bohemia Steamship Company (SBDA).

Al igual que el Dresden , Leipzig encarnaba el "tipo Rin", con grandes ventanas en lugar de las ventanas dobles anteriores y un gran salón en la cubierta trasera.

En el verano de 1943, el Leipzig recibió una pintura de camuflaje como todo vapor.

A partir de 1943 sirvió como buque hospital .

El 14 de febrero de 1945, estaba en servicio para traer sobrevivientes de la redada de la ciudad.

En una incursi√≥n de bombardeo el 2 de marzo de 1945, una bomba explot√≥ inmediatamente al lado de su litera en el barco de la costa de Kleinzschachwitzer y da√Ī√≥ el barco en gran medida y se hundi√≥.

Debido al bajo nivel de agua del Elba, el barco estaba medio en la orilla. Solo con el aumento del nivel del agua fue posible un rescate.

El 24 de diciembre de 1945, el barco fue arrastrado después de sellar las fugas en aguas más profundas y remolcado por el ferry de vapor Laubegaster Johanna en el astillero a Laubegast. Aquí fue tomada el 25 de diciembre de 1945 en tierra.


La reconstrucción comenzó en enero de 1946.

El 7 de junio de 1947, se volvió a poner en servicio.

El barco hab√≠a sido transferido el 1 de febrero de 1947 como VEB Elab River Saxony en propiedad p√ļblica .

De 1950 a 1957, perteneció al Centro Marítimo y de Transbordo (DSU) VEB de Alemania .

Después de su disolución en 1957, el depósito de reparaciones y envío de pasajeros VEB Dresden y desde 1967 el envío de pasajeros VEB Dresden .


Desde ahi paso por varias manos y fue reparados varias veces.

Hasta que en el 2014 se expuso a renovados trabajos y casi reconstruccion total y se puso de nuevo en servicio en el a√Īo 2016.




Nombre: Leipzig

Constructor: Astillero Laubegast

Lanzado: 11 de mayo de 1929

Destino: Barco Museo desde 1967

Tonelaje: 685 toneladas

Longitud: 70.10 m

Haz: 13 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















leipzig.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  90.77 KB
Visto:  37 veces

leipzig.jpg
leipzig.jpg:

leipzig 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  86.26 KB
Visto:  41 veces

leipzig 1.jpg
leipzig 1.jpg:

leipzig 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  58.39 KB
Visto:  26 veces

leipzig 2.jpg
leipzig 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15449
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...


Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1571
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Dresden, Paddle Steamer, Alemania

  
Responder citando


El Dresden es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Alemania.

Lo nombraron en honor de Dresden es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Limita al noroeste con el distrito de Meißen, al noreste con el de Bautzen y al sur con el de Sächsische Schweiz-Osterzgebirge.

Dresden se encuentra justo en el centro de la conurbación homónima. Situada en el centro de Europa, constituye un nudo de transportes fundamental a la vez que un centro económico de gran importancia.

La población total de Dresden supera los 550.000 habitantes y su correspondiente región administrativa, el millón y medio.



Fue construido el 29 de junio de 1926 por Astillero Laubegast.

El barco de paleta Dresden es el buque insignia de la sajona Steamship Company y la nave hermana de Leipzig (Ese lo publique anteriormente).

Ambas naves son los barcos de paleta m√°s grande de la flota y son nueve los barcos de esta flota la mayor del mundo y esta en DRESDEN (ALEMANIA).

Desde 1926 hasta 1942 se utilizó el Dresden como un barco de transporte.


En el verano de 1943, el Dresden recibió como todo vapor una pintura de camuflaje.

A partir de 1944, se desempe√Ī√≥ como buque hospital. A diferencia del barco hermano Leipzig , el barco sobrevivi√≥ a la Segunda Guerra Mundial sin mayores da√Īos.

El 18 de junio de 1946, el barco que se encontraba en el puerto de Loschwitz se quemó por completo.

Sin embargo, el incendio evitó que el barco fuera entregado a la Unión Soviética como reparación.

Después de 1948 se inició la reconstrucción, en el que el buque recibió un salón de la cubierta delantera que podría Dresden se puso en servicio el 7 de julio, 1949.


Desde 1950 hasta 1992 paso por varias manos y varios due√Īos distintos.

El 3 de diciembre de 1992, el barco fue llevado a tierra en Laubegast.

El 27 de mayo de 1993, el Dresden , después de una exitosa prueba de manejo, como el primer barco reconstruido por el mismo astillero.

Desde entonces el barco opera para la Saxon Steamship GmbH & Co. Conti Elbschiffahrts KG.

El Dresden es admitido para 628 pasajeros.




Nombre: Dresden

Constructor: Astillero Laubegast

Lanzado: 29 de junio de 1926

Destino: Barco Operativo y Museo desde 1992

Tonelaje: 685 toneladas

Longitud: 70.10 m

Haz: 13 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















dresden.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  109.04 KB
Visto:  30 veces

dresden.jpg
dresden.jpg:

dresden 1.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  55.81 KB
Visto:  24 veces

dresden 1.jpg
dresden 1.jpg:

dresden 2.jpg   ( Ver en el Foro)
Tama√Īo:  91.79 KB
Visto:  25 veces

dresden 2.jpg
dresden 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora


RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Santiago Yucuyachi - Plataformas - 480 - Playas - SUBIR FOTOS - Puticlub
√öltimas b√ļsquedas por topics: KMZ - SUBIR FOTOS - Disneyland - El Mundo - Cali - Malvinas