El Kapitein Anna es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Paises Bajos.
Lo nombraron en honor de la hija de su ultimo comprador, el constructor de barcos de lujo Quo Vadis.
Fue construido el 17 de abril de 1911 por J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek.
Puesto bajo el nombre Reederij op de Lek n. ° 6.
Es el último barco de la antigua flota holandesa de vapor de Paleta.
Vendido en junio de 1950, navega a un amarre a 422 km cerca de Ludwigshafen en el Rin en Alemania.
Renombrado Kurpfalz y utilizado como restaurante y estación piloto.
Se quitaron la maquinaria, la caldera y las ruedas de paletas y se hicieron adiciones a las casas de cubierta.
Regresaron a Muiden en los Países Bajos para su restauración en 1976 por instrucción del músico holandés Wijnand Key, restaurado en el Scheepswerf Schouten en Muiden.
Llamada Kapitein Kok después de su último Capitán, la embarcación estaba equipada con nueva maquinaria, ruedas y salones
.
Volvió a entrar en servicio en junio de 1977 y mantuvo un programa regular hasta 1980.
Visitó sus antiguas guaridas en el Lek, pero con sede en Amsterdam Oostelijke Handelskade,
propiedad de Radersalonboot Kapitein Kok BV, bajo el control de Martin Key, hasta que se vendió al Sr. Jacob Bonninga en 2002.
Cambió el nombre de Kapitein Anna después de ser comprada por el constructor de barcos de lujo Quo Vadis en 2013 y se le dio una renovación completa.
Regresó al servicio en Semana Santa 2014 y se ofreció para fletar conferencias, eventos de capacitación y fiestas
Nombre: Kapitein Anna
Constructor: J. & K. Smit&Zn, Krimpen aan de Lek
Lanzado: 17 de abril de 1911
Destino: Barco Activo y Restaurante desde 2013
Tonelaje: 260 toneladas
Longitud: 59 m
Haz: 13.65 m
Borrador: 1.5 m
Propulsión: Máquina compuesta de 2 cilindros