Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Benjamim Guimar√£es Paddle Steamer, Brasil - Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Autor Mensaje
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1646
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Benjamim Guimar√£es Paddle Steamer, Brasil   Responder citando


El Benjamim Guimar√£es es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.

Lo nombraron en honor de Benjamin Ferreira Guimar√£es ( San Antonio de San Juan Arriba , actual Igaratinga , 17 de diciembre de 1861 - Belo Horizonte , 15 de marzo de 1948 ) fue un industrial y fil√°ntropo brasile√Īo fundador de Cia Textile Ferreira Guimar√£es. Y la Fundaci√≥n Benjamin Guimar√£es

Fue construido el 14 de marzo de 1913 por James Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania.

El Benjamim Guimar√£es es un barco de vapor construido en 1913, en los Estados Unidos y fue desarmado y enviado en piezas a Brasil.


En 1920, la empresa J√ļlio Guimar√£es adquiri√≥ el buque y lo instal√≥ en el puerto de Pirapora , recibiendo el nombre de "Benjamim Guimar√£es", un homenaje al patriarca de la familia propietaria de la empresa.

A partir de ese momento, el barco comenzó a realizar viajes continuos a lo largo del río São Francisco y en algunos de sus afluentes.

A diferencia de las otras embarcaciones de la época, se programaron viajes para permitirle satisfacer las más variadas necesidades, yendo y viniendo de varios puertos intermedios antes de regresar al puerto de origen. Benjamim Guimarães se utilizó más en el transporte de carga que en pasajeros.

En 1942, se incorpor√≥ a Companhia Ind√ļstria e Via√ß√£o de Pirapora.


Despu√©s en 1955, tras hacerse cargo, por la Uni√≥n, de todas las compa√Ī√≠as navieras, el barco Benjamim Guimar√£es es transferido, junto con otras 31 embarcaciones, al Servicio de Navegaci√≥n del Valle de S√£o Francisco y, m√°s tarde, a la Compa√Ī√≠a de Navegaci√≥n de S√£o Francisco

Durante varias d√©cadas, Benjamim Guimar√£es se utiliz√≥ para transportar carga y pasajeros en la secci√≥n Pirapora - Juazeiro, en el norte de Bah√≠a, llegando a navegar con cientos de pasajeros a bordo que se dividieron en primera, segunda y tercera clase, adem√°s de haber transportado - durante la Segunda Guerra Mundial- Tropas del ej√©rcito brasile√Īo que se dirigen a la costa de Pernambuco y R√≠o Grande del Norte para patrullar la costa, desde donde se embarcar√≠an hacia Italia , en la Fuerza Expedicionaria de Brasil .


A principios de la década de 1980, con la disminución de la navegación en São Francisco, el vapor comenzó a usarse en recorridos turísticos y los viajes se hicieron cada vez menos frecuentes.

El 1 de agosto de 1985, dado su valor histórico y cultural, Benjamim fue incluido en la lista del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico.

En el mismo a√Īo, ya muy da√Īado por el tiempo, recibi√≥ su primera reforma. Una vez completada la restauraci√≥n, el vapor volvi√≥ a navegar oficialmente el 24 de octubre de 1986.


El 29 de enero de 1997, Benjamim se incorporó al Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Pirapora, a través de un Acuerdo de Transferencia firmado entre Franave y el Ayuntamiento.

Atracado en el puerto de Franave durante casi diez a√Īos, Vapor Benjamim Guimar√£es volvi√≥ a navegar en las aguas del r√≠o S√£o Francisco en la ma√Īana del 11 de agosto de 2004, despu√©s de una segunda recuperaci√≥n: renovaci√≥n y restauraci√≥n, realizada por Franave / Minist√©rio dos Transporte, con supervisi√≥n del Instituto Estatal de Patrimonio Hist√≥rico e inspecci√≥n t√©cnica por CFSF - Capitania Fluvial do S√£o Francisco.


El barco sigue a flote y navegando el río!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Benjamim Guimar√£es

Constructor: Rees and Company en Pittsburgh , Pensilvania

Lanzado: 14 de marzo de 1913

Destino: Barco Activo desde 14 de marzo de 1913

Tonelaje: 243.3 toneladas

Longitud: 38.8 m

Haz: 9.2 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Dos calderas de aceite (motores diagonales compuestos)




















benjamim guimar√£es.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  48.97 KB
 Visto:  28 veces

benjamim guimar√£es.jpg
benjamim guimar√£es.jpg:

benjamim guimar√£es 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  52.56 KB
 Visto:  28 veces

benjamim guimar√£es 1.jpg
benjamim guimar√£es 1.jpg:

benjamim guimar√£es 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  46.73 KB
 Visto:  30 veces

benjamim guimar√£es 2.jpg
benjamim guimar√£es 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1646
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
BUENO HASTA AQU√ć TODOS LOS BARCOS DE PALETA DE BRASIL

Eso seg√ļn mi investigaci√≥n si hay otro barco por favor publicarlo!!!

Y si yo encuentro otro lo publicare mas adelante!!!!






Yo SIGO con mi barquito navegando a PARAGUAY Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1646
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Re: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas   Responder citando
Bueno aqui voy a publicar los barcos de paleta de:


_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Ir arriba Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado: Dic 16, 2017
Mensajes: 1646
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Env√≠o Asunto: Anhamba√≠ Paddle Steamer (Brasil-Paraguay)   Responder citando


El Anhambaí es un barco Paddle Steamer y fue construido en Brasil.

Lo nombraron en honor de Amambai es un municipio brasile√Īo ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul.
Est√° ubicado en el sur del estado, seg√ļn datos del IBGE la poblaci√≥n es de 34,501 habitantes (2008), y la superficie es de 4202 km¬≤.


Fue construido en 1858 por Arsenal de Marina de Río de Janeiro.

La ca√Īonera a vapor Anhamba√≠ fue un nav√≠o de la Marina del Imperio del Brasil que sirvi√≥ en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una m√°quina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhamba√≠, primer y √ļnico nav√≠o en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de R√≠o de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1¬į Jo√£o Mendes Salgado.

Contaba con 4 ca√Īones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.

El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.

En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.

El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de Coimbra.



Cuatro barcos de la flota brasile√Īa donde se encontraba el Anhamba√≠ es uno de los que escap√≥ de la persecuci√≥n de la flota brasile√Īa al ingresar al r√≠o Manduvir√° y finalmente a la regi√≥n de Vapor Cu√© a trav√©s del r√≠o Yhaguy, ya a no tener salida se dio la orden de hundir los barcos en el lugar y estos barcos permanecieron varado y abandonado en el barro durante casi un siglo.

Estos y otros eventos motivaron al Imperio de Brasil a declarar la guerra a Paraguay.

Casi un siglo después, su casco, caldera y otros componentes fueron recuperados por especialistas y exhibidos en el Parque Nacional Vapor Cué , en Caraguatay , Cordillera , Paraguay (a 100 km de la capital, Asunción).


El barco fue sacado del barro y fue colocado en tierra y se hizo un parque nacional en 1978.

Hoy es un triste museo con estos GLORIOSOS BARCOS, todos oxidados, la verdad una pena.

Yo siempre digo porque los sudamericanos no tenemos memoria, que poca cultura que hay acá en Sudamérica.


Bueno en total abandono este barco sigue vivo!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Anhambaí

Constructor: Arsenal de Marina de Río de Janeiro

Lanzado: En 1858

Destino: Barco Museo desde el a√Īo 1978

Tonelaje: 415 toneladas

Longitud: 45.7 m

Haz: 8.1 m

Borrador: 1.2 m

Propulsión: Sistema mixto 2 velas y una caldera de vapor




















anhamba√≠.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  70.85 KB
 Visto:  28 veces

anhambaí.jpg
anhambaí.jpg:

anhamba√≠ 1.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  62.02 KB
 Visto:  30 veces

anhambaí 1.jpg
anhambaí 1.jpg:

anhamba√≠ 2.jpg   ( Ver en el Foro)
 Tama√Īo:  85.74 KB
 Visto:  30 veces

anhambaí 2.jpg
anhambaí 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Compartir:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Google Earth RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Buque Kusva - Balcluta Velero - Helicopteros - Centros Religiosos Mundo - Velero - Peru Apurimac
√öltimas b√ļsquedas por topics: Benidorm - Ping√ľinos - Arqueolog√≠a - Luna - Faros - Ferrocarriles