Mostrar/Ocultar

 Zhongdian, Yunnan, China 


Foro de China, el Tíbet y Taiwán  Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)

SubForos: China - Yunnan - Zhongdian
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Bixen
Avatar de Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 13, 2006
Mensajes: 12480

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Zhongdian, Yunnan, China

  
Responder citando
Zhongdian, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo
Muli, un lugar algo desconocido para la gente, posee una belleza maravillosa. El paisaje de aquí pertenece al de la altiplanicie, con cielo azul y nubes blancas, aire puro y viento fresco, por lo que el clima es agradable. Colindante al norte con Daocheng y Litang y adyacente por el oeste a Zhongdian y Lijiang, cuenta con una típica geomorfología de cuenca de altiplanicie. La topografía presenta una declinación Noroeste-Sureste, con montañas superpuestas y numerosos picos espinosos que miden un promedio de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Los montes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar suman 900, todos cubiertos por la nieve durante todo el año. Bajo los rayos solares, presentan un panorama muy majestuoso. Como consecuencia de la gran diferencia de temperatura relativa, los climas, los suelos y las vegetaciones varían de manera vertical y notable, tal como reza el proverbio: “Un día se experimenta cuatro estaciones en una montaña y el tiempo es diferente a una distancia de 5 kilómetros”. En primavera, las flores compiten en las montañas y a orillas de los lagos; en verano, los lagos están llenos de aguas transparentes que se confunden con el cielo en el horizonte; en otoño, el paisaje reflejado en el lago se vuelve amarillo y los patos silvestres se divierten ociosos sobre los lagos; y en invierno profundo, las montañas se visten de blanco. Las montañas y los lagos se realzan mutuamente, ofreciendo a la vista un paisaje de altiplanicie raramente visto.

Los bosques, los ríos, las cascadas, los lagos y los montes cubiertos de nieve constituyen el paisaje de la altiplanicie. Como poca gente ha estado en Muli, su paisaje se mantiene primitivo y silvestre. Su salvajez también se muestra con la abundancia de animales salvajes y plantas silvestres. Para los aficionados a la fotografía y los del excursionista, es el itinerario más nuevo.

Muli cuenta con una abundancia en recursos selváticos. En los bosques vírgenes, los árboles añosos apuntan al cielo obstruyendo el paso de los rayos solares, mientras que los abetos, altos y rectos, y los pinos gruesos y derechos, forman un mar verde infinito con olas ondulantes. Las flores extraordinarias y hierbas raras compiten por demostrar la belleza en temporadas de primavera y verano, ofreciendo una escena muy radiante.

Durante miles de años, han circulado leyendas entre los grupos étnicos más antiguos en las tres cuencas de Taiyang, Ninglang y Gongga. En el cantón Shuiluo viven los sumi, una rama de la etnia tibetana, quienes aparte del lenguaje que tiene diferencia con respecto al habla tibetana, comparten los mismos vestidos y creencia religiosa que la etnia tibetana. La poligamia y la poliandria se han mantenido intactas hasta la fecha.

En el cantón de Wujiao se conserva la forma social de comuna matriarcal, que puede ser considerada como el último tribu matriarcal. En la aldea Lijiazui de la etnia mongola, las mujeres tienen la última palabra en las 26 familias de 400 habitantes. Los que forman la familia son hermanos de la madre y sus hijos. El padre es integrante de otra familia, sólo entra en la casa de su esposa de noche y se va al amanecer. Se trata de la estructura familiar formada por el tradicional “sistema de matrimonio movedizo”.

En el cantón de Xiangjiao existe una aldea de la etnia han oriundo, conocida como la tribu de los “descendientes de la dinastía Ming”. Según investigaciones del departamento de administración cultural de la prefectura, dicha rama pertenece a los descendientes de la dinastía Ming, quienes hasta hoy en día llevan vestimentas y atavíos con pronunciadas características de las dinastías Ming y Qing y practican hábitos y costumbres de sacrificio antiguos.

Guía para el viaje

1. Partiendo de Guangzhou, se puede volar a Chengdu o Kunming, para luego entrar en Xichang por ómnibus o tren. De Xichang a Muli parten tres ómnibus de transporte público a las 7.00, 7.20 y 7.40 de la mañana con pasaje de 50 yuanes.

2. Alojamiento en el poblado de Muli. Hotel de Shancheng, habitación de tres: 10 yuanes / persona, doble: 15 yuanes / persona, e individual: 30 yuanes / persona. En la casa de huéspedes del gobierno del distrito, la habitación más barata es de 20 yuanes / persona.

3. En el poblado del distrito de Muli se puede comprar una Guía de Viaje por Muli para informarse sobre los puntos pintorescos en las cercanías. Se aconseja descansar un poco para adaptarse al ambiente de altiplanicie y al mismo tiempo puede contratar medios de transporte para entrar en la aldea Luodou de Shuiluo. Como no hay transporte público en esta ruta, sólo se puede contratar un jeep marca Beijing.

4. Al llegar a la aldea Luodou, el jeep no puede avanzar más debido al mal estado del camino, por lo que uno tendrá que caminar a pie.



zhongdian.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  53.88 KB
 Visto:  126 veces

zhongdian.jpg
zhongdian.jpg:

zhongdian0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.14 KB
 Visto:  131 veces

zhongdian0.jpg
zhongdian0.jpg:

zhongdian, china.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Zhongdian, China
 Nombre:  zhongdian, china.kmz
 Tamaño:  649 Bytes
 Descargado:  140 veces


Última edición por Bixen el Lun, 24-09-2012 5:33, editado 1 vez
Ir arriba Zhongdian, Yunnan, China :lol: Muli, un lugar algo desconocido para la gente, posee una belleza maravillosa. El paisaje de aquí pertenece al de la... Bixen Compartir:
Zapatraca
Avatar de Zapatraca
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 20, 2007
Mensajes: 4619
Ubicación: -34.609193/-58.413963

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Zhongdian, China

  
Responder citando
Tus aportes son siempre sorprendentes ,amigo bixen.
Ir arriba Tus aportes son siempre sorprendentes ,amigo bixen. Zapatraca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Yunnan - Zhongdian
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 3026 Lecturas - Última modificación: 10/05/2008




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro