Mostrar/Ocultar

 Chengdu, Sichuan, China 🗺️ Foro China, el Tíbet y Taiwán 🗺️ p90 🗺️


Foro de China, el Tíbet y Taiwán Foro de China, el Tíbet y Taiwán: Google Earth en China: Imagenes y KMZ de China, Taiwan y Tibet y sus ciudades (Pekin, Shanghai, Xian, Hong Kong, Macao...)
SubForos: China - Sichuan - Chengdu
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8524 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de China, el Tíbet y Taiwán Ver más mensajes sobre Chengdu, Sichuan, China en el foro
Autor Mensaje

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Chengdu, China
Responder citando
¿En qué ciudad de China sus habitantes viven más felices? Recientemente una revista llevó a cabo una selección de “las diez ciudades más alegres” en todo el país. Tras los votos de internautas y las discusiones de expertos, se publicó el resultado: Chengdu, con el 52,84 por ciento de los votos, ocupa el primer lugar. Las demás nueve ciudades son: Hangzhou, Qingdao, Dalian, Kunming, Suzhou, Guilin, Xiamen, Hong Kong y Dali.

¿Por qué Chengdu se sitúa en el primer puesto entre las 55 ciudades candidatas? Los internautas consideran que Chengdu es una ciudad hermosa y relajante, donde los productos son de buena calidad y a bajo precio y se siente menos presión. Las diez ciudades seleccionadas cuentan con paisajes maravillosos, y la mayor parte de ellas son lugares turísticos populares, con un buen desarrollo económico. No se siente mucho estrés por el trabajo y la calidad de vida de los ciudadanos es relativamente alta.

Los cibernautas creen que las ciudades desarrolladas y las con un alto nivel de modernización no son ciudades alegres. En consecuencia, ninguna de las cuatro municipalidades chinas (Beijing, Shanghai, Tianjin y Chongqing), ni las ciudades desarrolladas, como Shenzhen y Guangzhou, se encuentran en la lista. Esto pone de manifiesto de que la economía no puede decidir todo y la riqueza no se vincula necesariamente con la felicidad.

“No sé en todo el mundo, pero en China, la alegría de Chengdu es de cinco estrellas”, afirma un joven estadounidense, que vino a Chengdu desde Seattle hace nueve años. No quiere despedirse de esta tierra, y la razón es que “Chengdu es alegre”.

En cierto sentido, este joven extranjero, llamado Jiang Nan, vino a Chengdu por la gastronomía de Sichuan y el picante, lo único que sabía sobre China.

Con la deliciosa comida, Jiang Nan estudia y trabaja felizmente. En los últimos años, Jiang Nan vive en Chengdu como si fuera un habitante local, yendo a las casas de té y los restaurantes de olla mongola. Trabaja como presentador en una televisión, tiene su propio bar y conoce a muchos amigos. “Quiero casarme con una chica local y vivir en Chengdu para siempre”.

Jiang Nan ha visitado otras ciudades del país, particularmente ha ido a Hong Kong varias veces, donde el ritmo de vida es muy rápido, pero a él le gusta una vida del ritmo tranquilo. A su juicio, la “lentitud” es tomarse un rato libre en medio de muchas ocupaciones, es a veces apresurarse y a veces relajarse. “Pienso que los ciudadanos de Chengdu son inteligentes y saben cómo vivir. Pueden encontrar su modo de vida, no importa que tengan más dinero o menos. Una ciudad como ésta merece ser calificada como ciudad alegre”.

Una pareja de ancianos acompaña a su nieto de un año a jugar en la plaza de Tianfu. La abuela Wang Guaixiang dice que vinieron a Chengdu desde Baoji en agosto de 2008. “El pueblo local es muy entusiasta. Somos felices viviendo aquí”. Dice que los habitantes locales disfrutan de la vida, contemplando las flores o tomando el sol de vez en cuando, y que las relaciones interpersonales son armoniosas. En los autobuses siempre hay quines les ceden asiento a ella y a su nieto.

El tío Qin y la tía Qu, jubilados de la Universidad de Medicina Tradicional China de Chengdu, pasean por el Parque del Pueblo cada semana. “Pedimos té y unos aperitivos, y podemos pasar el día sentados aquí por sólo diez yuanes”. La tía Qu habla sin cesar del Chengdu ocioso, cómodo y tranquilo. Explica que los ciudadanos tienen variadas formas para divertirse: ir a los parques, pasar el tiempo en las zonas rurales, jugar al ajedrez y a las cartas, tomar el té y comer pipas.

chengdu, taoismo.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  56.71 KB
 Visto:  202 veces
Chengdu, Sichuan, China 0
Chengdu, Sichuan, China 0

chengdu, leshan.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  50.34 KB
 Visto:  183 veces
Chengdu, Sichuan, China 1
Chengdu, Sichuan, China 1

chengdu, fiesta.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.67 KB
 Visto:  186 veces
Chengdu, Sichuan, China 2
Chengdu, Sichuan, China 2
Ir arriba Bixen Compartir:

Bixen
Master_GE

Master_GE
Registrado:
13-07-2006
Mensajes: 13514

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Chengdu, China
Responder citando
Pasabocas de Chengdu

Los pasabocas que se hacen en la ciudad de Chengdu son muy famosos en diferentes lugares de China y tienen una larga historia que llega hasta el Periodo de los Tres Reinos.

Esta clase de comidas un poco más pequeñas hacen parte de una cultura milenaria de esta región del país, aunque sus sabores y sus ingredientes hacen que sean algunas de las preferidas en varios lugares del mundo.

Esta clase de pequeñas comidas de la ciudad de Chengdu tienen una historia muy larga, por lo que ha ido evolucionando por cientos de años y ha logrado diversificar los ingredientes, convirtiéndose en los favoritos de muchas personas. Según dicen las estadísticas, en esta ciudad hay más de quinientas clases diferentes de este tipo de comida y allí puedes encontrar más de 5.000 lugares en donde la sirven.


Cuando pruebas una gran variedad de estos platos, algo que es ya parte de la cultura que se vive allí y que los turistas también pueden disfrutar, te das cuenta de que la comida de esta ciudad no es como dicen algunas personas, que la califican de picante. A medida que vas probando te vas dando cuenta que también hay varias cosas muy aromáticas, dulces y lejanas de lo picante.

pasabocas de chengdu1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.23 KB
 Visto:  280 veces
Chengdu, Sichuan, China 0
Chengdu, Sichuan, China 0

pasabocas de chengdu0.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.47 KB
 Visto:  203 veces
Chengdu, Sichuan, China 1
Chengdu, Sichuan, China 1

pasabocas de chengdu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.47 KB
 Visto:  248 veces
Chengdu, Sichuan, China 2
Chengdu, Sichuan, China 2
Ir arriba Bixen Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Chengdu, China
Responder citando
Muy bien esta información sobre Chengdu. Aplausos Aplausos

Es una ciudad muy agradable, pese a su tamaño. Uno de sus principales atractivos es el mercado donde puedes encontrar animales vivos de todo tiempo y condición e incluso dentaduras de grandes tiburones. Chocado Chocado

También tiene un interesante mercado de mascotas.

Destacar su universidad tecnologica.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Sichuan - Chengdu
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8524 Lecturas - Última modificación: 12/11/2010




RSS: Foro China, el Tíbet y Taiwán RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro