Mostrar/Ocultar

 Obras con leyenda 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
P√°gina 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 86024 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre Obras con leyenda en el foro
Autor Mensaje
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
PUENTE DE BROOKLYN

El Brooklyn Bridge es m√°s que un puente que cruza el East River, es todo un s√≠mbolo de la ciudad de Nueva York que adem√°s marc√≥ un hito en la historia al utilizar por primera vez en este tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 a√Īos el puente colgante m√°s largo del mundo.

Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compa√Ī√≠a metal√ļrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubr√≠a el r√≠o, ide√≥ la soluci√≥n con la construcci√≥n de un puente. Tres a√Īos m√°s tarde ya hab√≠a desarrollado el proyecto al que √©l mismo denominar√≠a como una grandiosa obra de arte.

El 1 de Junio de 1869, se aprueba el dise√Īo del puente pero cinco d√≠as despu√©s Roebling sufre un accidente cuando un trasbordador que entraba en el muelle de Brooklyn aplast√≥ su pie. A pesar de la amputaci√≥n de la extremidad, muri√≥ a causa del t√©tano. Su hijo Washington se hizo cargo del proyecto y el 3 de Enero de 1870, se inicia la construcci√≥n.

Las obras desde su inicio fueron muy duras. Se utilizaron 600 obreros inmigrantes que tuvieron que trabajar en condiciones miserables y peligrosas. Para la excavación del terreno por debajo del río, donde se construirían arcones neumáticos, se utilizó dinamita. Los continuos accidentes y el aeroembolismo, enfermedad ocasionada por los cambios de presión en el agua, provocó la muerte de 20 obreros. El mismo Washington sufrió los efectos de dicha enfermedad y quedó postrado en la cama. A través de la ventana de su apartamento en Brooklyn, supervisó y dirigió las obras gracias a la ayuda de su mujer Emily quien daba las ordenes pertinentes a ingenieros y constructores.

NOTA: para el que no bucee una explicaci√≥n muy simple: cuando practicas buceo con botella, si est√°s m√°s de un determinado tiempo (seg√ļn profundidad), conforme vuelves a la superficie tienes que hacer unas paradas de descompresi√≥n. Eso es debido a que las mol√©culas de Nitr√≥geno son muy sensibles a la presi√≥n (se expande mucho), lo cual significa que mientras asciende, estas mol√©culas se expande much√≠simo creandote unas "burbujitas" en la sangre (las m√°s peligrosas son las que se forman en los capilares del cerebro) que te pueden ocasionar primero mareos, luego embolias y finalmente la muerte seg√ļn el periodo de tiempo que hayas permanecido "abajo". Para la cimentaci√≥n del puente, seg√ļn los medios que hab√≠an en la √©poca, usaron unos cajones presurizados, al trabajar "abajo" largo tiempo cuando ascend√≠an sin hacer periodo de descompresi√≥n (el tema de la descompresi√≥n se empieza a descubrir y desarrollar a partir de 1907 por J. S. Haldane) sufr√≠an todo lo comentado.

En Agosto de 1876, las orillas de Manhattan y Brooklyn son unidos por primera vez a través de una cable de acero. Para demostrar su resistencia, el maestro mecánico E. F. Farrington cruzó el East River deslizándose por el cable montado en una silla. En Febrero de 1877, se finalizaría la construcción de las torres de anclaje y los pilares que quedarían unidos de forma provisional a través de una pasarela peatonal. Los dos pilares, de estilo gótico con doble arcada y una altura de 84 metros, sólo eran superados por la torre de la Trinity Church en Wall Street.

A comienzos de 1883, termina la construcción del puente. En total había costado $15.1 millones, duplicándose el presupuesto inicial. El 23 de mayo de 1883, el Presindente Chester Arthur y el gobernador Grover Cleveland inauguraron oficialmente el Brooklyn Bridge ante más que 14.000 invitados. El peaje para cruzarlo se estableció en un penique.

Anécdotas:

Seis meses despu√©s de su inauguraci√≥n se produjo la tragedia. Una mujer que sub√≠a las escaleras de acceso por la parte de Manhattan tropez√≥ y grit√≥ al caer. El grito desencaden√≥ el rumor de que el puente se hund√≠a. El p√°nico y la avalancha posterior provoc√≥ la muerte de 12 personas y otras 35 heridas graves. La desconfianza hacia la resistencia del puente qued√≥ superada un a√Īo despu√©s cuando el empresario circense P. T. Barnum desfil√≥ por el puente junto con una manada de 21 elefantes.

Lanzarse al río desde el puente sin ser un buen clavadista supone una muerte segura. La primera persona en saltar por el puente fue Robert E. Odlum en 1885 apostando que saldría con éxito. Falleció poco después de ser rescatado del río.

La primera mujer en saltar por el puente fue Clara McArthur en 1895. Con la intención de caer de pie, introdujo en sus medias 9 kilogramos de arena.

El primero en tirarse desde el puente y salir con vida del río fue Ed Quigley en 1960 ganando una apuesta de $100.


El Brooklyn Bridge en detalle

Longitud total: 1.053 m.
Longitud del tramo central: 486 m.
Anchura: 26 m.
Altura de las torres por encima del nivel del río: 84 m.
Altura de la calzada desde el río: 40 m.
Longitud de cada uno de los 4 cables principales: 1.100 m.
Di√°metro de cada cable principal: 40 cm.

Para los curiosos:

es.wikipedia.org/ ...e_Brooklyn

Y para los mismos con idiomas:

www.catskillarchive.com/ ...story.Html

Detalle de los cajones neum√°ticos:

upload.wikimedia.org/ ...ematic.svg



puente de brooklyn.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  puente de brooklyn.kmz
 Tama√Īo:  700 Bytes
 Descargado:  284 veces
Ir arriba PUENTE DE BROOKLYN. El Brooklyn Bridge es más que un puente que cruza el East River, es todo un símbolo de la ciudad de Nueva York que además marc... TintoStaRosa Compartir:
Jotab
Avatar de Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 27, 2009
Mensajes: 1077
Ubicaci√≥n: Andoain Guipuzcoa Espa√Īa

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Muy bien Tinto. Aplausos Aplausos Aplausos ,muy buenas historias y excelente trabajo de documentacion.
Ir arriba Muy bien Tinto.,muy buenas historias y excelente trabajo de documentacion. Jotab Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
TintoStaRosa Escribio:

El primero en tirarse desde el puente y salir con vida del río fue Ed Quigley en 1960 ganando una apuesta de $100.


75 a√Īos mas tarde!!!! Chocado Chocado

Pues si que es una muerte segura.

Por cierto, podia haber apostado algo mas. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba 75 a√Īos mas tarde!!!! Pues si que es una muerte segura. Por cierto, podia haber apostado algo mas. Google_Master Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: LA CARRETERA STILWELL Y LA CARRETERA DE BIRMANIA   Responder citando
Como estamos en crisis, dos por el precio de una.

LA CARRETERA STILWELL Y LA CARRETERA DE BIRMANIA
o
LA STILWELL ROAD Y LA BURMA ROAD

Durante la 2ª Guerra Mundial en el frente asiático contra Japón, los americanos estuvieron aprovisionando de armamento a los chinos a través de la antigua Birmania, actual Myanmar.

Los barcos descargaban en Rang√ļn, mediante un tren se llevaba la mercanc√≠a hasta Lashio y desde aqu√≠ se llevaba por una carretera-camino hasta Kunming, desde donde se repart√≠a a los frentes de batalla. Esta carretera se denomin√≥ Burma Road, fue construida por los chinos con sus medios, ¬°a mano!.

Posteriormente, los japoneses invadieron Indochina y ocuparon todo el sur de Birmania, el aprovisionamiento de los chinos se hizo mediante un puente a√©reo desde unos aerodromos realizados en la zona de Ledo (India) hasta Kunming. A la vez se realiz√≥ una carretera de prisa y corriendo que se llam√≥ inicialmente Ledo Road y posteriormente Stilwell Road. Fue hecha por los americanos con ‚Äúmedios normales‚ÄĚ.

BURMA ROAD

La carretera conecta Kunming en China con Lashio, Birmania. Cuando fue construida, Birmania (Burma) era una colonia brit√°nica.
La carretera posee unos 1.130 km de longitud y atraviesa una regi√≥n monta√Īosa. La secci√≥n china de la carretera fue construida por 200.000 obreros durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa en 1937 y fue completada al a√Īo siguiente.

Repito: 200.000 obreros construyeron a mano 1.130 km de carretera en ¬°2 a√Īos!

Bueno, si lo analizamos friamente sale a 5.65 ml/chino en dos a√Īos, tampoco es tanto Gui√Īo

STILWELL ROAD o LEDO ROAD

Se comienza en diciembre de 1.942 y se finaliza a finales de 1.944 uniéndose a la carretera de birmania (Burma Road) en Mong-Yu. Posteriormente se mejoró el tramo de la Burma Road con una longitud total de los trabajos de 1.079 millas (unos 1.700 km).

Trabajaron 15.000 estadounidenses (60 % afro-americanos) y unos 35.000 trabajadores locales. Murieron 1.100 yankees, de los locales no se llevó la cuenta.

Se movieron 100.000 pies c√ļbicos de tierra en total = 1.800 m3/kml ***, cruz√≥ 10 r√≠os, 155 riachuelos, con una media de un puente cada 4.5 km. En paralelo a la carretera se realiz√≥ un oleoducto para que los camiones y la maquinaria repostara.

El 12 de enero de 1.945 salió el primer convoy de 113 camiones, llegando a Kunming el 4 de febrero. La guerra contra Japón acabó en agosto de 1.945 con lo cual la utilidad fue prácticamente nula. A China la salvó el puente aéreo.

M√°s en:

en.wikipedia.org/wiki/Ledo_Road

Video y fotos por un tubo:

ledoroad.home.comcast.net/ ..._Main.html

***no me cuadra, me parecen muy pocos 1.8 m3/ml, pero en fin es lo que ponen



burma y ledo road.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  93.6 KB
 Visto:  398 veces

burma y ledo road.jpg
burma y ledo road.jpg:

xx ledo road.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  xx ledo road.kmz
 Tama√Īo:  26.53 KB
 Descargado:  417 veces


Última edición por TintoStaRosa el Vie, 19-02-2010 19:14, editado 1 vez
Ir arriba Como estamos en crisis, dos por el precio de una. LA CARRETERA STILWELL Y LA CARRETERA DE BIRMANIA. o. LA STILWELL ROAD Y LA BURMA ROAD. Durante la... TintoStaRosa Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Se me olvidó, el track está sacado de planos yankees de la época, cuando realicé el montaje en GE sale desplazado (imagino que la declinación magnética) pero sirve para seguir la ruta.

Algunas fotos:



chinos trabajando como chinos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  128.67 KB
 Visto:  496 veces

chinos trabajando como chinos.jpg
chinos trabajando como chinos.jpg:

24 curvas de la burma road.gif   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  69.12 KB
 Visto:  327 veces

24 curvas de la burma road.gif
24 curvas de la burma road.gif:
Ir arriba Se me olvidó, el track está sacado de planos yankees de la época, cuando realicé el montaje en GE sale desplazado (imagino que la declinación... TintoStaRosa Compartir:
Jotab
Avatar de Jotab
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 27, 2009
Mensajes: 1077
Ubicaci√≥n: Andoain Guipuzcoa Espa√Īa

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Aplausos Aplausos Aplausos ,un saludo.
Ir arriba Jotab escribió: :AP: ,un saludo. Jotab Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Yo he hecho algunos tramos de esa carretera, en especial al norte de Madalay.

Eran paisajes preciosos y abundaban los fumadores de opio en las tabernas...

Una experiencia interesante.

Muchas gracias, Tinto. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Yo he hecho algunos tramos de esa carretera, en especial al norte de Madalay. Eran paisajes preciosos y abundaban los fumadores de opio en las... Google_Master Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: REMODELACION DEL GUADALQUIVIR EN SEVILLA   Responder citando
No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero hab√≠a que poner algo de Espa√Īa

EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA

A lo largo de mi vida he pasado muchas veces por el Guadalquivir, y siempre he tenido la curiosidad de por dónde pasaba y por qué.

√Čsta puede ser una explicaci√≥n:


En el kmz como Guadalquivir 1918

Hasta finales del siglo XIX, el r√≠o Guadalquivir pasaba por Sevilla separ√°ndolo del arrabal de Triana. Hasta esa fecha, y aunque la ciudad era el √ļltimo vado del r√≠o, s√≥lo exist√≠a un puente de barcazas. En 1852 se inaugura el puente de Isabel II m√°s conocido como puente de Triana.

De cara a la Exposición Universal de 1.929, se realiza la Corta de Tablada, de seis kilómetros de longitud, que suprime varios codos del río, acorta el cauce en cuatro kilómetros y permite la construcción del nuevo muelle de Tablada; se construye también el puente levadizo de Alfonso XIII.

En el kmz como 1988

A mediados del siglo XX (a√Īo 1948) el r√≠o hist√≥rico qued√≥ cerrado por el llamado Tap√≥n de Chapina y se abri√≥ un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso XIII como un ramal interior. Esto evita las posibles inundaciones de la ciudad en las avenidas de agua.

En el kmz como obras Expo-1992

En 1975 se decide ejecutar la Corta de la Cartuja para evitar definitivamente las inundaciones que se producían en el norte de Sevilla.

El río Guadalquivir, a la altura de San Jerónimo, al norte de Sevilla, formaba una curva pronunciada en la que existía un muro de defensa construido con materiales de insuficiente calidad y cuyo pie estaba socavado con profundidad de 15 metros, lo cual suponía un evidente peligro.

El proyecto, comprend√≠a una ‚Äúcorta‚ÄĚ de seis kil√≥metros en el r√≠o, sustituyendo al meandro de San Jer√≥nimo para evitar el ataque frontal del r√≠o, muros de defensa en ambas m√°rgenes de la ‚Äúcorta‚ÄĚ coronados a la cota +12 y estructuras de nuevos puentes de carretera, ferrocarril y acueducto para las conducciones de agua de Emasesa, as√≠ como reposici√≥n de servicios afectados, como tel√©fono, l√≠neas de alta tensi√≥n, etc.

Finalmente, de cara a la Exposici√≥n Universal de 1.992, la imagen del r√≠o sufre su √ļltima gran remodelaci√≥n con la construcci√≥n de seis nuevos puentes, que de sur a norte son los siguientes: el puente del Centenario, con altura suficiente para permitir el tr√°fico fluvial; el puente levadizo de Las Delicias; el puente del Cristo de la Expiraci√≥n, conocido por puente de Chapina y motivado por la apertura del Tap√≥n de Chapina; la pasarela de La Cartuja, peatonal; el puente de La Barqueta y el puente del Alamillo.



xx guadalquivir.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  xx guadalquivir.kmz
 Tama√Īo:  10.77 KB
 Descargado:  398 veces

guadalquivir.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  112.81 KB
 Visto:  1192 veces

guadalquivir.jpg
guadalquivir.jpg:
Ir arriba No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero hab√≠a que poner algo de Espa√Īa. EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA. A lo largo de mi vida he pasado... TintoStaRosa Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Tienes razon: no es una obra de leyenda... pero al menos esta bien contada. Muy feliz

Muchas gracias, Tinto.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Tienes razon: no es una obra de leyenda... pero al menos esta bien contada. Muchas gracias, Tinto. Google_Master Compartir:
Rbernalmarco
Avatar de Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 01, 2008
Mensajes: 2651

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Muy interesante. Es la historia de las variaciones de un cauce urbano, de un importante río, en una no menos importante ciudad.
Ir arriba Muy interesante. Es la historia de las variaciones de un cauce urbano, de un importante río, en una no menos importante ciudad. Rbernalmarco Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
EL AFSLUITDIJK HOLANDES
(el dique de cierre)

Dice un viejo dicho (holandés me imagino) que Dios creó el mundo y Holanda fue creada por los holandeses.

Hace tiempo, montando un plano de las Guerras de Flandes de finales del s. XVI en el GE, me volví loco intentando encajarlo.

Al principio cre√≠ que era por lo de la declinaci√≥n magn√©tica, que si la proyecci√≥n del plano (en ning√ļn plano de historia te ponen el tipo de proyecci√≥n), etc. Hasta que ca√≠ en el error. La Holanda del siglo XVI ha cambiado bastante con respecto a la actual.

Si os fijáis en Holanda (Países Bajos para otros), tiene una superbahía que penetra dentro del país. Dentro de un siglo el aficionado a la historia que quiera montar un plano de principios del s. XXI tendrá que tener en cuenta que esa bahía ya no existirá.

Como en la wiki lo explican bastante bien, os lo resumo solamente:

Entre 1920 y 1924 hicieron un dique de prueba que conectaba la región de Holanda** con la isla Wieringen de unos 2.5 km.

Posteriormente, en 1927 empezaron a hacer un dique de cierre llamado Afsluitdijk. Se inició desde cuatro lados, los dos extremos del dique propiamente dicho y los dos extremos de una isla artificial que se creó llamada Breezanddijk. Se finalizaría el dique en 1932.

El sistema de construcción era un doble dique de piedra morreínica y el interior se rellenaba con arena. El material se sacó íntegramente del dragado de las zonas circundantes.

Dado que actualmente la obra est√° un poco desfasada y ha subido el nivel del mar, se est√° preparando una obra que reforzar√° el dique y colocar√°n alguna esclusa m√°s.

Posteriormente, entre 1963 y 1975 se construyó otro dique (el Houtribdijk) que dividía el lago formado en dos llamados el IJsselmeer y el Markermeer.

Os pongo las tres zonas que han sido desecadas (en verde) y que fueron las que me volvieron loco con el montaje del plano viejo.

M√°s en:

es.wikipedia.org/wiki/Afsluitdijk

Y en inglés***:

el proyecto Zuiderzee

en.wikipedia.org/ ...rzee_Works

y los diques Afsluitdijk y Houtribdijk:

en.wikipedia.org/wiki/Houtribdijk

en.wikipedia.org/wiki/Afsluitdijk

Video en youtube de la construcción:

www.youtube.com/ ...re=related

www.youtube.com/ ...re=related



**es que Holanda es realmente el nombre de una regi√≥n, el pa√≠s se llama Pa√≠ses Bajos. Cuando la zona del norte se rebel√≥ contra la Corona Espa√Īola, la primera regi√≥n que se alz√≥ en armas fue Holanda. En las sucesivas guerras, Espa√Īa recuperaba casi todo excepto esta regi√≥n ya que los holandeses romp√≠an los diques e inundaban el pa√≠s quedando esta regi√≥n como si fuera una isla. Al final, dado que la zona m√°s rebelde o dif√≠cil de conquistar era Holanda, se le qued√≥ el nombre a todo el pa√≠s en Espa√Īa y los pa√≠ses hispanos.


***aunque no sepáis inglés, echarle un vistazo porque vienen los planos originales.



creando holanda.png   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  109.77 KB
 Visto:  641 veces

creando holanda.png
creando holanda.png:

creando holanda.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  52.47 KB
 Visto:  395 veces

creando holanda.jpg
creando holanda.jpg:

creando holanda.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  creando holanda.kmz
 Tama√Īo:  5.18 KB
 Descargado:  453 veces
Ir arriba EL AFSLUITDIJK HOLANDES. (el dique de cierre) Dice un viejo dicho (holandés me imagino) que Dios creó el mundo y Holanda fue creada por los... TintoStaRosa Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Y para los muy curiosos, el plano que me volvió loco.

Si lo observais vereis que han habido dos zonas m√°s con grandes cambios desde el s. XVI.

En la región de Zelanda que habían multitud de islas actualmente sólo existen tres o cuatro y bastante grandes.

Y en la bahía que existía entre Frisia y Groningen también está casi desecada.



creando holanda b.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  creando holanda b.kmz
 Tama√Īo:  114.34 KB
 Descargado:  302 veces
Ir arriba Y para los muy curiosos, el plano que me volvió loco. Si lo observais vereis que han habido dos zonas más con grandes cambios desde el s. XVI. En... TintoStaRosa Compartir:
Granmaestre
Avatar de Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Nov 25, 2009
Mensajes: 2540
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
"Hace tiempo, montando un plano de las Guerras de Flandes de finales del s. XVI en el GE, me volví loco intentando encajarlo."......JAJAJA ME lo estoy imaginando Sacando la lengua Loco

La historia de los paises bajos es muy curiosa y fascinante como ganaban terreno al mar y como actrualmente viven en antiguas cienagas llenas de muerte y putrefaccion,.....entre otras cosas Muy feliz surprise


Por cierto,tu fuiste el que subio la historia de la isla de boumol o boumel o algo asi????,px tbn me gusto mucho xd......
Ir arriba Hace tiempo, montando un plano de las Guerras de Flandes de finales del s. XVI en el GE, me volví loco intentando encajarlo... Granmaestre Compartir:
TintoStaRosa
Avatar de TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
Dic 13, 2009
Mensajes: 447

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Si, fuí yo el que colocó lo de la isla de Bommel.

Por cierto, te has puesto un poco melodram√°tico con lo de:

[quote="granmaestre"]como actrualmente viven en antiguas cienagas llenas de muerte y putrefaccion,.....entre otras cosas Muy feliz surprise [quote]

¬Ņno? Gui√Īo
Ir arriba Si, fuí yo el que colocó lo de la isla de Bommel. Por cierto, te has puesto un poco melodramático con lo de: como actrualmente viven en antiguas... TintoStaRosa Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Obras con leyenda   Responder citando
Tinto, te ha quedado muy bien la superposición y muy amena la historia. Aplausos Aplausos
Ir arriba Tinto, te ha quedado muy bien la superposición y muy amena la historia. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 86024 Lecturas - Última modificación: 14/12/2010




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro