Mostrar/Ocultar

 MONTSERRAT 🗺️ Foro España 🗺️


Foro de España Foro de España: Localización con Google Earth en España: imágenes, ficheros KMZ, lugares de interés
SubForos: Almería - San Sebastián - Lanzarote - Tenerife - Estaciones De Esqui - Castellón - Malaga - Ronda - Gerona
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 13249 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces MONTSERRAT
Responder citando
La santa montaña de Montserrat , significa en catalán monte por mont y serrado o esculpido por serrat. Las montañas se localizan a tan solo 50 km al noroeste de la ciudad de Barcelona, en tanto cuatro comarcas son las que confluyen en el macizo: Baix Llobregat, Vallès, Bages y Anoia.

El macizo de Montserrat es una montaña rocosa de 10 km de longitud y 5 km de espesor, de forma singular que se eleva bruscamente al oeste del río Lorebregat hasta 1.236 m de altura en el pico Sant Jeromi. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.

Las formas de la emblemática montaña de la comarca catalana conocida en todo el mundo son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.

Allí podemos encontrar: la santa cueva, el monasterio, la basílica, el parque natural, un museo y también un coro de niños, restaurantes y alojamiento, además de adoración cristiana, maravillosos paisajes y un increíble sentimiento por querer retornar.

La Santa Cueva de Montserrat es lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen María que en el año 880 los religiosos de la época encontraron. El 11 de setiembre de 1884, el Papa León XIII declaró oficialmente a la Virgen de Montserrat como patrona de Cataluña. Concediéndole también el privilegio de tener misa y oficios propios. Su festividad se celebra el 27 de abril.

A la misma se accede a través de el Camino a la Santa Cueva , durante su recorrido se puede apreciar el Rosario Monumental de Montserrat, compuesto por esculturas de carácter religioso que relatan los Quince Misterios, y en otra ladera de la montaña se encuentra el Vía Crucis, compuesto por las 14 estaciones que representan la Pasión de Cristo, también otro conjunto de esculturas religiosas, que si bien han sufrido deterioros se encuentran se volvieron a reconstruir.

Cuenta la historia que en el año 880, un sábado a la tarde, unos niños pastores vieron descender del cielo una luz brillante acompañada por una hermosa melodía cantada por ángeles y que la música llenó sus corazones de alegría radiante.
El episodio de la visión se repitió, y fue constatado por el párroco de Olesa, el pueblo más próximo, quien acompaño a los niños juntos con sus padres, por los cuatro siguientes sábados.

El obispo, al enterarse de la noticia, organizó una visita durante la cual encontraron una cueva en la que se encontraba la Santa Imagen. El rector propuso trasladar la imagen al pueblo de Manresa pero, al intentar trasladarla, la imagen era tan pesada que fue imposible moverla. El pontífice interpretó este fenómeno como el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar y ordenó construir una capilla en el lugar.

El monasterio fue fundado en el año 1025 por la comunidad religiosa de monjes benedictinos y Abad Oliva (971 -1046) fue su patrocinador y reformador principal. En años posteriores se construye la iglesia románica y se esculpe la imagen de la Virgen, la misma que se venera, hoy en día, en la basílica.
Es en este lugar donde hoy la congregación formada por 80 de monjes se dedican a las a las tareas religiosas, a las plegarias, y a asistir a todos los peregrinos que concurren a la basílica Para ello posee dos unidades edilicias por un lado la basílica y otras áreas religiosas, y por otro los edificios destinados a atender a peregrinos y visitantes. Estos últimos incluyen diversos restaurantes, tiendas y una zona de alojamiento.

En 1409, el monasterio se convierte en abadía independiente del monasterio de Ripoll, y años más tarde, por gracia de los Reyes Católicos, pasa a depender de la congregación de San Benito de Valladolid.
Ese mismo año de 1493, el fraile de la basílica Bernat Boil, acompañó a Cristóbal Colón en uno de sus viajes, lo que favoreció la expansión del culto a la virgen de Montserrat en Latinoamérica.

Pero a esta etapa de esplendor le seguiría una de decadencia, debido a la destrucción en 1811 del monasterio por el ejército de Napoleón y posteriormente por las leyes desamortizadoras, perdiendo todas las propiedades y quedando al cargo un solo hermano.

Hasta el año 1844 no se restaura la vida monástica del monasterio, y es el P. Abad Muntadas quien se encarga de la restauración en años posteriores.

La guerra civil española trajo un nuevo desastre y horror a Montserrat, pues 23 monjes murieron durante la guerra y el resto tuvieron que abandonar el monasterio; el Abad Marcet consiguió huir y refugiarse en la España nacional hasta la liberación del Monasterio en 1939.

El Gobierno autónomo de Cataluña salva Montserrat y lo libera del saqueo y la destrucción. Acabada la guerra, los monjes regresan a Montserrat, comenzando un nuevo periodo de obras y reconstrucción.
Sucesivas obras y trabajos de restauración en el monasterio y la basílica durante los años 90, han dado con el aspecto actual y definitivo que hoy se puede contemplar. El conjunto del monasterio está formado por dos bloques de edificios con funciones distintas: por un lado la basílica con las dependencias religiosas; y por otro los edificios destinados a atender a peregrinos y visitantes. Estos últimos incluyen diversos restaurantes, tiendas y una zona de alojamiento.

La Basílica de Montserrat fue ofrecida a la patrona de Cataluña la Virgen Santa María de Montserrat, en 1592.

La catedral tiene un estilo gótico y renacentista que en la época se ajustaba a la arquitectura catalana. La fachada actual data de 1901 y su interior fue restaurado tras la destrucción napoleónica.
Al entrar se aprecia el altar mayor, construido con roca de la montaña, y en la parte superior se puede ver el trono plateado con la imagen de Santa María, el ambiente se encuentra pleno de recogimiento y espiritualidad.

Varias capillas se ubican en los laterales, la primera de ellas está dedicada a Santa Escolástica, hermana de San Benito. La segunda, la del Santísimo, es de una gran sobriedad que invita al silencio y a la oración, destacando el conjunto formado por el altar y el retablo. En la tercera capilla se encuentra una pintura monumental que representa la huída a Egipto. La siguiente capilla es la del Santo Cristo, con la imagen de Cristo clavado en la cruz. Finalmente, la última capilla está dedicada a la Inmaculada Concepción.

La Sagrada Imagen reposa sobre un bloque rocoso de la montaña de Montserrat. La Virgen está protegida por un cristal oval. El gesto ritual que se utiliza para venerar esta imagen es besar o tocar su mano derecha, que sostiene una bola, símbolo del universo.

La Escolanía de Montserrat es una institución fundada en el 1307 imparte formación intelectual, religiosa y musical a unos 50 jóvenes. Los jóvenes escolanos que conforman el coro entonan bellos cantos litúrgicos en la basílica todos los días al medio día y a la tarde, también participan de la misa de los domingos y en los días de festividad religiosa. Su antigüedad la convierte en una de las escuelas musicales más antigua de Europa. Hoy en día la escolanía realiza también presentaciones en varios pueblos españoles y fuera del país.

El Museo de Montserrat contiene y protege anclado en mismo monasterio 1300 piezas en 5 colecciones diferenciadas, obras del siglo XIX y del siglo XX. Solamente nombrarlos: Mariano Fortuny Marsal, Santiago Rusiñol Prats, Ramon Casas Carbó Simó Gómez Polo, Ramón Martí Alsina, Isidre Nonell, Joaquín Mir Trinxet, Francesc Gimeno, Hermen Anglada Camarasa, Olga Nicolaevna Sacharoff, Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí

El Parque Natural de Montserrat el área total abarca 7.689 ha; 3.483 ha son de de Parque Natural, aunque solamente 1.765 son de reserva natural dentro del parque y 4.206 ha de entorno de parque de protección.
Fue declarado como Parque natural en el año 1987, con el objetivo de proteger, preservar y garantizar la vida silvestre al mismo tiempo hacer uso de los recursos naturales por parte de sus habitantes, fomentar la investigación, así como la difusión en post de las generaciones actual y venideras.

Existen 5 rutas de senderismo recomendadas además de otras para recorrer en un entorno natural y único de espiritualidad como la ascensión a Sant Jeroni por las escaleras de los Pobres, el camino de las ermitas, camino a la Santa Cova y el paseo del Via Crucis; incluso en la población de Collbató recorrer las Coves del Salnitre.

Los accesos, se puede llegar con locomoción propia o contratada, puedes ver las rutas en el kmz, o en tren hasta las estaciones próximas y desde allí ascender en el tren cremallera o en teleférico.

El Teleférico de Montserrat llamado El Aeri de Monserrat es el funicular aéreo inaugurado en 1930, hoy en día aún presta servicio con las instalaciones originales, ofreciendo uno de los espectáclos visuales más bonitos de Catalunya. En tan solo cinco minutos recorre 1,5 km. El teleférico dispone de 2 cabinas, cada una de las cuales puede llevar a 36 personas. Las pendientes que tiene que sortear el teleférico son de 45%, sin embargo, este medio de transporte es uno de las más fiables para llegar a la cima de las montañas de la Sierra Prelitoral Catalana. El lugar de destino del Teleférico es el Monasterio de Montserrat, creado en el año 1023 es una de las edificaciones que representan el poder del clero en el Medioevo.

La estación del tren cremallera en Monistrol- Vila cuenta con estacionamiento gratuito y otros servicios para quienes opten por el este medio para llegar hasta la cima.

En la cima se encuentran los dos funiculares de Montserrat: El Funicular de Sant Joan tiene un recorrido de 503 m. En siete minutos, fue construido para unir la parte exterior del monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo, donde ahora se encuentra el mirador y un restaurant, y el funicular de la Santa Cova con un recorrido de 262 m une la Santa Cova con el monasterio, dejando a llos peregrinos al comienzo de las imágenes del Rosario monumental.

Alojamiento y restaurantes

El Hotel Abat Cisneros se situa en el corazón del santuario, muy cerca de la basílica, permite disfrutar de una estancia incomparable, en un ambiente agradable y tranquilo, y con unas magníficas vistas de la montaña y del valle del Llobregat. Dispone de 82 habitaciones con baño y ducha, televisión vía satélite, teléfono, parquet y calefacción, con una capacidad total para 153 personas.

El Hotel Celdas Abat Marcet está conformado por 92 apartamentos modernos, totalmente equipados, pensados para proporcionar la máxima comodidad, cocina, calefacción, teléfono y televisión. Un lugar ideal para venir con la familia o los amigos, porque organizamos la vista a Montserrat a su ritmo. Este edificio dispone de alojamientos tanto en habitaciones individuales como para grupos de hasta 4 plazas, en total pueden alojar hasta 275 personas.

Restaurante Abat Cisneros Ofrece un ambiente tranquilo y agradable donde, con amigos y familiares, se disfruta de una excelente cocina tradicional catalana.
Restaurante de Montserrat Es un restaurante con grandes espacios naturales, que permite disfrutar con familiares y amigos de una cocina mediterránea

Autoservicio de Montserrat ofrece una cocina que ofrece diversidad de platos mediterráneos e internacionales

Esto Me Quedó Larguísimo Chocado
Es que yo Avergonzado había comenzado a dibujar unas rutas y Ojos que se mueven
Bueno así me quedó Angel

En el MONTSERRAT p41703 encontrarán Ojos que se mueven de todo Riendo incluso un video

Quiero agradecer a mi amigo Batiste por realizar la revisión del texto friends

monserrat españa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  monserrat españa.kmz
 Tamaño:  36.6 KB
 Descargado:  260 veces

kmz de montserrat -.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.19 KB
 Visto:  393 veces
MONTSERRAT 1
MONTSERRAT 1

montserrat .jpg 
 Tamaño:  8.66 KB
 Visto:  13139 veces

MONTSERRAT 2
MONTSERRAT 2
Ir arriba India Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: MONTSERRAT
Responder citando
Estupenda aportación, India.

Muy bien documentado. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Almería - San Sebastián - Lanzarote - Tenerife - Estaciones De Esqui - Castellón - Malaga - Ronda - Gerona
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 13249 Lecturas - Última modificación: 28/05/2010




RSS: Foro España RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Fuente de 221 caños-Polop
Fuente de 221 caños-Polop

Descargas: 21
Rbernalmarco
Fuente Redonda de Uclés - pasado romano
Fuente Redonda de Uclés - pasado romano

Descargas: 20
Google_Master
PEDRAFORCA: La montaña de la bruja
PEDRAFORCA: La montaña de la bruja

Descargas: 26
Rbernalmarco