Mostrar/Ocultar

Alertas-Alerts Afganistán al día 🗺️ Foro Belico y Militar 🗺️ p99 🗺️


Foro Belico y Militar Foro Belico y Militar: Escenarios de Guerras y Grandes Batallas. Bases militares navales, terrestres o aereas. Castillos y Fortalezas. Aviones, Tanques, barcos de guerra...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 100474 Lecturas
Último Mensaje:
Foro Belico y Militar Ver más mensajes sobre Afganistán al día en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Jonpi
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
La verdad es que sí, es toda una pena y más cuando son fuerzas que no entran ni quieren entrar en combate.
Ir arriba Jonpi Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
INTERRELACIONES - I

o LA PERMEABILIDAD DE LAS FRONTERAS ARTIFICIALES

Nada en la vida se puede entender si analizas un hecho aislado, si das un paso atrás y analizas ese hecho en su entorno empieza a tener sentido, finalmente, a veces incluso acabas entendiéndolo.

Ayer o antesdeayer quemaron unos camiones de la ISAF en Pakistán, días antes un bombardeo efectuado por la ISAF había matado a varios soldados pakistaníes.

ANTECEDENTES

Me imagino que pocos habéis oído hablar del Imperio Durrani. Éste imperio existió en el siglo XVIII en la zona de los actuales Afganistán, Pakistán…, fue el último gobierno-reino-imperio estable e independiente surgido en la región.

Comprendía básicamente la totalidad de los actuales Afganistán y Pakistán, más algunas regiones de los actuales Irán e India.

A principios del s. XIX implosionó, siguió el mismo camino de la mayoría de los imperios de la zona, no desaparece por un agente exterior (invasión de otro reino…) sino que las luchas dinásticas unido a la falta de homogeneidad del ente hacen que desaparezca (aunque algunas zonas seguirán teniendo el sentimiento de pertenencia a algo superior que excede los gobiernos regionales que nacen de la descomposición de los Durrani).

El imperio Durrani se basó en el predominio de una etnia, los pastún, o pashtún o…

Cuando los británicos llegan a la zona (en el denominado Gran Juego, en aquella época contra el Imperio Ruso) hacen algo tan viejo como el divide y vencerás, ya que el principal enemigo en la zona es el sentimiento de pertenencia a un ente superior de los pastún**, los dividen en dos zonas, una controlada directamente por el Imperio de Su Majestad y otra en forma de protectorado llamado Afganistán. Eso fue sobre 1893.

Esta división la marcó la que fue conocida como Línea Durand, en honor del caballerete al que se le ocurrió la idea. Los efectos de ésta línea siguen en vigor hoy en día porque delimitan prácticamente la frontera actual entre Afganistán y Pakistán.

En el post marco los tramos de la línea Durand que no coinciden con la frontera actual, el resto es dicha frontera, también hago un polígono con las zonas mayoritariamente pastún o con gran influencia pastún****.

Para los que se quedaron a medias, sobre los Durrani:

en.wikipedia.org/ ...ani_Empire

es.wikipedia.org/ ...io_durrani

Línea Durand:

en.wikipedia.org/wiki/Durand_Line

**utilicemos esta grafía

****obviamente, según el mapa o la fuente que utilices te marcan unas zonas u otras como pastún, al fin y al cabo sólo se trata de dar una idea independientemente de que existan cuatro pueblos más o menos

interrelaciones 01 a.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.07 KB
 Visto:  230 veces
Afganistán al día 0
Afganistán al día 0

interrelaciones 01.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  interrelaciones 01.kmz
 Tamaño:  4.57 KB
 Descargado:  247 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
INTERRELACIONES – II

o SI CRIAS CUERVOS, TE SACARÁN LOS OJOS

En la lucha contra los soviéticos en Afganistán, los USA (a través de su niña, la CIA) usó a un grupo de fanáticos religiosos que se estaban formando en la zona pastún de Pakistán, algunos eran refugiados afganos y otros pakistaní, pero eso sí, todos pastún. Entre ellos emergió un tal Mohammed Omar, el actual Mullah Omar.

Las CIA se apoyó en el servicio secreto pakistaní (el ISI - Inter-Services Intelligence), el cual financió (con dinero de la CIA), instruyó y organizó a un grupo de fanáticos que se autodenominaban los estudiantes (los primeros seguidores salieron mayoritariamente de las madrazas**) y que luego se harían famosos como los Taliban. De hecho el Inter-Services Intelligence se convirtió en el matón que le hace todo el trabajo sucio a la CIA en la zona.

El padre del invento fue un tal Teniente General Mahmud Ahmed para el cual los taliban eran sus chicos, a los cuales no sólo los apoyó sino que los contrató masivamente dentro del ISI. Lamentablemente para él, a sus chicos no se les ocurrió otra cosa que apoyar a un tal Bin Laden, y a éste no se le ocurrió otra cosa que estrellar un par de aviones contra las Torres Gemelas, para más inri, mientras Mahmud Ahmed estaba de visita oficial en los USA. Ni que decir tiene que su carrera duró 10 minutos más, lo justo para entrar en Afganistán, entrevistarse con la cúpula de los taliban y que éstos se negasen a entregar a Bin Laden. Finalmente destitución fulminante, depuración (o intento) de los taliban dentro del ISI.

A que venía toda esta historia, pues más o menos a que casi todo los suministros de la ISAF llegan a través de Pakistán, a que casi la mitad de la población de este país es pastún, a que el ISI sigue estando bastante contaminado por los taliban, a que Pakistán sigue necesitando a los USA…

Es decir, Pakistán tiene varios problemas:

- con la población pastún que tiene, a los taliban no les costaría nada desestabilizar Pakistán. A favor, que los taliban siguen nutriendo sus filas en la zona pakistaní y es una especie de santuario para ellos.
- el único apoyo real externo de Pakistán son los USA en su eterno enfrentamiento contra India, por eso son su principal aliado en la zona, se necesitan
- tienen una población con un nivel cultural y económico extremadamente bajo donde la “iglesia” (en este caso el Islam****) lo controla todo y da sentido a la vida, con lo que ello comporta. Es decir es una sociedad extremadamente inestable
- ….

Equilibrios en el alambre.

Resultado, que todo esto me suena a que los pakistaníes han permitido la voladura de los camiones de la ISAF como “aviso a navegantes” por la muerte de sus soldados en el bombardeo...

…en el mejor de los casos, la otra opción es que Pakistán tiene un serio problema.

En el post adjunto las ciudades donde han volado los camiones de la ISAF, rutas principales de suministros de la ISAF y en subcarpeta los tres pasos míticos entre las regiones de Afganistán y Pakistán. Es curiosa la historia del Paso Khyber.

También incluyo los pasos donde la CIA ha usado sus drones (para los militares USA UAV-vehículos no tripulados) recientemente.

Más en:

La noticia:

www.lavozdegalicia.es/ ...758806.htm

Sobre los servicios secretos pakistaníes:

es.wikipedia.org/ ...telligence

en.wikipedia.org/wiki/Mahmud_Ahmed

El Khyber Pass:
en.wikipedia.org/wiki/Khyber_Pass

**las madrazas eran antiguamente los colegios musulmanes, en ella se estudiaban todas las ciencias conocidas en la época (medicina, ingeniería, astronomía…), además del Corán, Sura etc. Existió una época donde los mayores conocimientos de la humanidad se enseñaban en estas escuelas (de hecho diseccionaban el cuerpo humano que en la cristiandad estaba prohibido y te podía llevar a ser el protagonista ardiendo en un bonito Auto de Fe). Pero eso fue hace 500 años, actualmente se han quedado en escuelas de religión con todo lo bueno-malo que ello implica.

****es curioso, hace 500 años los europeos nos estabamos matando entre nosotros, no por el hecho de que mi Dios fuera más verdadero que tu Alá, sino porque mi manera de entender a mi Dios era más verdadera que la tuya (católicos, protestantes, hugonotes, calvinistas…). Las ciencias florecían en el mundo musulmán gracias a su tolerancia.

Actualmente, los musulmanes en Oriente Medio se matan entre sí, no porque mi Alá sea más verdadero que tu Dios, sino porque mi manera de entender a mi Alá es más verdadera que la tuya (sunnitas, chiíes, wahabitas…). Con el matiz de que hace 500 años una cruzada sólo la podía declarar el Papa y actualmente una Yihad la puede declarar cualquier Imán en un momento de inspiración.

interrelaciones 02 a.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.41 KB
 Visto:  328 veces
Afganistán al día 0
Afganistán al día 0

interrelaciones 02.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  interrelaciones 02.kmz
 Tamaño:  4.22 KB
 Descargado:  302 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
Muy bueno el KMZ y el tema. Muy currado, Tinto.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
TURISMO EN AFGANISTAN

Había pensado olvidarme de este hilo, al fin y al cabo considero que el tema Afganistán ha entrado ya en su cuesta abajo y los USA sólo están buscando un motivo para salir corriendo **.

Pero mira por donde me he encontrado una noticia sabrosa:

"ES POSIBLE HACER TURISMO EN AFGANISTAN"

Sinceramente, creo que la gente se aburre más de lo que yo creía***.

La noticia:

www.elmundo.es/ ...15118.html

Y por si os pone el riesgo:

www.hinterlandtravel.com/ ...coming.htm

Como elemento geográfico os traslado al GE la ruta que aparece en la web de la agencia inglesa yalgunos sitios turísticos por si os apetece.

Me quedo con lo de que la agencia inglesa ni garantiza la seguridad, ni proporciona guía, ni...






**eso sí, previamente habrán declarado al gobierno de Karzai como un ejemplo de transparencia y respeto por los DDHH en la zona, ejemplo a seguir por supuesto por todos aquellos países que quieran escapar de la Edad Media en la que se encuentran. Doblemente malvado

***tengo que confesar que hace relativamente poco he estado en Mauritania, hubieron secuestros y asesinatos el mes anterior y el mes posterior al de nuestra llegada, mientras estabamos allí se produjo un golpe de estado, aún así mientras tomábamos nuestras copas en las noches del desierto y comentabamos la situación (gracias al famoso Thuraya estabamos al corriente de todo), la sensación era de seguridad total,

¡caray! si tienes todo el desierto para tí, es más fácil que te pille un atentado de la ETA en España a que te encuentres a quince cachondos en el desierto mauritano dispuestos a secuestrarte. Eso sí, en cada control militar le decíamos el sitio contrario al que íbamos (por salud mental más que nada)

Para el que no sepa nada del secuestro de los catalanes, decir que iban por una de las tres únicas carreteras que existen en Mauritania, que en su página web iban publicando en tiempo real las coordenadas en las que se encontraban (eso lo hacemos nosotros también, pero obviamente los datos los enviamos a email de nuestros familiares, sin publicar nada), vamos, que a los catalanes sólo le faltó quedar en un lugar y hora determinado con sus secuestradores.

Pero eso es Mauritania, con un buen Thuraya, 1500 km de autonomía por coche y todo un desierto para salir pitando para cualquier sitio...

...Afganistán es un país montañoso, los pasos existentes son los que hay y las carreteras-caminos únicos, o pasas por allí o no vas. Sinceramente, creo que el hecho de que te ocurra algo o no, depende más de la suerte que de otra cosa. Al fin y al cabo tienes-debes pasar por los únicos sitios donde un secuestrador-asesino "pone la caña cuando quiera pescar".

afganistan turismo 02.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.09 KB
 Visto:  274 veces
Afganistán al día 0
Afganistán al día 0

afganistan turismo.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  afganistan turismo.kmz
 Tamaño:  4.64 KB
 Descargado:  283 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

TintoStaRosa
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
13-12-2009
Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Responder citando
LA CIUDADELA DE KUNDUZ VUELVE A ABRIR DESPUES DE 1.000 AÑOS


Me hace gracia recordar cuando los taliban volaron los budas de Bamiyan, salió, y a veces sigue saliendo, en todos los telediarios y prensa.

Posteriormente las tropas USA invadieron Irak y saquearon los museos de Bagdad (más de un militar USA tiene cubierta de sobra la vejez), apenas salió alguna noticia sobre ello.

Parece que el respeto de las tropas internacionales en Afganistán por los recursos históricos-arqueológicos no es mayor.

Aquí os pongo la Ciudadela de Kunduz (de más de 2.000 años de antigüedad) que vuelve a tener actividad militar*, me imagino que serán alemanes que son los que mandan en la zona.




*si los bactrianos hubiesen sabido que sus murallas seguirían siendo usadas más 2.300 años después de su construcción

ciudadela de kunduz-02.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.12 KB
 Visto:  341 veces
LA CIUDADELA DE KUNDUZ VUELVE A ABRIR DESPUES DE 1.000 AÑOS 0 - Afganistán al día
LA CIUDADELA DE KUNDUZ VUELVE A ABRIR DESPUES DE 1.000 AÑOS 0 - Afganistán al día

ciudadela de kunduz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ciudadela de kunduz.kmz
 Tamaño:  2.04 KB
 Descargado:  309 veces
Ir arriba TintoStaRosa Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Los Talibanes toman Kunduz
Responder citando
Por primera vez desde 2001, los talibanes toman el control de una ciudad de medio tamaño: la estratégica Kunduz, en la carretera que une Kabul con Tayikistan.

Lo que de por si es una muestra de debilidad del gobierno afgano, se agrava por el hecho de que además no esta situada en una de las regiones feudo de los talibanes, sino alejada de ellas. Sin embargo, desde la salida de los alemanes de la zona, el gobierno afgano ha ido perdiendo poco a poco el control del territorio y hoy se cree que el 70% de la provincia de Kunduz está ya en manos de los rebeldes.

A nadie se le escapa que el gobierno afgano cada vez controla menos territorio efectivo, desde la salida de las fuerzas internacionales.

kunduz - afganistan.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  kunduz - afganistan.kmz
 Tamaño:  744 Bytes
 Descargado:  185 veces

kunduz - afganistan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.43 KB
 Visto:  191 veces
Los Talibanes toman Kunduz 1 - Afganistán al día
Los Talibanes toman Kunduz 1 - Afganistán al día

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
Entre el avance de los talibanes en Afganistan, el avance de Al-Qaeda en Irak, y el caos montado en Siria con ISIS.....esto se va poner feo feo feo !!! ..."telita con la región" :S
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
granmaestre Escribio:
Entre el avance de los talibanes en Afganistan, el avance de Al-Qaeda en Irak, y el caos montado en Siria con ISIS.....esto se va poner feo feo feo !!! ..."telita con la región" :S

Yo creo que Occidente no es consciente del problema para su propia seguridad que se esta creando y que hay que implicarse mas en solucionar los problemas de seguridad en esos países, o a la larga o incluso ya, se volverán contra nosotros.

Por cierto, las fuerzas afganas han lanzado hoy una contraofensiva para recuperar la ciudad.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
Menuda se ha liado precisamente en Kunduz, que ya ha vuelto a manos de las fuerzas gubernamentales. Al parecer por error, durante el asalto, las fuerzas de la OTAN bombardearon el hospital de Medicos Sin Fronteras. Hay numerosas victimas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Granmaestre
Master_GE

Master_GE
Registrado:
25-11-2009
Mensajes: 2542
Ubicación: (Madrid)

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
Google_Master Escribio:
Menuda se ha liado precisamente en Kunduz, que ya ha vuelto a manos de las fuerzas gubernamentales. Al parecer por error, durante el asalto, las fuerzas de la OTAN bombardearon el hospital de Medicos Sin Fronteras. Hay numerosas victimas.

Vamos!!! Buena noticia!....aunque también menuda "Cagada" lo del hospital....que por cierto es fácilmente identificable, porque esta en las afueras en una gran parcela. Quiero decir, que no esta en mitad de la ciudad...en cuyo caso podría esperarse un fallo de precisión.

La otra opción... Confundido ¿Y si fue a propósito?

[url=http://http://www.rtve.es/noticias/20151004/msf-anuncia-hospital-kunduz-bombardeado-ya-no-esta-operativo/1231860.shtml]Hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz[/url] (Afganistán)

hospital de kunduz (afg).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.69 KB
 Visto:  186 veces
Afganistán al día 0
Afganistán al día 0

hospital de kunduz (afg).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hospital de kunduz (afg).kmz
 Tamaño:  770 Bytes
 Descargado:  168 veces
Ir arriba Granmaestre Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistan al dia
Responder citando
Me extrañaría que fuese a propósito... Porque el incidente deja muy mal parado a los que lo bombardearon. Confundido

Vamos, que hay que ser muy cafre para bombardear un hospital a propósito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
El ISIS lanzó un ataque con coche bomba contra la prisión de Jalalabad (Nangarhar, Afganistán) y consigue sembrar el terror y que escapen numerosos presos.

Hay al menos medio centenar de muertos y numerosos heridos. El ataque sembró el caos durante horas tanto en la prisión como en sus alrededores.

elpais.com/ ...fgana.html
www.elperiodico.com/ ...an-8063291
www.afp.com/ ...oc-1w94a45

prision de jalalabad, afganistan.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prision de jalalabad, afganistan.kmz
 Tamaño:  736 Bytes
 Descargado:  88 veces

prision de jalalabad, afganistan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.28 KB
 Visto:  125 veces
Ataque a la Prision de Jalalabad, Afganistan 1
Ataque a la Prision de Jalalabad, Afganistan 1

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Los talibanes han tomado el puesto fronterizo de Islam Qala, Afganistán, el principal del país y que les une con Irán. También han tomado otros puestos fronterizos del norte. Las tropas afganas bien armadas por occidente, pero sin agua y alimentos en muchos casos, han desertado para salvar su vida en lo que es claramente un desmoronamiento del gobierno del país. Posiblemente esos equipamientos pasen ahora a manos de los talibanes.

El ejército y el gobierno afgano, abandonados a su suerte por Occidente entran en descomposición. Paso a paso, pero sin pausa, los talibanes van tomando el control del país, con las mismas medidas islamistas rigurosas que aterrorizaron a gran parte de la sociedad afgana hace dos décadas.

Occidente se va sin firmar su rendición sobre un papel, pero lo plasma con los hechos, allí donde antes fueron derrotados ingleses y rusos.

El pueblo afgano afronta con resignación el abandono y la vuelta a la casilla inicial.

puesto fronterizo de islam qala, afganistan.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  puesto fronterizo de islam qala, afganistan.kmz
 Tamaño:  774 Bytes
 Descargado:  64 veces

puesto fronterizo de islam qala, afganistan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.88 KB
 Visto:  102 veces
Puesto fronterizo de Islam Qala, Afganistan 1
Puesto fronterizo de Islam Qala, Afganistan 1

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Kabul ha caído. La guerra de Afganistán ha acabado, lo han declarado los nuevos señores del país.
Los fundamentalistas islámicos ya han declarado que se olviden de democracia, de derechos humanos o de la mujer (mas allá de lo que fija el Corán).
Antes de hacer caer la capital, ante la pasividad de occidente, los talibanes controlaron las salidas del país. Así que no se esperan olas de inmigrantes.
En sus magnánimas declaraciones, los vencedores han declarado que todo el mundo está perdonado. Amnistía general... No sabemos si solo a los "colaboradores" de occidente, sino si también al resto de la humanidad.

Mal día para los derechos humanos. Mal día para Afganistán, si alguna vez tuvo uno bueno, pero que ahora vuelve al medievo. Mal día para aquellos que se creían amparados por Occidente, no solo en Afganistán.

Eso sí, los planes de los paises de Occidente se han cumplido: USA y la OTAN podrán replegarse del país, antes del 1 de septiembre. De hecho, a estas horas ni ellos saben que hacen allí.

Yo creo que ya podemos cerrar el hilo, con el permiso de los nuevos señores de Kabul.

La guerra ha acabado, aunque eso no quiere decir que haya paz.

aeropuerto hamid karzai, kabul, afganistan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.49 KB
 Visto:  90 veces
Kabul ha caído: los talibanes controlan Afganistán 0
Kabul ha caído: los talibanes controlan Afganistán 0

aeropuerto hamid karzai, kabul, afganistan.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  aeropuerto hamid karzai, kabul, afganistan.kmz
 Tamaño:  764 Bytes
 Descargado:  55 veces

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Vancartier
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2019
Mensajes: 161
Ubicación: Mundo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Afganistán al día
Responder citando
Y Estados Unidos admitiendo por fin que sólo estaban en Afganistán por protegerse ellos mismos de un ataque terrorista, que los derechos humanos de la gente de allí poco o nada parece que les importe Chocado
Ir arriba Vancartier Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando
Los talibanes han anunciado que han tomado el control del valle de Panshir, la única de las 34 provincias afganas que se les resistía. Los talibanes han entrado en la capital provincial, Bazarak.

De confirmarse, sería la primera vez ocupan este valle de Afganistán que se les resistió la anterior vez que estuvieron en el poder (1996-2001) y que tampoco sucumbió a la conquista soviética.

La resistencia asegura seguir luchando en varios puntos de la provincia.

bazarak, valle de panshir, afganistan.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bazarak, valle de panshir, afganistan.kmz
 Tamaño:  761 Bytes
 Descargado:  66 veces

bazarak, valle de panshir, afganistan.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.46 KB
 Visto:  83 veces
Los talibanes controlan el valle de Panshir (06/09/2021) 1 - Afganistán al día
Los talibanes controlan el valle de Panshir (06/09/2021) 1 - Afganistán al día

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos Hundidos - Barcos - Guerra Mundial - Museos - Trenes - Cementerios - Misiles - Libia - Puerto Militar
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 100474 Lecturas - Última modificación: 06/09/2021




RSS: Foro Belico y Militar RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU
2 MQ-9 Reaper en Abu Dhabi, EAU

Descargas: 19
Google_Master