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 Ficheros KML submarinos 


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_polifemo
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Vaya por dios...

te mando un mensaje privado con mi correo para que me lo envies adjunto.

Mientras tanto prueba a ejcutar el siguiente kml y mira a ver si ya te aparece el objeto a 2100 metros bajo el mar.

Pruebalo en tu equipo claro.



prueba.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prueba.kml
 Tama√Īo:  1.76 KB
 Descargado:  197 veces
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Maquito
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento despues y sigue mandandolos al fondo marino.
Lo que si que he observado es que en google si en la opción propiedades del objeto ( botón derecho, propiedades, está referenciada al suelo y no al lecho marino se va a la superficie. Si no es por ahí, a ver si te ayudan los compis.
Ir arriba Pues la verdad es que he intentado incluso arrancar sketchup sin el módulo activado y crear el elemento despues y sigue mandandolos al fondo... Maquito Compartir:
Layd
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
_polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar! Muy feliz
Ir arriba _polifemo!!! ya te he enviado el .dae! Pero de todas formas tu .kml si que funciona!!!!!!!!!! si que se me ve en el fondo del mar! Layd Compartir:
_polifemo
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Hola Layd. Te cuento:

Antes que nada te recomiendo que para editar archivos kml utilices este editor ligero y gratuito: araneae-text-editor.softonic.com/ ...ar#pathbar pues te ser√° mas f√°cil ver lo que te digo.

Tu archivo kml le est√° diciendo a GoogleEarth (GE a partir de ahora) como y donde debe colocar el modelo que has creado.

¬ŅQue como lo hace?, as√≠:

Busca en tu archivo editado la siguiente estructura (sin las lineas).

<Model>
__<altitudeMode>relativeToGround // clampToSeaFloor</altitudeMode>
____<Location>
____<latitude>4.584496013586</latitude>
____<longitude>-84.97345772958</longitude>
____<altitude>-2100</altitude>
__</Location>
__<Orientation>
____<heading>0.1623423278431</heading>
____<tilt>0</tilt>
____<roll>0</roll>
__</Orientation>
__<Scale>
____<x>1</x>
____<y>1</y>
____<z>1</z>
__</Scale>
__.<Link>
____<href>models/untitled.dae</href>
__</Link>
</Model>

Ahora fíjate que entre las etiquetas <altitudeMode> </altitudeMode> deberás poner si quieres que el edificio este pegado al lecho maríno (clampToSeaFloor) o especificar una altura respecto al nivel del suelo (relativeToGround). Probé con clampToSeaFloor pero al tener el suelo con pendiente y no quedar esta reflejada en tu modelo, el edificio se mete bajo el suelo parcialmente. Así que creo que lo mejor que puedes hacer es darle al atributo relativeToGround y modificar la altura del modelo.


El siguiente paso: entre las etiquetas <Location></Location> figura la posición donde estará tu modelo, y el parámetro que te traía de craneo es <altitude></altitude>. Fijate que el que yo te pasé salía bajo el mar por que tenía puesto -2100; es decir le he pedido a GE que ponga el modelo a 2100 metros bajo el nivel del mar. Como el terreno está en verdad a dosmil trescientos y pico metros lo que puedes hacer es ir tanteando distintos valores (-2326, -2328, -2328.6...) hasta que veas que te ha quedado molón.

Un √ļltimo inciso: dentro de esta etiqueta <href> </href> tienes la ruta donde GE va a buscar el modelo asegurate en todo momento (sobre todo si cambias de ordenador) que la ruta y tu modelo coincidan. No ser√≠as la primera persona en llevarse la desagradable sorpresa en una presentaci√≥n del PFC de ver que su trabajo a sido en balde por que no se visualiza el modelo.

Bueno el rollo ya est√°, pruebalo y si tienes alg√ļn problemilla lo cuentas.
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que quería hacer, ya os voy contando!
Ir arriba Muchas gracias! Me ha funcionado simplemente cambiándole el dato de la altitud! Ahora lo intentaré con el modelo de terreno que es realmente lo que... Layd Compartir:
Layd
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Aquí estoy otra vez!

Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error:

"Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has more than 64k vertices"

¬ŅEs por el tama√Īo del fichero? Es demasiado grande?
Ir arriba Aquí estoy otra vez! Al intentar colocar el terreno en GE, me aparece el siguiente error: Vertex array in geometry triangles:material_0_0:49022 has... Layd Compartir:
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Enlaces Asunto: Re: Ficheros KML submarinos   Responder citando
Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000 vértices, que a efectos prácticos será lo mismo.

Me extra√Īan ambas cosas. De todos modos comprueba el tama√Īode tu MDT, el n√ļmero de v√©rtices en tu.xyz y ya me cuentas.

Un saludo.
Ir arriba Tsk, si es que GE no puede procesar archivos .dae de mas de 64k es una verguenza para ellos. También podría ser que tu MDT tiene mas de 64000... _polifemo Compartir:
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