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La sala principal del Monasterio Sakya ocupa 5.700 metros cuadrados, y 40 columnas rojas de apoyo en el techo. En la mayor actualización durante el tiempo Pagba, una serie de artesanos fueron enviados a la del interior, con lo que el Monasterio cuenta con una combinación de los tibetanos, mongoles y los estilos arquitectónicos de Han con influencias evidentes de la religión tibetana.
Además de las estatuas de los Budas, la sala alberga la mayor colección de religiosos en el Tíbet, que contiene decenas de miles de sutras escritos en tibetano, chino, mongol, y el sánscrito.
El más preciado es la escritura budista Burde Gyaimalung, que es de 1,8 metros de largo, 1,03 metros de ancho y 0,67 metros. Esta obra describe omus la religión, la historia, la filosofía, la literatura, la agricultura y la ganadería en el Tíbet.
El Monasterio Sakya tiene un sinnúmero de murales, sobre todo de la dinastía Yuan (1271-1368). Los murales representan escenas budistas, los retratos de los Príncipes del Dharma de Sagya través de las dinastías, reunidos Pagba con Kubla Khan y la escena de la construcción del Monasterio Sagya. Entre ellos, los murales de mandalas y ex titulares Trono Sakya son los más destacados.
El Monasterio también alberga grandes cantidades de reliquias culturales, incluyendo los títulos, sellos, escudos, prendas de vestir y adornos adjudicados por la corte imperial de Yuan a los funcionarios locales, los instrumentos rituales y porcelanas de los Song, Yuan y otras dinastías más tarde, y los murales preciosos de temas históricos.
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