Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mostrar/Ocultar Publicidad

Racing Circuitos de Formula 1 Compartir


Foro de Deportes y Aficiones  Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Google Earth Temas Generales de Google EarthDeportes y AficionesForo de Formula 1
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
   Descripción del Tema: Circuitos de Formula 1    Publicado: Lun, 13-01-2014 19:33
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación. -
Inicio
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje
Envío Asunto: Circuito Internacional de Okayama Publicado: Jue, 31-03-2011 9:39 Compartir
Bezdrum
Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463
Responder citando
Circuito Internacional de Okayama

El circuito de Okayama (en inglés: Okayama International Circuit; hasta 2004: Tanaka International Circuit Aida) es un autódromo de 3.703 metros de extensión situado en el distrito de Aida, Prefectura de Okayama, Japón. Fue inaugurado en 1992, y ha recibido varias veces a la Fórmula Nippon y al Campeonato Japonés de Gran Turismos.

En 1994 y 1995, Okayama fue sede del Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1. Michael Schumacher ganó ambas carreras; es el único Gran Premio que tuvo varias ediciones y un único piloto ganador. En 2008, el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix y la Fórmula Renault V6 Asiática tuvieron fechas en Okayama.

El circuito es bastante más trabado que otros autódromos internacionales en Japón. Su superficie poco abrasiva obliga a usar alta carga aerodinámica en los automóviles, lo que a su vez reduce la velocidad máxima en las rectas.

circuito aida-okayama.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
circuito aida-okayama.jpg
 Visto: 454 veces - Tamaño: 144.39 KB

circuito aida-okayama.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 209 veces - Tamaño: 477 Bytes
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Jue, 31-03-2011 9:44 Compartir
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Responder citando
Deja alguno para mañana !!!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Jue, 31-03-2011 10:22 Compartir
Bezdrum
Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463
Responder citando
no tengo la culpa... es el teclado... no para de escribir Riendo Riendo Riendo
hay que cambiarlo, esta roto
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Jue, 31-03-2011 13:08 Compartir
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Responder citando
friends


Ahí estamos !!!

recuerda la culpa la tiene: el teclado, el winwdos o Guadiato !!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Circuito callejero de Long Beach Publicado: Jue, 31-03-2011 20:35 Compartir
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Responder citando
El circuito callejero de Long Beach es un circuito de carreras callejero situado en Long Beach, California, Estados Unidos, 30 km al sur de la ciudad de Los Ángeles. En él se disputó el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos de Fórmula 1 entre 1976 y 1983, el Gran Premio de Long Beach de la Champ Car World Series y luego la IndyCar Series desde la temporada 1984 hasta la fecha, y una carrera de la American Le Mans Series a partir de 2007, así como competencias de automóviles históricos, una carrera de turismos con famosos invitados (Toyota Pro/Celebrity Race), el Campeonato IMSA GT (en 1990 y 1991), la Grand-Am Rolex Sports Car Series (en 2006), la Indy Lights (desde 1989 hasta 2001 y a partir de 2009)) y la Fórmula Atlantic (desde 1989 hasta 2008) y la Formula Drift.

circuito de long beach, usa.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 215 veces - Tamaño: 1.72 KB

circuito de long beach, usa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
circuito de long beach, usa.jpg
 Visto: 3425 veces - Tamaño: 91.83 KB
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Vie, 01-04-2011 1:01 Compartir
Google_Master
Google_Master
Administrador
Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 14987
Visitar sitio web del autor
Responder citando
Vais como motos... o mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Vie, 01-04-2011 7:23 Compartir
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Responder citando
Menos mal, que tengo ayuda !!!
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Re: Circuitos de Formula 1 Publicado: Vie, 01-04-2011 7:32 Compartir
Bezdrum
Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463
Responder citando
Google_Master Escribio:
Vais como motos... o mejor dicho como coches. Aplausos Aplausos Aplausos
Quieres desir BOLIDOS, no coches Ojos que se mueven
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Circuito de Formula 1 de AVUS Publicado: Vie, 01-04-2011 8:52 Compartir
Bezdrum
Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463
Responder citando
Perdonarme que ay tanto texto, pero este circuito es fuera se serie y lo merese Sonriente
El el fichero KMZ ay 2 mapas, del circuito largo i del corto.

AVUS

El Automobil Verkehrs Und ubungs Strabe, para los amigos Avus fue concebido por primera vez como una pista de pruebas en 1907, para comprobar las prestaciones de la cada vez mas floreciente industria automovilistica teutona. El Automovilklub von Deutschland (AVD) tardo seis anos en reunir el dinero para empezar las obras. Las obras se detuvieron en 1913 por falta de financiacion. Durante la Gran contienda belica se llegaron a emplear prisioneros rusos en su construccion. Al fin en 1921 se inauguro la pista gracias a las aportaciones de un hombre de negocios llamado Hugo Stinnes. El trazado original se recorria en sentido contrario a las agujas del reloj y estaba formado por rectas de 8 metros de ancho y con capacidad para albergar hasta 400.000 espectadores , quedo asi:

El Avus albergo la primera edicion del GP de Alemania en 1926, ganada por Rudolf Caracciola a los mandos de un Mercedes-Benz. Esa edicion se caracterizo por la abundante lluvia caida y la escasa visibilidad , por eso Caracciola a partir de esa carrera fue apodado Regenmeister, o "el maestro de la lluvia" en el idioma del Quijote.
Como buen circuito maldito que se precie, debe tener en su historial un buen numero de desgracias. Pronto en el Avus se desencadeno la tragedia cuando Adolf Rosenberg acabo con la vida de tres espectadores. En 1933 Otto Mertz perdio la vida en un Mercedes SSKL cuando perdio el control de su monoplaza a causa de la lluvia.
En el 34 y 35 la victoria se escapo a Francia (Buggatti) e Italia (Alfa Romeo). En 1936 el faraonico Avus acogio pruebas de la Olimpiadas, como la maraton, los 50 kms marcha o la competiciones de ciclismo.
En 1937 en un intento de convertir el Avus en el circuito mas rapido del mundo se crea un peralte de 43? en la curva norte que aumenta notablemente la velocidad. Esa curva pasaria a ser conocida como el muro de la muerte. Pues si un vehiculo se salia no habria ninguna medida de seguridad que lo detuviera y podia llegar a saltar decenas de metros por el aire.
Las curvas peraltadas no eran ninguna novedad pues tanto Brookland en Inglaterra como Monza en Italia o Montlhery en Francia ya las habian incorporado anteriormente. La curva fue construida a base de ladrillos rojos. Para hacernos una idea de su terrible inclinacion basta decir que incluso en los rapidisimos ovalos Norteamericanos lo usual es no llegar a rebasar nunca los 30? de inclinacion. Herman Lang declaro que correr en este circuito era mas propio piloto de acrobacias de avion que de piloto de carreras.
Hablemos ahora un poco de velocidad. Bernd Rosemeyer hizo una vuelta en entrenamientos de 4:04,2 eso hacia un promedio increible de 284 kms/h. En el Avus en el momento de la frenada los monoplazas alcanzaban los 380 km/h y se pasaba por la curva norte a unos 180 km/h. El vencedor de ese ano Herman Lang con su Mercedes Benz W125 obtuvo una media de 162 mph/h (unos 261 km/h), registro que no seria superado hasta despues de tres decadas en las 500 millas de Indianapolis.
La unica limitacion que tenian aquellos autos locos era el limite de peso que se fijo en 750 kgs. Segun reza la leyenda, eso dio origen al nacimiento de las Flechas de Plata. En una carrera los Mercedes se pasaban de peso y el director deportivo en un alarde de pilleria mando lijar la pintura hasta llegar al aluminio y ahorrarse los kilos necesarios para no sobrepasar el peso autorizado.

A partir de entonces la locura por alcanzar records de velocidad hace del Avus, el escenario ideal donde pilotos de Auto Union (el antepasado de Audi) y Mercedes se enzarzan en temerarias batallas y tentativas de records de velocidad. Auto Union tenia el record, pero en 1938 , el director de carreras de Mercedes Alfred "el Gordo" Neubauer, (posteriormente famoso por crear el Mercedes Alas de Gaviota) se llevo a su escuadra formada por Von Brauchitsch, Caracciola y Bernd Rosemeyer a un tramo de la autopista entre Franckfurt y Darmstadt. Lograron recuperar el record mundial de velocidad sobre tierra, alcanzando los 438 kms/h. Por desgracia en un tercer intento de Rosemeyer, apodado "el enamorado de la muerte" una rafaga de viento sacaria su auto del trazado, lo que tras un fuerte impacto le provoco la muerte. Aun a riesgo de salirme del tema de la entrada, el Avus, no puedo evitar mencionar la mayor locura creada por Mercedes en su historia; el T80. No llego nunca a rodar. Concebido en 1937 por Ferri Porsche a instancias de Adolf Hitler quien queria a toda costa el record de velocidad mundial, para mayor gloria del partido Nazi. Era casi un avion con ruedas y un motor de 44,5 lts y 3.000 cv, capaz dicen, de alcanzar los 750 km/h La segunda guerra mundial paralizaria cualquier competicion automovilistica, y sobra decirlo todo intento de record.

Con el termino de la segunda guerra mundial los primeros en visitar el circuito fueron los soldados estadounidenses, quienes lo encontraron en unas circunstancias lamentables. Pero Alemania estaba sumida en una profunda reconstruccion y la vuelta de las carreras logicamente habria de esperar unos anos. Las largas rectas del Avus , sirvieron para desfilar victoriosas a las tropas norteamericanas con motivo de la visita de su presidente a la Conferencia de Potsdam. Las competiciones volvieron al Avus en 1951. Mercedes en 1954 volvio a copar las primeras posiciones en el GP de Berlin.

En 1959 los dirigentes del Avus lograron su objetivo de arrebatar el GP de Alemania de F1 a su rival tradicional ; Nurburgring. La carrera ha sido la unica de F1 que se disputo en este trazado y tambien la unica de la historia de la F1 que se ha realizado en dos mangas, debido a las altas velocidades alcanzadas por las maquinas y por consiguiente al enorme esfuerzo humano y mecanico. Los Ferrari Dino con motor delantero V6 triunfaron, copando el podio Tony Brooks, Dan Gurney y Phil Hill. Fue un GP muy accidentado. Hans Herman salio ileso de un accidente en la curva sur, gracias a no contar con dispositivo de cinturon de seguridad, con gran fortuna cayo a la pista mientras su BRM se destrozaba con incontables vueltas de campana.
Pero peor suerte corrio el piloto frances Jean Behra, el dia antes a la carrera de F1, en un evento reservado a deportivos de 1.500 cc., su Porsche salio disparado en la Nordkurve, acabo colisionando con un muro de hormigon y un mastil de banderas. Esta muerte puso de manifiesto la peligrosidad del trazado berlines, por supuesto, como decimos en mi pueblo, una y no mas Santo Tomas, la F1 nunca volveria al Avus, hecho que desencadeno el ocaso del circuito que se reservaria entonces para competiciones nacionales.
Es una leyenda urbana que el Muro de Berlin levantado en 1961 partiera por la mitad el circuito del Avus, pero si durante esa epoca se modifico el trazado dejandolo en solo 8,3 kms. Ello supuso la perdida de la antigua Curva Sur, que fue demolida para conectar el Avus a una autopista. En un intento de reacondicionarlo a los tiempos modernos en 1967 se derribaria el peralte de la curva norte, para sustituirla por una curva plana y por supuesto de mayor radio. Al ano siguiente las pistas pasaron a ser parte de la red publica de autopistas. El circuito pasaria a ser entonces semi-urbano. En 1976 se revivio el trofeo Avus-Rennen para monoplazas de la formula 3 . Se impuso el sueco Conny Anderson. En 1978 se celebra otra competicion internacional ganada por el Porsche de Toine Hezemans. Tambien las series BMW M1 Procar visitaron el mitico circuito en 1979 y Bob Walleck en 1983 impuso su Porsche 956.

circuito de avus.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
circuito de avus.jpg
 Visto: 1869 veces - Tamaño: 136.8 KB

circuito de avus.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 320 veces - Tamaño: 591 Bytes
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Envío Asunto: Circuitos de Formula 1 de Boavista - Portugal Publicado: Vie, 01-04-2011 10:11 Compartir
Bezdrum
Bezdrum
SuperExpert
SuperExpert
Registrado: Feb 17, 2011
Mensajes: 463
Responder citando
Los portugueses se inspiraron de AVUS e hicieron un circuito parecido con una longitud de 4,1 km.
El fichero .kmz tiene 3 circuitos, de 1033, de 1958-60 y de 2005

Circuito de Boavista

El Circuito de Boavista fue un circuito de carreras callejero de Fórmula Uno en Porto, Portugal, usado dos veces para albergar el Gran Premio de Portugal.

El trazado comenzaba frente el puerto en la "Esplanada do Rio de Janeiro", continuaba por la "Avenida da " (del cual el circuito heredó su nombre), y luego se curvaba a través de pequeños barrios residenciales hasta volver a la línea de meta. Siendo sede por primera vez de un evento de automovilismo en 1958, el circuito de Boavista llevaba a los pilotos a increíbles velocidades por entre pequeñas casas, y por sobre calles adoquinadas.

La carrera de 1960 fue muy desgastadora, pues sólo cuatro autos finalizaron dentro de las 5 vueltas del ganador Jack Brabham. Accidentes y problemas mecánicos terminaron temprano el día para pilotos como Moss, John Surtees, Phil Hill, Graham Hill, entre otros.
El circuito fue revivido en 2005, manteniendo casi el mismo trazado con sólo ajustes menores y unos cuantos km que se le añadieron. Actualmente cada dos años se corre el Gran Premio Histórico de Oporto, con autos de época de los años 1930 y 1940, además de muestras de automóviles nuevos y exhibiciones. En 2007, el circuito albergó una carrera del Campeonato Mundial de Turismos. Se prevé que ese certamen regrese en 2009.

boavista.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descargado: 178 veces - Tamaño: 656 Bytes

circuito de boavista.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
circuito de boavista.jpg
 Visto: 319 veces - Tamaño: 148.91 KB
Ir arriba
Responder citando
Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Deportes y Aficiones > Foro de Formula 1
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 15 - Tema con 146 Mensajes y 321701 Lecturas - Última modificación: 01/04/2011




RSS: Foro de Deportes y Aficiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Estadio de la Balona - Adelaida - Mar Del Plata - Circuitos - Parques - Mar Plata
Últimas búsquedas por topics: Monaco - Circuitos - Quilmes - Parques - Porto - Monsanto
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula

Este es el lugar de los amigos de Google Earth: la Comunidad de Google Earth en Español. La propiedad de nuestro portal es completamente independiente de Google y sus marcas. Todos los logos y gráficos de este sitio son propiedad de nuestra web o de nuestros usuarios. Las opiniones son de los usuarios y nosotros no tenemos porque compartirlas, rebatirlas o apoyarlas.
Aviso Legal - Privacidad - Google Earth en: Pag. de Facebook - Web amiga: LosViajeros.com