Mostrar/Ocultar

Donington Park 🗺️ Foro Deportes y Aficiones 🗺️

Racing Tema: Circuitos de Formula 1

Foro de Deportes y Aficiones Foro de Deportes y Aficiones: Deportes y Aficiones al aire libre: instalaciones deportivas, hobbies, actividades de ocio, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
Página 2 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 563591 Lecturas
Último Mensaje:
Visita los circuitos de la Formula 1 con Google Earth. Tema sobre todos los circuitos de la historia de la Formula 1.
Algunos circuitos en forma de ruta, se pueden recorrer activando la capa de Ferrari, podemos disfrutar en modo simulación.
 
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Autor Mensaje

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Donington Park
Responder citando
Donington Park

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.
En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, el Campeonato Mundial de Turismos (desde 2006), la Fórmula 3000 Europea, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica y el Campeonato Británico de Gran Turismos. También ha recibido a otros campeonatos internacionales, tales como el Campeonato FIA GT, el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, la Fórmula 2 Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.
Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna.
El circuito alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.
Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como Iron Maiden, AC/DC, Aerosmith, Kiss, Metallica y Guns N' Roses tocaron allí. En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003,2006.

donington park.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.58 KB
 Visto:  479 veces
Donington Park 0 - Circuitos de Formula 1
Donington Park 0 - Circuitos de Formula 1

donington park.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  donington park.kmz
 Tamaño:  472 Bytes
 Descargado:  292 veces
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Autodromo Enzo e Dino Ferrari
Responder citando
Autodromo Enzo e Dino Ferrari

La región de Imola alberga varios constructores de automóviles de carreras, como Ferrari, Lamborghini y Maserati. Al terminar la Segunda Guerra Mundial la ciudad lanzó un programa para mejorar la economía local. Cuatro entusiastas de las carreras automovilísticas propusieron la construcción de una nueva vía que unía vías públicas existentes y que podía ser utilizada por los constructores locales para probar sus prototipos. La construcción se inició en marzo de 1950. Las primeras pruebas de vehículos se llevaron a cabo dos años más tarde cuando Enzo Ferrari mandó a probar uno de sus vehículos.

En abril de 1953, se disputaron las primeras carreras de motociclismo en Imola y la primera carrera de automovlismo se corrió en junio de 1954. La Fórmula 2 Europea visitó el autódromo de Imola en 1970 y 1972; luego volvería en 2009. El Campeonato Mundial de Resistencia disputó carreras en 1965, 1974, 1976, 1977 y 1984.

En abril de 1963 se corrió la primera carrera de Fórmula 1 en Imola como fecha no puntuable para el campeonato y fue ganada por Jim Clark para Lotus. Una segunda carrera no válida para el campeonato Mundial de Fórmula 1 se corrió en 1979 y fue ganada por Niki Lauda corriendo para Brabham-Alfa Romeo. El Gran Premio de Italia de 1980 tuvo lugar en Imola. Para que ese país pudiera ser anfitrión de dos Grandes Premios de Fórmula 1 a partir de 1981, la carrera de Imola se denominó Gran Premio de San Marino; la última edición fue en 2006.

De la misma manera, el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad compitió allí en 1972, 1974, 1975, 1977, 1979 y 1988 bajo el título Gran Premio de Italia de Motociclismo, en 1981 y 1983 como el Gran Premio de San Marino de Motociclismo, y desde 1996 hasta 1999 como el Gran Premio de la Ciudad de Imola de Motociclismo.

La Fórmula 3000 Internacional visitó Imola de manera independiente en 1986 y 1987, y desde 1998 hasta 2004 como carrera previa a la de Fórmula 1. Su sucesor, la GP2 Series, acompañó a la Fórmula 1 en las dos últimas ediciones del Gran Premio de San Marino, en 2005 y 2006. La Fórmula 3000 Europea, la Eurocopa de Fórmula Renault V6 y la Fórmula Master Internacional son otros campeonatos europeos de monoplazas que corrieron en Imola.

Además del Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, el Campeonato Mundial de Superbikes disputó una fecha en Imola entre 2001 y 2006, y luego a partir de 2009, en tanto que el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia corrió allí en 2002 y 2003. El Campeonato FIA GT compitió allí en 2005 y 2006; el Campeonato Europeo de Turismos lo hizo en 2004, el Campeonato Mundial de Turismos en 2005, 2008 y 2009; y el Open Internacional de GT desde 2009.

En el 2007 el circuito se sometió a una series de cambios eliminando la chicanne de antes de meta, reemplazándola por una recta, además se aprovechó para construir nuevos boxes y ampliar el paddock. En 2008 se estrenó el nuevo trazado pero se comprovó que las motos llegaban demasiado rápido a la chicanne tamburello, por eso al ño siguiente se hizo una chicanne contigua a la recta de meta que es usada por las competiciones de motociclismo.

Gran Premio de San Marino de 1994

Los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida en sendos accidentes en el Gran Premio de San Marino de 1994: Ratzenberger en los entrenamientos del sábado (en la curva Gilles Villeneuve) y Senna en el curvón Tamburello en la séptima vuelta de la carrera. El mismo fin de semana, Rubens Barrichello tuvo un fuerte choque que lo mantuvo alejado de las pistas varias semanas.

Por causa de estos accidentes, el circuito fue modificado en tres secciones. Antes de la curva Tamburello, originalmente una de las más rápidas del circuito, se añadió una chicana para ralentizar el paso por el curvón posterior. La curva Gilles Villeneuve pasó a ser una chicana con el fin de reducir la velocidad con la que se afrontaba la horquilla. La variante Bassa pasó de tener dos chicanas a una sola; ésta se eliminó una década más tarde.

Tamburello había sido testigo también de otros accidentes, como el de Gerhard Berger en el Gran Premio de San Marino de 1989 en el cual, después de estrellarse contra el muro, su monoplaza ardió en llamas.
Autodromo Enzo e Dino Ferrari - Circuitos de Formula 1 p49275

autodromo enzo e dino ferrari.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.66 KB
 Visto:  579 veces
Autodromo Enzo e Dino Ferrari 0 - Circuitos de Formula 1
Autodromo Enzo e Dino Ferrari 0 - Circuitos de Formula 1

autodromo enzo e dino ferrari.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autodromo enzo e dino ferrari.kmz
 Tamaño:  479 Bytes
 Descargado:  482 veces
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Autódromo do Estoril
Responder citando
Autódromo do Estoril

El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.

Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes.

Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes.[cita requerida] Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".

autódromo do estoril.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.17 KB
 Visto:  513 veces
Autódromo do Estoril 0 - Circuitos de Formula 1
Autódromo do Estoril 0 - Circuitos de Formula 1

autódromo do estoril.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autódromo do estoril.kmz
 Tamaño:  618 Bytes
 Descargado:  426 veces
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Circuito Jaypee Group
Responder citando
Lo vimos el otro día en el concurso, pero lo teníamos mal ubicado, pensaba que al ser nuevo en la imagen no se vería, pero si que estaba.

El Circuito Jaypee Group es un circuito en construcción situado en Greater Noida, Uttar Pradesh, (India). Albergará el Gran Premio de la India de Fórmula 1 a partir de la temporada 2011 de Fórmula 1. Está diseñado por el arquitecto Hermann Tilke.

circuito jaypee group, india.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.74 KB
 Visto:  336 veces
Circuito Jaypee Group 0
Circuito Jaypee Group 0

circuito jaypee group.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito jaypee group.kmz
 Tamaño:  1.28 KB
 Descargado:  699 veces


Última edición por Batiste el Lun, 17-10-2011 16:09, editado 1 vez
Ir arriba Batiste Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Fair Park Dallas
Responder citando
Fair Park Dallas 1984 el peor GP de la historia
Era tan mala, que nadie se molesto escribir ni una palabra en Wikipedia

Con el tiempo ,las carreras urbanas fueron flojeando y dejaron a Mónaco casi como único representante, con las honrosas aportaciones de Montjuic, hasta mediados de los años 70 en que Estados Unidos se apuntó a la F-1 para promocionar sus ciudades, rascacielos y way of life. Tanto fue así que en 1982 hubo hasta tres grandes premios puntuables en EEUU. En 1976, Long Beach, en California fue la primera de muchas que saltaron el charco, y acogió ocho veces un gran premio en un trazado urbano que tenía la salida y llegada en Shoreline Drive. Long Beach quería por fin codearse con San Diego o Los Ángeles, vecinos más poblados, glamurosos y conocidos. Una aspiración nada lejana a las de Malasia, Singapur, Bahrein o Abu Dhabi y Valencia en la actualidad.
Luego llegó Las Vegas, en el parking del hotel Caesars Palace y con el calor del desierto tan cerca, además de ser contra las agujas del reloj, que causó estragos entre los pilotos. Sólo se disputaron dos carreras en un trazado ancho y resbaladizo, amigable con los adelantamientos, pero ambas decidieron el título en 1981 (Piquet) y 1982 (Rosberg). Detroit, entre 1982 y 1988 quería también mejorar su imagen internacional y se fabricó otro circuito alrededor del nuevo e impresionante Reinassance Centre, pero mucho más estrecho y con el muro tan cerca que provocó muchas retiradas. En la primera ocasión ganó John Watson (McLaren) saliendo 17 en parrilla y dos años más tarde sólo se clasificaron cinco coches. Nueva York estuvo en el calendario en 1983 y 1985, pero en ambas ocasiones no acabó de concretarse la carrera.
Phoenix, en Arizona, tomó el testigo de Detroit entre 1989 y 1991, construyendo su circuito en pleno downtown , en Phoenix la mejor entrada fue de 19.000 personas. Fue la última vez que un gran premio se disputó en EEUU hasta el regreso en 2000 al óvalo transformado de Indianápolis.

Pero por encima de todas ellas está Dallas, en 1984. Una carrera que se disputó una vez y ya no volvió más. Todo el que la vivió la recuerda como una de las citas más surreales y divertidas de la historial.Los mas veteranos la recordaran por ser la primera carrera por la mañana de la historia . El anecdotario es tan alucinante que merece detenerse con tranquilidad. Dallas estaba en las televisiones de todo el mundo por la famosa serie de televisión. JR y Sue Ellen y la panda eran más famosos casi que Reagan y la ciudad intentó aprovechar para demostrar al mundo que no era solo ranchos y caballos, sino una urbe prospera, así que pidió organizar un gran premio.

Se lo concedieron en julio, lo que fue el origen del catastrófico resultado final. Desde luego el glamour lo logró con una fiesta organizada por Alfa Romeo y Benetton en el propio rancho Southfork donde se grababa la serie y hasta allí se fue todo el Circo, con los trofeos, Larry Hagman (JR), Linda Grey (Sue Ellen) y toda la familia Ewing. El trazado se improvisó para la ocasión y era un drama. "Fue, en el mejor de los casos, una parodia de gran premio" recuerda Prost. "La pista era una mierda" afirma Lafitte. "Fue escandaloso, los organizadores es obvio que pensaban que su trabajo consistía solo en encerrar entre dos muros de hormigón y trozo de campo de maiz y encima Ecclestone dio luz verde a aquello", recuerda Prost.

No en vano el circuito, por llamarlo así se edificó a lado de un mercado de ganado cerca de Fair Park que tuvo que ser revisado durante horas por los desconfiados pilotos, alarmados por los baches, ausencia de escapatorias, curvas sin visibilidad. Por no hablar de los adornos: gigantescos muñecos vestidos de cowboys alrededor de las gradas. Tenía el asfalto en tan malas condiciones que los pilotos rondaron la huelga todo el fin de semana y la carrera se celebró de milagro. Una prueba previa de la Can Am, disputada antes de la F-1, produjo estragos, y partes del asfalto se rompieron completamente. Operarios, asfaltaron y rellenaron boquetes gigantes de alquitran pocas horas antes de la carrera.
Desde el viernes las cosas fueron mal y ni Michelin, Goodyear o Pirelli entendían el asfalto, que se rompía por muchos sitios de sus 3.9 kilómetros obra y gracia del sol directo, insufrible, mortificante, como corresponde a la capital de Texas. Mark Brundle fue el primero en sufrir el trazado: chocó contra un muro, rebotó contra varios y se rompió los dos tobillos. Ese terrible calor, además de las demandas televisivas, obligaron a que la carrera se tuviera que disputar a las 11 de la mañana del domingo, con lo que el warm up antes de la carrera, que antes también se realizaba el domingo, se celebró a las 7 de la mañana. Jacques Laffite llegó tan hecho polvo que apareció en el circuito en pijama y zapatillas. "Recuerdo la cara de Frank Williams, no podía creeérselo", recuerda el galo. Para colmo, el warm up no se disputó porque había varias máquinas reasfaltando el trazado.

Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que salía con la pole, la lideró 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No había quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que duró dos horas. "Era cuestión de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. Allí Rosberg recibió el sombrero vaquero propio de la ocasión... Mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmayó extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro médico. Como no podía ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco después durante siete años por fraude fiscal.

Fair Park Dallas - Circuitos de Formula 1 p49353

http://www.youtube.com/watch?v=fFp_kM2sNsQ&feature=player_embedded

fair park 1984.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fair park 1984.kmz
 Tamaño:  489 Bytes
 Descargado:  258 veces

fair park 1984.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.78 KB
 Visto:  327 veces
Fair Park Dallas 1 - Circuitos de Formula 1
Fair Park Dallas 1 - Circuitos de Formula 1
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA
Responder citando
Batiste Escribio:
Kyalami es un autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica, al oeste de Johannesburgo. En él se ha celebrado desde 1967 el Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1, así como carreras del Campeonato Mundial de Superbikes. En los últimos años, los alrededores del circuito se han transformado en un suburbio residencial y de uso industrial de Johannesburgo.

El circuito original que estuvo en uso hasta que las sanciones políticas suspendieron el Gran Premio de Sudáfrica en 1986 era un circuito imponente en el que se celebraron memorables carreras. Sin embargo, cuando a comienzos de 1990 se reconstruyó como parte de un complejo habitacional, el trazado original famoso mundialmente por alguna de sus curvas y por ser uno de los más rápidos del mundial, se convirtió en un circuito estrecho y tortuoso. Desde su renovación, sólo se corrieron dos carreras del campeonato de Fórmula 1 (1992 y 1993), debido a la quiebra del promotor.

En este circuito se pudo ver la trágica muerte del piloto británico Tom Pryce y de uno de los comisarios.

Se anunció el 21 de julio del 2008 que el circuito de Kyalami hospedaría el gran premio de Sudáfrica de la temporada 2008-09 de la A1GP, sustituyendo al circuito urbano de Durban.

CIRCUITO DE KYALAMI – SUDAFRICA – AÑOS 1967 a 1980 y del 1982 a 1985

Ampliando la información brindada por Batiste, dejo el trazado original del Circuito de Kyalami.

kyalami.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Kyalami
 Tamaño:  122.03 KB
 Visto:  475 veces
Kyalami - Circuitos de Formula 1
Kyalami - Circuitos de Formula 1

circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Kyalami
 Nombre:  circuito de kyalami 1967 - \' 80 \'82 - \'85.kmz
 Tamaño:  11.39 KB
 Descargado:  229 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando
CIRCUITO DE EAST LONDON – SUDAFRICA – AÑOS 1962 y de 1963 a 1965.

El Gran Premio de Sudáfrica comenzó a disputarse en el año 1962 en el Circuito de East London al sudeste del país en la ciudad del mismo nombre sobre la costa del Océano Indico.

east london.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
East London
 Tamaño:  97.5 KB
 Visto:  298 veces
East London - Circuitos de Formula 1
East London - Circuitos de Formula 1

circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
East London
 Nombre:  circuito de east london 1962 y \'63 \'65.kmz
 Tamaño:  5.33 KB
 Descargado:  254 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE SEBRING – EEUU
Responder citando
CIRCUITO DE SEBRING – EEUU – AÑO 1959

Sebring International Raceway es un autódromo ubicado sobre un antiguo aeródromo militar y actualmente Aeropuerto Regional de Sebring, en la ciudad de Sebring, estado de Florida, Estados Unidos. Se encuentra activo desde el año 1950, de manera que es el circuito mixto activo más antiguo del país.

La Fórmula 1 disputó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959 en este trazado. El australiano Jack Brabham se quedó sin combustible a pocos metros de la llegada cuando lideraba la carrera. Su compañero de equipo Bruce McLaren se llevó la victoria, mientras que Brabham empujó su Cooper-Climax más de cuatrocientos metros para cruzar la meta. Luego de este hecho, la FIA decidió prohibir recibir ayuda humana para mover a los automóviles durante las carreras.
Con los tres puntos del cuarto lugar, Brabham se convirtió en el primer campeón australiano de Fórmula 1, el primero con motor trasero, y el primero en pilotar un Cooper. McLaren mantuvo el récord de piloto más joven en ganar un Gran Premio, hasta que Fernando Alonso resultó vencedor del Gran Premio de Hungría de 2003.

sebring.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Sebring
 Tamaño:  91.58 KB
 Visto:  300 veces
Sebring - Circuitos de Formula 1
Sebring - Circuitos de Formula 1

circuito de sebring - 1959.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Sebring
 Nombre:  circuito de sebring - 1959.kmz
 Tamaño:  10.59 KB
 Descargado:  239 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU
Responder citando
CIRCUITO DE RIVERSIDE – EEUU – AÑO 1960

Riverside International Raceway es un autódromo situado en Riverside, estado de California, Estados Unidos. Fue inaugurado en 1957 y clausurado en 1989.

En el año 1960 albergó el Gran Premio de EE UU por única vez. Este circuito actualmente no existe más, en sus terrenos se construyó, luego de su cierre definitivo en 1989, un Shopping Mall y un complejo habitacional.

riverside.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Riverside
 Tamaño:  133 KB
 Visto:  347 veces
Riverside - Circuitos de Formula 1
Riverside - Circuitos de Formula 1

circuito de riverside - 1960.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Riverside
 Nombre:  circuito de riverside - 1960.kmz
 Tamaño:  9.64 KB
 Descargado:  278 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU
Responder citando
CIRCUITO DE WATKINS GLEN – EEUU – AÑOS 1961 a 1981

Watkins Glen International es un autódromo ubicado en el poblado de Watkins Glen, Schuyler, Nueva York, Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1953, pertenece desde 1997 a la empresa International Speedway Corporation, y se publicita como "el alma del automovilismo estadounidense en autódromos" (en inglés: "the Soul of American Road Racing").

Desde 1961 hasta 1980, Watkins Glen albergó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El piloto francés François Cevert falleció en Watkins Glen durante la tanda de clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 1973, y Helmuth Koinigg murió luego de chocar tras el pinchazo de un neumático en el Gran Premio de los Estados Unidos de 1974.

El trazado original, del ’61 hasta el ’70, este circuito tenía una longitud de 3.701 m. Y los Boxes estaban ubicados en la cabecera Norte.

A partir de 1971 se extendió el trazado a 5.435 m. Y se reubicaron los Boxes en la recta Oeste, antes de la antigua Recta Principal en el norte. (en color rojo)


Hacia mediados de los ‘70, el interés por la competencia en Watkis Glen, fue perdiendo interés por lo que se decidió crear en 1976 El Gran Premio de la Costa Oeste, ubicándose el circuito en las calles de La Ciudad de Long Beach.

watkins glen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Watkis Glen
 Tamaño:  133.44 KB
 Visto:  313 veces
Watkis Glen - Circuitos de Formula 1
Watkis Glen - Circuitos de Formula 1

circuito de watkins glen 1961 - 1970.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Watkis Glen
 Nombre:  circuito de watkins glen 1961 - 1970.kmz
 Tamaño:  8.58 KB
 Descargado:  239 veces

circuiot de watkins glen 1971 - 1980.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Watkis Glen
 Nombre:  circuiot de watkins glen 1971 - 1980.kmz
 Tamaño:  12.6 KB
 Descargado:  264 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU
Responder citando
CIRCUITO DE INDIANAPOLIS – EEUU – AÑOS 2000 al 2007

Indianapolis Motor Speedway es un autódromo situado en Indianápolis, estado de Indiana, Estados Unidos. Es conocida por ser sede de las 500 millas de Indianápolis, la carrera en óvalos más importante del mundo y la carrera de automovilismo más importante de Estados Unidos.

Albergó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 primero de 1950 a 1961 utilizando el circuito tradicional, el Ovalo y como las 500 Millas de Indianápolis, esto le daba el carácter de Internacional a la F1, porque sólo se corría en Europa.

A partir del año 2000 o y hasta el año 2007 fue una fecha oficial del Calendario de la F1. En el año 2005 se registró uno de los mayores papelones de la F1 al participar de la competencia sólo los seis automóviles que calzaban cubiertas Bridgestone (Ferrari, Minardi y Jordan), los que calzaban neumáticos Michelin, se retiraron tras completar la vuelta de formación alegando preocupación por su seguridad.

indy.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Indianapolis
 Tamaño:  114.88 KB
 Visto:  335 veces
Indianapolis - Circuitos de Formula 1
Indianapolis - Circuitos de Formula 1

circuiot de indianapolis 2000 - 2007.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Indianapolis
 Nombre:  circuiot de indianapolis 2000 - 2007.kmz
 Tamaño:  13.53 KB
 Descargado:  260 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces CIRCUITO DE DETROIT – EEUU
Responder citando
CIRCUITO DE DETROIT – EEUU – AÑOS 1982 a 1988

El Gran Premio del este de los Estados Unidos es una carrera de automovilismo de velocidad disputada en un circuito de carreras callejero en la ciudad de Detroit, estado de Míchigan, Estados Unidos.

En la temporada 1982 de Fórmula 1, se disputaron tres grandes premios de Fórmula 1 en los Estados Unidos. Además del Gran Premio del oeste de los Estados Unidos y el Gran Premio de Las Vegas, el nuevo evento tuvo lugar en un trazado armado cerca del Renaissance Center y el Cobo Arena. El circuito tenía 17 curvas, dos horquillas cerradas y un túnel al margen del río. Con todo esto, resultó ser más lento que el circuito de Mónaco. Sumado al escaso ancho de la pista y a las reducidas vías de escape, más de la mitad de la grilla abandonó en cada carrera.

En la carrera inaugural, el norirlandés John Watson resultó vencedor luego de largar en la decimoséptima posición. En la edición de 1986, Ayrton Senna se sobrepuso a un pinchazo para ganar su primera de cinco carreras en los Estados Unidos en seis años.

detroit.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Detroit
 Tamaño:  128.84 KB
 Visto:  309 veces
Detroit - Circuitos de Formula 1
Detroit - Circuitos de Formula 1

circuito de detroit 1982.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Detroit
 Nombre:  circuito de detroit 1982.kmz
 Tamaño:  13.59 KB
 Descargado:  251 veces

circuito de detroit 1983 - 1988.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Detroit (Modificado)
 Nombre:  circuito de detroit 1983 - 1988.kmz
 Tamaño:  13.19 KB
 Descargado:  255 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Responder citando
CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO – AÑOS 1963 a 1970 y 1986 a 1992

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo situado en Ciudad de México, México y nombrado así en honor a dos pilotos mexicanos, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, quienes murieron a temprana edad.

El circuito formó parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 1970, (el circuito era en su tiempo uno de los más técnicos del mundo). Posteriormente, en 1986, volvió a entrar en el calendario, del que desapareció de nuevo tras la carrera disputada en 1992.

mexico.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Mexico
 Tamaño:  139.17 KB
 Visto:  1087 veces
Mexico - Circuitos de Formula 1
Mexico - Circuitos de Formula 1

circuito hermanos rodriguez 1963 - 1970.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Hermanos Rodriguez
 Nombre:  circuito hermanos rodriguez 1963 - 1970.kmz
 Tamaño:  12.79 KB
 Descargado:  401 veces

circuito hermanos rodriguez 1986 - 1992.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Mexico
 Nombre:  circuito hermanos rodriguez 1986 - 1992.kmz
 Tamaño:  9.43 KB
 Descargado:  227 veces
Ir arriba Homerearth Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
surprise surprise surprise

Muchas gracias, Homer, entre todos las subiremos todas.
Ir arriba Batiste Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
https://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=download&id=31639
En 1963 no fue este el circuito...
Circuitos de Formula 1 p49378
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Homerearth Escribio:
CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ – MEXICO – AÑOS 1963 a 1970 y 1986 a 1992

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo situado en Ciudad de México, México y nombrado así en honor a dos pilotos mexicanos, los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, quienes murieron a temprana edad.

El circuito formó parte del calendario de la Fórmula 1 hasta 1970, (el circuito era en su tiempo uno de los más técnicos del mundo). Posteriormente, en 1986, volvió a entrar en el calendario, del que desapareció de nuevo tras la carrera disputada en 1992.

Unas pequeñas corecciones

autódromo hermanos rodríguez.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.15 KB
 Visto:  1547 veces
Circuitos de Formula 1 0
Circuitos de Formula 1 0

autódromo hermanos rodríguez.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  autódromo hermanos rodríguez.kml
 Tamaño:  1.22 KB
 Descargado:  199 veces
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
A que te refieres ???

El circuito con trazado azul, es correcto, es igual al que ha subido Homer, en su kmz.

Lo que pasa es que la imagen que Homer ha subido, no se ven todos los trazados, solo el segundo.
Ir arriba Batiste Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Tienes razón Bezdrum, en esta pagina se puede leer, y ver el cambio de trazado para las ediciones desde el 86 al 92.

www.jsolana.com.mx/pista.html
Ir arriba Batiste Compartir:

Homerearth
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010
Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Bezdrum Escribio:
https://www.google-earth.es/index.php?name=Forums&file=download&id=31639
En 1963 no fue este el circuito...
Circuitos de Formula 1 p49439

Bezdrum, te aclaro con todo respeto, que el Kmz. Que puse correspondiente a los años 1963 a 1970 es correcto. (El trazado pintado de azul en tu imágen)

El gráfico que aparece en la imágen que vos subistes es incorrecto, yo en su momento cuando investigué al respecto también había caido en el mismo error. Involuntario claro, porque ese gráfico es erroneo.

Para ilustrar dejo este video del año 1968 en donde se ve claramente la utilización de "la Horquilla", luego de la "S Del Lago"

En los minutos 3:41 al 4:00 es el tránsito por la S del Lago y la pequeña recta hasta la Horquilla y en el minuto 4:01 aparece la Horquilla.
También en los minutos 6:17, 6:22, 6:29 y se aprecia claramente desde los minutos 6:39 al 6:51.

Te aclaro que me pasó con otros circuitos porque esos gráficos no son muy confiables a veces.
Saludos

Ir arriba Homerearth Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Creo que la diferencia esta en el ultimo trazado, al eliminar la horquilla, habéis dispuesto una curva diferente cada uno.


En el trazado de 1968, coincide bastante el uno del otro, incluso en la curva espiral en la final de la recta de salida.
Ir arriba Batiste Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Pero la mapa que sale en google map y en google earth son diferentes. Antes vi el circuito que te salia en google map, a que le falta la curva RETORNO, pero en google earth sale esta curva.
Así que el fichero que tiene ahora es corecto.

PS Ya ves como lo veo en google map... Pero si abro el fichero en google earth, sale el trazado completo, con la curva retorno

querarro.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.27 KB
 Visto:  265 veces
Circuitos de Formula 1
Circuitos de Formula 1
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Uff !! que vista tienes !!

Yo no me había fijado, no uso la vista "VER EN GOOGLE MAPS".

Pues si es muy raro, desaparece la horquilla.
Ir arriba Batiste Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Bezdrum, tienes algún circuito preparado, subelo.
Ir arriba Batiste Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Re: Circuitos de Formula 1
Responder citando
Tengo Japon, pero debo salir ahora... A las 20:00 lo pongo Sonriente
Ir arriba Bezdrum Compartir:

Bezdrum
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
17-02-2011
Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Enlaces Circuito de Fuji Speedway
Responder citando
Fuji Speedway

Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los puntos suficientes para adjudicarse matemáticamente el título de campeón del mundo.
Sin embargo, no se festejó del mismo modo la segunda carrera, que tuvo lugar en 1977. En aquella siniestra carrera, Gilles Villeneuve estuvo involucrado en una trágica colisión que mató a dos personas que estaban cerca de la pista. Después de esta carrera, el circuito ya no volvió a presenciar ninguna carrera de Fórmula 1. Diez años más tarde, la organización de la Fórmula 1 volvió a permitir a Japón ser el anfitrión de un Gran Premio, pero esta vez el circuito pasó a ser Suzuka.
Fuji Speedway continuó albergando campeonatos locales y nacionales. La velocidad continuó siendo muy elevada, y por ello se tuvieron que añadir dos chicanes al circuito, una justo después de la primera curva, y otra antes de entrar al larguísimo y rapidísimo tramo final. Sin embargo, estos cambios no pudieron evitar que el circuito siguiera teniendo una de las rectas más largas de todo el mundo, con 1,3 km de longitud.
Esta recta se usa a veces para las carreras de arrancones. En 1989 y en 1993 se produjeron eventos importantes de este tipo. En 1991 el circuito dejó de tener utilidad, hasta otoño del 2000, año en el que Toyota decidió comprar la pista.
En 2003, el circuito se cerró para poder realizar una reestructuración de la pista, siguiendo el diseño de Hermann Tilke. Después de esto, la pista se volvió a abrir el 10 de abril de 2005. Toyota ha realizado la propuesta de utilizar el circuito remodelado de Fuji para el Gran Premio de Japón en la temporada de 2007, y de esta forma reemplazar así el de Suzuka. El circuito continua usándose para campeonatos nacionales japoneses, entre ellos el Campeonato Japonés de Gran Turismos y la Fórmula Nippon.
El circuito es muy conocido por los amantes del Pole Position dado que fue el primer circuito que apareció en un videojuego.

Curvas

1. Primera Curva 27R
2. 75R
3. Curva Coca Cola 80R
4. 100R
5. Curva Hairpin 30R
6. 120R
7. 300R
8. Curva DUnlop 15R
9. 30R
10. 45R
11. Curva Netz 25R
12. Curva Panasonic 12R

fuji speedway.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fuji speedway.kmz
 Tamaño:  975 Bytes
 Descargado:  184 veces

fuji speedway.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.58 KB
 Visto:  1045 veces
Circuito de Fuji Speedway 1
Circuito de Fuji Speedway 1
Ir arriba Bezdrum Compartir:
Foro de Deportes y Aficiones Ver más mensajes sobre Circuitos de Formula 1 en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Formula 1 - Circuitos - Circuito - Formula
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 6 - Tema con 146 Mensajes y 563591 Lecturas - Última modificación: 07/04/2011




RSS: Foro Deportes y Aficiones RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Estadio Olímpico de Tokio 2020
Estadio Olímpico de Tokio 2020

Descargas: 72
Vancartier
Dakar 2021 volvemos a Arabia Saudita
Dakar 2021 volvemos a Arabia Saudita

Descargas: 134
Google_Master