Mostrar/Ocultar

20 mayo de 1927 🗺️ Foro de Historia 🗺️

Information Tema: Efemérides

Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Efemérides
Página 4 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 890705 Lecturas
Último Mensaje:
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
 
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces 20 mayo de 1927
Responder citando
Spirit of St. Louis (El Espíritu de San Luis) es el nombre del aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París el 20 mayo de 1927.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses habían terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París.
Llega a París 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.
Después de volar a Bélgica e Inglaterra, el Spirit of St. Louis viajó de vuelta a Estados Unidos en el crucero de guerra USS Memphis (CL-13) (junio 1927). Tras los festejos y numerosos vuelos promocionales por Estados Unidos, centroamérica, Colombia y Venezuela y finalmente el Caribe, fue entregado al Smithsonian Instituto para su conservación el 30 de abril de 1928.1 El Spirit of St. Louis se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire y del Espacio, Washington, DC, EE. UU. Numerosas copias se han hecho a lo largo de la historia para vuelos conmemorativos y para exhibición en museos.

spirit of st. louis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.29 KB
 Visto:  201 veces
20 mayo de 1927 0 - Efemérides
20 mayo de 1927 0 - Efemérides

le bourget - monumento a charles lindbergh.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  le bourget - monumento a charles lindbergh.kmz
 Tamaño:  739 Bytes
 Descargado:  161 veces

museo nacional del aire y del espacio.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  museo nacional del aire y del espacio.kmz
 Tamaño:  783 Bytes
 Descargado:  189 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Aplausos Aplausos

Uff !! menudo viaje !!
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces 21 de mayo de 1502
Responder citando
La isla de Santa Elena fue descubierta el 21 de mayo de 1502 por Don Juan de Noya, navegante gallego al servicio del Rey de Portugal, quien venía de un viaje desde la India, y la nombró SANTA ELENA, por Helena de Constantinopla, la isla estaba deshabitada pero había muchos bosques y agua fresca; importaron ganado, árboles frutales y vegetales, construyeron una capilla y varias viviendas.
Los portugueses mantuvieron la localización de la isla en secreto, sobre todo por su posición geográfica. Su primer residente permanente fue Fernão López, un portugués de la India, que se convirtió en traidor y fue mutilado por orden de Alfonso de Albuquerque. López prefirió estar exiliado que regresar a Portugal en estas malas condiciones, y fue enviado a Santa Elena en 1513. Por orden real, López visitó Portugal poco después, pero regresó a la isla donde murió en 1530.
Los primeros ingleses que llegaron a Santa Elena fueron Thomas Cavendish, quien desembarcó en junio de 1588, durante su viaje alrededor del mundo; el capitán inglés Abraham Kendall, quien visitó la isla en 1591; y Sir James Lancaster en 1593, haciendo escala rumbo a Inglaterra desde Oriente, y que regresó en 1603 a la isla de su primer viaje por la Compañía Británica de las Indias Orientales.
La isla continuó deshabitada hasta la llegada de colonos neerlandeses en 1645. En 1651, Santa Elena fue transferida a la Compañía Británica de las Indias Orientales, que estableció un destacamento en la isla y construyó un fuerte en 1658, llamado Jamestown, nombre dado en honor al duque de York, Jaime II. En 1673 los holandeses se posesionaron de nuevo de la isla, pero fueron expulsados.
En esa época, alrededor de la mitad de los habitantes eran esclavos africanos. En 1810 comenzaron con la importación de chinos desde Cantón. La isla prosperó econonómicamente hasta 1870 con la apertura del Canal de Suez de 1869, que facilitó las comunicaciones marítimas entre Europa y Asia evitando la navegación rodeando África, una ruta en la cual Santa Elena servía como un punto de escala fundamental.
Santa Elena, debido a su lejanía e inaccesibilidad, sirvió como prisión para grandes personalidades de la historia. Napoleón Bonaparte pasó sus últimos años de vida deportado en la isla entre 1815 y su muerte, que tuvo lugar el 5 de mayo de 1821. El general Piet Cronje y otros prisioneros de la Guerra Anglo-Bóers fueron trasladados a este territorio, que también sirvió de lugar de exilio a algunos jefes zulúes, incluyendo Dinizulu.
Hoy Santa Elena es visita obligada de los contingentes apasionados por largas travesías marinas, colocándola al nivel de atractivo turístico de fama internacional. En este punto, Jamestown puerto capital de Santa Helena, juega un papel primordial. Tiene una población de alrededor de 800 personas. Fue fundada en 1659 por la Compañía de las Indias Orientales. Está rodeado por desfiladeros escarpados. El lugar más prominente de la ciudad es Jacob's Ladder, una escalera de mano con 699 escalones, construida en 1829 que conecta Jamestown con la guarnición en Ladder Hill, aun usada en la actualidad.

escalera de jacob.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.35 KB
 Visto:  325 veces
21 de mayo de 1502 0 - Efemérides
21 de mayo de 1502 0 - Efemérides

isla santa elena.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  114.07 KB
 Visto:  319 veces
21 de mayo de 1502 1 - Efemérides
21 de mayo de 1502 1 - Efemérides

isla santa elena.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  isla santa elena.kmz
 Tamaño:  957 Bytes
 Descargado:  164 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Gracias por traernos la efemerides del día, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Como siempre, es un gustazo Master, y más aún tratándose de Bati. Guiño Guiño
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces 22 de Mayo DIA DE LA BIODIVERSIDAD
Responder citando
DIA DE LA BIODIVERSIDAD

Es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Deudas con la Naturaleza
Mexico tiene alrededor de 70% de la diversidad biológica conocida en el planeta y cada día se pierden hasta 100 especies animales y vegetales en los bosques tropicales. Entre los países con mayor diversidad están además Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia, así como Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.
El reciente descubrimiento de ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral, en la isla indonesia de Bali alegra al mundo hoy. La paradisíaca isla de Bali, una de las más de 17 mil componentes del archipiélago de Indonesia, en el sureste de Asia y Oceanía, ha sufrido la pérdida de importantes especies naturales en los últimos años, por responsabilidad humana.
Esta noticia reconfortante por desgracia es solo un hecho aislado, una de esas bellas golondrinas cuyo vuelo no compone el verano, por mucho que nos empeñemos en creerlo.

MADRID CELEBRA HOY EL DIA DE LA BIODIVERSIDAD Y CONMEMORA ADEMAS EL DIA DE LOS PARQUES.
Los madrileños tendrán la oportunidad de participar en sendas, paseos temáticos, charlas coloquio, talleres ambientales y exposiciones, actividades todas ellas gratuitas.

El Centro de Educación Ambiental ha organizado actividades de educación ambiental en el entorno de algunos de los espacios naturales más emblemáticos de la región. Así, el CEA Manzanares invita a los madrileños a realizar este fin de semana rutas guiadas por La Pedriza, mientras que el CEA Valle de la Fuenfría ha programado un paseo temático por todo este valle, además de un juego de preguntas y respuestas sobre la Sierra de Guadarrama.
Por su parte, el CEA Caserío de Henares organiza este domingo una actividad en el río Henares para comprobar el estado de las aguas y los diferentes ecosistemas acuáticos, y el CEA EL Campillo realizará un paseo por El Carrascal de Arganda, uno de los parajes más interesantes del Parque del Sureste.
Por último, el Centro El Cuadrón ha programado una senda en bici por los puentes medievales del Valle del Lozoya, y un paseo a pie por la Sierra de La Cabrera. En el CEA Arboreto Luis Ceballos los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una senda para conocer los tesoros del Monte Abantos, mientras que en el CEA Puente del Perdón se ha previsto un taller de dibujo y pintura.
Día Europeo de los Parques
Además, con estas actividades, la red de Centros de Educación Ambiental también se suma a la conmemoración del Día Europeo de los Parques, que se celebra en todo el continente con motivo de la creación del primer Parque Nacional europeo en Suecia en 1909. La Comunidad de Madrid celebra con más razón aún si cabe este día coincidiendo con la aprobación de la propuesta final de declaración del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, el primero con el que contaría la región en toda su historia.
Todas las actividades programadas son gratuitas, están recomendadas para todas las edades y son supervisadas por especialistas en la materia de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

biodiversidad.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.95 KB
 Visto:  270 veces
22  de Mayo DIA DE LA BIODIVERSIDAD 0 - Efemérides
22 de Mayo DIA DE LA BIODIVERSIDAD 0 - Efemérides

bali.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bali.kmz
 Tamaño:  855 Bytes
 Descargado:  177 veces

madrid y la biodiversidad.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  madrid y la biodiversidad.kmz
 Tamaño:  808 Bytes
 Descargado:  426 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Muchas gracias, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces 23 de Mayo de 1822
Responder citando
23 de Mayo de 1822 - COMIENZAN LAS OBRAS DEL PRIMER FERROCARRIL DEL MUNDO

Cronología:

- 1769 – James Watt presenta la primera máquina de vapor
- 1803 – Richard Trevithick construye la primera locomotora de vapor sobre raíles como atracción de feria en Londres
- 1825 – Primer ferrocarril del mundo entre Stockton y Darlington, Gran Bretaña:
El primer ferrocarril que se explotó para el servicio de viajeros fue el de Stockton y Darlington, en Gran Bretaña.
El 23 de mayo de 1822 Comienzan las obras y se inauguró el 27 de septiembre de 1825. Los progresos de este medio de locomoción han sido tan rápidos, y tan habituados nos hallamos a él, que apenas nos es posible comprender el terror que inspiraba a nuestros ancestros las primeras locomotoras. Afirmábase que el establecimiento de las vías férreas haría imposible los pastos; que el aire emponzoñado por los humos de las máquinas mataría las aves; que las casas situadas cerca de la línea serían envueltas por nubes de humo o incendiadas por las chispas que desprendieran aquéllas.
Un diario de la época escribía: “No creemos preciso detenernos a combatir los proyectos de estos visionarios que pretenden cubrir el país de ferrocarriles y reemplazar las diligencias y postas por este nuevo sistema de transporte. ¿Hay algo más ridículo, más absurdo, que sostener que una locomotora nos llevará con doble velocidad que una diligencia?”
Y tal era el concepto que les merecían también las aspiraciones de hombres como el eminente Jorge Stephenson. Nació el célebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Bretaña.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La línea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.

primer tren del mundo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.27 KB
 Visto:  963 veces
23 de Mayo de 1822 0 - Efemérides
23 de Mayo de 1822 0 - Efemérides

ruta hoy darlington - stockton.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.93 KB
 Visto:  412 veces
23 de Mayo de 1822 1 - Efemérides
23 de Mayo de 1822 1 - Efemérides

ruta hoy darlington - stockton.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ruta hoy darlington - stockton.kmz
 Tamaño:  1.63 KB
 Descargado:  223 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
El Puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros).

El arquitecto fue John Augustus Roebling y su firma de ingeniería.

Hoy el puente de Brooklyn es una de las imágenes mas reconocidas de la ciudad de Nueva York.

Puente de Brooklyn -Nueva York- 24 de Mayo de 1883 - Efemérides p51049


es.wikipedia.org/ ...e_Brooklyn

puente de brooklyn - nueva york.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Puente de Brooklyn -Nueva York
 Tamaño:  87.85 KB
 Visto:  429 veces
Puente de Brooklyn -Nueva York - Efemérides
Puente de Brooklyn -Nueva York - Efemérides

puente de brooklyn - nueva york.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Puente de Brooklyn - Nueva York
 Nombre:  puente de brooklyn - nueva york.kmz
 Tamaño:  737 Bytes
 Descargado:  210 veces
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Riendo Riendo Amigo Master, ya me pasó con Batiste Riendo Riendo el mismo informe.
Juaaaaaa, mira uno de los kmz y te reirás vos también.

brooklyn and manhattan bridges..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  brooklyn and manhattan bridges..kmz
 Tamaño:  1.29 KB
 Descargado:  223 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Nicolás Copérnico
Nació en Turun, Polonia el 19 de febrero de 1473 y falleció en Frombork, Polonia el 24 de Mayo de 1543. Como Astrónomo estudió la Primera Teoría Heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, “De Las Revoluciones De Las Esferas Celestes”, es usualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Entre los grandes eruditos de la Revolución Científica, Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista.
Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor COPERNICUS a un cráter lunar ubicado en el Mar Insular, visible solo con la ayuda de binoculares.
Frombork es un pueblo en el norte de Polonia, en la Laguna del Vístula, provincia de Varmia y Masuria. En el año 2005 tenía una población de 2.528 habitantes.
La antigua residencia del astrónomo, el pueblo y su catedral de 700 años fueron dañados gravemente durante la Segunda Gerra Mundial. Tras la guerra, Frombork fue meticulosamente reconstruido y es otra vez un destino turístico popular.
En el año 2005 un equipo de arqueólogos halló la tumba de Copernico, en la catedral de Frombork, bajo un tilo. Se hicieron los análisis de ADN correspondientes que dieron resultado positivo.

torun polonia lugar nacimiento copernico.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torun polonia lugar nacimiento copernico.kmz
 Tamaño:  1.31 KB
 Descargado:  216 veces

catedral de frombork tumba de copernico.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.73 KB
 Visto:  1225 veces
24 de Mayo de 1543 - Nicolás Copérnico 1 - Efemérides
24 de Mayo de 1543 - Nicolás Copérnico 1 - Efemérides

frombork y la catedral.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  frombork y la catedral.kmz
 Tamaño:  744 Bytes
 Descargado:  197 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Cráter Nicolás Copérnico
Responder citando
Nicolás COPERNICO
Un cráter en la Luna lleva su nombre, y un video a pocos Kilómetros del cráter, lo describe

crater y video en honor a copernico.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113 KB
 Visto:  376 veces
Cráter Nicolás Copérnico 0 - Efemérides
Cráter Nicolás Copérnico 0 - Efemérides

cráter copernicus año 1935 por nicolás copernico.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  cráter copernicus año 1935 por nicolás copernico.kmz
 Tamaño:  1.09 KB
 Descargado:  222 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
En Washington, cuando el Senado aprobó la creación de la CIA
25 de mayo de 1947

La Cámara de Senadores con mayoría republicana ha aprobado hoy el Acta Nacional de Seguridad que contempla la creación de un nuevo organismo de Inteligencia y espionaje que se ha bautizado con la sigla CIA (Central Intelligence Agency).
La idea de una reorganización de los organismos de Inteligencia empezó a plasmarse en plena guerra, cuando el ataque a Pearl Harbor sirvió como pretexto para eliminar el Comité Nacional para la Coordinación de Información. En su lugar el presidente Roosevelt creó la Agencia de Servicios Estratégicos que se transformó en una verdadera organización de espionaje dedicada a operaciones clandestinas o encubiertas, a la recolección de información y a la evaluación del potencial de los países en guerra y también de los neutrales.
Al finalizar el conflicto bélico hace dos años, ciertos grupos influyentes cuyo portavoz es el secretario de Estado John Foster Dulles exigieron una organización centralizada de los servicios de espionaje que respondiera directamente al presidente sin control parlamentario alguno. Se trata de modernizar el aparato de Inteligencia para adecuarlo a los tiempos que corren, en que el comunismo avanza en Europa y en Asia y amenaza incluso a Africa y América Latina.
El presidente Truman podrá ahora --sin recabar la anuencia del Congreso-- disponer todo tipo de acción de sabotaje, intrigas, asesinatos políticos, desestabilización de gobiernos socializantes, secuestros, etcétera.
"Es un triunfo personal de Foster Dulles", comentó un congresista demócrata a nuestro corresponsal. "Lo que tememos es que con el pretexto de combatir a los regímenes totalitarios, terminemos empleando sus mismos abominables métodos", reflexionó el legislador.
Al frente del flamante organismo de Inteligencia ha sido designado Allan Dulles, hermano del secretario de Estado.

Fuente: www.larepublica.com.uy/ ...-de-la-cia

el sello de la agencia de inteligencia central y pentagono.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.63 KB
 Visto:  356 veces
25 de mayo de 1947 creación de la CIA 0 - Efemérides
25 de mayo de 1947 creación de la CIA 0 - Efemérides

pentagono.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  pentagono.kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  200 veces

united states capitol.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  united states capitol.kmz
 Tamaño:  1.28 KB
 Descargado:  187 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
surprise Hay premio al 1ro. Que descubra la falla de la toma 360-kmz) del Capitolio. Riendo Riendo Guiño Guiño Guiño
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Hay gemelos caminando Sacando la lengua quedó simpática la foto
Ir arriba India Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
Star Wars: Episode IV - A New Hope

A partir de su lanzamiento mundial, el 25 de mayo de 1977, ha sido considerada como un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores durante esa época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones.

El Chinese Theatre el día del estreno, más info en nuestro foro:

www.google-earth.es/ ...php?t=3263

chinesetheatre starwars.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.14 KB
 Visto:  515 veces
25 de mayo de 1977, Estreno de Star Wars - Efemérides
25 de mayo de 1977, Estreno de Star Wars - Efemérides
Ir arriba Batiste Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
india Escribio:
hay gemelos caminando Sacando la lengua quedó simpática la foto

Riendo Riendo Besho!!!!!!!!
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Las 24 horas de Le Mans (24 Heures du Mans) es una carrera de resistencia atípica, fuera de cualquier campeonato mundial de dicha categoría. Se disputa una vez al año en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es organizada por el Automobile Club de L'Quest (A.C.O.).
La primera carrera se disputó el 26 y 27 de mayo de 1923, y desde entonces se ha disputado anualmente en junio, con las excepciones de 1956 y 1968, que se llevó a cabo en julio y septiembre respectivamente. La competición fue cancelada en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Tradicionalmente, la carrera comienza a las 16:00 de un día sábado, en un circuito semipermanente que, en su actual configuración, es de 13,650 m de largo, utilizando en su mayoría secciones de carretera que permanecen abiertas al público el resto del año. A través de los años, se han ido construyendo varias secciones de propósitos específicos que han reemplazado secciones de carretera normal, destacando las curvas Porsche, que sustituye a la peligrosa sección Maison Blanche. El circuito permanente Bugatti provee las instalaciones de comienzo y final de carrera.
Normalmente, alrededor de 50 vehículos compiten simultáneamente en diferentes clases y categorías, desde prototipos dedicados a coches de serie, siendo el vencedor global aquel vehículo que cubra la mayor distancia en 24 horas de carrera continuada.

circuito semipermanente de la sarthe lemans.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.32 KB
 Visto:  257 veces
26 y 27 de mayo de 1923, Las 24 horas de Le Mans 0 - Efemérides
26 y 27 de mayo de 1923, Las 24 horas de Le Mans 0 - Efemérides

circuito semipermanente de la sarthe lemans.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  circuito semipermanente de la sarthe lemans.kmz
 Tamaño:  1.57 KB
 Descargado:  178 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.
Ir arriba Batiste Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
El edificio Chrysler es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la Calle 42. Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros (1.047 pies) de altura,2 3 fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que fue superado por el edificio Empire State en 1931.

El edificio Chrysler fue construido a una media de 4 plantas por semana y ningún trabajador murió durante su construcción.

edificio chrysler.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.07 KB
 Visto:  579 veces
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 0 - Efemérides
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 0 - Efemérides

chrysler building.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.72 KB
 Visto:  1154 veces
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 1 - Efemérides
27 de mayo de 1930, Chrysler Building 1 - Efemérides

chrysler building.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  chrysler building.kmz
 Tamaño:  244.67 KB
 Descargado:  180 veces
Ir arriba Batiste Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Batiste Escribio:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Porque ha tenido suerte de que tu no te presentaras Guiño
Ir arriba India Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
india Escribio:
Batiste Escribio:
El 14 de junio de 2009, Marc Gené se convirtió en el primer español en ganar las 24 horas de Le Mans.

Porque ha tenido suerte de que tu no te presentaras Guiño

Avergonzado Avergonzado

Ya me gustaría participar y dar una sola vuelta !!
Ir arriba Batiste Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
El 28 de mayo de 1987 en plena Plaza Roja de Moscú (Unión Soviética), un joven alemán, Mathias Rust, aterrizó su avión Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad aérea soviética.

Tuvo que cumplir más de 432 días de cárcel y ese hecho también derivó en la forzada renuncia del mariscal Sergéi Sokolov, el entonces ministro de defensa soviético.

Actualmente el avión utilizado por Rust en su famoso vuelo, un Reims-Cessna F172P Skyhawk II con registro D-ECJB y c/n F17202087 se encuentra en el Deutsches Technikmuseum de Berlín.

plaza roja de moscú.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  plaza roja de moscú.kmz
 Tamaño:  719 Bytes
 Descargado:  159 veces

mathias rust.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.25 KB
 Visto:  511 veces
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
28 de mayo de 1987 Mathias Rust aterrizó en la Plaza Roja 1 - Efemérides
Ir arriba Batiste Compartir:

Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando
La "Tragedia de Heysel" murieron 39 aficionados (34 italianos seguidores de la Juventus FC, dos belgas, dos franceses y un británico) a causa de una avalancha de aficionados en los prolegómenos de la final de la Copa de Europa de fútbol entre el Liverpool FC y la Juventus FC. Los sucesos causaron además 600 heridos de diversa consideración.

El estadio estaba abarrotado con 60.000 espectadores, con más de 25.000 aficionados de cada equipo. Los fondos del estadio, detrás de las porterías, eran zonas sin asiento donde el público estaba de pie.

La UEFA repartió a las aficiones de cada club en diferentes zonas, y reservó unas zonas de para los aficionados belgas que quisieran asistir al partido. Pero muchas de las entradas reservadas al público local fueron adquiridas por hinchas de los dos equipos que, de esta manera, coincidieron en una misma zona.

Los sucesos se desencadenaron sobre las siete de la tarde, una hora antes de la hora del inicio del encuentro, en la zona Z, una zona de a pie situada en uno de los fondos del estadio junto a un córner. La zona Z estaba mayoritariamente ocupada por aficionados de la Juventus, pero era anexa a la zona X, donde había muchos aficionados del Liverpool.

Los hinchas más radicales del Liverpool FC situados en la zona X, muchos de ellos en evidente estado de embriaguez, empezaron a tirar objetos y se abalanzaron sobre los hinchas de la Juventus FC situados en la zona Z: se produjo una avalancha y los aficionados de la Juventus, intentando alejarse de los del Liverpool, se acumularon en el fondo de la zona, aprisionados por una parte contra el muro donde finalizaba la gradería, y por otra parte contra las vallas "protectoras" que separaban las gradas del terreno de juego.

Cientos de hinchas de la Juventus quedaron aprisionados contra las vallas, que eran fijas y no tenían salidas de emergencia, ante la presión de miles de aficionados.

La situación encrespó a los aficionados situados en el resto del estadio, impotentes desde sus localidades. Algunos aficionados, tanto de uno como de otro equipo, llegaron a saltar al campo armados con palos y otros objetos, y se dirigieron a las zonas de la afición rival con ánimo de agredirla.

Las fuerzas de seguridad se dedicaron entonces a tomar posiciones para evitar que la situación fuese a más. Hicieron cordones de seguridad intentando separar las zonas del estadio, convirtiéndolas en zonas estancas para evitar que se produjeran más invasiones de una zona a otra. Pero no intervinieron con la suficiente celeridad para restablecer el caos que se había producido en la zona Z. Además, al cerrar los accesos a la zona Z para que no pudiesen entrar aficionados, también impidieron que pudieran salir los que había en ella, hecho que convirtió la zona Z en una jaula donde cientos de aficionados seguían amasados y aplastados por la presión de la multitud.

La situación se prolongó durante muchos minutos a la espera de la llegada de especialistas que pudieran sacar las vallas que aprisionaban a los aficionados. Se produjeron cientos de casos de asfixia, aplastamiento y crisis de ansiedad.

Algunos aficionados incluso pudieron ser evacuados al terreno de juego por otros aficionados y por las fuerzas de seguridad, pero el número de agentes sanitarios fue insuficiente ante la situación y muchos aficionados recibieron los primeros auxilios de otros aficionados.

Finalmente las ambulancias llegaron a entrar al mismo terreno de juego y empezaron a evacuar a cientos de heridos, pero no se pudo evitar la muerte de 39 aficionados. La mayoría fallecieron por asfixia y aplastamiento. Muchos cadáveres fueron depositados en un espacio anexo al mismo terreno de juego, visibles desde otras zonas del estadio.

Los sucesos causaron un gran impacto mundial ya que ocurrieron pocos minutos antes del inicio del partido, cuando las televisiones ya estaban emitiendo las imágenes en directo para todo el mundo. Sólo se conoce el caso de una televisión que decidió suspender la emisión, la de la República Democrática de Alemania.

Ante la caótica situación, la UEFA sopesó la suspensión del encuentro, pero finalmente decidió que se jugase ante el riesgo de que la suspensión conllevase peores consecuencias. Esa decisión fue duramente criticada por la opinión pública.


memorial (heysel stadium).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  96.57 KB
 Visto:  278 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 0 - Efemérides

estadio de heysel de bruselas, en bélgica.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.17 KB
 Visto:  1704 veces
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides
29 de mayo de 1985 Tragedia Estadio de Heysel 1 - Efemérides

estadio rey balduino.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Anteriormente llamado Estadio de Heysel de Bruselas, en Bélgica.
 Nombre:  estadio rey balduino.kmz
 Tamaño:  698 Bytes
 Descargado:  158 veces
Ir arriba Batiste Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: EFEMÉRIDES
Responder citando
Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Efemérides
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 890705 Lecturas - Última modificación: 29/05/2011




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master