Mostrar/Ocultar

Information Efemérides Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 27 - Tema con 269 Mensajes y 598236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Efemérides    Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Inicio
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 13 de junio de 1983, La 'Pioneer 10' sale del Sistema Solar   Compartir Responder citando
La nave 'Pioneer 10' abandonó el Sistema Solar el 13 de junio de 1983, hace ahora 25 años, en busca de seres de otros mundos para entregarles un mensaje del Hombre que puebla el diminuto planeta Tierra.

"Siete Mil Millones de Millas y Todavía Andando!!!!...

La semana pasada NASA recibió una débil señal del Pionero 10, una sonda espacial que se encuentra a una distancia dos veces más lejos que la distancia de Plutón al Sol, y se dirige a gran velocidad hacia la constelación Tauro.
Mayo 3, 2001 -- El 28 de abril, una red de antenas de profundidad espacial en Madrid detectó una curiosa transmisión de radio proveniente de la constelación Tauro. La tenue señal registró tan solo un poco mas de una milmillonésima parte de una billonésima de vatio -- sin embargo, esto tubo un efecto asombroso entre los científicos.
La señal era inteligente y venia de una nave interestelar a una distancia casi el doble de la distancia del Sol a Plutón. ¡Era el Pionero 10!"
leer mas en:
ciencia.nasa.gov/scien... st03may_1/
La nave partió a ese encuentro a ciegas el 2 de marzo de 1972 desde el Centro Espacial Kennedy, montada en un cohete Atlas-Centauro de tres etapas que la puso en la senda de Júpiter a más de 51.850 kilómetros por hora, la máquina más veloz fabricada por el hombre hasta entonces.

Además de los instrumentos con los que transmitió información sobre los planetas de nuestro sistema, 'Pioneer 10' llevaba consigo una placa de aluminio anodizado en oro, de 229mm x 152mm de tamaño y un grosor de 1.27mm. La placa pesaba unos 120 gramos. Los procesos erosivos en el entorno interestelar eran desconocidos, aunque se creían que serían menos agresivos que los que ocurren en el Sistema Solar, por lo que según Carl Sagan la Pioneer, la placa y el mensaje grabado sobrevivirían a cualquier otra obra del hombre en la Tierra. Los autores reconocían que cualquier mensaje de este tipo estaría en mayor o menor medida influido por las limitaciones perceptuales y los procesos lógicos de los sereshumanos. Aunque creían que una civilización avanzada sería capaz de entenderlo, para ello era básico entender el papel que jugaba el hidrógeno, el elemento más abundante de la galaxia, en la placa. En la parte superior izquierda se encuentra una representación de su transición hiperfina. Debajo de esta representación hay una pequeña línea vertical para representar el dígito binario 1. Esta inversión en la dirección del electrón de spin en un átomo de hidrógeno provoca una onda de radio que permite especificar una unidad de longitud (su longitud de onda, 21cm) además de una unidad de tiempo (su frecuencia, 1420Mhz). Ambas unidades sirven de medida de referencia a los demás símbolos
El último contacto de radio con el Centro Glenn de Investigaciones de la NASA que tomó en sus manos el control de la misión ocurrió el 23 de enero de 2003.
En esos momentos, el mensajero espacial del hombre se encontraba a 12.160 millones de kilómetros de la Tierra, más allá del cinturón de asteroides, de Júpiter y de Plutón.
Según ingenieros de la NASA, las transmisiones de 'Pioneer 10' murieron debido al agotamiento de la fuente radioisotópica de energía con que contaba la nave.
'Para nosotros la misión terminó cuando se cortaron las comunicaciones. No sabemos nada de Pioneer 10, pero suponemos que ha seguido su viaje por el cosmos en busca de su destino final', señaló un portavoz del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
'Ha pasado toda una generación y quienes tomaron en sus manos la misión, ingenieros y científicos, ya no están con nosotros', agregó.
El 15 de julio de 1972, 'Pioneer 10' ingresó en el cinturón de asteroides, una zona de más de 288 millones de kilómetros de ancho y más de 80 millones de kilómetros de espesor.
El cinturón está poblado por millones y millones de cuerpos que van desde partículas de polvo estelar hasta masas de rocas de miles de kilómetros de diámetro.
Desde allí enfiló rumbo a Júpiter, planeta frente al cual cruzó el 3 de diciembre de 1973.
'Pioneer 10' fue la primera nave espacial que realizó observaciones directas y transmitió imágenes en primer plano de Júpiter. También envió información sobre sus cinturones de radiación, ubicó sus campos magnéticos y constató que Júpiter es un planeta gaseoso.
Tras su encuentro con Júpiter y pasar más allá de la órbita de Plutón, el 'ex planeta' más distante del Sol, 'Pioneer 10' exploró los extramuros del Sistema Solar y estudió el viento solar y los rayos cósmicos que invaden el sector de la Vía Láctea en que se encuentra la Tierra.
La nave continuó aportando información sobre los extremos del Sistema Solar hasta que se dio oficialmente terminada su misión el 31 de marzo de 1997.
'Pioneer 10 figura entre las misiones más históricas y más ricas en exploración científica que se hayan emprendido jamás.'
Para Larry Lasher, que fuera director del proyecto, 'Pioneer 10' cumplió con sus objetivos más allá de lo esperado.
'Originalmente designada como una misión de 21 meses, Pioneer 10 duró más de 30 años. Fue un caballo de batalla. Se podría decir que valió cada centavo que se gastó en ella', manifestó.
Los científicos admiten que no saben cuál ha sido la suerte corrida por 'Pioneer 10' en los últimos años de un viaje virtualmente eterno.
Si no le ha ocurrido nada, el mensajero del hombre en el espacio interestelar debería estar ahora desplazándose hacia la estrella roja Aldebarán, en el centro de la constelación de Tauro.
Aldebarán se encuentra a 68 años luz de la Tierra y para llegar a su destino final 'Pioneer' tardará alrededor de dos millones de años.



pionner 10 y el mensaje a otras civilizaciones.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  145.19 KB
 Visto:  199 veces

pionner 10 y el mensaje a otras civilizaciones.jpg
pionner 10 y el mensaje a otras civilizaciones.jpg:

centro espacial kennedy.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  centro espacial kennedy.kmz
 Tamaño:  711 Bytes
 Descargado:  133 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 14 de junio de 1928, Nace Ernesto Guevara "Che Guevara"   Compartir Responder citando
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 19281 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino-cubano.2 Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953–1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, principalmente en el área económica, siendo presidente del Banco Nacional y ministro de Industria, y también en el área diplomática como responsable de varias misiones internacionales.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

La figura despierta grandes pasiones en la opinión pública tanto a favor como en contra, convertido en un símbolo de relevancia mundial; para muchos de sus partidarios representa la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por muchos de sus detractores como un criminal responsable de asesinatos en masa, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria.

Su retrato fotográfico, obra de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo tanto en su original como en variantes que reproducen el contorno de su rostro, para uso simbólico, artístico o publicitario, siendo uno de los iconos del movimiento contracultural.



monumento al che guevara, rosario, argentina.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  monumento al che guevara, rosario, argentina.kmz
 Tamaño:  724 Bytes
 Descargado:  114 veces

che guevara rosario 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  73.92 KB
 Visto:  134 veces

che guevara rosario 1.jpg
che guevara rosario 1.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
BillyBaires
Avatar de BillyBaires
Usuario Reciente

Usuario Reciente
Registrado: Jun 13, 2011
Mensajes: 3
Ubicación: São Paulo
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Compartir Responder citando
aguante el che che!

_________________
BB
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: 14 de junio de 1928, Nace Ernesto Guevara "Che Guevara"   Compartir Responder citando
Batiste Escribio:
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 19281 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino...

Excelentes elogios en la exposición Batiste, Aplausos Aplausos sin embargo faltó...el mas grande REBELDE-SOÑADOR!! que dió Argentina para el mundo....
Aconsejo leer la historia de la famosa foto de repercusión mundial: un pequeño extracto de taringa: La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó “La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”. Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen “sexy”.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 15 de junio de 1785, Primer Victima de la Aviación   Compartir Responder citando
Jean François Pilâtre de Rozier Primer Victima de la Aviación

Sabemos mucho de los hermanos Montgolfier, de Leonardo da Vinci, de los hermanos Wright, pero muy poco de Jean-François Pilâtre de Rozier (nacido en Metz, Lorena - 30 de marzo 1754.
Pilâtre de Rozier, un masón, amigo de Benjamín Franklin, Lafayette y otros, acababan de crear un Museo de Ciencias de París.
El fué el primer hombre en tener el coraje para volar en los aires a bordo de una máquina asombrosa, fabricada sólo en un par de meses por Etienne y Joseph Montgolfier, Un globo aerostático, – montgolfiera-, cuyo medio de sustentación era el aire caliente.
El aire del interior de la montgolfiera se calentaba por medio de un gran fuego de paja que los temerarios tripulantes debían alimentar durante todo el tiempo que durara cada elevación, con tanto celo, que no conseguían siquiera gozar de la visión del paisaje.
La prueban por primera vez atada con una larga cuerda sin la cesta, luego con animales, y por último, como el rey Luis XVI se oponía a matar a sus súbditos por delitos que los hicieran merecedores, propone enviar a un condenado para la prueba final.
Sorprendido e interesado, el rey acepta el proyecto y lo autoriza a ser el primer ser humano en volar. Durante varias semanas, realiza pruebas con el globo, y luego vuela con el "marqués d'Arlandes" el 21 de noviembre de 1783.. Su fama entonces excede pronto a Francia y se extiende a todo el mundo. Pilâtre de Rozier logró asi su más anhelado sueño: VOLAR.
En su tercer vuelo Jean-François Pilâtre de Rozier tiene la intención de cruzar el Canal de La Mancha que separa Francia con Inglaterra el 15 de junio de 1785, pero una falla del sistema, que aún no estaba preparado origina una caída vertiginosa que produce su muerte y la de su desafortunado compañero Ange-Pierre Romain la costa francesa.
Hoy se lo considera la primer víctima y el padre espiritual de las generaciones que le sucederán a bordo de las EXTRAÑAS MAQUINAS VOLADORAS.



grabados de jean-françois pilâtre de rozier y el accidente mortal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  148.73 KB
 Visto:  147 veces

grabados de jean-françois pilâtre de rozier y  el accidente mortal.jpg
grabados de jean-françois pilâtre de rozier y el accidente mortal.jpg:

jean-françois pilâtre de rozier accidente mortal en wimereux 15 de junio de 1785..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  jean-françois pilâtre de rozier accidente mortal en wimereux 15 de junio de 1785..kmz
 Tamaño:  781 Bytes
 Descargado:  131 veces

ciudad natal de jean francois pilatre de rosier.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  ciudad natal de jean francois pilatre de rosier.kmz
 Tamaño:  1.24 KB
 Descargado:  122 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Compartir Responder citando
Chocado

vaya locura !!!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 16 de Junio 1974, Bjorn Borg de 18 años gana Roland Garros   Compartir Responder citando
1974 Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros
Björn Rune Borg, conocido como Björn Borg (pronunciado en sueco /biórn bóri/) es un ex tenista que brilló como pocos en la historia del deporte durante su época de jugador entre 1973 y 1981. Es considerado como uno de los 5 mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, y pasó su juventud en la ciudad de Södertälje. Ganó 63 torneos durante su carrera, 11 de los cuales fueron de Grand Slam.
Borg ocupó el puesto número 1 del ranking ATP de jugadores en seis diferentes períodos entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas. Sin embargo, se podría decir que su logro más impresionante es haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon, considerado como “el doblete más difícil de realizar en el tenis”,8 durante tres años consecutivos, algo considerado casi imposible para los jugadores actuales.

En 1980 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set en todo el torneo. Roger Federer consiguió, 27 años después, la misma hazaña en el Abierto de Australia y Rafael Nadal igualó el récord de Borg al ganar Roland Garros sin ceder ningún set en 2008 y 2010. Borg ganó sin ceder sets los años 1978 y 1980.
Pasó su infancia en la ciudad de Södertälje, donde Borg disfrutaba jugando al hockey sobre hielo. Un día se vio fascinado por una raqueta de tenis que su padre había ganado como trofeo en un torneo de ping pong. Su padre decidió regalarle esa raqueta y así empezó la historia de uno los más brillantes tenistas de la historia.
En 1972 Borg, con tan solo 15 años, se convirtió en uno de los representantes de Copa Davis más jóvenes de la historia. En esa serie deslumbró a todos con una victoria en 5 sets sobre el neozelandés Onny Parun (finalista del Abierto de Australia en 1973). Luego perdió el partido de dobles y ganó el partido de singles restante ante Jeff Simpson. Ese mismo año ganaría el torneo junior de Wimbledon.
En 1974, con 17 años y 8 meses, ganó su primer título profesional en Londres por el circuito WCT al derrotar al británico Mark Cox en la final. Tres meses más tarde conseguiría su primer título importante al ganar el Abierto de Italia. Inmediatamente terminado ese torneo se llevó (con 18 años recién cumplidos) su primer Grand Slam al conquistar el 16 de Junio el torneo de Roland Garros, tras vencer en la final al español Manuel Orantes luego de perder los 2 primeros sets y apabullarlo en los 3 siguientes por 2-6 6-7 6-0 6-1 6-1. Así se convertía en el jugador más joven en triunfar en el torneo francés (luego fue superado por Mats Wilander en 1982 y Michael Chang en 1989). Ese año terminó con un total de 7 títulos en 4 superficies diferentes (5, si se considera a la arcilla americana distinta del polvo de ladrillo).

Entre las fotografías para seleccionar de Bjorn Borg, rescato una que no tiene que ver con Bjorn Borg, pero sí con el tenis y este año cumple 35 años y me impactó junto a su historia. La foto fue tomada en la Universidad de Birmingham y la exposición estará abierta del 27 al 18 de setiembre muy cerca de allí: en el Instituto de Bellas Artes de Birmingham. Los que vivan cerca...
biobiotenis.radiobiobi... -mas-sexy/



björn rune borg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  118.47 KB
 Visto:  191 veces

björn rune borg.jpg
björn rune borg.jpg:

estadio roland garros francia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  138.15 KB
 Visto:  522 veces

estadio roland garros francia.jpg
estadio roland garros francia.jpg:

estadio roland garros.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  estadio roland garros.kmz
 Tamaño:  717 Bytes
 Descargado:  101 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 17 de Junio 1886,llega La Estatua De La Libertad a NY   Compartir Responder citando
17 de Junio 1886 arriba a Estados Unidos La Estatua De La Libertad

La famosa estatua, cuyo nombre original es La libertad iluminando el mundo, fue diseñada por el escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi (1834 - 1904). Recibió este encargo en 1876. El monumento fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense con motivo de la celebración del centenario de su Declaración de Independencia. Su construcción se realizó en Paris y se costeo mediante donaciones, loterías, la venta de replicas en miniatura, conciertos de opera y otras formas.
Trabajadores franceses en el sitio donde se construyo la estatua de la Libertad en 1883 –
El diseño de la estructura metálica interna se le asigno al ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
En 1867, mientras se terminaba de construir el Canal de Suez, Frédéric Auguste Bartholdi realizo el modelo de un monumental faro portado por una dama egipcia, al estilo del desaparecido Coloso de Rodas. Su idea era colocarlo a la entrada del canal. Envió los bocetos a Egipto, que rechazazó su proyecto.
Bartholdi realizo muchos modelos a distintas escalas. Uno de ellos, en bronce, se encuentra en el parisino Jardín de Luxemburgo.
Los trabajos se llevaron a cabo en el taller de Gaget, Gauthier et Cie, situado en la rue de Chazelles, París. El material usado para el exterior fue el cobre: 300 paneles de 2′ 37 mm. Para la estructura interna se utilizo hierro pudelado. El escultor uso como modelo a su madre, Charlotte Beysser Bartholdi, para crear la cara de la estatua.
Durante la Exposición Universal de Filadelfia de 1876 (EEUU), se expuso la antorcha de la estatua (fue una de las primeras partes acabadas). Sirvió para recaudar fondos destinados a la construcción del pedestal de la misma. Quienes pagaban 50 céntimos podían subir al balcón de la antorcha.
Durante la Exposición Universal de París celebrada en 1878, la cabeza fue exhibida al publico en la Plaza del Trocadéro. Otras partes de la estatua se mostraron en el parque del Campo de Marte.
Una vez terminadas todas las partes, la estatua se monto enteramente en París para comprobar que las piezas ensamblaban correctamente. Como en Nueva York aun no se había terminado de construir el pedestal por falta de fondos, permaneció en la capital francesa hasta 1885.
La estatua fue enviada a Ruán en tren, luego bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto de El Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère, y recibió una acogida triunfal por parte de los neoyorquinos.
Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, teniendo en cuenta que el brazo derecho y su llama estaban ya presentes en suelo americano, 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para el armado.
Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal que se termino de construir en abril 1886. Las diferentes piezas fueron unidas por remaches de cobre y el vestido permitió resolver los problemas de dilatación y el 28 de octubre del mismo año tuvo lugar la ceremonia de inauguracion.



estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  143.93 KB
 Visto:  1443 veces

estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg
estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg:

statue of liberty.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  statue of liberty.kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  123 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado: Jul 16, 2009
Mensajes: 3908
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Compartir Responder citando
linda historia , me gustó conocerla moyito, gracias.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Compartir Responder citando
india Escribio:
linda historia , me gustó conocerla moyito, gracias.

Avergonzado Avergonzado Uzté ze mereze mucho maz AMIGA!!! Avergonzado Avergonzado friends
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 27 - Tema con 269 Mensajes y 598236 Lecturas - Última modificación: 17/06/2011




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: 982 - Google - Clavijo - Ferrocarriles - Titanic - 476
Últimas búsquedas por topics: Google - Clavijo - Ferrocarriles - Bunker - Austria - Titanic