Mostrar/Ocultar

Information Efemérides 🗺️ Foro de Historia 🗺️ p39 🗺️

Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
SubForos: Efemérides
Página 6 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 772089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Efemérides 🗺️ Foro de Historia 🗺️ p39   Publicado: 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Inicio
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 14 de junio de 1928, Nace Ernesto Guevara "Che Guevara"   Responder citando
Batiste Escribio:
Ernesto Guevara, más conocido como «Che Guevara» (Rosario, Argentina, 14 de junio de 19281 – La Higuera, Bolivia, 9 de octubre de 1967), fue un político, escritor, periodista y médico argentino......

Excelentes elogios en la exposición Batiste, Aplausos Aplausos sin embargo faltó.........el mas grande REBELDE-SOÑADOR!! que dió Argentina para el mundo....
Aconsejo leer la historia de la famosa foto de repercusión mundial: un pequeño extracto de taringa: La famosa foto del Che Guevara -se llama formalmente Guerrillero heroico- en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos, fue tomada por Alberto Korda el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó “La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”. Es quizá además la imagen más reproducida en la historia, apareciendo en carteles, camisetas, obras de arte, y un largo etcétera. Expresa desde un símbolo universal de rebeldía -en todas sus interpretaciones- (sigue siendo un icono para la juventud no afiliada a las tendencias políticas principales) hasta una imagen “sexy”.
Ir arriba Excelentes elogios en la exposición Batiste, sin embargo faltó......... el mas grande REBELDE-SOÑADOR!! que dió Argentina para... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 15 de junio de 1785, Primer Victima de la Aviación   Responder citando
Jean François Pilâtre de Rozier Primer Victima de la Aviación

Sabemos mucho de los hermanos Montgolfier, de Leonardo da Vinci, de los hermanos Wright, pero muy poco de Jean-François Pilâtre de Rozier (nacido en Metz, Lorena - 30 de marzo 1754.
Pilâtre de Rozier, un masón, amigo de Benjamín Franklin, Lafayette y otros, acababan de crear un Museo de Ciencias de París.
El fué el primer hombre en tener el coraje para volar en los aires a bordo de una máquina asombrosa, fabricada sólo en un par de meses por Etienne y Joseph Montgolfier, Un globo aerostático, – montgolfiera-, cuyo medio de sustentación era el aire caliente.
El aire del interior de la montgolfiera se calentaba por medio de un gran fuego de paja que los temerarios tripulantes debían alimentar durante todo el tiempo que durara cada elevación, con tanto celo, que no conseguían siquiera gozar de la visión del paisaje.
La prueban por primera vez atada con una larga cuerda sin la cesta, luego con animales, y por último, como el rey Luis XVI se oponía a matar a sus súbditos por delitos que los hicieran merecedores, propone enviar a un condenado para la prueba final.
Sorprendido e interesado, el rey acepta el proyecto y lo autoriza a ser el primer ser humano en volar. Durante varias semanas, realiza pruebas con el globo, y luego vuela con el "marqués d'Arlandes" el 21 de noviembre de 1783.. Su fama entonces excede pronto a Francia y se extiende a todo el mundo. Pilâtre de Rozier logró asi su más anhelado sueño: VOLAR.
En su tercer vuelo Jean-François Pilâtre de Rozier tiene la intención de cruzar el Canal de La Mancha que separa Francia con Inglaterra el 15 de junio de 1785, pero una falla del sistema, que aún no estaba preparado origina una caída vertiginosa que produce su muerte y la de su desafortunado compañero Ange-Pierre Romain la costa francesa.
Hoy se lo considera la primer víctima y el padre espiritual de las generaciones que le sucederán a bordo de las EXTRAÑAS MAQUINAS VOLADORAS.



grabados de jean-françois pilâtre de rozier y el accidente mortal.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.73 KB
 Visto:  219 veces

grabados de jean-françois pilâtre de rozier y  el accidente mortal.jpg
grabados de jean-françois pilâtre de rozier y el accidente mortal.jpg:

jean-françois pilâtre de rozier accidente mortal en wimereux 15 de junio de 1785..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  jean-françois pilâtre de rozier accidente mortal en wimereux 15 de junio de 1785..kmz
 Tamaño:  781 Bytes
 Descargado:  161 veces

ciudad natal de jean francois pilatre de rosier.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ciudad natal de jean francois pilatre de rosier.kmz
 Tamaño:  1.24 KB
 Descargado:  159 veces
Ir arriba Jean François Pilâtre de Rozier Primer Victima de la Aviación. Sabemos mucho de los hermanos Montgolfier, de Leonardo da Vinci... Moyito Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Chocado

vaya locura !!!
Ir arriba Batiste escribió: 8O. vaya locura !!! Batiste Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 16 de Junio 1974, Bjorn Borg de 18 años gana Roland Garros   Responder citando
1974 Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros
Björn Rune Borg, conocido como Björn Borg (pronunciado en sueco /biórn bóri/) es un ex tenista que brilló como pocos en la historia del deporte durante su época de jugador entre 1973 y 1981. Es considerado como uno de los 5 mejores tenistas masculinos de la historia del tenis. Nació el 6 de junio de 1956 en Estocolmo, y pasó su juventud en la ciudad de Södertälje. Ganó 63 torneos durante su carrera, 11 de los cuales fueron de Grand Slam.
Borg ocupó el puesto número 1 del ranking ATP de jugadores en seis diferentes períodos entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas. Sin embargo, se podría decir que su logro más impresionante es haber conquistado los torneos de Roland Garros y Wimbledon, considerado como “el doblete más difícil de realizar en el tenis”,8 durante tres años consecutivos, algo considerado casi imposible para los jugadores actuales.

En 1980 ganó el Roland Garros sin perder ni un solo set en todo el torneo. Roger Federer consiguió, 27 años después, la misma hazaña en el Abierto de Australia y Rafael Nadal igualó el récord de Borg al ganar Roland Garros sin ceder ningún set en 2008 y 2010. Borg ganó sin ceder sets los años 1978 y 1980.
Pasó su infancia en la ciudad de Södertälje, donde Borg disfrutaba jugando al hockey sobre hielo. Un día se vio fascinado por una raqueta de tenis que su padre había ganado como trofeo en un torneo de ping pong. Su padre decidió regalarle esa raqueta y así empezó la historia de uno los más brillantes tenistas de la historia.
En 1972 Borg, con tan solo 15 años, se convirtió en uno de los representantes de Copa Davis más jóvenes de la historia. En esa serie deslumbró a todos con una victoria en 5 sets sobre el neozelandés Onny Parun (finalista del Abierto de Australia en 1973). Luego perdió el partido de dobles y ganó el partido de singles restante ante Jeff Simpson. Ese mismo año ganaría el torneo junior de Wimbledon.
En 1974, con 17 años y 8 meses, ganó su primer título profesional en Londres por el circuito WCT al derrotar al británico Mark Cox en la final. Tres meses más tarde conseguiría su primer título importante al ganar el Abierto de Italia. Inmediatamente terminado ese torneo se llevó (con 18 años recién cumplidos) su primer Grand Slam al conquistar el 16 de Junio el torneo de Roland Garros, tras vencer en la final al español Manuel Orantes luego de perder los 2 primeros sets y apabullarlo en los 3 siguientes por 2-6 6-7 6-0 6-1 6-1. Así se convertía en el jugador más joven en triunfar en el torneo francés (luego fue superado por Mats Wilander en 1982 y Michael Chang en 1989). Ese año terminó con un total de 7 títulos en 4 superficies diferentes (5, si se considera a la arcilla americana distinta del polvo de ladrillo).

Entre las fotografías para seleccionar de Bjorn Borg, rescato una que no tiene que ver con Bjorn Borg, pero sí con el tenis y este año cumple 35 años y me impactó junto a su historia. La foto fue tomada en la Universidad de Birmingham y la exposición estará abierta del 27 al 18 de setiembre muy cerca de allí: en el Instituto de Bellas Artes de Birmingham. Los que vivan cerca.........
biobiotenis.radiobiobio.cl/ ...-mas-sexy/



björn rune borg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.47 KB
 Visto:  217 veces

björn rune borg.jpg
björn rune borg.jpg:

estadio roland garros francia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.15 KB
 Visto:  557 veces

estadio roland garros francia.jpg
estadio roland garros francia.jpg:

estadio roland garros.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  estadio roland garros.kmz
 Tamaño:  717 Bytes
 Descargado:  143 veces
Ir arriba 1974 Bjorn Borg, de 18 años, gana el Roland Garros. Björn Rune Borg, conocido como Björn Borg (pronunciado en sueco biórn bóri... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 17 de Junio 1886,llega La Estatua De La Libertad a NY   Responder citando
17 de Junio 1886 arriba a Estados Unidos La Estatua De La Libertad

La famosa estatua, cuyo nombre original es La libertad iluminando el mundo, fue diseñada por el escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi (1834 - 1904). Recibió este encargo en 1876. El monumento fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense con motivo de la celebración del centenario de su Declaración de Independencia. Su construcción se realizó en Paris y se costeo mediante donaciones, loterías, la venta de replicas en miniatura, conciertos de opera y otras formas.
Trabajadores franceses en el sitio donde se construyo la estatua de la Libertad en 1883 –
El diseño de la estructura metálica interna se le asigno al ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
En 1867, mientras se terminaba de construir el Canal de Suez, Frédéric Auguste Bartholdi realizo el modelo de un monumental faro portado por una dama egipcia, al estilo del desaparecido Coloso de Rodas. Su idea era colocarlo a la entrada del canal. Envió los bocetos a Egipto, que rechazazó su proyecto.
Bartholdi realizo muchos modelos a distintas escalas. Uno de ellos, en bronce, se encuentra en el parisino Jardín de Luxemburgo.
Los trabajos se llevaron a cabo en el taller de Gaget, Gauthier et Cie, situado en la rue de Chazelles, París. El material usado para el exterior fue el cobre: 300 paneles de 2′ 37 mm. Para la estructura interna se utilizo hierro pudelado. El escultor uso como modelo a su madre, Charlotte Beysser Bartholdi, para crear la cara de la estatua.
Durante la Exposición Universal de Filadelfia de 1876 (EEUU), se expuso la antorcha de la estatua (fue una de las primeras partes acabadas). Sirvió para recaudar fondos destinados a la construcción del pedestal de la misma. Quienes pagaban 50 céntimos podían subir al balcón de la antorcha.
Durante la Exposición Universal de París celebrada en 1878, la cabeza fue exhibida al publico en la Plaza del Trocadéro. Otras partes de la estatua se mostraron en el parque del Campo de Marte.
Una vez terminadas todas las partes, la estatua se monto enteramente en París para comprobar que las piezas ensamblaban correctamente. Como en Nueva York aun no se había terminado de construir el pedestal por falta de fondos, permaneció en la capital francesa hasta 1885.
La estatua fue enviada a Ruán en tren, luego bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto de El Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère, y recibió una acogida triunfal por parte de los neoyorquinos.
Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, teniendo en cuenta que el brazo derecho y su llama estaban ya presentes en suelo americano, 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para el armado.
Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal que se termino de construir en abril 1886. Las diferentes piezas fueron unidas por remaches de cobre y el vestido permitió resolver los problemas de dilatación y el 28 de octubre del mismo año tuvo lugar la ceremonia de inauguracion.



estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.93 KB
 Visto:  1488 veces

estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg
estatua de la libertad, n.y.eeuu.jpg:

statue of liberty.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  statue of liberty.kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  161 veces
Ir arriba 17 de Junio 1886 arriba a Estados Unidos La Estatua De La Libertad. La famosa estatua, cuyo nombre original es La libertad... Moyito Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4014
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
linda historia , me gustó conocerla moyito, gracias.
Ir arriba Linda historia , me gustó conocerla moyito, gracias. India Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
india Escribio:
linda historia , me gustó conocerla moyito, gracias.

Avergonzado Avergonzado Uzté ze mereze mucho maz AMIGA!!! Avergonzado Avergonzado friends
Ir arriba Uzté ze mereze mucho maz AMIGA!!! Moyito Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4014
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
vos también amigo friends
Ir arriba India escribió: Vos también amigo India Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 18 de junio de 1178   Responder citando
En Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado Giordano Bruno). Se cree que las variaciones (de pocos metros) en la distancia entre la Luna y la Tierra fueron el resultado de esa colisión.

En las crónicas de Gervasio de Canterbury aparece un dramático relato que dice: Alrededor de una hora después del atardecer del 18 de Junio, 1178 D.C., una partida de cinco testigos vio como el cuerno superior de la brillante luna nueva "repentinamente se partió en dos. De el punto medio de esta división surgió una llameante antorcha, que expelía fuego, brasas incandescentes y chispas. . . El cuerpo de la luna, que era carcomido. . . palpitaba como una serpiente herida." El fenómeno se repitió docenas de veces o más, informaron los testigos.

En 1976, un geólogo sugirió que este relato es consistente con la ubicación y edad del cráter lunar Giordano Bruno, de 22 kilómetros (14 millas) de diámetro, el cráter más reciente entre los de su tamaño, o mayores, de la Luna.



crater giordano bruno.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.2 KB
 Visto:  188 veces

crater giordano bruno.jpg
crater giordano bruno.jpg:

crater giordano bruno.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  crater giordano bruno.kmz
 Tamaño:  513 Bytes
 Descargado:  169 veces
Ir arriba En Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado... Batiste Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos queloparió!!!!!!
Además de lo que me enseñas, tiene cierto aire a poesía medieval Cool Cool Cool friends friends
Ir arriba :AP: queloparió!!!!!! Además de lo que me enseñas, tiene cierto aire a poesía medieval Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 21 DE JUNIO DE 1945 ESTADOS UNIDOS TOMA OKINAWA   Responder citando
21 DE JUNIO DE 1945 ESTADOS UNIDOS TOMA OKINAWA
Mientras MacArthur proseguía su lento avance por el frente sur del Pacífico, tratando de terminar la lucha en el archipiélago filipino y neutralizando la presencia japonesa en Borneo, Nimitz disponía sus fuerzas para lanzar una estocada mortal a Tokio: la conquista de la isla de Okinawa, la mayor del archipiélago de Riu-Kiu, abrupta, rocosa, bastante poblada y con una poderosísima guarnición.
Los planes se estudiaron antes de que finalizase la conquista de Iwo Jima y el desembarco se fijó para el 1 de abril de 1945. Los británicos quisieron integrar su flota de Extremo Oriente (vicealmirante Rawlings), compuesta por 22 unidades.
La Marina de E.U., subordinada a Spruance, concentró ante la isla la flota de guerra más poderosa de todos los tiempos: 40 portaaviones (22 de ellos de ataque, con más de 2.000 aviones), 20 acorazados, dos cruceros de batalla, unos 30 cruceros de batalla, unos 200 destructores y buques de escolta y cerca de un millar de transportes y buques de desembarco. Las tropas dispuestas para la acción eran tres divisiones de marines y tres de infantería del Ejército, que totalizaban 172.000 combatientes y 115.000 destinados a los servicios.
Por parte de Japón, Un ejército de 100.000 hombres (Ushijima) esperaba el desembarco, enterrado en sus cuevas, bien provisto de artillería y con intención de perecer en sus refugios o acribillado en los ataques banzai hechos a ciegas contra los bárbaros blancos.
Más de 2.000 aviones esperaban, en los campos japoneses, la batalla de Okinawa. Muchos eran kamikazes. En sus bases de Formosa y Kyu-Shu todo estaba preparado para celebrar el funeral de los pilotos, con el suicida presente, listo para despegar.
Por fin llegó el día de Pascua, 1 de abril de 1945. A las 8.30 de la mañana, la primera andanada de artillería naval estremeció los 1.176 kilómetros cuadrados de la isla. Durante las tres horas siguientes, buques y aviones batieron con furia la zona de desembarco y las posiciones reales o supuestas de los japoneses.
La lucha, que se prolongó tres meses, revestiría una dureza inaudita y sólo igualada por la que anteriormente ofreciera Iwo Jima. El avance norteamericano, apoyado por el fuego de la escuadra y el continuo bombardeo aéreo, fue de lentitud desesperante, registrándose muchas jornadas combates feroces que no lograban despejar más de 10 metros de terreno.
A mediados de mayo, las principales defensas japonesas habían caído y los norteamericanos comenzaron a limpiar el terreno y las últimas líneas que protegían Naha, capital de la isla. La resistencia, aunque menos eficaz, seguía siendo tremenda, salpicada por ciegos ataques banzai, que dejaban el terreno cubierto de muertos.
Aquello era el final, pero las abundantes lluvias retrasaron las operaciones. Recién ell día 21 de junio, el general Ushijima y su jefe de Estado Mayor tomaron su ritual comida de arroz. Luego se hicieron el harakiri. La resistencia cesó y unos 7.000 hombres se rindieron. Otros se lanzaron al mar, contra los campos de minas o se abrieron el vientre. Unos 110.000 militares y civiles japoneses murieron.
Por parte norteamericana, las pérdidas eran también muy graves: las fuerzas desembarcadas tuvieron 7.613 muertos y 32.000 heridos; 26.000 soldados fueron retirados por enfermedades diversas. La flota también registró muchas bajas, más de 5.000 muertos, más de 6.000 heridos y cercó de un millar de aviones perdidos, aparte de los buques ya reseñados.
Resumen de, www.lasegundaguerra.com/



okinawa japon.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.08 KB
 Visto:  224 veces

okinawa japon.jpg
okinawa japon.jpg:

okinawa japon.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  okinawa japon.kmz
 Tamaño:  719 Bytes
 Descargado:  134 veces
Ir arriba 21 DE JUNIO DE 1945 ESTADOS UNIDOS TOMA OKINAWA. Mientras MacArthur proseguía su lento avance por el frente sur del Pacífico... Moyito Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 22 de junio de 1372, Batalla naval de La Rochelle   Responder citando
La Batalla naval de La Rochelle tuvo lugar el 22 de junio de 1372 entre una escuadra inglesa y otra castellana, con victoria de la segunda, frente a las costas de la ciudad de La Rochelle. Fue la primera fase del Asedio de La Rochelle, concluido el 23 de agosto del mismo año, en el que fuerzas terrestres y navales franco-castellanas tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien Años.

Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la información que sobre él aportan. Jean Froissart (1337–1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad numérica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situación era la contraria. Se estiman, como datos más probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (más 14 embarcaciones de carga y transporte).

Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor de Guipúzcoa y jefe de las naos). Tras tener una escaramuza sin importancia con el enemigo y haber estudiado la situación, Bocanegra decide retirarse.

Lo que los marinos ingleses achacaron a una cobardía del genovés (como así lo pregonaron) fue en realidad una estratagema. Sabedor de las condiciones naturales del lugar y de las características de las naves de ambos bandos, el almirante prefirió esperar al día siguiente. En esa jornada cuando, durante la bajamar, las naos inglesas quedaron varadas, y antes de que subiera la marea y pudieran flotar, se acercó a ellas la escuadra castellana sacando ventaja de la mayor ligereza y menor calado de sus galeras.

Aprovechando su inmovilidad, los castellanos lanzaron sobre los ingleses artificios de fuego (seguramente con bombardas) que estos no pudieron esquivar, produciéndose entre ellos una gran mortandad. La derrota anglosajona fue total: Todas sus naves fueron quemadas, hundidas o apresadas por el enemigo; Pembroke fue capturado, junto con 400 caballeros (por cuyo rescate se podían pedir elevadas sumas de dinero) y 8.000 soldados; y la capacidad de mantener la posesión de la ciudad, e incluso de toda la Guyena, se redujo drásticamente. Como colofón, durante el viaje de regreso hacia Santander, Bocanegra apresó, en torno a la latitud de Burdeos, otros cuatro barcos ingleses.

Al hacer prisioneros, el almirante de Castilla tuvo con los vencidos en esta batalla un gesto humanitario inusual en aquellos tiempos, pues era costumbre entonces degollar o arrojar al agua a todos los adversarios, aunque se hubieran rendido. Pembroke y setenta caballeros «de espuelas doradas»4 fueron enviados a Burgos, a la presencia del rey Enrique, quien hizo entrega al condestable francés Bertrand du Guesclin del conde rehén, quien murió más tarde durante el cautiverio.



la rochelle, francia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.9 KB
 Visto:  258 veces

la rochelle, francia.jpg
la rochelle, francia.jpg:

la rochelle esplanade saint-jean-d\'acre.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la rochelle esplanade saint-jean-d\'acre.kmz
 Tamaño:  1.29 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba La Batalla naval de La Rochelle tuvo lugar el 22 de junio de 1372 entre una escuadra inglesa y otra castellana, con victoria de... Batiste Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 23 de junio de 1993, Museo Olímpico en Lausana   Responder citando
El Museo Olímpico en Lausana (Suiza), alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Sus visitantes pueden encontrar información sobre los antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque en el que se pueden ver múltiples obras de arte, relacionadas siempre con el deporte.

Fue inaugurado el 23 de junio de 1993, gracias a la iniciativa del español Juan Antonio Samaranch, por entonces presidente del Comité Olímpico Internacional.

Video Visita el Museo



museo olímpico en lausana (suiza).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  museo olímpico en lausana (suiza).kmz
 Tamaño:  684 Bytes
 Descargado:  149 veces

museo olímpico en lausana (suiza).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.7 KB
 Visto:  258 veces

museo olímpico en lausana (suiza).jpg
museo olímpico en lausana (suiza).jpg:
Ir arriba El Museo Olímpico en Lausana (Suiza), alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Sus visitantes... Batiste Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 23 y 24 de junio de 1314, La Batalla de Bannockburn   Responder citando
La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314)

Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia.
En esta batalla las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar al acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, en la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d´Aumont,escapados de la persecución, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo de 1306 Robert fue coronado rey como Roberto I de Escocia. Eduardo I de Inglaterra no tardó en reaccionar y mandó una expedición contra Robert que le obligó a huir hacia el norte, viviendo en la clandestinidad y preparando la guerra de la forma en que la había hecho Wallace. En mayo de 1307 Bruce consiguió derrotar a los ingleses en la batalla de la colina de Loudoun. El 7 de julio de 1307 Eduardo I muere y el ejército inglés se retira en su mayoría por orden de su sucesor Eduardo II, hijo del anterior. Robert Bruce aprovechó las circunstancias para promover una insurrección y a modo de guerrilla atacó a los destacamentos ingleses que quedaban en Escocia. En 1310 el rey Eduardo mandó una expedición para acabar con los rebeldes logrando controlar de nuevo la zona.
En 1313 Robert Bruce retomó la lucha y atacó los castillos en poder inglés conquistando uno tras otro. Pero frenaron su avance los escoceses ante el castillo de Stirling, gobernado por Philip Mowbray, el más importante de la zona. Como respuesta a los ataques Eduardo mandó un ejército de 3.000 caballeros y 20.000 infantes comandados por él mismo que se enfrentarían al pequeño ejército de Bruce, de sólo 6.500 combatientes.
Los ingleses tuvieron el apoyo de nobles escoceses como Ingram de Umfraville o el conde de Angus.
Primer día
El comienzo de la batalla tuvo lugar el día 23 cuando la caballería inglesa se lanzó contra el flanco izquierdo escocés. En el fragor de este primer contacto entre los ejércitos, Henry de Bohun vio a Robert Bruce y se dirigió hacia él lanza en mano, lo que provocó una lucha al estilo de los torneos entre los dos en la que salió vencedor el escocés. Luego vino un segundo ataque de 700 caballeros ingleses contra el centro del ejército escocés. Bruce al ver el peligro que corría su infantería mandó a su flanco izquierdo contra los caballeros. Después de momentos de confusión los ingleses se retiraron a su campamento y los escoceses celebraron su primer día de victoria. Entre los cautivos ingleses se encontraba Sir Thomas Gray, cuyo hijo escribió Scalacronica libro en el que cuenta las memorias de su padre entre ellas la batalla de Bannockburn.
Segundo día

Interpretación del segundo día de batalla.
En la mañana del día 24 de junio, Eduardo II ordenó al conde de Gloucester que realizara una carga general contra los escoceses. Sin embargo, la carga de caballería se estrelló contra la gran fomación escocesa de picas comandada por Bruce. El mismo conde de Gloucester murió empalado por las lanzas como otros tantos caballeros. Ante el fracaso de la carga los caballeros huyeron hacia sus puestos mientras eran perseguidos por la infantería escocesa la cual realizó una verdadera sangría entre los ingleses. Mientras, el rey inglés en un esfuerzo desesperado mandó a sus arqueros que dispararan contra los escoceses, pero fueron dispersados rápidamente por la providencial caballería escocesa de Robert Keith. La intervención final de la retaguardia escocesa provocó la total retirada del ejército inglés. Eduardo II tuvo que huir al galope del campo de batalla sobre las tres de la tarde del día 24. Llegó pronto al castillo de Dunbar desde donde tomó un barco de vuelta a Inglaterra.
Consecuencias
Los ingleses perdieron un total de 9.000 hombres mientras las bajas escocesas fueron muchas menos. Las formaciones de piqueros provocaron el principio del fin de la caballería en esta batalla.
La segunda guerra de la independencia escocesa acabó con victoria de los rebeldes contra la invasión inglesa tras esta victoria. El rey escocés Robert I consolidó su poder y recuperó la independencia de Escocia, que perduró hasta el siglo XVII.
Fuente: es.wikipedia.org/ ...annockburn



batalla de bannockburn.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.77 KB
 Visto:  209 veces

batalla de bannockburn.jpg
batalla de bannockburn.jpg:

baralla de bannockburn.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  baralla de bannockburn.kmz
 Tamaño:  721 Bytes
 Descargado:  161 veces
Ir arriba La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314) Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU   Responder citando
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU

Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas batallas de la Guerra de Black Hills entre soldados del 7º Regimiento de Caballería comandado por el Teniente Coronel George Armstrong Custer
y varias tribus indígenas bajo el mando del gran jefe sioux Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco.
Se trató de una de las mayores derrotas del Ejército de los Estados Unidos durante las llamadas «Guerras Indias».
Antecedentes de la batalla
Tras las llamadas "Guerras Indias", las tribus vencidas y asentadas en territorios otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, eran vistas ahora con otros ojos al comprobar cómo su presencia buscando alimentos y pastos incomodaba al desarrollo del ferrocarril. El Gobierno dio a los indígenas un ultimátum para regresar a sus reservas, que expiraba el 31 de enero de 1876. Los nativos, alegando su derecho al nomadismo, rechazaron la oferta de regresar a las reservas

En mayo de 1876 partió un ejército decidido a dar caza a los indígenas. Estaba compuesto por tres columnas:
Primera columna dirigida por el Brigadier General George Crook que, partiendo hacia el norte desde los Fuertes Fetterman y Laramie en Wyoming, estaba compuesta por 1.300 soldados.
Segunda columna, al mando del Coronel John Gibbon, del 7º Regimiento de Infantería, partió hacia el Este desde el Fuerte Ellis en Montana. Este grupo estaba formado por 401 soldados, pertenecientes a 4 compañías del 2º Regimiento de Caballería, 6 compañías del 7º Regimiento de Infantería, además de una ametralladora Gatling y 25 exploradores.
Tercera columna, dirigida por el Brigadier General Alfred Terry que, partiendo desde el Fuerte Lincoln en Dakota, estaba compuesta por 2 compañías del 17º Regimiento de Infantería, una ametralladora Gatling, 4 compañías y media del 6º Regimiento de Infantería y el 7º Regimiento de Caballería con sus 12 escuadrones. Totalizaba esta fuerza, la mayor de las tres columnas, 45 oficiales, 968 suboficiales y soldados, 170 civiles y 40 exploradores arikaras. Total: 1.223 hombres.
El 7 de junio, la columna de Terry alcanzó la confluencia de los ríos Yellowstone.
Fuerzas enfrentadas
El 7.º Regimiento de Caballería disponía de un total de 12 compañías que sumaban 566 soldados y 31 oficiales, 15 civiles y unos 35-40 exploradores, que por órdenes del propio Custer había prescindido de las fuerzas que le ofrecieron como apoyo (4 compañías del 2º de Caballería, una ametralladora Gatling, e incluso ordenó a sus hombres dejar los sables). Cada soldado iba armado con un fusil Springfield Modelo 1873 calibre .45-70 y 100 cartuchos, así como un revólver Colt Modelo 1872 calibre .45 y 25 cartuchos.
Por su parte, Caballo Loco dirigía un ejército formado por una mezcla de siete tribus (hunkpapas, sans arc, pies negros, miniconjou, brule, cheyennes y oglala, y una pequeña representación de two-kettles y arikara), mujeres, niños y animales de carga y reses para alimentarse. Según algunas fuentes de la época, el contingente total rondaría entre 6.000 y 9.000, si bien es posible que 3.000 fueran guerreros, así como 30.000 animales.
De sobra es conocido que el enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel Custer y de sus hombres y una derrota inesperada que quizás fuese debida a los siguientes motivos:
Error de Custer al pensar que su regimiento podría hacer lo que hubiese necesitado todo un ejército.
En el campo de batalla, división de las fuerzas ante un enemigo superior en número.
Negativa del Teniente Coronel Custer a dotarse de armas pesadas (ametralladoras Gatling) y a contar con fuerzas de apoyo, debido a las prisas que tenía por entablar combate con los indígenas en la certeza de que iba a derrotarlos.
Desobedecer los consejos de sus exploradores nativos de no atacar y esperar refuerzos.
Prisa por atacar y derrotarlos, ya que 8 días después (el 4 de julio) se iba a celebrar el centenario de la Independencia de Estados Unidos.
Las teorias mas modernas (Pennington) atribuyen el colapso del batallon de Custer a la prematura herida en el pecho del mismo al intentar cruzar el vado y atacar el poblado. Eso explicaria en parte la confusion y la retirada desordenada hacia los altos cercanos. Teorias que no excluyen las responsabilidades propias a Reno y Benteen que no cooperaron en absoluto por no decir que simplemente desobedecieron sus ordenes. La corte marcial del Mayor Reno celebrada tres años mas tarde fue aprovechada por el Ejercito para "tapar" el asunto y echarle todas las culpas a Custer.
Fuente del Resumen: Wikipedia



monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133 KB
 Visto:  602 veces

monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg
monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg:

la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.57 KB
 Visto:  1033 veces

la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg
la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg:

batalla de little big horn montana, eeuu.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  batalla de little big horn montana, eeuu.kmz
 Tamaño:  1 KB
 Descargado:  193 veces
Ir arriba 25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU. Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas... Moyito Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 26 de junio 1977, último concierto de Elvis Presley   Responder citando
El 26 de Junio de 1977 Elvis Presley realizó el último concierto de su última gira. 51 días más tarde abandonaría este mundo para siempre. El concierto tuvo lugar en el Market Square Arena de Indianápolis, Indiana. Casi al finalizar el concierto, luego de cantar "Hound Dog", Elvis presentó a su padre, comentando que había estado enfermo, y lo hizo subir al escenario, donde fue ovacionado por el público. Luego presentó a Ginger Alden y a varios familiares y colaboradores. Y finalmente se despidió de sus fans para siempre diciendo: "Y más que nada quiero agradecerles a ustedes. Este es el último día de nuestra gira. No podríamos haber pedido un público mejor. Si quieren que volvamos… volveremos". "Can’t Help Falling in Love" comenzó a sonar. Y luego: LADIES AND GENTLEMEN, ELVIS HAS LEFT THE BUILDING. THANK YOU AND GOOD NIGHT.


El Market Square Arena fue un pabellón deportivo cerrado multiproposito construido en 1974 con un coste que ascendía a 23 millones de dólares. Tenía una capacidad de 16,530 espectadores para baloncesto y 15,993 para hockey.

En el arena se dieron eventos como la pelea entre Hulk Hogan y Andre the Gigant en un episodio de la WWF, la pelea fue vista por 33 millones de personas, también se dieron conciertos de artistas como Queen, Glen Campbell, Elvis Presley, entre otros, siendo este ultimo el que dio su último concierto en este arena.

El pabellón fue demolido el 8 de julio de 2001.



recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz
 Tamaño:  823 Bytes
 Descargado:  163 veces

market square arena, indianapolis.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  market square arena, indianapolis.kmz
 Tamaño:  805 Bytes
 Descargado:  158 veces

market square arena, indianapolis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.25 KB
 Visto:  391 veces

market square arena, indianapolis.jpg
market square arena, indianapolis.jpg:
Ir arriba El 26 de Junio de 1977 Elvis Presley realizó el último concierto de su última gira. 51 días más tarde abandonaría este mundo... Batiste Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15920
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 15 de Junio de 1911 - Nacimiento de IBM   Responder citando
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... el del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio de 1911 en Nueva York, Estados Unidos, con el nombre de Computing-Tabulating-Recording Co. (C-T-R), una consolidación de las empresas Computing Scale Co. of America, The Tabulating Machine Co. y The International Time Recording Co. of New York. En 1924 la C-T-R adoptó el nombre de International Business Machines Corporation (IBM).

IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos). La empresa tiene alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países.

Sus ingresos fueron de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.


www.ibm.com/ ...cion.phtml
www.ibm.com/ibm100/us/en/ (centenario)
es.wikipedia.org/wiki/IBM



ibm-sede-nueva york.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción: Sede de IBM -Armonk- Nueva York
 Tamaño:  192.69 KB
 Visto:  257 veces

ibm-sede-nueva york.jpg
ibm-sede-nueva york.jpg: Sede de IBM -Armonk- Nueva York

ibm corporation.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción: Sede de IBM
 Nombre:  ibm corporation.kmz
 Tamaño:  3.95 KB
 Descargado:  169 veces
Ir arriba Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... pero es que el 15 de junio no saltamos un... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: 15 de Junio de 1911 - Nacimiento de IBM   Responder citando
Google_Master Escribio:
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... el del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos ESPECTACULAR MASTER!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos pero quiero expresar que resulta lamentable a veces la escasa o hasta errónea información de importancia obtenida en los principales o mas prestigiosos registros de consulta de las efemérides, mientras que el marcador de Google nos está anunciando simultaneamente el hallazgo varios millones de informes sobre una determinada fecha. Considero, le debemos disculpas a los lectores del hilo por este problema pero seguiremos investigando para mejorar sobre el particular.-
Ir arriba ESPECTACULAR MASTER!!! pero quiero expresar que resulta lamentable a veces la escasa o hasta errónea información de importancia... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia   Responder citando
Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracterizó por su carácter innovador.
No sólo fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional.
El despegue de Iberia
El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta, Madrid/Barcelona.
1927 – 1937: Los primeros años
En esta primera década se establecen las primeras rutas: ciudades peninsulares, Islas Canarias y algunos puntos de la costa african
1938 – 1948: Vuelos a todo el mundo
A comienzos de los años 40 Iberia amplía su número de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, París o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano.
1960 – 1970: Llegan los reactores
La incorporación de los reactores, aviones que suceden a los de hélice, supuso un punto de inflexión muy importante en la evolución de Iberia. Otro hito importante en estos años es la asunción del servicio de handling (asistencia a pasajeros, aviones y equipajes) en todos los aeropuertos españoles.
1970 – 1980: Prioridad: el servicio al cliente
En estos años se potencia la atención al cliente, y no sólo ofreciéndoles nuevos destinos, como Estambul, Atenas, Varsovia, Budapest o Kuwait, sino también inaugurando servicios pioneros en Europa: el Puente Aéreo, Inforiberia (hoy Serviberia) y los “chaquetas rojas: Viajar en avión es cada día más popular.
Con el fin de atender a pasajeros con problemas o necesidades especiales, o a niños viajando solos, al año siguiente, en 1974, Iberia crea el servicio de “chaquetas rojas”, un grupo de hombres y mujeres cuya misión es informar y atender a esos clientes.”

2000 – 2010: Una empresa rentable y comprometida socialmente

Iberia es un buen ejemplo de que la rentabilidad empresarial y el compromiso social no están reñidos. La aerolínea española lleva ya varios años prestando especial atención no solo a su consolidación como una de las empresas más rentables del panorama aéreo europeo, sino al proyecto común de solidaridad y cuidado del medio ambiente.



iberia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.55 KB
 Visto:  203 veces

iberia.jpg
iberia.jpg:

rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  71.05 KB
 Visto:  755 veces

rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg
rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg:

iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz
 Tamaño:  558 Bytes
 Descargado:  175 veces
Ir arriba Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracteriz... Moyito Compartir:
Batiste
Batiste
Master_GE
Master_GE
Registrado:
24-08-2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 29 de Junio de 1976, Independencia de las Seychelles   Responder citando
Las islas Seychelles se independizan del Reino Unido el 29 de junio de 1976.

En 1964 se formaron los primeros partidos políticos del país: France Albert René constituyó el Partido Unido del Pueblo de Seychelles (PUPS), y James Mancham generó el Partido Democrático de Seychelles (PDS). El PDS, el partido de los hombres de negocios, ganó las elecciones de 1966 y de 1970, derrotando al socialista PUPS. En 1976, el país fue declarado independiente, y ambos partidos formaron una coalición: Mancham se convirtió en presidente, y René en primer ministro. El presidente se propuso hacer de las Seychelles un destino lujoso, y mientras ampliaba sus relaciones con la jet set mundial, René se mostraba más preocupado por el bienestar del pueblo, hasta que el 5 de junio de 1977 dio un golpe que acabó con el poder de Mancham y convirtió a las islas en una república de corte socialista.

En 1981 un grupo de mercenarios surafricanos intentó invadir el país, pero fueron encontrados a tiempo en el aeropuerto, donde mataron a dos hombres y secuestraron un avión para regresar a su país. El suceso y sus secuelas hicieron que el turismo desapareciera prácticamente de Seychelles.

En 1991 René sorprendió a sus oponentes (y quizá también a sus seguidores) legalizando los partidos de la oposición en respuesta a la presión que ejercían otros países. En 1992 se celebraron elecciones, bajo la observación de la Commonwealth, y René fue elegido con mayoría absoluta. Se redactó una nueva Costitución apoyando el sistema multipartidista, aunque France-Albert René ha permanecido en el poder hasta abril de 2004.


Más información sobre las islas:
www.google-earth.es/ ...2009#52009



big ben en victoria, capital de seychelles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  30.94 KB
 Visto:  176 veces

big ben en victoria, capital de seychelles.jpg
big ben en victoria, capital de seychelles.jpg:

victoria (seychelles).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  victoria (seychelles).kmz
 Tamaño:  2.26 KB
 Descargado:  185 veces
Ir arriba Las islas Seychelles se independizan del Reino Unido el 29 de junio de 1976. En 1964 se formaron los primeros partidos... Batiste Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15920
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Curiosos, esos relojes los debían hacer como churros, porque los he visto en plazas de varias ex-colonias británicas. Por ejemplo en Kota Kinabalu.

Buena aportacion, Batiste. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Curiosos, esos relojes los debían hacer como churros, porque los he visto en plazas de varias ex-colonias británicas. Por... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Google_Master Escribio:
Curiosos, esos relojes los debían hacer como churros, porque los he visto en plazas de varias ex-colonias británicas. Por ejemplo en Kota Kinabalu.

Buena aportacion, Batiste. Aplausos

En Buenos Aires............ Guiño Guiño



reloj en buenos aires.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.97 KB
 Visto:  215 veces

reloj en buenos aires.jpg
reloj en buenos aires.jpg:

reloj en buenos aires.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  reloj en buenos aires.kmz
 Tamaño:  743 Bytes
 Descargado:  164 veces
Ir arriba Moyito escribió: En Buenos Aires............ Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 30 de junio de 1971, Desastre del Soyuz 11   Responder citando
Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Georgi Dobrovolskii, Comandante, Vladislav Volkov, Ingeniero de vuelo, y Viktor Patsayev, Investigador. Los tres cosmonautas viajaban a bordo de la Soyuz 11, en la primera misión que iba a vivir en una Estación Espacial, la Salyut-1. Así tras un despegue sin problemas el día 6 de junio de 1971, los tres cosmonautas llegaron a la estación y acoplaron con ella, empezando su estancia. Desde el espacio establecían conexiones televisivas con la tierra y llegaron a ser muy populares entre la ciudadanía soviética, a la cual también informaba Pravda.
Llegados a los 23 días de estancia en el espacio, no sin haber pasado por algún sobresalto, y habiendo superado el anterior record de duración en posesión de Soyuz 9, se prepararon para el regreso a Tierra.
En este punto hay que recordar que los cosmonautas soviéticos de las primeras Soyuz viajaban al espacio sin traje presurizado, con unos simples trajes de algodón y gorro de comunicaciones, ya que confiaban plenamente en los sistemas de su nave.

Una vez realizada la maniobra de retrofrenado, la nave se sumergió en las primeras capas de la atmósfera. A los 723 segundos del frenado los 12 explosivos encargados de la separación de los módulos de descenso y órbital actuaron, pero en lugar de secuencialmente, todos a la vez. Esto hizo que el sello de una válvula de ecualización de presión saltara... pero a 168 kilómetros de altura en lugar de en los últimos metros del descenso para igualar la presión interior de la nave con el exterior. Aunque los cosmonautas notaron la pérdida de presión e incluso oyeron el ruido del aire al escapar, no lograron cerrar la válvula, y a los 935 segundos del frenado, 212 segundos tras el inicio de la separación, la presión de cabina había llegado a cero. Los cosmonautas sufrieron primero perdida de consciencia y luego la muerte.
La nave aterrizó de forma automática a 202 kms. al Este de la ciudad de Dzhezkazgan en Kazakhstan, y las fuerzas de rescate al abrir la escotilla del módulo de descenso hallaron los tres cuerpos sin vida, alguno de ellos fuera de su asiento, señal inequívoca de agitados movimientos para hallar la fuga. Pese a los desesperados intentos de reanimación mediante masaje cardiaco y boca-a-boca que efectuaron los rescatadores, la Unión Soviética había perdido a tres de sus cosmonautas, que fueron honrados con la medalla de Héroe de la Unión Soviética y un entierro en los muros del Kremlin.
Fuente: "The Soyuz 11 disaster" de Sven Grahn



entierro de los tres astronautas en los muros del kremlin..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  entierro de los tres astronautas en los muros del kremlin..kmz
 Tamaño:  1.27 KB
 Descargado:  137 veces

unica fotografía del monumento en el lugar exacto del aterrizaje.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  unica fotografía del monumento en el lugar exacto del aterrizaje.kmz
 Tamaño:  768 Bytes
 Descargado:  144 veces

cerca del lugar de aterrizaje monumento a los consquistadores del espacio.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  cerca del lugar de aterrizaje monumento a los consquistadores del espacio.kmz
 Tamaño:  750 Bytes
 Descargado:  147 veces
Ir arriba Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Georgi Dobrovolskii, Comandante, Vladislav Volkov, Ingeniero de vuelo, y Viktor... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Los Tres Astronautas



georgi dobrovolski comandante vladislav volkov ingeniero de vuelo viktor patsayev investigador.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.8 KB
 Visto:  198 veces

georgi dobrovolski comandante  vladislav volkov ingeniero de vuelo  viktor patsayev investigador.jpg
georgi dobrovolski comandante vladislav volkov ingeniero de vuelo viktor patsayev investigador.jpg:
Ir arriba Moyito escribió: Los Tres Astronautas Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15920
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: EFEMÉRIDES   Responder citando
Jolines, pobres hombres. Y que forma mas angustiosa de morir.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Jolines, pobres hombres. Y que forma mas angustiosa de morir. Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Efemérides
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 11 - Tema con 273 Mensajes y 772089 Lecturas - Última modificación: 30/06/2011




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro