Mostrar/Ocultar

Information Efemérides Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 15 de 27 - Tema con 269 Mensajes y 598263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Efemérides    Publicado: Jue, 16-05-2019 18:28
Efemérides, cumpleaños, aniversarios... geolocalizados en Google Earth y Google Maps.
Fechas de interés histórico.
Inicio
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 21 DE JUNIO DE 1945 ESTADOS UNIDOS TOMA OKINAWA   Compartir Responder citando
21 DE JUNIO DE 1945 ESTADOS UNIDOS TOMA OKINAWA
Mientras MacArthur proseguía su lento avance por el frente sur del Pacífico, tratando de terminar la lucha en el archipiélago filipino y neutralizando la presencia japonesa en Borneo, Nimitz disponía sus fuerzas para lanzar una estocada mortal a Tokio: la conquista de la isla de Okinawa, la mayor del archipiélago de Riu-Kiu, abrupta, rocosa, bastante poblada y con una poderosísima guarnición.
Los planes se estudiaron antes de que finalizase la conquista de Iwo Jima y el desembarco se fijó para el 1 de abril de 1945. Los británicos quisieron integrar su flota de Extremo Oriente (vicealmirante Rawlings), compuesta por 22 unidades.
La Marina de E.U., subordinada a Spruance, concentró ante la isla la flota de guerra más poderosa de todos los tiempos: 40 portaaviones (22 de ellos de ataque, con más de 2.000 aviones), 20 acorazados, dos cruceros de batalla, unos 30 cruceros de batalla, unos 200 destructores y buques de escolta y cerca de un millar de transportes y buques de desembarco. Las tropas dispuestas para la acción eran tres divisiones de marines y tres de infantería del Ejército, que totalizaban 172.000 combatientes y 115.000 destinados a los servicios.
Por parte de Japón, Un ejército de 100.000 hombres (Ushijima) esperaba el desembarco, enterrado en sus cuevas, bien provisto de artillería y con intención de perecer en sus refugios o acribillado en los ataques banzai hechos a ciegas contra los bárbaros blancos.
Más de 2.000 aviones esperaban, en los campos japoneses, la batalla de Okinawa. Muchos eran kamikazes. En sus bases de Formosa y Kyu-Shu todo estaba preparado para celebrar el funeral de los pilotos, con el suicida presente, listo para despegar.
Por fin llegó el día de Pascua, 1 de abril de 1945. A las 8.30 de la mañana, la primera andanada de artillería naval estremeció los 1.176 kilómetros cuadrados de la isla. Durante las tres horas siguientes, buques y aviones batieron con furia la zona de desembarco y las posiciones reales o supuestas de los japoneses.
La lucha, que se prolongó tres meses, revestiría una dureza inaudita y sólo igualada por la que anteriormente ofreciera Iwo Jima. El avance norteamericano, apoyado por el fuego de la escuadra y el continuo bombardeo aéreo, fue de lentitud desesperante, registrándose muchas jornadas combates feroces que no lograban despejar más de 10 metros de terreno.
A mediados de mayo, las principales defensas japonesas habían caído y los norteamericanos comenzaron a limpiar el terreno y las últimas líneas que protegían Naha, capital de la isla. La resistencia, aunque menos eficaz, seguía siendo tremenda, salpicada por ciegos ataques banzai, que dejaban el terreno cubierto de muertos.
Aquello era el final, pero las abundantes lluvias retrasaron las operaciones. Recién ell día 21 de junio, el general Ushijima y su jefe de Estado Mayor tomaron su ritual comida de arroz. Luego se hicieron el harakiri. La resistencia cesó y unos 7.000 hombres se rindieron. Otros se lanzaron al mar, contra los campos de minas o se abrieron el vientre. Unos 110.000 militares y civiles japoneses murieron.
Por parte norteamericana, las pérdidas eran también muy graves: las fuerzas desembarcadas tuvieron 7.613 muertos y 32.000 heridos; 26.000 soldados fueron retirados por enfermedades diversas. La flota también registró muchas bajas, más de 5.000 muertos, más de 6.000 heridos y cercó de un millar de aviones perdidos, aparte de los buques ya reseñados.
Resumen de, www.lasegundaguerra.com/



okinawa japon.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  130.08 KB
 Visto:  165 veces

okinawa japon.jpg
okinawa japon.jpg:

okinawa japon.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  okinawa japon.kmz
 Tamaño:  719 Bytes
 Descargado:  106 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 22 de junio de 1372, Batalla naval de La Rochelle   Compartir Responder citando
La Batalla naval de La Rochelle tuvo lugar el 22 de junio de 1372 entre una escuadra inglesa y otra castellana, con victoria de la segunda, frente a las costas de la ciudad de La Rochelle. Fue la primera fase del Asedio de La Rochelle, concluido el 23 de agosto del mismo año, en el que fuerzas terrestres y navales franco-castellanas tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien Años.

Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la información que sobre él aportan. Jean Froissart (1337–1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad numérica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situación era la contraria. Se estiman, como datos más probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (más 14 embarcaciones de carga y transporte).

Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor de Guipúzcoa y jefe de las naos). Tras tener una escaramuza sin importancia con el enemigo y haber estudiado la situación, Bocanegra decide retirarse.

Lo que los marinos ingleses achacaron a una cobardía del genovés (como así lo pregonaron) fue en realidad una estratagema. Sabedor de las condiciones naturales del lugar y de las características de las naves de ambos bandos, el almirante prefirió esperar al día siguiente. En esa jornada cuando, durante la bajamar, las naos inglesas quedaron varadas, y antes de que subiera la marea y pudieran flotar, se acercó a ellas la escuadra castellana sacando ventaja de la mayor ligereza y menor calado de sus galeras.

Aprovechando su inmovilidad, los castellanos lanzaron sobre los ingleses artificios de fuego (seguramente con bombardas) que estos no pudieron esquivar, produciéndose entre ellos una gran mortandad. La derrota anglosajona fue total: Todas sus naves fueron quemadas, hundidas o apresadas por el enemigo; Pembroke fue capturado, junto con 400 caballeros (por cuyo rescate se podían pedir elevadas sumas de dinero) y 8.000 soldados; y la capacidad de mantener la posesión de la ciudad, e incluso de toda la Guyena, se redujo drásticamente. Como colofón, durante el viaje de regreso hacia Santander, Bocanegra apresó, en torno a la latitud de Burdeos, otros cuatro barcos ingleses.

Al hacer prisioneros, el almirante de Castilla tuvo con los vencidos en esta batalla un gesto humanitario inusual en aquellos tiempos, pues era costumbre entonces degollar o arrojar al agua a todos los adversarios, aunque se hubieran rendido. Pembroke y setenta caballeros «de espuelas doradas»4 fueron enviados a Burgos, a la presencia del rey Enrique, quien hizo entrega al condestable francés Bertrand du Guesclin del conde rehén, quien murió más tarde durante el cautiverio.



la rochelle, francia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  90.9 KB
 Visto:  153 veces

la rochelle, francia.jpg
la rochelle, francia.jpg:

la rochelle esplanade saint-jean-d\'acre.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  la rochelle esplanade saint-jean-d\'acre.kmz
 Tamaño:  1.29 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 23 de junio de 1993, Museo Olímpico en Lausana   Compartir Responder citando
El Museo Olímpico en Lausana (Suiza), alberga exhibiciones relacionadas con el deporte y el movimiento olímpico. Sus visitantes pueden encontrar información sobre los antiguos y modernos Juegos Olímpicos. Está rodeado por un parque en el que se pueden ver múltiples obras de arte, relacionadas siempre con el deporte.

Fue inaugurado el 23 de junio de 1993, gracias a la iniciativa del español Juan Antonio Samaranch, por entonces presidente del Comité Olímpico Internacional.

Video Visita el Museo



museo olímpico en lausana (suiza).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  museo olímpico en lausana (suiza).kmz
 Tamaño:  684 Bytes
 Descargado:  124 veces

museo olímpico en lausana (suiza).jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  139.7 KB
 Visto:  228 veces

museo olímpico en lausana (suiza).jpg
museo olímpico en lausana (suiza).jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 23 y 24 de junio de 1314, La Batalla de Bannockburn   Compartir Responder citando
La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314)

Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia.
En esta batalla las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar al acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, en la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d´Aumont,escapados de la persecución, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo de 1306 Robert fue coronado rey como Roberto I de Escocia. Eduardo I de Inglaterra no tardó en reaccionar y mandó una expedición contra Robert que le obligó a huir hacia el norte, viviendo en la clandestinidad y preparando la guerra de la forma en que la había hecho Wallace. En mayo de 1307 Bruce consiguió derrotar a los ingleses en la batalla de la colina de Loudoun. El 7 de julio de 1307 Eduardo I muere y el ejército inglés se retira en su mayoría por orden de su sucesor Eduardo II, hijo del anterior. Robert Bruce aprovechó las circunstancias para promover una insurrección y a modo de guerrilla atacó a los destacamentos ingleses que quedaban en Escocia. En 1310 el rey Eduardo mandó una expedición para acabar con los rebeldes logrando controlar de nuevo la zona.
En 1313 Robert Bruce retomó la lucha y atacó los castillos en poder inglés conquistando uno tras otro. Pero frenaron su avance los escoceses ante el castillo de Stirling, gobernado por Philip Mowbray, el más importante de la zona. Como respuesta a los ataques Eduardo mandó un ejército de 3.000 caballeros y 20.000 infantes comandados por él mismo que se enfrentarían al pequeño ejército de Bruce, de sólo 6.500 combatientes.
Los ingleses tuvieron el apoyo de nobles escoceses como Ingram de Umfraville o el conde de Angus.
Primer día
El comienzo de la batalla tuvo lugar el día 23 cuando la caballería inglesa se lanzó contra el flanco izquierdo escocés. En el fragor de este primer contacto entre los ejércitos, Henry de Bohun vio a Robert Bruce y se dirigió hacia él lanza en mano, lo que provocó una lucha al estilo de los torneos entre los dos en la que salió vencedor el escocés. Luego vino un segundo ataque de 700 caballeros ingleses contra el centro del ejército escocés. Bruce al ver el peligro que corría su infantería mandó a su flanco izquierdo contra los caballeros. Después de momentos de confusión los ingleses se retiraron a su campamento y los escoceses celebraron su primer día de victoria. Entre los cautivos ingleses se encontraba Sir Thomas Gray, cuyo hijo escribió Scalacronica libro en el que cuenta las memorias de su padre entre ellas la batalla de Bannockburn.
Segundo día

Interpretación del segundo día de batalla.
En la mañana del día 24 de junio, Eduardo II ordenó al conde de Gloucester que realizara una carga general contra los escoceses. Sin embargo, la carga de caballería se estrelló contra la gran fomación escocesa de picas comandada por Bruce. El mismo conde de Gloucester murió empalado por las lanzas como otros tantos caballeros. Ante el fracaso de la carga los caballeros huyeron hacia sus puestos mientras eran perseguidos por la infantería escocesa la cual realizó una verdadera sangría entre los ingleses. Mientras, el rey inglés en un esfuerzo desesperado mandó a sus arqueros que dispararan contra los escoceses, pero fueron dispersados rápidamente por la providencial caballería escocesa de Robert Keith. La intervención final de la retaguardia escocesa provocó la total retirada del ejército inglés. Eduardo II tuvo que huir al galope del campo de batalla sobre las tres de la tarde del día 24. Llegó pronto al castillo de Dunbar desde donde tomó un barco de vuelta a Inglaterra.
Consecuencias
Los ingleses perdieron un total de 9.000 hombres mientras las bajas escocesas fueron muchas menos. Las formaciones de piqueros provocaron el principio del fin de la caballería en esta batalla.
La segunda guerra de la independencia escocesa acabó con victoria de los rebeldes contra la invasión inglesa tras esta victoria. El rey escocés Robert I consolidó su poder y recuperó la independencia de Escocia, que perduró hasta el siglo XVII.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/... annockburn



batalla de bannockburn.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  132.77 KB
 Visto:  182 veces

batalla de bannockburn.jpg
batalla de bannockburn.jpg:

baralla de bannockburn.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  baralla de bannockburn.kmz
 Tamaño:  721 Bytes
 Descargado:  132 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 25 de Junio La Batalla de Little Big Horn, Montana, EEUU   Compartir Responder citando
25 de Junio La Batalla de Little Big Horn Montana, EEUU

Tuvo lugar el 25 y 26 de junio de 1876, siendo esta una de las muchas batallas de la Guerra de Black Hills entre soldados del 7º Regimiento de Caballería comandado por el Teniente Coronel George Armstrong Custer
y varias tribus indígenas bajo el mando del gran jefe sioux Tasunka Witko, llamado también Caballo Loco.
Se trató de una de las mayores derrotas del Ejército de los Estados Unidos durante las llamadas «Guerras Indias».
Antecedentes de la batalla
Tras las llamadas "Guerras Indias", las tribus vencidas y asentadas en territorios otorgados por el Gobierno de Estados Unidos, eran vistas ahora con otros ojos al comprobar cómo su presencia buscando alimentos y pastos incomodaba al desarrollo del ferrocarril. El Gobierno dio a los indígenas un ultimátum para regresar a sus reservas, que expiraba el 31 de enero de 1876. Los nativos, alegando su derecho al nomadismo, rechazaron la oferta de regresar a las reservas

En mayo de 1876 partió un ejército decidido a dar caza a los indígenas. Estaba compuesto por tres columnas:
Primera columna dirigida por el Brigadier General George Crook que, partiendo hacia el norte desde los Fuertes Fetterman y Laramie en Wyoming, estaba compuesta por 1.300 soldados.
Segunda columna, al mando del Coronel John Gibbon, del 7º Regimiento de Infantería, partió hacia el Este desde el Fuerte Ellis en Montana. Este grupo estaba formado por 401 soldados, pertenecientes a 4 compañías del 2º Regimiento de Caballería, 6 compañías del 7º Regimiento de Infantería, además de una ametralladora Gatling y 25 exploradores.
Tercera columna, dirigida por el Brigadier General Alfred Terry que, partiendo desde el Fuerte Lincoln en Dakota, estaba compuesta por 2 compañías del 17º Regimiento de Infantería, una ametralladora Gatling, 4 compañías y media del 6º Regimiento de Infantería y el 7º Regimiento de Caballería con sus 12 escuadrones. Totalizaba esta fuerza, la mayor de las tres columnas, 45 oficiales, 968 suboficiales y soldados, 170 civiles y 40 exploradores arikaras. Total: 1.223 hombres.
El 7 de junio, la columna de Terry alcanzó la confluencia de los ríos Yellowstone.
Fuerzas enfrentadas
El 7.º Regimiento de Caballería disponía de un total de 12 compañías que sumaban 566 soldados y 31 oficiales, 15 civiles y unos 35-40 exploradores, que por órdenes del propio Custer había prescindido de las fuerzas que le ofrecieron como apoyo (4 compañías del 2º de Caballería, una ametralladora Gatling, e incluso ordenó a sus hombres dejar los sables). Cada soldado iba armado con un fusil Springfield Modelo 1873 calibre .45-70 y 100 cartuchos, así como un revólver Colt Modelo 1872 calibre .45 y 25 cartuchos.
Por su parte, Caballo Loco dirigía un ejército formado por una mezcla de siete tribus (hunkpapas, sans arc, pies negros, miniconjou, brule, cheyennes y oglala, y una pequeña representación de two-kettles y arikara), mujeres, niños y animales de carga y reses para alimentarse. Según algunas fuentes de la época, el contingente total rondaría entre 6.000 y 9.000, si bien es posible que 3.000 fueran guerreros, así como 30.000 animales.
De sobra es conocido que el enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel Custer y de sus hombres y una derrota inesperada que quizás fuese debida a los siguientes motivos:
Error de Custer al pensar que su regimiento podría hacer lo que hubiese necesitado todo un ejército.
En el campo de batalla, división de las fuerzas ante un enemigo superior en número.
Negativa del Teniente Coronel Custer a dotarse de armas pesadas (ametralladoras Gatling) y a contar con fuerzas de apoyo, debido a las prisas que tenía por entablar combate con los indígenas en la certeza de que iba a derrotarlos.
Desobedecer los consejos de sus exploradores nativos de no atacar y esperar refuerzos.
Prisa por atacar y derrotarlos, ya que 8 días después (el 4 de julio) se iba a celebrar el centenario de la Independencia de Estados Unidos.
Las teorias mas modernas (Pennington) atribuyen el colapso del batallon de Custer a la prematura herida en el pecho del mismo al intentar cruzar el vado y atacar el poblado. Eso explicaria en parte la confusion y la retirada desordenada hacia los altos cercanos. Teorias que no excluyen las responsabilidades propias a Reno y Benteen que no cooperaron en absoluto por no decir que simplemente desobedecieron sus ordenes. La corte marcial del Mayor Reno celebrada tres años mas tarde fue aprovechada por el Ejercito para "tapar" el asunto y echarle todas las culpas a Custer.
Fuente del Resumen: Wikipedia



monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  133 KB
 Visto:  558 veces

monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg
monumento y lapidas del gral. custer e indios.jpg:

la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  146.57 KB
 Visto:  985 veces

la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg
la batalla de little bighorn 25 y 26 de junio de 1876.jpg:

batalla de little big horn montana, eeuu.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  batalla de little big horn montana, eeuu.kmz
 Tamaño:  1 KB
 Descargado:  149 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 26 de junio 1977, último concierto de Elvis Presley   Compartir Responder citando
El 26 de Junio de 1977 Elvis Presley realizó el último concierto de su última gira. 51 días más tarde abandonaría este mundo para siempre. El concierto tuvo lugar en el Market Square Arena de Indianápolis, Indiana. Casi al finalizar el concierto, luego de cantar "Hound Dog", Elvis presentó a su padre, comentando que había estado enfermo, y lo hizo subir al escenario, donde fue ovacionado por el público. Luego presentó a Ginger Alden y a varios familiares y colaboradores. Y finalmente se despidió de sus fans para siempre diciendo: "Y más que nada quiero agradecerles a ustedes. Este es el último día de nuestra gira. No podríamos haber pedido un público mejor. Si quieren que volvamos… volveremos". "Can’t Help Falling in Love" comenzó a sonar. Y luego: LADIES AND GENTLEMEN, ELVIS HAS LEFT THE BUILDING. THANK YOU AND GOOD NIGHT.


El Market Square Arena fue un pabellón deportivo cerrado multiproposito construido en 1974 con un coste que ascendía a 23 millones de dólares. Tenía una capacidad de 16,530 espectadores para baloncesto y 15,993 para hockey.

En el arena se dieron eventos como la pelea entre Hulk Hogan y Andre the Gigant en un episodio de la WWF, la pelea fue vista por 33 millones de personas, también se dieron conciertos de artistas como Queen, Glen Campbell, Elvis Presley, entre otros, siendo este ultimo el que dio su último concierto en este arena.

El pabellón fue demolido el 8 de julio de 2001.



recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  recuerdo del ultimo concierto de elvis presley.kmz
 Tamaño:  823 Bytes
 Descargado:  137 veces

market square arena, indianapolis.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  market square arena, indianapolis.kmz
 Tamaño:  805 Bytes
 Descargado:  125 veces

market square arena, indianapolis.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  100.25 KB
 Visto:  320 veces

market square arena, indianapolis.jpg
market square arena, indianapolis.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15207
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: 15 de Junio de 1911 - Nacimiento de IBM   Compartir Responder citando
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... el del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio de 1911 en Nueva York, Estados Unidos, con el nombre de Computing-Tabulating-Recording Co. (C-T-R), una consolidación de las empresas Computing Scale Co. of America, The Tabulating Machine Co. y The International Time Recording Co. of New York. En 1924 la C-T-R adoptó el nombre de International Business Machines Corporation (IBM).

IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos). La empresa tiene alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países.

Sus ingresos fueron de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.


www.ibm.com/co/contact... cion.phtml
www.ibm.com/ibm100/us/en/ (centenario)
es.wikipedia.org/wiki/IBM



ibm-sede-nueva york.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
Sede de IBM -Armonk- Nueva York
 Tamaño:  192.69 KB
 Visto:  179 veces

ibm-sede-nueva york.jpg
ibm-sede-nueva york.jpg: Sede de IBM -Armonk- Nueva York

ibm corporation.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
Sede de IBM
 Nombre:  ibm corporation.kmz
 Tamaño:  3.95 KB
 Descargado:  142 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: 15 de Junio de 1911 - Nacimiento de IBM   Compartir Responder citando
Google_Master Escribio:
Un inciso que rompe la cadena cronologica de nuestra lista de Efemerides... pero es que el 15 de junio no saltamos un centenario muy importante en informática y computación... el del gigante azul.

IBM fue fundada el 15 de Junio

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos ESPECTACULAR MASTER!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos pero quiero expresar que resulta lamentable a veces la escasa o hasta errónea información de importancia obtenida en los principales o mas prestigiosos registros de consulta de las efemérides, mientras que el marcador de Google nos está anunciando simultaneamente el hallazgo varios millones de informes sobre una determinada fecha. Considero, le debemos disculpas a los lectores del hilo por este problema pero seguiremos investigando para mejorar sobre el particular.-
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2676
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 28 de junio de 1927, se funda la compañia Iberia   Compartir Responder citando
Fue el 28 de junio de 1927 cuando Horacio Echeberrieta fundó Iberia. Ya desde los inicios, la aerolínea española se caracterizó por su carácter innovador.
No sólo fue la primera aerolínea del país, sino también la primera compañía en volar entre Europa y América del Sur tras la Segunda Guerra Mundial, allá por 1946, anunciando tal vez su liderazgo en el mercado Europa-América Latina; la primera también en inaugurar el Puente Aéreo y en implantar un programa de fidelización internacional.
El despegue de Iberia
El 14 de diciembre de 1927 el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta, Madrid/Barcelona.
1927 – 1937: Los primeros años
En esta primera década se establecen las primeras rutas: ciudades peninsulares, Islas Canarias y algunos puntos de la costa african
1938 – 1948: Vuelos a todo el mundo
A comienzos de los años 40 Iberia amplía su número de destinos, incorporando a la lista ciudades como Londres, Lisboa, París o Roma en Europa y Buenos Aires y Montevideo en el continente americano.
1960 – 1970: Llegan los reactores
La incorporación de los reactores, aviones que suceden a los de hélice, supuso un punto de inflexión muy importante en la evolución de Iberia. Otro hito importante en estos años es la asunción del servicio de handling (asistencia a pasajeros, aviones y equipajes) en todos los aeropuertos españoles.
1970 – 1980: Prioridad: el servicio al cliente
En estos años se potencia la atención al cliente, y no sólo ofreciéndoles nuevos destinos, como Estambul, Atenas, Varsovia, Budapest o Kuwait, sino también inaugurando servicios pioneros en Europa: el Puente Aéreo, Inforiberia (hoy Serviberia) y los “chaquetas rojas: Viajar en avión es cada día más popular.
Con el fin de atender a pasajeros con problemas o necesidades especiales, o a niños viajando solos, al año siguiente, en 1974, Iberia crea el servicio de “chaquetas rojas”, un grupo de hombres y mujeres cuya misión es informar y atender a esos clientes.”

2000 – 2010: Una empresa rentable y comprometida socialmente

Iberia es un buen ejemplo de que la rentabilidad empresarial y el compromiso social no están reñidos. La aerolínea española lleva ya varios años prestando especial atención no solo a su consolidación como una de las empresas más rentables del panorama aéreo europeo, sino al proyecto común de solidaridad y cuidado del medio ambiente.



iberia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  46.55 KB
 Visto:  161 veces

iberia.jpg
iberia.jpg:

rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  71.05 KB
 Visto:  724 veces

rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg
rohrbach roland, el primer avión de iberia en 1928.jpg:

iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  iberia lineas aereas de espaÑa s.a..kmz
 Tamaño:  558 Bytes
 Descargado:  138 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Batiste
Avatar de Batiste
Master_GE

Master_GE
Registrado: Ago 24, 2009
Mensajes: 2443
Ubicación: Catarroja-Valencia

Votos: 0 👍
Envío Asunto: 29 de Junio de 1976, Independencia de las Seychelles   Compartir Responder citando
Las islas Seychelles se independizan del Reino Unido el 29 de junio de 1976.

En 1964 se formaron los primeros partidos políticos del país: France Albert René constituyó el Partido Unido del Pueblo de Seychelles (PUPS), y James Mancham generó el Partido Democrático de Seychelles (PDS). El PDS, el partido de los hombres de negocios, ganó las elecciones de 1966 y de 1970, derrotando al socialista PUPS. En 1976, el país fue declarado independiente, y ambos partidos formaron una coalición: Mancham se convirtió en presidente, y René en primer ministro. El presidente se propuso hacer de las Seychelles un destino lujoso, y mientras ampliaba sus relaciones con la jet set mundial, René se mostraba más preocupado por el bienestar del pueblo, hasta que el 5 de junio de 1977 dio un golpe que acabó con el poder de Mancham y convirtió a las islas en una república de corte socialista.

En 1981 un grupo de mercenarios surafricanos intentó invadir el país, pero fueron encontrados a tiempo en el aeropuerto, donde mataron a dos hombres y secuestraron un avión para regresar a su país. El suceso y sus secuelas hicieron que el turismo desapareciera prácticamente de Seychelles.

En 1991 René sorprendió a sus oponentes (y quizá también a sus seguidores) legalizando los partidos de la oposición en respuesta a la presión que ejercían otros países. En 1992 se celebraron elecciones, bajo la observación de la Commonwealth, y René fue elegido con mayoría absoluta. Se redactó una nueva Costitución apoyando el sistema multipartidista, aunque France-Albert René ha permanecido en el poder hasta abril de 2004.


Más información sobre las islas:
www.google-earth.es/fo... 2009#52009



big ben en victoria, capital de seychelles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  30.94 KB
 Visto:  119 veces

big ben en victoria, capital de seychelles.jpg
big ben en victoria, capital de seychelles.jpg:

victoria (seychelles).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  victoria (seychelles).kmz
 Tamaño:  2.26 KB
 Descargado:  136 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre Efemérides en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 27 - Tema con 269 Mensajes y 598263 Lecturas - Última modificación: 29/06/2011




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro
Últimas búsquedas por posts: Monte Arruit - Naufragio - 982 - Google - Clavijo - Ferrocarriles
Últimas búsquedas por topics: Hamburg - Antigua Roma - Avion - Google - Clavijo - Ferrocarriles