Mostrar/Ocultar

Parques-Tematicos-o-Atrac Turismo Termal en Argentina y Uruguay 


Foro de América del Sur y Centroamérica  Foro de América del Sur y Centroamérica: Google Earth en América del Sur, Caribe y Centroamérica. Imágenes, localizaciones, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Sudamérica, Caribe y Centroamérica.

SubForos: Argentina - Uruguay
Página 1 de 1 - Tema con 23 Mensajes y 42659 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de América del Sur y Centroamérica Ver más mensajes sobre Turismo Termal en Argentina y Uruguay en el foro
Autor Mensaje
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

TERMAS DE ENTRE RIOS

  
Responder citando
CONTINUAMOS CON EL DETALLE DE LAS TERMAS DE ENTRE RIOS

Termas y Spade Federación
Termas Federacion es la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina y se realizó en el año 1994. El agua potable cristalina y caudalosa de nuestro complejo, surge desde una profundidad de 1.260 metros y pertenece al llamado Acuífero "Tacuarembó" o "Guaraní", el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluyen 450.000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos por centímetro cuadrado.
El complejo Termas Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande y consta de 2,5 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calculada en alrededor de 2.000 personas por día.
En el sector pasivo se ha habilitado una pileta cubierta que posee hidrojet y una temperatura de 41º C. Esta piscina mide 5x10 metros y tiene 0.70 cm. de profundidad. Cuenta con bancos sumergidos, vestuarios, duchas, asientos y percheros. Termas de Federacion ofrece también en esta parte dos piletas de 6x13 mts. y dos de 9x18 mts., con una profundidad de entre los 0.70 cm. y 1.30 mts. La temperatura oscila entre los 37º y los 39º.
La pileta recreativa semi olímpica de 400 metros posee 37º C de temperatura y una profundidad ideal para la natación. En temporada estival la temperatura se alivia con agua fría, para hacer más placentero el uso de la piscina. En este sector se ha instalado también un patio de duchas y una cabina para guardavidas.
Termas Federación cuenta además con una pileta cubierta con un espejo de agua de 12x25 metros, temperaturas de 41º y una profundidad que varía en forma de pendiente desde los 0.90 mts. a los 1.50 mts. El sitio posee un patio de duchas con 12 chorros y el techo es de policarbonato transparente y vidrio.
Existen también sectores para niños con profundidades menores a 0.70 cm: uno de ellos se encuentra en la parte destinada a los pasivos, otro en la piscina cubierta y se han instalado dos más en la pileta recreativa y en la piscina habilitada recientemente. La piscina cubierta es circular, con un juego de agua en el centro. Tiene 5,50 metros de diámetro y una profundidad de 50 cm.
Por último, Termas de Federacion ha reservado un sector para gente con capacidades especiales. La pileta posee una superficie de 40 mts.2 y la profundidad oscila entre 0.70 cm. a 0.75 cm. Posee una rampa para ingreso y una escalera de 2,90 mts. de ancho con baranda metálica en todo su recorrido.

Termas Federacion cuenta asimismo con un área de sanitarios/vestuarios, enfermería, seguridad e informes. Alejado del sector de balneación y para mayor comodidad del usuario, se ha instalado un sitio especial de parrillas, mesas y bancos con sombra natural y quinchos.

Termas y Spa de Gualeguaychú
Gualeguaychú organiza su programa de turismo salud en base a dos complejos termales de diferentes características y beneficios análogos, orientados a ofrecer a los visitantes algo más que alivio y placer en la excelsitud de sus aguas.
Toda la infraestructura disponible para disfrutar en familia; amplitud y confort en las alternativas de alojamiento, y espacios recreativos varios, consuman la reconfortable propuesta termal fragmentada en dos irresistibles opciones:
Termas del Gualeguaychú, caracterizado por sus piletas poco profundas, sus aguas terapéuticas a 33º C y sus múltiples espacios de relax, ubicado a 300mts. de la plaza céntrica, sobre Ruta Nº 42.
Otra opción es disponible es Termas del Guaychú, privilegiado con aguas cuyas temperaturas alcanzan los 40º, y enmarcado por un paisaje campestre sobre la colectora oeste de la futura Autovía 14.
Un lugar, dos opciones, y la complacencia del turismo termal… cerca!!

Termas y Spa de La Paz, Entre Ríos

En la ciudad de La Paz, sobre las barrancas se encuentra el complejo Termas de La Paz, en un predio de 12 hectáreas, en las que se destaca los paisajes panorámicos del río Paraná y sus islas.
El complejo cuenta de 11 piletas de distintas medidas, profundidades y temperaturas, cuidadosamente diseñadas, con un edificio principal en el que se destaca la confitería con su amplia terraza balcón.
2 piletas con hidrojet, 1 cubierta y 3 con paravientos.
Además cuenta de vestuarios-sanitarios, enfermerías, maxi quioskos, playas de estacionamiento para vehículos y colectivos dentro del predio.
En este marco de naturaleza se destaca la tranquilidad y la hospitalidad de la gente de La Paz.
Termas de La Paz cuenta con los siguientes servicios:
11 piscinas de distintas medidas, profundidades y temperaturas.
2 piscinas octogonales con 16 picos de hidrojet cada una.
Sanitarios, vestuarios, duchas y enfermería.
Maxiquiosko.
Terraza bar, con amplio mirador hacia ei complejo y el río.
Playa de estacionamiento para vehículos y colectivos.
Local de artesanías.
Proximamente bungalows dentro del complejo.
Playa privada sobre el río Paraná.
El complejo cuenta con 1 pileta cubierta y 3 con paravientos.
Además el complejo termal La Paz cuenta con un Spa y tratamientos individuales para el cuidado, mantenimiento y rehabilitación de la salud:
Antención Médica
Balneoterapia
Hidroterápia
Fisioterápia
Kinesioterapia
Sauna
Hidromasaje
Ducha escocesa
Gimnásia médica
Relax
Estética

Termas de María Grande, Entre Ríos
Centro de atracción del turismo zonal, las Termas de María Grande aparecen emplazadas sobre un predio de 47 hectáreas engalanado por antiguos bosques y una cañada que lo atraviesa dotándolo de encanto. Salud, relax y entretenimiento componen la propuesta para un fin de semana excepcional en el interior de Entre Ríos.
El Complejo Termas de María Grande, inaugurado en abril de 2004, ofrece 11 piscinas de diferentes temperaturas (39º, 41º, 43º, 46º), entre las que se diferencian piletas cubiertas, con hidromasajes, de variadas formas –ciculares, triangulares, trapezoides-, y de profundidades que oscilan entre los 30cms. y 1,60 mts. Un spa atendido por especialistas en kinesiología y cosmiatría; modernos sanitarios con duchas, vestuarios y amplios boxes para cambiarse o descansar, completan la propuesta.
En tanto, para quienes disfrutan del complejo en épocas cálidas, existen cuatro piscinas con agua dulce a temperatura normal.
Cuatro sectores bien definidos conforman el Centro Termal: el balneario propiamente dicho, el sector de hoteles, una zona para acampar y el barrio privado de cabañas totalmente amobladas y de alto confort. Ofrece el alquiler de sillas, reposeras, armarios, toallas y batas. Además cuenta con un servicio permanente de guardavidas que cuidan la seguridad en las piscinas, un equipo de enfermería gratuito y un sistema de guardias de emergencias médicas.
Para los amantes del aire libre, el predio conserva un espacio natural para camping y recreación, y una zona de juegos para los niños, canchas de fútbol y voley, y un sendero de 1Km de extensión que conduce hacia el monte nativo, ideal para recorrer en apacibles caminatas.
Ir arriba CONTINUAMOS CON EL DETALLE DE LAS TERMAS DE ENTRE RIOS. Termas y Spade Federación. Termas Federacion es la primera perforación termal de la... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Termas y Spa de Villa Elisa

  
Responder citando
POR ÚLTIMO TENEMOS

Termas y Spa de Villa Elisa
www.argentinaturismo.com.ar/ ...termas.jpg
Piscinas de Termas de Villa Elisa
El complejo Termas Villa Elisa, Entre Ríos, ha dispuesto la tecnología necesaria para abastecer las piscinas con aguas templadas para la época estival, pudiendo el visitante optar por diferentes temperaturas de agua.
El complejo termas de Villa Elisa cuenta con 7 piletas de diferentes características para los diferentes gustos.
Las dos piscinas de uso pasivo, una de las cuales está cubierta, posee hidrojets y bancos interiores y periféricos lo que permite permanecer sentados dentro del agua y tienen una profundidad de 0,80 mts. al ingreso y 1,40 mts. en el centro.
La piscina recreativa de Termas Villa Elisa, posee la misma característica que las anteriores pero sin hidrojets.
La pileta nueva recreativa posee un espejo de agua de 270 m2, una profundidad máxima de 1,30 metros y está prevista para trabajar en verano con agua fría no termal.
En esta zona de piletas Termas de Villa Elisa, Entre Ríos, dispone para el visitante de un completo servicio de sanitarios, duchas, vestuarios, guardavidas, alquiler de sillas y mesas.
Servicios dentro del Predio Termas de Villa Elisa
Para el turista que desea un momento de relax, masajes descontracturantes o estéticos en Termas Villa Elisa, Entre Ríos, encontrará excelentes profesionales en kinesiología y cosmetología. También, el complejo cuenta el servicio de control de la tensión arterial gratuito y primeros auxilios.
Gastronomía
Además, a la hora del almuerzo o cena en Termas de Villa Elisa, el visitante puede degustar comidas al plato y minutas en restaurante, confitería y snak bar, como así también deleitarse con productos regionales y dulces de la proveeduría.
Alojamiento dentro del Predio Termas Villa Elisa
Termas de Villa Elisa, Entre Ríos, también ofrece la comodidad de alojarse dentro del complejo, ya sea en bungalows perfectamente equipados, hotel o en zona de camping.

Termas San José, Entre Ríos
El Complejo Termal de San José ha inaugurado recientemente nuevas piletas que se suman a las ya existentes. Posee además vestuarios, sanitarios, parques, comedor, estacionamiento interno, chorros de hidromasajes, un Centro de Información Turística, una enfermería y un parador.
En el lugar podrá disfrutar de las bondades de las aguas termales que junto al paisaje dan un clima de verdadero relax.
Con el propósito de contar con instalaciones adecuadas en la temporada invernal para los concurrentes a termas San José, los concesionarios avanzan a buen ritmo con la construcción de la estructura de lo que serán la amplias piscinas cubiertas, que podrían estar finalizadas para mediados del mes de junio próximo.

La arquitectura impuesta para esta obra será concordante con la ya existente en el lugar, manteniendo la armonía y criterios utilizados al definir materiales, formas, estilos y colores.
Servicios del complejo
• Piscinas con hidromasajes
• Piscinas de uso pasivo y recreativo
• Servicio de spa
• Servicio gastronómico y kiosco
• Parque, laguna, amplios espacios verdes
• Vestuarios
• Guardavidas
• Emergencia médica
• Seguridad
• Alquileres de sombrillas, batas, toallones
• Regionales y souvenirs
Ir arriba POR ÚLTIMO TENEMOS. Termas y Spa de Villa Elisa. Piscinas de Termas de Villa Elisa. El complejo Termas Villa Elisa, Entre Ríos, ha dispuesto la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15491
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: Turismo Termal en Argentina y Uruguay

  
Responder citando
Estupendas instalaciones. Muy modernas e interesantes. Aplausos
Ir arriba Estupendas instalaciones. Muy modernas e interesantes. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Termas y Spa de Roque Sáenz Peña - Chaco

  
Responder citando
Termas y Spa de Roque Sáenz Peña
Las aguas termales de Roque Sáenz Peña, Chaco se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de atracción turística, cuyas bondades se complementan con un servicio de hotelería de primer nivel que brinda al visitante las más satisfactorias comodidades, enfatizadas por el encantador paisaje chaqueño. Sauna, baños turcos, masajes, tratamientos estéticos y cosmetológicos, consuman la oferta termal, destacándose la atención personalizada que ayuda a lograr un estado de relajación capaz de eliminar definitivamente todo rastro de estrés.
Como un manantial de salud, este espacio de relax y tranquilidad surge en medio del microcentro de la ciudad de Roque Sáenz Peña, convirtiéndose en visita obligada de todo aquel que se lance a recorrer el interior chaqueño. Veinte boxes individuales para baño de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco, salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios, conforman la estructura física de este saludable complejo termal donde el concepto de placer encuentra su definición más certera.
Clasificadas como clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; ferruginosas y bicarbonatadas, las aguas termales que protagonizan este momento de satisfacción máxima, constituyen las únicas termas de toda la llanura chaco-paranaense, y están indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias. Servicios con masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología, todo está preparado perfectamente para que el visitante alcance un estado de relajación total capaz de llevarlo a experimentar un sinfín de sensaciones. En este entorno de serenidad, armonizado con aguas hispermarinas e hipertónicas, Chaco brinda a sus visitantes un combo de tranquilidad y confort que nadie querrá privarse de experimentar.



termas y spa de roque sáenz peña.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  termas y spa de roque sáenz peña.kmz
 Tamaño:  1.07 KB
 Descargado:  226 veces

termas y spa de roque saenz peña.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.51 KB
 Visto:  594 veces

termas y spa de roque saenz peña.jpg
termas y spa de roque saenz peña.jpg:
Ir arriba Termas y Spa de Roque Sáenz Peña. Las aguas termales de Roque Sáenz Peña, Chaco se han convertido con el paso del tiempo en un magnético centro de... Moyito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Argentina - Uruguay
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 23 Mensajes y 42659 Lecturas - Última modificación: 08/08/2011




RSS: Foro América del Sur y Centroamérica RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro