Mostrar/Ocultar

 EXTRAORDINARIA CURIOSIDAD EN ISRAEL - CISJORDANIA Y JORDANIA 🗺️ Foro Asia 🗺️


Foro de Asia Foro de Asia: Google Earth en Asia: fotos, localizaciones, lugares de interés, vistas, rutas y ficheros KMZ y KML de Asia.
SubForos: Israel - Jordania
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 8374 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
En nuestro foro, exactamente en: www.google-earth.es/ ...3120#53120, expusimos sobre el punto mas alto del planeta e hicimos una reflección sobre su especial curiosidad.
En este caso hemos encontrado su lado opuesto y tremendamente curioso y se encuentra también en un lugar archiconocido por la humanidad de todos los tiempos. ISRAEL - CISJORDANIA Y JORDANIA.

Cisjordania
Cisjordania (en hebreo: הגדה המערבית‎, HaGadah HaMa'aravit), es una región de 5640 km² y de 20 a 40 kilómetros de ancho delimitada al este por el río Jordán y el Mar Muerto, y al oeste, norte y sur por la llamada Línea Verde, según la demarcación que se estableció en el Armisticio árabe-israelí de 1949.
Salvo Jerusalén Este, Cisjordania no ha sido formalmente anexada por Israel y, según el derecho internacional, no pertenece de iure a ningún Estado, a la espera de resolverse su estatus definitivo, junto con la Franja de Gaza, en futuras rondas de negociaciones entre israelíes y árabes. Por ello, al no existir soberanía previa, Israel lo considera un «territorio disputado» y no un régimen de «ocupación», que suele ser la denominación más habitual entre los organismos internacionales. La principal ciudad de Cisjordania es la parte oriental de Jerusalén, que constituye su centro geográfico, cultural, religioso, turístico, y de comercio.
En el año 2001, la población era de 2,1 millones de habitantes, de los cuales 235.000 viven en Jerusalén oriental, 140.000 en la ciudad de Hebrón y 116.000 en Naplusa. En los 19 campos de refugiados de Cisjordania viven unas 150.000 personas. En los asentamientos israelíes viven unos 400.000 habitantes; la mitad de ellos, aproximadamente, reside en Jerusalén Este, conquistada por Israel en la Guerra de los Seis Días y anexada formalmente en 1981
División administrativa: La Autoridad Nacional Palestina divide Cisjordania en 11 gobernaciones o provincias, de las 16 en que se dividen los Territorios Palestinos, al frente de las cuales esta un Gobernador civil.

Jordania
Jordania (الأردنّ Al-’Urdunn), oficialmente Reino Hachemita de Jordania (المملكة الأردنّيّة الهاشميّة Al-Mamlaka al-Urdunniyya al-Hāshimiyya), llamado Transjordania hasta 1950 es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con Israel y Cisjordania.
Sistema de gobierno y religión
El sistema de gobierno de Jordania es una monarquía constitucional con una Asamblea Nacional bicameral, compuesta por la Cámara de Diputados, de 80 miembros, elector mediante sufragio directo, y el Senado, de 40 miembros nombrados por el Rey. El Rey y su Consejo de Ministros configuran el Poder Ejecutivo, y el Rey debe aprobar todas las leyes. Sin embargo, su poder de veto puede ser anulado por 2/3 de las dos cámaras de la Asamblea Nacional.
El Rey nombra y destituye a los jueces mediante decreto, aprueba enmiendas a la Constitución, declara la guerra y comanda las Fuerzas Armadas. Las decisiones del gabinete de ministros, las sentencias judiciales y la emisión de moneda son realizadas bajo su nombre. El Consejo de Ministros es presidido por el Primer Ministro, y el Rey debe destituir a un miembro específico del gabinete ministerial si el Primer Ministro lo solicita.
El Consejo de Ministros responde a la Cámara de Diputados en materia de política general, y el gabinete debe renunciar si el organismo legislativo mencionado da un voto de “no confianza”, logrado con 2/3 de la Cámara.
Las 12 gobernaciones de Jordania son administradas por sus respectivos gobernadores, nombrados por el Rey.
En la Constitución se prevé tres tipos de Cortes: Civil, Religiosa y Especial.
Además de las Fuerzas Armadas, el Rey controla el Departamento General de Inteligencia, que es la agencia de inteligencia jordana.

Israel
Israel (hebreo: יִשְרָאֵל‎, Yisra'el; árabe: إسرائيل, ’Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; árabe:دولة إِسرائيل, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de alrededor de 7,59 millones de habitantes,3 la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.
El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel (Eretz Yisrael), un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un «hogar nacional para el pueblo judío». En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina.
Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 43 según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión, y competitividad económica.
(fuente:wikipedia)

Como nos manifestamos en el citado hilo respecto del Everest, y vale repetir es...... HASTA AQUÍ, ÉSTO, TODO EL MUNDO LO SABE.., Y DE HECHO, TENEMOS VARIOS HILOS QUE EXPONEN PROLIJAMENTE SOBRE ESTE PARTICULAR Y MUCHO MÁS.... Pero lo que mucha gente no toma en cuenta o no sabe es que.... esta TRIPLE FRONTERA, EN EL CENTRO DEL MAR MUERTO, SE ENCUENTRA A NADA MAS Y NADA MENOS QUE A 418 METROS BAJO EL NIVEL DEL MAR, EN LA MAXIMA DEPRESION DE LA SUPERFICIE DE TODOS LOS CONTINENTES!!!!!!!!!

extraordinaria curiosidad en israel cisjordania y jordania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.12 KB
 Visto:  465 veces
EXTRAORDINARIA CURIOSIDAD EN ISRAEL - CISJORDANIA Y JORDANIA 0
EXTRAORDINARIA CURIOSIDAD EN ISRAEL - CISJORDANIA Y JORDANIA 0

extraordinaria curiosidad en israel cisjordania y jordania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  extraordinaria curiosidad en israel cisjordania y jordania.kmz
 Tamaño:  1.66 KB
 Descargado:  230 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonito tema, Moyito.

Aunque a mi el Mar Muerto no me atrae nada, por su aguas o playas en si. He estado en el y a mi me parecio un charco grande pero muy sucio.

No entiendo como hay gente que se embadurna de barro y pasa allí sus vacaciones.

Me parece interesante desde el punto de vista arqueologico e historico... Pero como lugar de vacaciones nada de nada.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Israel - Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 8374 Lecturas - Última modificación: 17/08/2011




RSS: Foro Asia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro