Mostrar/Ocultar

Castle La torre de Bismarck en Alkgebirges K√∂nigsberg ūüóļÔłŹ Foro de Historia ūüóļÔłŹ

Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
P√°gina 4 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 821622 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Alkgebirges K√∂nigsberg   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Alkgebirges Königsberg,
(hoy Oblast Kaliningrado, Rusia)

La idea de construir esta torre Bismarck fue de la Liga Pan-Königsberg alemana. El 12/31/1898, se publicó por primera vez en el periódico de Prusia Oriental el concurso respectivo para su construcción.
El comité formado bajo la presidencia del Arquitecto, Príncipe Hausen en 1905 (que fue también presidente de la Liga local Pan-Königsberg alemana), eligió el punto más alto de la Alkgebirges (111 mts.) un sitio boscoso de Galt,. Anteriormente había en esta cresta una torre de madera y una marca de medición.
La planificaci√≥n se hab√≠a iniciado en mayo de 1902 bajo el arquitecto de Prusia Oriental y el dise√Īo de ingenier√≠a de la Asociaci√≥n de Arquitectos de K√∂nigsberg quienes adem√°s estaban decididos a realizar los trabajos con el maestro alba√Īil ejecutivo P. Brostowski quien se encontraba trabajando en esa √©poca en K√∂nigsberg.

Despu√©s del primer desmonte y movimiento de suelos previos a la construcci√≥n y como se hab√≠a reunido fondos para el comienzo de la construcci√≥n a trav√©s de donaciones, la obra se detuvo. S√≥lo despu√©s de completar las donaciones adicionales por el total, se pudo continuar con los trabajos de la torre en el a√Īo 1906 y concluy√≥.

Los materiales de construcci√≥n utilizados fueron bloques de granito de Samland, algunos de los cuales se rompieron en las cercan√≠as del sitio. El n√ļcleo de la torre se llev√≥ a cabo en mamposter√≠a de ladrillo.

La torre se finalizó como de observación con una base cuadrada con cuatro fuegos sartenes cuadrados, que se colocaron en los pilares de la plataforma de observación.

Se le realiz√≥ un porche de casi siete metros hasta la entrada de la torre. A la plataforma de observaci√≥n se alcanzaba mediante una escalera interior de hierro. Sobre la entrada hab√≠a un gran escudo de armas de Bismarck, realizado por el maestro alba√Īil P. Brostowski.
La torre fue demolida en enero de 1945.






Nota: El lugar exacto de localizaci√≥n de esta Torre (derribada en 1945), si bien encontr√© su descripci√≥n en documentos alemanes, los nombres que orientan al lugar, hoy se encuentran en el idioma de sus nuevos due√Īos, motivo por el cual solo result√≥ posible, por el antiguo mapa de esta p√°gina (y gracias a la especial forma del lago junto al monte en cuesti√≥n).
www.ostpreussen.net/ ...richt=1465



la torre de bismarck en alkgebirges k√∂nigsberg rusia imagen ge.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  143.24 KB
 Visto:  93 veces

la torre de bismarck en  alkgebirges königsberg rusia imagen ge.jpg
la torre de bismarck en alkgebirges königsberg rusia imagen ge.jpg:

la torre de bismarck en alkgebirges k√∂nigsberg rusia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  82.58 KB
 Visto:  84 veces

la torre de bismarck en  alkgebirges königsberg rusia.jpg
la torre de bismarck en alkgebirges königsberg rusia.jpg:

la torre de bismarck en alkgebirges k√∂nigsberg rusia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en alkgebirges k√∂nigsberg rusia.kmz
 Tama√Īo:  4.33 KB
 Descargado:  112 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Alkgebirges Königsberg, (hoy Oblast Kaliningrado, Rusia) La idea de construir esta torre... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Una pena la desaparición de este monumento. Gracias por la doble labor: informativa y de localización. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Una pena la desaparición de este monumento. Gracias por la doble labor: informativa y de localización. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: La Torre de Insterburg, Rubland, hoy Chernyakhovsk, Rusia   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Insterburg, Rubland, hoy Chernyakhovsk, Rusia

En una ceremonia a Bismarck, en 1908, el propietario Wagner de Nueva Lappo, sugirió la construcción de una torre de Bismarck. Para llevar a cabo la obra, se fundó un comité en Insterburg y se invitó a quien estuviera dispuesto de la población y la zona a instrumentar y administrar las donaciones que rápidamente habían ascendido a 2.700 marcos.
Como la mejor ubicación fue elegida una colina a 33 m sobre el nivel del mar al noroeste de Insterburg.
El 2 de Junio, cuando se celebró bajo la presidencia del Gobernador Overweg, una reunión de la Comisión para la construcción y establecimiento de la torre de Bismarck en el condado Schlichting, éste anunció que todos los materiales de construcción ya estaban en la obra, así que sin más demora la ejecución de obras se encargan a la contratista Kadereit y se dieron inicio a los trabajos.
Los costos de construcción ascendieron a 8.000 marcos y fueron recaudados a través de las donaciones.
Como materiales de construcción se utilizaron, la piedra en bruto de campo para el exterior y ladrillos para el interior y en un plazo de tres meses de ardua tarea, la Torre de Bismarck como torre de vigilancia contra incendios y tea de fuego quedó totalmente terminada.
El 09/07/1913 se inauguró con gran participación de los pobladores de la comarca. La máxima autoridad local, el Dr. Gramsch dedicó su discurso a la obra imperial, pero el orador principal fue el Presidente de la Comisión, director administrativo de Overweg Insterburg quien envió un telegrama a la Condesa, con el siguiente texto:

"Excelencia, nos resulta decoroso ponerlos en vuestro conocimiento que hoy aqu√≠ en un c√≠rculo con extraordinaria participaci√≥n en n√ļmero y presencia de la Ciudad y Comarca de Insterburg, este luegar y el pa√≠s cuenta con una Torre dedicada a la memoria del Canciller Bismarck.‚ÄĚ

Y la Condesa de Bsimarck respondi√≥ al telegrama seg√ļn se l√©e en el siguiente p√°rrafo:

"Profundamente afectada por el buen recuerdo, les digo gracias por el mensaje."

La torre tiene 15 metros de altura, y cuenta como ya se dijo con la opción de iluminación se edificó sobre una base cuadrada de dimensiones interiores de 6 mx 6 m. y los laterales del edificio tiene los bordes redondeados dividiéndose en tres plantas.
El sótano, al que se accede justo por encima de las bases de la puerta de entrada y esta ultima conduce a una escalera de piedra que comienza en el lado suroeste con forma de caracol hacia la mano derecha conduce a la cima siempre por el eje de la torre pudiéndose observar entradas de luz en todas las plantas con ventanas estrechas.
Hasta la tercera planta, y por los bordes, los pisos se han construido sostenidos con columnas de tres cuartos. Entre las columnas fueron planificados en todos los lados de las ventanas, cada una con dos barras longitudinales, que se remata con un ligero arco, terminado como una plataforma de observación con almenas.

Por √ļltimo y desde el centro de esta plataforma se encuentra sobre pilotes, cuatro cuencos para fuego convirti√©ndola en una torre tambi√©n de iluminaci√≥n.
En la entrada sur-este se encuentra una talla en mármol con la inscripción "Bismarck".

NOTA: No contamos con im√°genes del lugar, (de Google Earth), correspondientes al segundo semestre del a√Īo 2011, para corroborar las √ļltimas noticias sobre el destino final de esta torre, pero muy sint√©ticamente resumimos del material que sirvi√≥ para esta exposici√≥n:

‚Äú‚Ķ‚Ķse llev√≥ a cabo un proyecto de restauraci√≥n de la misma, denominado ‚ÄúinsterJAHR‚ÄĚ sobre pasantes de Kazan, que habr√≠an terminado los trabajos de puesta en valor‚Ķ...‚ÄĚ, ‚Ä̂Ķ se repararon no s√≥lo los fragmentos de mamposter√≠a, paneles de las ventanas y escaleras, el cuenco de fuego estar√≠a nuevamente en la parte superior de la torre, sino que tambi√©n se allan√≥ el z√≥calo, y las escaleras de piedra que conducen a ella‚Ķ‚Ķse plantaron a lo largo de la construcci√≥n los √°rboles de la vida. Al pie de la colina, los espacios de estacionamiento se crean con aseos y organiz√≥ una escalera de madera hasta la colina‚Ķ.‚ÄĚ, ‚Äúetc‚Ķ‚Ķ



torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia imag.ge.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  124.96 KB
 Visto:  100 veces

torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia imag.ge.jpg
torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia imag.ge.jpg:

torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  142.07 KB
 Visto:  139 veces

torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia.jpg
torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia.jpg:

torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en insterburg rubland hoy chernyakhovsk rusia.kmz
 Tama√Īo:  4.85 KB
 Descargado:  109 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Insterburg, Rubland, hoy Chernyakhovsk, Rusia. En una ceremonia a Bismarck, en 1908, el propietario... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Parece muy solida, pero tambi√©n da√Īada. Quizas por la guerra, pues era un magnifico emplazamiento de tiro.

Muchas gracias, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Parece muy solida, pero tambi√©n da√Īada. Quizas por la guerra, pues era un magnifico emplazamiento de tiro. Muchas... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Gumbinnen Rubland, hoy Gusev Rusia   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Gumbinnen Rubland hoy Gusev Rusia
La √ļltima de las 4 (cuatro) constru√≠das en suelo hoy ruso, descriptas en este hilo

En la ceremonia de despedida de la Kreth administrador del distrito en septiembre de 1899 sugirió que la construcción de una torre de Bismarck en el distrito de Gumbinnen.
El lugar de ubicación de la Torre fue elegido en el monte Kallnin a una altura de 115 metros sobre el nivel del mar. La titularidad de la tierra de la torre se dejó a sus antiguos propietarios Loertzer.
La torre fue dise√Īada por el arquitecto Menzel del gobierno de Gumbinnen, como una torre de observaci√≥n de cuatro caras con un taz√≥n de fuego y el costo de financiaci√≥n fue de 15.000 marcos obtenidos de donaciones voluntarias.
La piedra fundamental de la torre fue colocada el 01.04.1902.
El inspector Gyssling de las autoridades reales regionales fue el administrador del sitio y la construcción del edificio fue ejecutada por Hofmaurermeister Ebner.

Bloques de granito fueron utilizados como materiales de construcción, que se obtuvieron de Mazuria.

La torre, de base cuadrada de 12 metros de altura, con la opción de iluminación era un poderoso edificio de grandes bloques de piedra con un gran arco formando la zona de entrada.

Sobre la puerta de la torre en el tercio superior, ostentaba la infaltable inscripción, "Bismarck", pero en este particular caso incluía un importante escudo de armas del Canciller, obra realizada por Hofsteinmetzmeister Niggl de Breslau.

Contaba con un sótano, entrada con escaleras de cemento y la plataforma de observación con tres ventanas rectangulares.
Con cuatro fuertes soportes, en la cima se encontraba el recipiente de fuego que fue utilizado con le√Īa y kerosene como lementos de combusti√≥n.

En la ceremonia de inauguración de la torre el 14 de junio de 1903 participaron varios miles de visitantes de toda la comarca.

En 1937, cambiaron el nombre a la cadena de monta√Īas Kallner.

La torre fue derribada por los mismos soldados alemanes el 20 de Enero de 1945 por razones de seguridad, debido a que no se quería dejar un importante elemento de observación al enemigo.



torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusew rusia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  94.29 KB
 Visto:  96 veces

torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusew rusia.jpg
torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusew rusia.jpg:

torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusev rusia, imagen g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  143.84 KB
 Visto:  108 veces

torre bismarck en gumbinnen rubland hoy  gusev rusia, imagen g.e..jpg
torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusev rusia, imagen g.e..jpg:

torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusev rusia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en gumbinnen rubland hoy gusev rusia.kmz
 Tama√Īo:  1.71 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Gumbinnen Rubland hoy Gusev Rusia. La √ļltima de las 4 (cuatro) constru√≠das en suelo hoy ruso... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
No se ve ni una piedra. Me llama la atención que justo a la derecha si que se ven monticulos simetricos como de haber habido movimientos de tierra artificiales.

Gracias por esta nueva aportación.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No se ve ni una piedra. Me llama la atención que justo a la derecha si que se ven monticulos simetricos como de haber... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
No se ve ni una piedra. Me llama la atención que justo a la derecha si que se ven monticulos simetricos como de haber habido movimientos de tierra artificiales.

Gracias por esta nueva aportación.

surprise Buen observador amigo Master!!, pero los informes oficiales dicen 115 metros de altura sobre el nivel del mar, y G.E. lo indca como el mas factible... Gui√Īo Gui√Īo
Ir arriba Buen observador amigo Master!!, pero los informes oficiales dicen 115 metros de altura sobre el nivel del mar, y G.E... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Zobten, hoy Zob√≥tka Polonia   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Zobten
En 1899, el Comité de Planificación, bajo la dirección de la Universidad de Wroclaw del príncipe Bernhard III. de Sajonia-Meiningen y el Gobernador de la provincia Alta Silesia, el príncipe Hermann von Hatzfeld planificaron la construcción de una columna de Bismarck en Wroclaw.
Despu√©s de examinar las relaciones estructurales, en mayo 1901 se decidi√≥ construir la columna en la monta√Īa m√°s alta de Zobten. A este monte, los estudiantes iban en peregrinaci√≥n todos los a√Īos desde las guerras napole√≥nicas hasta la primera guerra mundial para manifestarse en contra de la pol√≠tica de dominaci√≥n extranjera.
El comité hizo un llamado a apoyar la construcción de la columna después de que el proyecto "Götterdämmerung", (Caída de los Dioses), del arquitecto Wilhelm Kreis fuera aprobado por la Zobten Mountains Associatiónl.
El 02/07/1903 hubo una gran fiesta de verano celebrada con destino a la construcción de la columna y el beneficio neto obtenido fue de 5.000 marcos, que sumado a lo ya recaudado, hicieron un total de 12.000 marcos. Para obtener más fondos, el Comité espera las cuotas semestrales de los alumnos y las donaciones de los ciudadanos.
A finales de 1904 los costos eran calculados en 16.000 marcos, pero para junio de 1905 este hab√≠a aumentado hasta alcanzar los 20.000 marcos debido a las dificultades en el transporte del material y el suministro de agua, entre otros, pero los Clubes de monta√Īa de Breslau y Zobten donaron 1.000 marccos por cada nivel de la torre y en la primavera de 1906 pudieron darse inicio a los trabajos.
No obstante, los trabajos preparatorios comenzaron a principios de 1906 con la construcción de una ruta de 300 m para facilitar el acarreo de materiales y pidera de granito. El fondo de construcción mientras tanto ya llegaba a 18.000 marcos en este momento.
Se incorporaron entonces 37 estudiantes a participar directamente en la realización de la torre.
El 13 de mayo de 1906 a las 13:00 horas con la participaci√≥n de 600 estudiantes y el rector de la Universidad de Breslau se puso la primera piedra, o piedra fundamental de la torre y sobre finales del mismo a√Īo se pudieron terminar los trabajos de construcci√≥n.
Como material de construcción se utilizó fundamentalmente el mismo granito extraído en la ejecución del camino de acceso hasta la Zobtenkegels.
Como la base de la columna de 15 m de alto, con macizo de fuego con una función de vista, se construyó un pedestal cuadrado de un solo nivel.
Las cuatro esquinas de la torre son redondeadas formando cuatro pilares no paralelos ya que disminuyen suavemente sus medidas propocionalmente hasta la cumbre hasta la parte superior del edificio. Estos cuatro bordes, al igual que con el proyecto de "G√∂tterd√§mmerung" tres cuartos de las 4 columnas, se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de tres etapas y por encima de la √ļltima plataforma en el medio, se instal√≥ un recipiente para el fuego.
A través de una escalera de caracol de metal en el interior conduce a la plataforma de observación.
La inauguración de la torre fue el 21.06.1907 con una simbólica entrega de llaves y un discurso del Rector de la Universidad, Dr. Luke Max Sdralek.
Durante el acto, a las 20,30 horas, se encendió fuego en el recipiente previsto en la cumbre, y cuando este se extinguió, la torre siguió iluminada por el lanzamiento de bengalas.
La ceremonia de inauguración se vió incrustada en una variedad de eventos desde el 20 al 22.06.1907. Los estudiantes esperaban ingresos adicionales a partir de los acontecimientos, porque los costos de construcción superaron la estimación de costos. El costo total de construcción fue de aproximadamente 30.000 marcos.
En el solsticio de verano de 1908, los representantes de los estudiantes de Breslau se reunieron en el orden de las columnas Bismarck con las corporaciones en una breve ceremonia en honor de Otto von Bismarck y el fuego fue nuevamente encendido en este día en horas de la noche.
El tazón de fuego fué retirado antes de 1992.



torre de bismarck en zobten, hoy zob√≥tka polonia imag. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  106.42 KB
 Visto:  103 veces

torre de bismarck en zobten, hoy zobótka polonia imag. g.e..jpg
torre de bismarck en zobten, hoy zobótka polonia imag. g.e..jpg:

torre de bismarck en zobten, hoy zob√≥tka polonia imagenes del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  145.07 KB
 Visto:  115 veces

torre de bismarck en zobten, hoy zobótka polonia imagenes del lugar.jpg
torre de bismarck en zobten, hoy zobótka polonia imagenes del lugar.jpg:

torre de bismarck en zobten, hoy zob√≥tka polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en zobten, hoy zob√≥tka polonia.kmz
 Tama√Īo:  5.14 KB
 Descargado:  110 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Zobten. En 1899, el Comité de Planificación, bajo la dirección de la Universidad de Wroclaw... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por traernos esta nueva torre y su historia. friends
Ir arriba Gracias por traernos esta nueva torre y su historia. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre Bismarck de Ziegenhals Glucholazy Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck Ziegenhals Glucholazy Polonia
Las Torres destruidas por la tormenta

Esta fue una de las 13 Torres de Bismarck de madera que ya no existen en Polonia.
Para planificar la construcci√≥n de las torres de vigilancia, Hedwig y Bismarck se reunieron entre los a√Īos 1893 - 1899 con secciones de la sociedad de Moravia - Silesia Sudetes Glucholaskiego y en GŇāuchoŇāazy donde se consider√≥ una torre para el a√Īo 1902, posiblemente con la participaci√≥n de la sociedad de la comarca. El dise√Īador de la torre de 30 metros fue el arquitecto Ernst Spindler de GŇāuchoŇāazy. La ceremonia de inaguraci√≥n tuvo lugar el 30 de julio de 1902.
Seg√ļn otra fuente, la primer y segunda torre mirador de madera fue constru√≠da y destruida antes de 1898, y la siguiente, construida del mismo material y en el mismo lugar en 1902. Es √©sta √ļltima, la tercera torre, a la que se dispuso llamar Torre de Bismarck en honor al Canciller, pero al igual que sus antecesoras, √©sta fue destru√≠da durante una tormenta en la noche del 18/19 de diciembre de 1912.

Nota: Sobre la ubicacion s√≥lo se encontr√≥ registros de la regi√≥n y Localidad (Glucholazy), de modo que es estimada tomando para ello la m√°xima altura de los montes de los suburbios de la mencionada localidad, todo de conformidad a las normas y costumbres de elecci√≥n del predio de entonces. (En este caso alrededor de 550 metros seg√ļn G.E.



bismarckturm in ziegenhals imagen de 1906.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  65.38 KB
 Visto:  105 veces

bismarckturm in ziegenhals imagen de 1906.jpg
bismarckturm in ziegenhals imagen de 1906.jpg:

torre bismarck ziegenhals glucholazy polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  141.92 KB
 Visto:  130 veces

torre bismarck ziegenhals glucholazy polonia.jpg
torre bismarck ziegenhals glucholazy polonia.jpg:

torre bismarck ziegenhals glucholazy polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck ziegenhals glucholazy polonia.kmz
 Tama√Īo:  3.83 KB
 Descargado:  96 veces
Ir arriba Torre Bismarck Ziegenhals Glucholazy Polonia. Las Torres destruidas por la tormenta. Esta fue una de las 13 Torres de... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Los edificios de madera no suelen perdurar. Lo que es mas extra√Īo es que la volviesen a reedificar en el mismo material.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Los edificios de madera no suelen perdurar. Lo que es mas extra√Īo es que la volviesen a reedificar en el mismo... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Los edificios de madera no suelen perdurar. Lo que es mas extra√Īo es que la volviesen a reedificar en el mismo material.

Y a 13 torres en Polonia mas la de Nueva Guinea, y en este caso en TRES oportunidades amigo Master!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Y a 13 torres en Polonia mas la de Nueva Guinea, y en este caso en TRES oportunidades amigo Master!! Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Columna de Fuego Bismarck en Thorn (Torun) Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Fuego Bismarck en Thorn (Torun) Polonia

La construcción de la columna Bismarck en Thorn se propuso en enero de 1899 para el Distrito de Goethe, Ciudad de Thorn. El Alcalde de la Ciudad, George Kersten expresó su apoyo.
El sitio escogido para su ubicaci√≥n fue un predio frente al Hogar de Ni√Īos, de los suburbios de Thorn(ver imagen G.E.) Bromberger, hoy un hermoso parque. La columna fue dise√Īada como torre de iluminaci√≥n por el profesor Hugo Hartung de Charlottenburg de Berl√≠n. El Profesor Hugo Hartung tambi√©n dise√Ī√≥ la Iglesia de los Jesuitas y la Oficina del Distrito (hoy Ayuntamiento).
Sobre una base cuadrada y en tres etapas, se construy√≥ un obelisco de 12 metros de altura con tres niveles sobre los que fue instalado con una buena superestructura un taz√≥n de fuego de forma particularmente cuadrada. Era un cuadrado de hierro fundido con una longitud lateral de 1,7 m. cuyo costo fue de 1.500 marcos y se aliment√≥ con le√Īa y kerosene. En este caso, la altura de llama se logr√≥ hasta los 5.3 metros por encima de la columna por un tiempo de combusti√≥n de 2 horas.
En el eje de la columna, luc√≠a un escudo de Bismarck en bronce realizado por el escultor Harro Magnussen, quien realiz√≥ tambi√©n un buen n√ļmero de otros monumentos y bustos de Bismarck. En la parte posterior de la columna hab√≠a una gran placa de bronce macizo con la inscripci√≥n:
"A la memoria del príncipe Bismarck, la ciudad y del condado"

Los costos de financiación y el material de construcción sin detalles, fue aportado por la Ciudad de Torun, sus habitantes, y pobladores de los alrededores de la manera siguiente:
La suma de 10.000 marcos se obtuvieron de las donaciones de particulares. De los pueblos de los alrededores 1.000 marcos mas. La ciudad de Torun aportó 3000 marcos por el emblema de Bismarck, y en total Thorn participó con 6.000 marcos.
La columna debi√≥ ser reclasificada en 1920 como ‚Äúmonumento a la libertad‚ÄĚ. Sin embargo, esta determinaci√≥n fracas√≥ debido a que siempre hizo recordar al monumento alem√°n a Bismarck.
Esta columna de iluminación, luego de varios debates se eliminó en 1926.



columna de fuego bismarck en torun polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  117.74 KB
 Visto:  121 veces

columna de fuego bismarck en torun polonia img. g.e..jpg
columna de fuego bismarck en torun polonia img. g.e..jpg:

columna de fuego bismarck en torun polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  117.34 KB
 Visto:  104 veces

columna de fuego bismarck en torun polonia.jpg
columna de fuego bismarck en torun polonia.jpg:

columna de fuego bismarck en torun polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de fuego bismarck en torun polonia.kmz
 Tama√Īo:  3.27 KB
 Descargado:  102 veces
Ir arriba Columna de Fuego Bismarck en Thorn (Torun) Polonia. La construcción de la columna Bismarck en Thorn se propuso en... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: La Columna de Bismarck en Staniszow, Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Bismarck Tower en Staniszow
La columna de Montes de los Gigantes


Aunque en el caso de este edificio no es una torre o una columna de fuego [los criterios de las torres Bismarck, ver FAQ], es debido a su construcci√≥n, y un proyecto parecido con Wilhelm Kreis Crep√ļsculo de los Dioses fue reconocido en el directorio de Bismarck torres.
El dise√Īador de la torre era un escultor y arquitecto Alfred Daehmel de Jelenia Gora, que fue tambi√©n el inventor de las Columnas de Bismarck en Boguszowie-Gorce.

16/06/1895 admiradores erigieron una estatua de Bismarck, sin la autorizaci√≥n oficial para la Szyszaku peque√Īas cerca de Jelenia Gora. Pronto, sin embargo, orden√≥ la demolici√≥n del monumento. El resultado es que el pr√≠ncipe Heinrich Reuss zu K√∂stritz XXVIII (1859-1924) di√≥ √≥rden de poner a disposici√≥n las parcelas para la construcci√≥n del monumento a Bismarck, que se encuentra en su propiedad en el Staniszow pueblo (a 6 km de Jelenia Gora).
Paralelamente y con el fin de construir un monumento a Bismarck en Staniszow, se cre√≥ un ‚Äúcomit√© de construcci√≥n‚ÄĚ presidido por un consejero de Seydel judicial bajo la presidencia de honor del pr√≠ncipe Enrique quien se hizo responsable.
Durante la reunión del Comité en junio de 1899, por votación, en presencia del príncipe admitido en el lugar Vitosha colina (484m snm). Se encontró sin embargo, que el lugar para convertirse en un monumento debe estar permanentemente disponible para los visitantes.
En junio de 1900 se encarg√≥ al arquitecto Alfred Daehmelowi de Jelenia Gora la ejecuci√≥n de su dise√Īo. Su proyecto se inspiraba en gran medida en el modelo de una columna de Bismarck ‚ÄúCrep√ļsculo de los Dioses‚ÄĚ.
El 25 de junio de 1900 ya se había colocado un mástil en el lugar, con una altura de 13 metros sobre el suelo y desde la su tope, colgaba una bandera negro-rojo-oro para la ubicación exacta del monumento desde cualquier ángulo.
En agosto de 1900, sin ning√ļn tipo de ceremonia se deposit√≥ la piedra fundamental.
El costo total de construcción por valor de 9.000 marcos se recogió en Jelenia Góra, en forma de donaciones.
Para la construcción del monumento se utilizó pórfido extraído de la vertiente norte del monte Witoszy.
Daehmel se desempe√Ī√≥ tanto como gerente de construcci√≥n como de constructor.
La ceremonia de inauguración estaba prevista a partir del 08/06/1901. Debido a la muerte de la princesa Victoria, British (y esposa del emperador Federico III) de 08/05/1901, la ceremonia se trasladó para después de seis semanas de duelo, el sábado 22.09.101.
Resultó una columna de 14 metros que se parece a una torre, pero sin su tazón de fuego, tiene un pedestal cuadrado a buena altura sobre el terreno, en que se levantan cuatro columnas de estilo románico, muy cerca unos de otros, enmarcados por un arquitrabe masivo.
La c√ļspide termina en una pir√°mide y fue decorada con la corona imperial con un di√°metro de 0,5 0 m.
En el frente de la cornisa una talla en roca con la inscripción BISMARCK (cn una altura 80 cm de letras de bronce).
Las celebraciones relacionadas con la inauguraci√≥n de la columna se previ√≥ para el 22 de septiembre de 1901 a las 16 horas. Un agradable clima oto√Īal les permiti√≥ participar en la ceremonia a muchos invitados de la comarca y poblaciones aleda√Īas.
El discurso conmemorativo a cargo del Dr. Avenarius, asesor de la justicia, y del pr√≠ncipe Reuss en el que principalmente se hizo menci√≥n a la atenci√≥n que deb√≠a darse a los monumentos confiados a Jelenia Gora, condado rural en Montes de los Gigantes, lo que representa el Landrat von K√ľster.
La torre fue destruida antes de abril de 1992. Conserva sólo restos de su pedestal.



columna bismarck en standdort √≥ stonsdorf hoy stanisz√≥w polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  143.09 KB
 Visto:  99 veces

columna bismarck en standdort ó stonsdorf hoy staniszów polonia img. g.e..jpg
columna bismarck en standdort ó stonsdorf hoy staniszów polonia img. g.e..jpg:

columna bismarck en standdort √≥ stonsdorf hoy stanisz√≥w polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  134.24 KB
 Visto:  112 veces

columna bismarck en standdort ó stonsdorf hoy staniszów polonia.jpg
columna bismarck en standdort ó stonsdorf hoy staniszów polonia.jpg:

torre bismarck en standdort √≥ stonsdorf hoy stanisz√≥w polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en standdort √≥ stonsdorf hoy stanisz√≥w polonia.kmz
 Tama√Īo:  5.09 KB
 Descargado:  99 veces
Ir arriba Bismarck Tower en Staniszow. La columna de Montes de los Gigantes. Aunque en el caso de este edificio no es una torre... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Zary Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Zary
La torre que nunca se terminó

El 20/11/1908 convocados en asamblea p√ļblica, cuya tarea consist√≠a en coordinar el proyecto y planos de una torre. Aunque una peque√Īa parte en la reuni√≥n, decidi√≥ proponer a la presidenta del patronato como regencia se nombr√≥ un comit√© oficial, compuesto por representantes de los pueblos de alrededor y el condado.
En la prensa local (Sorauer Tagesblatt) se publicó un resumen de las actas de la reunión. Varios miembros electos no estaba de acuerdo con el contenido de la publicación y declararon su retiro de la comisión.
Parecía que el proyecto de construcción de la torre no llegaba a nada.
Durante la reuni√≥n del consejo del condado en Zary el 28/3/1913 se discuti√≥ nuevamente el asunto de la construcci√≥n de la Torre de Bismarck en el Bosque ŇĽarskim, en las colinas de la espalda de R√ľckenberg (nombre alem√°n), a los 226m sobre el nivel del mar. La decisi√≥n sobre este lugar para construir la torre devino de Georg Frenzel, hijo del fallecido fabricante Theodore Frenzel quien pidio a su hijo, y √©ste transmiti√≥ al Consejo del Condado que el distrito Zary cuidar√≠a a la torre despu√©s de su construcci√≥n.
Con el fin de construir la torre en 1913 se creó una asociación registrada bajo la dirección del ingeniero forestal R. Ebert.
La construcción de la torre fue financiada en 30.000 marcos mas otras donaciones que fueron recogidas.
El coste total de construcción se estima llegó a unos 50.000 marcos (de acuerdo con otra fuente, fue de 140.000).
El dise√Īo fue obra del maestro alba√Īil de Zary Schubert Fritz, sin la mas m√≠nima semejanza con los dise√Īos utilizados hasta el momento, e hizo luego el trabajo de mamposter√≠a de la torre.
Se comenz√≥ a construir finalmente el mi√©rcoles, 4/1/1914 en las elevaciones del Bosque R√ľckenberg ŇĽarskim (geogr√°ficamente la colina m√°s alta de Brandenburgo).
La Royal forestal Ebert de Zary en nombre de la Comisión Forestal del Estado aprobó la obra en construcción. Von Bredow Landrat se hizo cargo del lugar de trabajo y de realizar una perforación simbólica con una pala en el suelo. La fecha límite para la inauguración de la torre se estableció para el 14/4/1915.
En junio de 1914 las obras de construcci√≥n de la torre se abandonaron debido a una huelga de alba√Īiles y carpinteros debida al estallido de la primera Primera Guerra Mundial. El 01.08.1914 torre se encontraba construida solo hasta una altura de 25m (en el proyecto se hab√≠a establecido una altura de 42 a 48 metros).
La subestructura de la torre se realizó con una base o planta cuadrada de ladrillos de color rojo que fueron cegados con rocas en su parte inferior.
El edificio de 25m alto fue planeado originalmente como una torre de observación de incendios que nunca se terminó.
Siempre de acuerdo con la planificación original, dos escaleras externas debieron conducir a la entrada, a través de la cual se podía ir a la cámara de almacenamiento cubierta con una bóveda de crucería. Al lado, las cámaras de la memoria, y una sala y buffet para la guardia.
Luego de la entrada con dos escaleras, se podr√≠a acceder a una primer plataforma de observaci√≥n con circunvalaci√≥n de la torre. De acuerdo tambi√©n con el proyecto, luego se pod√≠a acceder escaleras mediante hasta la √ļltima salida que estaba prevista a una altura de 39m., y a esta altura de la estructura , a solo 2,75 m mas, se encontraba la cabeza de la torre con las instalaciones de la taza del fuego.
El edificio quedó sin terminar, no se tomó medida alguna para su protección y durante décadas ha estado directamente expuesta a la intemperie.
El edificio no fue utilizado como una torre o una columna de fuego.
Ya en 1945 las piedras de granito fueron arrancadas de las escaleras exteriores.
A mediados de los 70 se le construyeron en la parte superior, andamios de madera para detección de fuego.
En julio de 1991, el edificio era una ruina (las escaleras interiores, escaleras exteriores fueron completamente destruidas, y fue abierta en la parte superior).
En mayo de 2002, la estructura de madera fue retirada.
En junio de 2011 el edificio estaba en un estado de ruina total.



torre bismarck en sorau ahora zary polonia img del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  134.28 KB
 Visto:  134 veces

torre bismarck en sorau ahora zary polonia img del lugar.jpg
torre bismarck en sorau ahora zary polonia img del lugar.jpg:

torre bismarck en sorau, ahora zary polonia imag. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  137.11 KB
 Visto:  114 veces

torre bismarck en sorau, ahora zary polonia imag. g.e..jpg
torre bismarck en sorau, ahora zary polonia imag. g.e..jpg:

torre bismarck en sorau, ahora zary polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en sorau, ahora zary polonia.kmz
 Tama√Īo:  2.59 KB
 Descargado:  138 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Zary. La torre que nunca se termin√≥ El 20111908 convocados en asamblea p√ļblica, cuya tarea... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Soldau, hoy Dzialdowo Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Soldau, hoy Dzialdowo Polonia

Esta torre fue construida antes de la Primera Guerra Mundial en la colina de la carretera cerca de la colina de la frambuesa (anteriormente llevaba el nombre de la colina Fuchsberg / Monta√Īa Fox).
Se utilizó para su construcción piedras del campo de formas irregulares.
Seg√ļn Kahn, el arquitecto que estuvo a cargo en 1915, la torre iba a ser convertida en un monumento en honor a los ca√≠dos en la Primera Guerra Mundial. Este proyecto inclu√≠a un taz√≥n o fuente de fuego que no se realiz√≥.
Por el material utilizado, a√ļn hoy es una estructura muy resistente con una altura de mas de 12 metros, constru√≠da sobre una base cuadrada, respondiendo al com√ļn proyecto Crepusculo de los Dioses del Arquitecto Wihelm Dreis.
Luego de la Primera Guerra Mundial o mas precisamente el 10/01/1920, La Localidad de Dzialdowo en virtud del Tratado de Versalles, firmado el día 28 de junio de 1919 se convirtió en parte de Polonia, y la torre nunca fue terminada de construir.
La poblaci√≥n alemana, que se mantuvo en Dzialdowo, siempre llam√≥ a partir de 1920 La Torre de Bismarck a este monumento, probablemente debido a que se corresponde con el proyecto columnas Bismarck "Crep√ļsculo de los Dioses". Incluso a finales de los a√Īos 30 se reunieron en la "Torre de Bismarck," la juventud alamana, practicante de la diversi√≥n al aire libre.
El resto de la poblaci√≥n, denomina al edificio TORRE DE LA LIBERTAD y realizaron modificaciones con este fin aunque ligeramente en los a√Īos 1923 y 1937, agregando carteles en el idioma polaco.
La torre se ha conservado hasta hoy en ruinas y se le demolieron las escaleras interiores.
En una de las matrices, que se encuentra a la entrada del bosque, un s√≠mbolo de la torre fue colocado como era regular en la √©poca de su construcci√≥n y se puede leer ‚ÄúBISMARCK TOWER‚ÄĚ desde octubre de 2004.



torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  147.8 KB
 Visto:  104 veces

torre bismarck en soldau, hoy  dzialdowo polonia.jpg
torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia.jpg:

torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia imagenes.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  136.41 KB
 Visto:  113 veces

torre bismarck en soldau, hoy  dzialdowo polonia imagenes.jpg
torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia imagenes.jpg:

torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en soldau, hoy dzialdowo polonia.kmz
 Tama√Īo:  4.27 KB
 Descargado:  96 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Soldau, hoy Dzialdowo Polonia. Esta torre fue construida antes de la Primera Guerra Mundial en la... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
buen trabajo, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master escribió: Buen trabajo, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Sensburg Alemania, hoy MrńÖgowo Polo   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Sensburg Alemania, hoy MrńÖgowo Polonia
"Escudo de Armas de Polonia por escudo/medallón de Bismarck"

El ayuntamiento de la ciudad Sensburg, especialmente el ex capitán D. Reh sugirió en 1902 la construcción de esta torre de Bismarck. Después de establecer un comité conmemorativo presidido por el alcalde Jaenicke, el proyecto se llevó a cabo.
El sitio elegido fue la cresta de Mazuria, una colina situada en el parque de Sensburg.
El dise√Īo de la torre, como de observaci√≥n e iluminaci√≥n que luego fuera adaptado para el monumento en Jena, devino en la inmediata construcci√≥n que estuvo a cargo del Arquitecto Inspector Gerdorf de Sensburg, como Arquitecto ejecutivo y su constructor fue Reese de Sensburg.
Los trabajos se realizaon entre 1905 y 1906 fue construida sobre un cono de molino ya existente. Como material de construcción fue utilizado mayormente ladrillo.
La base cónica se elevó disminuyendo, (al igual que los molinos de viento), hasta el parapeto de circulación de la torre a aproximadamente 9 metros de altura. A través de escaleras interiores de cómoda circulación se llega luego a la plataforma de observación superior y a la almena con un importante recipiente ígneo para iluminación.
Este cuenco de cobre para fuego cuadrado (una longitud de lado 1,5 my un peso de 100 kg) fue encendido con madera y turba, empapada en queroseno en la parte superior de una columna de 4 m de altura rectangular de chapa de hierro, que se colocó en el centro de la plataforma de observación.

Sobre la entrada hab√≠a un escudo/medall√≥n Bismarck de bronce de D√ľrrich (hecho en la empresa de fundici√≥n de bronce de Gladbeck & Sohn en Berl√≠n con la inscripci√≥n "Pr√≠ncipe Bismarck - el constructor del imperio alem√°n" en √©l. Y a continuaci√≥n un memorial de Hoffmann von Fallersleben en letras de oro que dec√≠a:

"¬ŅC√≥mo podr√≠a olvidarme de t√≠ si yo s√© lo que eres para m√≠"


Y otro en la parte posterior de la torre, con la inscripción:

"Al gran canciller Otto von Bismarck, la ciudad y el condado Sensburg/1906"

Seg√ļn G√ľnter Kloss / Sieglinde Alma en ("Bismarck-Bismarck-torres y pilares," Michael Imhof Verlag Peter Berg, 1997), la torre fue restaurada en 1993. El escudo/medall√≥n a Bismarck fue sustituido despu√©s de 1950 por el emblema del Aquila Polaca y las almenas, el pilar cuadrado de hierro y el cuenco para fuego se han eliminado.



torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia, img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  141.69 KB
 Visto:  112 veces

torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia, img. g.e..jpg
torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia, img. g.e..jpg:

torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  125.96 KB
 Visto:  114 veces

torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia.jpg
torre bismarck en sensburg alemania, hoy mragowo, polonia.jpg:

torre bismarck en sensburg, hoy mragowo, polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en sensburg, hoy mragowo, polonia.kmz
 Tama√Īo:  4.48 KB
 Descargado:  164 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Sensburg Alemania, hoy MrńÖgowo Polonia. Escudo de Armas de Polonia por escudomedall√≥n de... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Otra torre en territorio polaco. Esta parece muy bonita.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Otra torre en territorio polaco. Esta parece muy bonita. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Otra torre en territorio polaco. Esta parece muy bonita.

Ojos que se mueven S√≠ amigo Master, me he entusiasmado en subir TODAS y terminar con las constur√≠das en las tierras que eran de Alemania y ahora son de Polonia. Es importante el aporte de las imagenes de la gente com√ļn que pasa por el lugar o vive en √©l y luego colocan las imagenes en G. Earth, pues espero encontrar mas torres o restos de las supuestas "destru√≠das". Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Sí amigo Master, me he entusiasmado en subir TODAS y terminar con las consturídas en las tierras que eran de Alemania... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Schwiebus Alemania hoy Swiebodzin Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Schwiebus Alemania hoy Swiebodzin Polonia
Una radio privada en la Torre de Bismarck

El presidente de la Asociaci√≥n local de Marchas Orientales de Schwiebus Dr. Woge, sugiri√≥ en una reuni√≥n con representantes de todos los clubes en el oto√Īo de 1904, la construcci√≥n de una torre de Bismarck, a la vez que ya en junio de 1904 se hab√≠a informado internamente al respecto. Se form√≥ entonces un comit√© para llevar a cabo el proyecto, presidido por el concejal Alb. Sckerl.
En el primer Trimestre de 1905 fue elegida la ubicaci√≥n de la primer torre en las monta√Īas de Weinberg Salkauers. Klambt, due√Īo de la propiedad dio a la ciudad un solar del tama√Īo de 700 m¬≤, el ayuntamiento aprob√≥ la donaci√≥n.
La construcción fue financiada en alrededor de 11.000 a 13.000 marcos a través de donaciones. Ademas, el distrito aportó 1.000 marcos mas, y de la ciudad de Schwiebus se obtuvieron 500 marcos. La Asociación de Trabajadores del Sentimiento Aleman donaron 25 marcos.
El Constructor Schermann dise√Ī√≥ una torre de planta cuadrada pero por razones de mayores costos, se reemplaz√≥ el dise√Īo por una torre redonda.
De la administraci√≥n del sitio se hizo cargo Alb. Sckerl, y de los trabajos de construcci√≥n el maestro alba√Īil de Schwiebus, Max Fechner.
El exterior se realizó en mampostería de bloques de granito y para los trabajos de interior se utilizaron ladrillos.
Coincidente con el cumplea√Īos nro. 90 de Bismarck, el 1¬ļ de abril de 1905, se realiz√≥ la ceremonia de inicio de obra o colocaci√≥n de la piedra fundamental. Pero luego, la construcci√≥n fue retrasada por razones desconocidas. Pasaron tres a√Īos para que volviera a salir el sol ya que luego, el 20 de septiembre de 1908, la torre estuvo en condiciones de ser inaugurada.
A la ceremonia de inauguración asistieron todos los clubes, las escuelas y las empresas de la ciudad, además de las autoridades municipales y de organismos gubernamentales. El discurso inagural se asignó al pastor Weist, y el orador principal fue el Director Dr. Huebner. Después, la ceremonia fue seguida por una Kommers, (reunión de estudiantes), y por la tarde se encendió por primera vez una gran pila de madera en la plataforma superior de la Torre de Bismarck.

Descripción de la torre (en el momento de la inauguración)
La torre de 22 metros de alto con la opción de iluminación tiene una base cuadrada de 7,20 mx 7,20 m.
La planta baja de la estructura tiene una altura de 3,25 m. Su entrada cuenta con dos hojas en el lado sur es de 1,75 m de ancho y 2,50 m de alto cada para acceder al interior luego de atravezar dos escalones que suman 30 cm de altura. La puerta de entrada está coronada por un frontón pentagonal (ancho 3,50 m, altura máxima 1,30 m), con dos paredes verticales y paralelas.
Por encima del frontón, hay un escudo o medallón de bronce Bismarck, realizado en la
‚ÄúFundici√≥n de Bronce de Gladbeck‚ÄĚ de Berl√≠n y patrocinado por el Dr.Woge.
En el exterior, desde la base la torre se eleva de forma circular, ligeramente cónica hacia el eje superior.
La cabeza de la torre, mas estrecha y redonda comienza ligeramente por encima del friso de las almenas ligeramente salientes.
A la plataforma superior de observaci√≥n e iluminaci√≥n se accede a trav√©s de una escalera interior con 72 escalones en s√≠, tiene parapeto de 1 m de altura y centrada en el lugar se encuentra un soporte principal de 5 m de altura con columnas independientes de hierro forjado para sost√©n del recipiente de fuego. Este, √ļltimo cuenta con una tapa galvanizada con anillo de 20 cm de espesor con puntas de pararrayos.
Dentro de la torre hay una imagen del príncipe Bismarck, y una placa de dedicación de granito.

Historia de la torre
El 01/04/1915 (cumplea√Īos nro. 100 ¬ļ de Bismarck), el brasero estaba encendido. El medall√≥n Bismarck de la torre estaba adornada con una gran corona de laurel. Pero
algunos a√Īos despu√©s de la Segunda Guerra Mundial, la torre fue transformada en un punto estrat√©gico de observaci√≥n de la Fuerza Aerea. El taz√≥n de fuego y una porci√≥n de la estructura de la torre fueron sacados con dicho prop√≥sito. Aunque tambi√©n, el monumento a Bismarck del interior de la torre se elimin√≥ y unos a√Īos m√°s tarde, el puesto de observaci√≥n militar fue cerrado y el aspecto original de la torre nunca fu√© restaurado.
En los a√Īos siguientes la torre cay√≥ a√ļn m√°s y los elementos de acero se oxidaron.
En los primeros meses del a√Īo 1990 la torre pas√≥ a ser propiedad privada.
En 1992, la estructura original de la columna fue acortada y modificada y en 1999 se trasladó la propiedad de la torre y el parapeto original fue eliminado y sustituido por una valla de alambre, y se instaló un sistema de antenas, se cerraron las ventanas de la parte inferior y el area fue cercada.



torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  124.91 KB
 Visto:  162 veces

torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia img. g.e..jpg
torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia img. g.e..jpg:

torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  120.43 KB
 Visto:  137 veces

torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia.jpg
torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia.jpg:

torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarckturm en schwiebus alemania hoy swiebodzin polonia.kmz
 Tama√Īo:  5.46 KB
 Descargado:  179 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Schwiebus Alemania hoy Swiebodzin Polonia. Una radio privada en la Torre de Bismarck. El presidente... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

He pasado el tema a Postit, porque con 10.000 lecturas y la estupenda información que contiene, creo que se lo merece de sobra.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por esta nueva aportación, Moyito. He pasado el tema a Postit, porque con 10.000 lecturas y la estupenda... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
surprise Me siento honrado amigo Master. El tema me agrada y todav√≠a no vamos ni por la mitad. Estoy arrepentido de no haberlo ordenado por paises desde el principio............, digo, para facilitar alguna b√ļsqueda. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba :salton: Me siento honrado amigo Master. El tema me agrada y todavía no vamos ni por la mitad. Estoy arrepentido de... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15956
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Quizas lo ideal seria hacer un KMZ recopilatorio al final. ¬Ņno?

Pues es una buena oportunidad para poner cada pais en una carpeta.

Estas haciendo un extraordinario trabajo de documentación. Aplausos
Ir arriba Quizas lo ideal seria hacer un KMZ recopilatorio al final. ¬Ņno? Pues es una buena oportunidad para poner cada pais en... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Quizas lo ideal seria hacer un KMZ recopilatorio al final. ¬Ņno?

Pues es una buena oportunidad para poner cada pais en una carpeta.

Estas haciendo un extraordinario trabajo de documentación. Aplausos

Avergonzado Gracias Master!! viniendo de ti es importante para mí. Algun día me expolicas lo del recopilatorio y lo hago, no lo dudes.
Aqu√≠ lleg√≥ el verano.......40¬ļ a la sombra y estamos siempre hasta las manos, pero como dicen...........todo pasa Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Gracias Master!! viniendo de ti es importante para mí. Algun día me expolicas lo del recopilatorio y lo hago, no lo... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 821622 Lecturas - Última modificación: 19/01/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro