Mostrar/Ocultar

Castle La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia 🗺️ Foro de Historia 🗺️

Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Página 5 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 822400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia   Mensaje destacado Responder citando

La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia

“750 m³ de piedras para la Columna de Fuego”

El administrador del distrito de San Juan Sagan K.M. por Neefe y Obischau sugirió en agosto de 1902 construir una torre de Bismarck en Sagan.
En la Asamblea oficial del 16 de abril de 1904 se votó a favor de construir en Sagan una estatua o una columna Bismarck, decidiéndose por unanimidad que sea la columna y se acordó también sobre el sitio para ello, un lugar al este de la ciudad, nombrado la colina del castillo. En esta misma asamblea, fue elegido un Comité ejecutivo cuyo presidente resultó el Teniente General Von Steinmetz, como vicepresidente, Horst Artur Wolff, y como secretario y tesorero el profesor Michael G. Kaufmann y Otto Freitag respectivamente.
La primera reunión de este comité tuvo lugar el 04.06.1904 en Belaria. Se realizó una llamada a todos los clubes y los residentes rurales, donde a estos últimos se les requerieren piedras de granito para la construccion.
El fondo de donación en este punto había crecido a más de 800 marcos, el distrito aportó 100 marcos Asociación y la Asociación de Veteranos donó 50 marcas para la construcción de la columna de Bismarck.
La fábrica de vidrio, cuyo propietario era Barth Wiesau donó dos espléndidas ventanas (valor por cada una 600 marcos) con un diseño artístico que incluía a Bismarck con sus brazos abiertos en Sagan.
La recaudación de fondos avanzaba lentamente, por lo que el Comité decidió 20/08/1904 realizar nuevas campañas para aumentar la predisposición a las donaciones monetarias y sobre finales de 1904 se realizó un llamado para la provisión de material de piedras.
El 06/25/1905 se realizó una gran fiesta con los mejores cantantes para reunir fondos que se destinaron específicamente a la adquisición de 2,5 hectáreas de tierra entre el Belaria ducal y la colina del Castillo por 1.000 marcos, y quedó registrado que el vendedor y la la misma ciudad deberán aceptan la obligación de mantener la torre después de la terminación, y al fuego. (con el tiempo fue donada a la Ciudad el costo total de la tierra).
A mediados de 1906 los fondos recaudados ascendían a 4200 marcos.
A partir de 1907 se comenzó con el transporte de las piedras. En el mismo año el Distrito de C Dr. Heimann, donó la suma de 6.000 marcos.
En el curso de 1907 se recibieron borradores de diseños por parte de los constructores y los arquitectos locales y de otras comarcas de los que resultaron elegidos los realizados por el arquitecto Carl Stahlberg de Hirschberg para su ejecución.
La aprobación de los planos pertinentes se concedió el 21 de Mayo de 1908.
En la primavera de 1908, donó una vez mas el Distrito a. D. Dr. Heimann 3000 marcos, con lo que se alcanzó entonces la suma total de alrededor de 35.000 marcos recaudados que se dispusieron:
Para las obras de construcción por parte de contratistas 6908 marcos, para la adquisición de las piedras, un valor de 9.686 marcos).
Además, los dueños de la fábrica de hierro forjado de Tschirndorf donaron la escalera caracol de hierro forjado; JC Boehm y Thiele donaron las vigas “dobleT” con un peso total de 800 kg; el contratista Kahl donó la puerta de Roble; el General Steinmetz la placa de identificación; Kade, banquero de Sorau donó la construcción de 23,4 m del perímetro de la plataforma; la fábrica del director Reinhold Freiwaldau donó 6 camionadas con 400 quintales de ladrillos; la Cristalería de Barth donó dos escudos de armas para las ventanas con valor de 1.200 marcos; el Director Musical y cantor Gabriel Lubrich dio conciertos, cuyos ingresos netos donó para el fondo del edificio.
Las comunidades, sobre todo del Eckersdorf, Dittersbach y Küpper, donaron gran cantidad de canto rodado.

El inicio de la construcción de la torre fue en junio de 1908 con el Arquitecto Bernikau de Schonbrunn como director ejecutivo.
El material de construcción empleado fue fundamentalmente canto rodado y granito de la cantera de Thasler en Girlachsdorf en Bolkenhain.
La torre de observación de 20,2 m con opción de iluminación, es de planta rectangular.
A la entrada principal se accede por dos escaleras. La puerta principal de dos hojas (madera de roble) conduce al Salón de Honor y está flanqueada por columnas de granito de gran tamaño. Junto con el dintel y la superestructura en voladizo, actúa como el área del portal de la parte delantera.
Un león dormido de granito en un solo bloque de granito fue tallado por el escultor Klaus de Munich y cierra el área de portal hacia la parte superior. En medio del eje de la torre en la entrada, el nombre de "Bismarck" se agregó en una placa de identificación y debajo de la inscripción, en una piedra de granito tallado, se agregó el escudo de armas de Bismarck.
En el Salón de Honor, al noreste se hallaban dos magníficos ventanales con Bismarck y el escudo de la ciudad, otra ventana se instaló tambien en la parte noroeste de la torre.
De derecha a izquierda del interior de la torre se encontraban dos tramos de escaleras, cada una con 24 escalones de granito para ascender a la altura de 5 metros. Luego, la construcción, se basa en siete pilares cuadrados construidos de rocas que rodean la torre en tres lados.
A partir de la entrada, se accede por una escalera de granito con 50 escalones a la plataforma de observación de 15 m de altura y desde aquí se puede llegar a través de una escalera de caracol de hierro a la cabeza de la torre donde se encontraba el el brasero de hierro forjado de 2,8 metros y pesaba 850 kg. Este fue diseñado por el arquitecto Carl Berg, y fabricado en acero por Heppner Sagan. (otras fuentes manifiestan que el material era bronce).

La inauguración tuvo lugar el 27.09.1909, después de una procesión desde Sagan hasta la Torre. A cargo de la ceremonia estuvo el Alcalde Henry Aquiles, y el edificio se convierte entonces en propiedad de la ciudad, permitiéndose libre acceso el día de la inauguración. Esa noche se encendió fuego por primera vez en el brasero en las alturas.

En julio de 1991, la torre no era accesible. La inscripción de la entrada, Bismarck, fue retirada. Todas las ventanas fueron sustraídas y estaban tapiadas, la barandilla de metal de la terraza era parte faltante. La puerta principal estaba asegurada con una reja de hierro.
El brasero original de la cumbre había sido removido, y en su lugar se completó la cúspide con un techo en punta.
El edificio fue utilizado antes de 2002 como una torre de agua, y un cartel señalaba en la entrada: "torre de agua", ("Wieza cisnien").
La torre de Bismarck fue encontrada en agosto de 2002 en condiciones deplorables. Se le realizaron algunas reparaciones sobre la mampostería exterior y escaleras en el verano de 2002.



torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.58 KB
 Visto:  234 veces

torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia.jpg
torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia.jpg:

torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.68 KB
 Visto:  176 veces

torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia img g.e..jpg
torre bismarck en sagan alemania, hoy zagán polonia img g.e..jpg:

torre de bismarck en sagan alemania hoy zagán polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en sagan alemania hoy zagán polonia.kmz
 Tamaño:  6.26 KB
 Descargado:  120 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia. “750 m³ de piedras para la Columna de Fuego” El administrador del distrito de San Juan Sagan K.M... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Es curioso que pasó de columna de fuego a torre del agua.

Muchas gracias por esta nueva aportación.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es curioso que pasó de columna de fuego a torre del agua. Muchas gracias por esta nueva aportación. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ejemplo de Comunidad y Autoridades en Dzierzoniowa   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Monte "Gran Búho" de Reichenbach Alemania, hoy Dzierżoniowa Polonia.

Resumen de un ejemplo de comunidad y autoridades frente a la preservación de una construccion Histórica.

La construcción de esta torre de Bismarck en la "Gran Búho" (1015m snm) en las Montañas del Búho tuvo su inicio en la Federación de Montaña del Búho, en 1904, en un terreno perteneciente al conde de Seltz-Sandreckiego, distante a 13 km de Dzierzoniowa.
En 1885, se erigió una torre de madera con cuatro cubiertas en diferentes niveles y a sus pies había un buffet. La torre sólo sobrevivió hasta 1904.
La Federación de Montaña, destinó de sus propios recursos la suma de 4.300 marcos para la construcción de la torre. El costo total de construcción se estima superó los 17.000 marcos.
La torre fue diseñada por el arquitecto Henning. El primer proyecto, del 01.11.1904 fue desechado debido a los altos costos resultantes y Henning diseñó entonces una esbelta torre con un pequeño espesor de mampostería. Renunció también a las escaleras exteriores a la izquierda de la entrada principal, que se supone era como una imagen especular de las escaleras situadas a la derecha.
Durante la reunión del comité en Dzierzoniow del 04/01/1905, fue aprobada la decisión final de construir la torre. La empresa constructora responsable fue Bastänier & George de Leipzig. El día de la inauguración de la torre se consideró en dicha reunión para el 09/02/1905.
Los fondos que se recaudaron mediante colectas en Dzierzoniow y las comarcas aledañas alcanzaron la suma de 18.218 Marcos.
El día 1 de Julio de 1905 fue colocada la Piedra Fundamental.
El mal tiempo retrasó los trabajos de construcción, por lo que la celebración de la inauguración de la torre fue aplazada hasta la primavera de 1906, pero como a principios de 1906 el trabajo estaba terminado, la fecha de apertura de la torre fue aprobada para mayo de 1906.

Descripción de la torre (para el momento de la inaguración):
La Torre de observación de 25m de altura con la instalación de mecanismo para fuego fue construida en forma de una estructura circular con un diámetro en la base de 8 metros.
A la entrada principal en el lado sur se accede por una amplia escalera de 3 peldaños. Sobre la puerta principal entrada al primer piso, a 5 metros de altura se instaló el bloque/ cartel de Bismarck abovedado.
En la cámara de almacenamiento se erigió un busto de Bismarck, de 90 cm de altura, hecha por Harro Magnussen en Geislingen en Württemberg. En esta sala hay también tres vidrieras que representan la vida de Bismarck. Una de las ventanas estaba situada directamente encima de la puerta, los otros dos a su derecha e izquierda.
Desde este nivel, en el frente de la entrada principal en el lado derecho, una escalera exterior con balaustrada, zócalo y baranda de piedra, se puede llegar a la escalera que conduce a la plataforma de observación.
La escalera que lleva hasta el primer rellano con tres aberturas estrechas a la misma altura (lado sureste. Y N). La abertura de la cuarta ventana es del mismo tamaño en el lado oeste aunque se sitúa un poco más alta.
Desde allí otros 32 escalones conducen a la segunda de las ocho aberturas estrechas. Los próximos 42 peldaños de la escalera metálica de caracol conducen a las estructuras de la plataforma superior de visualización.
La estructura de observación de la cubierta superior tiene un diámetro de 4,5 m. y faros de acetileno se instalaron allí.

La historia de la torre

El 24/5/1906 (día de la Ascensión) a plena luz del sol, en presencia del gobernador Barón von Richthofen, el conde-Seidlitz Sandrezckiego y representantes de diversas autoridades, se llevó a cabo una inaguración formal de la torre. La plaza alrededor de la torre, que se colmó con miles de huéspedes, fue decorada con guirnaldas y banderas. Se pronunciaron varios discursos y un recital musical ocasional cerrando el acto el discurso pronunciado por Richard Tamm inspector de escuelas, al tiempo que agradeció la contribución a todos los donantes.
Se registraron ese primer año 21.000 visitas.
El 06/08/1910, y tras su fallecimiento, el 21/05/1909, se se colocó en el interior de la torre de una placa de bronce con una inscripción conmemorativa que en polaco, se interpreta más o menos:
"La escuela, al inspector Richard Tamm, presidente de la Federación del Búho de la montaña, en su fallecimiento el 21 de mayo 1909. Trabajó incansablemente en cada una de estas rocas hasta que vió completada la construcción, hoy celebramos su memoria. Verano de 1910"
En 1913, a petición de la defensa nacional del país, en la torre se decidió instalar una estación. Para ello, dos columnas de granito a la cabeza de la torre se tuvo que equipar con una estructura de hierro.
La primera restauración de la torre ocurrió en 1939.
Después de 1945, la torre pasó a llamarse oficialmente la torre del general Wladyslaw Sikorski (Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Polacas y Primer Ministro del Gobierno en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial), hasta 1980.
En mayo de 1992 se realizaron reparaciones rápidas de la torre y fue utilizada por los radioaficionados.
En 1999, se encontraron grietas en la fachada que debieron ser reparadas.
En junio de 2006 se realizó la mas importante restauración de la torre, que demandó más de 510.000 PLN. financiada por la Unión Europea, subvenciones y donaciones de las asociaciones de ciudades vecinas y el público.
El edificio restaurado es abierto regularmente a partir del verano de 2006.
En 2011, la fachada de la torre ya ha mostrado los primeros daños causados por las condiciones climáticas del lugar.

Ver imagenes de restauración y/ o reinaguración:

www.pieszyce.pl/ ...&id=98

www.pieszyce.pl/ ...amp;id=154



torre bismarck en monte gran búho puesta en valor img. del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.92 KB
 Visto:  202 veces

torre bismarck en monte gran búho puesta en valor img. del lugar.jpg
torre bismarck en monte gran búho puesta en valor img. del lugar.jpg:

torre bismarck en monte gran búho de reichenbach alemania, hoy dzierzoniowa polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.58 KB
 Visto:  235 veces

torre bismarck en monte gran búho de reichenbach alemania, hoy dzierzoniowa polonia.jpg
torre bismarck en monte gran búho de reichenbach alemania, hoy dzierzoniowa polonia.jpg:

torre bismarck en monte gran búho de reichenbach alemania, hoy dzierzoniowa polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en monte gran búho de reichenbach alemania, hoy dzierzoniowa polonia.kmz
 Tamaño:  5.83 KB
 Descargado:  124 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Monte Gran Búho de Reichenbach Alemania, hoy Dzierżoniowa Polonia. Resumen de un ejemplo de comunidad y autoridades frente a la... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Muy bien. Una torre bien conservada. Aplausos

Gracias por tu nueva aportación, Moyito. friends
Ir arriba Muy bien. Una torre bien conservada. Gracias por tu nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Ratzebuhr Alemania, hoy Okonku Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Ratzebuhr Alemania, hoy Okonku Polonia
Torre Bismarck y Monumento a los caídos

De la "Asociación Benéfica para Ratzebuhr en Pomerania", presidida por el jefe de correo, Ernst Nitschke surgió la propuesta el 13 de 04 1907 de construir esta torre de Bismarck.
Seleccionada la ubicación por la sede de la Sociedad de Beneficencia, el lugar se extiende al norte de la ciudad, en monte Tecława (ó Tetzlaffberg), (191m snm) y por resolución del Consejo de la Ciudad se aprobó la obra y se le concedió además una subvención de 300 marcos.
La construcción se financió con donaciones voluntarias, las loterías y la publicidad. Los campesinos siempre contribuyeron con materiales gratuitamente en el sitio.
El costo total de la torre fueron 12800 Marcos.
A principios de 1908, se habían recaudado 3.000 marcos en forma de donaciones, de modo que la piedra fundamental, del edificio podría ser puesta el 01.04.1908.

La construcción:

El iniciador de la construcción de la Torre de Bismarck en Ratzzebuhr fue Ernst Nitschke arquitecto postmaster de Szczecinek
El material de construcción que se utilizó fue ladrillo, hormigón (enlace cruzado) y piedras de granito para las paredes. Frente a la torre. En el lado oeste, de 4,5 metros de alto, se levantó un monumento erigido en honor de los caídos con forma de obelisco con un águila y una placa conmemorativa con todos los nombres de los muertos de Ratzebuhrs "para el rey y por el país".

Descripción (en el momento de la inaguracion)
Torre con un tazón o fuente de fuego, con una altura de unos 24m, que se divide en tres unidades, pedestal, el núcleo de la torre y la cabeza de la torre..
Los cuatro lados de la esbelta torre están diseñados de manera diferente, los arcos se alternan con arcos de medio punto. También tuvo todo tipo de formas de decoración, desde objetos diversos para las escaleras, los nichos, como distintas decoraciones en las paredes de rocas como alineado de piedras de diferentes colores para las ventanas, (que a su vez se construyeron con formas diferentes).
Sobre una base cúbica de 1,5 m de altura, se levanta la torre de 4,84 mx 4,84 m disminuyendo desde el zócalo hasta una altura de 4,85 metros . En el lado oeste, un nicho empotrado en la pared con una altura de 4,35 m y un ancho de 2,0 m en la base, que se estrecha en la parte superior y se cierra formando un semicírculo.
Antes de la puerta de entrada en el lado este hay una escalera 1,30 m de ancho con dos escalones que conduce a ésta. La puerta de entrada con forma de arco que se encuentra a una altura de 0,52 m de la superficie exterior, y medía 2,07 m de altura y 1,90 m de ancho.
Ya en el interior, y a través de una escalera de madera con giro a la derecha, comenzando en el lado izquierdo del local, se llega a la plataforma de observación ascendiendo sobre 86 escalones.
En las almenas de esta plataforma de observación se instaló la fuente de fuego.
La torre contó con un relieve en bronce fundido de Bismarck, (se desconoce la ubicación exacta), provisto por la empresa de fundición de hierro y bronce de Mannheim.

Historia de la torre
La ceremonia de inauguración fué el 16/08/1908, o según otras fuentes el 23/08/1908, y contó con la presencia gran cantidad de ciudadanos, vecinos y organizaciones diversas. El discurso de apertura estuvo a cargo de Eckart von Bonin, (1854 – 1912).
También a Ernst Nitschke se lo registra en el discurso final en el que mencionó su plan de desarrollo y construccion de la torre de Bismarck y el monumento a los caídos en la guerra, de la ciudad de Ratzebuhr, todo en 16 meses. Además procedió a la entrega legal de ambas construcciones, a las autoridades de Ratzebuhr.
Esa, la primer noche, el "fuego de la memoria" iluminaba a todos desde el brasero encendido en la cabeza de la torre.

En julio de 1992 al edificio, se le construyó en la cabeza una torreta de madera, con tres ventanas de vidrio, y fue utilizada como torre de vigilancia contra incendios. Mientras que del monumento a los caídos en la guerra, sólo una parte de la base quedó en pié. La placa de bronce en relieve de Bismarck y las ventanas habían sido retiradas.
En junio de 2011 el edificio se encuentra bloqueado. En la parte superior de la torre, una estructura con muchas ventanas, estuvo presente en el lateral y la construcción de sistemas de El mes de junio de 2011 iba a encontrar la torre cerrada. La corona de la torre a pasado a ser una estructura con numerosas ventanas, a la que se fijaron instalaciones de antenas múltiples.

El edificio lleva el nombre de Torre Polonia y también Torre Tecław.



torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.37 KB
 Visto:  259 veces

torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia.jpg
torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia.jpg:

torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.61 KB
 Visto:  144 veces

torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia img. g.e..jpg
torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia img. g.e..jpg:

torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en ratzebuhr alemania, hoy okonku polonia.kmz
 Tamaño:  5.31 KB
 Descargado:  142 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Ratzebuhr Alemania, hoy Okonku Polonia. Torre Bismarck y Monumento a los caídos. De la Asociación Benéfica para Ratzebuhr en Pomerania... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Otro bonita torre, Moyito. Gracias por compartirla.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Otro bonita torre, Moyito. Gracias por compartirla. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Ratibor Alemania, hoy Raciborz Polonia   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Ratibor Alemania, hoy Raciborz Polonia

Después de la formación de un comité de trabajo, el constructor Bruno Lüthge y el arquitecto y Concejal George Wolter de Ratibor fueron comisionados para producir el diseño. De la ejecución de la obra se hizo cargo George Lüthge de Ratibor.
Fue elegida como la mejor ubicación para la torre Hohenbirken (a 3 km de la aldea de Ratibor en la orilla derecha del Oder, en la actualidad Brzezie / Polonia).
Los ladrillos fueron utilizados como material de construcción para las superficies externas, y el frente se realizó de granito de Silesia. La torre se levantó sobre una base cuadrada de 7 x 7 m que correspondió al Salón Memorial.
En la inauguración de la torre el 18 de Octubre de 1913 contó con la participación de 40 clubes y 3.000 personas. Entre los invitados de honor se encontraba, el presidente del Gobierno de Schwerin, Alcalde Bernet.
El Arquitecto Albach dio un discurso y leyo un documento de cierre del acto .
Sobre la entrada de la torre, la inscripción "Bismarck" se había puesto. En el eje de la torre en el lado de entrada, un escudo de águila imperial fue colocado. Las escaleras dentro de la torre conducían a la plataforma de observación y la fuente de fuego.

Después del tercer Levantamiento de Silesia y por referéndum se estableció que la torre de Bismarck desde 1922 estaba ya en territorio polaco y el 03 05 1923 recibió el nombre de Torre de la libertad.

A mediados de los años 20, la asociación sugiere a los insurgentes de Silesia cambiar su nombre por Boleslav el Valiente, en su memoria. Esta nueva inauguración tuvo lugar en noviembre de 1926 con la instalación de una capilla en la planta baja de la torre, que se denominó San Estanislao de Kostka.
Se agregó una placa en el frente con un retrato del rey, el águila polaca y la inscripción

"Para Boleslav el Piast - gente valiente"

El 10 de noviembre de 1933 la torre fue destruida y las ruinas restantes fueron desmanteladas en enero de 1934.

La base de la torre es visible aún hoy en día cerca de Brezezia, en una pequeña área de bosque en el asentamiento Debicz, entre los dos calles casi paralelas y Brzeska, lugar en el que funcionan molinos de viento. Es una colina de 223 metros de altura en la intersección de dos caminos forestales, cerca de una curtiembre abandonada. Hasta hoy en día, se pueden observar parte de importantes restos de la Torre de Bismarck de Ratibor.



torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.93 KB
 Visto:  199 veces

torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia.jpg
torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia.jpg:

torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.84 KB
 Visto:  158 veces

torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia img. g.e..jpg
torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia img. g.e..jpg:

torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en ratibor alemania hoy raciborz polonia.kmz
 Tamaño:  4.43 KB
 Descargado:  112 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Ratibor Alemania, hoy Raciborz Polonia. Después de la formación de un comité de trabajo, el constructor Bruno Lüthge y el arquitecto... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Pollnow Pomeranian hoy Polanów Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Pollnow Pomeranian hoy Polanów Polonia
Torre de Bismarck y el Salón de Bismarck


El ciudadano Hermann Kohl de Pollnow (ahora Polanów, Polonia), donó la mitad de los 40.000 marcos alemanes requeridos para la construcción de una torre de vigilancia en el restaurante "Gran Visión", que ya existía en el lugar y también se llamaba "Gran Visión".

La torre fue construida entre los años 1926, 1927 y 1930. Las inspecciones de la construcción fueron realizadas por Franz Berndt de Pollnow. Consultadas a diversas fuentes no hay seguridad en que la torre ya se encontraba construida por como "Torre de Bismarck", o si convenientemente se cambió el nombre a "Torre de Bismarck" previamente a una visita a los Gauleiter en 1935.
Los detalles que siempre caracterizaron a las Torres de Bismarck no estuvieron presentes en la torre ni en la información consultada.
Pero en una pequeña placa de bronce a la izquierda de la puerta de entrada está estampado el nombre del donante y el año del grabado. Esta placa de bronce que se habría eliminado en 1935 durante la visita del Gauleiter.

Según el Dr. Herter de Hannover, (antiguo habitante de Pollnows), la torre era accesible a través de dos entradas, una puerta de entrada en la misma torre y otra desde el restaurante. Luego, mediante una escalera, los ocho niveles eran accesibles. En cada uno de estos niveles había una habitación de unos 25 metros cuadrados, con una ventana de vista. Los dos pisos inferiores de la torre estaban amueblados con mesas y sillas como parte del restaurant.

La torre de Bismarck, primer construccion del lugar fue un hito para Pollnows y algunos años después se construyó el restaurante, y por último un salón que fue utilizado como salón de baile y banquetes, que se lo denominó Salón de Bismarck.

La torre fue destruida al final de La Primera Guerra Mundial por el bombardeo de los tanques soviéticos. El Salón de Bismarck que sirvió a la comunidad polaca durante años como un lugar para divertimento y bailes, también fue demolido.

Partes de la pared y los cimientos de la torre de Bismarck han sobrevivido hasta hoy y pueden ser observados.



la torre de bismarck en pollnow pomeranian.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.45 KB
 Visto:  126 veces

la torre de bismarck en pollnow pomeranian.jpg
la torre de bismarck en pollnow pomeranian.jpg:

torre de bismarck en pollnow pomeranian hoy polanów polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.58 KB
 Visto:  129 veces

torre de bismarck en pollnow pomeranian hoy polanów polonia img. g.e..jpg
torre de bismarck en pollnow pomeranian hoy polanów polonia img. g.e..jpg:

torre de bismarck en pollnow pomeranian hoy polanów polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en pollnow pomeranian hoy polanów polonia.kmz
 Tamaño:  4.29 KB
 Descargado:  122 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Pollnow Pomeranian hoy Polanów Polonia. Torre de Bismarck y el Salón de Bismarck. El ciudadano Hermann Kohl de Pollnow (ahora Polanów... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por esta nueva aportación. friends

Desde el aire no parece que hayan quedado restos de importancia.
Ir arriba Gracias por esta nueva aportación. Desde el aire no parece que hayan quedado restos de importancia. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Osterode Alemania hoy Ostróda Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Osterode Alemania hoy Ostróda Polonia

La planificación y construcción de esta Torre de Bismarck data de 1899. Los Alcaldes de Starosta y Ostroda se unieron para esta iniciativa. El sitio elegido para su ubicación fue Ostródzki, parque de la ciudad, a orillas del lago Drwęckiego.

El arquitecto del proyecto fue Gruhi de Ostróda, quien también fue director de la construcción. El trabajo de construcción fue confiado a C. Pondellowi, quien los ejecutó para obtener una torre de 21 metros de ladrillos y granito.
La Piedra Fundamental fue colocada el 04-01-1901 y la ceremonia de inauguración de la misma fue exactamente un año después 04-01-1902. El costo del proyecto fue de 18.000 Marcos.

La realización de la torre, comenzó desde una base cuadrada de 6,5 x 6,5 m, que correspondió al hall de entrada, cuyo interior mide 6 x 5,5 m y desde el cual parte una amplia escalera interior de madera que conduce a través de tres pisos a la plataforma de observación y al tazón de fuego.
El hall de entrada y el primer piso se comunicaban por una abertura de techo.El segundo piso contaba con dos balcones, uno hacia el sur y el otro al oeste.. En el siguiente tramo fue colocada una escalera de hierro para llegar a la plataforma de observación y a la taza del fuego enclavada en hormigón. El fuego fue permanentemente encendido en la torre, al menos hasta 1905, y siempre para el cumpleaños de Bismarck.

En la pared sur, sobre un pedestal de piedra arenisca de un metro de altura, se encontraba una escultura de bronce de Bismarck..

En 1923. la torre fue restaurada por primera vez con sustitución de escaleras , retiro de los balcones y del recipiente de fuego, entre otros trabajos mas orientados a mantenimiento.

En 1993, Kloss, Günter y Seele, Sieglinde, los autores del libro "Torres y Columnas de Bismarck" edt. Michael Imhof, Petersberg, de 1997, se sorprenden al enterarse que la torre fue de forma importante modificada y además se la dejó carente del escudo, la escultura, la placa de Bismarck y los cuencos de fuego.



torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.94 KB
 Visto:  131 veces

torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia.jpg
torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia.jpg:

torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.64 KB
 Visto:  142 veces

torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia img. g.e..jpg
torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia img. g.e..jpg:

torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en osterode alemania hoy ostróda polonia.kmz
 Tamaño:  4.31 KB
 Descargado:  156 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Osterode Alemania hoy Ostróda Polonia. La planificación y construcción de esta Torre de Bismarck data de 1899. Los Alcaldes de Starosta... Moyito Compartir:
India
India
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4025
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
ya la encontré pero no me pude meter dentro de ella Avergonzado



torre.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  73.15 KB
 Visto:  155 veces

torre.jpg
torre.jpg:
Ir arriba Ya la encontré pero no me pude meter dentro de ella India Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Habran tapiado la puerta.... Chocado

Moyito, si que es extraño que a estas alturas, alguien deteriore un edificio histórico. Si fueron las autoridades locales las que lo reformaron, fue una falta de sensibilidad por su parte.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Habran tapiado la puerta.... Moyito, si que es extraño que a estas alturas, alguien deteriore un edificio histórico. Si fueron las autoridades locales las... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
india Escribio:
ya la encontré pero no me pude meter dentro de ella Avergonzado

Muy feliz Muy feliz Hermosa torre del tipo "Ocaso de los Dioses" India!! Aplausos De haber estado en los concursos universitarios de diseño de la época hubieras ganado todos los concursos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Hermosa torre del tipo Ocaso de los Dioses India!! De haber estado en los concursos universitarios de diseño de la época hubieras ganado todos los concursos Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Johnsdorf Alema. hoy Sokolniki Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Johnsdorf Alemania hoy Sokolniki Polonia

Se trata de una de las primeras torres, erigida en honor a Bismarck, fundada en 1869 con la iniciativa privada de uno de los admiradores del canciller.
Friedrich Schröter , propietario de la tierra en Wättrisch, hoy Sokolniki planeó la construcción de la torre Bismarck en 1863. Después de la guerra, el éxito de Bismarck en los años 1864 y 1866, el mayor retirado Schröter puso en práctica sus ideas.
Como el sitio de la construcción elegió el lado sur de la colina Janska a 253m.s.n.m cerca de Janówka (municipio Jordania Silesia), parte del cual (1.100 acres) era suyo.
El costo de la construcción de la torre fue de 18.000 marcos.
Los trabajos de construcción comenzaron el 15 de abril de1869. Para construir la torre se utilizó material íntegramente local, como piedra arenisca, granito y ladrillo.
El contratista fue el maestro albañil Bernhardt de Niemcza, bajo la supervisión de Rademacher, gerente de construcción.
La ceremonia de inaguración de la torre fue el 18 de octubre de 1869.

Descripción de la torre (al momento de la inauguración)

Este edificio neo-gótico se divide en seis plantas que se elevan hasta los 25 metros, y se construyó como torre de observación sin mecanismos de fuego, aunque en su cúspide cuenta con una plataforma circular de 4 metros de diámetro.
La parte inferior (sótano y planta baja) tiene una entrada independiente. Cuatro escalones de piedra conducen directamente a una pequeña habitación de 2m x 2m., en el lado este un nicho, y en el lado oeste una ventana al lado de una puerta.
Cuatro escalones de piedra mas llevan a la escalera situada a la derecha al sótano o Sala de la memoria a Bismarck.
Al primer piso se accede por medio de una escalera exterior que abraza en rotación a la torre con al menos 25 escalones de piedra hasta la entrada en el lado sur.
Luego, una escalera también de piedra con 42 escalones se puede llegar a la mitad de la abertura de ventana de la galería en el lado sur. Los siguientes 22 escalones conducen al primer piso con cuatro ventanas de arco cerrado.
En el piso superior (guardia) esta la entrada a la plataforma de observación en un amplio claustro. Al piso superior y a la cubierta de observación de las almenas se podía subir por una escalera de madera de alrededor de un 1 m de ancho para llegar a la plataforma.
La parte baja de la torre está rodeada por un pabellón de madera circular con un radio de 5,20 m, donde se puede tomar refugio durante el mal tiempo.
Sobre la entrada ostentaba una inscripción de bronce

“HOMENAJE A BISMARCK 1869”

También en la planta superior, dos placas de mármol se fijaron con inscripciones de los propietarios del lugar y canteras.

La historia de la torre

Tras la apertura, a partir de 1870, todos los sábados y domingos, la torre junto con el parque que lo rodea estaba disponible para los visitantes. Se llevaron a cabo también tareas de restauración y actividades de entretenimiento.
En 1910, todavía estaba en pié el pabellón circundante de madera.
Durante la Segunda Guerra Mundial la parte inferior de la torre fue dañada por un proyectil de artillería de pequeño calibre.
La torre en mayo de 1992 mostraba en gran medida la necesidad de reparaciónes urgentes. Todas las referencias a Bismarck y las placas de mármol fueron retiradas, el pabellón de madera ya no existía.
En agosto de 2002 la torre se encontraba en un estado de ruina.
Desde junio de 2003 la torre está protegida legalmente.

NOTA: Encontré una imágen 360º en el lugar, que he utilizado como KMZ y me permitió además, en la copia que elevo, insertarle en un costado, una foto de archivo con diseño original.



torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia img 360.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.35 KB
 Visto:  174 veces

torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy  sokolniki polonia img 360.jpg
torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia img 360.jpg:

torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.89 KB
 Visto:  130 veces

torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy  sokolniki polonia.jpg
torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia.jpg:

torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en johnsdorf alemania hoy sokolniki polonia.kmz
 Tamaño:  1.23 KB
 Descargado:  150 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Johnsdorf Alemania hoy Sokolniki Polonia. Se trata de una de las primeras torres, erigida en honor a Bismarck, fundada en 1869 con la... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Es bonita. A ver si hay suerte y la protección del monumento la salva. Ademas es de las mas antiguas, por lo que veo.

Buen trabajo con el KMZ también, que hace que te pongas a pie del monumento... Aplausos Aplausos Aplausos

La imagen otoñal es bucólica.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es bonita. A ver si hay suerte y la protección del monumento la salva. Ademas es de las mas antiguas, por lo que veo. Buen trabajo con el KMZ también, que... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Neustettin Alemania hoy Szczecinek Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Neustettin Alemania, hoy Szczecinek Polonia

En el año 1906, La Asociación de Conservadores, y el maestro carpintero Renchel de Neustettin, iniciaron las tratativas para la construcción de la Torre de Bismarck en Neustettin, hoy Szczecinek.

El sitio elegido fue en el predio del Castillo de Werder Streitzigsee, al suroeste de la ciudad de Neustettin. Su propietario, Heinrich von Dennig, noble y concejal de la ciudad ofreció una transferencia libre de costos para tal fin, de un total de 900m2 de tierra en el lago Trzesieckoo, en este antiguo asentamiento. La oferta fue aceptada por el ayuntamiento.
El costo de la construcción de la torre fue calculado en un total de 8.500 marcos, de los que 5.000 se obtuvieron por donaciones.

El diseño de la Torre de Bismarck estuvo a cargo del arquitecto de gobierno Schäfer de Neustettin.
La piedra fundamental fue colocada en la ceremonia del 04.01.1910, y Hermann, el superintendente dio el discurso principal.
A cargo de la construcción estuvo el contratista de obras Gert Duske de Neustettin. Quien utilizó rocas como material principal.

Descripción de la torre al momento de la terminación de los trabajos
Es una torre de observación con cuenco para fuego que asciende hasta los 19,3 m de altura, que fue construida sobre una base plana, (para compensar diferencias del nivel del suelo), en una planta cuadrada de 8m x 8 m.

La torre está dividida en tres partes, la base, la torre del eje y la cabeza de la torre.
La base de la torre mide 7,63 m x 7,63 m y 4,80 m de altura. que se levanta sobre una base plana y se estrecha hacia la parte superior en todos los lados a una altura de 4,8 metros, hasta las dimensiones de 6,83 m x 6,83 m
En la puerta de entrada de 2,07 m x 1,04 m tiene muros de contención en ambos lados con una altura de 0,80 m y una anchura de 0,16 m, y se llega a ésta, mediante una escalera de cinco escalones de piedra de 1,4 m. desde la superficie de la meseta.
Sobre la puerta, y en un bloque de piedra arenisca tallada, tiene la inscripción BISMARCK de 1,80 m x 0,65m..
A la plataforma de observación se llega por una escalera caracol de mano izquierda con 73 escalones, que se encuentra encerrada en una construcción circular, tubular y central en el interior de la torre, (eje de la torre). En la planta baja, a esta escalera se tiene acceso por una abertura de entrada de 1,87 m x 1,0 m

La plataforma de observación comienza a los 15,3 m y es ligeramente sobresaliente del resto de la estructura, de dos metros de de alto por 4,7 m x 4,7 m. En el centro de la plataforma se eleva la alta estructura de un cuenco de cobre para fuego de 3 metros, cilíndrica, con entrada lateral mediante una escalera de metal, todo rodeado por una barandilla de hierro.

Historia de la torre
La ceremonia de inauguración fue el 31 de marzo de 1911 y contó con la presencia de los residentes de Neustettin y sus alrededores, en este acto la torre es entregada oficialmente a la ciudad.
El edificio también se conoce como Torre de Polonia Przemysław.
El edificio fue restaurado durante 1992. La inscripción Bismarck fue aniquilada. En la plataforma superior se instaló una nueva barandilla, y se extrajeron las escaleras de metal. Entre julio de 1992 y septiembre de 2004 esta barandilla ha sido sustituida por barras de metal de alta seguridad (azul).
Bismarck Tower está abierto todo el año pero la visión del lago y alrededores es hoy limitada por la densa cobertura de árboles.



torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  124.37 KB
 Visto:  162 veces

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.jpg
torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.jpg:

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.89 KB
 Visto:  147 veces

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia img. g.e..jpg
torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia img. g.e..jpg:

torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en neustettin alemania, hoy szczecinek polonia.kmz
 Tamaño:  4.87 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Neustettin Alemania, hoy Szczecinek Polonia. En el año 1906, La Asociación de Conservadores, y el maestro carpintero Renchel de... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Reunificacion aleman   Mensaje destacado Responder citando
Otra buena aportacion, Moyito.

La desaparición de las placas de las torres de Bismark en los primeros años 90, no creo que sea casual.

Debemos entender que Alemania se reunifica a finales de 1990:
es.wikipedia.org/ ...3n_alemana

Con lo que renace el miedo a la poderosa Alemania y sobre todo a posibles exigencias territoriales.

En el siguiente mapa se pueden ver los territorios alemanes, antes de la II guerra Mundial, que se anexionaron Polonia y Rusia despues de dicha guerra:


Estos ademas se sumarían a los que ya había perdido Alemania en la primera guerra mundial y que fueron, en parte, esgrimidos como escusa al comienzo de la segunda.

En la Conferencia de Potsdam (2/8/1945), la extensión territorial alemana fue dividida en cuatro zonas de ocupación, tres ubicadas al oeste —bajo la jurisdicción estadounidense, británica y francesa— y una en el este bajo la jurisdicción soviética; las cuales constituirían en 1949 a la RFA y la RDA, respectivamente.

La capital de Alemania, Berlín, fue igualmente dividida en cuatro zonas de ocupación. Así mismo, se delimitó la frontera oriental alemana tras la línea Oder-Neisse y fue decretada la cesión de varios territorios alemanes a otros países: las islas Helgoland al Reino Unido, Alta y Baja Silesia, Neumark, Pomerania Central y el sur de Prusia Oriental a Polonia; mientras que el norte de esta región estaría bajo la administración soviética.

Esas fronteras todavía están vigentes, pero el gobierno polaco sentía una profunda inquietud por el tema fronterizo en aquellas fechas de cambio del estatus establecido y de posible resurgir alemán, como potencia hegemónica en el centro de Europa.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Otra buena aportacion, Moyito. La desaparición de las placas de las torres de Bismark en los primeros años 90, no creo que sea casual. Debemos entender que... Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Aplausos Aplausos Como siempre, muy buen y fundamentado punto de vista el tuyo, amigo Master, e incluso deben abundar mas motivos por ahí y no todos derivados de las guerras, aunque es verdad que las guerras dejan heridas que en algunos casos no cierran jamás. Chocado Chocado

Pero debemos recordar nuestra expresa posición en la página de apertura con respecto a estas HISTORICAS TORRES, cuando dijimos entre otros conceptos: "....... en este foro, ya hemos aclarado que no juzgamos opiniones, ni posiciones que se deriven de tales hechos históricos, o de sus consecuencias. Simplemente relatamos, y tratamos de comenzar un nuevo entretenimiento de geolocalización".

Y te aseguro Master, a mi me ha apasionado el tema.
Sobre esta última, Has visto como han construído la escalera a la plataforma de observación dentro de un tubo de roca??? surprise

EN ESTA DIRECCION HAY MUY BUENAS IMÁGENES:
www.gk24.pl/ ...s=Itemnr=1
Ir arriba :AP: Como siempre, muy buen y fundamentado punto de vista el tuyo, amigo Master, e incluso deben abundar mas motivos por ahí y no todos derivados de las... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
La verdad es que las imágenes son muy buenas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba La verdad es que las imágenes son muy buenas. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia

Mysłowice es una de las ciudades más viejas de Silesia superior, localizada en la confluencia de dos ríos que dividen la topografía en tres secciones. Data del siglo doce. En la parroquia local se pueden consultar documentos de 1306. En 1360, Mysłowice es considerada ya como una importante ciudad. Durante siglos Myslowitz perteneció a diversos países y sus fronteras continuamente han cambiado. Después de la fundación del Imperio alemán en 1871, el área se conocía como “Dreikaisereck” (“triángulo de tres emperadores” ó Triángulo de Cesary Trezch ) pues se encontraba situada en el punto donde los imperios Austríaco, Alemán y Ruso colindaban. Después de Primera Guerra Mundial y de un plebiscito en Mysłowice en 1922 pasó a formar parte de Polonia.
En este distrito, en 1902, sugió la la idea de construcción de una torre y fue elegido por el alumnado universitario el diseño alemán del Arquitecto Wilhelm Kreis “El Crepúsculo de los Dioses”
El sitio elegido fue una colina a 35 mts. del angulo que define la confluencia, en la margen derecha del río Przemsza.

El diseño fue ligeramente modificado por el arquitecto Zillmann de Charlottenburg. Los Arquitectos ejecutivos fueron Louis Katowice y Krafczeck A. de Myslowitz. La obra escultórica ha sido realizada por Gustav de Berlín. Como material de construcción principal fue elegido el granito
La piedra fundamental fue colocada 08 de mayo de 1907.y la inauguración de la torre de 22 metros de altura se llevó a cabo el 20 de octubre del mismo año. El total de gastos fue de 70.000 marcos..
Las escaleras exteriores conducían a la entrada por encima de la base con tres escalones, desde aquí se puede entrar en una sala que estaba adornada con un escudo o medallon de Bismarck de 75 centímetros en bronce. Desde el lado de la frontera con Rusia (lado norte) la fachada de la torre estaba decorada con el águila imperial, hecho también por Gustav de Berlín. A través de una escalera interior se podía llegar a la plataforma de observación y en ésta, se instalaron12 calderos de fuego.

Después del tercer Levantamiento de Silesia y un referéndum en 1922 las tres torres levantadas en Alta Silesia quedaron en territorios del Estado Polaco y en los últimos años fueron sometidas a su polonización llamandoselas Torre de la Libertad. También se las decoró con bajorrelieves de Thaddeus Kosciuszko, sprawiona por el Departamento del Distrito Katowice Además, de instalarse un propiersie del mariscal Jozef Pilsudski.
.
En julio de 1933 el gobernador Michal Grazynski ordenó la demolición de las tres torres
La demolición de esta torre comenzó el 21 de Agosto de 1933 y duró al menos hasta1938. Las piedras se utilizaron para la construcción de una catedral en Katowice.

Poco después de la segunda La Segunda Guerra Mundial se encontraron varias piezas de la construcción. En 2006, la silueta de la torre aún es visible, ya que se la recuerda con una gran piedra que perteneció al histórico edificio.



torre de bismarck en myslowice polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.93 KB
 Visto:  124 veces

torre de bismarck en myslowice polonia img. g.e..jpg
torre de bismarck en myslowice polonia img. g.e..jpg:

torre de bismarck en myslowice polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en myslowice polonia.kmz
 Tamaño:  4.77 KB
 Descargado:  114 veces

3 imagenes de restos torre de bismarck en myslowice polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  3 imagenes de restos torre de bismarck en myslowice polonia.kmz
 Tamaño:  813 Bytes
 Descargado:  114 veces
Ir arriba Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia. Mysłowice es una de las ciudades más viejas de Silesia superior, localizada en la confluencia... Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia   Responder citando
Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia
Fotografías en el lugar e imagenes históricas de la torre.



torre de bismarck en myslowice polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.46 KB
 Visto:  131 veces

torre de bismarck en myslowice polonia.jpg
torre de bismarck en myslowice polonia.jpg:
Ir arriba Torre deBismarck en Myslowice Alemania hoy Mystowicach Polonia. Fotografías en el lugar e imagenes históricas de la torre. Moyito Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Meseritz Alemania hoy Miedzyrzecz Polonia   Mensaje destacado Responder citando
El Administrador de Distrito de Meseritz, Dr. Max Kley sugirió la construcción de esta torre el 04.01.1905 y la primera recaudación de fondos para llevar adelante el proyecto de construcción se llevó a cabo poco tiempo después y se formó un comité a sus efectos.
Sobre fines de febrero de 1906 la mejor escuela de Meseritzer realizó un evento con el mismo fin y en 1907 la Diputación aprobó 2.000 marcos mas para el fondo creado para la construcción de la torre.
El Gobernador de la Provincia aprobó en noviembre de 1911, todas las tareas realizadas por los habitantes de Meseritzer para la obtención de fondos para la construcción de la Torre de Bismarck como así también por los habitantes de las ciudades de Petsche, Bratz, y Tirschtiegel. En 1913, ocho años después, 12.000 marcos se habían recaudado, lo cual debía cubrir el costo de la construcción.
Se eligió el sitio para la torre en una colina a unos 4 kilómetros al suroeste de Meseritz.
El 01/06/1913 se llevó a cabo la ceremonia de comienzo de obra con el asentamiento de la piedra fundamental. El Presidente de la Comisión del Distrito Kley, en el acto, enterró, en el interior de esta primera piedra, una cápsula de cobre que contenía el Certificado Oficial y tres hojas del periódico de Meseritzer con un artículo sobre la historia de las Torres de Bismarck.
El costo total de la construcción ascendió finalmente a 14.000 marcos.
El diseño le correspondió al arquitecto Otto Rüger de Berlín y se trató de una torre de vigilancia de incendios. La construcción, (albañilería, carpintería y aserradero), se llevó a cabo por el arquitecto Nuske de Meseritz.

Como material de construcción, se utilizó fundamentalmente piedra de basalto y ladrillos.
La torre de observación de 15,5 m de alto con la opción de iluminación se construyó sobre un montículo de tierra a 77 m sobre el nivel del mar cerca de una piscina, frente al lago del asentamiento Nipterschen Seiffertshof.

La estructura fue circular, compuesta por una base con un diámetro de aproximadamente 7 m, que se continúa con mampostería de ladrillo. Después de aproximadamente 1 m de altura la base se redujo en alrededor de 0,50 m. continuando con la forma cilíndrica hasta aproximadamente 2,50 m de altura más, la entrada quedó involucrado en esta parte y se enmarca con un importante sobrerrelieve.
A una altura de aproximadamente 4 m de la base, se reduce a un diámetro de 5 mts. dejando un hombro notoriamente redondeado. Luego, a 7 m de altura y 4,5 m de ancho, el eje de la torre se continuó elevando con cuatro diferentes columnas de basalto de tres cuartos formando las esquinas de la torre. Esta singular forma dio lugar a un remate para la plataforma de observación arriba con un círculo de piedra. En la parte superior de la plataforma, se construyó un tazón de aproximadamente 2 m de altura, importante fuente de luz redonda quel fue sostenido por cuatro pilares de piedra. El fuego sobre la cabeza de la torre fue encendido por primera vez con madera y alquitrán.

Utilizando una escalera de caracol de acero, realizada por una empresa de Meseritz, se podía alcanzar a la plataforma de observación. En la plataforma inferior y alrededor de la torre, se colocaron un importante número de grandes piedras de canto rodado, todas ellas con inscripciones de los donantes. Esto resultó al momento de la inauguración el mas emotivo acto de las comunidades vecinas, organizaciones locales, ya que el terreno quedó practicamente cubierto con las inscripciones de todos los donantes.. La Asociación Ostmark, además de plantar su roca con su inscripción, donó la característica placa de entrada a la torre con la leyenda BISMARCK.

La ceremonia de inauguración, tuvo lugar el 05/10/1914 fue un día de celebración para toda la comarca de Meseritz. Miles de residentes de los pueblos de los alrededores y de Meseritz asistieronn. El discurso inaugural fue pronunciado por el Dr. Max Distrito Kley desde las escaleras de la torre.

La Torre de Bismarck, a pesar de que fue bien acogida en el distrito, fue dañada en su exterior a finales de 1950 o principios de 1960. Hasta la década de 1970, la parte inferior de la base hasta la parte superior sobre la entrada de la torre y las escaleras estaban todavía en pié.

Ante la necesidad de tener una torre de observación de incendios, en 1962, se levantó una torre de madera al lado de la torre de Bismarck, pero fue destruida por una tormenta en 1985.

42 grandes piedras de cantos rodados, (naturales, pero con las inscripciones de los donantes), se han rescatado y colocado en el sitio de la construcción junto a otros restos de la torre de Bismarck el 27/06/2003 y el 04/07/2003.



torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.8 KB
 Visto:  111 veces

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.jpg
torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.jpg:

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.82 KB
 Visto:  129 veces

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia img g.e..jpg
torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia img g.e..jpg:

torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en meseritz alemania hoy miedzyrzecz polonia.kmz
 Tamaño:  5.33 KB
 Descargado:  98 veces
Ir arriba El Administrador de Distrito de Meseritz, Dr. Max Kley sugirió la construcción de esta torre el 04.01.1905 y la primera recaudación de fondos para llevar... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Buenas explicaciones, Moyito.

Gracias por compartirlas. friends
Ir arriba Buenas explicaciones, Moyito. Gracias por compartirlas. Google_Master Compartir:
Moyito
Moyito
Master_GE
Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia
La columna Bismarck Privada

El Sr. Bieler, de la primogenitura Melno planearon y financiaron la columna de fuego Bismarck con sus propios recursos.
Del diseño se encargó el arquitecto Tiburcio de Prusia, el trabajo de construcción fue llevada a cabo por el maestro albañil Wilke de Rehden.

La columna, con una base cuadrada, está constituida con piedras del campo de Melno, (base y estructura), y ladrillo rojo oscuro (parte central), que fueron obtenideos, los ladrillos en Meissner y las piedras en Graudenz.
El eje de la columna fue construído en piedra arenisca tallada incluyendo el escudo de armas de Bismarck con el año "1901" por el cantero de Sally de Graudenz.

A un metro por encima de la torre, se instaló un aparato de 0,50 x0,75x0,75 mts. de material inoxidable para iluminación por fuego en una canasta alimentada con madera y kerosen.

La columna se inaguró el 30/07/1901, (tercer aniversario de la muerte de Bismarck), contando con la asistencia del Administrador del Distrito de Graudenz y otros administradores de distrito de la región y de gran cantidad de público de toda la comarca..

Con respecto a la demolición de esta Columna de Bismarck hay dos versiones diferentes:

La primera se fundamenta simplemente en que la torre fue demolida en el año 1947.

La segunda, que La torre fue construida en 1955 y demolida en 1960.
Esta última versión se fundamenta en la hipótesis que un dignatario polaco observó la Columna Bismarck desde su asiento en un viaje en tren, a través de la ventana e inmediatamente propuso y consiguió su eliminación, demoliéndose así lo que se consideraba todo un símbolo del “Melno Prusiano” en Polonia.

La ubicación de la desaparecida torre se encuentra cerca de la pared sur del Cementerio de la Guerra. El cementerio fue fundado en el 1939. Algunas piedras de la torre todavía se encuentran dispersas en el sitio de su construccion.



columna de bismarck en melno alemania, hoy melnie polonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.85 KB
 Visto:  128 veces

columna de bismarck en melno alemania, hoy melnie polonia.jpg
columna de bismarck en melno alemania, hoy melnie polonia.jpg:

columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.91 KB
 Visto:  104 veces

columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia img. g.e..jpg
columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia img. g.e..jpg:

columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en melno alemania hoy melnie polonia.kmz
 Tamaño:  4.25 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia. La columna Bismarck Privada. El Sr. Bieler, de la primogenitura Melno planearon y financiaron la... Moyito Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15958
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Muy buen trabajo de localización. Aunque solo haya sido del antiguo emplazamiento, pero eso es lo que lo hace dificil. Aplausos
Ir arriba Muy buen trabajo de localización. Aunque solo haya sido del antiguo emplazamiento, pero eso es lo que lo hace dificil. Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 822400 Lecturas - Última modificación: 15/02/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Temas Relacionados
 Título TemaÚltimo Mensaje