Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 46, 47, 48  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 18 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 592714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Knivsberg Dinamarca   Responder citando
Torre de Bismarck en Knivsberg Dinamarca

La Torre Bismarck de Knivsberg, Dinamarca, fue construida en el año 1895, en vida de Otto Eduard Leopold von Bismarck, (01-04-1815 – 30-07-1898).

Planificación y recaudación de fondos

El Pastor Jessen de Wilstrup, en una reunión, en el año 1893 propuso la construcción de un monumento a Bismarck en la colina Knivsberg a 97 m sobre el nivel del mar. Esta sugerencia fue suficiente razón para comprar este lugar y para el establecimiento de la empresa en el mismo. Poco después un grupo de amigos de Hamburgo se unieron a la iniciativa, reuniendo donaciones por 7.000 marcos. La Asociación Alemana para la 16a norte de Schleswig, en Abril de 1895, en una reunión del consejo en Rothenkrug, cristalizó la idea de la construcción de esta torre ó monumento a Bismarck, en la colina de Knivsberg.

La obtención de un diseño adecuado para esta licitación, fue una verdadera competencia entre todos los arquitectos alemanes. Los jueces del concurso, habían demandado que la torre de Bismarck “debía ser un símbolo nacional de la recuperación de la Nordmark Alemana”.
Por otra parte, la torre debía cumplir con:
1 - "llevar la impronta de un monumento, pero sin perder la funcionalidad de un edificio utilitario, y que nos recuerde a la fortaleza y utilidad de una torre de observación".
2 -“ Ser tan alta y fuerte como sea posible”.
3 -“Deberá contar con una plataforma para los oradores y poder acomodar en ella a una orquesta de 80 instrumentos para que la población alemana de Schleswig del Norte, celebre su fiesta popular anual en el Knivsberg”.

Este concurso resultó todo un éxito, y contó con 63 diseños finalistas. El jurado eligió el Proyecto "En las alturas de Schleswig-" del Arquitecto de Berlín F. Moller y le otorgó el Primer Premio. Pero también ocurrió que F. Moller, con otro diseño titulado "Dedicado a nuestro Bismarck", fue galardonado con el Segundo premio.
El 24 de Marzo de 1898, (en vida de Bismarck), fue publicado un llamado a recaudación de fondos, firmada por 700 hombres patrióticos.

Trabajos de construcción

El día 04 Agosto de 1895, se celebró la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la obra.

Los Maestros Constructores de Knivsberg, Prüss y Koch, bajo la supervisión del Capitan Ulderup de Aabenraa, se hicieron cargo de la construcción de la Torre Monumento. El proyecto original de F. Moeller, fue diseñado para un costo total de construcción de 50.000 marcos, pero éste se modificó alcanzando un coste total de 170.000 marcos, cuando se se debió incluir a los armadores de M.& J. Jebsen Apenrade y el senador M. Jebsen, de Hamburgo.
Como material de construcción para este especial edificio de base cuadrada, sin dispositivo de iluminación, se utilizaron fundamentalmente rocas de granito.

Especificaciones

Dos escaleras de dos tramos con 30 escalones cada una ascendían hasta la terraza delantera realizada por primera vez con dos altares de fuego a la derecha y a la izquierda de ambas al en su parte final.
Una tercer escalera, pero con 20 peldaños conducía a otra terraza ubicada a los pies de la torre de observación de 45 metros de altura.
La entrada conducía directamente a una cúpula abovedada, ó Salón Memorial de Bismarck.

Sobre esta entrada fue empotrada en un nicho, una estatua de siete metros de altura de Bismarck, trabajada en cobre por el profesor Adolf Brutt de Berlín. Por debajo de esta estatua había dos escudos de armas, del Aguila Imperial y de (*)Schleswig-Holstein, con la inscripción "Unidos para siempre [en eterna indivisa]”

Por encima de la estatua había otra inscripción

"NOSOTROS ALEMANES, TEMEMOS SOLO A DIOS Y A NADA MAS EN EL MUNDO”

En la plataforma de observación, en el techo con forma de cono, se colocó la corona de un príncipe.

La historia de la torre

La estatua se retiró en 1919 debido a los temores por las determinaciones contra Dinamarca tras la derrota. Se votó desmantelarla y llevarla a Quern.
En 1930, la estatua en memoria del Bismarck-Aschberg fue situada en las montañas Aschberg Hüttener.
La torre fue demolida entre el 16 y 17 de agosto de 1945 por los combatientes de la resistencia danesa. Después de 1955, los restos fueron retirados pero la base de fundación no pudo ser eliminada, pero se construyó un muro conmemorativo con un relieve del antiguo monumento.
En la actualidad, en el sitio de la torre hay un monumento contra la guerra y toda la zona pertenece a una comunidad de jóvenes de la minoría alemana en Schleswig del Norte.

(*)El País de Schleswig-Holstein ('Land Schleswig-Holstein') es un Estado federado alemán. Limita al norte con el Reino de Dinamarca; al este con el Mar Báltico y el País de Mecklenburgo-Pomerania Anterior; al sur con la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo y el País de Baja Sajonia, Estado federado del que le separa el curso final del río Elba; y al oeste con el Mar del Norte. (*)Fuente Wikipedia



torre de bismarck en knivsberg dinamarca.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  138.83 KB
 Visto:  154 veces

torre de bismarck en knivsberg dinamarca.jpg
torre de bismarck en knivsberg dinamarca.jpg:

torre de bismarck en knivsberg dinamarca imag. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  103.47 KB
 Visto:  164 veces

torre de bismarck en knivsberg dinamarca imag. g.e..jpg
torre de bismarck en knivsberg dinamarca imag. g.e..jpg:

torre de bismarck en knivsberg dinamarca.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismarck en knivsberg dinamarca.kmz
 Tamaño:  5.65 KB
 Descargado:  131 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Gracias por estas dos nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania   Responder citando
Torre de Bismarck en Weimar, Turingia, Alemania
La torre de Bismarck en el Ettersberg cerca de Weimar fue volada, el 11 de mayo de 1949, a 48 años de su inaguracion. Cerca del sitio de este antiguo edificio se encuentra ahora un monumento conmemorativo de Buchenwald, "La Torre de la Libertad."
Planificación y financiación
El 04/01/1895 el Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sugirió la creación de un monumento a Bismarck en Weimar.
Tras la muerte de Bismarck en 1898, ciudadanos patriotas, en Gotha, “Tierras de Turingia” estaban estableciendo el curso a seguir para la convocatoria a construcción del “Monumento Central de Torres y Columnas a Bismarck” y planificaron hacer realidad esta idea. Los comités locales se establecieron en Weimar y Jena, para localizarlo en la montaña Etter, a 478 metros de altura, la montaña más alta de la cuenca de Turingia.
El 21.01.1899 la rama Weimar de La Asociación del Bosque de Turingia, solicitó apoyo para cristalizar este plan. La filial, años antes ya había recogido donaciones para establecer una torre de “observación pura” en el Ettersberg, Weimar, por un total de 5.000 marcos. Esta cantidad se le había entregado a la Comisión con la condición, que el monumento de Bismarck podía construirse, pero si contaba con plataforma de observación. Para el 5 de Junio de 1899 la idea de que los fondos recaudados se destinen al apoyo financiero del nuevo proyecto resultó muy atractivo.
Probablemente por ello, se reunió la gente de Weimar y sus alrededores y formaron bajo el liderazgo del alcalde Pabst de Weimar, un comité para la construcción de la torre en honor a Bismarck en el Ettersberg.
El 28.02.1900, el comité recién formado en Weimar informó al Ayuntamiento, que ya habían recogido en donaciones para la torre 11.000 Marcos. El Gran Duque Carl Alexander, amigo de Otto von Bismarck, propuso que el edificio en cuestión se localizara en la ladera sur de la libre Ettersberg de forma gratuita.
Poco después, se formó un comité adicional, para realizar la revisión inicial de los diseños de construcción presentados. Luego, el trámite culminó con la aprobación oficial del proyecto presentado por el Arquitecto Ernst Kriesche en abril de 1900.
Los costos totales de construcción de la torre se mantuvieron siempre relativamente bajos debido a las numerosas donaciones espontáneas de casi la totalidad de los materiales, se cita por ejemplo, vagones de ferrocarril con arena y ladrillos, que fueron también transportados gratuitamente por la empresa de trenes local, la donación de cemento por parte de la fabrica local Berka, y otras acciones similares, de personas y empresas que contribuyeron también con material o trabajos de construcción, el Comité de Finanzas también, que ofreció las canteras de piedra caliza distante 300 metros de la obra de la torre con ese único fin, de uso gratuito.
El 25 de julio de 1900, el comité acordó que la empresa constructora Max Ehrhardt y Luis de Apolda sería la encargada de la obra con una estimación del costo de la construcción de la torre en cerca de 20.000 marcos, las donaciones recaudadas ascendían entonces a 14.000 marcos.
Sobre el final, lo financiado por el edificio fue de 27.000 Marcos, obtenidos exclusivamente a través de donaciones. Contribuyeron para su logro, entre otros, la Asociación Forestal de Turingia, la ciudad de Weimar y los ciudadanos de 41 comunidades de los alrededores.
Trabajos de construcción
Las excavaciones se llevaron a cabo en agosto de 1900 y una innovadora ceremonia de colocación de la piedra fundamental, tuvo lugar en la tarde del 02/09/1900 con la presencia de un gran número de personas, de Weimar y los alrededores.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo con buen tiempo y continuaron hasta diciembre de 1900, fecha en la que el edificio se había elevado hasta los 4 m. luego de la fundaciones. En febrero de 1901, las donaciones aumentaron notablemente de la forma descripta anteriormente.
El ritmo de la construcción se mantuvo para fines de agosto de 1901. Se concluyeron los trabajos en cuanto a la torre, cuando se procedió al emplazamiento de su “corona” de 2 m de ancho, con forma imperial, en una ceremonia en la plataforma en cuestión, el 7 de septiembre de 1901; y para octubre de 1901, tanto los contrafuertes como la balaustrada, se habían concluído.
El día 27/10/1901 a las 13:00 horas se celebró la ceremonia de inauguración de la torre con una desbordante participación de la población local y de alrededores, así como representantes ministeriales, autoridades municipales y religiosas de la zona, las empresas, militares, escuelas y de todo otro tipo.
Especificaciones
La torre Bismarck de Alto Weimar de 43 metros fue construida como una torre de vigilancia con dispositivos de iluminación, y por ello se instalaron dos braseros en su estructura no ubicados en la corona de la torre, este mecanismo de fuego con teas de forma circular se instalaron en los pedestales de 2 m de alto, de piedra, en las esquinas de la plataforma del primer piso. En cuanto al sitio y responsable de su elaboración, si bien hay dos versiones, se crée que fué en CH Kruger.
La torre se levantó sobre una base de cuatro metros de altura, accesible desde el sur por una amplia escalera, alcanzando a través de una de las tres grandes aberturas de arco, una gran sala, que se diseñó especialmente como área protegida de la intemperie, junto con dos construcciones más pequeñas, en la parte trasera del edificio.
En los lados este y oeste del acceso a la torre, a través de respectivas escaleras era posible acceder, a unas estructuras parecidas a torres en la entrada. En la entrada oriental se empotró el escudo de armas del Gran Duque Carl Alexander, realizado por un escultor de la pequeña Buttstädt, la entrada occidental se decoró con el águila imperial. Cerca de 20 escalones mas, conducían hasta el primer piso de la torre, el que contaba con capacidad para cerca de 100 personas.
En el nivel de la primera plataforma de observación, entre dos contrafuertes se encontraba la antigua puerta de roble con bisagras de hierro. Por encima de esta puerta de entrada se encontraba un emblema de Bismarck construído en cobre con la inscripción: "En Trinitate robur”, (La fuerza de la Trinidad), producida por la fábrica de adornos de zinc en Weimar, Alfred Brauer, inserta entre dos figuras con forma de dragones.
Más arriba, en una cubierta a dos aguas, había un medallón con la figura de Bismarck en mosaico de color arcilla con un diámetro de 1,4 m, producido e instalado por la firma R. Leistner de Dortmund sobre una base de mosaicos azules.
El mosaico con la leyenda “1815 Otto von Bismarck 1898” fue hecho de hierro forjado, con incrustaciones ramas de roble, según un dibujo de Oberbaurat Kriesche, en el taller del Gran Ducado Bergner.
A través de 27 escalones más, se llegaba la 2 ª planta, que estaba provista de bancos de piedra y podría albergar a 40 personas. En la misma altura, los cuatro contrafuertes terminaban en cuatro pequeñas torres laterales que se conectan directamente a través de los contrafuertes a la torre principal.
Por encima de esta segunda vista, la torre era una esbelta columna, con una escalera de 100 escalones hasta los 35 m de altura, accediendo a un mirador en voladizo, que podía albergar a 15 personas mas.
La cabeza de la torre de casi 2 metros de altura, contenía la corona imperial con la inscripción "18 Enero 1871”. La corona fue tallada por el escultor de piedra Voigt, y la roca fue proporcionada por el maestro albañil Vie Selle de Weimar, de su cantera en Ehringsdorf, siempre libre de cargo.
Debajo de la corona se observaban cuatro cruces de hierro, ancladas en un escudo de armas del Gran Ducado de Weimar. La primera con las iniciales del Gran Duque Carl Alexander, la segunda con las del Gran Duque William Ernst, la tercera con la fecha de la piedra fundamental, [2-09- 1900] y la cuarta con la fecha de inaguración [27-10-1901].
Con gran participación de los ciudadanos de Weimar, el 27 de octubre de 1901 tuvo lugar la ceremonia de inauguración.
La historia de la torre
La Asociación de Bismarck fue fundada en Weimar en 1902, y su misión consistía en "honrar a Bismarck en la Torre de la montaña en un estado digno de su importancia".
Incluso después de la muerte del director de la torre en la primavera de 1939, la torre Bismarck conservó un reconocido atractivo popular.
Pero el advenimiento de la segunda guerra mundial torció esta imagen. Las SS de Buchenwald, se instalaron en el lugar y después de la creación del campo de concentración en el predio, procedieron, desde celebrar sus fiestas de verano en el monumento a Bismarck, hasta utilizar sus instalaciones para fines jamás imaginados por sus creadores.
No fue sino hasta finales de abril de 1945 que se estableció que la Torre de Bismarck estaba inmersa en una condición espantosa. Tanto que era vista solo como un macabro cementerio temporal.
Después de la retirada de las tropas estadounidenses a finales de junio de 1945, el cementerio fue cerrado en la torre de Bismarck tomando posesión del lugar el Ejercito Rojo.
En noviembre de 1946, ordenaron al comandante militar soviético Wassilijew, de la ciudad de Weimar restaurar el cementerio abandonado. Urnas dispersas fueron recogidas en la operación y guardadas detras de una pared de la torre.
En los años 1947 y 1948 se llevo a cabo la conmemoración en la Torre de Bismarck el aniversario de la liberación (Buchenwaldtag). Como señal de respeto y recuerdo de los prisioneros se colocó un gran triángulo rojo en la plaza de la torre de Bismarck.
En octubre de 1947, el escudo de Bismarck fue destruido.
Una petición de transferencia de la torre de Bismarck a la ciudad de Weimar, fracasó por un voto, (el voto de la SED), en la primavera de 1948.
Demolición y construcción del Memorial de Buchenwald
El jefe del departamento de arquitectura se sugiere en noviembre de 1948, la reformulación de la torre a un edificio más reducido. La torre fue reformada en el año 1948, solicitado por el VVN (Asociación de Víctimas del régimen nazi). La torre de Bismarck era considerada como un símbolo del Reich alemán y responsable de las tumbas de las "víctimas del fascismo".
Con apoyo a nivel nacional de los integrantes del Partido Comunista y miembros de la VVN en una reunión adoptaron, con respecto a la jornada de Buchenwald acordar un nuevo esquema para la torre. El 22/04/1949 en una reunión en la secretaría se decidió demoler la torre de Bismarck y la construcción de un "Monumento a las Víctimas del Fascismo".
En un comunicado interno del Comité Central del SED el final de abril de 1949, Walter Ulbricht conocido en ese tiempo como el jefe de la "pequeña secretaría" informó: La torre en el antiguo campo de concentración de Buchenwald está destruída" La ciudad de Weimar, no participó en esta decisión.
La torre de Bismarck fue demolida en la madrugada del 11/05/1949..
"la torre de la libertad."



torre bismarck en weimar alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  90.56 KB
 Visto:  138 veces

torre bismarck en weimar alemania.jpg
torre bismarck en weimar alemania.jpg:

torre de bismarck en weimar alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  123.25 KB
 Visto:  145 veces

torre de bismarck en weimar alemania.jpg
torre de bismarck en weimar alemania.jpg:

torre bismarck en weimar, alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre bismarck en weimar, alemania.kmz
 Tamaño:  1.3 KB
 Descargado:  105 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Era muy bonita. Una pena que se perdiera.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Era muy bonita. Una pena que se perdiera.

Lamentable amigo Master, pero en su misma tierra, Alemania, también se perdieron muchos de estos hitos históricos Llorando o muy triste
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania   Responder citando
La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania

El club del Rhön, filial Vacha sugirió la construcción de una torre de Bismarck. A sus efectos, se formó un comité, presidido por el Señor Meyering, farmacéutico de Vacha.

De los tres diseños presentados para el concurso de proyectos celebrado, la Comisión, bajo la presidencia del farmacéutico Meyering se decidió por el modelo presentado por del arquitecto y maestro de obras de Walter Heerwagen de Eisenach, a quien luego se le encomendó su desempeñó como jefe de obra de construcción.

La localización de la obra fue elegida sobre la punta más septentrional de la cordillera de basalto del Rhon, ubicada a 630 m sobre el nivel del mar.

Como material construcción de la parte exterior de la torre, se utilizaron piedras de basalto extraídas de la cantera abierta en la vecindad del sitio. Para el transporte de cemento y cal la Empresa Dobenecker ofreció libre de gastos los medios de cable disponibles en Vacha y desde el final de la línea y por 2 kilometros al lugar de la construcción se transportó el material a lomo de burros.

A medida que avanzaba la mampostería exterior, el interior era realizado de hormigón de cemento. La cubierta de los pisos se realizaron de madera de roble salvo la cubierta superior construída con concreto y alisado de cemento.

Sólo unos pocos meses después de la ceremonia de inicio de los trabajos, tuvo lugar la inauguración del edificio el 09/02/1902. El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Loeber de Vacha.

La entrada era como un vástago del edificio, y en él se ha creado un balcón al que se accedía desde el primer piso.
En el frente de la torre, entre las ventanas de la primera y segunda planta había un escudo de armas de Bismarck y un medallón, ámbos realizados en bronce engarzado. Estas joyas fueron donadas por el propietario de La Frauensee.
Una escalera en el interior conducía a la plataforma de observación. Las habitaciones en las tres plantas se habían proyectado como espacios suficientes para el funcionamiento de restaurantes.
El ,mecanismo de fuego era un recipiente redondo instalado en la parte superior de la torre, de 2 m de diámetro, el material empleado para su construcción fue planchuelas de hierro con un costo de 30 marcos. Fue encendido con leña y queroseno.

En la década de 1920, el Oechsenberg era un destino popular para los visitantes. En 1924, durante la ejecución de obras de restauración se retiró el mecanismo de fuego de la plataforma de observación de la torre y se construyó un techo piramidal.
El Club del Rhön inaugurado el 18 de julio de 1931 construyó una casa de huéspedes junto a la torre. En junio de 1938 el propietario tenía funcionando luz, agua, teléfono y electricidad en el lugar.

A partir de 1963 la zona comenzó a ser poco atractiva para su utilización turística, se descuidó y los edificios y jardines comenzaron un continuo deterioro. La Torre de Bismarck en esa época llenó solo el propósito básico de punto de referencia geográfico como lugar ó ito para la medición.
Oficialmente, la torre fue destruída debido a la expansión de la minería de basalto el 11.11.1978. Extraoficialmente se dice que se tumbó la Torre de Bismarck de un área de la antigua frontera en tiempos de la RDA porque miraba hacia el Oeste.

En 1986, la extracción de basalto se interrumpió en la colina cuando ya se le habían retirado a la colina Oechsenberges unos 15 m. de altura.

En 1998 se construyó en la “nueva” cima de Oechsenberges, lugar del emplazamiento de la Torre Bismarck y reserva natural desde 1989, un refugio y una Cruz Celta.



cruz celta y torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  120.13 KB
 Visto:  145 veces

cruz celta y torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg
cruz celta y torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg:

torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  122.66 KB
 Visto:  140 veces

torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg
torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg:

torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.kmz
 Tamaño:  4.99 KB
 Descargado:  112 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Suhl - Türingen - Alemania   Responder citando
Torre de Bismarck en Suhl Türingen Alemania

Dos empresarios, admiradores de Bismarck de Suhl, Herman Haenel, propietario de una fábrica de armas y Heinrich Mueller, decidieron construir una torre de Bismarck en 1895. El sitio proporcionado fue el Monte Catedral que contaba con 675 metros s.n.m.

En breve lapso se creó la “Comision Torre”, especialmente integrada por todos los estratos sociales de la comarca de Suhl, bajo la presidencia de Rudolf Sauer de la fábrica de armas y en un breve lapso de habían recogido 14.800 marcos en donaciones.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, se realizó el día 01/04/1895 coincidente con el cumpleaños número 80 de Bismarck, motivo por el cual Otto Eduard
Leopold Von Bismarck fuera nombrado "Ciudadano de Honor en Suhl".


El proyecto de esta torre de observación sin sistema de iluminación, le perteneció al Inspector de Construcciones del Distrito de Schleusingen, Richard Bartels. La administración de la obra estuvo a cargo de Karl Mueller por parte de la Municipalidad. Al frente de la construcción estuvo el Maestro Albañil Richard Hopf de Suhl.

Después de la ceremonia de inicio de obra pasaron 13 meses antes que realmente se iniciaran los trabajos de construcción de la torre, el día 01/05/1896, pero se previó su terminación para el 02 de septiembre de 1896, fecha que se cumplió, aunque se tuvo que contar con la aprobación municipal ese mismo día.

El material utilizado para el exterior e interior de la torre fue el pórfido (albañilería) y la piedra caliza (esquinas principales, puertas, marcos de ventanas, cornisas, torres y almenas).
Situado por encima de la entrada orientada al este, se incrustó en piedra arenisca un medallón con la figura de la cabeza de Bismarck.
Atravezando esta puerta, una escalera interior con 104 escalones conducía a la plataforma de observación.

Historia del edificio

El 03/04/1945, la torre fue embestida por un tanque estadounidense y se realizó un disparo abriendo un agujero al lado del marco de la puerta. El daño fue reparado sin mas consecuencias.

En 1991, se coloca a la izquierda de la entrada una placa conmemorativa de Herbert Roth, compositor e intérprete de música de Suhl.

Entre 1993 y 1994 , la torre fue restaurada y refaccionada y se reabrió al publico en Cerro Catedral conjuntamente con la celebración del denominado Festival de la Torre de Bismarck

El 100º Cumpleaños de la torre, fue el 8 de septiembre de 1996 y la ceremonia princiapl comenzó con una excursión desde Suhl al Cerro Catedral, marchando alineados el pueblo, las autoridades y el orador principal: El príncipe Fernando Von Bismarck.

A finales de 2001 y comienzos de 2002, eliminaron los grandes árboles alrededor de la torre, a efectos de mejorar la vista desde y a la torre, aunque éste no fuera el único motivo, ya que esta acción fue motivada también para eliminar con luz solar la humedad en las paredes exteriores.

El 14.04.2002 se celebróel Dombergverein 150 años de antigüedad. En esta ocasión, se realizó una publicación conmemorativa de la historia del club. La posada cerrada temporalmente de la Torre de Bismarck fue reabierta a principios de 2006.

Desde finales de 2006, la torre está iluminada por electricidad exterior.

En 2008 la torre fue inspeccionada para la evaluación de daños naturales y vandalismo para ejecutar reposiciones, refacciones y/o remodelaciones.
No se cuenta con datos sobre su ejecución.

La torre es visitada, (excepto en condiciones climáticas extremas) durante todo el año. Abre todos los días a través de la ciudad de Suhl. Los domingos por la tarde, la torre se administra en el Dombergverein. Si se desea visitarla se debe saber que alrededor de 1,7Kmts. antes de llegar a la torre, el coche debe estacionarse, debiendo tenerse en cuenta que a la Torre de de Bismarck únicamente se puede llegar a pie.



torre bismarck de suhl dos img. del lugar y detalles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  149.08 KB
 Visto:  109 veces

torre bismarck de suhl dos img. del lugar y detalles.jpg
torre bismarck de suhl dos img. del lugar y detalles.jpg:

torre de bismarck en suhl türingen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  146.71 KB
 Visto:  241 veces

torre de bismarck en suhl türingen alemania.jpg
torre de bismarck en suhl türingen alemania.jpg:

torre de bismarck en suhl türingen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismarck en suhl türingen alemania.kmz
 Tamaño:  5.02 KB
 Descargado:  114 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania   Responder citando
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania

El 23.02.1895 se reunieron las autoridades de los clubes de Sondershausen, para algo más que un homenaje al 80 cumpleaños de Bismarck y asesorar al público en general. Se había tomado la decisión de erigir un monumento permanente en la forma de una torre en el cono de la montaña Olenburg Wippertal.
Se creó una comisión especial para llevar a cabo el emprendimiento en el Principado de Schwarzburg-Sondershausen, presidida por Alfred Hofdruckereibesitzer. El comité estaba formado por directores de los diferentes clubes de Sondershausen.
A través de un legado de los difuntos del Consejo Medico, el Dr. Edward Kobert integrante del comité, recaudó 5.000 marcos y el editor Alfred King también obtuvo una cantidad de 2.700 marcos.
El 16/03/1895, se realizó una publicación de un llamado para donaciones en el periódico local.
El sitio elegido para la torre fue la Colina del Castillo. En el Goldner, Montaña Espada a 380 metros de altura s.n.m.
Debido a que la obra se construiría en parte de las propiedades del Príncipe Karl Günther de Schwarzburg-Sondershausen, se le pidió la autorización correspondiente y unos días más tarde, el príncipe accedió a la petición.
El día martes 18 de junio de 1895 se realizó, sin ceremonias, la colocación de la piedra fundamental.
La torre fue diseñada por el inspector de edificios y construcciones Landesbauin Heyder y las obras fueron magistralmente ejecutadas por Edward Wensel Hofbaugewerks
Como material de construcción se utilizó piedra arenisca extraída de la montaña.
El 26/06/1895, el trabajo se completó en la base de la torre.
En una reunión del Consejo a petición de la Comisión, el 12 de septiembre de 1895 se propuso pasar la propiedad de la torre de Bismarck después de la inauguración a la Filial de la Asociación de la Resina Club de la ciudad de Sondershausen. La solicitud fue concedida pero con la condición de que debian asumir todos los compromisos inherentes al traspaso, desde ahora y para siempre. Un ciudadano no identificado de Sondershausen manifestó el 2-11-1895 que estaba dispuesto a participar de donaciones futuras para el resto del costo de la torre, es decir para destinar a mantenimiento y fortalecimiento de ésta, eso hizo que se comenzara a recaudar sumas importantes.
El 12 de septiembre, la torre estaba terminada, sólo faltaban las barandas y el 29 de octubre de1895 este último trabajo se concluyó.
Esta torre de observación de 22 metros de alto, no posee dispositivo de iluminación. Esta compuesta por una base cuadrada de 5,70ms x 5,70 ms, y está realizada de piedra arenisca, sillería y mampostería ciclópea.
El edificio se estrecha ligeramente hacia arriba hasta la última cornisa. Por encima de ella, en la esquina suroeste, continúa con una pequeña construcción poligonal, (torre), que sobrepasa al edificio en altura, realizada para cumplir las funciones de ingreso a la plataforma de observación (fin de la escalera) y mirador. En el lado norte se encuentra un balcón.
Una escalera exterior de metal comienza ascendiendo en el lado sur, luego gira hacia el este, y conduce a la puerta de entrada de la torre en el lado norte. Esto nos deja la parte inferior de la torre convertida en una habitación ciega, que funciona como sótano, al que se accede mediante una escalera del interior del salón Bismarck. En esta habitación fue colocado un cuadro de Otto von Bismarck, creado por el artista Schulz Sondershausen.
Desde aquí también parte, una escalera de 120 escalones para llegar a la plataforma de observación almenada con una longitud lateral de 3,50m x 3,50 m. Pero el último tramo se debe realizar por medio de una escalera de hierro.
En el lado norte se instaló después de 1899, un medallón de piedra tallada con la figura de Bismarck.
La historia de la torre
La ceremonia de inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar el 10/11/1895 a las 15:00 horas. El discurso principal fue pronunciado por el director del seminario. El edificio fue entregado a la Ciudad para el cuidado y la preservación, de conformidad a la opinión pública, especialmente el estado, el Servicio Forestal y la Filial del Club Resina. La ceremonia de inauguración se celebró con una sesión de bebida en el albergue de los bosques cuyo edificio era propiedad de la Asociación de la Rama del Resina Club.
Después de la terminación se optó por unos días, instalar guardias en la torre cuyo costo debió ser sufragado con los ingresos percibidos por la venta de entradas de los visitantes.
El 05/01/1901, probablemente obreros socialdemócratas, izaron una bandera roja en el asta de la cabeza de la torre.
Después de la disolución de la filial de la Asociación de la del Resina Club en 1927 la titularidad de la torre pasó a manos de la Ciudad de Sondershausen.
En 1945, la Torre de Bismarck fue utilizada como puesto de observación. Después de ese año, pasó a llamarse La Torre de la Montaña Espada.
En las próximas décadas, la torre no fue restaurada a pesar de una creciente necesidad de reparación. En la década de 1960, la parte superior de la torre colapsó y destruyó por completo las escaleras.
En los años 1976/1977 la denominada Alianza Cultural, toma conocimiento de la necesidad de reparación de la torre. El costo se estimó en 16.000 marcos en Alemania Oriental. El trámite nunca concluyó, y no fue por razones desconocidas.
En 1985, la torre fue reparada por iniciativa de los propios ciudadanos, Horst Köhler y Volker Haring.
Los laterales de la torreta se redujeron 50 centimetros desde las almenas con coronas. La escalera de hierro de la torreta a la plataforma de observación fue retirada por razones de seguridad y la puerta y dos ventanas fueron reemplazadas.
La escalera exterior ha sido reemplazada por una estructura de acero hecha por el Maestro Herrero Lien Alberto. Las escaleras de concreto fueron restauradas por la Empresa de Kranert Keula.
El 07 de octubre de 1986, Se reabrió en la Montaña de la Espada una Torre de Observación nuevamente. Al mismo tiempo se aprovechó para acondicionar el sótano y el cuarto por encima de él para que cumplieran con sus propios fines.
En 1993 se llevaron a cabo nuevas reparaciones en la torre.
En agosto de 2004, el Municipio otorga una autorización especial para reemplazar con un nuevo medallón de Bismarck en relieve oval y de metal de un escultor, Jena de 1907, por el viejo y curtido medallón en la parte norte de la torre de Bismarck.
Tambien se realizaron trabajos de reparación que incluyenron rejas y en el área alrededor del edificio con nuevos bancos como así también paneles de información sobre la torre y el lugar.



torre de bismarck en sondershausen türingen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  141.02 KB
 Visto:  187 veces

torre de bismarck en sondershausen türingen alemania.jpg
torre de bismarck en sondershausen türingen alemania.jpg:

torre de bismarck en monte espada sondershausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  147.03 KB
 Visto:  148 veces

torre de bismarck en monte espada sondershausen.jpg
torre de bismarck en monte espada sondershausen.jpg:

la torre de bismarck en sondershausen türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  la torre de bismarck en sondershausen türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.21 KB
 Descargado:  107 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15242
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Bueno, al menos han quedado dos torres supervivientes. Despues de tanta torre perdida, da alegria ver que algunas han sobrevivido al paso del tiempo.

Muchas gracias, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Bueno, al menos han quedado dos torres supervivientes. Despues de tanta torre perdida, da alegria ver que algunas han sobrevivido al paso del tiempo.

Muchas gracias, Moyito. Aplausos

Es que por ahora, "andamos caminando" por la mismísima Alemania Master, deberían haberse conservado muchas...ya vamos a ver Guiño Guiño
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 18 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 592714 Lecturas - Última modificación: 19/04/2012




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro