Mostrar/Ocultar

Castle La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970332 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania

El club del Rhön, filial Vacha sugirió la construcción de una torre de Bismarck. A sus efectos, se formó un comité, presidido por el Señor Meyering, farmacéutico de Vacha.

De los tres diseños presentados para el concurso de proyectos celebrado, la Comisión, bajo la presidencia del farmacéutico Meyering se decidió por el modelo presentado por del arquitecto y maestro de obras de Walter Heerwagen de Eisenach, a quien luego se le encomendó su desempeñó como jefe de obra de construcción.

La localización de la obra fue elegida sobre la punta más septentrional de la cordillera de basalto del Rhon, ubicada a 630 m sobre el nivel del mar.

Como material construcción de la parte exterior de la torre, se utilizaron piedras de basalto extraídas de la cantera abierta en la vecindad del sitio. Para el transporte de cemento y cal la Empresa Dobenecker ofreció libre de gastos los medios de cable disponibles en Vacha y desde el final de la línea y por 2 kilometros al lugar de la construcción se transportó el material a lomo de burros.

A medida que avanzaba la mampostería exterior, el interior era realizado de hormigón de cemento. La cubierta de los pisos se realizaron de madera de roble salvo la cubierta superior construída con concreto y alisado de cemento.

Sólo unos pocos meses después de la ceremonia de inicio de los trabajos, tuvo lugar la inauguración del edificio el 09/02/1902. El discurso de apertura estuvo a cargo del Dr. Loeber de Vacha.

La entrada era como un vástago del edificio, y en él se ha creado un balcón al que se accedía desde el primer piso.
En el frente de la torre, entre las ventanas de la primera y segunda planta había un escudo de armas de Bismarck y un medallón, ámbos realizados en bronce engarzado. Estas joyas fueron donadas por el propietario de La Frauensee.
Una escalera en el interior conducía a la plataforma de observación. Las habitaciones en las tres plantas se habían proyectado como espacios suficientes para el funcionamiento de restaurantes.
El ,mecanismo de fuego era un recipiente redondo instalado en la parte superior de la torre, de 2 m de diámetro, el material empleado para su construcción fue planchuelas de hierro con un costo de 30 marcos. Fue encendido con leña y queroseno.

En la década de 1920, el Oechsenberg era un destino popular para los visitantes. En 1924, durante la ejecución de obras de restauración se retiró el mecanismo de fuego de la plataforma de observación de la torre y se construyó un techo piramidal.
El Club del Rhön inaugurado el 18 de julio de 1931 construyó una casa de huéspedes junto a la torre. En junio de 1938 el propietario tenía funcionando luz, agua, teléfono y electricidad en el lugar.

A partir de 1963 la zona comenzó a ser poco atractiva para su utilización turística, se descuidó y los edificios y jardines comenzaron un continuo deterioro. La Torre de Bismarck en esa época llenó solo el propósito básico de punto de referencia geográfico como lugar ó ito para la medición.
Oficialmente, la torre fue destruída debido a la expansión de la minería de basalto el 11.11.1978. Extraoficialmente se dice que se tumbó la Torre de Bismarck de un área de la antigua frontera en tiempos de la RDA porque miraba hacia el Oeste.

En 1986, la extracción de basalto se interrumpió en la colina cuando ya se le habían retirado a la colina Oechsenberges unos 15 m. De altura.

En 1998 se construyó en la “nueva” cima de Oechsenberges, lugar del emplazamiento de la Torre Bismarck y reserva natural desde 1989, un refugio y una Cruz Celta.

cruz celta y torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.13 KB
 Visto:  246 veces
La torre de Bismarck en el  Oechsenberges de Vacha Alemania 0
La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania 0

torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.66 KB
 Visto:  226 veces
La torre de Bismarck en el  Oechsenberges de Vacha Alemania 1
La torre de Bismarck en el Oechsenberges de Vacha Alemania 1

torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en el oechsenberges vacha alemania.kmz
 Tamaño:  4.99 KB
 Descargado:  152 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Suhl Türingen Alemania

Dos empresarios, admiradores de Bismarck de Suhl, Herman Haenel, propietario de una fábrica de armas y Heinrich Mueller, decidieron construir una torre de Bismarck en 1895. El sitio proporcionado fue el Monte Catedral que contaba con 675 metros s.n.m.

En breve lapso se creó la “Comision Torre”, especialmente integrada por todos los estratos sociales de la comarca de Suhl, bajo la presidencia de Rudolf Sauer de la fábrica de armas y en un breve lapso de habían recogido 14.800 marcos en donaciones.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, se realizó el día 01/04/1895 coincidente con el cumpleaños número 80 de Bismarck, motivo por el cual Otto Eduard
Leopold Von Bismarck fuera nombrado "Ciudadano de Honor en Suhl".


El proyecto de esta torre de observación sin sistema de iluminación, le perteneció al Inspector de Construcciones del Distrito de Schleusingen, Richard Bartels. La administración de la obra estuvo a cargo de Karl Mueller por parte de la Municipalidad. Al frente de la construcción estuvo el Maestro Albañil Richard Hopf de Suhl.

Después de la ceremonia de inicio de obra pasaron 13 meses antes que realmente se iniciaran los trabajos de construcción de la torre, el día 01/05/1896, pero se previó su terminación para el 02 de septiembre de 1896, fecha que se cumplió, aunque se tuvo que contar con la aprobación municipal ese mismo día.

El material utilizado para el exterior e interior de la torre fue el pórfido (albañilería) y la piedra caliza (esquinas principales, puertas, marcos de ventanas, cornisas, torres y almenas).
Situado por encima de la entrada orientada al este, se incrustó en piedra arenisca un medallón con la figura de la cabeza de Bismarck.
Atravezando esta puerta, una escalera interior con 104 escalones conducía a la plataforma de observación.

Historia del edificio

El 03/04/1945, la torre fue embestida por un tanque estadounidense y se realizó un disparo abriendo un agujero al lado del marco de la puerta. El daño fue reparado sin mas consecuencias.

En 1991, se coloca a la izquierda de la entrada una placa conmemorativa de Herbert Roth, compositor e intérprete de música de Suhl.

Entre 1993 y 1994 , la torre fue restaurada y refaccionada y se reabrió al publico en Cerro Catedral conjuntamente con la celebración del denominado Festival de la Torre de Bismarck

El 100º Cumpleaños de la torre, fue el 8 de septiembre de 1996 y la ceremonia princiapl comenzó con una excursión desde Suhl al Cerro Catedral, marchando alineados el pueblo, las autoridades y el orador principal: El príncipe Fernando Von Bismarck.

A finales de 2001 y comienzos de 2002, eliminaron los grandes árboles alrededor de la torre, a efectos de mejorar la vista desde y a la torre, aunque éste no fuera el único motivo, ya que esta acción fue motivada también para eliminar con luz solar la humedad en las paredes exteriores.

El 14.04.2002 se celebróel Dombergverein 150 años de antigüedad. En esta ocasión, se realizó una publicación conmemorativa de la historia del club. La posada cerrada temporalmente de la Torre de Bismarck fue reabierta a principios de 2006.

Desde finales de 2006, la torre está iluminada por electricidad exterior.

En 2008 la torre fue inspeccionada para la evaluación de daños naturales y vandalismo para ejecutar reposiciones, refacciones y/o remodelaciones.
No se cuenta con datos sobre su ejecución.

La torre es visitada, (excepto en condiciones climáticas extremas) durante todo el año. Abre todos los días a través de la ciudad de Suhl. Los domingos por la tarde, la torre se administra en el Dombergverein. Si se desea visitarla se debe saber que alrededor de 1,7Kmts. Antes de llegar a la torre, el coche debe estacionarse, debiendo tenerse en cuenta que a la Torre de de Bismarck únicamente se puede llegar a pie.

torre bismarck de suhl dos img. del lugar y detalles.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.08 KB
 Visto:  183 veces
Torre de Bismarck en Suhl - Türingen - Alemania 0
Torre de Bismarck en Suhl - Türingen - Alemania 0

torre de bismarck en suhl türingen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.71 KB
 Visto:  345 veces
Torre de Bismarck en Suhl - Türingen - Alemania 1
Torre de Bismarck en Suhl - Türingen - Alemania 1

torre de bismarck en suhl türingen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en suhl türingen alemania.kmz
 Tamaño:  5.02 KB
 Descargado:  169 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania

El 23.02.1895 se reunieron las autoridades de los clubes de Sondershausen, para algo más que un homenaje al 80 cumpleaños de Bismarck y asesorar al público en general. Se había tomado la decisión de erigir un monumento permanente en la forma de una torre en el cono de la montaña Olenburg Wippertal.
Se creó una comisión especial para llevar a cabo el emprendimiento en el Principado de Schwarzburg-Sondershausen, presidida por Alfred Hofdruckereibesitzer. El comité estaba formado por directores de los diferentes clubes de Sondershausen.
A través de un legado de los difuntos del Consejo Medico, el Dr. Edward Kobert integrante del comité, recaudó 5.000 marcos y el editor Alfred King también obtuvo una cantidad de 2.700 marcos.
El 16/03/1895, se realizó una publicación de un llamado para donaciones en el periódico local.
El sitio elegido para la torre fue la Colina del Castillo. En el Goldner, Montaña Espada a 380 metros de altura s.n.m.
Debido a que la obra se construiría en parte de las propiedades del Príncipe Karl Günther de Schwarzburg-Sondershausen, se le pidió la autorización correspondiente y unos días más tarde, el príncipe accedió a la petición.
El día martes 18 de junio de 1895 se realizó, sin ceremonias, la colocación de la piedra fundamental.
La torre fue diseñada por el inspector de edificios y construcciones Landesbauin Heyder y las obras fueron magistralmente ejecutadas por Edward Wensel Hofbaugewerks
Como material de construcción se utilizó piedra arenisca extraída de la montaña.
El 26/06/1895, el trabajo se completó en la base de la torre.
En una reunión del Consejo a petición de la Comisión, el 12 de septiembre de 1895 se propuso pasar la propiedad de la torre de Bismarck después de la inauguración a la Filial de la Asociación de la Resina Club de la ciudad de Sondershausen. La solicitud fue concedida pero con la condición de que debian asumir todos los compromisos inherentes al traspaso, desde ahora y para siempre. Un ciudadano no identificado de Sondershausen manifestó el 2-11-1895 que estaba dispuesto a participar de donaciones futuras para el resto del costo de la torre, es decir para destinar a mantenimiento y fortalecimiento de ésta, eso hizo que se comenzara a recaudar sumas importantes.
El 12 de septiembre, la torre estaba terminada, sólo faltaban las barandas y el 29 de octubre de1895 este último trabajo se concluyó.
Esta torre de observación de 22 metros de alto, no posee dispositivo de iluminación. Esta compuesta por una base cuadrada de 5,70ms x 5,70 ms, y está realizada de piedra arenisca, sillería y mampostería ciclópea.
El edificio se estrecha ligeramente hacia arriba hasta la última cornisa. Por encima de ella, en la esquina suroeste, continúa con una pequeña construcción poligonal, (torre), que sobrepasa al edificio en altura, realizada para cumplir las funciones de ingreso a la plataforma de observación (fin de la escalera) y mirador. En el lado norte se encuentra un balcón.
Una escalera exterior de metal comienza ascendiendo en el lado sur, luego gira hacia el este, y conduce a la puerta de entrada de la torre en el lado norte. Esto nos deja la parte inferior de la torre convertida en una habitación ciega, que funciona como sótano, al que se accede mediante una escalera del interior del salón Bismarck. En esta habitación fue colocado un cuadro de Otto von Bismarck, creado por el artista Schulz Sondershausen.
Desde aquí también parte, una escalera de 120 escalones para llegar a la plataforma de observación almenada con una longitud lateral de 3,50m x 3,50 m. Pero el último tramo se debe realizar por medio de una escalera de hierro.
En el lado norte se instaló después de 1899, un medallón de piedra tallada con la figura de Bismarck.
La historia de la torre
La ceremonia de inauguración de la Torre de Bismarck tuvo lugar el 10/11/1895 a las 15:00 horas. El discurso principal fue pronunciado por el director del seminario. El edificio fue entregado a la Ciudad para el cuidado y la preservación, de conformidad a la opinión pública, especialmente el estado, el Servicio Forestal y la Filial del Club Resina. La ceremonia de inauguración se celebró con una sesión de bebida en el albergue de los bosques cuyo edificio era propiedad de la Asociación de la Rama del Resina Club.
Después de la terminación se optó por unos días, instalar guardias en la torre cuyo costo debió ser sufragado con los ingresos percibidos por la venta de entradas de los visitantes.
El 05/01/1901, probablemente obreros socialdemócratas, izaron una bandera roja en el asta de la cabeza de la torre.
Después de la disolución de la filial de la Asociación de la del Resina Club en 1927 la titularidad de la torre pasó a manos de la Ciudad de Sondershausen.
En 1945, la Torre de Bismarck fue utilizada como puesto de observación. Después de ese año, pasó a llamarse La Torre de la Montaña Espada.
En las próximas décadas, la torre no fue restaurada a pesar de una creciente necesidad de reparación. En la década de 1960, la parte superior de la torre colapsó y destruyó por completo las escaleras.
En los años 1976/1977 la denominada Alianza Cultural, toma conocimiento de la necesidad de reparación de la torre. El costo se estimó en 16.000 marcos en Alemania Oriental. El trámite nunca concluyó, y no fue por razones desconocidas.
En 1985, la torre fue reparada por iniciativa de los propios ciudadanos, Horst Köhler y Volker Haring.
Los laterales de la torreta se redujeron 50 centimetros desde las almenas con coronas. La escalera de hierro de la torreta a la plataforma de observación fue retirada por razones de seguridad y la puerta y dos ventanas fueron reemplazadas.
La escalera exterior ha sido reemplazada por una estructura de acero hecha por el Maestro Herrero Lien Alberto. Las escaleras de concreto fueron restauradas por la Empresa de Kranert Keula.
El 07 de octubre de 1986, Se reabrió en la Montaña de la Espada una Torre de Observación nuevamente. Al mismo tiempo se aprovechó para acondicionar el sótano y el cuarto por encima de él para que cumplieran con sus propios fines.
En 1993 se llevaron a cabo nuevas reparaciones en la torre.
En agosto de 2004, el Municipio otorga una autorización especial para reemplazar con un nuevo medallón de Bismarck en relieve oval y de metal de un escultor, Jena de 1907, por el viejo y curtido medallón en la parte norte de la torre de Bismarck.
También se realizaron trabajos de reparación que incluyenron rejas y en el área alrededor del edificio con nuevos bancos como así también paneles de información sobre la torre y el lugar.

torre de bismarck en sondershausen türingen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.02 KB
 Visto:  244 veces
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania 0
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania 0

torre de bismarck en monte espada sondershausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.03 KB
 Visto:  205 veces
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania 1
Torre de Bismarck en Sondershausen Türingia Alemania 1

la torre de bismarck en sondershausen türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en sondershausen türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.21 KB
 Descargado:  158 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno, al menos han quedado dos torres supervivientes. Después de tanta torre perdida, da alegria ver que algunas han sobrevivido al paso del tiempo.

Muchas gracias, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Bueno, al menos han quedado dos torres supervivientes. Después de tanta torre perdida, da alegria ver que algunas han sobrevivido al paso del tiempo.

Muchas gracias, Moyito. Aplausos

Es que por ahora, "andamos caminando" por la mismísima Alemania Master, deberían haberse conservado muchas......ya vamos a ver Guiño Guiño
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en Sitzendorf Türingia Alemania
La torre de piedra con parte de estructura en madera

La Asociación Forestal de Türingia, (Sucursal Sitzendorf), construyó en el verano de 1895 en lo alto de la montaña de Sitzendorf una torre de observación en honor al Príncipe Bismarck.
La primera piedra fue puesta el 09/05/1895. Esta Asociación aprovechó la ocasión de la 80 ª del nacimiento de Otto von Bismarck. Esto fue aprobado por Otto von Bismarck personalmente el 22 de junio del mismo año. El monte se llamó “Altura Principe Bismarck” y el edificio como “Torre Principe Bismarck”, que fue inagurado el 11 de Agosto de 1985.

Para esta fecha, el edificio, con plataforma de vigilancia contra incendios, junto con la torre de Bielefeld, son reconocidos como las torres de Bismarck más antiguas, conservadas en pié de Alemania.
Especificaciones
Originalmente 10 m de altura, la Torre de Bismack fue construída de 6 metros de altura en la ladera de la montaña. El estilo fue inspirado arquitectónicamente, en las ruinas de un pabellón de caza
De 1844.por Eberstein de Bad Blankenburg. La base cuadrada y el pedestal fueron construidos de piedra del campo, el resto de la estructura de mampostería de ladrillo.

La estructura de la primer planta se acondicionó como un refugio, dotado de un un medallón de hierro del príncipe Bismarck, producido por la fundición Mägdesprung y donado por Carl Voigt.

A la plataforma de observación se accedía a través de una escalera de piedra al aire libre con 26 escalones.

El día 11 de agosto de 1985, día de la inauguración, 500 personas participaron de una tradicional y típica fiesta de Turingia, que comenzó con una procesión a la torre de Bismarck que comezó desde Schwarzburg. Cuando la procesión llegó a la torre, a las 15:30 horas, Carl Voigt realizó un discurso ante mas de 1.000 visitantes.
Luego, tuvieron intervención los coros locales, reproduciendo hermosas canciones, desde la tarde se celebró un juego de pelota "bellamente iluminado" con Gasthof zur huéspedes de Sitzendorf.

La historia de la torre
En 1932, la torre de Bismarck con la aprobación de la oficina del distrito de Turingia se refaccionó y amplió con una estructura de madera con un techo con tejado de pizarra por 12 m. En el interior, se construyó una escalera de madera de 12 escalones de acceso a la nueva plataforma de observación cubierta.

Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial un festival anual fué celebrado en la torre de Bismarck. A partir de 1950, la torre cambió de nombre por "Vista Hermosa". En los años 1970 y 1980, el edificio fue reformado con nuevas barandillas de hierro en la escalera, y la sustitución de algunas vigas de madera en la estructura de madera.

Después de la reunificación alemana, la torre fue cerrada debido a mal estado.

En 1995 hubo una amplia renovación. La mayor parte de los gastos fueron “sufragados” por Telekom, (?), que utiliza la torre como un soporte de su antena desde entonces. En la renovación, la parte de madera del edificio fue desmantelado por completo y se sustituyó por uno nuevo.
Es necesario que se ponga énfasis en una auténtica y respetable restauración histórica del edificio.

torre bismarck de piedra y madera en sitzendorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.65 KB
 Visto:  143 veces
La torre de Bismarck en Sitzendorf Türingia Alemania 0
La torre de Bismarck en Sitzendorf Türingia Alemania 0

torre de bismarck en sitzendorf türingia alemania img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.65 KB
 Visto:  148 veces
La torre de Bismarck en Sitzendorf Türingia Alemania 1
La torre de Bismarck en Sitzendorf Türingia Alemania 1

la torre de bismarck en sitzendorf türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en sitzendorf türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.8 KB
 Descargado:  138 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania

El 30 12 1898 el profesor de Gimnasia de Rudolstadt y más tarde el Prof. Dr. Hermann Leinhose en una reunión de la asociación académica existente desde 1884, "La Noche Rudolstadt", propusieron que se debería construir una columna de fuego Bismarck en “La triple montaña Heimer de Rudolstadt. La propuesta fue aceptada. Esa misma noche reunieron la suma de 1.000 marcos como capital inicial entre los treinta miembros presentes y además, también esa misma noche formaron un comité para el monumento, bajo la presidencia del abogado Waldemar Klinghammer.

Rudolstädter llevó la idea Pilares de Fuego de Bismarck, hasta el primer cuerpo del estudiantado alemán, creado en Alemania. Luego esperó a que la competencia siguiera su curso para un diseño único para todas las columnas de Bismarck.

El propietario del terreno Oscar Mackeldey ofreció el terreno en la montaña Heimer además de las piedras de la cantera de caliza local, de forma gratuita.

El comité determina ganador al diseño presentado por el arquitecto Gottwalt Schinzel de Schaala y también se le designó a cargo de la supervisión de los trabajos, durante su ejecución. Responsable de la construcción fue el Maestro Albañil Oscar Worm de Rudolstadt. La construcción fue financiada en su totalidad por donaciones de los noventa los miembros de la "noche Rudolstadt".

El 28 Enero de 1899, dispusieron de la tierra, hasta el 10 de febrero de 1899, se realizaron los trabajos de movimiento del suelo para las fundaciones y tres días más tarde, se logró realizar la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Para el 24 de marzo de 1899 se habían concluido los trabajos fundacionales y la torre se encontraba en pleno crecimiento.

El edificio fue una torre de observación de 9,5 metros de altura, con mecanismo de iluminación con una planta circular, conjuntamente con otra planta rectangular de cuatro metros de altura y tres metros de ancho con cima coronada de almenas.

En el eje de la torre se montó una losa de un metro de ancho de piedra arenisca con el escudo de armas de Bismarck y las iniciales I - T - R [La Fuerza de la Trinidad], realizado por el maestro albañil, Otto de Rudolstadt. En la puerta de entrada fue colocado el logotipo de la asociación de La Noche de Rudolstädter: RA.

A la parte superior de la torre, lugar destinado para almacenar el combustible para iluminación, sólo se accedía desde el exterior a través de una escalera móvil. A partir de ahí tras una puerta de ingreso había una escalera de madera que conducía a la plataforma superior de la torre, en la que se instaló un caldero de 1 metro de diámetro.

La inauguración se llevó a cabo con 200 participantes en un festival el 01 Abril 1899 en el lugar. No se pudo encender la llama en la cabeza de la torre debido a que el cemento de la construcción no estaba completamente fraguado.

Hasta 1914 la torre era regularmente visitada por familias de la comarca, peregrinos y autoridades.

El vandalismo se produjo durante la Segunda Guerra Mundial con serios daños a la estructura del edificio. En 1950 el edificio pasó a la unidad estacionaria en Rudolstadt de las tropas fronterizas de la RDA y se la llamó TORRE SCHOLL (no oficial).

Las primeras refacciones fueron realizadas durante 1985 por una agrupación recién formada denominada “ Los Amigos de la Torre Scholl".

El receptáculo de fuego y el escudo de Bismarck fueron retirados.

A la Torre se la declaró en septiembre de 1999 y también en 2004 en la urgente necesidad de refacciones y restauraciones por su estado. En 1999 solo se instaló una puerta de hierro para evitar daños futuros y actos de vandalismo.

El edificio todavía lleva el nombre de "Escuela de la torre" y a partir de 2010 también en los mapas actuales está etiquetada como tal.

NOTA: En el sitio, se cuenta con 2 imágenes de 360ª

torre bismarck de rudosltad türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.43 KB
 Visto:  137 veces
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania 0
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania 0

torre bismarck de rudosltad türingia alemania img.g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.31 KB
 Visto:  148 veces
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania 1
Torre de Bismarck en Rudolstadt Türingia Alemania 1

torre de bismarck en rudolstadt türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en rudolstadt türingia alemania.kmz
 Tamaño:  5.19 KB
 Descargado:  130 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Reust Rückersdorf Türingiania Alema

Esta torre de Bismarck de 21 m de alto fue construída en la colina de Reuster a 370 metros sobre el nivel del mar. Antes del edificio, el lugar lo ocupaba un molino de viento, que fue demolido en 1901.
Todo comenzó en el verano de 1899, cuando un comité ejecutivo se formó para construir una “torre de fuego” para Ostkreis del Ducado de Sajonia-Altenburg, presidido por el Alcalde Dr. Hiller Ronneburger. El plan comprendía no sólo el edificio de un pilar de fuego simple, sino también una torre de vigilancia con dispositivos de iluminación por fuego.

El 15 de julio de 1899 se realizó un llamado a donaciones destinadas a esta empresa. A finales de agosto, 4800 Marcos ya se habían reunido en donaciones, 3.800 procedentes de Ronneburg y 1.000 marcos de los pueblos de los alrededores.

Pasado un año, un total de 30.000 marcos alemanes era la cifra recaudada en Ronneburg y el resto de la comarca. El Comité de la torre de Bismarck, presidido por el abogado y notario Curt Ulrich de Ronneburg decidió, como ocurría en muchas otras ciudades de Alemania, optar por el diseño ganador del primer premio “Ocaso de los Dioses” del alumnado Alemán, Arquitecto Wihelm.
En 1900, se adquirió, con respaldo en las donaciones recibidas, a Müller Gustav Opitz, el área de la colina de Reus, incluyendo un molino de viento que fue derribado antes de 1901. Poco después se iniciaron los trabajos de construcción, pero tuvo que ser interrumpido debido a una disputa entre el Comité y los antiguos propietarios. En junio de 1900, después de la solución de la controversia, el trabajo pudo continuar.

Como gerente de construcción en el sitio, trabajó desde Ronneburg el Maestro de Planificación Urbana Harbert, y como albañil ejecutivo principal de la empresa se encargó Henry Kramer de Ronneburg.
El 21 de junio de 1901 a las 16:00 horas, la primera piedra fue colocada en la ceremonia de inicio de la torre de Bismarck, en la tomaron parte fudamental numerosos clubes, representantes de las autoridades y los ciudadanos.

En junio de 1902, el edificio, después de 12 meses de construcción se finalizó, exactamente el 11/06/1902, con la activación de una primera prueba del sistema de iluminación.

El domingo, el 31/8/1902 a las 16 horas se realizó la apertura de Sajonia-Altenburg Bismarckturm contando con la presencia de más de 6.000 visitantes, y del Ministro de Estado y Consejo de Estado de Heldorf, , el doctor Stöhr, muy solemnemente. Al caer la noche, el edificio, tras la finalización de los fuegos artificiales, se iluminó con el tradicional fuego rojo.

El aparato de fuego en la parte superior de la columna, fue hecho por Simon, Maestro cerrajero de Ronneburg. Consistió en ocho cuencos de hierro a un coste de 800 marcos, unidos en andamiaje con marcos de hierro en cabeza de la torre.

Especificaciones
Esta Torre de Bismarck de 21 m de altura, realizada en piedra caliza de la montaña Orlamünde y construida como una torre de observación con un dispositivo de iluminación, fue construida sobre una base cuadrada de 21 m x 21 m (incluyendo rampas y pendientes), o sin ellas, de 17,3 m x 17,3 m) de ancho. Para acceder a la amplia vereda (3 mts.) que rodea la torre en sus cuatro lados, se cuenta con 4 una escaleras, cada una con 1,95 m de ancho, con 9 escalones.
Como la base de la torre es una plataforma de dos cuadrados. El nivel inferior es el podio 11,3 m en todos los lados, la plataforma de nivel superior de 8,9 metros de largo. A continuación, se eleva la torre cuadrada de base con una longitud de arista de 6,9 mx 6,9 m. La altura del estrado asciende a 1 m, la profundidad de la 1 el 2 Nivel de pedestal, y de la segunda Nivel del podio de la base de la torre son de aproximadamente 1 m. Una escalera de 1,5 m de ancho con 12 escalones que conducen a través de los dos pasos en el podio a la puerta delantera del lado de entrada de la torre.
Los cuatro bordes de la torre son - al igual que en el proyecto típico "Götterdämmerung" –“Ocaso de los Dioses”- de tres cuartos de redondas columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres niveles a la superestructura.
Las rendijas de la ventana son - en el medio de la columna - montadas a diferentes alturas. En las ranuras del eje occidental y oriental de la columna son solo molduras, no ventanas.

A traves de 79 escalones de piedra en una escalera en el interior dispuesta en sentido horario, se llega a la cubierta de observación de 12 metros cuadrados.

Historia de la torre
Inicialmente prevista la instalación del dispositivo de fuego el 27/08/1902, esto no se llevó a cabo hasta el 01/09/1902. Por ello, la primera vez que se accionó el mecanismo en su parte superior fue el 2 de Septiembre de 1902 a las 20:30 horas, el segundo disparo tuvo lugar el 04.01.1903.
A fines de agosto de 1906, la torre, de destino netamente popular fue entregada al Municipio para el cuidado y mantenimiento, conjuntamente con un monto sobrante de construcción de 800 marcos, debido a que el comité ejecutivo se había disuelto. A su lado, aún persistía la antigua casa del antiguo molino de viento demolido funcionando como restaurante (Reuster Bergschanke). El 04/08/1908 se quemó la pequeña posada-restaurante, pero a principios de noviembre de 1908 un renovado edificio abrió sus puertas y en 1914 se amplió como posada manteniéndose aún después de la reorganización, (alrededor de 1937) y hasta hoy sigue siendo un imán para los visitantes.
La ceremonia de iluminación de la torre se trasladó en 1912 para el solsticio de verano y el último encendido registrado tuvo lugar el 01.04.1915, con motivo de celebrar el 100 Nacimiento de Otto von Bismarck.
En 1939, la torre de Bismarck fue durante varios meses, un observatorio aéreo.
La torre, desde 1945 y la década de 1950, sólo rara vez era visitada, pero el restaurante estaba funcionando todavía. En 1957 la torre y el restaurante fueron cerrados al público debido a que la colina Reuster estaba integrando el área minera de extracción de uranio. Esto duró hasta 1989. En 1972 se instaló una antena de Wismut en la parte superior y el restaurante fue demolido en 1973. En Agosto de 1990, algunas ventanas fueron tapiadas con ladrillos.
El 01/10/1991 se fundó la Asociación Reust de Embellecimiento de la Torre, que pasó a ser propiedad de la municipalidad Rückersdorf y hace mas que suficiente para mantenerla accesible: a) En 1991/92 la torre fue restaurada, procediéndose a su reapertura del 31.07 al 02.08.1992. B) La iluminación del edificio ha sido totalmente reemplazado con fuente de alimentación propia en el año 1996 con artefactos modernos sumergidos. C) En 1999, una antena inalámbrica se ha instalado en la cabeza de la torre en reemplazo de la anterior. D )En 2002, la antigua puerta de madera ha sido sustituida con una puerta nueva.

NOTA: Contamos en el lugar con dos imágenes 360º CITIES de la torre e instalaciones

torre de bismarck en reust türingia alemania img. 360 cities.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.4 KB
 Visto:  138 veces
Torre de Bismarck en Reust Rückersdorf Türingia Alemania 0
Torre de Bismarck en Reust Rückersdorf Türingia Alemania 0

torre de bismarck en reust rückersdorf türingia alemania img.g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.17 KB
 Visto:  139 veces
Torre de Bismarck en Reust Rückersdorf Türingia Alemania 1
Torre de Bismarck en Reust Rückersdorf Türingia Alemania 1

torre de bismarck en reust rückersdorf türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en reust rückersdorf türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.34 KB
 Descargado:  117 veces


Última edición por Moyito el Mie, 25-04-2012 2:42, editado 2 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Este formato de torre me sonaba mucho.

Es muy parecido a estas dos:
www.google-earth.es/ ...6873#56873


Muchas gracias por tu nueva aportación, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Este formato de torre me sonaba mucho.

Es muy parecido a estas dos:
www.google-earth.es/ ...6873#56873


Muchas gracias por tu nueva aportación, Moyito.

Gracias a ti amigo Master por la observación. Sí, te ha llamado la atención porque fué el DISEÑO utilizado por muchas localidades. He editado el informe resaltando en negrilla y letra grande la parte que lo aclara.
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias por la aclaración, en negrita y en grande. Muy feliz Riendo friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Columna Bismarck en Remda Türingia Alemania

El 29/01/1899 emergió, de una reunión presidida por el alcalde Rudolf Chemnitz de Remda, la idea de construir un monumento a Bismarck en Turingia y formar un comité responsable de la obra. El plan era construir en el “Gran Kalm”, un pilar en honor a Bismarck. Pero esta decisión no se hizo realidad por razones desconocidas.
No obstante, el 09/06/1902, atendiendo una creciente inquietud de numerosos ciudadanos de Remda que formaban “la comunidad de Bismarck” y respondían al alcalde Rudolph Chemnitz, fue creado un borrador de la columna, incluyendo la contratación de William Gelmroth de Remda para su construcción.

El sitio elegido para su ubicación, según lo dispuesto por el club, fue un descampado solar en una colina al este de la ciudad a alrededor de 395 m sobre el nivel del mar.
El coste de construcción ascendió a 600 marcos.
En junio de 1903 se inició la construcción de esta columna de 5 metros de alto con mecanismo de fuego sin la función de torre de observación. Fue construida de piedra arenisca tallada irregular en doce capas y se levanta sobre una base de dos etapas.

La fundación de base cuadrada, tiene un tamaño de 2,95 m x 2,95 m., luego continúa la Columna de Fuego también con base cuadrada de 1,70 mx 1,70 m (primera capa de piedra) y se estrecha hacia arriba hasta 1,10 mx 1,10 m hasta el nivel 12., lugar donde la parte superior es sellada con dos losas de piedra que cubren de 1,30 mx 1,30 m, soportando un recipiente apto para fuego.

En el lado sur, originalmente se encontraba la inscripción "Bismarck" hoy destruída o meteorizada por la naturaleza pero que aún resulta de fácil lectura.
Lo que permanece prácticamente intacto es una placa de hierro fundido con la inscripción

"Nosotros los alemanes, tememos a Dios y nada más en el mundo"

Historia de la torre

La inauguración del edificio se llevó a cabo el 30/07/1903.
Durante el periodo de dominación comunista a la columna Bismarck se la denominó "Torre de la juventud" (información sin respaldo escrito), y la placa de hierro fundido fue retirada de la torre alrededor de 1965.
El 21.06.2001, el año del 100 aniversario de la columna de Bismarck, como parte de los actos de celebración del solsticio de verano, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Remda encendió el mecanismo de fuego una vez mas y la placa de hierro fundido con la inscripción fue colocada en su lugar nuevamente.

Nota: El sitio cuenta con una fotografía 360º Cities con amplia visión de Remda y detalles apreciables del nivel de la colina.

columna bismarck en remda türingia alemania img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.07 KB
 Visto:  141 veces
Columna Bismarck en Remda Türingia Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Remda Türingia Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en remda türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  115.22 KB
 Visto:  155 veces
Columna Bismarck en Remda Türingia Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Remda Türingia Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en remda türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en remda türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.5 KB
 Descargado:  125 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania

El 19 de abril de 1885 Luis Wimmler, Alcalde de Neustadt y presidente de la Asociación de Embellecimiento de Ciudad Nueva, con los miembros de la Junta y de los ciudadanos de Molbitz, planificaron la construcción de una torre de observación en la cima de la montaña. La financiación del emprendimiento debía provenir exclusivamente de donaciones. En ese mismo momento se reunieron 27 marcos.
Para el 13/07/1898, por iniciativa de los empresarios fabricantes Friedrich Heyn, (carruseles), Federico Stiehler (cerrajería), y 16 notables de la ciudad decidieron construir la "Torre Kesselberg". Designado al frente del emprendimiento al Alcalde Luis Wimmler
La asociación se puso en contacto con las autoridades del Gran Ducado para el estudio de un sitio para localizar la torre en La Montaña de la Caldera y para poner en conocimiento sobre los donativos recogidos hasta el momento.

El 7 de febrero de 1899, el alcalde Wimmler en una reunión de la asociación, propuso llamar a la torre “Carl-Alexander-torre" (en recuerdo de la visita del Gran Duque a Neustadt/Orla). Pero en la misma sesión se determinó por votación, que la torre se llamara “Bismarckturm Kesselberg” ya que en el 80ª cumpleaños de Otto von Bismarck, el 1º de abril del año anterior, lo habían nombrado ciudadano de honor de Neustadt/Orla.
El arquitecto municipal Alwin Pechstädt de Neustadt / Orla diseñó en mayo 1899 un primer proyecto de la Torre, donde los costos de construcción se estimaron en 6.000 marcos.

El 28 de octubre de 1902, el "Bismarck-Tower Club" fue fundado con una junta de 16 miembros que debían pagar una determinada cuota fija. El alcalde Luis Wimmler se convirtió en su presidente (una vez mas) y para fines de ese año el club tenía casi 200 miembros.

El "Consejo de Seguridad Nacional del Gran Ducado de Sajonia", observó el proyecto del Arquitecto Municipal, “como falto de la naturaleza sustancial de una torre de Bismarck” y Alwin Pechstädt rediseñó en mayo de 1907 otro tan elegante como el anterior, de base octogonal y una altura total de 30,80 m. El costo de construcción se estimó en 12.500 marcos.
Fue entonces que el empresario Volkmar de Neustadt, de acuerdo y motivado con el elegante nuevo diseño del arquitecto, se convirtió en uno de los principales donantes particulares con 1.000 marcos.
No obstante, la falta de fondos para la construcción de la torre, siguió siendo un problema que estimaban traería importantes retrasos de la construcción. Hasta 1910, se habían reunido solo 10.000 Marcos en donaciones, de las cuales 640 procedían de las cuotas de afiliación, 2.500 de la Asociación para Embellecimiento Neustadt / Orla y otros fondos procedentes de recaudaciones “puerta a puerta” y cajas de recolección en los negocios.

El 13 de febrero de 1913 fue otorgado el permiso de construcción por el Departamento de Estado del Gran Duque de Weimar, condicionado a que la Ciudad de Neustadt debería ser la propietaria del edificio luego de su inauguración. El 02/27/1913 el Ayuntamiento dio a la ciudad de Neustadt / Orla su consentimiento a esta condición.

El 05.05.1913 se firmó entre el municipio y la oficina forestal del distrito del Gran Ducado un contrato, sobre la "libre prestación de la zona de construcción de la torre en el bosque Strößwitzer Forstort Kesselberg, en su punto exacto, a 426,3 metros sobre el nivel del mar.

El arquitecto Adolf Elle ofrece, oferta para la construcción de la torre sobre la base de 15.250 marcos. El 10/07/1913 se le concedió el contrato para la construcción. El mismo día el Comité Ejecutivo Adjunto del Gran Ducado aprueba los datos técnicos y forestales del sitio para la construcción de la torre.

El 02.10.1913 se llevó a cabo con la participación de 100 ciudadanos la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la torre de Bismarck.
En 1914, el capital disponible de la asociación ascendía a 14 740 marcos. A través de la recaudación de fondos por donaciones y diversos eventos, aumentaron estos ingresos, hasta la suma de 17.890 marcos.

Poco después de la ceremonia de inicio, se realizaron los transportes de piedras de areniscas rojas de las canteras de Leipzig, y demás materiales mediante carros tirados por caballos, que fueron reemplazados en el invierno por trineos. Los ladrillos provenían de una fábrica cerca de Pößneck.
El 31 de enero de 1914 la torre alcanzó una altura de 6 m. Durante el trabajo se tomó la decisión de proporcionar un espacio o nicho, para colocar un retrato de Bismarck en el frente principal de la torre, pero esto, increíblemente recién fue cumplido y en el lugar previsto el 3 de octubre de 2002.
En el verano de 1914 la obra fue concluida.

La torre de observación de 32.65 metros de altura, sin dispositivo de iluminación con una base cuadrada está construida de cantos rodados de arenisca. Sobre la entrada principal se destaca la inscripción "Torre Bismarck".

La base de la torre se estrecha hacia arriba hasta la altura en que se dispusieron de tres balcones. Desde el nivel del suelo y hasta la cumbre cuenta con ocho plantas.

La planta baja de 4m x 4m se realizó con cielorraso abovedado y fue destinado al Hall Memorial de Bismarck, originalmente decorado con ventanas de vidrios de colores que formaban las figuras del águila imperial, incluyendo un importante retrato de Bismarck con la leyenda "Los Alemanes Sólo Tememos a Dios y a Nada Más en el Mundo".

A la derecha de la entrada principal, en el lado oeste, una extensión con techo de tejas fue construida antes de la escalera, resulta un pequeño espacio para los guardianes de la torre hecha de piedras de granito.
De hormigón en voladizo se construyó la escalera de caracol con 144 escalones que conducen a la torre de observación en la sexta planta..

Historia de la torre

El 30 de julio de 1914, finalizaron los trabajos y se planificó la inauguración para el 30/08/1914. Pero debido a la movilización de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se postergó para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1º de abril de 1915, fecha del 100ª aniversario del nacimiento de Bismarck.

En esta ceremonia, la bandera alemana fue izada en las almenas coronadas. El discurso de apertura fue del Superintendente Max Puhn. El Arquitecto Adolfo Elle entregó al Teniente Alcalde (Krahner) la llave de la torre. Después que el edificio fue abierto al público, a las 20:00 horas, se encendieron bengalas en el nivel máximo.

Desde diciembre de 1916 se iniciaron los contactos entre escultores hasta llegar al escultor Volkmar Scholze, quien esculpió un relieve en mármol blanco de Bismarck.

La Torre de Bismarck después de La Segunda Guerra Mundial se volvió a abrir como un mirador.

En la corona de la torre en 1921, se agregaron varias placas de metal con algunas de las atracciones de la región hechas por el fotografo Oscar Sparrow de Leipzig.

En 1928 la torre fue alquilada por el ayuntamiento por razones de economía.

El primer daño estructural de la torre se observó en diciembre de 1936. Hasta después de 1939, la torre era un destino turístico muy concurrido.

Un puesto de observación de incendios forestal fue dispuesto en la torre en 1941.
Por razones ideológicas, y la decisión del Consejo de la ciudad el 04/07/1947 pasó a llamarse Adolf-Elle-Turm [sic] llevándose a la práctica a partir del 11/07/1947. Unos días más tarde, ordenó el Alcalde Fritz Seiferth que "retiren el letrero grabado de la entrada en la antigua torre de Bismarck y en su lugar pongan Adolf-Elle" La Autoridad en Edificios así lo hizo.

Después de la guerra el edificio fue dañado por manifestantes en ventanas, puertas y el techo. El trabajo de refacción se realizó por primera vez en 1948 por los señores Alfred Engelmann y el techista Richard Huth. En 1952, las ventanas fueron reparadas por el Lindner Bauglaserei Friedrich y hasta 1959, la torre pudo ser visitada regularmente por los turistas.

En 1981, una estación base VHF se instaló en el edificio.

En 1988, eran muchos los ciudadanos que solicitaban una restauración de la torre. En una carta del alcalde Ulitzsch Günter del 08/10/1989 al jefe del VEB Kombinat Gera Energía le anunció que la torre desde el 30/04/1990 estaba nuevamente a disposición del público. La Alcaldesa de Ciudad Nueva se había preparado en 1988 un plan de acción para realizar trabajos de seguridad y obras de restauración en la torre.

En una reunión del Consejo de 05.02.1990 un documento de trabajo fue preparado en el que se incluyeron los trabajos de refacción a los grandes edificios, (para este caso catalogado como un mirador). El 05/04/1990 se le otorgó a Horst Seufert Pößneck una disposición oficial para reparar la torre. En dicho dictamen, los costos de la refacción denominados “esenciales”, se estiman en 60.000 marcos.
El 02/03/1991 se reinauguró la torre habilitándola a los visitantes interesados.

El 26.09.1991 en la 15º Reunión del Consejo de la Ciudad, se discutió si el edificio aún se debía llamar "Adolf-Elle-torre" o volver a ser Bismarckturm. Esto se llevó a votación y el resultado fue 16 votos por Bismarckturm, 6 abstenciones y 5 en contra. Como resultado de ello, Adolf-Elle-Turm fue de nuevo Bismarckturm.
Fue creada nuevamente una Asociación Bismarckturm de Neustadt / Orla y registrada el 11/03/1992. La organización tiene como objetivo, entre un extenso listado de obligaciones, velar por su estado, proceder a su reconstrucción, la restauración del estado original, el desarrollo turístico y el mantenimiento permanente de la torre de Bismarck.

En julio de 2001, la flamanate Asociación se contactó con varios talleres y solicitó ofertas sobre un el faltante relieve del Bismarck del nicho vacío destinado por más de 80 años de 1,75m x 2,16m de ancho en la fachada de la torre. En virtud del alto costo del trabajo, la asociación se decidió por una base de piedra, con sólo el retrato en relieve de Bismarck y una inscripción en bronce. La empresa de fundición de bronce Leipzig Noack realizó el relieve en bronce de 40 libras, que fue terminado en el verano de 2002.

El 03/10/2002 se realizó la presentación oficial del relieve de Bismarck con la inscripción
“OTTO VON BISMARCK / 1815-1898”, en el lugar que le correspondía y estuvo vacío por mas de 80 años.

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.76 KB
 Visto:  185 veces
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania 0
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania 0

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.32 KB
 Visto:  121 veces
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania 1
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania 1

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.kmz
 Tamaño:  5.25 KB
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Muchas gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos

Avergonzado Gracias a tí amigo Master. Sabes que esto me gusta mucho. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en Mulhouse Türingia Alemania

Esta especial Torre de Bismarck, es el resultado de la puesta en práctica de la firme voluntad de un individuo, antiguo propietario del edificio, el teniente coronel y terrateniente William Werneburg de Weidensee.

El 14/01/1905 la "Sociedad Urbana" (Asociación de Embellecimiento) de Mulhouse votó por unanimidad construir una torre de Bismarck en la Montaña Gigante de Níger (el punto más alto de la zona). Este caro proyecto de Torre de Bismarck, presupuestado en 13.000 marcos, debía alcanzar una altura de 17 metros y contener un espacio para restaurante en la planta baja. Los entusiasmados ciudadanos de Muhlhauser donaron en poco tiempo 1.000 marcos para su construcción. Pero por razones desconocidas la obra no se llevó a cabo.

En 1908, el Sr. William Werneburg solicitó al Arquitecto Luis K. Muller de Mulhouse, el diseño de un proyecto y construcción de una Torre de Bismarck que cumpliera también las funciones de un "hogar en la huerta de su propiedad, frente al bosque de la Ciudad”.
Fue así que el edificio realizado, poco después de concluido fue sujeto a un cambio de designación mediante el trámite correspondiente, por "Torre de Bismarck". La transformación incluyó la colocación de un escudo del relieve de Bismarck de bronce montado en el lado derecho de la puerta principal, mas la inscripción “BISMARCK”, en el lado inferior del mismo y en la pared,el siguiente párrafo:
“Príncipe Bismarck/ Usted representa el maravilloso y fuerte espíritu de Alemania Unida/ Usted es nuestro mas poderoso héroe/ En el corazón de Alemania Usted jamás morirá!/ Así es que puede esta construcción dedicada a Usted ponerse de pié y perdurar hasta el más lejano de los tiempos/”
La pared de atrás del edificio contaba también con una inscripción que lamentablemente ya no es legible.
La original torre de observación tres pisos sin dispositivos para iluminación tenía una base cuadrada de 5,65m x 5,65m. Por encima de la primer planta del edificio, las cuatro paredes estaban cubiertas de pizarra.

En la cabeza de esta original torre, se construyó una balustrada ligeramente saliente de 5,75m x 5,75m, como medida de seguridad de la plataforma de observación.


En 1910, se le adicionó a la torre la construcción de una casa residencial. A la platamorma de observación se le agregó una pérgola por arriba de la balustrada. Pero esto fue sustituido tiempo después con techos a dos aguas.

El edificio se encuentra en mal estado de conservación, sobre todo la parte netamente residencial, (Troisdorf 88), que al menos hasta el 2010 se encontraba habitada.
El escudo en relieve de Bismarck ha desaparecido y la inscripción en la pared del frente puede verse prácticamente ilegible.

NOTA: Sieglinde Seele, una autoridad sobre torres Bismarck, opinó que William Werneburg, observando que los ciudadanos que habían donado un total de 1.000 marcos en 1905 para la construcción de una torre de Bismarck en montaña, con seguridad se sentieron defraudados por el fracaso del proyecto de la torre en la montaña, realizó esta obra por cuenta propia erigiendo la Torre de Bismarck con vivienda para guardia para la comunidad de Mühlhausen.

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.93 KB
 Visto:  166 veces
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 0
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 0

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.43 KB
 Visto:  183 veces
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 1
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 1

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.81 KB
 Descargado:  170 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en Meiningen

La torre de Bismarck de Meiningen fue una de las 13 torres desaparecidas, construidas “previamente” en madera, este particular sistema fue utilizado en Meiningen y otras ciudades (al igual que en Wiesbaden) como un recurso provisional mientras tanto se concluyera la planificación de una verdadera torre de Bismarck.
La verdadera torre de roca, ladrillos y cemento nunca se construyó. La ubicación del fracasado proyecto se encontraba a mas de 100 metros del “Dietrich”, al oeste de la ciudad por decisión del Consejo de la Ciudad.
Mientras que para la torre de madera, Carl Goebel Hofbaufürer, un admirador de Otto Von Bismarck, fue el creador del diseño y la obra fue efectivamente ejecutada por Joh. Hof jun. Y Webe de Meiningen.

La torre de 21,5 metros de altura con una planta cuadrada, registrada e inagurada el 17/07/1898 (unos días antes de la muerte de Bismarck!) se realizó sobre la colina arbolada oriental, al este de Donoskuppe.

Las escaleras de madera conducían a tres plantas y a la plataforma de observación. Pero para 1914, esta torre fue cerrada al público por haber alcanzado un nivel peligroso de deterioro y en 1927 se la abandonó definitivamente [fuente: Günter Kloss / Sieglinde Seele, autores de: "Bismarck, Bismarck torres y columnas," Michael Imhof Verlag Peter Berg, 1997].

torre bismarck en donopskuppe meningen img. archivo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.99 KB
 Visto:  119 veces
La torre de Bismarck de madera en Meiningen 0
La torre de Bismarck de madera en Meiningen 0

torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.67 KB
 Visto:  185 veces
La torre de Bismarck de madera en Meiningen 1
La torre de Bismarck de madera en Meiningen 1

torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.kmz
 Tamaño:  4.02 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en Lehesten

El presidente de la Asociación Forestal de Thuringia de la rama de Lehesten, el hotelero L. Munzer, sugirió la construcción de la torre de Bismarck en la colina “Piedra de Amolar”, a 793mts de altura. El diseño de esta torre sin mecanismo de fuego deviene del arquitecto Joseph Houzer de Nuremberg y del Arquitecto de Gobierno, Profesor Albert Neumeister de Karlsruhe. El Señor José Baumeister Houzer se hizo cargo de la supervisión de este proyecto.

Originalmente se había previsto una ceremonia de colocación de la piedra fundamental para el 01 de Abril, pero la nieve caída tenía una importante altura y tuvo que ser aplazado hasta el día 8 de Abril.

La base cuadrada tenía 5 m de altura hecha de piedras de cuarcita, y a la altura de 2,65 m se transformaba en un octógono regular y a partir de allí se elevaba una columna de 15,8 m de altura hecha de ladrillos radiales de color rojo.

En la entrada fue construido un pórtico de piedra de cantera con tejado de pizarra. Por encima de la puerta de entrada se encontraba, en un círculo cuyo diámetro era de 2,5 m, de ladrillos verdes vidriados, un relieve en bronce de Bismarck diseñado por el profesor Christie en Karlsruhe, en él, dos brazos, (Meiningen y Lehesten), lo flanqueaban, mas una pizarra con una inscripción "Wetzstein" y "TH. W.V.".

Una escalera de caracol con 110 escalones (35 escalones de granito, 75 escalones de hierro) conducían a los pináculos de la cubierta de observación.

Desde el 20 de julio de 1902 al 31 de marzo de 1903, subieron a la torre más de 1.200 visitantes. Provenían de cinco localidades importantes, (Lehesten, Lauenhainer Ziegelhütte, Herrschaftsbruch, Brennersgrün y Rötterdorf), los interesaros en visitar la torre, debían abonar 1 marco.

La torre fue demolida el 27 de junio de 1979 y en el lugar, a 100 metros de la cabaña de piedra fue construída un pequeña plataforma de observación (de no más de 1 metro).

El 28 de mayo de 1999 a 300 m de distancia en dirección norte de la antigua e histórica torre de Bismarck, se comenzó a construir una nueva torre de observación de 32,8 m de altura denominada “Torre Altvater” en piedra arenisca roja.
Por importantes atrasos derivados de problemas económicos y posterior quiebra de la empresa contratista, fue inaugurada en agosto de 2004.

torre bismarck y altvater en lehesten.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.06 KB
 Visto:  188 veces
La torre de Bismarck en Lehesten Türingia Alemania 0
La torre de Bismarck en Lehesten Türingia Alemania 0

torre bismarck y altvater en lehesten img. g.earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.13 KB
 Visto:  183 veces
La torre de Bismarck en Lehesten Türingia Alemania 1
La torre de Bismarck en Lehesten Türingia Alemania 1

torre bismarck en lehesten.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en lehesten.kmz
 Tamaño:  4.5 KB
 Descargado:  150 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
¿y porque la demolerian? Chocado

La nueva es bonita también.
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
¿y porque la demolerian? Chocado

La nueva es bonita también.

Hola Máster. Porque la demolieron? Si bien no encontré el porqué, no olvides que Lehesten, TÜRINGIA quedó en Oriente......
Y La nueva torre, tiene nombre propio, "ALTVATER", nó Bismarck y en ningún lado encontré que se trate del "reemplazo" de la vieja torre Bismarck...
Un abrazo
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
En este hilo del foro de Historia, estamos localizando geográficamente y tratando de reproducir mínimamente los antecedentes, especificaciones y algo de historia de cada TORRE DE BISMARCK construída en el mundo.
Esta es una excepción, ya que se trata de un MONUMENTO. Pero considero por sus antecedentes, antigüedad y ubicación, merece su registro.

MONUMENTO A BISMARCK EN FELDBERG

En 1890, fue la primera vez que se reunieron los admiradores del Canciller Otto von Bismarck en Feldberg.
Al parecer, la idea era erigir en honor de Bismarck en los montes Seebuck un monumento en su honor. Tres años más tarde, en la reunión el 1 de Abril 1895 en el campo de Hof , ya se había asegurado su puesta en práctica. EL Profesor D. Dietsche realizó el modelo en relieve con la imagen deBismarck en bronce. Bajo la dirección del arquitecto Mark Thoma de la ciudad de Friburgo se creó el monumento en el punto más alto de los montes Seebucks.
El 4 de Diciembre 1896 se inauguró como el primer monumento a Otto Von Bismarck. Al mismo tiempo, se puso en uso el camino que conduce a la Kapfererweg Feldberg erhof Seebuck.
Desde 1890, anualmente los admiradores de Bismarck se reunieron en el Feldberg, para conmemorar celebraciones al "Canciller de Hierro", y luego para honrar su memoria, hasta el año 1941. El 1 º de abril de 1945, unos días antes de la final de la guerra por última vez algunos amigos de Bismarck dejaron una ofrenda floral en el monumento en el Seebuck.
Luego del final de la Segunda Guerra Mundial, por razones de fuerza mayor por todos conocidas, y disuelta la agrupación de Amigos de Bismarck, en los primeros años de posguerra, nadie custodió el monumento, que había comenzado a deteriorarse seriamente. En el año 1956 la Oficina Forestal del Distrito Selva Negra se vio obligado a intervenir, ya que sus paredes ya no eran estables. Y como no lograron identificar al propietario, se selló su destino.
Durante los primeros días de mayo de 1956, se observó que el monumento, en su tercio superior había caído como resultado de daños por erosión y hasta víctima de un rayo.
La comunidad pone en vigor en 1966 la “Reconstrucción de Feldberg”. Los gastos para la restauración del monumento fueron de 29 000 marcos alemanes obtenidos en su mayoría por donaciones, el Bosque Negro Superior del Condado, donó 15 000 DM.
NOTA: EL LUGAR ES DENOMINADO "LA CUNA DEL ESQUÍ ALEMAN". Zona de Asiento del Primer Club de Esquí de ese pais, fundado en 1891.
Google Earth posee varias imágenes 360º Cities en la cumbre, a 1500 metros de Altura.

2da imagen torre monumento bismarck en feldberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.35 KB
 Visto:  234 veces
NO DEBE PERO MERECE ESTAR AQUÍ: MONUMENTOTORRE EN FELDBERG 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
NO DEBE PERO MERECE ESTAR AQUÍ: MONUMENTOTORRE EN FELDBERG 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

torre monumento a bismarck img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.86 KB
 Visto:  144 veces
NO DEBE PERO MERECE ESTAR AQUÍ: MONUMENTOTORRE EN FELDBERG 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
NO DEBE PERO MERECE ESTAR AQUÍ: MONUMENTOTORRE EN FELDBERG 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

feldberg - seebuck summit - black forest - baden-wuerttemberg - germany.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  feldberg - seebuck summit - black forest - baden-wuerttemberg - germany.kmz
 Tamaño:  1.28 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
La torre de Bismarck en la montaña Kyffhäuser de Rothenburg

En la 19º reunión de La Asociación de Estudiantes Alemanes, (CMAS), en Kelbra, se decidió la construcción de esta torre de Bismarck en las montañas Kyffhäuser. El edificio finalmente se erigió en Rothenburg. Los estudiantes tenían desde hacía muchos años una muy especial relación con Kyffhäuser Rothenburg, ya que este lugar y por mas de un siglo fue el centro de encuentros de los diferentes grupos de las asociaciones estudiantiles de universidades y colegios en Berlín, Greifswald, Halle, Kiel, Breslau, etc.
Pero sólo en la 23 ª Reunión de la Asociación en agosto de 1903, CMAS, se decidió fundar la "Bismarcksäule de Kyffhäuser Asociación" independiente.
Esta organización recaudó y proporcionó fondos para la construcción de la torre de Bismarck.
A finales de 1904, el dueño de la propiedad, el príncipe Gunter Schwarzburg-Rudolstadt, ofrece la terraza de la llamada de Rothenburg y una cantera de piedra cercana de forma gratuita. Esta propiedad está situada en la vertiente norte de la montaña Kyffhäuser por encima de la ciudad de Kelbra, no muy lejos del Kyffhäuser.
Se realizó un concurso (limitado) para diseñar una torre Bismarck que llevó a cabo en el distrito y en el cual el Profesor Wilhelm Kreis presentó un borrador. En la reunión de la Asociación del 25 agosto de 1905 en VDST, Kelbra, se decidió encargar al arquitecto Wilhelm Kreis la ejecución de un diseño de la columna de Bismarck, que debía ser modelada en armonía con la forma de las ruinas del castillo medieval existente en el lugar y debiendo incluir una sala cubierta.
La construcción de la columna de mampostería de piedra irregular con mortero de cemento extendido se inició en junio de 1906. Como materiales de construcción fueron utilizados, la piedra arenisca de color rojo de la cantera cercana al molino de viento de Kyffhäuser. Para la mampostería, fueron utilizados también ladrillos. La construcción se llevó a cabo por el arquitecto Hermann y Karl Blossfeld Rockenfuß de Kelbra, y se desempeñó como administrador de la obra el arquitecto Curt Einert de Leipzig.
El Arquitecto Einert cambió el diseño de Wilhelm Kreis en varios detalles, por ejemplo, en el área de la plataforma de las águilas.
La plataforma final y la cúpula de hormigón reforzado en la torre fue construida por Rudolf de Leipzig. Las estatuas de águilas fueron elaboradas con ladrillos artísticos de una fábrica de Dresde.
El día de la inauguración de la torre, 5 de agosto de 1906, (coincidente con el 25 º aniversario de la fundación de la Asociación Kyffhäuser, la torre no estaba aún terminada, pues faltaban alrededor de 1,5 m de construcción de la cantidad prevista. No obstante la ceremonia de inauguración se llevó a cabo, con el discurso principal a cargo de Freiherr von Zedlitz del Ministerio de Cultura.
La torre de observación con opción de iluminación, tuvo una planta circular (diámetro de 12 m). Adornada con once llamativos contrafuertes y nueve ventanas de celosía alrededor de la torre. Los pilares, (como elementos verticales visualmente dominantes en la torre) fueron coronados cada uno con un águila.
Por encima del púlpito para oradores, en la pared exterior de la torre había una placa con la inscripción:

"DEDICADO A LA MEMORIA DE BISMARCK
Kyffhäuser Asociación de Estudiantes Alemanes
- 5 Agosto de 1906 // 1881 - 1906 "

Esta torre de Bismarck con base circular está inspirada en las ruinas del Castillo de Rothenburg.
Desde la explanada de la torre se puede llegar a través de seis grandes niveles al púlpito de los oradores, así como al acceso a la escalera alrededor de la torre que conduce a la sala de recepción. La torre, cuenta con un Hall de entrada de 12 m de altura y un diámetro de 8,68 m. El salón principal, contiene bajo sus dinteles de 4,7 m y 7,0 m, ventanas empotradas de 0,7 m x 2,0 m de luz.
Por una estrecha escalera cicular/caracol, cuyo diámetro exterior de 2,65 m y 1,75 m de diámetro interno, de madera y emplazada junto a la entrada del edificio se podía llegar a la parte cónica de la torre de planta alta con el mecanismo de fuego. Este consistía en un recipiente de hierro de forma redonda de 3,1 m de diámetro.
En octubre de 1906, dos meses después de la inauguración, las obras fueron terminadas.
En 1913, a la torre se le realizó una ampliación de la terraza del frente de 40 m de diámetro.
Dentro de la sala, se encontraban originalmente los emblemas de los 25 clubes de Estudiantes que originaron la asociación.
En la 37 º Reunión de la Asociación en Kronach VDST, se decidió destinar a la sala de la torre, un monumento a las 800 víctimas de la Asociación Kyffhäuser por la Primera Guerra Mundial. En 1922, se trabajó para el diseño del monumento conmemorativo, y en 1925 los planes se hicieron realidad: La sala principal contó con la escultura de un joven de metal, desnudo, y denominado “Gedächtnismal”, pero fue destruido después de La Segunda Guerra Mundial.
Después de la disolución de la Federación, (CMAS), en 1938, el edificio pasó a ser propiedad de la Juventud Hitleriana (1945). Al final de la segunda la Segunda Guerra Mundial se devolvió la propiedad del edificio a la Asociación Kyffhäuser, Federación de Asociaciones de Estudiantes Alemanes.
En la década de 1990 el edificio presentaba varios e importantes deterioros: Las ventanas estaban muy dañadas o ya no existian, la mampostería de piedra natural estaba muy erosionada en multiples lugares, las vigas de acero del techo de la cubierta se encontraba corroída, incluyendo este estado a la escalera de madera, que presentaba importantes daños.
En 1992, en la 111º Reunión de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Alemanes en Maribor VVDSt. Se decidió que sus miembros se harían cargo de las restauraciones necesarias, pero por razones de costo, no se pudo llevar a cabo.
En 1997 la torre ya no era accesible, todas las entradas estaban cerradas con puertas de hierro. El edificio de entrada estaba sin techo, las puertas y las históricas placas habían desaparecido. El Salón Conmemorativo se encontraba sin equipamiento. La escalera de caracol de madera ya no era accesible.
A principios de 2000, un área de 20.000 metros cuadrados de Rothenburg fue comprado por un comerciante de Dinslaken.El el proyecto del comprador consistía en su transformación en un hostal, hacerse cargo de una ampliación de la carretera de acceso y la rehabilitación del edificio.
En febrero de 2008 se denunció que las águilas de la torre estaban sueltas y propensas al derrumbe. La Oficina de Administración de Construcciones del distrito, envió al nuevo propietario un llamado de atención el 11/02/2008, conminándolo a su reparación por los riesgos que presentaba el monumento, caso contrario se procedería a eliminar todo el sitio de Rothenburg incluyendo la torre de Bismarck. Pero hasta el año 2010 no se habían realizado reparaciones y se debió acordonar el área de Rothenburg con una valla impidiendo el libre acceso.
En el otoño de 2010 un empresario de Baden-Württemberg, adquirió el sitio de dos hectáreas incluyendo sus edificios y procedió de inmediato a realizar un relevamiento profesional para proceder en consecuencia. Como primera medida a las instalaciones exteriores se colocan en un estado ordenado y libre de riesgos. El proyecto de renovación se espera culmine para el año 2016.
La columna de Bismarck está ahora bajo el patrocinio del distrito Kyffhäuser. Es administrado por la Asociación de Turismo Kyffhäuser en Bad Frankenhausen.

torre bismarck en kyffhäuser rothenburg türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.55 KB
 Visto:  324 veces
Torre de Bismarck en Monte Kyffhäuser Rothenburg Alemania 0
Torre de Bismarck en Monte Kyffhäuser Rothenburg Alemania 0

la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.84 KB
 Visto:  194 veces
Torre de Bismarck en Monte Kyffhäuser Rothenburg Alemania 1
Torre de Bismarck en Monte Kyffhäuser Rothenburg Alemania 1

la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.kmz
 Tamaño:  5.56 KB
 Descargado:  148 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Columna Bismarck en Keilhau Türingia Alemania

Esta columna de Bismarck en Keilhau, fue diseñada en 1899 y construída en 1900 por Johann Georg Heinrich Tscharmann, Arquitecto , oficial de la construcción al servicio de Sajonia y Profesor de la Escuela Secundaria del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica de Dresde. Un año más tarde, se permitió el uso de este diseño de Columna Bismarck en la Mechtenberg en Essen-Kray. Incluso la fuente de los guardias en los terrenos de la Escuela de Froebel en Keilhau fue construida después con base en el diseño de Tscharmanns, (la columna Keilhauer. En el lado este de la columna aún hoy se puede observar la inscripción "Bismarck".

La primera piedra, sin ceremonia registrada, fue colocada en la primavera 1899. El Maestro Albañil Hertzer, de Rudolstadt fue el responsable de su construcción. El sitio elejido para su ubicación fué una colina al Oeste de Keilhau, elegido por un Comité de la Localidad.

La Columna se construyó íntegramente de piedra caliza, de 12 m de altura, con una planta cuadrada. En la parte superior, se instaló el mecanismo ígneo, consistente en un receptáculo de hierro con un diámetro de 1,30 m. La inscripción "Bismarck" se realizó con letras de bronce en el lado este. Del mismo modo, se instalaron las iniciales del arquitecto Tsharmann, en el lado sureste de la columna.

El día de la inauguración, por primera vez que se encendió fuego en el brasero de la cabeza de la columna, al que se accedía por escalones,exteriores de hierro insertos en sus costados .
La columna siempre fue accesible a través de un corto paseo en pendiente, en zigzag, partiendo desde los suburbios de Keilhau (menos de 400 metros.
El tazón de fuego original fue retirado antes de 1996.

Nota:[u] Google Earth cuenta con al menos UNA imágen 360º Cities en el lugar de emplazamiento. (se exhibe)

columna bismarck en keilhau türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.42 KB
 Visto:  175 veces
Keilhau Türingia Alemania y su Columna Bismarck 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Keilhau Türingia Alemania y su Columna Bismarck 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en keilhau türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.77 KB
 Visto:  174 veces
Keilhau Türingia Alemania y su Columna Bismarck 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Keilhau Türingia Alemania y su Columna Bismarck 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna bismarck en keilhau türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en keilhau türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.17 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania

En el Malakoff de Jena, a 329 metros sobre el nivel del mar, se construyó una de las once Torres de Bismarck diseñadas de forma individual por el Arquitecto Wihelm Kreis. Cabe acotar que no se ejecutaron otros 47 proyectos semejantes y preelegidos, debido a que fueron reemplazados por el diseño “Ocaso de los Dioses”, el que de alguna manera alcanzó el nivel de “diseño norma”
Los cuatro ducados de Turingia planearon entre 1898 y 1899 la construcción de un monumento a Bismarck en conjunto con ubicación en Jena como lugar posible. Debido a que cada ducado finalmente quería construir su propio monumento de Bismarck, el proyecto conjunto, en marzo de 1899 fue dejado de lado.
En el primer semestre de 1899, los estudiantes de Jena querían construir una columna de Bismarck en Jena. Se formó entonces un comité para llevar el proyecto a cabo en una montaña cerca de Jena, presidido por el alcalde Enrique Singer, y sus miembros eran personas de la Academia, representantes de los estudiantes y ciudadanos de Jena. El Gran Duque asumió el cargo de presidente honorario.
A mediados de julio 1899 el cuerpo de estudiantes, en favor de la cristalización del proyecto de la Torre Bismarck realizan la obra de teatro "Los Quitzows", en la que se desarrolla la historia de los Hohenzollern (conflictos que se producen entre el mundo de la nobleza y la burguesía) del escritor Ernst von Wildenbruch (1845-1909). El evento contó con la presencia del Gran Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach (1818 - 1901, amigo de Otto von Bismarck que también patrocina la torre Bismarck y el gran duque Wilhelm Ernst, en parte.
A mediados de marzo de 1903, 8.000 marcos se obtuvieron para la construcción, cuyos costos se estimaron en 18.000 marcos. El 06/06/1904, se recaudaron del "Paradise Festival" 5900 marcos más. Mediados de septiembre 1904 se situó en poco menos de 14 400, la cantidad de marcos donados. Pero el coste total del edificio se estima ahora en 20.000 marcos, ya que todos pretendían la mejor torre.
En 1905, el Comité acordó que el sitio de la torre debía ser Malakoff, con un área de 180 varas cuadradas (1.600 m²). Se encargó al arquitecto Wilhelm Kreis un nuevo diseño para el proyecto de esta torre, que difería en gran medida con el primer diseño, estándar.
La ejecución de la obra le correspondió a D. Bandtlow, Encargado de Urbanismo de Jena. Como material de construcción fue utilizado piedra caliza dura local.
La piedra fundamental fue puesta el 10 de mayo de1906 pero los trabajos han sido lentos hasta noviembre de ese año, había sido construido solo hasta la relación más baja. En diciembre de 1908, la torre fue terminada.
La inauguración formal con la presencia de representantes de los estudiantes tuvo lugar el 5 de julio de 1909. La torre, con un costo final que ascendió a 43.000 marcos, fue entregada ése día a la ciudad de Jena.
Wilhelm Kreis diseñó una torre de 21 metros redonda de alto, que está profundamente inspirada en muchos detalles en la tumba del rey godo Teodorico de Rávena. Un trabajo similar, pero con una torre Bismarck más voluminosa fue diseñada unos años más tarde por Wilhelm Kreis para Stettin (ahora Polonia), ver: www.google-earth.es/ ...p;start=30
La torre de observación con mecanismo de fuego tiene una altura de 4 m, con 18 columnas que rodean la torre redonda, emplazada en una base cuadrada. La distancia entre cada uno de los pilares de la torre de cuerpo es de 1,50 m. Y la planta superior está coronada por una cúpula de contrafuertes. El diámetro de la base es 14 m, el eje de la torre tiene un diámetro real de 10,90 m.
A través de una puerta de metal en el sudoeste se ingresa a la torre. Dentro de la torre, tiene una escalera de piedra para llegar a una galería, a la altura de 4 m y a la terraza, a la altura de 15 m.
En la parte superior, la torre posee nueve ventanas en la galería superior de salientes curvas.
Los nueve arcos de la plataforma de observación superior fueron terminados en su cúspide con nueve águilas de piedra, esculpidas por Otto Espata. Los pilares de techo están asentados en la cornisa con unos alicates de friso circundante.
En la parte superior de la torre una construcción de ladrillo fue construida para albergar la bandeja de de hierro para fuego.
La clásica inscripción sobre Bismarck no se colocó en la torre.
En agosto de 1925, la torre de Bismarck contó con instalación de gas y un tanque de agua en un espacio por debajo de la plataforma de observación.
En 1933, el municipio de la ciudad de Jena realizó reparaciones luego de hallar que las escaleras de la torre y el recipiente de fuego estaban deteriorados, al espacio de ofrendas florales de la torre también le faltaban algunas piezas.
El 01/04/1942 la torre de Bismarck fue ocupada por una unidad antiaérea.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Municipalidad de la ciudad, en 1949, descubre más daños en la torre, pero no se procedió a su reparación por falta de fondos.
En 1953, el edificio cambió su nombre por el de "Torre de la juventud" y en la década de 1960 fue cerrada al público.
En 1989 recupero su nombre original Torre de Bismarck. Una ceremonia oficial de reinauguración tuvo lugar en noviembre de 1990.
En la década de 1990 y principios de 2000, pequeñas restauraciones se llevaron a cabo en la torre.
Luego, la torre fue cerrada nuevamente al público desde mayo hasta la primavera de 2007, siendo habilitado solo una vez al mes por la asociación "Sociedad del Bosque de Montaña eV". Esta asociación fue fundada en julio de 2006 y se ha fijado como objetivo la restauración total de la torre de Bismarck. En diciembre de 2007, la ciudad de Jena, realizó algunos trabajos en el sistema de drenaje.
En 2008, la Sociedad del Bosque de Montaña ya contaba con más de 3.000 visitantes.
El 13/06/2009 se realizó una importante celebración, la Torre de Bismarck cumplía 100 años

torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.85 KB
 Visto:  155 veces
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania 0
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania 0

torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.18 KB
 Visto:  166 veces
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania 1
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania 1

columna bismarck en jena türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en jena türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.04 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Magnificas tus explicaciones y la torres.

Gracias por compartirlas, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970332 Lecturas - Última modificación: 21/05/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master