Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 661867 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania

  
Responder citando
Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania

El 19 de abril de 1885 Luis Wimmler, Alcalde de Neustadt y presidente de la Asociación de Embellecimiento de Ciudad Nueva, con los miembros de la Junta y de los ciudadanos de Molbitz, planificaron la construcción de una torre de observación en la cima de la montaña. La financiación del emprendimiento debía provenir exclusivamente de donaciones. En ese mismo momento se reunieron 27 marcos.
Para el 13/07/1898, por iniciativa de los empresarios fabricantes Friedrich Heyn, (carruseles), Federico Stiehler (cerrajería), y 16 notables de la ciudad decidieron construir la "Torre Kesselberg". Designado al frente del emprendimiento al Alcalde Luis Wimmler
La asociación se puso en contacto con las autoridades del Gran Ducado para el estudio de un sitio para localizar la torre en La Montaña de la Caldera y para poner en conocimiento sobre los donativos recogidos hasta el momento.

El 7 de febrero de 1899, el alcalde Wimmler en una reunión de la asociación, propuso llamar a la torre “Carl-Alexander-torre" (en recuerdo de la visita del Gran Duque a Neustadt/Orla). Pero en la misma sesión se determinó por votación, que la torre se llamara “Bismarckturm Kesselberg” ya que en el 80ª cumpleaños de Otto von Bismarck, el 1º de abril del año anterior, lo habían nombrado ciudadano de honor de Neustadt/Orla.
El arquitecto municipal Alwin Pechstädt de Neustadt / Orla diseñó en mayo 1899 un primer proyecto de la Torre, donde los costos de construcción se estimaron en 6.000 marcos.

El 28 de octubre de 1902, el "Bismarck-Tower Club" fue fundado con una junta de 16 miembros que debían pagar una determinada cuota fija. El alcalde Luis Wimmler se convirtió en su presidente (una vez mas) y para fines de ese año el club tenía casi 200 miembros.

El "Consejo de Seguridad Nacional del Gran Ducado de Sajonia", observó el proyecto del Arquitecto Municipal, “como falto de la naturaleza sustancial de una torre de Bismarck” y Alwin Pechstädt rediseñó en mayo de 1907 otro tan elegante como el anterior, de base octogonal y una altura total de 30,80 m. El costo de construcción se estimó en 12.500 marcos.
Fue entonces que el empresario Volkmar de Neustadt, de acuerdo y motivado con el elegante nuevo diseño del arquitecto, se convirtió en uno de los principales donantes particulares con 1.000 marcos.
No obstante, la falta de fondos para la construcción de la torre, siguió siendo un problema que estimaban traería importantes retrasos de la construcción. Hasta 1910, se habían reunido solo 10.000 Marcos en donaciones, de las cuales 640 procedían de las cuotas de afiliación, 2.500 de la Asociación para Embellecimiento Neustadt / Orla y otros fondos procedentes de recaudaciones “puerta a puerta” y cajas de recolección en los negocios.

El 13 de febrero de 1913 fue otorgado el permiso de construcción por el Departamento de Estado del Gran Duque de Weimar, condicionado a que la Ciudad de Neustadt debería ser la propietaria del edificio luego de su inauguración. El 02/27/1913 el Ayuntamiento dio a la ciudad de Neustadt / Orla su consentimiento a esta condición.

El 05.05.1913 se firmó entre el municipio y la oficina forestal del distrito del Gran Ducado un contrato, sobre la "libre prestación de la zona de construcción de la torre en el bosque Strößwitzer Forstort Kesselberg, en su punto exacto, a 426,3 metros sobre el nivel del mar.

El arquitecto Adolf Elle ofrece, oferta para la construcción de la torre sobre la base de 15.250 marcos. El 10/07/1913 se le concedió el contrato para la construcción. El mismo día el Comité Ejecutivo Adjunto del Gran Ducado aprueba los datos técnicos y forestales del sitio para la construcción de la torre.

El 02.10.1913 se llevó a cabo con la participación de 100 ciudadanos la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de la torre de Bismarck.
En 1914, el capital disponible de la asociación ascendía a 14 740 marcos. A través de la recaudación de fondos por donaciones y diversos eventos, aumentaron estos ingresos, hasta la suma de 17.890 marcos.

Poco después de la ceremonia de inicio, se realizaron los transportes de piedras de areniscas rojas de las canteras de Leipzig, y demás materiales mediante carros tirados por caballos, que fueron reemplazados en el invierno por trineos. Los ladrillos provenían de una fábrica cerca de Pößneck.
El 31 de enero de 1914 la torre alcanzó una altura de 6 m. Durante el trabajo se tomó la decisión de proporcionar un espacio o nicho, para colocar un retrato de Bismarck en el frente principal de la torre, pero esto, increíblemente recién fue cumplido y en el lugar previsto el 3 de octubre de 2002.
En el verano de 1914 la obra fue concluida.

La torre de observación de 32.65 metros de altura, sin dispositivo de iluminación con una base cuadrada está construida de cantos rodados de arenisca. Sobre la entrada principal se destaca la inscripción "Torre Bismarck".

La base de la torre se estrecha hacia arriba hasta la altura en que se dispusieron de tres balcones. Desde el nivel del suelo y hasta la cumbre cuenta con ocho plantas.

La planta baja de 4m x 4m se realizó con cielorraso abovedado y fue destinado al Hall Memorial de Bismarck, originalmente decorado con ventanas de vidrios de colores que formaban las figuras del águila imperial, incluyendo un importante retrato de Bismarck con la leyenda "Los Alemanes Sólo Tememos a Dios y a Nada Más en el Mundo".

A la derecha de la entrada principal, en el lado oeste, una extensión con techo de tejas fue construida antes de la escalera, resulta un pequeño espacio para los guardianes de la torre hecha de piedras de granito.
De hormigón en voladizo se construyó la escalera de caracol con 144 escalones que conducen a la torre de observación en la sexta planta..

Historia de la torre

El 30 de julio de 1914, finalizaron los trabajos y se planificó la inauguración para el 30/08/1914. Pero debido a la movilización de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se postergó para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1º de abril de 1915, fecha del 100ª aniversario del nacimiento de Bismarck.

En esta ceremonia, la bandera alemana fue izada en las almenas coronadas. El discurso de apertura fue del Superintendente Max Puhn. El Arquitecto Adolfo Elle entregó al Teniente Alcalde (Krahner) la llave de la torre. Después que el edificio fue abierto al público, a las 20:00 horas, se encendieron bengalas en el nivel máximo.

Desde diciembre de 1916 se iniciaron los contactos entre escultores hasta llegar al escultor Volkmar Scholze, quien esculpió un relieve en mármol blanco de Bismarck.

La Torre de Bismarck después de La Segunda Guerra Mundial se volvió a abrir como un mirador.

En la corona de la torre en 1921, se agregaron varias placas de metal con algunas de las atracciones de la región hechas por el fotografo Oscar Sparrow de Leipzig.

En 1928 la torre fue alquilada por el ayuntamiento por razones de economía.

El primer daño estructural de la torre se observó en diciembre de 1936. Hasta después de 1939, la torre era un destino turístico muy concurrido.

Un puesto de observación de incendios forestal fue dispuesto en la torre en 1941.
Por razones ideológicas, y la decisión del Consejo de la ciudad el 04/07/1947 pasó a llamarse Adolf-Elle-Turm [sic] llevándose a la práctica a partir del 11/07/1947. Unos días más tarde, ordenó el Alcalde Fritz Seiferth que "retiren el letrero grabado de la entrada en la antigua torre de Bismarck y en su lugar pongan Adolf-Elle" La Autoridad en Edificios así lo hizo.

Después de la guerra el edificio fue dañado por manifestantes en ventanas, puertas y el techo. El trabajo de refacción se realizó por primera vez en 1948 por los señores Alfred Engelmann y el techista Richard Huth. En 1952, las ventanas fueron reparadas por el Lindner Bauglaserei Friedrich y hasta 1959, la torre pudo ser visitada regularmente por los turistas.

En 1981, una estación base VHF se instaló en el edificio.

En 1988, eran muchos los ciudadanos que solicitaban una restauración de la torre. En una carta del alcalde Ulitzsch Günter del 08/10/1989 al jefe del VEB Kombinat Gera Energía le anunció que la torre desde el 30/04/1990 estaba nuevamente a disposición del público. La Alcaldesa de Ciudad Nueva se había preparado en 1988 un plan de acción para realizar trabajos de seguridad y obras de restauración en la torre.

En una reunión del Consejo de 05.02.1990 un documento de trabajo fue preparado en el que se incluyeron los trabajos de refacción a los grandes edificios, (para este caso catalogado como un mirador). El 05/04/1990 se le otorgó a Horst Seufert Pößneck una disposición oficial para reparar la torre. En dicho dictamen, los costos de la refacción denominados “esenciales”, se estiman en 60.000 marcos.
El 02/03/1991 se reinauguró la torre habilitándola a los visitantes interesados.

El 26.09.1991 en la 15º Reunión del Consejo de la Ciudad, se discutió si el edificio aún se debía llamar "Adolf-Elle-torre" o volver a ser Bismarckturm. Esto se llevó a votación y el resultado fue 16 votos por Bismarckturm, 6 abstenciones y 5 en contra. Como resultado de ello, Adolf-Elle-Turm fue de nuevo Bismarckturm.
Fue creada nuevamente una Asociación Bismarckturm de Neustadt / Orla y registrada el 11/03/1992. La organización tiene como objetivo, entre un extenso listado de obligaciones, velar por su estado, proceder a su reconstrucción, la restauración del estado original, el desarrollo turístico y el mantenimiento permanente de la torre de Bismarck.

En julio de 2001, la flamanate Asociación se contactó con varios talleres y solicitó ofertas sobre un el faltante relieve del Bismarck del nicho vacío destinado por más de 80 años de 1,75m x 2,16m de ancho en la fachada de la torre. En virtud del alto costo del trabajo, la asociación se decidió por una base de piedra, con sólo el retrato en relieve de Bismarck y una inscripción en bronce. La empresa de fundición de bronce Leipzig Noack realizó el relieve en bronce de 40 libras, que fue terminado en el verano de 2002.

El 03/10/2002 se realizó la presentación oficial del relieve de Bismarck con la inscripción
“OTTO VON BISMARCK / 1815-1898”, en el lugar que le correspondía y estuvo vacío por mas de 80 años.



torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.76 KB
 Visto:  105 veces

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.jpg
torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.jpg:

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.32 KB
 Visto:  83 veces

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania img g.e..jpg
torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania img g.e..jpg:

torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en neustadt orla türingia alemania.kmz
 Tamaño:  5.25 KB
 Descargado:  96 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en NeustadtOrla Türingia Alemania. El 19 de abril de 1885 Luis Wimmler, Alcalde de Neustadt y presidente de la Asociación de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15496
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Muchas gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Muchas gracias por tus nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos

Avergonzado Gracias a tí amigo Master. Sabes que esto me gusta mucho. Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Gracias a tí amigo Master. Sabes que esto me gusta mucho. Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Mulhouse Türingia Alemania

Esta especial Torre de Bismarck, es el resultado de la puesta en práctica de la firme voluntad de un individuo, antiguo propietario del edificio, el teniente coronel y terrateniente William Werneburg de Weidensee.

El 14/01/1905 la "Sociedad Urbana" (Asociación de Embellecimiento) de Mulhouse votó por unanimidad construir una torre de Bismarck en la Montaña Gigante de Níger (el punto más alto de la zona). Este caro proyecto de Torre de Bismarck, presupuestado en 13.000 marcos, debía alcanzar una altura de 17 metros y contener un espacio para restaurante en la planta baja. Los entusiasmados ciudadanos de Muhlhauser donaron en poco tiempo 1.000 marcos para su construcción. Pero por razones desconocidas la obra no se llevó a cabo.

En 1908, el Sr. William Werneburg solicitó al Arquitecto Luis K. Muller de Mulhouse, el diseño de un proyecto y construcción de una Torre de Bismarck que cumpliera también las funciones de un "hogar en la huerta de su propiedad, frente al bosque de la Ciudad”.
Fue así que el edificio realizado, poco después de concluido fue sujeto a un cambio de designación mediante el trámite correspondiente, por "Torre de Bismarck". La transformación incluyó la colocación de un escudo del relieve de Bismarck de bronce montado en el lado derecho de la puerta principal, mas la inscripción “BISMARCK”, en el lado inferior del mismo y en la pared,el siguiente párrafo:
“Príncipe Bismarck/ Usted representa el maravilloso y fuerte espíritu de Alemania Unida/ Usted es nuestro mas poderoso héroe/ En el corazón de Alemania Usted jamás morirá!/ Asi es que puede esta construcción dedicada a Usted ponerse de pié y perdurar hasta el más lejano de los tiempos/”
La pared de atrás del edificio contaba también con una inscripción que lamentablemente ya no es legible.
La original torre de observación tres pisos sin dispositivos para iluminación tenía una base cuadrada de 5,65m x 5,65m. Por encima de la primer planta del edificio, las cuatro paredes estaban cubiertas de pizarra.

En la cabeza de esta original torre, se construyó una balustrada ligeramente saliente de 5,75m x 5,75m, como medida de seguridad de la plataforma de observación.


En 1910, se le adicionó a la torre la construcción de una casa residencial. A la platamorma de observación se le agregó una pérgola por arriba de la balustrada. Pero esto fue sustituido tiempo después con techos a dos aguas.

El edificio se encuentra en mal estado de conservación, sobre todo la parte netamente residencial, (Troisdorf 88), que al menos hasta el 2010 se encontraba habitada.
El escudo en relieve de Bismarck ha desaparecido y la inscripción en la pared del frente puede verse prácticamente ilegible.

NOTA: Sieglinde Seele, una autoridad sobre torres Bismarck, opinó que William Werneburg, observando que los ciudadanos que habían donado un total de 1.000 marcos en 1905 para la construcción de una torre de Bismarck en montaña, con seguridad se sentieron defraudados por el fracaso del proyecto de la torre en la montaña, realizó esta obra por cuenta propia erigiendo la Torre de Bismarck con vivienda para guardia para la comunidad de Mühlhausen.



torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.93 KB
 Visto:  114 veces

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.jpg
torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.jpg:

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.43 KB
 Visto:  143 veces

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania img. g.e..jpg
torre de bismarck en mulhouse türingia alemania img. g.e..jpg:

torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en mulhouse türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.81 KB
 Descargado:  113 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Mulhouse Türingia Alemania. Esta especial Torre de Bismarck, es el resultado de la puesta en práctica de la firme voluntad... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck de madera en Meiningen

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Meiningen

La torre de Bismarck de Meiningen fue una de las 13 torres desaparecidas, construidas “previamente” en madera, este particular sistema fue utilizado en Meiningen y otras ciudades (al igual que en Wiesbaden) como un recurso provisional mientras tanto se concluyera la planificación de una verdadera torre de Bismarck.
La verdadera torre de roca, ladrillos y cemento nunca se construyó. La ubicación del fracasado proyecto se encontraba a mas de 100 metros del “Dietrich”, al oeste de la ciudad por decisión del Consejo de la Ciudad.
Mientras que para la torre de madera, Carl Goebel Hofbaufürer, un admirador de Otto Von Bismarck, fue el creador del diseño y la obra fue efectivamente ejecutada por Joh. Hof jun. y Webe de Meiningen.

La torre de 21,5 metros de altura con una planta cuadrada, registrada e inagurada el 17/07/1898 (unos días antes de la muerte de Bismarck!) se realizó sobre la colina arbolada oriental, al este de Donoskuppe.

Las escaleras de madera conducían a tres plantas y a la plataforma de observación. Pero para 1914, esta torre fue cerrada al público por haber alcanzado un nivel peligroso de deterioro y en 1927 se la abandonó definitivamente [fuente: Günter Kloss / Sieglinde Seele, autores de: "Bismarck, Bismarck torres y columnas," Michael Imhof Verlag Peter Berg, 1997].



torre bismarck en donopskuppe meningen img. archivo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.99 KB
 Visto:  82 veces

torre bismarck en donopskuppe meningen img. archivo.jpg
torre bismarck en donopskuppe meningen img. archivo.jpg:

torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.67 KB
 Visto:  135 veces

torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.jpg
torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.jpg:

torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en donopskuppe meiningen tÜringia alemania.kmz
 Tamaño:  4.02 KB
 Descargado:  88 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Meiningen. La torre de Bismarck de Meiningen fue una de las 13 torres desaparecidas, construidas “previamente” en madera... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck en Lehesten Türingia Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Lehesten

El presidente de la Asociación Forestal de Thuringia de la rama de Lehesten, el hotelero L. Munzer, sugirió la construcción de la torre de Bismarck en la colina “Piedra de Amolar”, a 793mts de altura. El diseño de esta torre sin mecanismo de fuego deviene del arquitecto Joseph Houzer de Nuremberg y del Arquitecto de Gobierno, Profesor Albert Neumeister de Karlsruhe. El Señor José Baumeister Houzer se hizo cargo de la supervisión de este proyecto.

Originalmente se había previsto una ceremonia de colocación de la piedra fundamental para el 01 de Abril, pero la nieve caída tenía una importante altura y tuvo que ser aplazado hasta el día 8 de Abril.

La base cuadrada tenía 5 m de altura hecha de piedras de cuarcita, y a la altura de 2,65 m se transformaba en un octógono regular y a partir de allí se elevaba una columna de 15,8 m de altura hecha de ladrillos radiales de color rojo.

En la entrada fue construido un pórtico de piedra de cantera con tejado de pizarra. Por encima de la puerta de entrada se encontraba, en un círculo cuyo diámetro era de 2,5 m, de ladrillos verdes vidriados, un relieve en bronce de Bismarck diseñado por el profesor Christie en Karlsruhe, en él, dos brazos, (Meiningen y Lehesten), lo flanqueaban, mas una pizarra con una inscripción "Wetzstein" y "TH. W.V.".

Una escalera de caracol con 110 escalones (35 escalones de granito, 75 escalones de hierro) conducían a los pináculos de la cubierta de observación.

Desde el 20 de julio de 1902 al 31 de marzo de 1903, subieron a la torre más de 1.200 visitantes. Provenían de cinco localidades importantes, (Lehesten, Lauenhainer Ziegelhütte, Herrschaftsbruch, Brennersgrün y Rötterdorf), los interesaros en visitar la torre, debían abonar 1 marco.

La torre fue demolida el 27 de junio de 1979 y en el lugar, a 100 metros de la cabaña de piedra fue construída un pequeña plataforma de observación (de no más de 1 metro).

El 28 de mayo de 1999 a 300 m de distancia en dirección norte de la antigua e histórica torre de Bismarck, se comenzó a construir una nueva torre de observación de 32,8 m de altura denominada “Torre Altvater” en piedra arenisca roja.
Por importantes atrasos derivados de problemas económicos y posterior quiebra de la empresa contratista, fue inaugurada en agosto de 2004.



torre bismarck y altvater en lehesten.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.06 KB
 Visto:  124 veces

torre bismarck  y altvater en lehesten.jpg
torre bismarck y altvater en lehesten.jpg:

torre bismarck y altvater en lehesten img. g.earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.13 KB
 Visto:  141 veces

torre bismarck  y altvater en lehesten img. g.earth.jpg
torre bismarck y altvater en lehesten img. g.earth.jpg:

torre bismarck en lehesten.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en lehesten.kmz
 Tamaño:  4.5 KB
 Descargado:  110 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Lehesten. El presidente de la Asociación Forestal de Thuringia de la rama de Lehesten, el hotelero L. Munzer, sugirió la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15496
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
¿y porque la demolerian? Chocado

La nueva es bonita también.
Ir arriba ¿y porque la demolerian? La nueva es bonita también. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
¿y porque la demolerian? Chocado

La nueva es bonita también.

Hola Máster. Porque la demolieron? Si bien no encontré el porqué, no olvides que Lehesten, TÜRINGIA quedó en Oriente......
Y La nueva torre, tiene nombre propio, "ALTVATER", nó Bismarck y en ningún lado encontré que se trate del "reemplazo" de la vieja torre Bismarck...
un abrazo
Ir arriba Hola Máster. Porque la demolieron? Si bien no encontré el porqué, no olvides que Lehesten , TÜRINGIA quedó en Oriente...... Y La nueva torre, tiene... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

NO DEBE PERO MERECE ESTAR AQUÍ: MONUMENTOTORRE EN FELDBERG

  
Responder citando
En este hilo del foro de Historia, estamos localizando geográficamente y tratando de reproducir mínimamente los antecedentes, especificaciones y algo de historia de cada TORRE DE BISMARCK construída en el mundo.
Esta es una excepción, ya que se trata de un MONUMENTO. Pero considero por sus antecedentes, antigüedad y ubicación, merece su registro.

MONUMENTO A BISMARCK EN FELDBERG

En 1890, fue la primera vez que se reunieron los admiradores del Canciller Otto von Bismarck en Feldberg.
Al parecer, la idea era erigir en honor de Bismarck en los montes Seebuck un monumento en su honor. Tres años más tarde, en la reunión el 1 de Abril 1895 en el campo de Hof , ya se había asegurado su puesta en práctica. EL Profesor D. Dietsche realizó el modelo en relieve con la imagen deBismarck en bronce. Bajo la dirección del arquitecto Mark Thoma de la ciudad de Friburgo se creó el monumento en el punto más alto de los montes Seebucks.
El 4 de Diciembre 1896 se inauguró como el primer monumento a Otto Von Bismarck. Al mismo tiempo, se puso en uso el camino que conduce a la Kapfererweg Feldberg erhof Seebuck.
Desde 1890, anualmente los admiradores de Bismarck se reunieron en el Feldberg, para conmemorar celebraciones al "Canciller de Hierro", y luego para honrar su memoria, hasta el año 1941. El 1 º de abril de 1945, unos días antes de la final de la guerra por última vez algunos amigos de Bismarck dejaron una ofrenda floral en el monumento en el Seebuck.
Luego del final de la Segunda Guerra Mundial, por razones de fuerza mayor por todos conocidas, y disuelta la agrupación de Amigos de Bismarck, en los primeros años de posguerra, nadie custodió el monumento, que había comenzado a deteriorarse seriamente. En el año 1956 la Oficina Forestal del Distrito Selva Negra se vio obligado a intervenir, ya que sus paredes ya no eran estables. Y como no lograron identificar al propietario, se selló su destino.
Durante los primeros días de mayo de 1956, se observó que el monumento, en su tercio superior había caído como resultado de daños por erosión y hasta víctima de un rayo.
La comunidad pone en vigor en 1966 la “Reconstrucción de Feldberg”. Los gastos para la restauración del monumento fueron de 29 000 marcos alemanes obtenidos en su mayoría por donaciones, el Bosque Negro Superior del Condado, donó 15 000 DM.
NOTA: EL LUGAR ES DENOMINADO "LA CUNA DEL ESQUÍ ALEMAN". Zona de Asiento del Primer Club de Esquí de ese pais, fundado en 1891.
Google Earth posee varias imágenes 360º Cities en la cumbre, a 1500 metros de Altura.



2da imagen torre monumento bismarck en feldberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  101.35 KB
 Visto:  129 veces

2da imagen torre monumento bismarck en feldberg.jpg
2da imagen torre monumento bismarck en feldberg.jpg:

torre monumento a bismarck img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.86 KB
 Visto:  106 veces

torre monumento a bismarck img g.e..jpg
torre monumento a bismarck img g.e..jpg:

feldberg - seebuck summit - black forest - baden-wuerttemberg - germany.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  feldberg - seebuck summit - black forest - baden-wuerttemberg - germany.kmz
 Tamaño:  1.28 KB
 Descargado:  112 veces
Ir arriba En este hilo del foro de Historia, estamos localizando geográficamente y tratando de reproducir mínimamente los antecedentes, especificaciones y... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Monte Kyffhäuser Rothenburg Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck en la montaña Kyffhäuser de Rothenburg

En la 19º reunión de La Asociación de Estudiantes Alemanes, (CMAS), en Kelbra, se decidió la construcción de esta torre de Bismarck en las montañas Kyffhäuser. El edificio finalmente se erigió en Rothenburg. Los estudiantes tenían desde hacía muchos años una muy especial relación con Kyffhäuser Rothenburg, ya que este lugar y por mas de un siglo fue el centro de encuentros de los diferentes grupos de las asociaciones estudiantiles de universidades y colegios en Berlín, Greifswald, Halle, Kiel, Breslau, etc.
Pero sólo en la 23 ª Reunión de la Asociación en agosto de 1903, CMAS, se decidió fundar la "Bismarcksäule de Kyffhäuser Asociación" independiente.
Esta organización recaudó y proporcionó fondos para la construcción de la torre de Bismarck.
A finales de 1904, el dueño de la propiedad, el príncipe Gunter Schwarzburg-Rudolstadt, ofrece la terraza de la llamada de Rothenburg y una cantera de piedra cercana de forma gratuita. Esta propiedad está situada en la vertiente norte de la montaña Kyffhäuser por encima de la ciudad de Kelbra, no muy lejos del Kyffhäuser.
Se realizó un concurso (limitado) para diseñar una torre Bismarck que llevó a cabo en el distrito y en el cual el Profesor Wilhelm Kreis presentó un borrador. En la reunión de la Asociación del 25 agosto de 1905 en VDST, Kelbra, se decidió encargar al arquitecto Wilhelm Kreis la ejecución de un diseño de la columna de Bismarck, que debía ser modelada en armonía con la forma de las ruinas del castillo medieval existente en el lugar y debiendo incluir una sala cubierta.
La construcción de la columna de mampostería de piedra irregular con mortero de cemento extendido se inició en junio de 1906. Como materiales de construcción fueron utilizados, la piedra arenisca de color rojo de la cantera cercana al molino de viento de Kyffhäuser. Para la mampostería, fueron utilizados también ladrillos. La construcción se llevó a cabo por el arquitecto Hermann y Karl Blossfeld Rockenfuß de Kelbra, y se desempeñó como administrador de la obra el arquitecto Curt Einert de Leipzig.
El Arquitecto Einert cambió el diseño de Wilhelm Kreis en varios detalles, por ejemplo, en el área de la plataforma de las águilas.
La plataforma final y la cúpula de hormigón reforzado en la torre fue construida por Rudolf de Leipzig. Las estatuas de águilas fueron elaboradas con ladrillos artísticos de una fábrica de Dresde.
El día de la inauguración de la torre, 5 de agosto de 1906, (coincidente con el 25 º aniversario de la fundación de la Asociación Kyffhäuser, la torre no estaba aún terminada, pues faltaban alrededor de 1,5 m de construcción de la cantidad prevista. No obstante la ceremonia de inauguración se llevó a cabo, con el discurso principal a cargo de Freiherr von Zedlitz del Ministerio de Cultura.
La torre de observación con opción de iluminación, tuvo una planta circular (diámetro de 12 m). Adornada con once llamativos contrafuertes y nueve ventanas de celosía alrededor de la torre. Los pilares, (como elementos verticales visualmente dominantes en la torre) fueron coronados cada uno con un águila.
Por encima del púlpito para oradores, en la pared exterior de la torre había una placa con la inscripción:

"DEDICADO A LA MEMORIA DE BISMARCK
Kyffhäuser Asociación de Estudiantes Alemanes
- 5 Agosto de 1906 // 1881 - 1906 "

Esta torre de Bismarck con base circular está inspirada en las ruinas del Castillo de Rothenburg.
Desde la explanada de la torre se puede llegar a través de seis grandes niveles al púlpito de los oradores, así como al acceso a la escalera alrededor de la torre que conduce a la sala de recepción. La torre, cuenta con un Hall de entrada de 12 m de altura y un diámetro de 8,68 m. El salón principal, contiene bajo sus dinteles de 4,7 m y 7,0 m, ventanas empotradas de 0,7 m x 2,0 m de luz.
Por una estrecha escalera cicular/caracol, cuyo diámetro exterior de 2,65 m y 1,75 m de diámetro interno, de madera y emplazada junto a la entrada del edificio se podía llegar a la parte cónica de la torre de planta alta con el mecanismo de fuego. Este consistía en un recipiente de hierro de forma redonda de 3,1 m de diámetro.
En octubre de 1906, dos meses después de la inauguración, las obras fueron terminadas.
En 1913, a la torre se le realizó una ampliación de la terraza del frente de 40 m de diámetro.
Dentro de la sala, se encontraban originalmente los emblemas de los 25 clubes de Estudiantes que originaron la asociación.
En la 37 º Reunión de la Asociación en Kronach VDST, se decidió destinar a la sala de la torre, un monumento a las 800 víctimas de la Asociación Kyffhäuser por la Primera Guerra Mundial. En 1922, se trabajó para el diseño del monumento conmemorativo, y en 1925 los planes se hicieron realidad: La sala principal contó con la escultura de un joven de metal, desnudo, y denominado “Gedächtnismal”, pero fue destruido después de La Segunda Guerra Mundial.
Después de la disolución de la Federación, (CMAS), en 1938, el edificio pasó a ser propiedad de la Juventud Hitleriana (1945). Al final de la segunda la Segunda Guerra Mundial se devolvió la propiedad del edificio a la Asociación Kyffhäuser, Federación de Asociaciones de Estudiantes Alemanes.
En la década de 1990 el edificio presentaba varios e importantes deterioros: Las ventanas estaban muy dañadas o ya no existian, la mampostería de piedra natural estaba muy erosionada en multiples lugares, las vigas de acero del techo de la cubierta se encontraba corroída, incluyendo este estado a la escalera de madera, que presentaba importantes daños.
En 1992, en la 111º Reunión de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Alemanes en Maribor VVDSt. se decidió que sus miembros se harían cargo de las restauraciones necesarias, pero por razones de costo, no se pudo llevar a cabo.
En 1997 la torre ya no era accesible, todas las entradas estaban cerradas con puertas de hierro. El edificio de entrada estaba sin techo, las puertas y las históricas placas habían desaparecido. El Salón Conmemorativo se encontraba sin equipamiento. La escalera de caracol de madera ya no era accesible.
A principios de 2000, un área de 20.000 metros cuadrados de Rothenburg fue comprado por un comerciante de Dinslaken.El el proyecto del comprador consistía en su transformación en un hostal, hacerse cargo de una ampliación de la carretera de acceso y la rehabilitación del edificio.
En febrero de 2008 se denunció que las águilas de la torre estaban sueltas y propensas al derrumbe. La Oficina de Administración de Construcciones del distrito, envió al nuevo propietario un llamado de atención el 11/02/2008, conminándolo a su reparación por los riesgos que presentaba el monumento, caso contrario se procedería a eliminar todo el sitio de Rothenburg incluyendo la torre de Bismarck. Pero hasta el año 2010 no se habían realizado reparaciones y se debió acordonar el área de Rothenburg con una valla impidiendo el libre acceso.
En el otoño de 2010 un empresario de Baden-Württemberg, adquirió el sitio de dos hectáreas incluyendo sus edificios y procedió de inmediato a realizar un relevamiento profesional para proceder en consecuencia. Como primera medida a las instalaciones exteriores se colocan en un estado ordenado y libre de riesgos. El proyecto de renovación se espera culmine para el año 2016.
La columna de Bismarck está ahora bajo el patrocinio del distrito Kyffhäuser. Es administrado por la Asociación de Turismo Kyffhäuser en Bad Frankenhausen.



torre bismarck en kyffhäuser rothenburg türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.55 KB
 Visto:  247 veces

torre bismarck en kyffhäuser rothenburg türingia alemania.jpg
torre bismarck en kyffhäuser rothenburg türingia alemania.jpg:

la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.84 KB
 Visto:  132 veces

la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.jpg
la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.jpg:

la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck en la montaña kyffhäuser de rothenburg.kmz
 Tamaño:  5.56 KB
 Descargado:  111 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en la montaña Kyffhäuser de Rothenburg. En la 19º reunión de La Asociación de Estudiantes Alemanes, (CMAS), en Kelbra, se... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Keilhau Türingia Alemania y su Columna Bismarck

  
Responder citando
Columna Bismarck en Keilhau Türingia Alemania

Esta columna de Bismarck en Keilhau, fue diseñada en 1899 y construída en 1900 por Johann Georg Heinrich Tscharmann, Arquitecto , oficial de la construcción al servicio de Sajonia y Profesor de la Escuela Secundaria del Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica de Dresde. Un año más tarde, se permitió el uso de este diseño de Columna Bismarck en la Mechtenberg en Essen-Kray. Incluso la fuente de los guardias en los terrenos de la Escuela de Froebel en Keilhau fue construida después con base en el diseño de Tscharmanns, (la columna Keilhauer. En el lado este de la columna aún hoy se puede observar la inscripción "Bismarck".

La primera piedra, sin ceremonia registrada, fue colocada en la primavera 1899. El Maestro Albañil Hertzer, de Rudolstadt fue el responsable de su construcción. El sitio elejido para su ubicación fué una colina al Oeste de Keilhau, elegido por un Comité de la Localidad.

La Columna se construyó íntegramente de piedra caliza, de 12 m de altura, con una planta cuadrada. En la parte superior, se instaló el mecanismo ígneo, consistente en un receptáculo de hierro con un diámetro de 1,30 m. La inscripción "Bismarck" se realizó con letras de bronce en el lado este. Del mismo modo, se instalaron las iniciales del arquitecto Tsharmann, en el lado sureste de la columna.

El día de la inauguración, por primera vez que se encendió fuego en el brasero de la cabeza de la columna, al que se accedía por escalones,exteriores de hierro insertos en sus costados .
La columna siempre fue accesible a través de un corto paseo en pendiente, en zigzag, partiendo desde los suburbios de Keilhau (menos de 400 metros.
El tazón de fuego original fue retirado antes de 1996.

Nota:[u] Google Earth cuenta con al menos UNA imágen 360º Cities en el lugar de emplazamiento. (se exhibe)



columna bismarck en keilhau türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.42 KB
 Visto:  116 veces

columna bismarck en keilhau türingia alemania.jpg
columna bismarck en keilhau türingia alemania.jpg:

columna bismarck en keilhau türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  123.77 KB
 Visto:  136 veces

columna bismarck en keilhau türingia alemania img g.e..jpg
columna bismarck en keilhau türingia alemania img g.e..jpg:

columna bismarck en keilhau türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en keilhau türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.17 KB
 Descargado:  93 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Keilhau Türingia Alemania. Esta columna de Bismarck en Keilhau, fue diseñada en 1899 y construída en 1900 por Johann Georg... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania

  
Responder citando
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania

En el Malakoff de Jena, a 329 metros sobre el nivel del mar, se construyó una de las once Torres de Bismarck diseñadas de forma individual por el Arquitecto Wihelm Kreis. Cabe acotar que no se ejecutaron otros 47 proyectos semejantes y preelegidos, debido a que fueron reemplazados por el diseño “Ocaso de los Dioses”, el que de alguna manera alcanzó el nivel de “diseño norma”
Los cuatro ducados de Turingia planearon entre 1898 y 1899 la construcción de un monumento a Bismarck en conjunto con ubicación en Jena como lugar posible. Debido a que cada ducado finalmente quería construir su propio monumento de Bismarck, el proyecto conjunto, en marzo de 1899 fue dejado de lado.
En el primer semestre de 1899, los estudiantes de Jena querían construir una columna de Bismarck en Jena. Se formó entonces un comité para llevar el proyecto a cabo en una montaña cerca de Jena, presidido por el alcalde Enrique Singer, y sus miembros eran personas de la Academia, representantes de los estudiantes y ciudadanos de Jena. El Gran Duque asumió el cargo de presidente honorario.
A mediados de julio 1899 el cuerpo de estudiantes, en favor de la cristalización del proyecto de la Torre Bismarck realizan la obra de teatro "Los Quitzows", en la que se desarrolla la historia de los Hohenzollern (conflictos que se producen entre el mundo de la nobleza y la burguesía) del escritor Ernst von Wildenbruch (1845-1909). El evento contó con la presencia del Gran Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach (1818 - 1901, amigo de Otto von Bismarck que también patrocina la torre Bismarck y el gran duque Wilhelm Ernst, en parte.
A mediados de marzo de 1903, 8.000 marcos se obtuvieron para la construcción, cuyos costos se estimaron en 18.000 marcos. El 06/06/1904, se recaudaron del "Paradise Festival" 5900 marcos más. Mediados de septiembre 1904 se situó en poco menos de 14 400, la cantidad de marcos donados. Pero el coste total del edificio se estima ahora en 20.000 marcos, ya que todos pretendían la mejor torre.
En 1905, el Comité acordó que el sitio de la torre debía ser Malakoff, con un área de 180 varas cuadradas (1.600 m²). Se encargó al arquitecto Wilhelm Kreis un nuevo diseño para el proyecto de esta torre, que difería en gran medida con el primer diseño, estándar.
La ejecución de la obra le correspondió a D. Bandtlow, Encargado de Urbanismo de Jena. Como material de construcción fue utilizado piedra caliza dura local.
La piedra fundamental fue puesta el 10 de mayo de1906 pero los trabajos han sido lentos hasta noviembre de ese año, había sido construido solo hasta la relación más baja. En diciembre de 1908, la torre fue terminada.
La inauguración formal con la presencia de representantes de los estudiantes tuvo lugar el 5 de julio de 1909. La torre, con un costo final que ascendió a 43.000 marcos, fue entregada ése día a la ciudad de Jena.
Wilhelm Kreis diseñó una torre de 21 metros redonda de alto, que está profundamente inspirada en muchos detalles en la tumba del rey godo Teodorico de Rávena. Un trabajo similar, pero con una torre Bismarck más voluminosa fue diseñada unos años más tarde por Wilhelm Kreis para Stettin (ahora Polonia), ver: www.google-earth.es/ ...p;start=30
La torre de observación con mecanismo de fuego tiene una altura de 4 m, con 18 columnas que rodean la torre redonda, emplazada en una base cuadrada. La distancia entre cada uno de los pilares de la torre de cuerpo es de 1,50 m. y la planta superior está coronada por una cúpula de contrafuertes. El diámetro de la base es 14 m, el eje de la torre tiene un diámetro real de 10,90 m.
A través de una puerta de metal en el sudoeste se ingresa a la torre. Dentro de la torre, tiene una escalera de piedra para llegar a una galería, a la altura de 4 m y a la terraza, a la altura de 15 m.
En la parte superior, la torre posee nueve ventanas en la galería superior de salientes curvas.
Los nueve arcos de la plataforma de observación superior fueron terminados en su cúspide con nueve águilas de piedra, esculpidas por Otto Espata. Los pilares de techo están asentados en la cornisa con unos alicates de friso circundante.
En la parte superior de la torre una construcción de ladrillo fue construida para albergar la bandeja de de hierro para fuego.
La clásica inscripción sobre Bismarck no se colocó en la torre.
En agosto de 1925, la torre de Bismarck contó con instalación de gas y un tanque de agua en un espacio por debajo de la plataforma de observación.
En 1933, el municipio de la ciudad de Jena realizó reparaciones luego de hallar que las escaleras de la torre y el recipiente de fuego estaban deteriorados, al espacio de ofrendas florales de la torre también le faltaban algunas piezas.
El 01/04/1942 la torre de Bismarck fue ocupada por una unidad antiaérea.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Municipalidad de la ciudad, en 1949, descubre más daños en la torre, pero no se procedió a su reparación por falta de fondos.
En 1953, el edificio cambió su nombre por el de "Torre de la juventud" y en la década de 1960 fue cerrada al público.
En 1989 recupero su nombre original Torre de Bismarck. Una ceremonia oficial de reinauguración tuvo lugar en noviembre de 1990.
En la década de 1990 y principios de 2000, pequeñas restauraciones se llevaron a cabo en la torre.
Luego, la torre fue cerrada nuevamente al público desde mayo hasta la primavera de 2007, siendo habilitado solo una vez al mes por la asociación "Sociedad del Bosque de Montaña eV". Esta asociación fue fundada en julio de 2006 y se ha fijado como objetivo la restauración total de la torre de Bismarck. En diciembre de 2007, la ciudad de Jena, realizó algunos trabajos en el sistema de drenaje.
En 2008, la Sociedad del Bosque de Montaña ya contaba con más de 3.000 visitantes.
El 13/06/2009 se realizó una importante celebración, la Torre de Bismarck cumplía 100 años



torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.85 KB
 Visto:  104 veces

torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg
torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg:

torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.18 KB
 Visto:  134 veces

torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg
torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg:

columna bismarck en jena türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en jena türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.04 KB
 Descargado:  99 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania. En el Malakoff de Jena, a 329 metros sobre el nivel del mar, se construyó una de las once Torres de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15496
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Magnificas tus explicaciones y la torres.

Gracias por compartirlas, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Magnificas tus explicaciones y la torres. Gracias por compartirlas, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck a 3000 metros de Hildburghausen Türingia

  
Responder citando
Torre de Bismarck en Hildburghausen Türingia Alemania

3000 metros desde el centro de la ciudad.
hasta la montaña-Bismarckturm

La Asociación de Embellecimiento de Hildburghausen, en 1882, consideró una mejora para la ciudad la construcción de una torre en la montaña, a 496 metros de altura sobre el nivel del mar y a no más de 3000 metros del centro de la ciudad. El edificio fue diseñado por el artista local, Platón Ahrens, y los trabajos de albañilería a cargo de la compañía de Siegmund Leffler.

El 1 de abril de 1905, acontecía el 90ª cumpleaños de Otto von Bismarck, y esta Asociación era admiradora del culto a Bismarck, motivo por el cual dispusieron que la Torre debía llamarse Torre de Bismarck e inmediatamente le agregaron el tradicional mecanismo de fuego en su parte superior. Se trataba de un recipiente para fuego circular, de hierro forjado con un diámetro de 2 metros, cuyo costo fue de 30 marcos, el que fue encendido con turba y petróleo.

A la izquierda de la entrada, se le agregó en 1908, un relieve en bronce de Bismarck realizado por el escultor y profesor Fernando Lepcke, en Berlín. Una escalera de caracol conducia a la sala de Bismarck Monumento y Memorial. Otra escalera conducía desde la sala de Bismarck hasta otra sala de la torre que además contaba con cuatro balcones con vistas a 360ª, únicamente mejoradas desde los más altos pináculos de la cubierta de la torre de observación en la parte superior.

Después de la reorganización de 1957, el terreno de la torre y la montaña de Hildburghausen, fueron declarados zona prohibida por más de 10 años, durante la vigencia de la construcción de una estación de radar en el lugar por los soviéticos. Que finalmente se prolongó hasta 1991, fecha en que se retiraron sus tropas. La torre continuó cerrada luego a los visitantes durante todo este período.

Desde 1997, las obras de restauración se iniciaron en una torre totalmente en ruinas. Y los gastos que los trabajos demandaron fueron financiados en gran parte por donantes privados. El 3 de octubre de 1998 la Torre de Bismarck fue oficialmente reabierta al público, pero el mecanismo de fuego y el relieve de Bismarck ya no estaban en su lugar. Pero entre 1999 y 2003 la ciudad colocó en su reemplazo, encima de la puerta de entrada, un escudo de armas de Hildburghausen.



torre de bismarck e imagen de hildburghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.13 KB
 Visto:  100 veces

torre de bismarck  e imagen de hildburghausen.jpg
torre de bismarck e imagen de hildburghausen.jpg:

a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.17 KB
 Visto:  130 veces

a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg
a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg:

torre de bismarck en hildburghausen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en hildburghausen.kmz
 Tamaño:  4.35 KB
 Descargado:  92 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Hildburghausen Türingia Alemania. 3000 metros desde el centro de la ciudad. hasta la montaña-Bismarckturm. La Asociación de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Historias de la Ciudad de Heilsberg y alrededores

  
Responder citando
Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel)
El obelisco de Fuego

El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy motivados, proponían en 1899 construir una columna de fuego en forma de un obelisco en el Cerro Viehberg, de esta localidad. El alcalde Heyder, a favor del proyecto, reunió a los ciudadanos de Heilsberger y obtuvo su apoyo para ayudar a solventar los costos de construcción.

En particular, la autoridad local de la Asociación de Bismarck, el Reverendo W. Bankwitz, se puso a trabajar personalmente en la construcción de la columna-monumento.

El edificio finalmente fue diseñado por el Arquitecto Michel de Rudolstadt. De los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Albañil Schachtschabel de Geitersdorf.

La columna de 7 m de altura con mecanismo de fuejo fue construida de rocas y ladrillos. Del transporte de la piedra, la arena y el cemento se hicieron cargo los habitantes del pueblo Heilsberger, totalmente gratis.

Se construyó un pilar de roca y ladrillos de 5 metros de alto estrechándose en perspectiva hacia arriba. Contando con mecanismo para fuego en su parte superior, compuesto por un molde cuadrado con un área total de 625 cm3, se compone de ladrillos refractarios con cemento en piso y paredes. La primera vez que se lo encendió, fue alimentado con leña, alquitrán, brea, y kerosene. A la bandeja para fuego se puede llegar desde el lado noreste, por medio de 14 escalones engrapados en la columna (cada 30 cm de distancia entre sí).

El “obelisco de fuego” fue construido sobre una base cuadrada con una longitud por arista de 1,90 m. Esta, en la parte delantera es de aproximadamente 3 m de altura con un medallón de bronce con la figura de Bismarck año "1902" y el nombre de "Bismarck", rodeado de laureles y hojas de roble y también decorado con una pequeña cinta de oro. El medallón se hizo en la línea de trabajos de la empresa del hierro "Delligsen" en Alfeld (Hannover).

El 09/02/1902 la columna de Bismarck fue inaugurada oficialmente. Una segunda celebración contó con un desfile y el primer encendido del mecanismo de fuego de la columna se realizó el 28 de septiembre de 1902. El alcalde Heyder tomó posesión de la columna después de la oración del sacerdote local para su protección en nombre de toda la comunidad.

El 01.04.1903 el fuego se volvió a encender en la columna, esa noche se realizaba un servicio sencillo en la posada parroquial.

A principios de 1980, después de La Segunda Guerra Mundial, se volvió a colocar el medallón de Bismarck, en su antiguo lugar, pues había sobrevivido a la guerra y al vandalismo consecuente.

El 5 y 6 de septiembre de 1992, constituyendo la 90º ceremonia, la comunidad de Heilsberger retornó al tradicional festejo anual de conmemoración de la inauguración de la Columna de Bismarck, decidiéndose formalmente repetirla cada año.

El 8 de septiembre de 2002, para el 100º cumpleaños de la columna de Bismarck – la ciudad de Heilsberg y vecinos de la comarca, se reunieron en un largo fin de semana de celebraciones que incluyeron un festival y muchos eventos, que se realizaron en la montaña Viehberg, justo al lado de la columna de fuego.



columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.75 KB
 Visto:  89 veces

columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg
columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg:

el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.73 KB
 Visto:  96 veces

el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg
el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg:

columna de bismarck en heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.78 KB
 Descargado:  92 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel) El obelisco de Fuego. El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck derribada en Eisenach

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Eisenach
Bismarck y el Festival del Wartburg
El 21 de abril de1899 el diseño "ocaso de los dioses" para columnas y Torres Bismarck del arquitecto Wilhelm Kreis ya resultaba de conocimiento de Eisenach como base de todos los proyectos para estas particulares construcciones, que debe debían ser construidos acordes con esta unidad. Wilhelm Kreis también había diseñado anteriormente el monumento de la fraternidad en Eisenach.
En una reunión pública convocada por el alcalde Nicolás Muller el 20 de enero de 1899, se decidió construir una columna de Bismarck, a raíz de la inistencia de los estudiantes alemanes que pedían ubicarla en un deternubado monte de Eisenach.
Para este propósito se formó un “Comité para el establecimiento de una columna de Bismarck” presidido por el Prof. Dr. Rudolf Flex, de Eisenach. El Dr. Rudolf Flex, también fue Vicepresidente de la Asociación Memorial de los estudiantes y con ellos se inspiró en construir esta columna Bismarcks. Este comité seleccionó el sitio para el edificio, en el histórico Monte Wartenberg, a 334 m sobre el nivel del mar, en el que los estudiantes alemanes, se habían reunido el 18/10/1817 en un llamado por la libertad y la unidad. No obstante, la fraternidad no estaba de acuerdo con esta ubicación.
Después de la adjudicación del proyecto "Ocaso de los Dioses" de Wilhelm Kreis de Dresde por el cuerpo estudiantil alemán se dispuso llevar a cabo la construcción.
El costo total de la torre se estimó en 20.000 marcos y el sitio para la torre, fue cedido al Comité por la ciudad de Eisenach, de forma gratuita.
El 2 de septiembre de 1901 fue la fecha fijada para la colocación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro en Construcción, Gustavo Stein de Eisenach.
Los materiales utilizados fueron principalmente piedra arenisca extraída de canteras de Wartenberg y piedra caliza para las molduras, paneles y el pórtico.
La torre de observación de 18 m de altura con un dispositivo para fuego de dos etapas, estaba construída sobre un pedestal cuadrado de 10,8 m x 10,8 m.
Los cuatro lados del eje de la torre, igual que en el proyecto "Götterdämmerung" eran tres cuartos de columnas, que se enlazadas por un arquitrabe.
Sobre la entrada se encontraba un escudo de armas de Bismarck, realizado en mármol por von Bildhauer Esche de Sonneberg.
En una de las columnas a un costado de la entrada, se montó una lámina de mármol esculpido, en memoria del Festival Estudiantil de Wartburg del 10 de octubre de 1817 (autodafé de los estudiantes sobre la fiesta de Wartburg), que fue modelado Por August Hudler de Dresde y ejecutado por el escultor von Bildhauer Gerold, (e hijos), de Dresde.
Sobre el escudo de piedra tallada Bismarck, se ubicó otra lámina del águila imperial con la serpiente de la discordia, para referirse a la lucha de Bismarck por la unidad alemana. El águila fue diseñada por Wilhelm Kreis, modelado por Selmar Werner y ejecutado por el escultor von Bildhauer Esche de Dresde.
A la puerta de entrada de dos metros de altura, se accedía a través de una escalera de dos tramos con un total de 10 escalones.
En el interior de la columna, en las paredes de piedra fueron pintados varios murales, todos alusivos a pasajes y palabras de Bismarck en la zona, la plaza de Jena, en relación con el castillo de Wartburg, y Türingia.
Una escalera interior desde el salón de 4,15 mx 4,15 m de ancho, conducía hasta plataforma de observación con el mecanismo de fuego de 12 piezas. Se trataba de doce recipientes pequeños, cuadrados, de hierro, que fueron colgados en la barandilla de la parte superior de una estructura de hierro.
Además en frente de la Torre había un altar de fuego de ladrillos, ("piedra de los sacrificios germánicos") construido y diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis y contaba con un púlpito en altura para servir a los propósitos festivos y retóricos.
La ceremonia de inauguración fue el Domingo, 19 de octubre de 1902, (Día de los Caídos en la batalla de Leipzig) y se llevó a cabo con la participación de toda la población. El discurso principal fue pronunciado por el Archipreste, D. Kiefer y el complejo artefacto de fuego fue encendido por primera vez y la piedra sacrificial en frente de la columna se encendió simultáneamente con una pira de madera.
La columna fue construída durante el mandato oficial del primer Alcalde de Eisenach, Prof. Dr. Rudolf Flex, luego fue entregada al Dr. Georg von Fewson, sucesor.
En la década de 1950, la Torre de Bismarck cambió su nombre por la "Torre de la juventud".
En 1959, quienes ejercían las máximas autoridades de la Ciudad inspeccionaron la torre y llegaron a la conclusión que ésta requería una justificada restauración.
No obstante ello, la columna antes de 1963 comenzó a ser destruida por “etapas” y en ése otoño, una explosión fue arreglada. La causa de la explosión fue, según el informe, que necesitaban una visión sin obstrucciones en el area que ocupaba la torre de Bismarck, por ser la zona de práctica de los guardias fronterizos de la Alemania Oriental, lugar de frontera, y las tropas decidieron practicar con un blanco real en esta frontera interior alemana.

En agosto de 1990, y en noviembre de 2000 fueron encontrados por el Dr. Wolfgang y Sieglinde, trozos de bloques de piedra con partes de los relieves de águila imperial con las serpientes y partes de la placa en honor a los estudiantes, entre la abundante vegetación. El 21 de abril de1899 el diseño "ocaso de los dioses" para columnas y Torres Bismarck del arquitecto Wilhelm Kreis ya resultaba de conocimiento de Eisenach como base de todos los proyectos para estas particulares construcciones que debe debían ser construidos acordes con la unidad. Wilhelm Kreis también había diseñado anteriormente el monumento de la fraternidad en Eisenach.
En una reunión pública convocada por el alcalde Nicolás Muller el 20 de enero de 1899, se decidió construir una columna de Bismarck, a raíz de la sugerencia de los estudiantes alemanes en alguna colina de Eisenach.
Para este propósito se formó un “Comité para el establecimiento de una columna de Bismarck” presidido por el Prof. Dr. Rudolf Flex, de Eisenach. El Dr. Rudolf Flex, también fue Vicepresidente de la Asociación Memorial de los estudiantes y con ellos se inspiró en construir esta columna Bismarcks. Este comité seleccionó el sitio para el edificio, en el histórico Monte Wartenberg, a 334 m sobre el nivel del mar, en el que los estudiantes alemanes, se habían reunido el 18/10/1817 en un llamado por la libertad y la unidad. No obstante, la fraternidad no estaba de acuerdo con esta ubicación.
Después de la adjudicación del proyecto "Ocaso de los Dioses" de Wilhelm Kreis de Dresde por el cuerpo estudiantil alemán se dispuso llevar a cabo la construcción.
El costo total de la torre se estimó en 20.000 marcos y el sitio para la torre, fue cedido al Comité por la ciudad de Eisenach, de forma gratuita.
El 2 de septiembre de 1901 fue la fecha fijada para la colocación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro en Construcción, Gustavo Stein de Eisenach.
Los materiales utilizados fueron principalmente piedra arenisca extraída de canteras de Wartenberg y piedra caliza para las molduras, paneles y el pórtico.
La torre de observación de 18 m de altura con un dispositivo para fuego de dos etapas, estaba construída sobre un pedestal cuadrado de 10,8 m x 10,8 m.
Los cuatro lados del eje de la torre, igual que en el proyecto "Götterdämmerung" eran tres cuartos de columnas, que se enlazadas por un arquitrabe.
Sobre la entrada se encontraba un escudo de armas de Bismarck, realizado en mármol por von Bildhauer Esche de Sonneberg.
En una de las columnas a un costado de la entrada, se montó una lámina de mármol esculpido, en memoria del Festival Estudiantil de Wartburg del 10 de octubre de 1817 (autodafé de los estudiantes sobre la fiesta de Wartburg), que fue modelado Por August Hudler de Dresde y ejecutado por el escultor von Bildhauer Gerold, (e hijos), de Dresde.
Sobre el escudo de piedra tallada Bismarck, se ubicó otra lámina del águila imperial con la serpiente de la discordia, para referirse a la lucha de Bismarck por la unidad alemana. El águila fue diseñada por Wilhelm Kreis, modelado por Selmar Werner y ejecutado por el escultor von Bildhauer Esche de Dresde.
A la puerta de entrada de dos metros de altura, se accedía a través de una escalera de dos tramos con un total de 10 escalones.
En el interior de la columna, en las paredes de piedra fueron pintados varios murales, todos alusivos a pasajes y palabras de Bismarck en la zona, la plaza de Jena, en relación con el castillo de Wartburg, y Türingia.
Una escalera interior desde el salón de 4,15 mx 4,15 m de ancho, conducía hasta plataforma de observación con el mecanismo de fuego de 12 piezas. Se trataba de doce recipientes pequeños, cuadrados, de hierro, que fueron colgados en la barandilla de la parte superior de una estructura de hierro.
Además en frente de la Torre había un altar de fuego de ladrillos, ("piedra de los sacrificios germánicos") construido y diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis y contaba con un púlpito en altura para servir a los propósitos festivos y retóricos.
La ceremonia de inauguración fue el Domingo, 19 de octubre de 1902, (Día de los Caídos en la batalla de Leipzig) y se llevó a cabo con la participación de toda la población. El discurso principal fue pronunciado por el Archipreste, D. Kiefer y el complejo artefacto de fuego fue encendido por primera vez y la piedra sacrificial en frente de la columna se encendió simultáneamente con una pira de madera.
La columna fue construída durante el mandato oficial del primer Alcalde de Eisenach, Prof. Dr. Rudolf Flex, luego fue entregada al Dr. Georg von Fewson, sucesor.
En la década de 1950, la Torre de Bismarck cambió su nombre por la "Torre de la juventud".
En 1959, quienes ejercían las máximas autoridades de la Ciudad inspeccionaron la torre y llegaron a la conclusión que ésta requería una justificada restauración.
No obstante ello, la columna antes de 1963 comenzó a ser destruida por “etapas” y en ése otoño, una explosión fue arreglada. La causa de la explosión fue, según el informe: "... que necesitaban una visión sin obstrucciones en el area que ocupaba la torre de Bismarck, por ser la zona de práctica de los guardias fronterizos de la Alemania Oriental, lugar de frontera, y las tropas decidieron practicar con un blanco real en esta frontera interior alemana."
En agosto de 1990, y en noviembre de 2000 fueron encontrados por el Dr. Wolfgang y Sieglinde, trozos de bloques de piedra con partes de los relieves de águila imperial y las serpientes además de restos de la placa en honor a los estudiantes, entre la abundante vegetación.



columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.35 KB
 Visto:  95 veces

columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg
columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg:

lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.33 KB
 Visto:  96 veces

lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg
lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg:

columna bismarck en eisenach türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en eisenach türingia alemania.kmz
 Tamaño:  5.72 KB
 Descargado:  84 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Eisenach. Bismarck y el Festival del Wartburg. El 21 de abril de1899 el diseño ocaso de los dioses para columnas y Torres... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna Bismarck en Erfurt Türingia Alemania

  
Responder citando
Columna Bismarck en Erfurt

En 1901, en la parte oriental de la colina Steigerwald, a 329 m sobre el nivel del mar, "En el bosque de pinos" en Weimar, una de las 47 columnas de Bismarck "ocaso de los dioses", del arquitecto Wilhelm Kreis fue construída.
A principios de 1899, en la comunidad Bismarck de los estudiantes de Erfurt, un círculo de admiradores que se reunía regularmente en el restaurante "Thüringer Hof", nació la idea de construir una columna Bismarck.
La "comunidad de Bismarck", invitó a 48 personalidades en el "Thüringer Hof" de Erfurt para discutir esta propuesta, bajo la presidencia de von Justizrat Huschke, y resumiendo, el 16/01/1899 la decisión de construir una columna de Bismarck en Erfurt, estaba tomada. Se hizo luego un llamado público para la obtención de fondos y dentro de un corto período de tiempo se recaudaron 10.000 marcos en donaciones.
Luego, fue el Alcalde de Erfurt, Dr. Schmidt, acompañado por muchas otras personalidades realizó un segundo llamado público por el mismo motivo a los "hombres de Erfurt, la comarca y país". Para En el verano de 1900 ya se habían recaudado 13.500 marcos.
De regreso de una visita al sitio del emplazamiento, el arquitecto Wilhelm Kreis , manifestó que la concreción de la adquisición del terreno, le resultaba demasiado incierta. Y en realidad, resultó difícil la negociación del comité de adquisición de tierras de la Asociación Torre de Bismarck con el propietario del sitio. Se hizo realidad recién en noviembre de 1900, por la suma de 1.350 marcos, dos acres de tierra en el "bosque de abedules" (ahora " bosque de pinos") que podrían ser comprados, pero las negociaciones retrasaron la construcción durante un año y consecuentemente la voluntad de los ciudadanos.
Luego de una prolija revisión de costos, se contrató al Arquitecto Carl Haddenbruch Brock, y a varios maestros de obras a principios de marzo de 1901.
La construcción en este momento se estimaba a un costo total de 35.400 marcos, por lo que hubo que recurrir a 621 nuevas donaciones que oscilaron en sus montos desde 5, 1.000, 5.000 y hasta 10.000 marcos, que involucraron entre otros , a los donantes: Comunidad de Bismarck, el futuro dueño del Restaurante Bismarckhöhe, Cervecería Erfurt, banqueros y empresarios.
Piedra caliza fue el material utilizado principalmente para la construcción de la torre de observación de 22 m de alto con un tazón de fuego.
La Cerrajería Köhler de Erfurt forjó un escudo de armas con el águila imperial de Bismarck, que fue montado sobre la entrada. El águila de hierro forjado fué donado a la asociación de Bismarck-columna, en reemplazo de similar trabajo previsto a ejecutar pero en piedra. La puerta, fue realizada también de hierro forjado con un medallón, escudo de armas Bismarck, que fue hecha por la cerrajería de Karl Kuntze.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental fue el 27/04/1901. Pero en lugar de una simple piedra fue elegida una cápsula, que fue sepultada en una cavidad tallada en una de las paredes. La cápsula contiene un memorando en un pergamino con las firmas del presidente de la comunidad de Bismarck y de la Junta de Bismarck Asociación columnas, y se entregó sendas copias a Turingia y el Berliner Zeitung.
La cubierta de la columna se completó y se entregó a la Asociación de Columna de Bismarck en agosto de 1901 por parte del maestro albañil Haddenbruch Brock.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 01 de septiembre de 1901. Con la asistencia de miles de personas, y ese día fue la primera vez que se encendió el fuego en el receptáculo previsto, que fuera producido por la fundición de hierro de Hans Bohn Ilversgehofen Ha, de acuerdo con un diseño de William Kreis con un diámetro de 2,6 m.
Se accede a la entrada de la columna mediante diez escalones de piedra por el lado oeste. Después de entrar en la torre, y a la izquierda hay una sala de almacenamiento. A través de una escalera de piedra con 92 pasos y giro a la izquierda con varios tramos, y otros 13 hasta el centro de la columna, hasta el final que por el lado oeste se llega a la zona de salida a la cubierta superior, cuya plataforma es de 4,5 x 4,5 metros.
Historia de la torre
El 17/12/1901, se llegó a un acuerdo entre la Asociación de Columnas de Bismarck y el propietario de los terrenos, Emil Buechel que se completó en Weimar, en el que se estableció que le corresponde al vendedor, un terreno al suroeste del lote de la torre con el propósito de construcción de un hotel y/o restaurante.
En 1902, el edificio del restaurante quedó construído, bajo la dirección de Emil Buechel, dueño de la propiedad. Se lleó a un acuerdo por contrato, con Emil Buechel, y sus sucesores que se deberán encargar de abrir la torre en ciertos momentos y admitiendo cobren una pequeña cuota, cada vez que lo requieran los visitantes.
El 31/12/1903 la columna, de acuerdo a la ley básica fue de propiedad de la ciudad de Erfurt, a solicitud del Club de Columna de Bismarck del 29 de octubre de. La ciudad se comprometió a mantener la torre y sus alrededores en el excelente estado que la recibía, con una contribución anual a los festejos del 01 De abril (cumpleaños de Bismarck) y 1 de septiembre (aniversario de la inauguración de la columna y el Día de Sedán).
El 03.09.1905, la Asociación de Columna de Bismarck se disolvió, habiéndose reconocido su exitoso desempeño.
El 24/11/1905, en una reunión del consejo de la ciudad se decidió crear una conexión móvil de 5.500 marcos a la columna. El Distrito de Administración de acuerdo con esta propuesta.
En 1908 se realizaron trabajos de refacciones y reparaciones.
1936 fue Richard Wetzel (hijo del fallecido Buechel Emil) el nuevo encargado de la columna de Bismarck.
Desde 1945, la columna pasó a llamarse Torre de la Paz y se retira el escudo de águila imperial. La torre fue cerrada al público y abandonada algún tiempo después.
En la primavera de 1988, el edificio se reabrió y acondicionó para acceso al público.
En 1994, un plan de reorganización se creó, que incluyó la restauración de la columna que se encontraba muy deteriorada, destinándose una partida de 550.000 marcos alemanes.
En diciembre de 1999 se inicia la tramitación para la formación del Bismarck Turm Club 1900 con la finalidad de reparar y mantener la columna de Bismarck , inscripta en el Registro correspondiente el 09 de abril de 2000.
El 04/01/2001, el ing Lothar Walther donó una nueva puerta y colocó en la Columna un escudo con el águila imperial.
Desde 31/08/2001 al 02/09/2001, se festejaron los 100 º aniversario de la torre, a gran escala con la participación de mas de 10.000 visitantes. La Sociedad de la Torre de Bismarck había dejado en perfectas condiciones el edificio previamente. El 1 de septiembre de 2001 a las 22:00 horas se encendió un fuego en la cabeza de la torre.
En 2003, la base de la torre fue refaccionada. Además, la plataforma de la torre sellada y mejorado el drenaje. Una restauración gradual se planificó en etapas.
En 2008, se realizó una protección de la cabeza de la torre, todo el edificio fue limpiado y repuesto el material faltante por nuevo. Se colocó además para su sustento una rejilla de acero inoxidable unida a la mampostería, a un costo de 27.000 euros.

NOTA: En el lugar, Google Earth, posee dos excelentes imagenes de la columna y alrededores 360 Cities



columna bismarck en erfurt img. g. e. 360 cities.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.83 KB
 Visto:  86 veces

columna  bismarck en erfurt  img. g. e. 360 cities.jpg
columna bismarck en erfurt img. g. e. 360 cities.jpg:

ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.84 KB
 Visto:  87 veces

ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg
ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg:

ubicación columna bismarck en erfurt türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubicación columna bismarck en erfurt türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.47 KB
 Descargado:  85 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Erfurt. En 1901, en la parte oriental de la colina Steigerwald, a 329 m sobre el nivel del mar, En el bosque de pinos en... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15496
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Buenas aportaciones, Moyito.... Aplausos Aplausos Aplausos

Esta ultima con terraza cervecera. friends
Ir arriba Buenas aportaciones, Moyito.... Esta ultima con terraza cervecera. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck const. en madera Bad Sulza Türingia

  
Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Sulza

Fundada la Asociación de Embellecimiento, y durante una visita a la ciudad de Bad Sulza, ésta decidió el 13 de julio de 1889 construir una torre de vigilancia y un depósito o tanque de agua en altura, en la zona de los viñedos, que se llamaría "Bismarckhöhe".

Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Maestro Albañil L. Bitterman y el Carpintero A. Voigt, que eran miembros también de la Asociación de Embellecimiento. La torre fue construida al lado del tanque elevado, Sobre cuatro pilares, con cimientos de 80 cm x 80 cm. de ladrillos y cemento, situados formando un area cuadrada de 5 mx 5 m.
Se le realizó una cubierta de observación techada y continuó hasta los 13 metros de altura, contando el largo del mástil de 3 metros de altura.

El 27 de Abril 1902, se decidió prescindir de una ceremonia de apertura oficial de la torre de observación, no obstante la torre fue terminada.

La designación oficial como una torre de "Bismarck" fue realizada más tarde, aunque en las postales que datan de 1905, esta torre ya se llamaba "Bismarck-torre" y probablemente así haya acontecido, ya que en la lengua vernácula, la torre fue desde su construcción y hasta su demolición conocida como la torre de Bismarck, situación ésta, que en la época en que se realizaron de este tipo de construcciones, resultaba de uso y costumbre tal designación.
Originalmente se había planificado reemplazar la torre de madera por una gran torre de Bismarck, construida en piedra para los años 1909 al 1910. Behrendt, constructor del gobierno, se presentó ante la Junta Directiva de la Asociación de Embellecimiento, para donar la suma de 3000 marcos para cristalizar su construcción, y en una asamblea general de la Asociación de Embellecimiento, se resolvió en Diciembre de 1910 la realización del proyecto, pero Beherndt había muerto y no se pudo llevar a cabo.
En 1926 la torre fue restaurada pero en 1938/39 ya se encontraba nuevamente en ruinas y por razones de seguridad, su acceso fue bloqueado con una cerca de alambre de púas y carteles de advertencia. En 1942 la torre fue demolida y partes de las cuatro fundaciones, en junio de 2004 todavía estaban presentes.



torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.05 KB
 Visto:  89 veces

torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg
torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg:

ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.87 KB
 Visto:  99 veces

ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg
ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg:

torre de bismarck en bad sulza, türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad sulza, türingia.kmz
 Tamaño:  4.34 KB
 Descargado:  88 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bad Sulza. Fundada la Asociación de Embellecimiento, y durante una visita a la ciudad de Bad Sulza, ésta decidió el 13 de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15496
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Debio de ser una torre muy "humilde", porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Debio de ser una torre muy humilde , porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Debio de ser una torre muy "humilde", porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso.

surprise Muy buena tu observación amigo Master. Y mi "humilde" respuesta es la siguiente: Si bien me resulta bastante difícil interpretar el idioma alemán de los escritos traducidos y mas cuando difiere la historia de cada caso, en ESTE, creo que simplemente se trató de un torre de observación de madera para prevención de incendios y un contenedor de agua y NÓ UNA TORRE DE BISMARCK. Luego, sí hubo esa intención fallida de construir una torre o columna tipo OCASO DE LOS DIOSES. Quizás, solo quizás, los lugareños, como dice el escrito, comenzaron a llamarla Torre de Bismarck, y la verdadera,.... pues no se hizo NUNCA. En fin, la subí al foro porque está registrada como una torre mas, y carezco de toda autoridad para poner el tema en tela de juicio. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Muy buena tu observación amigo Master. Y mi humilde respuesta es la siguiente: Si bien me resulta bastante difícil interpretar el idioma alemán de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania

El Jefe de Administración y terrateniente O. Schlieckmann de Auleben sugirió en 1904 construir esta torre de Bismarck, alentado desde la iniciativa privada.

El sitio para su construcción fue seleccionado en la cima de la Motaña arbolada del Principe Gutsbezirks de Auleben.. El modelo a construir fue diseñado por el maestro albañil Jr. Ruhland. Jr quien también se hizo cargo de la construcción.

La primera piedra fundacional fue puesta el 06/06/1905.

Los trabajos de construcción se llevaron a cabo entre junio y agosto 1905, a un costo total invertido en la torre de 5.000 marcos.

El día 1º de septiembre de 1905, la Torre de Bismarck fue inaugurada.

Como material de construcción para esta torre de fácil visualización fueron elegidos bloques de roca arenisca color blanco. El edificio de 7,9 m de altura, estaba construido sobre una base cuadrada con una longitud lateral de 3,8 m x 3,8 m.

En el lado norte, se la proveyó de una puerta de metal que conducía a su interior.

Una vez en el interior y a mano izquierda, se le construyó una escalera de caracol hecha de piedra arenisca y pizarra con 41 escalones para llegar a una plataforma de observación con barandas del mismo material de piedra, con una superficie de 3,5 m x 3,5 m.

En cada lado de la torre por se realizaron al menos dos ventanas tipo troneras. Las alturas de esta estrechas ventanas, eran coincidentes con el livel alcanzado por la escalera, es decir que la elevación de cada ventanas era equivalente con el tramo de escaleras desde el lado oeste desde abajo hacia el norte en la zona mas alta. La abertura de la última ventana (superior), estaba tapiada antes del año 1990.

En la pared de la puerta de ingreso sobre la primer ventana tipo tronera se montó un medallón de la imagen de Bismarck medallón, realizado en la empresa de hierro en resina Maegdesprung. La desaparición de este trabajo fue probablemente después de 1945.

El 1º de septiembre de 1945, día de la inauguración de la torre, la ceremonia tuvo lugar en la oficina del jefe de los propietarios de tierras de Auleben, O.Schlieckmann, con un discurso inagural que se trata de reproducir a continuación:
"La torre no debe solo tomarse para la defensa simbólica contra un enemigo externo,
sino también contra el socialismo interior,
es aún más peligroso que el otro ... [].
Seamos unidos, porque sólo de la unidad nace la fuerza.
Que Dios así lo quiera. "

En el medio de esta misma montaña en 1904, al lugar ya le habían creado un nombre: "Punto Panorámico Kaiser Wilhelm". En 1969 se procedió a cambiar nuevamente de nombre y se lo denominó Torre Thomas-Müntzer hasta 1989. Pero la torre oficialmente conservó el nombre en el lenguaje general, la torre se llamó Torre Bismarck.

En septiembre de 2005, se colocan nuevamente en su lugar los medallones en relieve de Bismarck.

L a celebración del 100º aniversario de la Torre de Bismarck de Auleben, tuvo lugar el 1º de septiembre de 2005.
La torre de Bismarck se encuentra situada hoy en una parcela privada, cuyo propietario es
Walter Wehling, con domicilio en Auleben..



la torre de bismarck en auleben.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.21 KB
 Visto:  94 veces

la torre de bismarck en auleben.jpg
la torre de bismarck en auleben.jpg:

torre de bismarck en auleben türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.93 KB
 Visto:  95 veces

torre de bismarck en auleben türingia.jpg
torre de bismarck en auleben türingia.jpg:

torre de bismarck en auleben türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en auleben türingia.kmz
 Tamaño:  4.8 KB
 Descargado:  107 veces


Última edición por Moyito el Sab, 07-07-2012 2:47, editado 1 vez
Ir arriba La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania. El Jefe de Administración y terrateniente O. Schlieckmann de Auleben sugirió en 1904 construir... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck de Apolda Türingia

  
Responder citando
Torre Bismarck en Apolda Türingia
La Torre Bismarck de Apolda completa las cuatro torres construídas e inaguradas en el Gran Ducado de Sajonia-Weimar: Apolda, Weimar, Eisenach y Vacha.
La Asociación Bismarck de Apolda fue fundada el 1º de abril de 1897 y decidió erigir la Torre de Bismarck en la reunión anual celebrada el 15/02/1899. Se estableció por este motivo un Comité Monumento, de 12 miembros para hacer el trabajo preparatorio que condujo a la ampliación de la Comisión en un Comité Conmemorativo.
El arquitecto Günther Adolf diseñó esta torre con receptáculo de fuego desde el Estado del Gran Ducado. El 01/04/1900 utilizando una ilustración del proyecto, se hizo un llamado para donaciones. Los costos de construcción se estimaron en 12.000 marcos.
El 10.07.1900 el proyecto fue discutido en una reunión de la Asociación de Bismarck y ligeramente modificado. Estas correcciones se comunicaron al arquitecto Günther, quien las llevó a cabo y presentó el trabajo terminado el 21.08.1900.
Los herederos de la Knitting Factory de Christian Zimmermann, Marie Wendenburg, propietaria de la tierra, el teniente Wendeberg Besenstedt y la señorita Anna Zimmermann, cedieron a la Asociación de Bismarck en el 30/07/1901 de forma gratuita una parcela grande de tierra (1.200 metros cuadrados), del monte Mattstedter a 225 m sobre el nivel del mar, en el noroeste Apolda para la construcción de la torre.

El 01/04/1902, en el 87º cumpleaños de Bismarck, se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Un gran desfile se llevó a cabo con la participación de numerosas asociaciones, en el lugar de la obra. La Junta de Educación pronunció el discurso inaugural en la ceremonia.
Esta primera piedra había sido extraída de la cantera de Theodor Hartmann de Jena. Fue amurallada en un cartucho de vidrio de la Fundación de Ilmenau, por los vidrieros de Apolda. El cartucho de vidrio contenía entre otras cosas, el dibujo arquitectónico, una imagen del arquitecto, la crónica de Apoldaer Kronfeld a partir del año 1871 y el texto de un discurso de Bismarck de 1888.
En el otoño de 1902 se habían recaudado 10.000 marcos en donaciones. Pero una nueva estimación de los costos de construcción elevaba a 16.000 marcos lo requerido para la torre debido a las modificaciones que se le hicieran realizar al Arq. Adolfo Günther sobre su proyecto original. Después de la licitación de los trabajos de construcción se estimaron que los costos de construcción previstos no alcanzarían, incluso llegando a 20.000 ó 30.000 marcos, por lo que pospuso el inicio de la construcción para 1904.
El arquitecto Günther, por su parte,el 20 de noviembre de 1903 someterá tres dibujos con importantes cambios del edificio al Comité y éste eligió el diseño de la torre masiva costosa e imponente.

La construcción de la torre se inició finalmente el 1º de abril de 1904, ejecutada por el Maestro de Canteras y Mampostería Adolf Karl Hornbogen de Apolda.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza. Para la sillería de la planta baja está construida de piedra caliza de una cantera cerca de Jena. Para el friso, las esquinas del edificio, las escaleras, las puertas de la terraza y el muro de nicho de la planta baja fue de Kalktuffstein de Weimar, para el balcón de la cornisa y la construcción del recipiente de fuego se utilizó piedra arenisca de Droyßiger.

La ceremonia de inauguración prevista para el 02/09/1904 se aplazó hasta la evaluación del comité en pleno de la Asociación Bismarck del 18/08/1904, debido a que los bloques grandes de piedra Bekrönungs fueron entregados demasiado tarde. Como posible fecha de inauguración se estableció el 25/09/1904.
El 25 de septiembre de 1904, después de una larga evaluación y reconocimiento sobre el rendimiento de los trabajadores de la construcción, como parte del discurso en la sala de Apolda, se llevó a cabo una procesión desde la Plaza del Mercado hasta la Torre de Bismarck. El impresionante desfile contó con la participación de los miembros de muchos clubes y asociaciones, y de los representantes del gobierno que participaron en el evento.
En la ceremonia en la torre, el edificio de 26.000 costosos marcos fue entregado oficialmente a la ciudad de Apolda.
El fuego, en el dispositivo previsto en cabeza de la torre fue encendido por primera vez.
En la torre de observación de 23.75 metros de altura, que fuera construida con la opción de iluminación, una escalera exterior conducía a la altura de 1,8 m con una balaustrada de terrazas delimitadas por una base cuadrada de 14,0 m x 14,0 m,
Su base es cuadrada, de 5,6 m x 5,6 m. por lo tanto, el eje de torre también es cuadrado y se eleva con un suave aumento ovalado hasta la cornisa. Por encima de la cornisa el eje torre, hay una escalera interior con 94 escalones (77 escalones de piedra y una escalera de caracol de metal 17 pasos) para llegar a las almenas de la cubierta de observación. La escalera metálica de mano derecha de caracol fue construida por la firma Mueller y Stieberitz de Apolda. A través de una puerta de metal de la torreta de salir a la plataforma de 4,5 mx 4,5 m de ancho con un enfoque de 0,65 m de ancho. Por debajo de la plataforma de observación que sobresale con almenas cubiertas a los 19,65 m de altura y en medio de ésta se eleva una rejilla redonda de hierro fundido con un diámetro de 2,5 m donde fue encendido el fuego, accediendo por una escalera de hierro, engarzada en la pared mediante ganchos de hierro.
En los lados norte y sur dentro de la torre hay dos ventanas de medio punto que están puestas por encima de la cornisa en las dos caras de la misma tronera, como las aberturas.
Después de 40 escalones de escalera interna se llega a una puerta de salida a los balcones en los lados este y oeste. En el lado este además, conducen las escaleras al siguiente nivel.
En el frente, sobre la puerta de entrada, había un escudo de armas de Bismarck, y en el borde de éste un medallón de bronce de Bismarck, realizado y donado por el Maestro Schilling Hofglocken.
El lado izquierdo de la entrada a la torre, un escudo del águila imperial con la inscripción "1904 AD", montado en el lado derecho un escudo de armas del Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach, con zarcillos y rosetas.

Por debajo de la plataforma en el lado de entrada, la inscripción BISMARCK

Historia de la torre

En el otoño de 1904 la torre fue abierta todos los días por un guardia de la torre, que cobraba una entrada a 10 centavos de dólar.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio se utilizó en parte como un puesto de observación para la seguridad aérea.
El 31/08/1949, víspera del Día Mundial de la Paz, fue parte de una celebración FDJ (no oficial) y pasó a llamarse La Torre de la Paz. La palabra "Bismarck" debajo de la plataforma fue eliminada.
En 1994 debido a preocupaciones por falta seguridad, se cerró al público.
En 1990, los asientos originales a la derecha e izquierda de la entrada habían desaparecido y a la terraza se accedía por una nueva escalera.
Entre 1994 y otoño de 2004, la Torre de la Paz se cerró. Muchas aves anidaron en la torre, el receptáculo de fuego, el escudo de Bismarck y la inscripción "Bismarck" por debajo de la cubierta de observación habían desaparecido.
En 2004 el edificio fue restaurado.
El 25 de Septiembre de 2004 en la recientemente renovada Torre de Bismarck se realizó una pequeña fiesta de aniversario.
La inscripción "Bismarck" (de piedra), un nuevo escudo con la cabeza de Bismarck y la inscripción 1904 a 2004 se instalaron en la torre.
En julio de 2005, una placa de hierro fundido de 100 cm x 80 cm, con la lista de los pueblos que han donado para la construcción de la Torre de Bismarck fue redescubierta. La placa había sido colocada en el interior de la torre alrededor de 1947 y después de la restauración y limpieza se vuelve a colocar en su lugar original en la torre.



detalles y torre bismarck de apolda.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.64 KB
 Visto:  116 veces

detalles y torre bismarck de apolda.jpg
detalles y torre bismarck de apolda.jpg:

torre bismarck de apolda.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.68 KB
 Visto:  126 veces

torre bismarck de apolda.jpg
torre bismarck de apolda.jpg:

ubicación torre bismarck de apolda.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubicación torre bismarck de apolda.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  100 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Apolda Türingia. La Torre Bismarck de Apolda completa las cuatro torres construídas e inaguradas en el Gran Ducado de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck en Altenburg

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Altenburg

El 1º de abril de 1897 Alfred Hermann Wanckel, presidente de la "Asociación Para Celebración de Fiestas Nacionales” se encontraba en los agasajos por el cumpleaños de Bismarck en Altenburg y su sugerencia fue la base para el establecimiento de un monumento a Bismarck.

En 1906 el fabricante de cigarros Edmund Schmidt de Altenburg donó 20000 marcos para el establecimiento de la torre. También fue voluntad de este precursor, que la torre se debía construir en el bosque del Monte Ernst-Herzo y en enero de 1908, en el 80 ª Aniversario de la fundación y gobierno de “La Asociación del Bosque Herzog-Ernst”, entre otras cosas, esta genial organización delegó la responsabilidad de la plantación y reforestación de 47 ha de la superficie. Además, requirió el establecimiento previo para su cumplimiento, de un comité para "esperar en honor de Bismarck", en los bosques del Herzog-Ernst .

El Gobierno y el arquitecto Alfred Hermann Wanckel de Altenburg diseñaron una torre con pórtico inspirada en las torres de vigilancia de la antigua muralla de la ciudad de Altenburger.

Edmund Schmidt, aceptó la idea de que Wanckel esté a cargo de la construcción.
El costo total estimado para la torre se situaba ya en 40.000 marcos, que provendrían de la recaudación de fondos del público para ser volcados hasta 1915.

Entre los años 1914/1915 la torre de Bismarck fue construida de hormigón y el el 2 de septiembre de 1915, a pesar de estar viviendo en plena Primera Guerra Mundial, el edificio se inauguró, pero en una sencilla ceremonia.

La torre de observación de 33 metros de alto, sin opción de iluminación, y con una ampliación en Hall fue construida sobre una fundación de terraza rectangular.

En su base cuenta con aleros abiertos a los cuatro lados, formando un salón con techo de tejas desde donde eleva un eje con forma de torre cuadrada hasta el techo, cuya cubierta a cuatro aguas de la cabeza de la torre es también de tejas.

Cerca de 15 escalones de piedra conducen a la sala-terraza de la torre. Dentro de la sala se instaló originalmente un escudo de Bismarck con racimo de hojas de roble y las fechas 1815 1915 realizado por el escultor Otto Pech de Altenburg. Desde 1960, a la sala sólo se puede acceder desde el lado norte, el resto de los lados de la sala estan tapiados y en el lado sur se insertó una puerta exterior.

Hasta la plataforma de observación superior se llega a través de una escalera interior con 108 escalones de madera, con giro a la izquierda de 9 etapas de 12 escalones cada una, los últimos 12 escalones se desplazan por el centro. En las paredes norte y sur hay desde 1976, dos ventanas en cada lado, vidriadas. En los lados este y oeste se conservan las ventanas de un panel con vidrio fijo.

En el lado norte del eje de la torre por debajo de las dos ventanas se encuentra un escudo de armas de Bismarck.

El 02/05/1916, Opticas Kieling donó un telescopio Zeiss para la plataforma de observación y la torre fue abierta todos los días hasta el 1930 como una torre de observación.
Después de 1945, al edificio, por razones ideológicas le fue cambiado el nombre, por "Torre de la juventud". Entre los años 1953 y 54, le fue realizada la primera restauración.
En 1960 se construyó en el frente de la torre, en el lado norte, un escenario al aire libre. Para ello tapiaron con una media pared de piedra, vidrio y ladrillos las ventanas de la torre y para dar nivel a la tarima, cinco escalones de piedra se han eliminado para esto. La pared exterior del vástago estaba alineado con la pared de la torre.

De 1974 a 1989, la autoridad sobre el edificio estaba gestionada por la FDJ, desde 1977 hasta el 23/08/1992 los radioaficionados utilizan la plataforma de observación, que estaba cubierta, y en el año 1976 completaron una habitación "estación del club" de la Altenburg QTH).

En 1986, en el terreno de la torre, cuatro bungalows y galpones fueron construidos, por lo que el sitio podría ser utilizado como un campamento de verano.

Desde abril de 1993 y durante varios años la torre funcionó como una "escuela en el país" para estudiantes de tercero y cuarta clase fue utilizado. En el hall y la escalera se abrió en julio de 1998, la exposición permanente "La flora y fauna de la selva".

En la década de 1990 el edificio pasó a llamarse oficialmente de nuevo a "Bismarck-Torre".
Hasta el año 2008, la Torre Bismarck fue un centro recreativo y de ocio para los niños y jóvenes de tierras del centro de Altenburger. Desde 2009, la torre ya no se utiliza.

En febrero de 2012, fue fundada la Asociación de Los Amigos de La Torre de Bismarck de Altenburg, para preservar este histórico edificio y reservarlo para utilización del público y el turismo en general.



torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.53 KB
 Visto:  141 veces

torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg
torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg:

la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.36 KB
 Visto:  126 veces

la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg
la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg:

la torre de bismarck de altenburg türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck de altenburg türingia.kmz
 Tamaño:  5.46 KB
 Descargado:  105 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Altenburg. El 1º de abril de 1897 Alfred Hermann Wanckel, presidente de la Asociación Para Celebración de Fiestas... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

TORRES BISMARCK de Schleswig-Holstein

  
Responder citando
La torre de Bismarck en El Gran Quern de Schleswig-Holstein

El 29/05/1899 con el propósito de construir una torre de Bismarck, se fundó un comité presidido por James Nissen, propietario de la finca en la “Gran Quern”. El 02/06/1899, once reconocidas personalidades de todo Quern, publicaron mediante un comunicado de prensa:… " Llamado para la construcción de una torre de Bismarck en los mejores miradores de las montañas de Scheersberge [...]". Tan sólo 15 días más tarde se convocó una reunión, durante la cual finalmente se decidió: la construcción de la Torre de Bismarck y quedó establecido para este fin el Comité Monte Scheer, presidido por Jacob Nissen, quien se responsabilizaba del mantenimiento y conservación de la naturaleza y administración del financiamiento de la estructura prevista.
La construcción fue financiada por la recaudación de fondos obtenida de las ciudades de Flensburg, Schleswig, y Glücksburg Kappeln. La Ciudad de Flensburg, recaudó 1600 marcos, además en Grundhof y Steinberg se recaudaron 1.000 marco, mientras que el sitio para la construcción fue elegido en Scheersberg entre Gran Quern y la estación Nübelfeld.
El diseño de la torre, de estilo gótico-renacentista, fue creado por el arquitecto William Alexander Prale de Flensburg, quien asumió también la dirección técnica. El trabajo de albañilería estuvo a cargo de los arquitectos Nicolás Clausen y Peter Schmidt de Steinberg.
El material de construcción para la base cuadrada y la planta baja, fueron rocas de granito, de la vecindad inmediata al sitio. Todos los bloques del basamento de granito tenían esculpidos los nombres de cada donante, por ejemplo, de las comunidades circundantes: Ausacker, Brebel, Dollerup, etc. y de las personas y empresas, que acumulaban un total de 373 donantes de un total de 5156 caracteres tallados. Estas piedras se podían comprar a 20 marcos, y cada letra de la inscripción tallada costaba 40 Pfennig. Las piedras de granito fueron compradas en parte en Suecia por las empresas Roesler, Kiel, Flensburg y Rhode.
Para los pisos superiores se utilizaron ladrillos, intercalados con tramos de granito. Por encima de la planta baja con ventanas arco, se eleva ligeramente la proyección de la cubierta almenada de observación, el parapeto y las gárgolas. En el centro de la plataforma se encuentra una extensión con la forma de la torre, con techo y mástil.
El 4 de octubre de 1902 se hizo presente en la torre una delegación del ex concejal Carl Georg Andresen de Flensburg y donó el material de hierro para la coronación de la construcción, dando por concluidos los trabajos de terminación. En el Día de Inauguración, el 5 de junio de 1903, se reunieron mas de 2.000 personas y en la tarde del mismo día “la torre se iluminó por primera vez”.
Sobre la entrada, al oeste cuenta con la inscripción: … "Alemán, Tememos solo a Dios / a nada más en el mundo!!", además de un medallón de bronce de 85 pulgadas de ancho con la figura de Bismarck, ejecutado por el departamento de arte de la fundición de Schaeffer y Walker en Berlín.
En el sur, se ha tallado la inscripción "CÍRCULO SCHLESWIG", en el Oriente "CONDADO FLENSBURG", en el Norte "FLENSBURG CAPITAL DE DISTRITO". En la mitad de la torre, por el lado de entrada, un escudo de armas de Bismarck.
Frente al hall de entrada se talló una placa de mármol con la inscripción
"En la memoria del Canciller Aleman Principe Von Bismarck, fue construida esta torre en el paisaje de los pueblos pesqueros que la rodean en los años 1900 -. 1903"
Un mecanismo de fuego, no estaba previsto, sin embargo, se instalaron en las esquinas de la terraza dos candelabros de hierro de gran tamaño con recipientes para ese fin.
A la entrada principal, por la que se llegaba al Salón Memorial de Bismarck, tras un nuevo desnivel de más de 90 pasos mas dos escalones de piedra, luego 63 escalones más de madera para llegar hasta la 3 ª planta, y a continuación, una escalera de madera en espiral con 25 escalones conducían finalmente hasta la plataforma de observación y almenas.
Un hecho altruista y llamativo, fue que el 5 de Enero de 1904, el dueño de una casa de huéspedes cercana a la Torre de Bismarck, Sr. Szidat Eckhard, asumió la supervisión y administración de la torre. El Sr. Szidat Exkhard y su descendencia han llegado a hacerse cargo con absoluta responsabilidad por décadas del edificio. Esta tradición se mantiene vigente hasta nuestros días.
En 1963, la torre después de 18 meses de trabajos de restauración volvió a abrir sus puertas al público.
Desde 1995 se ofrece anualmente durante los meses de verano, el espectáculo "Arte en la Torre", evento en el que los artistas zonales pueden presentar sus trabajos a un abundante público con adecuadas comodidades y amplios espacios.
En el año 2003, se celebró el 100 º aniversario de la torre. Entre los días 23 y 24 de Agosto de ese año, se desarrolló el acto central conmemorativo, organizado por el “Comité Turme Ort Bismarckturm Scheersberg”.



imagenes torre bismarck de quern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.23 KB
 Visto:  84 veces

imagenes torre bismarck de quern.jpg
imagenes torre bismarck de quern.jpg:

ubicacion torre bismarck en quern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.72 KB
 Visto:  136 veces

ubicacion torre bismarck en quern.jpg
ubicacion torre bismarck en quern.jpg:

torre de bismarck en el gran quern de schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en el gran quern de schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.83 KB
 Descargado:  97 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en El Gran Quern de Schleswig-Holstein. El 29051899 con el propósito de construir una torre de Bismarck, se fundó un comit... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 661867 Lecturas - Última modificación: 10/06/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro