Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 670111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania   Responder citando
Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania

En el Malakoff de Jena, a 329 metros sobre el nivel del mar, se construyó una de las once Torres de Bismarck diseñadas de forma individual por el Arquitecto Wihelm Kreis. Cabe acotar que no se ejecutaron otros 47 proyectos semejantes y preelegidos, debido a que fueron reemplazados por el diseño “Ocaso de los Dioses”, el que de alguna manera alcanzó el nivel de “diseño norma”
Los cuatro ducados de Turingia planearon entre 1898 y 1899 la construcción de un monumento a Bismarck en conjunto con ubicación en Jena como lugar posible. Debido a que cada ducado finalmente quería construir su propio monumento de Bismarck, el proyecto conjunto, en marzo de 1899 fue dejado de lado.
En el primer semestre de 1899, los estudiantes de Jena querían construir una columna de Bismarck en Jena. Se formó entonces un comité para llevar el proyecto a cabo en una montaña cerca de Jena, presidido por el alcalde Enrique Singer, y sus miembros eran personas de la Academia, representantes de los estudiantes y ciudadanos de Jena. El Gran Duque asumió el cargo de presidente honorario.
A mediados de julio 1899 el cuerpo de estudiantes, en favor de la cristalización del proyecto de la Torre Bismarck realizan la obra de teatro "Los Quitzows", en la que se desarrolla la historia de los Hohenzollern (conflictos que se producen entre el mundo de la nobleza y la burguesía) del escritor Ernst von Wildenbruch (1845-1909). El evento contó con la presencia del Gran Duque Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach (1818 - 1901, amigo de Otto von Bismarck que también patrocina la torre Bismarck y el gran duque Wilhelm Ernst, en parte.
A mediados de marzo de 1903, 8.000 marcos se obtuvieron para la construcción, cuyos costos se estimaron en 18.000 marcos. El 06/06/1904, se recaudaron del "Paradise Festival" 5900 marcos más. Mediados de septiembre 1904 se situó en poco menos de 14 400, la cantidad de marcos donados. Pero el coste total del edificio se estima ahora en 20.000 marcos, ya que todos pretendían la mejor torre.
En 1905, el Comité acordó que el sitio de la torre debía ser Malakoff, con un área de 180 varas cuadradas (1.600 m²). Se encargó al arquitecto Wilhelm Kreis un nuevo diseño para el proyecto de esta torre, que difería en gran medida con el primer diseño, estándar.
La ejecución de la obra le correspondió a D. Bandtlow, Encargado de Urbanismo de Jena. Como material de construcción fue utilizado piedra caliza dura local.
La piedra fundamental fue puesta el 10 de mayo de1906 pero los trabajos han sido lentos hasta noviembre de ese año, había sido construido solo hasta la relación más baja. En diciembre de 1908, la torre fue terminada.
La inauguración formal con la presencia de representantes de los estudiantes tuvo lugar el 5 de julio de 1909. La torre, con un costo final que ascendió a 43.000 marcos, fue entregada ése día a la ciudad de Jena.
Wilhelm Kreis diseñó una torre de 21 metros redonda de alto, que está profundamente inspirada en muchos detalles en la tumba del rey godo Teodorico de Rávena. Un trabajo similar, pero con una torre Bismarck más voluminosa fue diseñada unos años más tarde por Wilhelm Kreis para Stettin (ahora Polonia), ver: www.google-earth.es/ ...p;start=30
La torre de observación con mecanismo de fuego tiene una altura de 4 m, con 18 columnas que rodean la torre redonda, emplazada en una base cuadrada. La distancia entre cada uno de los pilares de la torre de cuerpo es de 1,50 m. y la planta superior está coronada por una cúpula de contrafuertes. El diámetro de la base es 14 m, el eje de la torre tiene un diámetro real de 10,90 m.
A través de una puerta de metal en el sudoeste se ingresa a la torre. Dentro de la torre, tiene una escalera de piedra para llegar a una galería, a la altura de 4 m y a la terraza, a la altura de 15 m.
En la parte superior, la torre posee nueve ventanas en la galería superior de salientes curvas.
Los nueve arcos de la plataforma de observación superior fueron terminados en su cúspide con nueve águilas de piedra, esculpidas por Otto Espata. Los pilares de techo están asentados en la cornisa con unos alicates de friso circundante.
En la parte superior de la torre una construcción de ladrillo fue construida para albergar la bandeja de de hierro para fuego.
La clásica inscripción sobre Bismarck no se colocó en la torre.
En agosto de 1925, la torre de Bismarck contó con instalación de gas y un tanque de agua en un espacio por debajo de la plataforma de observación.
En 1933, el municipio de la ciudad de Jena realizó reparaciones luego de hallar que las escaleras de la torre y el recipiente de fuego estaban deteriorados, al espacio de ofrendas florales de la torre también le faltaban algunas piezas.
El 01/04/1942 la torre de Bismarck fue ocupada por una unidad antiaérea.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Municipalidad de la ciudad, en 1949, descubre más daños en la torre, pero no se procedió a su reparación por falta de fondos.
En 1953, el edificio cambió su nombre por el de "Torre de la juventud" y en la década de 1960 fue cerrada al público.
En 1989 recupero su nombre original Torre de Bismarck. Una ceremonia oficial de reinauguración tuvo lugar en noviembre de 1990.
En la década de 1990 y principios de 2000, pequeñas restauraciones se llevaron a cabo en la torre.
Luego, la torre fue cerrada nuevamente al público desde mayo hasta la primavera de 2007, siendo habilitado solo una vez al mes por la asociación "Sociedad del Bosque de Montaña eV". Esta asociación fue fundada en julio de 2006 y se ha fijado como objetivo la restauración total de la torre de Bismarck. En diciembre de 2007, la ciudad de Jena, realizó algunos trabajos en el sistema de drenaje.
En 2008, la Sociedad del Bosque de Montaña ya contaba con más de 3.000 visitantes.
El 13/06/2009 se realizó una importante celebración, la Torre de Bismarck cumplía 100 años



torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.85 KB
 Visto:  105 veces

torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg
torre bismarck en jena imagenes del lugar.jpg:

torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.18 KB
 Visto:  135 veces

torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg
torre bismarck en jena türingia alemania img g.e..jpg:

columna bismarck en jena türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en jena türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.04 KB
 Descargado:  101 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Jena Türingia Alemania. En el Malakoff de Jena, a 329 metros sobre el nivel del mar, se construyó una de las once Torres de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Magnificas tus explicaciones y la torres.

Gracias por compartirlas, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Magnificas tus explicaciones y la torres. Gracias por compartirlas, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck a 3000 metros de Hildburghausen Türingia   Responder citando
Torre de Bismarck en Hildburghausen Türingia Alemania

3000 metros desde el centro de la ciudad.
hasta la montaña-Bismarckturm

La Asociación de Embellecimiento de Hildburghausen, en 1882, consideró una mejora para la ciudad la construcción de una torre en la montaña, a 496 metros de altura sobre el nivel del mar y a no más de 3000 metros del centro de la ciudad. El edificio fue diseñado por el artista local, Platón Ahrens, y los trabajos de albañilería a cargo de la compañía de Siegmund Leffler.

El 1 de abril de 1905, acontecía el 90ª cumpleaños de Otto von Bismarck, y esta Asociación era admiradora del culto a Bismarck, motivo por el cual dispusieron que la Torre debía llamarse Torre de Bismarck e inmediatamente le agregaron el tradicional mecanismo de fuego en su parte superior. Se trataba de un recipiente para fuego circular, de hierro forjado con un diámetro de 2 metros, cuyo costo fue de 30 marcos, el que fue encendido con turba y petróleo.

A la izquierda de la entrada, se le agregó en 1908, un relieve en bronce de Bismarck realizado por el escultor y profesor Fernando Lepcke, en Berlín. Una escalera de caracol conducia a la sala de Bismarck Monumento y Memorial. Otra escalera conducía desde la sala de Bismarck hasta otra sala de la torre que además contaba con cuatro balcones con vistas a 360ª, únicamente mejoradas desde los más altos pináculos de la cubierta de la torre de observación en la parte superior.

Después de la reorganización de 1957, el terreno de la torre y la montaña de Hildburghausen, fueron declarados zona prohibida por más de 10 años, durante la vigencia de la construcción de una estación de radar en el lugar por los soviéticos. Que finalmente se prolongó hasta 1991, fecha en que se retiraron sus tropas. La torre continuó cerrada luego a los visitantes durante todo este período.

Desde 1997, las obras de restauración se iniciaron en una torre totalmente en ruinas. Y los gastos que los trabajos demandaron fueron financiados en gran parte por donantes privados. El 3 de octubre de 1998 la Torre de Bismarck fue oficialmente reabierta al público, pero el mecanismo de fuego y el relieve de Bismarck ya no estaban en su lugar. Pero entre 1999 y 2003 la ciudad colocó en su reemplazo, encima de la puerta de entrada, un escudo de armas de Hildburghausen.



torre de bismarck e imagen de hildburghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.13 KB
 Visto:  101 veces

torre de bismarck  e imagen de hildburghausen.jpg
torre de bismarck e imagen de hildburghausen.jpg:

a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.17 KB
 Visto:  131 veces

a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg
a 3000 mts. de hildburghausen torre de bismarck.jpg:

torre de bismarck en hildburghausen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en hildburghausen.kmz
 Tamaño:  4.35 KB
 Descargado:  94 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Hildburghausen Türingia Alemania. 3000 metros desde el centro de la ciudad. hasta la montaña-Bismarckturm. La Asociación de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Historias de la Ciudad de Heilsberg y alrededores   Responder citando
Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel)
El obelisco de Fuego

El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy motivados, proponían en 1899 construir una columna de fuego en forma de un obelisco en el Cerro Viehberg, de esta localidad. El alcalde Heyder, a favor del proyecto, reunió a los ciudadanos de Heilsberger y obtuvo su apoyo para ayudar a solventar los costos de construcción.

En particular, la autoridad local de la Asociación de Bismarck, el Reverendo W. Bankwitz, se puso a trabajar personalmente en la construcción de la columna-monumento.

El edificio finalmente fue diseñado por el Arquitecto Michel de Rudolstadt. De los trabajos de construcción se hizo cargo el Maestro Albañil Schachtschabel de Geitersdorf.

La columna de 7 m de altura con mecanismo de fuejo fue construida de rocas y ladrillos. Del transporte de la piedra, la arena y el cemento se hicieron cargo los habitantes del pueblo Heilsberger, totalmente gratis.

Se construyó un pilar de roca y ladrillos de 5 metros de alto estrechándose en perspectiva hacia arriba. Contando con mecanismo para fuego en su parte superior, compuesto por un molde cuadrado con un área total de 625 cm3, se compone de ladrillos refractarios con cemento en piso y paredes. La primera vez que se lo encendió, fue alimentado con leña, alquitrán, brea, y kerosene. A la bandeja para fuego se puede llegar desde el lado noreste, por medio de 14 escalones engrapados en la columna (cada 30 cm de distancia entre sí).

El “obelisco de fuego” fue construido sobre una base cuadrada con una longitud por arista de 1,90 m. Esta, en la parte delantera es de aproximadamente 3 m de altura con un medallón de bronce con la figura de Bismarck año "1902" y el nombre de "Bismarck", rodeado de laureles y hojas de roble y también decorado con una pequeña cinta de oro. El medallón se hizo en la línea de trabajos de la empresa del hierro "Delligsen" en Alfeld (Hannover).

El 09/02/1902 la columna de Bismarck fue inaugurada oficialmente. Una segunda celebración contó con un desfile y el primer encendido del mecanismo de fuego de la columna se realizó el 28 de septiembre de 1902. El alcalde Heyder tomó posesión de la columna después de la oración del sacerdote local para su protección en nombre de toda la comunidad.

El 01.04.1903 el fuego se volvió a encender en la columna, esa noche se realizaba un servicio sencillo en la posada parroquial.

A principios de 1980, después de La Segunda Guerra Mundial, se volvió a colocar el medallón de Bismarck, en su antiguo lugar, pues había sobrevivido a la guerra y al vandalismo consecuente.

El 5 y 6 de septiembre de 1992, constituyendo la 90º ceremonia, la comunidad de Heilsberger retornó al tradicional festejo anual de conmemoración de la inauguración de la Columna de Bismarck, decidiéndose formalmente repetirla cada año.

El 8 de septiembre de 2002, para el 100º cumpleaños de la columna de Bismarck – la ciudad de Heilsberg y vecinos de la comarca, se reunieron en un largo fin de semana de celebraciones que incluyeron un festival y muchos eventos, que se realizaron en la montaña Viehberg, justo al lado de la columna de fuego.



columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.75 KB
 Visto:  90 veces

columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg
columna de fuego bismarck en heilsberg remda-teichel.jpg:

el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.73 KB
 Visto:  98 veces

el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg
el obelisco de fuego de heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.jpg:

columna de bismarck en heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en heilsberg (remda-teichel) türingia alemania.kmz
 Tamaño:  4.78 KB
 Descargado:  93 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Heilsberg (Remda-Teichel) El obelisco de Fuego. El profesor Jacob de Heilsberger y otros admiradores de Bismarck muy... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck derribada en Eisenach   Responder citando
La torre de Bismarck en Eisenach
Bismarck y el Festival del Wartburg
El 21 de abril de1899 el diseño "ocaso de los dioses" para columnas y Torres Bismarck del arquitecto Wilhelm Kreis ya resultaba de conocimiento de Eisenach como base de todos los proyectos para estas particulares construcciones, que debe debían ser construidos acordes con esta unidad. Wilhelm Kreis también había diseñado anteriormente el monumento de la fraternidad en Eisenach.
En una reunión pública convocada por el alcalde Nicolás Muller el 20 de enero de 1899, se decidió construir una columna de Bismarck, a raíz de la inistencia de los estudiantes alemanes que pedían ubicarla en un deternubado monte de Eisenach.
Para este propósito se formó un “Comité para el establecimiento de una columna de Bismarck” presidido por el Prof. Dr. Rudolf Flex, de Eisenach. El Dr. Rudolf Flex, también fue Vicepresidente de la Asociación Memorial de los estudiantes y con ellos se inspiró en construir esta columna Bismarcks. Este comité seleccionó el sitio para el edificio, en el histórico Monte Wartenberg, a 334 m sobre el nivel del mar, en el que los estudiantes alemanes, se habían reunido el 18/10/1817 en un llamado por la libertad y la unidad. No obstante, la fraternidad no estaba de acuerdo con esta ubicación.
Después de la adjudicación del proyecto "Ocaso de los Dioses" de Wilhelm Kreis de Dresde por el cuerpo estudiantil alemán se dispuso llevar a cabo la construcción.
El costo total de la torre se estimó en 20.000 marcos y el sitio para la torre, fue cedido al Comité por la ciudad de Eisenach, de forma gratuita.
El 2 de septiembre de 1901 fue la fecha fijada para la colocación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro en Construcción, Gustavo Stein de Eisenach.
Los materiales utilizados fueron principalmente piedra arenisca extraída de canteras de Wartenberg y piedra caliza para las molduras, paneles y el pórtico.
La torre de observación de 18 m de altura con un dispositivo para fuego de dos etapas, estaba construída sobre un pedestal cuadrado de 10,8 m x 10,8 m.
Los cuatro lados del eje de la torre, igual que en el proyecto "Götterdämmerung" eran tres cuartos de columnas, que se enlazadas por un arquitrabe.
Sobre la entrada se encontraba un escudo de armas de Bismarck, realizado en mármol por von Bildhauer Esche de Sonneberg.
En una de las columnas a un costado de la entrada, se montó una lámina de mármol esculpido, en memoria del Festival Estudiantil de Wartburg del 10 de octubre de 1817 (autodafé de los estudiantes sobre la fiesta de Wartburg), que fue modelado Por August Hudler de Dresde y ejecutado por el escultor von Bildhauer Gerold, (e hijos), de Dresde.
Sobre el escudo de piedra tallada Bismarck, se ubicó otra lámina del águila imperial con la serpiente de la discordia, para referirse a la lucha de Bismarck por la unidad alemana. El águila fue diseñada por Wilhelm Kreis, modelado por Selmar Werner y ejecutado por el escultor von Bildhauer Esche de Dresde.
A la puerta de entrada de dos metros de altura, se accedía a través de una escalera de dos tramos con un total de 10 escalones.
En el interior de la columna, en las paredes de piedra fueron pintados varios murales, todos alusivos a pasajes y palabras de Bismarck en la zona, la plaza de Jena, en relación con el castillo de Wartburg, y Türingia.
Una escalera interior desde el salón de 4,15 mx 4,15 m de ancho, conducía hasta plataforma de observación con el mecanismo de fuego de 12 piezas. Se trataba de doce recipientes pequeños, cuadrados, de hierro, que fueron colgados en la barandilla de la parte superior de una estructura de hierro.
Además en frente de la Torre había un altar de fuego de ladrillos, ("piedra de los sacrificios germánicos") construido y diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis y contaba con un púlpito en altura para servir a los propósitos festivos y retóricos.
La ceremonia de inauguración fue el Domingo, 19 de octubre de 1902, (Día de los Caídos en la batalla de Leipzig) y se llevó a cabo con la participación de toda la población. El discurso principal fue pronunciado por el Archipreste, D. Kiefer y el complejo artefacto de fuego fue encendido por primera vez y la piedra sacrificial en frente de la columna se encendió simultáneamente con una pira de madera.
La columna fue construída durante el mandato oficial del primer Alcalde de Eisenach, Prof. Dr. Rudolf Flex, luego fue entregada al Dr. Georg von Fewson, sucesor.
En la década de 1950, la Torre de Bismarck cambió su nombre por la "Torre de la juventud".
En 1959, quienes ejercían las máximas autoridades de la Ciudad inspeccionaron la torre y llegaron a la conclusión que ésta requería una justificada restauración.
No obstante ello, la columna antes de 1963 comenzó a ser destruida por “etapas” y en ése otoño, una explosión fue arreglada. La causa de la explosión fue, según el informe, que necesitaban una visión sin obstrucciones en el area que ocupaba la torre de Bismarck, por ser la zona de práctica de los guardias fronterizos de la Alemania Oriental, lugar de frontera, y las tropas decidieron practicar con un blanco real en esta frontera interior alemana.

En agosto de 1990, y en noviembre de 2000 fueron encontrados por el Dr. Wolfgang y Sieglinde, trozos de bloques de piedra con partes de los relieves de águila imperial con las serpientes y partes de la placa en honor a los estudiantes, entre la abundante vegetación. El 21 de abril de1899 el diseño "ocaso de los dioses" para columnas y Torres Bismarck del arquitecto Wilhelm Kreis ya resultaba de conocimiento de Eisenach como base de todos los proyectos para estas particulares construcciones que debe debían ser construidos acordes con la unidad. Wilhelm Kreis también había diseñado anteriormente el monumento de la fraternidad en Eisenach.
En una reunión pública convocada por el alcalde Nicolás Muller el 20 de enero de 1899, se decidió construir una columna de Bismarck, a raíz de la sugerencia de los estudiantes alemanes en alguna colina de Eisenach.
Para este propósito se formó un “Comité para el establecimiento de una columna de Bismarck” presidido por el Prof. Dr. Rudolf Flex, de Eisenach. El Dr. Rudolf Flex, también fue Vicepresidente de la Asociación Memorial de los estudiantes y con ellos se inspiró en construir esta columna Bismarcks. Este comité seleccionó el sitio para el edificio, en el histórico Monte Wartenberg, a 334 m sobre el nivel del mar, en el que los estudiantes alemanes, se habían reunido el 18/10/1817 en un llamado por la libertad y la unidad. No obstante, la fraternidad no estaba de acuerdo con esta ubicación.
Después de la adjudicación del proyecto "Ocaso de los Dioses" de Wilhelm Kreis de Dresde por el cuerpo estudiantil alemán se dispuso llevar a cabo la construcción.
El costo total de la torre se estimó en 20.000 marcos y el sitio para la torre, fue cedido al Comité por la ciudad de Eisenach, de forma gratuita.
El 2 de septiembre de 1901 fue la fecha fijada para la colocación de la piedra fundamental.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro en Construcción, Gustavo Stein de Eisenach.
Los materiales utilizados fueron principalmente piedra arenisca extraída de canteras de Wartenberg y piedra caliza para las molduras, paneles y el pórtico.
La torre de observación de 18 m de altura con un dispositivo para fuego de dos etapas, estaba construída sobre un pedestal cuadrado de 10,8 m x 10,8 m.
Los cuatro lados del eje de la torre, igual que en el proyecto "Götterdämmerung" eran tres cuartos de columnas, que se enlazadas por un arquitrabe.
Sobre la entrada se encontraba un escudo de armas de Bismarck, realizado en mármol por von Bildhauer Esche de Sonneberg.
En una de las columnas a un costado de la entrada, se montó una lámina de mármol esculpido, en memoria del Festival Estudiantil de Wartburg del 10 de octubre de 1817 (autodafé de los estudiantes sobre la fiesta de Wartburg), que fue modelado Por August Hudler de Dresde y ejecutado por el escultor von Bildhauer Gerold, (e hijos), de Dresde.
Sobre el escudo de piedra tallada Bismarck, se ubicó otra lámina del águila imperial con la serpiente de la discordia, para referirse a la lucha de Bismarck por la unidad alemana. El águila fue diseñada por Wilhelm Kreis, modelado por Selmar Werner y ejecutado por el escultor von Bildhauer Esche de Dresde.
A la puerta de entrada de dos metros de altura, se accedía a través de una escalera de dos tramos con un total de 10 escalones.
En el interior de la columna, en las paredes de piedra fueron pintados varios murales, todos alusivos a pasajes y palabras de Bismarck en la zona, la plaza de Jena, en relación con el castillo de Wartburg, y Türingia.
Una escalera interior desde el salón de 4,15 mx 4,15 m de ancho, conducía hasta plataforma de observación con el mecanismo de fuego de 12 piezas. Se trataba de doce recipientes pequeños, cuadrados, de hierro, que fueron colgados en la barandilla de la parte superior de una estructura de hierro.
Además en frente de la Torre había un altar de fuego de ladrillos, ("piedra de los sacrificios germánicos") construido y diseñado por el arquitecto Wilhelm Kreis y contaba con un púlpito en altura para servir a los propósitos festivos y retóricos.
La ceremonia de inauguración fue el Domingo, 19 de octubre de 1902, (Día de los Caídos en la batalla de Leipzig) y se llevó a cabo con la participación de toda la población. El discurso principal fue pronunciado por el Archipreste, D. Kiefer y el complejo artefacto de fuego fue encendido por primera vez y la piedra sacrificial en frente de la columna se encendió simultáneamente con una pira de madera.
La columna fue construída durante el mandato oficial del primer Alcalde de Eisenach, Prof. Dr. Rudolf Flex, luego fue entregada al Dr. Georg von Fewson, sucesor.
En la década de 1950, la Torre de Bismarck cambió su nombre por la "Torre de la juventud".
En 1959, quienes ejercían las máximas autoridades de la Ciudad inspeccionaron la torre y llegaron a la conclusión que ésta requería una justificada restauración.
No obstante ello, la columna antes de 1963 comenzó a ser destruida por “etapas” y en ése otoño, una explosión fue arreglada. La causa de la explosión fue, según el informe: "... que necesitaban una visión sin obstrucciones en el area que ocupaba la torre de Bismarck, por ser la zona de práctica de los guardias fronterizos de la Alemania Oriental, lugar de frontera, y las tropas decidieron practicar con un blanco real en esta frontera interior alemana."
En agosto de 1990, y en noviembre de 2000 fueron encontrados por el Dr. Wolfgang y Sieglinde, trozos de bloques de piedra con partes de los relieves de águila imperial y las serpientes además de restos de la placa en honor a los estudiantes, entre la abundante vegetación.



columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.35 KB
 Visto:  97 veces

columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg
columna de bismarck en eisenach tÜringia alemania.jpg:

lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.33 KB
 Visto:  97 veces

lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg
lugar de emplazamiento de columna bismarck en eisenach.jpg:

columna bismarck en eisenach türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en eisenach türingia alemania.kmz
 Tamaño:  5.72 KB
 Descargado:  85 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Eisenach. Bismarck y el Festival del Wartburg. El 21 de abril de1899 el diseño ocaso de los dioses para columnas y Torres... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna Bismarck en Erfurt Türingia Alemania   Responder citando
Columna Bismarck en Erfurt

En 1901, en la parte oriental de la colina Steigerwald, a 329 m sobre el nivel del mar, "En el bosque de pinos" en Weimar, una de las 47 columnas de Bismarck "ocaso de los dioses", del arquitecto Wilhelm Kreis fue construída.
A principios de 1899, en la comunidad Bismarck de los estudiantes de Erfurt, un círculo de admiradores que se reunía regularmente en el restaurante "Thüringer Hof", nació la idea de construir una columna Bismarck.
La "comunidad de Bismarck", invitó a 48 personalidades en el "Thüringer Hof" de Erfurt para discutir esta propuesta, bajo la presidencia de von Justizrat Huschke, y resumiendo, el 16/01/1899 la decisión de construir una columna de Bismarck en Erfurt, estaba tomada. Se hizo luego un llamado público para la obtención de fondos y dentro de un corto período de tiempo se recaudaron 10.000 marcos en donaciones.
Luego, fue el Alcalde de Erfurt, Dr. Schmidt, acompañado por muchas otras personalidades realizó un segundo llamado público por el mismo motivo a los "hombres de Erfurt, la comarca y país". Para En el verano de 1900 ya se habían recaudado 13.500 marcos.
De regreso de una visita al sitio del emplazamiento, el arquitecto Wilhelm Kreis , manifestó que la concreción de la adquisición del terreno, le resultaba demasiado incierta. Y en realidad, resultó difícil la negociación del comité de adquisición de tierras de la Asociación Torre de Bismarck con el propietario del sitio. Se hizo realidad recién en noviembre de 1900, por la suma de 1.350 marcos, dos acres de tierra en el "bosque de abedules" (ahora " bosque de pinos") que podrían ser comprados, pero las negociaciones retrasaron la construcción durante un año y consecuentemente la voluntad de los ciudadanos.
Luego de una prolija revisión de costos, se contrató al Arquitecto Carl Haddenbruch Brock, y a varios maestros de obras a principios de marzo de 1901.
La construcción en este momento se estimaba a un costo total de 35.400 marcos, por lo que hubo que recurrir a 621 nuevas donaciones que oscilaron en sus montos desde 5, 1.000, 5.000 y hasta 10.000 marcos, que involucraron entre otros , a los donantes: Comunidad de Bismarck, el futuro dueño del Restaurante Bismarckhöhe, Cervecería Erfurt, banqueros y empresarios.
Piedra caliza fue el material utilizado principalmente para la construcción de la torre de observación de 22 m de alto con un tazón de fuego.
La Cerrajería Köhler de Erfurt forjó un escudo de armas con el águila imperial de Bismarck, que fue montado sobre la entrada. El águila de hierro forjado fué donado a la asociación de Bismarck-columna, en reemplazo de similar trabajo previsto a ejecutar pero en piedra. La puerta, fue realizada también de hierro forjado con un medallón, escudo de armas Bismarck, que fue hecha por la cerrajería de Karl Kuntze.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental fue el 27/04/1901. Pero en lugar de una simple piedra fue elegida una cápsula, que fue sepultada en una cavidad tallada en una de las paredes. La cápsula contiene un memorando en un pergamino con las firmas del presidente de la comunidad de Bismarck y de la Junta de Bismarck Asociación columnas, y se entregó sendas copias a Turingia y el Berliner Zeitung.
La cubierta de la columna se completó y se entregó a la Asociación de Columna de Bismarck en agosto de 1901 por parte del maestro albañil Haddenbruch Brock.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar el 01 de septiembre de 1901. Con la asistencia de miles de personas, y ese día fue la primera vez que se encendió el fuego en el receptáculo previsto, que fuera producido por la fundición de hierro de Hans Bohn Ilversgehofen Ha, de acuerdo con un diseño de William Kreis con un diámetro de 2,6 m.
Se accede a la entrada de la columna mediante diez escalones de piedra por el lado oeste. Después de entrar en la torre, y a la izquierda hay una sala de almacenamiento. A través de una escalera de piedra con 92 pasos y giro a la izquierda con varios tramos, y otros 13 hasta el centro de la columna, hasta el final que por el lado oeste se llega a la zona de salida a la cubierta superior, cuya plataforma es de 4,5 x 4,5 metros.
Historia de la torre
El 17/12/1901, se llegó a un acuerdo entre la Asociación de Columnas de Bismarck y el propietario de los terrenos, Emil Buechel que se completó en Weimar, en el que se estableció que le corresponde al vendedor, un terreno al suroeste del lote de la torre con el propósito de construcción de un hotel y/o restaurante.
En 1902, el edificio del restaurante quedó construído, bajo la dirección de Emil Buechel, dueño de la propiedad. Se lleó a un acuerdo por contrato, con Emil Buechel, y sus sucesores que se deberán encargar de abrir la torre en ciertos momentos y admitiendo cobren una pequeña cuota, cada vez que lo requieran los visitantes.
El 31/12/1903 la columna, de acuerdo a la ley básica fue de propiedad de la ciudad de Erfurt, a solicitud del Club de Columna de Bismarck del 29 de octubre de. La ciudad se comprometió a mantener la torre y sus alrededores en el excelente estado que la recibía, con una contribución anual a los festejos del 01 De abril (cumpleaños de Bismarck) y 1 de septiembre (aniversario de la inauguración de la columna y el Día de Sedán).
El 03.09.1905, la Asociación de Columna de Bismarck se disolvió, habiéndose reconocido su exitoso desempeño.
El 24/11/1905, en una reunión del consejo de la ciudad se decidió crear una conexión móvil de 5.500 marcos a la columna. El Distrito de Administración de acuerdo con esta propuesta.
En 1908 se realizaron trabajos de refacciones y reparaciones.
1936 fue Richard Wetzel (hijo del fallecido Buechel Emil) el nuevo encargado de la columna de Bismarck.
Desde 1945, la columna pasó a llamarse Torre de la Paz y se retira el escudo de águila imperial. La torre fue cerrada al público y abandonada algún tiempo después.
En la primavera de 1988, el edificio se reabrió y acondicionó para acceso al público.
En 1994, un plan de reorganización se creó, que incluyó la restauración de la columna que se encontraba muy deteriorada, destinándose una partida de 550.000 marcos alemanes.
En diciembre de 1999 se inicia la tramitación para la formación del Bismarck Turm Club 1900 con la finalidad de reparar y mantener la columna de Bismarck , inscripta en el Registro correspondiente el 09 de abril de 2000.
El 04/01/2001, el ing Lothar Walther donó una nueva puerta y colocó en la Columna un escudo con el águila imperial.
Desde 31/08/2001 al 02/09/2001, se festejaron los 100 º aniversario de la torre, a gran escala con la participación de mas de 10.000 visitantes. La Sociedad de la Torre de Bismarck había dejado en perfectas condiciones el edificio previamente. El 1 de septiembre de 2001 a las 22:00 horas se encendió un fuego en la cabeza de la torre.
En 2003, la base de la torre fue refaccionada. Además, la plataforma de la torre sellada y mejorado el drenaje. Una restauración gradual se planificó en etapas.
En 2008, se realizó una protección de la cabeza de la torre, todo el edificio fue limpiado y repuesto el material faltante por nuevo. Se colocó además para su sustento una rejilla de acero inoxidable unida a la mampostería, a un costo de 27.000 euros.

NOTA: En el lugar, Google Earth, posee dos excelentes imagenes de la columna y alrededores 360 Cities



columna bismarck en erfurt img. g. e. 360 cities.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.83 KB
 Visto:  87 veces

columna  bismarck en erfurt  img. g. e. 360 cities.jpg
columna bismarck en erfurt img. g. e. 360 cities.jpg:

ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.84 KB
 Visto:  88 veces

ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg
ubicacion columna de bismarck en erfurt türingia alemania.jpg:

ubicación columna bismarck en erfurt türingia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubicación columna bismarck en erfurt türingia alemania.kmz
 Tamaño:  6.47 KB
 Descargado:  87 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Erfurt. En 1901, en la parte oriental de la colina Steigerwald, a 329 m sobre el nivel del mar, En el bosque de pinos en... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Buenas aportaciones, Moyito.... Aplausos Aplausos Aplausos

Esta ultima con terraza cervecera. friends
Ir arriba Buenas aportaciones, Moyito.... Esta ultima con terraza cervecera. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck const. en madera Bad Sulza Türingia   Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Sulza

Fundada la Asociación de Embellecimiento, y durante una visita a la ciudad de Bad Sulza, ésta decidió el 13 de julio de 1889 construir una torre de vigilancia y un depósito o tanque de agua en altura, en la zona de los viñedos, que se llamaría "Bismarckhöhe".

Los trabajos de construcción estuvieron a cargo del Maestro Albañil L. Bitterman y el Carpintero A. Voigt, que eran miembros también de la Asociación de Embellecimiento. La torre fue construida al lado del tanque elevado, Sobre cuatro pilares, con cimientos de 80 cm x 80 cm. de ladrillos y cemento, situados formando un area cuadrada de 5 mx 5 m.
Se le realizó una cubierta de observación techada y continuó hasta los 13 metros de altura, contando el largo del mástil de 3 metros de altura.

El 27 de Abril 1902, se decidió prescindir de una ceremonia de apertura oficial de la torre de observación, no obstante la torre fue terminada.

La designación oficial como una torre de "Bismarck" fue realizada más tarde, aunque en las postales que datan de 1905, esta torre ya se llamaba "Bismarck-torre" y probablemente así haya acontecido, ya que en la lengua vernácula, la torre fue desde su construcción y hasta su demolición conocida como la torre de Bismarck, situación ésta, que en la época en que se realizaron de este tipo de construcciones, resultaba de uso y costumbre tal designación.
Originalmente se había planificado reemplazar la torre de madera por una gran torre de Bismarck, construida en piedra para los años 1909 al 1910. Behrendt, constructor del gobierno, se presentó ante la Junta Directiva de la Asociación de Embellecimiento, para donar la suma de 3000 marcos para cristalizar su construcción, y en una asamblea general de la Asociación de Embellecimiento, se resolvió en Diciembre de 1910 la realización del proyecto, pero Beherndt había muerto y no se pudo llevar a cabo.
En 1926 la torre fue restaurada pero en 1938/39 ya se encontraba nuevamente en ruinas y por razones de seguridad, su acceso fue bloqueado con una cerca de alambre de púas y carteles de advertencia. En 1942 la torre fue demolida y partes de las cuatro fundaciones, en junio de 2004 todavía estaban presentes.



torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.05 KB
 Visto:  91 veces

torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg
torre de bismarck en bad sulza türingia.jpg:

ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.87 KB
 Visto:  100 veces

ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg
ubicacion torre de bismarck en bad sulza g.earth.jpg:

torre de bismarck en bad sulza, türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en bad sulza, türingia.kmz
 Tamaño:  4.34 KB
 Descargado:  89 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Bad Sulza. Fundada la Asociación de Embellecimiento, y durante una visita a la ciudad de Bad Sulza, ésta decidió el 13 de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Debio de ser una torre muy "humilde", porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Debio de ser una torre muy humilde , porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Debio de ser una torre muy "humilde", porque ni tuvo ceremonia de apertura. Curioso.

surprise Muy buena tu observación amigo Master. Y mi "humilde" respuesta es la siguiente: Si bien me resulta bastante difícil interpretar el idioma alemán de los escritos traducidos y mas cuando difiere la historia de cada caso, en ESTE, creo que simplemente se trató de un torre de observación de madera para prevención de incendios y un contenedor de agua y NÓ UNA TORRE DE BISMARCK. Luego, sí hubo esa intención fallida de construir una torre o columna tipo OCASO DE LOS DIOSES. Quizás, solo quizás, los lugareños, como dice el escrito, comenzaron a llamarla Torre de Bismarck, y la verdadera,.... pues no se hizo NUNCA. En fin, la subí al foro porque está registrada como una torre mas, y carezco de toda autoridad para poner el tema en tela de juicio. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Ir arriba Muy buena tu observación amigo Master. Y mi humilde respuesta es la siguiente: Si bien me resulta bastante difícil interpretar el idioma alemán de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania   Responder citando
La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania

El Jefe de Administración y terrateniente O. Schlieckmann de Auleben sugirió en 1904 construir esta torre de Bismarck, alentado desde la iniciativa privada.

El sitio para su construcción fue seleccionado en la cima de la Motaña arbolada del Principe Gutsbezirks de Auleben.. El modelo a construir fue diseñado por el maestro albañil Jr. Ruhland. Jr quien también se hizo cargo de la construcción.

La primera piedra fundacional fue puesta el 06/06/1905.

Los trabajos de construcción se llevaron a cabo entre junio y agosto 1905, a un costo total invertido en la torre de 5.000 marcos.

El día 1º de septiembre de 1905, la Torre de Bismarck fue inaugurada.

Como material de construcción para esta torre de fácil visualización fueron elegidos bloques de roca arenisca color blanco. El edificio de 7,9 m de altura, estaba construido sobre una base cuadrada con una longitud lateral de 3,8 m x 3,8 m.

En el lado norte, se la proveyó de una puerta de metal que conducía a su interior.

Una vez en el interior y a mano izquierda, se le construyó una escalera de caracol hecha de piedra arenisca y pizarra con 41 escalones para llegar a una plataforma de observación con barandas del mismo material de piedra, con una superficie de 3,5 m x 3,5 m.

En cada lado de la torre por se realizaron al menos dos ventanas tipo troneras. Las alturas de esta estrechas ventanas, eran coincidentes con el livel alcanzado por la escalera, es decir que la elevación de cada ventanas era equivalente con el tramo de escaleras desde el lado oeste desde abajo hacia el norte en la zona mas alta. La abertura de la última ventana (superior), estaba tapiada antes del año 1990.

En la pared de la puerta de ingreso sobre la primer ventana tipo tronera se montó un medallón de la imagen de Bismarck medallón, realizado en la empresa de hierro en resina Maegdesprung. La desaparición de este trabajo fue probablemente después de 1945.

El 1º de septiembre de 1945, día de la inauguración de la torre, la ceremonia tuvo lugar en la oficina del jefe de los propietarios de tierras de Auleben, O.Schlieckmann, con un discurso inagural que se trata de reproducir a continuación:
"La torre no debe solo tomarse para la defensa simbólica contra un enemigo externo,
sino también contra el socialismo interior,
es aún más peligroso que el otro ... [].
Seamos unidos, porque sólo de la unidad nace la fuerza.
Que Dios así lo quiera. "

En el medio de esta misma montaña en 1904, al lugar ya le habían creado un nombre: "Punto Panorámico Kaiser Wilhelm". En 1969 se procedió a cambiar nuevamente de nombre y se lo denominó Torre Thomas-Müntzer hasta 1989. Pero la torre oficialmente conservó el nombre en el lenguaje general, la torre se llamó Torre Bismarck.

En septiembre de 2005, se colocan nuevamente en su lugar los medallones en relieve de Bismarck.

L a celebración del 100º aniversario de la Torre de Bismarck de Auleben, tuvo lugar el 1º de septiembre de 2005.
La torre de Bismarck se encuentra situada hoy en una parcela privada, cuyo propietario es
Walter Wehling, con domicilio en Auleben..



la torre de bismarck en auleben.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.21 KB
 Visto:  95 veces

la torre de bismarck en auleben.jpg
la torre de bismarck en auleben.jpg:

torre de bismarck en auleben türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.93 KB
 Visto:  96 veces

torre de bismarck en auleben türingia.jpg
torre de bismarck en auleben türingia.jpg:

torre de bismarck en auleben türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en auleben türingia.kmz
 Tamaño:  4.8 KB
 Descargado:  109 veces


Última edición por Moyito el Sab, 07-07-2012 2:47, editado 1 vez
Ir arriba La torre de Bismarck de Auleben Türingia Alemania. El Jefe de Administración y terrateniente O. Schlieckmann de Auleben sugirió en 1904 construir... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck de Apolda Türingia   Responder citando
Torre Bismarck en Apolda Türingia
La Torre Bismarck de Apolda completa las cuatro torres construídas e inaguradas en el Gran Ducado de Sajonia-Weimar: Apolda, Weimar, Eisenach y Vacha.
La Asociación Bismarck de Apolda fue fundada el 1º de abril de 1897 y decidió erigir la Torre de Bismarck en la reunión anual celebrada el 15/02/1899. Se estableció por este motivo un Comité Monumento, de 12 miembros para hacer el trabajo preparatorio que condujo a la ampliación de la Comisión en un Comité Conmemorativo.
El arquitecto Günther Adolf diseñó esta torre con receptáculo de fuego desde el Estado del Gran Ducado. El 01/04/1900 utilizando una ilustración del proyecto, se hizo un llamado para donaciones. Los costos de construcción se estimaron en 12.000 marcos.
El 10.07.1900 el proyecto fue discutido en una reunión de la Asociación de Bismarck y ligeramente modificado. Estas correcciones se comunicaron al arquitecto Günther, quien las llevó a cabo y presentó el trabajo terminado el 21.08.1900.
Los herederos de la Knitting Factory de Christian Zimmermann, Marie Wendenburg, propietaria de la tierra, el teniente Wendeberg Besenstedt y la señorita Anna Zimmermann, cedieron a la Asociación de Bismarck en el 30/07/1901 de forma gratuita una parcela grande de tierra (1.200 metros cuadrados), del monte Mattstedter a 225 m sobre el nivel del mar, en el noroeste Apolda para la construcción de la torre.

El 01/04/1902, en el 87º cumpleaños de Bismarck, se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Un gran desfile se llevó a cabo con la participación de numerosas asociaciones, en el lugar de la obra. La Junta de Educación pronunció el discurso inaugural en la ceremonia.
Esta primera piedra había sido extraída de la cantera de Theodor Hartmann de Jena. Fue amurallada en un cartucho de vidrio de la Fundación de Ilmenau, por los vidrieros de Apolda. El cartucho de vidrio contenía entre otras cosas, el dibujo arquitectónico, una imagen del arquitecto, la crónica de Apoldaer Kronfeld a partir del año 1871 y el texto de un discurso de Bismarck de 1888.
En el otoño de 1902 se habían recaudado 10.000 marcos en donaciones. Pero una nueva estimación de los costos de construcción elevaba a 16.000 marcos lo requerido para la torre debido a las modificaciones que se le hicieran realizar al Arq. Adolfo Günther sobre su proyecto original. Después de la licitación de los trabajos de construcción se estimaron que los costos de construcción previstos no alcanzarían, incluso llegando a 20.000 ó 30.000 marcos, por lo que pospuso el inicio de la construcción para 1904.
El arquitecto Günther, por su parte,el 20 de noviembre de 1903 someterá tres dibujos con importantes cambios del edificio al Comité y éste eligió el diseño de la torre masiva costosa e imponente.

La construcción de la torre se inició finalmente el 1º de abril de 1904, ejecutada por el Maestro de Canteras y Mampostería Adolf Karl Hornbogen de Apolda.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza. Para la sillería de la planta baja está construida de piedra caliza de una cantera cerca de Jena. Para el friso, las esquinas del edificio, las escaleras, las puertas de la terraza y el muro de nicho de la planta baja fue de Kalktuffstein de Weimar, para el balcón de la cornisa y la construcción del recipiente de fuego se utilizó piedra arenisca de Droyßiger.

La ceremonia de inauguración prevista para el 02/09/1904 se aplazó hasta la evaluación del comité en pleno de la Asociación Bismarck del 18/08/1904, debido a que los bloques grandes de piedra Bekrönungs fueron entregados demasiado tarde. Como posible fecha de inauguración se estableció el 25/09/1904.
El 25 de septiembre de 1904, después de una larga evaluación y reconocimiento sobre el rendimiento de los trabajadores de la construcción, como parte del discurso en la sala de Apolda, se llevó a cabo una procesión desde la Plaza del Mercado hasta la Torre de Bismarck. El impresionante desfile contó con la participación de los miembros de muchos clubes y asociaciones, y de los representantes del gobierno que participaron en el evento.
En la ceremonia en la torre, el edificio de 26.000 costosos marcos fue entregado oficialmente a la ciudad de Apolda.
El fuego, en el dispositivo previsto en cabeza de la torre fue encendido por primera vez.
En la torre de observación de 23.75 metros de altura, que fuera construida con la opción de iluminación, una escalera exterior conducía a la altura de 1,8 m con una balaustrada de terrazas delimitadas por una base cuadrada de 14,0 m x 14,0 m,
Su base es cuadrada, de 5,6 m x 5,6 m. por lo tanto, el eje de torre también es cuadrado y se eleva con un suave aumento ovalado hasta la cornisa. Por encima de la cornisa el eje torre, hay una escalera interior con 94 escalones (77 escalones de piedra y una escalera de caracol de metal 17 pasos) para llegar a las almenas de la cubierta de observación. La escalera metálica de mano derecha de caracol fue construida por la firma Mueller y Stieberitz de Apolda. A través de una puerta de metal de la torreta de salir a la plataforma de 4,5 mx 4,5 m de ancho con un enfoque de 0,65 m de ancho. Por debajo de la plataforma de observación que sobresale con almenas cubiertas a los 19,65 m de altura y en medio de ésta se eleva una rejilla redonda de hierro fundido con un diámetro de 2,5 m donde fue encendido el fuego, accediendo por una escalera de hierro, engarzada en la pared mediante ganchos de hierro.
En los lados norte y sur dentro de la torre hay dos ventanas de medio punto que están puestas por encima de la cornisa en las dos caras de la misma tronera, como las aberturas.
Después de 40 escalones de escalera interna se llega a una puerta de salida a los balcones en los lados este y oeste. En el lado este además, conducen las escaleras al siguiente nivel.
En el frente, sobre la puerta de entrada, había un escudo de armas de Bismarck, y en el borde de éste un medallón de bronce de Bismarck, realizado y donado por el Maestro Schilling Hofglocken.
El lado izquierdo de la entrada a la torre, un escudo del águila imperial con la inscripción "1904 AD", montado en el lado derecho un escudo de armas del Gran Ducado de Sajonia-Weimar-Eisenach, con zarcillos y rosetas.

Por debajo de la plataforma en el lado de entrada, la inscripción BISMARCK

Historia de la torre

En el otoño de 1904 la torre fue abierta todos los días por un guardia de la torre, que cobraba una entrada a 10 centavos de dólar.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio se utilizó en parte como un puesto de observación para la seguridad aérea.
El 31/08/1949, víspera del Día Mundial de la Paz, fue parte de una celebración FDJ (no oficial) y pasó a llamarse La Torre de la Paz. La palabra "Bismarck" debajo de la plataforma fue eliminada.
En 1994 debido a preocupaciones por falta seguridad, se cerró al público.
En 1990, los asientos originales a la derecha e izquierda de la entrada habían desaparecido y a la terraza se accedía por una nueva escalera.
Entre 1994 y otoño de 2004, la Torre de la Paz se cerró. Muchas aves anidaron en la torre, el receptáculo de fuego, el escudo de Bismarck y la inscripción "Bismarck" por debajo de la cubierta de observación habían desaparecido.
En 2004 el edificio fue restaurado.
El 25 de Septiembre de 2004 en la recientemente renovada Torre de Bismarck se realizó una pequeña fiesta de aniversario.
La inscripción "Bismarck" (de piedra), un nuevo escudo con la cabeza de Bismarck y la inscripción 1904 a 2004 se instalaron en la torre.
En julio de 2005, una placa de hierro fundido de 100 cm x 80 cm, con la lista de los pueblos que han donado para la construcción de la Torre de Bismarck fue redescubierta. La placa había sido colocada en el interior de la torre alrededor de 1947 y después de la restauración y limpieza se vuelve a colocar en su lugar original en la torre.



detalles y torre bismarck de apolda.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.64 KB
 Visto:  117 veces

detalles y torre bismarck de apolda.jpg
detalles y torre bismarck de apolda.jpg:

torre bismarck de apolda.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.68 KB
 Visto:  127 veces

torre bismarck de apolda.jpg
torre bismarck de apolda.jpg:

ubicación torre bismarck de apolda.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ubicación torre bismarck de apolda.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  101 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Apolda Türingia. La Torre Bismarck de Apolda completa las cuatro torres construídas e inaguradas en el Gran Ducado de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck en Altenburg   Responder citando
La torre de Bismarck en Altenburg

El 1º de abril de 1897 Alfred Hermann Wanckel, presidente de la "Asociación Para Celebración de Fiestas Nacionales” se encontraba en los agasajos por el cumpleaños de Bismarck en Altenburg y su sugerencia fue la base para el establecimiento de un monumento a Bismarck.

En 1906 el fabricante de cigarros Edmund Schmidt de Altenburg donó 20000 marcos para el establecimiento de la torre. También fue voluntad de este precursor, que la torre se debía construir en el bosque del Monte Ernst-Herzo y en enero de 1908, en el 80 ª Aniversario de la fundación y gobierno de “La Asociación del Bosque Herzog-Ernst”, entre otras cosas, esta genial organización delegó la responsabilidad de la plantación y reforestación de 47 ha de la superficie. Además, requirió el establecimiento previo para su cumplimiento, de un comité para "esperar en honor de Bismarck", en los bosques del Herzog-Ernst .

El Gobierno y el arquitecto Alfred Hermann Wanckel de Altenburg diseñaron una torre con pórtico inspirada en las torres de vigilancia de la antigua muralla de la ciudad de Altenburger.

Edmund Schmidt, aceptó la idea de que Wanckel esté a cargo de la construcción.
El costo total estimado para la torre se situaba ya en 40.000 marcos, que provendrían de la recaudación de fondos del público para ser volcados hasta 1915.

Entre los años 1914/1915 la torre de Bismarck fue construida de hormigón y el el 2 de septiembre de 1915, a pesar de estar viviendo en plena Primera Guerra Mundial, el edificio se inauguró, pero en una sencilla ceremonia.

La torre de observación de 33 metros de alto, sin opción de iluminación, y con una ampliación en Hall fue construida sobre una fundación de terraza rectangular.

En su base cuenta con aleros abiertos a los cuatro lados, formando un salón con techo de tejas desde donde eleva un eje con forma de torre cuadrada hasta el techo, cuya cubierta a cuatro aguas de la cabeza de la torre es también de tejas.

Cerca de 15 escalones de piedra conducen a la sala-terraza de la torre. Dentro de la sala se instaló originalmente un escudo de Bismarck con racimo de hojas de roble y las fechas 1815 1915 realizado por el escultor Otto Pech de Altenburg. Desde 1960, a la sala sólo se puede acceder desde el lado norte, el resto de los lados de la sala estan tapiados y en el lado sur se insertó una puerta exterior.

Hasta la plataforma de observación superior se llega a través de una escalera interior con 108 escalones de madera, con giro a la izquierda de 9 etapas de 12 escalones cada una, los últimos 12 escalones se desplazan por el centro. En las paredes norte y sur hay desde 1976, dos ventanas en cada lado, vidriadas. En los lados este y oeste se conservan las ventanas de un panel con vidrio fijo.

En el lado norte del eje de la torre por debajo de las dos ventanas se encuentra un escudo de armas de Bismarck.

El 02/05/1916, Opticas Kieling donó un telescopio Zeiss para la plataforma de observación y la torre fue abierta todos los días hasta el 1930 como una torre de observación.
Después de 1945, al edificio, por razones ideológicas le fue cambiado el nombre, por "Torre de la juventud". Entre los años 1953 y 54, le fue realizada la primera restauración.
En 1960 se construyó en el frente de la torre, en el lado norte, un escenario al aire libre. Para ello tapiaron con una media pared de piedra, vidrio y ladrillos las ventanas de la torre y para dar nivel a la tarima, cinco escalones de piedra se han eliminado para esto. La pared exterior del vástago estaba alineado con la pared de la torre.

De 1974 a 1989, la autoridad sobre el edificio estaba gestionada por la FDJ, desde 1977 hasta el 23/08/1992 los radioaficionados utilizan la plataforma de observación, que estaba cubierta, y en el año 1976 completaron una habitación "estación del club" de la Altenburg QTH).

En 1986, en el terreno de la torre, cuatro bungalows y galpones fueron construidos, por lo que el sitio podría ser utilizado como un campamento de verano.

Desde abril de 1993 y durante varios años la torre funcionó como una "escuela en el país" para estudiantes de tercero y cuarta clase fue utilizado. En el hall y la escalera se abrió en julio de 1998, la exposición permanente "La flora y fauna de la selva".

En la década de 1990 el edificio pasó a llamarse oficialmente de nuevo a "Bismarck-Torre".
Hasta el año 2008, la Torre Bismarck fue un centro recreativo y de ocio para los niños y jóvenes de tierras del centro de Altenburger. Desde 2009, la torre ya no se utiliza.

En febrero de 2012, fue fundada la Asociación de Los Amigos de La Torre de Bismarck de Altenburg, para preservar este histórico edificio y reservarlo para utilización del público y el turismo en general.



torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  97.53 KB
 Visto:  142 veces

torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg
torre bismarck de altenburg imagen de 1916 y actual.jpg:

la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.36 KB
 Visto:  127 veces

la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg
la torre de bismarck de altenburg türingia.jpg:

la torre de bismarck de altenburg türingia.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre de bismarck de altenburg türingia.kmz
 Tamaño:  5.46 KB
 Descargado:  106 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Altenburg. El 1º de abril de 1897 Alfred Hermann Wanckel, presidente de la Asociación Para Celebración de Fiestas... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: TORRES BISMARCK de Schleswig-Holstein   Responder citando
La torre de Bismarck en El Gran Quern de Schleswig-Holstein

El 29/05/1899 con el propósito de construir una torre de Bismarck, se fundó un comité presidido por James Nissen, propietario de la finca en la “Gran Quern”. El 02/06/1899, once reconocidas personalidades de todo Quern, publicaron mediante un comunicado de prensa:… " Llamado para la construcción de una torre de Bismarck en los mejores miradores de las montañas de Scheersberge [...]". Tan sólo 15 días más tarde se convocó una reunión, durante la cual finalmente se decidió: la construcción de la Torre de Bismarck y quedó establecido para este fin el Comité Monte Scheer, presidido por Jacob Nissen, quien se responsabilizaba del mantenimiento y conservación de la naturaleza y administración del financiamiento de la estructura prevista.
La construcción fue financiada por la recaudación de fondos obtenida de las ciudades de Flensburg, Schleswig, y Glücksburg Kappeln. La Ciudad de Flensburg, recaudó 1600 marcos, además en Grundhof y Steinberg se recaudaron 1.000 marco, mientras que el sitio para la construcción fue elegido en Scheersberg entre Gran Quern y la estación Nübelfeld.
El diseño de la torre, de estilo gótico-renacentista, fue creado por el arquitecto William Alexander Prale de Flensburg, quien asumió también la dirección técnica. El trabajo de albañilería estuvo a cargo de los arquitectos Nicolás Clausen y Peter Schmidt de Steinberg.
El material de construcción para la base cuadrada y la planta baja, fueron rocas de granito, de la vecindad inmediata al sitio. Todos los bloques del basamento de granito tenían esculpidos los nombres de cada donante, por ejemplo, de las comunidades circundantes: Ausacker, Brebel, Dollerup, etc. y de las personas y empresas, que acumulaban un total de 373 donantes de un total de 5156 caracteres tallados. Estas piedras se podían comprar a 20 marcos, y cada letra de la inscripción tallada costaba 40 Pfennig. Las piedras de granito fueron compradas en parte en Suecia por las empresas Roesler, Kiel, Flensburg y Rhode.
Para los pisos superiores se utilizaron ladrillos, intercalados con tramos de granito. Por encima de la planta baja con ventanas arco, se eleva ligeramente la proyección de la cubierta almenada de observación, el parapeto y las gárgolas. En el centro de la plataforma se encuentra una extensión con la forma de la torre, con techo y mástil.
El 4 de octubre de 1902 se hizo presente en la torre una delegación del ex concejal Carl Georg Andresen de Flensburg y donó el material de hierro para la coronación de la construcción, dando por concluidos los trabajos de terminación. En el Día de Inauguración, el 5 de junio de 1903, se reunieron mas de 2.000 personas y en la tarde del mismo día “la torre se iluminó por primera vez”.
Sobre la entrada, al oeste cuenta con la inscripción: … "Alemán, Tememos solo a Dios / a nada más en el mundo!!", además de un medallón de bronce de 85 pulgadas de ancho con la figura de Bismarck, ejecutado por el departamento de arte de la fundición de Schaeffer y Walker en Berlín.
En el sur, se ha tallado la inscripción "CÍRCULO SCHLESWIG", en el Oriente "CONDADO FLENSBURG", en el Norte "FLENSBURG CAPITAL DE DISTRITO". En la mitad de la torre, por el lado de entrada, un escudo de armas de Bismarck.
Frente al hall de entrada se talló una placa de mármol con la inscripción
"En la memoria del Canciller Aleman Principe Von Bismarck, fue construida esta torre en el paisaje de los pueblos pesqueros que la rodean en los años 1900 -. 1903"
Un mecanismo de fuego, no estaba previsto, sin embargo, se instalaron en las esquinas de la terraza dos candelabros de hierro de gran tamaño con recipientes para ese fin.
A la entrada principal, por la que se llegaba al Salón Memorial de Bismarck, tras un nuevo desnivel de más de 90 pasos mas dos escalones de piedra, luego 63 escalones más de madera para llegar hasta la 3 ª planta, y a continuación, una escalera de madera en espiral con 25 escalones conducían finalmente hasta la plataforma de observación y almenas.
Un hecho altruista y llamativo, fue que el 5 de Enero de 1904, el dueño de una casa de huéspedes cercana a la Torre de Bismarck, Sr. Szidat Eckhard, asumió la supervisión y administración de la torre. El Sr. Szidat Exkhard y su descendencia han llegado a hacerse cargo con absoluta responsabilidad por décadas del edificio. Esta tradición se mantiene vigente hasta nuestros días.
En 1963, la torre después de 18 meses de trabajos de restauración volvió a abrir sus puertas al público.
Desde 1995 se ofrece anualmente durante los meses de verano, el espectáculo "Arte en la Torre", evento en el que los artistas zonales pueden presentar sus trabajos a un abundante público con adecuadas comodidades y amplios espacios.
En el año 2003, se celebró el 100 º aniversario de la torre. Entre los días 23 y 24 de Agosto de ese año, se desarrolló el acto central conmemorativo, organizado por el “Comité Turme Ort Bismarckturm Scheersberg”.



imagenes torre bismarck de quern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.23 KB
 Visto:  86 veces

imagenes torre bismarck de quern.jpg
imagenes torre bismarck de quern.jpg:

ubicacion torre bismarck en quern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.72 KB
 Visto:  137 veces

ubicacion torre bismarck en quern.jpg
ubicacion torre bismarck en quern.jpg:

torre de bismarck en el gran quern de schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en el gran quern de schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.83 KB
 Descargado:  98 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en El Gran Quern de Schleswig-Holstein. El 29051899 con el propósito de construir una torre de Bismarck, se fundó un comit... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Plon   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Plön

Los Arquitectos Albert Klucher y Waldvogel de Etuin ofrecieron al propietario de la finca Waldshagen de Plön, el diseño de la Torre de Malente, que aún no se había construido en esa ciudad y éste lo aceptó de inmediato para su ejecución.

Como material de construcción se utilizaron bloques de piedra natural del sur de Alemania, que fueron inicialmente remitidos a Plön en tren y desde allí se los trasladó con carros hasta el sitio.
La torre de Bismarck fue construida sobre una meseta o base artificial, con fundaciones de hormigón armado. La entrada a esta torre de observación de 26 m de altura, que incluyó dispositivos de iluminación, fue ubicada en el lado noroeste, accesible mediante una escalera con 14 escalones.
El eje de la torre tiene aproximadamente 8 metros y luego 18 metros más por encima de dos anillos de refuerzo. El anillo superior tiene esculpido en la roca en todo su recorrido, una inscripción en grandes letras, que reza:
"NUESTRO BISMARCK - EL GRAN ALEMAN"

A la altura de 22 m se encontraba la plataforma de observación, a la que se podía acceder a través de una escalera interior. La torre finalizaba en su cumbre con la construcción de una carcasa con forma de “corona” de aproximadamente cuatro metros de alto como parte del mecanismo de fuego.

El día 29 de julio de 1913 la Torre de Bismarck fue inaugurada.
El empresario internacional de Hamburgo, dueño de estos terrenos, adquiridos en 1893, transfiere su finca Waldshagen al patrimonio forestal de Hagen, con la Torre de Bismarck que construyó de su propio peculio en 1913, impulsado por un gran sentimiento de patriotismo y en gratitud al ex Canciller.
Cinco años mas tarde, en 1918, la torre fue comprada por Mutzenbacher y la Oficina de Impuestos, procedió a establecer una relación impositiva del edificio, asignándole un valor unitario muy alto, produciendo en consecuencia un impuesto altamente proporcional. Fue entonces que Mutzenbacher comenzó a destruir la torre e informar a la oficina de impuestos, sobre la reducción de la torre hasta una altura por debajo de la corona, para obtener así una reducción del impuesto.

En 1936, la finca Waldshagen fue vendida a la familia Boege, quienes para el año 1939, reconstruyeron la plataforma de observación destruída, respetando el diseño con acceso mediante escaleras para los turistas y visitantes. No obstante, todas las aberturas de la estructura fueron cerradas con mampostería de hormigón y en 1986 retiró el receptáculo de fuego.

En octubre de 2004, la entrada de la torre fue cerrada con la instalación de una puerta de acero.

El lugar de emplazamiento de la Torre de Bismarck, se encuentra hoy densamente cubierto de árboles, en un bosque a 150 metros al este del lago Vierer See y a cuatro metros del campo de golf de Andreas Golf Akademie Augstfelde / Waldshagen, accesible sólo a través de un camino de tierra.

Los 13 metros de la zona de entrada de la Torre de Bismarck, en su lado noroeste, como la torre misma, se encuentran hoy en muy mal estado de conservación.



torre bismarck de plÖn.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.29 KB
 Visto:  107 veces

torre bismarck de plÖn.jpg
torre bismarck de plÖn.jpg:

torre de bismarck en plön.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.86 KB
 Visto:  101 veces

torre de bismarck en plön.jpg
torre de bismarck en plön.jpg:

torre de bismarck en plön.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en plön.kmz
 Tamaño:  4.86 KB
 Descargado:  96 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Plön. Los Arquitectos Albert Klucher y Waldvogel de Etuin ofrecieron al propietario de la finca Waldshagen de Plön, el... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Muchas gracias por compartir estas nuevas aportaciones en este completo hilo. friends
Ir arriba Muchas gracias por compartir estas nuevas aportaciones en este completo hilo. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein   Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein

La torre de Bismarck en Malente fue una de las 13 torres construidas con MADERA, “en espera”, que lógicamente no cumplieron en ningún caso las expectativas duración del resto de las prácticamente indestructibles Torres Bismarck, primero porque en la mayoría de los casos fueron construidas “provisoriamente” con firmes expectativas de cambios en las diversas dificultades por las que se atravesaba de momento, para lograr construir los venerados proyectos con materiales tradicionales.
Siguiendo la sugerencia del pastor Pablo Rathgens de Malente se reunieron el 11/01/1902 en el hotel Köpke de la montaña Brahm 25 reconocidos ciudadanos para conformar un comité local para encarar la construcción de una columna de Bismarck. A raíz de una propuesta del Director Klucher de Eutin, la columna debia ser erigida en el monte Goden Malente como una torre de rocas de granito. Los participantes de la asamblea donaron 500 marcos para la compra del terreno. Los costos totales para la construcción de la torre se estimaron en 6.000 marcos.

Sin embargo, el 25.03.1905 se decidió cambiar la ubicación del edificio, luego de una verificación in situ del predio donde se construirá, en el Monte del bosque Neversfelde, a 88 metros sobre el nivel del mar, debido a que ofrecía una mejor visibilidad.
La torre fue Diseñada por el arquitecto Conrad Heidenreich de Charlottenburg, Berlín. Para la construcción de esta torre de 30 metros, el arquitecto estimó su costo en alrededor de 20.000 marcos. La base debía ser cuadrada, de 6 x 6 m; en el area de entrada debía tener un porch de 3,5 x 6 m con una cubierta a dos aguas, y sobre la entrada de arco, en los ladrillos, debía contener la inscripción "PARA ÉL, DESPUES DE".
Para la financiación de la construcción del proyecto se vendieron certificados a 25 marcos cada uno.
En 1906 ya se habían reunido 25.000 marcos en donaciones, de manera que el 26 de agosto de 1906 la primera piedra fue colocada. Se continúa con el plan de trabajos proyectados hasta después de Pentecostés en el año 1907, justo cuando el proyecto de construcción se inscribió en el Registro de las torres de Bismarck, pero cuando la adquisición de la tierra comenzó a tener retrasos no previstos, el permiso de construcción se otorgó, pero emplazado y solo hasta finales de 1907.
El 19/08/1907, el pastor Rathgens informaba que los donantes más importantes, de las comunidades de los campos de Rohwer habían retirado sus donaciónes prometidas de 15.000 marcos por los evidentes retrasos que se estaban produciendo en la construcción. Dado que la financiación total estaba ahora prácticamente desierta y no se encontró otra solución, el jefe de la Asociación de la Torre Bismarck optó por una alternativa más económica: La construcción de una Atalaya de madera, “en espera”, de conformidad al modelo de Friedrich August en Schwartau. Los costos de esta alternativa se estimaban en alrededor de 12.000 a 15.000 marcos, al arquitecto Heidenreich le fue encargada la planificación.
En una reunión de la Sociedad de la Torre de Bismarck se decidió finalmente que se debía construir una torre temporal de madera, para más adelante ser sustituida por una torre de Bismarck de piedra. A la compañía Steenbock de Eutin se la encargó de la ejecución de este nuevo proyecto. La escalera interna debía ser construida de manera que pudiera ser utilizada posteriormente en el mismo lugar de la próxima TORRE DE PIEDRA y el revestimiento exterior también de madera deberá ser utilizado como andamios para la construcción de la nueva torre.
La terminación de la torre de madera de 28 metros de altura se cumplió el 28.06.1908. La ceremonia de inauguración no se realizó debido a la naturaleza temporal de la flamante Torre de Bismarck. El monte del bosque ha cambiado de nombre, ahora se llama Bismarckhöhe, (altura, monte, colina, etc. de Bismarck)
Poco después del estreno de la torre, en un área próxima, se construyó una cabaña de madera con el doble propósito hostería y taberna hospitalidad para los grupos de visitantes. Este hotel fue arrendado y operado hasta fines de 1917.
Por una escalera de 150 peldaños y suficientes descansos, se llegaba a la plataforma de observación oblando la suma de 10 pfennigs.
4.900 visitantes se contabilizaron en 1910 y 6.084 visitantes en 1911, que querían disfrutar de la vista de “La Suiza de Holstein”. Y lo recaudado se destinaba a pagar la deuda por construcción a la empresa Steenbock.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, se registró un aumento de visitantes, pero la deuda para con la Empresa Steenbock aún no se había cancelado y ya no podían ser sufragados por la Asociación de la Torre de Bismarck. En 1917 la torre ya presentaba serios deterioros por cuestiones climáticas, valuadas por encima de los 800 marcos.
El 28 de febrero de 1918 la liquidación de la Asociación de la Torre de Bismarck estaba decidida, dado que los gastos no podían ser reunidos para los trabajos de reparación necesarios.
Para la primavera de 1918 la torre de Bismarck se había caído. Al Monte de Bismarck se le cambió nuevamente el nombre por la denominación original, (La Montaña del Bosque). Restos de las fundaciones de la vieja torre podían ser reconocidos todavía hasta el año 2005.

Después de la fundación de la Asociación de Embellecimiento en 1996, fue hecha la propuesta por Helmut Bahlert para construir una torre de observación de madera, que se construirá entre 2004/2005.

La torre de 28,85 metros de altura, que fue financiado con donaciones de fondos se ha inaugurado en julio de 2005, a pocos metros del sitio original de la torre de Bismarck con un costo total de 40.000 €.



las tres torres de malente.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.88 KB
 Visto:  133 veces

las tres torres de malente.jpg
las tres torres de malente.jpg:

torre de bismarck en malente schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.28 KB
 Visto:  122 veces

torre de bismarck en malente schleswig-holstein.jpg
torre de bismarck en malente schleswig-holstein.jpg:

torre de bismarck en malente schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en malente schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.9 KB
 Descargado:  110 veces
Ir arriba La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein. La torre de Bismarck en Malente fue una de las 13 torres construidas con MADERA, “en espera... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15534
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Pues si que se tardo en construir esta ultima. Al menos parece que es un buen observatorio.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Pues si que se tardo en construir esta ultima. Al menos parece que es un buen observatorio. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein

En el Monte Vogelsberg a 60 m por encima del nivel del mar, fue inaugurada el 02/09/1898 una torre de observación, que fue descripta y nombrada en la primavera del año 1900 como Torre de Bismarck.
Esta enorme torre de 18,5 m de altura, sin receptáculo de fuego, construida de ladrillo y granito, fue diseñada por el arquitecto Hugo Groothoff de Hamburgo y construida por el Maestro Albañil W. Lucca de Lütjenburg. Es una combinación de Torre de Bismarck típica cilíndrica y con plataforma de observación, que fue construida en conjunto y a la par de una parte con forma cuadrada con techo a dos aguas y notoriamente mas baja que la misma torre.
Además, en 1913, se le realizó una ampliación en etapas para el restaurante “Torre de Bismarck en los años 1930, 1947 y 1964 en lo que había sido la plataforma de observación. Hasta este lugar se accede por una escalera caracol de piedra de granito con 96 escalones. En la entrada tiene la inscripción “BISMARCKTURM”
En 1976, el edificio se encontraba muy deteriorado, en parte tuvo que ser protegido con anillos de acero y el parapeto destruido, fue reparado con ladrillos. Por otra parte, los balcones totalmente destruídos fueron eliminados.
TRADUCCION DE LETRERO SOBRE LADRILLOS: Lugar de referencia de la ciudad de Lütjenburg. Construido en 1898 como un puesto de observación, Rebautizado en 1900 Torre de Bismarck con 18,5 m de altura y a aproximadamente 60 metros sobre el nivel del mar tiene Hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores

En 1978, el contratista Dieter Schmudiach, instaló directamente en la Torre de Bismarck, el hotel "Vista al Mar Báltico" y en las habitaciones inferiores creó una bolera y una piscina con sauna.
El horario que rige actualmente para visitar la torre, es el de apertura de la posada y la entrada es posible oblando la suma de un euro para adultos y cincuenta centavos para niños.



imagenes de torre de bismarck de lütjenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.2 KB
 Visto:  105 veces

imagenes de torre de bismarck de lütjenburg.jpg
imagenes de torre de bismarck de lütjenburg.jpg:

localización torre de bismarck de lütjenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.83 KB
 Visto:  90 veces

localización torre de bismarck de lütjenburg.jpg
localización torre de bismarck de lütjenburg.jpg:

localización torre de bismarck de lütjenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre de bismarck de lütjenburg.kmz
 Tamaño:  4.12 KB
 Descargado:  87 veces
Ir arriba Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein. En el Monte Vogelsberg a 60 m por encima del nivel del mar, fue inaugurada el 02091898 una... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein

Los primeros antecedentes de la construcción de esta Columna de Bismarck se remontan a 1899, y el 28 de mayo de 1900, ya fue creado un comité con el fin de promover la construcción de una columna de Bismarck en Itzehoe que se denominó "Asociación Bismarcksäule de Itzehoe", y fue presidido por el Director Administrativo de Royal H. Young, quien junto al Arquitecto Wilhelm Kreis, acordaron debía desarrollarse el proyecto "ocaso de los dioses".
La Ciudad aprobó el 15 de Julio de 1903 la proposición de la Asociación Columna de Bismarck de construirla en un area de 51m de largo y 16 m de ancho del bosque del Monte Lübeck, que según folio 4 le corresponde al lote 2 del mapa del 17 de marzo de 1903a. La aprobación fue publicada el 31/07/1903, e inscripta en el Registro de la Propiedad en el Volumen 29, Página 1407.
La construcción comenzó en 1903 y en la primavera de 1904 el edificio estaba casi terminado y la inauguración se había previsto para el 21 de junio de 1904.
Sin embargo, los fondos reunidos por las donaciones no resultaban suficientes para llegar al final de obra. Pero en una reunión celebrada en el Distrito de Steinburg el 28 de Marzo 1905 se decidió comprar la Columna de Bismarck en 34.000 marcos, y dar lugar a la finalización de los trabajos de construcción, a pesar de las protestas de las poblaciones urbanas, de Stinburg y de Wilster Lägerdorf.
Aún asì, la fecha de inauguración llevada para el 23/09/1905 por estas dificultades, debió postergarse nuevamente hasta el día 18 de octubre de 1905.

El día de la inauguración, numerosos admiradores de Bismarck se reunieron en la ciudad, junto con representantes de todos los clubes y las máximas autoridades. Luego caminaron en procesión hasta el lugar de la Torre de Bismarck. El Gobernador, Conde de Reventlow fue el principal orador del discurso imperial, y el Distrito Pahlke dio el discurso de dedicación. Finalmente, la columna se encendió por primera vez.

Como material de construcción, fundamentalmente se utilizó granito de Suecia. El dispositivo de fuego era rectangular 3 m x 0,45 m, de hierro fundido y fue encendido con leña de haya, queroseno, gasolina y tierra de diatomea, (una especie de polvo de conchas de las Diatomeas). En el lugar de la torre, había restos como de una antigua tumba que se encontraba en un paso del bosque del Lübeck a 76 metros sobre el nivel del mar.
La torre de observación Ocaso de los Dioses, de 18 m de alto, con forma de un faro de Suecia estaba integrada de bloques de granito tallados en bruto, de colores negro y gris. La obra fue realizada bajo la dirección del Arquitecto A. Beneke de Itzehoe.

La base del edificio es de 8,5 m x 8,5 m . Una escalera con 16 escalones conduce a la puerta principal de 1.90m x 1.20m. orientada al sur. Los cuatro bordes de la columna son - al igual que en el proyecto típico "Götterdämmerung"(Ocaso de los Dioses), de cuatro tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe, con cuatro pistas.

Sobre el dintel de la entrada, se encontraba la inscripción:

"BISMARCK"

Historia de la torre

El 18/10/1905 la columna de Bismarck fue inaugurada. En los años siguientes, la columna de Bismarck, que fue utilizada de vez en cuando como un lugar de venta de provisiones dado que resulta un punto de excursión muy popular.
Y en los años siguientes, el 04/01/1906 la columna de Bismarck fue nuevamente encendida. La Asociación se disuelve en julio de 1906.
Todavía en 1926 se anuncia como un importante destino turístico.
Se realizaron exposiciones, venta e intercambios de libros alrededor de la torre, pero en los últimos años, la función principal, la vista que antes ofrecía, ya se encontraba bloqueada de forma prácticamente total.
En 1958 la ciudad se hizo cargo de la seguridad de la columna en Itzehoe, Steinburg y en 1959, se contrató un guardia en la torre hasta 1970.
Desde mediados de 1980 se cerró alrededor y la entrada debido a una prohibición oficial por razones de seguridad debido a su estado ruinoso en el interior.
Una refacción interior y exterior de la Torre de Bismarck era inminente en 2004. Se formó entonces en Itzehoe, un plan para reconstruir la torre de Bismarck para conmemorar el 100 aniversario y hacerla accesible de nuevo. A partir de esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Bismarcksäule Itzehoe, la torre fue fundada nuevamente en noviembre de 2004.

En marzo de 2005, la columna de Bismarck fue arrendada por la ciudad de Itzehoe a la Asociación. En abril de 2005, en la entrada de las torre después de veinte años se realizaron exposiciones nuevamente.
La ceremonia del aniversario se celebró el 18/10/2005, a las 11:00 horas en el lugar de la Columna de Bismarck. El aniversario también fue honrado el 22/10/2005 con una ceremonia.
En octubre de 2006 las autoridades de fomento y protección de edificios históricos se han reunido para permitir mas trabajos de restauración, entre ellos la renovación de la barandilla de la escalera interior ya en 2007.
Tres de las columnas interiores presentan defectos y sólo se pueden restaurar con un alto costo. Se repararán con empresas de la región. Para ello se a lanzado en 2009 un sistema de “niveles de venta” en la que cualquier interesado podrá participar, comprando patrocinios de un paso.
El 18.10.2009 fue el 104 Aniversario de la Columna de Bismarck.
El edificio, a pesar de su plan original de apertura, aún no permitía visitantes en 2010.
Los trabajos en la torre, se considera que van a continuar durante los años 2011 y 2012.



3 imagenes de ocaso de los dioses en itzehoe de schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.88 KB
 Visto:  97 veces

3 imagenes de ocaso de los dioses en itzehoe  de schleswig-holstein.jpg
3 imagenes de ocaso de los dioses en itzehoe de schleswig-holstein.jpg:

imagen de ocaso de los dioses en itzehoe schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.01 KB
 Visto:  95 veces

imagen de ocaso de los dioses en itzehoe schleswig-holstein.jpg
imagen de ocaso de los dioses en itzehoe schleswig-holstein.jpg:

localización columna de bismarck en itzehoe schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización columna de bismarck en itzehoe schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.8 KB
 Descargado:  78 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein. Los primeros antecedentes de la construcción de esta Columna de Bismarck se remontan a 1899... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein   Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein
Poco después de la muerte de Otto von Bismarck, la fraternidad estudiantil realizó un llamado a la Alemannia de Bonn para una reunión de representantes de estudiantes. Lograda ésta, se decidió realizar una invitación exhortando a todos los estudiantes para que al comienzo del semestre del invierno 1898/1899, todo el alumnado en conjunto realice un homenaje monumental a Otto von Bismarck.
El escultor de Aquisgran, Cristian Lehr, se dirigió a la Asociación de estudiantes de la Alemannia de Born con una propuesta concreta para el homenaje, un proyecto con la forma de una columna, coincidente con la decisión y a petición de esta asociación, el 3 de diciembre de 1898 en la conferencia de Hamburgo de las escuelas superiores alemanas, que entre otras cosas quería erigir columnas de Bismarck. Con recursos propios del estudiantado alemán èstos pretendían encarar la construcción de dos columnas para dar el ejemplo, una en Friedrichsruh y otra cerca de Estrasburgo, que no se logró llevar a cabo por razones económicas. Con la colaboración financiera del príncipe Herbert von Bismarck, para el desarrollo del proyecto del estudiantado, se eligió la Montaña Ham (Montaña del Carnero),en Friedrichsruh en Silk.
El estudiantado alemán finalmente debió realizar un concurso de proyectos y el diseño "Crepúsculo de los Dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis, que había resultado el más aconsejable ya en abril de 1899 para su ejecución, también en Friedrichsruh este proyecto de columna de fuego debía ser construido. El sitio elegido contaba con características para una columna de fuego aún sin función de torre de observación dada la perspectiva de la Montaña Ham, que resultó cedida gratuitamente por Bismarck.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por la empresa de George Holborn de Schwarzenbek y se utilizó como material de construcción granito de Burger, y ladrillos.
Especificaciones
Como base de la torre de 19 m de alto (la parte anterior con el relieve de águila de imperio) se construyó una tarima cuadrada en dos fases. El escalón de la tarima inferior es de 1,8 m de alto por 13,1 m x 13,1 m y el segundo escalón 1,8 m. A ello se agregó el zócalo de la torre cuadrado con una longitud de cantos de 8,4 m x 8,4 m. Ambos escalones de tarima tienen a su vez una altura de 0,68 m. A la izquierda y derecha de la columna, situada con tres escalones (la altura 0,68 m) uno consigue llegar a la parte posterior de la torre. La entrada se encuentra centrada también en la parte posterior del edificio. En el interior, una escalera de hierro lleva a la plataforma de la torre, y una vez allí se pude llegar a la parte superior en la que se depositó el dispositivo de fuego. Siguiendo la idea del arquitecto Wilhelm Kreis se colocaron en recipientes de la parte superior de la torre, asfalto altamente combustible, conectado a una reja de hierro que contenía grandes troncos atados con alambre para llegar a una combustión con efecto de llama de grandes dimensiones sobre todo después de la adición de aceite crudo. Pero después del primer encendido con motivo de la inauguración la iluminación se cambió por únicamente aceites usados, dando lugar a un fuego de color rojo brillante y amarillo reduciendo el nivel llama mayor.
Los cuatro lados del eje de la torre se hicieron - al igual que en el proyecto típico "Götterdämmerung" - tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres niveles. En el frente del eje de la columna un águila imperial y el escudo de armas de Bismarck se colocaron, y también un altar del fuego se instaló. El costo total para la construcción de la columna, del que se hizo cargo del cuerpo de estudiantes, ascendió a 65.000 marcos.
Inauguración de la columna
La inauguración de la columna de Bismarck tuvo lugar el 21 de junio de 1903 solemnemente. En las vísperas, el comité del estudiantado alemán se encontraba en el edificio patriótico en Hamburgo. Los estudiantes en el tren para Friedrichsruh iban a la visita de algunos museos de Hamburgo, el jardín zoológico y los otros lugares de interés. Después de la visita del mausoleo de Bismarck y la „torre de Bismarck del Sr. Specht Hofriede de Aumühle, los estudiantes cubrieron una procesión en una columna de antorchas que se orientaba a la columna. La fiesta de inauguración verdadera tenía lugar en las horas de la noche en la torre, e incluía el encendido del dispositivo de fuego primera vez.
Más de 1.000 estudiantes así como también el arquitecto Wilhelm Kreis participaron de la fiesta de inauguración. La columna era encabezada por la guardia del príncipe Herbert von Bismarck quien también recibiría en el acto la llave de la torre. Todos estaban de acuerdo que la torre no debía quedar en este acto a cargo de la familia Bismarck. Sin embargo la obligación de su conservación fue trasladada al estudiantado alemán.El Comité de la Unión Estudiantil Alemán de Hamburgo, Comité para las columnas de Bismarck en la ordenación Friedrichsruh y el Comité Académico de Bismarck de Hamburgo, decidió que todos los años, el 21 de De junio, en la presencia del "Comité de cuatro" (tres estudiantes universitarios de cuatro lugares diferentes: Berlín, Bonn, Heidelberg y Stuttgart) debían encender el fuego en la torre en honor de Bismarck y mantener el edificio.

La historia de la torre después de la inauguración
De 1904 a 1933, todos los 21 de junio era año a año encendido el dispositivo de fuego en la Columna de Bismarck. Las columnas siempre celebraban su misma fiesta, y en este caso el discurso principal fue siempre a cargo de un universitario de Hamburgo elegido entre los académicos. Las celebraciones del solsticio, (Sonnenwendfeiern), anuales se asocian regularmente con una visita al mausoleo de Bismarck. Sólo durante la Primer Guerra Mundial, mas específicamente, en 1917 la fiesta tenía lugar pero sin participación de los estudiantes, y el fuego era encendido en frente de la columna, en el altar de fuego.
Dado que el edificio no era utilizado hasta el 21 de junio de cada año, la puerta en los primeros años era abierta una y otra vez para llegar por medio de la escalera de hierro en el interior hasta la plataforma de la torre. A pesar del reemplazo de la puerta de madera por una puerta de hierro y tapiar la entrada más tarde regularmente, los visitantes llegaban una y otra vez y entraban de cualquier modo en la torre. También una cañería de presión instalada hasta los recipientes ígneos fue destruida. Después la inauguración, los daños en la columna eran constatados como defectos de construcción, debiendo hacerse cargo de las reparaciones la empresa contratista, pero esta acción solo perduró por poco tiempo más que el plazo de garantía de la obra.
Desde el comienzo de la Primer guerra mundial, la obligación contraída por los estudiantes cada 21 de junio, y la obligación de realizar las reparaciones de mantenimiento, no existía más y la ciudad carecía de medios financieros para hacerlo. Durante 1933 se observaron daños de junturas considerablemente importantes y la conservación de la columna volvió a ser responsabilidad del jefe del estudiantado del Reich de Hamburgo, quien debía hacerse cargo de ejecutar las refacciones necesarias.
Desde 1949, se llevaron a cabo nuevamente celebraciones solsticiales, (“Sonnenwendfeiern”), regulares y básicas en la columna y en 1959, el Comité Académico de Bismarck, agregó a "las asociaciones académicas de Hamburgo".

El Príncipe Herbert von Bismarck y el Superintendente Heesch se presentaron a finales de los años 1950 en las negociaciones sobre las medidas de refaccion y reparaciones del edificio. Bismarck contribuyó con 10.000 marcos, las Asociaciones Académicas, Empresas y Ciudadanos de Hamburgo, con mas de 10 200 marcos.
En 1966 príncipe Herber von Bismarck anunció su proyecto de regalar la Columna en honor a Bismarck a la Asociación Académica de Hamburgo. Pero no resultó posible debido a un contrato sucesorio celebrado con su hijo.

En 1968, las celebraciones del solsticio de verano se suspendieron debido a la situación política de las universidades.
En 1986 la columna de Bismarck debía ser nuevamente reparada, pero el bisnieto del canciller imperial, Maximilian von Bismarck, no estaba en condiciones económicas para realizar el mantenimiento y protección de la columna, hoy un MONUMENTO HISTÓRICO.
La Columna de Bismarck, fue incorporada a la ciudad de Reinbek, la que proyectaba tomar el terreno y columna en arrendamiento al heredero, pero cambiando la histórica función de la columna por la de un mirador. En el presupuesto de 236.000 marcos estaba establecida esta medida. Luego de un intercambio de opiniones, este proyecto fue modificado por una mayoría del Consejo de la Ciudad después de las elecciones locales del 04/23/1986. En el nuevo acuerdo que resultó de la reunión de la ciudad significaba que el monumento "es una reliquia del pasado, que no puede estar a disposición del ciudadano medio". Fue entonces que La Columna de Bismarck fue puesta en 1987 bajo la protección del patrimonio nacional.
De todos modos, la columna en Abril de 2010 se encontraba en estado de graves deterioros muy falto de saneamiento. El tercio inferior desde hace años tiene graffitis que han sido quitados sólo en parte. La columna está provisionalmente cerrada detrás, sin embargo se puede visitar y subir por sus escaleras.

Nota: En el lugar de la Columna de Bismarck, Google Earth posee una imagen 360 Cities.



columna museo fundación y mausoleo de bismarck en friedrichsruh.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.63 KB
 Visto:  244 veces

columna museo fundación y mausoleo de bismarck en friedrichsruh.jpg
columna museo fundación y mausoleo de bismarck en friedrichsruh.jpg:

ubicacion columna - mausoleo y museo bismarck en friedrichsruh.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.02 KB
 Visto:  239 veces

ubicacion columna - mausoleo y museo bismarck en friedrichsruh.jpg
ubicacion columna - mausoleo y museo bismarck en friedrichsruh.jpg:

hubicación columna bismarck de friedrichsruh.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hubicación columna bismarck de friedrichsruh.kmz
 Tamaño:  7.13 KB
 Descargado:  89 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein. Poco después de la muerte de Otto von Bismarck, la fraternidad estudiantil realizó un... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck en Bad Schwartau Schleswig-Holstein   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Schwartau
Ya en octubre de 1899 se encontraban cuatro admiradores de Bismarck planificando la fundación de un comité de acción para la construcción de una columna de Bismarck en Schwartau: el juez municipal de primera instancia superior Carl von Heimburg (52 años), el abogado Hans Böhmcker (29), el Director de banco Carl Fick (40) y el pastor Johannes Zeidler (66); y en la primera reunión pública, del 14 de abril de 1900, se fundó la "Sociedad para el establecimiento de una columna Bismarck en la montaña Pariner" para construir la ansiada Columna Bismarck, sobre la elevación más alta de Bad Schwartau, a 70,05 m sobre el nivel del mar, con la ayuda de donaciones de la población.

Como presidente de la asociación fue elegido pastor de Zeidler. En esta reunión también Ernst Theodor Lampe, dueño de un restaurante, y de la montaña Pariner, estaba también presente y puso a disposición gratuitamente el solar y donaba un importe básico de 1.000 marcos, además de proveer el canto rodado que resultase necesario y se encuentraban en sus campos para la construcción. Los otros gastos de la construcción de la torre, que se estimaban en 11.000 marcos, debían ser cubiertos completamente con donativos de la población. Las donaciones fueron, por una parte, obtenidas a través de la emisión y venta de tarjetas de membresía (contribuciones), pero por otra parte, se contaba además con el aporte de los ciudadanos de Schwartau, Rensefeld y Gran Parin, muchos ciudadanos de Ahrensbök, Stockelsdorf, Gnissau, Curau, Gleschendorf, Süsel, Obernwohlde, Siblin, Gothendorf y los pueblos Ratekau Oeste y Ratekau Este para obtener mas donaciones.
La columna fue diseñada por el Arquitecto Eduardo Gildemeister de Brema, y su construcción estuvo a cargo del Maestro Mayor de obras Gustav Menschel y el Maestro de Canteras Karl Steen de Schwartau.
Con una solemne ceremonia la piedra fundamental fue colocada el 30 de Julio 1901, en el 3º aniversario de la muerte de Otto von Bismarck. Asistieron entre otros, Schwartauer y Pansdorfer Club de Veteranos de Guerra, el Club de Gimnasia Schwartau, el Gremio de los Carniceros, la Sociedad Coral Schwartauer y el total de las autoridades de la Asociación. Se realizó una procesión desde la estación hasta la montaña Pariner. El camino hacia la obra estaba decorado con banderas y guirnaldas. Antes de la Columna de Bismarck en el Monte Pariner, había una torre de observación construida en 1889 que fue demolida poco después, y allí se inaguró un busto de Bismarck, que fue elaborado para esta ceremonia.
El 1º de noviembre de 1901 comenzó la construcción de la columna que fue terminada en el verano de 1902.
La ceremonia de inauguración oficial fue el 28 de septiembre de 1902, el sistema de iluminación fue encendido por primera vez en la cumbre de la torre, y fue impulsado por madera y turba embebida en petróleo. Alrededor de 1.000 visitantes asistieron a la ceremonia de apertura.
Especificaciones
De 12,82 m de altura, estrechándose hacia arriba, la torre con receptáculo de fuego con una base cuadrada de 5m x 5m, se encuentra emplazada sobre una terraza de 15m x 15m que resulta accesible a través de siete amplios escalones. Luego, desde la terraza, otros ocho escalones llevan hasta la entrada misma de la torre.
Sobre la entrada de la torre, un escudo de armas de Bismarck se ha empotrado en la piedra. En el lado izquierdo de la entrada, si bien no se encuentra la primer piedra o piedra fundamental como era costumbre, sí se talló en la roca la fecha en que ésta fue colocada: “30-Julio-1901”. Una escalera de caracol con estructura de metal y escalones de piedra con 38 peldaños conduce a la plataforma de observación y el artefacto de fuego.
Historia de la Torre
En la Columna de Bismarck, hasta el año 1929 tuvieron lugar todos los años las celebraciones solsticiales. Salvo durante La Segunda Guerra Mundial, que el edificio fue utilizado como un centro de control de la defensa aérea. Lamentablemente, esta guerra dejó sus marcas en la columna, prisioneros de guerra franceses liberados, estropearon a su paso la torre después del fin de la guerra.
La torre de Bismarck en 1958, cerró por seguridad, pues estaba muy dañada. A la hija del fundador y dueño del terreno, Erna Bussing Lamp, se le solicitó llevar a cabo los trabajos de reparación que la columna requería, en virtud de su posición de sucesora legal del agricultor Ernst Theodor Lampe. Sin embargo, Erna B. Lamp respondió que no se consideraba propietaria de la columna y se negó a llevarlos a cabo de su propios recursos.
En realidad, la “propietaria” de la columna de Bismarck fue la “Sociedad para el establecimiento de una columna Bismarck en la montaña Pariner” que ya no existía, y cuyos miembros de la junta estaban todos fallecidos, motivo por el cual no había sucesor legal de la asociación, ni de la columna. Fue entonces que el Alcalde Dr. Heinz Blankenburg aportó una iniciativa de su inspiración: La libre transferencia de la propiedad de la torre, incluyendo el terreno en el que estaba acentada de la ciudad de Bad Schwartau. Después de prolijas negociaciones, con la señora Erna B Lamp, el 09/08/1960 se firmó un contrato entre ella y la ciudad. Desde entonces, la ciudad de Bad Schwartau, es propietaria de los lotes y de la columna de Bismarck.
Pero tuvieron que pasar otros doce años, para poder restaurar la torre. En 1972 a un costo de 35.000 marcos. El receptáculo de fuego se retiró y la cabeza de la torre fue provista de una cubierta de metal sólido.
En 1977 se organizó una celebración del aniversario de la Columna, "sin ánimo de lucro asociación civil Bad Schwartau", por los 75 años de la Columna de Bismarck. En este caso, una valla publicitaria fue erigida. La asociación civil fundada entre 1977-1984, instaló un nuevo sistema de iluminación para la cabeza de la torre.
En 1980 el edificio fue declarado Monumento Nacional.



imagenes y bono contribución de columna bismarck de bad schwartau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.32 KB
 Visto:  113 veces

imagenes y bono contribución de columna bismarck de bad schwartau.jpg
imagenes y bono contribución de columna bismarck de bad schwartau.jpg:

localizacion columna bismarck en bad schwartau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.72 KB
 Visto:  105 veces

localizacion columna bismarck en bad schwartau.jpg
localizacion columna bismarck en bad schwartau.jpg:

columna de bismarck en bad schwartau.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en bad schwartau.kmz
 Tamaño:  5.97 KB
 Descargado:  99 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Bad Schwartau. Ya en octubre de 1899 se encontraban cuatro admiradores de Bismarck planificando la fundación de un comité de... Moyito Compartir:
Jesusferrer
Avatar de Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
May 24, 2008
Mensajes: 794
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Moyito, he echado un vistazo a este tema de vez en cuando, la verdad es que sin mucho interés, pero debo reconocer el excelente trabajo realizado.
No me imaginaba que el tema diera para tanto.
Aplausos
Ir arriba Moyito, he echado un vistazo a este tema de vez en cuando, la verdad es que sin mucho interés, pero debo reconocer el excelente trabajo realizado... Jesusferrer Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
jesusferrer Escribio:
Moyito, he echado un vistazo a este tema de vez en cuando, la verdad es que sin mucho interés, pero debo reconocer el excelente trabajo realizado.
No me imaginaba que el tema diera para tanto.
Aplausos

Muy feliz Gracias Jesús!!, me pasó lo mismo cuando descubrí la primera en Monte del Diablo en Polonia, ... falta aún bastante.
Ir arriba Gracias Jesús!!, me pasó lo mismo cuando descubrí la primera en Monte del Diablo en Polonia, ... falta aún bastante. Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck de Aumühle - Schleswig Holstein Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Aumühle

El propietario de la Villa Sachsenwald-Hofriede, Emil Specht sugirió la construcción de una torre Bismarck en 1897, cuando Bismarck estaba todavía vivo. Emil Specht había elegido el lugar para la torre junto a la estación Aumühle, porque era la elevación más alta de Aumühle (39 m sobre el nivel del mar) la adquirió por Otto von Bismarck y además para crear una colonia residencial.
El proyecto de creación de una colonia residencial, le da sentido a que esta Torre Bismarck haya sido diseñada y concebida en el mismo lugar como una torre de agua y de vigilancia con un depósito para 90 m3. Su autor fue el Arquitecto Hermann Schomburgk de Hamburgo. Con la aguja de cuatro metros de altura por sobre la plataforma de observación, la construcción alcanzó una altura de 27 metros. Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Constructor Hackmack de Hamburgo.
Especificaciones

Como material de construcción de la torre circular, fundamentalmente se utilizó ladrillos que fueron revocados por fuera con cemento. Debido al color blanco-grisaceo utilizado para su terminación, simulaba estar construída íntegramente con bloques rectangulares de piedra o cemento. Tres ventanas de arco (en el 1er piso una ventana de doble arco con hojas superpuestas), proveía la luz al interior del edificio. Entre estas dos ventanas de arco fueron equipados con adornos en una piedra que sobresale teniendo un busto de Bismarck de bronce de 1,5 metros de altura, que fue modelado por Harro Magnusson y se produjo en la fábrica de artículos de metal Württemberg de Geislingen. El busto fue un regalo de los antiguos propietarios de buques de Hamburgo para el 80º Cumpleaños del príncipe Bismarck. Una inscripción en letras de bronce fue empotrada en el lado inferior, entre las ventanas del primer y segundo nivel con la leyenda "BISMARCK-TORRE".
El dispositivo de iluminación se omitió en esta torre, siendo reemplazado por un original faro que el 1º de abril de 1917 y el solsticio de verano del 21 de Junio se puso en funcionamiento en las noches.
El admirador de Bismarck, Emil Specht realizó un diseño impresionante para el interior de la torre. Entre muchos detalles más, se puede describir la existencia de hermosos murales hechos a mano, el escudo de armas de Bismarck, sillones y taburetes de caoba, la adecuación de los 4 pisos por debajo de la cuenca hidrica como Museo y Biblioteca de Bismarck, completamente provistos y acondicionados.
Atravesando una puerta de hierro forjado, se ingresaba a la primer planta en la se observaba un libro de registro de visitas posado sobre un escritorio de caoba. Sobre un atril, que ahora se utiliza como un “posa Biblia de pie” en el mausoleo Bismarck, había una placa dedicatoria con el siguiente texto:

“CONSTRUIDA DESDE LA GRATITUD, AMOR Y ADMIRACION PARA EL PRINCIPE OTTO BISMARCK DE EMIL SPECHT SACHSENWALD HOFRIEDE 1898-1899”

Por encima del tablero de esta dedicatoria colgaba un escudo de Bismarck con las fechas del cumpleaños y del día de la muerte del canciller de antiguo imperio.
Sobre una escalera de caracol metálica que conduce al primer piso, se inmortalizó con su nombre a las 312 ciudades en las cuales Bismarck había sido nombrado al ciudadano de honor, setenta de estas ciudades estaban representadas además con los escudos municipales de colores reproducidos por los pintores Storm y Rössler de Hamburgo.
El segundo piso fue dedicado por Emil Specht a las memorias y literatura de Bismarck. El tercer piso fue dedicado como un pequeño salón de las mas famossas imágenes y palabras del Canciller.
La historia de la torre
Reimers, un guardián de torre que vivía en la casa para guardián vecina, abría el edificio de las 06:00 de la mañana hasta el anochecer. El precio de entrada, que era usado entre otras cosas para la conservación de la torre, era de 20 pfennigs para adultos.
Con una capacidad de aproximadamente 60 personas, la plataforma de observación de la torre tenía una vista general de la colonia de villas, y los bosques de Sajonia
La torre servía etre otras cosas como depósito de agua para la colonia de villas y hasta 1926, al año de muerte de Emil Specht, como museo de Bismarck, hasta entonces, el municipio pagaba anualmente 100 marcos por su utilización como depósito de agua. Algunas piezas del museo, se extraviaron durante la segunda guerra mundial, otras llegaron al Museo de Bismarck de Friedrichsruh. La Auer editorial de Hamburgo adquirió la biblioteca de Bismarck.
En 1927 la torre fue propiedad del municipio y se convirtió en Aumühle cerrada al público. La casa del guardabosque fue transformada y utilizada en 1937 en un edificio de administración del gobierno hasta 1957.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre sirvió como puesto de observación para los ataques aéreos. En 1942 o 1943, el busto de bronce de Bismarck fue retirado y fundido. En 1943, una copia del busto de piedra caliza original, hecha por el escultor Würzburg Birk C, fue montada en su soporte.

Durante los años de la guerra, la torre sirvió como depósito de una extensa colección de la maestra Duborg Emil. En 1945/46 almendras molidas, pasas de uva, y una fruta tropical de la firma de Berlín fueron almacenados. En los años siguientes, la planta baja se utilizó como almacén de muebles, archivos, etc
Desde 1962, la torre es utilizada por la comunidad como una biblioteca e incluye ahora el primer y 2 Piso de la torre, en el tercero y 4 había una exposición de objetos de Bismarck.
El aniversario de 75 años de la torre el 28 y 29/08/1976 se realizó una concurrida y hermosa fiesta.
En los años 1985 y 1986 la torre fue restaurada a un costo de 1,2 millones de marcos alemanes. El contenedor de agua se retira y se genera un nuevo espacio para archivo. El edificio estaba pintado de blanco desde el exterior. En 1987 se estableció una biblioteca nueva para la comunidad. Hoy el quinto Piso son los archivos del Municipio Aumühle.
En los años 1993 y 1997, se encontró un serio deterioro en el edificio y a través de una malla de nylon que se aprieta en torno a la cabeza de la torre, se logró evitar el riesgo de caída de material. Desde 1999, la torre de Bismarck es un edificio protegido.
En el año 2000, se observaron nuevo daños en la fachada de la torre. Las medidas de rehabilitación se llevaron a cabo en 2001 (base) y 2003/2004 (parte superior de la torre, cornisa, yeso y pintura interior). La malla de nylon fue retirado.
Con 123 escalones, la escalera de caracol a la plataforma de observación todavía es perfectamente utilizable.
El edificio está en muy buenas condiciones exteriores (a partir de abril de 2010).



detalles de torre y monumento a bismarck en aumÜhle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.35 KB
 Visto:  102 veces

detalles de torre y monumento a bismarck en aumÜhle.jpg
detalles de torre y monumento a bismarck en aumÜhle.jpg:

torre de bismarck en aumÜhle - schleswig holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.52 KB
 Visto:  120 veces

torre de bismarck en aumÜhle - schleswig holstein.jpg
torre de bismarck en aumÜhle - schleswig holstein.jpg:

torre de bismarck en aumühle.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en aumühle.kmz
 Tamaño:  6.31 KB
 Descargado:  94 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Aumühle. El propietario de la Villa Sachsenwald-Hofriede, Emil Specht sugirió la construcción de una torre Bismarck en 1897... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 8 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 670111 Lecturas - Última modificación: 04/07/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro