Mostrar/Ocultar

Castle Torre Bismarck en Plon 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 9 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970255 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Torre Bismarck en Plon
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Plön

Los Arquitectos Albert Klucher y Waldvogel de Etuin ofrecieron al propietario de la finca Waldshagen de Plön, el diseño de la Torre de Malente, que aún no se había construido en esa ciudad y éste lo aceptó de inmediato para su ejecución.

Como material de construcción se utilizaron bloques de piedra natural del sur de Alemania, que fueron inicialmente remitidos a Plön en tren y desde allí se los trasladó con carros hasta el sitio.
La torre de Bismarck fue construida sobre una meseta o base artificial, con fundaciones de hormigón armado. La entrada a esta torre de observación de 26 m de altura, que incluyó dispositivos de iluminación, fue ubicada en el lado noroeste, accesible mediante una escalera con 14 escalones.
El eje de la torre tiene aproximadamente 8 metros y luego 18 metros más por encima de dos anillos de refuerzo. El anillo superior tiene esculpido en la roca en todo su recorrido, una inscripción en grandes letras, que reza:
"NUESTRO BISMARCK - EL GRAN ALEMAN"

A la altura de 22 m se encontraba la plataforma de observación, a la que se podía acceder a través de una escalera interior. La torre finalizaba en su cumbre con la construcción de una carcasa con forma de “corona” de aproximadamente cuatro metros de alto como parte del mecanismo de fuego.

El día 29 de julio de 1913 la Torre de Bismarck fue inaugurada.
El empresario internacional de Hamburgo, dueño de estos terrenos, adquiridos en 1893, transfiere su finca Waldshagen al patrimonio forestal de Hagen, con la Torre de Bismarck que construyó de su propio peculio en 1913, impulsado por un gran sentimiento de patriotismo y en gratitud al ex Canciller.
Cinco años mas tarde, en 1918, la torre fue comprada por Mutzenbacher y la Oficina de Impuestos, procedió a establecer una relación impositiva del edificio, asignándole un valor unitario muy alto, produciendo en consecuencia un impuesto altamente proporcional. Fue entonces que Mutzenbacher comenzó a destruir la torre e informar a la oficina de impuestos, sobre la reducción de la torre hasta una altura por debajo de la corona, para obtener así una reducción del impuesto.

En 1936, la finca Waldshagen fue vendida a la familia Boege, quienes para el año 1939, reconstruyeron la plataforma de observación destruída, respetando el diseño con acceso mediante escaleras para los turistas y visitantes. No obstante, todas las aberturas de la estructura fueron cerradas con mampostería de hormigón y en 1986 retiró el receptáculo de fuego.

En octubre de 2004, la entrada de la torre fue cerrada con la instalación de una puerta de acero.

El lugar de emplazamiento de la Torre de Bismarck, se encuentra hoy densamente cubierto de árboles, en un bosque a 150 metros al este del lago Vierer See y a cuatro metros del campo de golf de Andreas Golf Akademie Augstfelde / Waldshagen, accesible sólo a través de un camino de tierra.

Los 13 metros de la zona de entrada de la Torre de Bismarck, en su lado noroeste, como la torre misma, se encuentran hoy en muy mal estado de conservación.

torre bismarck de plÖn.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.29 KB
 Visto:  151 veces
Torre Bismarck en Plon 0
Torre Bismarck en Plon 0

torre de bismarck en plön.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  127.86 KB
 Visto:  147 veces
Torre Bismarck en Plon 1
Torre Bismarck en Plon 1

torre de bismarck en plön.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en plön.kmz
 Tamaño:  4.86 KB
 Descargado:  126 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Muchas gracias por compartir estas nuevas aportaciones en este completo hilo. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein

La torre de Bismarck en Malente fue una de las 13 torres construidas con MADERA, “en espera”, que lógicamente no cumplieron en ningún caso las expectativas duración del resto de las prácticamente indestructibles Torres Bismarck, primero porque en la mayoría de los casos fueron construidas “provisoriamente” con firmes expectativas de cambios en las diversas dificultades por las que se atravesaba de momento, para lograr construir los venerados proyectos con materiales tradicionales.
Siguiendo la sugerencia del pastor Pablo Rathgens de Malente se reunieron el 11/01/1902 en el hotel Köpke de la montaña Brahm 25 reconocidos ciudadanos para conformar un comité local para encarar la construcción de una columna de Bismarck. A raíz de una propuesta del Director Klucher de Eutin, la columna debia ser erigida en el monte Goden Malente como una torre de rocas de granito. Los participantes de la asamblea donaron 500 marcos para la compra del terreno. Los costos totales para la construcción de la torre se estimaron en 6.000 marcos.

Sin embargo, el 25.03.1905 se decidió cambiar la ubicación del edificio, luego de una verificación in situ del predio donde se construirá, en el Monte del bosque Neversfelde, a 88 metros sobre el nivel del mar, debido a que ofrecía una mejor visibilidad.
La torre fue Diseñada por el arquitecto Conrad Heidenreich de Charlottenburg, Berlín. Para la construcción de esta torre de 30 metros, el arquitecto estimó su costo en alrededor de 20.000 marcos. La base debía ser cuadrada, de 6 x 6 m; en el area de entrada debía tener un porch de 3,5 x 6 m con una cubierta a dos aguas, y sobre la entrada de arco, en los ladrillos, debía contener la inscripción "PARA ÉL, DESPUES DE".
Para la financiación de la construcción del proyecto se vendieron certificados a 25 marcos cada uno.
En 1906 ya se habían reunido 25.000 marcos en donaciones, de manera que el 26 de agosto de 1906 la primera piedra fue colocada. Se continúa con el plan de trabajos proyectados hasta después de Pentecostés en el año 1907, justo cuando el proyecto de construcción se inscribió en el Registro de las torres de Bismarck, pero cuando la adquisición de la tierra comenzó a tener retrasos no previstos, el permiso de construcción se otorgó, pero emplazado y solo hasta finales de 1907.
El 19/08/1907, el pastor Rathgens informaba que los donantes más importantes, de las comunidades de los campos de Rohwer habían retirado sus donaciónes prometidas de 15.000 marcos por los evidentes retrasos que se estaban produciendo en la construcción. Dado que la financiación total estaba ahora prácticamente desierta y no se encontró otra solución, el jefe de la Asociación de la Torre Bismarck optó por una alternativa más económica: La construcción de una Atalaya de madera, “en espera”, de conformidad al modelo de Friedrich August en Schwartau. Los costos de esta alternativa se estimaban en alrededor de 12.000 a 15.000 marcos, al arquitecto Heidenreich le fue encargada la planificación.
En una reunión de la Sociedad de la Torre de Bismarck se decidió finalmente que se debía construir una torre temporal de madera, para más adelante ser sustituida por una torre de Bismarck de piedra. A la compañía Steenbock de Eutin se la encargó de la ejecución de este nuevo proyecto. La escalera interna debía ser construida de manera que pudiera ser utilizada posteriormente en el mismo lugar de la próxima TORRE DE PIEDRA y el revestimiento exterior también de madera deberá ser utilizado como andamios para la construcción de la nueva torre.
La terminación de la torre de madera de 28 metros de altura se cumplió el 28.06.1908. La ceremonia de inauguración no se realizó debido a la naturaleza temporal de la flamante Torre de Bismarck. El monte del bosque ha cambiado de nombre, ahora se llama Bismarckhöhe, (altura, monte, colina, etc. De Bismarck)
Poco después del estreno de la torre, en un área próxima, se construyó una cabaña de madera con el doble propósito hostería y taberna hospitalidad para los grupos de visitantes. Este hotel fue arrendado y operado hasta fines de 1917.
Por una escalera de 150 peldaños y suficientes descansos, se llegaba a la plataforma de observación oblando la suma de 10 pfennigs.
4.900 visitantes se contabilizaron en 1910 y 6.084 visitantes en 1911, que querían disfrutar de la vista de “La Suiza de Holstein”. Y lo recaudado se destinaba a pagar la deuda por construcción a la empresa Steenbock.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, se registró un aumento de visitantes, pero la deuda para con la Empresa Steenbock aún no se había cancelado y ya no podían ser sufragados por la Asociación de la Torre de Bismarck. En 1917 la torre ya presentaba serios deterioros por cuestiones climáticas, valuadas por encima de los 800 marcos.
El 28 de febrero de 1918 la liquidación de la Asociación de la Torre de Bismarck estaba decidida, dado que los gastos no podían ser reunidos para los trabajos de reparación necesarios.
Para la primavera de 1918 la torre de Bismarck se había caído. Al Monte de Bismarck se le cambió nuevamente el nombre por la denominación original, (La Montaña del Bosque). Restos de las fundaciones de la vieja torre podían ser reconocidos todavía hasta el año 2005.

Después de la fundación de la Asociación de Embellecimiento en 1996, fue hecha la propuesta por Helmut Bahlert para construir una torre de observación de madera, que se construirá entre 2004/2005.

La torre de 28,85 metros de altura, que fue financiado con donaciones de fondos se ha inaugurado en julio de 2005, a pocos metros del sitio original de la torre de Bismarck con un costo total de 40.000 €.

las tres torres de malente.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.88 KB
 Visto:  176 veces
La torre de Bismarck de Malente  Schleswig-Holstein 0
La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein 0

torre de bismarck en malente schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.28 KB
 Visto:  173 veces
La torre de Bismarck de Malente  Schleswig-Holstein 1
La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein 1

torre de bismarck en malente schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en malente schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.9 KB
 Descargado:  143 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Pues si que se tardo en construir esta ultima. Al menos parece que es un buen observatorio.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein

En el Monte Vogelsberg a 60 m por encima del nivel del mar, fue inaugurada el 02/09/1898 una torre de observación, que fue descripta y nombrada en la primavera del año 1900 como Torre de Bismarck.
Esta enorme torre de 18,5 m de altura, sin receptáculo de fuego, construida de ladrillo y granito, fue diseñada por el arquitecto Hugo Groothoff de Hamburgo y construida por el Maestro Albañil W. Lucca de Lütjenburg. Es una combinación de Torre de Bismarck típica cilíndrica y con plataforma de observación, que fue construida en conjunto y a la par de una parte con forma cuadrada con techo a dos aguas y notoriamente mas baja que la misma torre.
Además, en 1913, se le realizó una ampliación en etapas para el restaurante “Torre de Bismarck en los años 1930, 1947 y 1964 en lo que había sido la plataforma de observación. Hasta este lugar se accede por una escalera caracol de piedra de granito con 96 escalones. En la entrada tiene la inscripción “BISMARCKTURM”
En 1976, el edificio se encontraba muy deteriorado, en parte tuvo que ser protegido con anillos de acero y el parapeto destruido, fue reparado con ladrillos. Por otra parte, los balcones totalmente destruídos fueron eliminados.
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p58264
TRADUCCION DE LETRERO SOBRE LADRILLOS: Lugar de referencia de la ciudad de Lütjenburg. Construido en 1898 como un puesto de observación, Rebautizado en 1900 Torre de Bismarck con 18,5 m de altura y a aproximadamente 60 metros sobre el nivel del mar tiene Hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores

En 1978, el contratista Dieter Schmudiach, instaló directamente en la Torre de Bismarck, el hotel "Vista al Mar Báltico" y en las habitaciones inferiores creó una bolera y una piscina con sauna.
El horario que rige actualmente para visitar la torre, es el de apertura de la posada y la entrada es posible oblando la suma de un euro para adultos y cincuenta centavos para niños.

imagenes de torre de bismarck de lütjenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.2 KB
 Visto:  155 veces
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein 0
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein 0

localización torre de bismarck de lütjenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.83 KB
 Visto:  146 veces
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein 1
Torre de Bismarck de Lütjenburg Schleswig-Holstein 1

localización torre de bismarck de lütjenburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre de bismarck de lütjenburg.kmz
 Tamaño:  4.12 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein

Los primeros antecedentes de la construcción de esta Columna de Bismarck se remontan a 1899, y el 28 de mayo de 1900, ya fue creado un comité con el fin de promover la construcción de una columna de Bismarck en Itzehoe que se denominó "Asociación Bismarcksäule de Itzehoe", y fue presidido por el Director Administrativo de Royal H. Young, quien junto al Arquitecto Wilhelm Kreis, acordaron debía desarrollarse el proyecto "ocaso de los dioses".
La Ciudad aprobó el 15 de Julio de 1903 la proposición de la Asociación Columna de Bismarck de construirla en un area de 51m de largo y 16 m de ancho del bosque del Monte Lübeck, que según folio 4 le corresponde al lote 2 del mapa del 17 de marzo de 1903a. La aprobación fue publicada el 31/07/1903, e inscripta en el Registro de la Propiedad en el Volumen 29, Página 1407.
La construcción comenzó en 1903 y en la primavera de 1904 el edificio estaba casi terminado y la inauguración se había previsto para el 21 de junio de 1904.
Sin embargo, los fondos reunidos por las donaciones no resultaban suficientes para llegar al final de obra. Pero en una reunión celebrada en el Distrito de Steinburg el 28 de Marzo 1905 se decidió comprar la Columna de Bismarck en 34.000 marcos, y dar lugar a la finalización de los trabajos de construcción, a pesar de las protestas de las poblaciones urbanas, de Stinburg y de Wilster Lägerdorf.
Aún asì, la fecha de inauguración llevada para el 23/09/1905 por estas dificultades, debió postergarse nuevamente hasta el día 18 de octubre de 1905.

El día de la inauguración, numerosos admiradores de Bismarck se reunieron en la ciudad, junto con representantes de todos los clubes y las máximas autoridades. Luego caminaron en procesión hasta el lugar de la Torre de Bismarck. El Gobernador, Conde de Reventlow fue el principal orador del discurso imperial, y el Distrito Pahlke dio el discurso de dedicación. Finalmente, la columna se encendió por primera vez.

Como material de construcción, fundamentalmente se utilizó granito de Suecia. El dispositivo de fuego era rectangular 3 m x 0,45 m, de hierro fundido y fue encendido con leña de haya, queroseno, gasolina y tierra de diatomea, (una especie de polvo de conchas de las Diatomeas). En el lugar de la torre, había restos como de una antigua tumba que se encontraba en un paso del bosque del Lübeck a 76 metros sobre el nivel del mar.
La torre de observación Ocaso de los Dioses, de 18 m de alto, con forma de un faro de Suecia estaba integrada de bloques de granito tallados en bruto, de colores negro y gris. La obra fue realizada bajo la dirección del Arquitecto A. Beneke de Itzehoe.

La base del edificio es de 8,5 m x 8,5 m . Una escalera con 16 escalones conduce a la puerta principal de 1.90m x 1.20m. Orientada al sur. Los cuatro bordes de la columna son - al igual que en el proyecto típico "Götterdämmerung"(Ocaso de los Dioses), de cuatro tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe, con cuatro pistas.

Sobre el dintel de la entrada, se encontraba la inscripción:

"BISMARCK"

Historia de la torre

El 18/10/1905 la columna de Bismarck fue inaugurada. En los años siguientes, la columna de Bismarck, que fue utilizada de vez en cuando como un lugar de venta de provisiones dado que resulta un punto de excursión muy popular.
Y en los años siguientes, el 04/01/1906 la columna de Bismarck fue nuevamente encendida. La Asociación se disuelve en julio de 1906.
Todavía en 1926 se anuncia como un importante destino turístico.
Se realizaron exposiciones, venta e intercambios de libros alrededor de la torre, pero en los últimos años, la función principal, la vista que antes ofrecía, ya se encontraba bloqueada de forma prácticamente total.
En 1958 la ciudad se hizo cargo de la seguridad de la columna en Itzehoe, Steinburg y en 1959, se contrató un guardia en la torre hasta 1970.
Desde mediados de 1980 se cerró alrededor y la entrada debido a una prohibición oficial por razones de seguridad debido a su estado ruinoso en el interior.
Una refacción interior y exterior de la Torre de Bismarck era inminente en 2004. Se formó entonces en Itzehoe, un plan para reconstruir la torre de Bismarck para conmemorar el 100 aniversario y hacerla accesible de nuevo. A partir de esta iniciativa, desarrollada por la Asociación Bismarcksäule Itzehoe, la torre fue fundada nuevamente en noviembre de 2004.

En marzo de 2005, la columna de Bismarck fue arrendada por la ciudad de Itzehoe a la Asociación. En abril de 2005, en la entrada de las torre después de veinte años se realizaron exposiciones nuevamente.
La ceremonia del aniversario se celebró el 18/10/2005, a las 11:00 horas en el lugar de la Columna de Bismarck. El aniversario también fue honrado el 22/10/2005 con una ceremonia.
En octubre de 2006 las autoridades de fomento y protección de edificios históricos se han reunido para permitir mas trabajos de restauración, entre ellos la renovación de la barandilla de la escalera interior ya en 2007.
Tres de las columnas interiores presentan defectos y sólo se pueden restaurar con un alto costo. Se repararán con empresas de la región. Para ello se a lanzado en 2009 un sistema de “niveles de venta” en la que cualquier interesado podrá participar, comprando patrocinios de un paso.
El 18.10.2009 fue el 104 Aniversario de la Columna de Bismarck.
El edificio, a pesar de su plan original de apertura, aún no permitía visitantes en 2010.
Los trabajos en la torre, se considera que van a continuar durante los años 2011 y 2012.

3 imagenes de ocaso de los dioses en itzehoe de schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  117.88 KB
 Visto:  185 veces
Columna de Bismarck en Itzehoe  de Schleswig-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

imagen de ocaso de los dioses en itzehoe schleswig-holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.01 KB
 Visto:  137 veces
Columna de Bismarck en Itzehoe  de Schleswig-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Itzehoe de Schleswig-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localización columna de bismarck en itzehoe schleswig-holstein.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización columna de bismarck en itzehoe schleswig-holstein.kmz
 Tamaño:  5.8 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein
Poco después de la muerte de Otto von Bismarck, la fraternidad estudiantil realizó un llamado a la Alemannia de Bonn para una reunión de representantes de estudiantes. Lograda ésta, se decidió realizar una invitación exhortando a todos los estudiantes para que al comienzo del semestre del invierno 1898/1899, todo el alumnado en conjunto realice un homenaje monumental a Otto von Bismarck.
El escultor de Aquisgran, Cristian Lehr, se dirigió a la Asociación de estudiantes de la Alemannia de Born con una propuesta concreta para el homenaje, un proyecto con la forma de una columna, coincidente con la decisión y a petición de esta asociación, el 3 de diciembre de 1898 en la conferencia de Hamburgo de las escuelas superiores alemanas, que entre otras cosas quería erigir columnas de Bismarck. Con recursos propios del estudiantado alemán èstos pretendían encarar la construcción de dos columnas para dar el ejemplo, una en Friedrichsruh y otra cerca de Estrasburgo, que no se logró llevar a cabo por razones económicas. Con la colaboración financiera del príncipe Herbert von Bismarck, para el desarrollo del proyecto del estudiantado, se eligió la Montaña Ham (Montaña del Carnero),en Friedrichsruh en Silk.
El estudiantado alemán finalmente debió realizar un concurso de proyectos y el diseño "Crepúsculo de los Dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis, que había resultado el más aconsejable ya en abril de 1899 para su ejecución, también en Friedrichsruh este proyecto de columna de fuego debía ser construido. El sitio elegido contaba con características para una columna de fuego aún sin función de torre de observación dada la perspectiva de la Montaña Ham, que resultó cedida gratuitamente por Bismarck.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por la empresa de George Holborn de Schwarzenbek y se utilizó como material de construcción granito de Burger, y ladrillos.
Especificaciones
Como base de la torre de 19 m de alto (la parte anterior con el relieve de águila de imperio) se construyó una tarima cuadrada en dos fases. El escalón de la tarima inferior es de 1,8 m de alto por 13,1 m x 13,1 m y el segundo escalón 1,8 m. A ello se agregó el zócalo de la torre cuadrado con una longitud de cantos de 8,4 m x 8,4 m. Ambos escalones de tarima tienen a su vez una altura de 0,68 m. A la izquierda y derecha de la columna, situada con tres escalones (la altura 0,68 m) uno consigue llegar a la parte posterior de la torre. La entrada se encuentra centrada también en la parte posterior del edificio. En el interior, una escalera de hierro lleva a la plataforma de la torre, y una vez allí se pude llegar a la parte superior en la que se depositó el dispositivo de fuego. Siguiendo la idea del arquitecto Wilhelm Kreis se colocaron en recipientes de la parte superior de la torre, asfalto altamente combustible, conectado a una reja de hierro que contenía grandes troncos atados con alambre para llegar a una combustión con efecto de llama de grandes dimensiones sobre todo después de la adición de aceite crudo. Pero después del primer encendido con motivo de la inauguración la iluminación se cambió por únicamente aceites usados, dando lugar a un fuego de color rojo brillante y amarillo reduciendo el nivel llama mayor.
Los cuatro lados del eje de la torre se hicieron - al igual que en el proyecto típico "Götterdämmerung" - tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres niveles. En el frente del eje de la columna un águila imperial y el escudo de armas de Bismarck se colocaron, y también un altar del fuego se instaló. El costo total para la construcción de la columna, del que se hizo cargo del cuerpo de estudiantes, ascendió a 65.000 marcos.
Inauguración de la columna
La inauguración de la columna de Bismarck tuvo lugar el 21 de junio de 1903 solemnemente. En las vísperas, el comité del estudiantado alemán se encontraba en el edificio patriótico en Hamburgo. Los estudiantes en el tren para Friedrichsruh iban a la visita de algunos museos de Hamburgo, el jardín zoológico y los otros lugares de interés. Después de la visita del mausoleo de Bismarck y la „torre de Bismarck del Sr. Specht Hofriede de Aumühle, los estudiantes cubrieron una procesión en una columna de antorchas que se orientaba a la columna. La fiesta de inauguración verdadera tenía lugar en las horas de la noche en la torre, e incluía el encendido del dispositivo de fuego primera vez.
Más de 1.000 estudiantes así como también el arquitecto Wilhelm Kreis participaron de la fiesta de inauguración. La columna era encabezada por la guardia del príncipe Herbert von Bismarck quien también recibiría en el acto la llave de la torre. Todos estaban de acuerdo que la torre no debía quedar en este acto a cargo de la familia Bismarck. Sin embargo la obligación de su conservación fue trasladada al estudiantado alemán.El Comité de la Unión Estudiantil Alemán de Hamburgo, Comité para las columnas de Bismarck en la ordenación Friedrichsruh y el Comité Académico de Bismarck de Hamburgo, decidió que todos los años, el 21 de De junio, en la presencia del "Comité de cuatro" (tres estudiantes universitarios de cuatro lugares diferentes: Berlín, Bonn, Heidelberg y Stuttgart) debían encender el fuego en la torre en honor de Bismarck y mantener el edificio.

La historia de la torre después de la inauguración
De 1904 a 1933, todos los 21 de junio era año a año encendido el dispositivo de fuego en la Columna de Bismarck. Las columnas siempre celebraban su misma fiesta, y en este caso el discurso principal fue siempre a cargo de un universitario de Hamburgo elegido entre los académicos. Las celebraciones del solsticio, (Sonnenwendfeiern), anuales se asocian regularmente con una visita al mausoleo de Bismarck. Sólo durante la Primer Guerra Mundial, mas específicamente, en 1917 la fiesta tenía lugar pero sin participación de los estudiantes, y el fuego era encendido en frente de la columna, en el altar de fuego.
Dado que el edificio no era utilizado hasta el 21 de junio de cada año, la puerta en los primeros años era abierta una y otra vez para llegar por medio de la escalera de hierro en el interior hasta la plataforma de la torre. A pesar del reemplazo de la puerta de madera por una puerta de hierro y tapiar la entrada más tarde regularmente, los visitantes llegaban una y otra vez y entraban de cualquier modo en la torre. También una cañería de presión instalada hasta los recipientes ígneos fue destruida. Después la inauguración, los daños en la columna eran constatados como defectos de construcción, debiendo hacerse cargo de las reparaciones la empresa contratista, pero esta acción solo perduró por poco tiempo más que el plazo de garantía de la obra.
Desde el comienzo de la Primer guerra mundial, la obligación contraída por los estudiantes cada 21 de junio, y la obligación de realizar las reparaciones de mantenimiento, no existía más y la ciudad carecía de medios financieros para hacerlo. Durante 1933 se observaron daños de junturas considerablemente importantes y la conservación de la columna volvió a ser responsabilidad del jefe del estudiantado del Reich de Hamburgo, quien debía hacerse cargo de ejecutar las refacciones necesarias.
Desde 1949, se llevaron a cabo nuevamente celebraciones solsticiales, (“Sonnenwendfeiern”), regulares y básicas en la columna y en 1959, el Comité Académico de Bismarck, agregó a "las asociaciones académicas de Hamburgo".

El Príncipe Herbert von Bismarck y el Superintendente Heesch se presentaron a finales de los años 1950 en las negociaciones sobre las medidas de refacción y reparaciones del edificio. Bismarck contribuyó con 10.000 marcos, las Asociaciones Académicas, Empresas y Ciudadanos de Hamburgo, con mas de 10 200 marcos.
En 1966 príncipe Herber von Bismarck anunció su proyecto de regalar la Columna en honor a Bismarck a la Asociación Académica de Hamburgo. Pero no resultó posible debido a un contrato sucesorio celebrado con su hijo.

En 1968, las celebraciones del solsticio de verano se suspendieron debido a la situación política de las universidades.
En 1986 la columna de Bismarck debía ser nuevamente reparada, pero el bisnieto del canciller imperial, Maximilian von Bismarck, no estaba en condiciones económicas para realizar el mantenimiento y protección de la columna, hoy un MONUMENTO HISTÓRICO.
La Columna de Bismarck, fue incorporada a la ciudad de Reinbek, la que proyectaba tomar el terreno y columna en arrendamiento al heredero, pero cambiando la histórica función de la columna por la de un mirador. En el presupuesto de 236.000 marcos estaba establecida esta medida. Luego de un intercambio de opiniones, este proyecto fue modificado por una mayoría del Consejo de la Ciudad después de las elecciones locales del 04/23/1986. En el nuevo acuerdo que resultó de la reunión de la ciudad significaba que el monumento "es una reliquia del pasado, que no puede estar a disposición del ciudadano medio". Fue entonces que La Columna de Bismarck fue puesta en 1987 bajo la protección del patrimonio nacional.
De todos modos, la columna en Abril de 2010 se encontraba en estado de graves deterioros muy falto de saneamiento. El tercio inferior desde hace años tiene graffitis que han sido quitados sólo en parte. La columna está provisionalmente cerrada detrás, sin embargo se puede visitar y subir por sus escaleras.

Nota: En el lugar de la Columna de Bismarck, Google Earth posee una imagen 360 Cities.

columna museo fundación y mausoleo de bismarck en friedrichsruh.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.63 KB
 Visto:  294 veces
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

ubicacion columna - mausoleo y museo bismarck en friedrichsruh.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.02 KB
 Visto:  317 veces
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna Bismarck en Friedrichsruh Schleswing-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

hubicación columna bismarck de friedrichsruh.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hubicación columna bismarck de friedrichsruh.kmz
 Tamaño:  7.13 KB
 Descargado:  134 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Schwartau
Ya en octubre de 1899 se encontraban cuatro admiradores de Bismarck planificando la fundación de un comité de acción para la construcción de una columna de Bismarck en Schwartau: el juez municipal de primera instancia superior Carl von Heimburg (52 años), el abogado Hans Böhmcker (29), el Director de banco Carl Fick (40) y el pastor Johannes Zeidler (66); y en la primera reunión pública, del 14 de abril de 1900, se fundó la "Sociedad para el establecimiento de una columna Bismarck en la montaña Pariner" para construir la ansiada Columna Bismarck, sobre la elevación más alta de Bad Schwartau, a 70,05 m sobre el nivel del mar, con la ayuda de donaciones de la población.

Como presidente de la asociación fue elegido pastor de Zeidler. En esta reunión también Ernst Theodor Lampe, dueño de un restaurante, y de la montaña Pariner, estaba también presente y puso a disposición gratuitamente el solar y donaba un importe básico de 1.000 marcos, además de proveer el canto rodado que resultase necesario y se encuentraban en sus campos para la construcción. Los otros gastos de la construcción de la torre, que se estimaban en 11.000 marcos, debían ser cubiertos completamente con donativos de la población. Las donaciones fueron, por una parte, obtenidas a través de la emisión y venta de tarjetas de membresía (contribuciones), pero por otra parte, se contaba además con el aporte de los ciudadanos de Schwartau, Rensefeld y Gran Parin, muchos ciudadanos de Ahrensbök, Stockelsdorf, Gnissau, Curau, Gleschendorf, Süsel, Obernwohlde, Siblin, Gothendorf y los pueblos Ratekau Oeste y Ratekau Este para obtener mas donaciones.
La columna fue diseñada por el Arquitecto Eduardo Gildemeister de Brema, y su construcción estuvo a cargo del Maestro Mayor de obras Gustav Menschel y el Maestro de Canteras Karl Steen de Schwartau.
Con una solemne ceremonia la piedra fundamental fue colocada el 30 de Julio 1901, en el 3º aniversario de la muerte de Otto von Bismarck. Asistieron entre otros, Schwartauer y Pansdorfer Club de Veteranos de Guerra, el Club de Gimnasia Schwartau, el Gremio de los Carniceros, la Sociedad Coral Schwartauer y el total de las autoridades de la Asociación. Se realizó una procesión desde la estación hasta la montaña Pariner. El camino hacia la obra estaba decorado con banderas y guirnaldas. Antes de la Columna de Bismarck en el Monte Pariner, había una torre de observación construida en 1889 que fue demolida poco después, y allí se inaguró un busto de Bismarck, que fue elaborado para esta ceremonia.
El 1º de noviembre de 1901 comenzó la construcción de la columna que fue terminada en el verano de 1902.
La ceremonia de inauguración oficial fue el 28 de septiembre de 1902, el sistema de iluminación fue encendido por primera vez en la cumbre de la torre, y fue impulsado por madera y turba embebida en petróleo. Alrededor de 1.000 visitantes asistieron a la ceremonia de apertura.
Especificaciones
De 12,82 m de altura, estrechándose hacia arriba, la torre con receptáculo de fuego con una base cuadrada de 5m x 5m, se encuentra emplazada sobre una terraza de 15m x 15m que resulta accesible a través de siete amplios escalones. Luego, desde la terraza, otros ocho escalones llevan hasta la entrada misma de la torre.
Sobre la entrada de la torre, un escudo de armas de Bismarck se ha empotrado en la piedra. En el lado izquierdo de la entrada, si bien no se encuentra la primer piedra o piedra fundamental como era costumbre, sí se talló en la roca la fecha en que ésta fue colocada: “30-Julio-1901”. Una escalera de caracol con estructura de metal y escalones de piedra con 38 peldaños conduce a la plataforma de observación y el artefacto de fuego.
Historia de la Torre
En la Columna de Bismarck, hasta el año 1929 tuvieron lugar todos los años las celebraciones solsticiales. Salvo durante La Segunda Guerra Mundial, que el edificio fue utilizado como un centro de control de la defensa aérea. Lamentablemente, esta guerra dejó sus marcas en la columna, prisioneros de guerra franceses liberados, estropearon a su paso la torre después del fin de la guerra.
La torre de Bismarck en 1958, cerró por seguridad, pues estaba muy dañada. A la hija del fundador y dueño del terreno, Erna Bussing Lamp, se le solicitó llevar a cabo los trabajos de reparación que la columna requería, en virtud de su posición de sucesora legal del agricultor Ernst Theodor Lampe. Sin embargo, Erna B. Lamp respondió que no se consideraba propietaria de la columna y se negó a llevarlos a cabo de su propios recursos.
En realidad, la “propietaria” de la columna de Bismarck fue la “Sociedad para el establecimiento de una columna Bismarck en la montaña Pariner” que ya no existía, y cuyos miembros de la junta estaban todos fallecidos, motivo por el cual no había sucesor legal de la asociación, ni de la columna. Fue entonces que el Alcalde Dr. Heinz Blankenburg aportó una iniciativa de su inspiración: La libre transferencia de la propiedad de la torre, incluyendo el terreno en el que estaba acentada de la ciudad de Bad Schwartau. Después de prolijas negociaciones, con la señora Erna B Lamp, el 09/08/1960 se firmó un contrato entre ella y la ciudad. Desde entonces, la ciudad de Bad Schwartau, es propietaria de los lotes y de la columna de Bismarck.
Pero tuvieron que pasar otros doce años, para poder restaurar la torre. En 1972 a un costo de 35.000 marcos. El receptáculo de fuego se retiró y la cabeza de la torre fue provista de una cubierta de metal sólido.
En 1977 se organizó una celebración del aniversario de la Columna, "sin ánimo de lucro asociación civil Bad Schwartau", por los 75 años de la Columna de Bismarck. En este caso, una valla publicitaria fue erigida. La asociación civil fundada entre 1977-1984, instaló un nuevo sistema de iluminación para la cabeza de la torre.
En 1980 el edificio fue declarado Monumento Nacional.

imagenes y bono contribución de columna bismarck de bad schwartau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.32 KB
 Visto:  180 veces
Columna de Bismarck en Bad Schwartau Schleswig-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Bad Schwartau Schleswig-Holstein 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localizacion columna bismarck en bad schwartau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.72 KB
 Visto:  161 veces
Columna de Bismarck en Bad Schwartau Schleswig-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Bad Schwartau Schleswig-Holstein 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en bad schwartau.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en bad schwartau.kmz
 Tamaño:  5.97 KB
 Descargado:  153 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Jesusferrer
SuperExpert

SuperExpert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 797
Ubicación: Belver de Cinca
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando
Moyito, he echado un vistazo a este tema de vez en cuando, la verdad es que sin mucho interés, pero debo reconocer el excelente trabajo realizado.
No me imaginaba que el tema diera para tanto.
Aplausos
Ir arriba Jesusferrer Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
jesusferrer Escribio:
Moyito, he echado un vistazo a este tema de vez en cuando, la verdad es que sin mucho interés, pero debo reconocer el excelente trabajo realizado.
No me imaginaba que el tema diera para tanto.
Aplausos

Muy feliz Gracias Jesús!!, me pasó lo mismo cuando descubrí la primera en Monte del Diablo en Polonia, ... falta aún bastante.
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Aumühle

El propietario de la Villa Sachsenwald-Hofriede, Emil Specht sugirió la construcción de una torre Bismarck en 1897, cuando Bismarck estaba todavía vivo. Emil Specht había elegido el lugar para la torre junto a la estación Aumühle, porque era la elevación más alta de Aumühle (39 m sobre el nivel del mar) la adquirió por Otto von Bismarck y además para crear una colonia residencial.
El proyecto de creación de una colonia residencial, le da sentido a que esta Torre Bismarck haya sido diseñada y concebida en el mismo lugar como una torre de agua y de vigilancia con un depósito para 90 m3. Su autor fue el Arquitecto Hermann Schomburgk de Hamburgo. Con la aguja de cuatro metros de altura por sobre la plataforma de observación, la construcción alcanzó una altura de 27 metros. Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Constructor Hackmack de Hamburgo.
Especificaciones

Como material de construcción de la torre circular, fundamentalmente se utilizó ladrillos que fueron revocados por fuera con cemento. Debido al color blanco-grisaceo utilizado para su terminación, simulaba estar construída íntegramente con bloques rectangulares de piedra o cemento. Tres ventanas de arco (en el 1er piso una ventana de doble arco con hojas superpuestas), proveía la luz al interior del edificio. Entre estas dos ventanas de arco fueron equipados con adornos en una piedra que sobresale teniendo un busto de Bismarck de bronce de 1,5 metros de altura, que fue modelado por Harro Magnusson y se produjo en la fábrica de artículos de metal Württemberg de Geislingen. El busto fue un regalo de los antiguos propietarios de buques de Hamburgo para el 80º Cumpleaños del príncipe Bismarck. Una inscripción en letras de bronce fue empotrada en el lado inferior, entre las ventanas del primer y segundo nivel con la leyenda "BISMARCK-TORRE".
El dispositivo de iluminación se omitió en esta torre, siendo reemplazado por un original faro que el 1º de abril de 1917 y el solsticio de verano del 21 de Junio se puso en funcionamiento en las noches.
El admirador de Bismarck, Emil Specht realizó un diseño impresionante para el interior de la torre. Entre muchos detalles más, se puede describir la existencia de hermosos murales hechos a mano, el escudo de armas de Bismarck, sillones y taburetes de caoba, la adecuación de los 4 pisos por debajo de la cuenca hidrica como Museo y Biblioteca de Bismarck, completamente provistos y acondicionados.
Atravesando una puerta de hierro forjado, se ingresaba a la primer planta en la se observaba un libro de registro de visitas posado sobre un escritorio de caoba. Sobre un atril, que ahora se utiliza como un “posa Biblia de pie” en el mausoleo Bismarck, había una placa dedicatoria con el siguiente texto:

“CONSTRUIDA DESDE LA GRATITUD, AMOR Y ADMIRACION PARA EL PRINCIPE OTTO BISMARCK DE EMIL SPECHT SACHSENWALD HOFRIEDE 1898-1899”

Por encima del tablero de esta dedicatoria colgaba un escudo de Bismarck con las fechas del cumpleaños y del día de la muerte del canciller de antiguo imperio.
Sobre una escalera de caracol metálica que conduce al primer piso, se inmortalizó con su nombre a las 312 ciudades en las cuales Bismarck había sido nombrado al ciudadano de honor, setenta de estas ciudades estaban representadas además con los escudos municipales de colores reproducidos por los pintores Storm y Rössler de Hamburgo.
El segundo piso fue dedicado por Emil Specht a las memorias y literatura de Bismarck. El tercer piso fue dedicado como un pequeño salón de las mas famossas imágenes y palabras del Canciller.
La historia de la torre
Reimers, un guardián de torre que vivía en la casa para guardián vecina, abría el edificio de las 06:00 de la mañana hasta el anochecer. El precio de entrada, que era usado entre otras cosas para la conservación de la torre, era de 20 pfennigs para adultos.
Con una capacidad de aproximadamente 60 personas, la plataforma de observación de la torre tenía una vista general de la colonia de villas, y los bosques de Sajonia
La torre servía etre otras cosas como depósito de agua para la colonia de villas y hasta 1926, al año de muerte de Emil Specht, como museo de Bismarck, hasta entonces, el municipio pagaba anualmente 100 marcos por su utilización como depósito de agua. Algunas piezas del museo, se extraviaron durante la segunda guerra mundial, otras llegaron al Museo de Bismarck de Friedrichsruh. La Auer editorial de Hamburgo adquirió la biblioteca de Bismarck.
En 1927 la torre fue propiedad del municipio y se convirtió en Aumühle cerrada al público. La casa del guardabosque fue transformada y utilizada en 1937 en un edificio de administración del gobierno hasta 1957.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre sirvió como puesto de observación para los ataques aéreos. En 1942 o 1943, el busto de bronce de Bismarck fue retirado y fundido. En 1943, una copia del busto de piedra caliza original, hecha por el escultor Würzburg Birk C, fue montada en su soporte.

Durante los años de la guerra, la torre sirvió como depósito de una extensa colección de la maestra Duborg Emil. En 1945/46 almendras molidas, pasas de uva, y una fruta tropical de la firma de Berlín fueron almacenados. En los años siguientes, la planta baja se utilizó como almacén de muebles, archivos, etc
Desde 1962, la torre es utilizada por la comunidad como una biblioteca e incluye ahora el primer y 2 Piso de la torre, en el tercero y 4 había una exposición de objetos de Bismarck.
El aniversario de 75 años de la torre el 28 y 29/08/1976 se realizó una concurrida y hermosa fiesta.
En los años 1985 y 1986 la torre fue restaurada a un costo de 1,2 millones de marcos alemanes. El contenedor de agua se retira y se genera un nuevo espacio para archivo. El edificio estaba pintado de blanco desde el exterior. En 1987 se estableció una biblioteca nueva para la comunidad. Hoy el quinto Piso son los archivos del Municipio Aumühle.
En los años 1993 y 1997, se encontró un serio deterioro en el edificio y a través de una malla de nylon que se aprieta en torno a la cabeza de la torre, se logró evitar el riesgo de caída de material. Desde 1999, la torre de Bismarck es un edificio protegido.
En el año 2000, se observaron nuevo daños en la fachada de la torre. Las medidas de rehabilitación se llevaron a cabo en 2001 (base) y 2003/2004 (parte superior de la torre, cornisa, yeso y pintura interior). La malla de nylon fue retirado.
Con 123 escalones, la escalera de caracol a la plataforma de observación todavía es perfectamente utilizable.
El edificio está en muy buenas condiciones exteriores (a partir de abril de 2010).

detalles de torre y monumento a bismarck en aumÜhle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.35 KB
 Visto:  161 veces
Torre Bismarck de Aumühle - Schleswig Holstein Alemania 0
Torre Bismarck de Aumühle - Schleswig Holstein Alemania 0

torre de bismarck en aumÜhle - schleswig holstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.52 KB
 Visto:  166 veces
Torre Bismarck de Aumühle - Schleswig Holstein Alemania 1
Torre Bismarck de Aumühle - Schleswig Holstein Alemania 1

torre de bismarck en aumühle.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en aumühle.kmz
 Tamaño:  6.31 KB
 Descargado:  141 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Esta torre es muy linda Sacando la lengua
Moyito , viste que no hay torres en capa 3D Trist

55076946[1].jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.64 KB
 Visto:  147 veces
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
india Escribio:
esta torre es muy linda Sacando la lengua
Moyito , viste que no hay torres en capa 3D Trist

Hola amiga, tenerte "en casa" es todo un honor. Una lástima que no te pueda ofrecer un café o algo mejor (se encargará la electrónica algun día de eso?), juaaa.
Mira vecinita, SÍ HAY y muchísimas torres en 3D, y no las descubrí yo, sino nuestro mutuo amigo Master, aquí me lo comunicó www.google-earth.es/ ...;start=160 y luego vimos que hay al menos dos o tres lectores que las llevan a 3D, sobre todo las que han sido destruídas.
Un beso grande vecinita
Ir arriba Moyito Compartir:

India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-07-2009
Mensajes: 4059
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Responder citando
Ya las ví , fue bueno preguntarte, beso moyito Sacando la lengua
Ir arriba India Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
TORRE DE BISMARCK EN WETTIN SACHSEN-ANHALT

Planificación de construcción
En Wettin, varios ciudadanos admiradores de Bismarck, el arquitecto Theodor Hülssner de Leipzig, el alcalde Albrecht Wilcke de Wettin, el propietario de una finca Artur Lorenz de Wettin y el concejal Schade de Wettin incitaban en 1899 a la construcción de una torre de Bismarck.
Se formó así un comité pro-torre de Bismarck bajo la presidencia de Artur Lorenz.
El sitio elegido para la construcción de la torre resultó el monte Salder del Gran Schweizerlings (143,5 m sobre NN). El solar de este lugar fue puesto a disposición del Proyecto de forma totalmente gratis.
Los costes de construcción para la torre (sin suministros de material) fueron estimados entre 10.000 y 12.000 marcos.
En el 23/01/1903 se celebró un concierto a beneficio de la construcción de la Torre de Bismarck.
El proyecto original, del Arq. Teodoro Hülssner, que consistía en un pilar de fuego monumental que también se construiría en Leipzig, proporcionaba una plataforma de observación abierta con recipientes para fuego en las dos esquinas superiores, coronados con un capó delantero, pequeño y abierto. Pero este proyecto no se realizó.
El Comité eligió en 1904, el diseño del arquitecto Conrado de Leipzig, que había concebido una torre de Bismarck, sin un recipiente al fuego. Los costos de construcción para este nuevo diseño se estimaron en 8.000 marcos, mientras el fondo para su construcción había crecido a 4.500 marcos en este momento.
En febrero de 1904 un segundo concierto era llevado a cabo nuevamente a beneficio de la torre de Bismarck.
El 18/09/1904 la piedra fundamental en la base de la torre fue colocada.
Los 12.000 marcos, en total de costes de construcción de la torre estaban siendo reunidos mediante donativos, actividades, conciertos y representaciones teatrales así como la emisión de certificado de acciones de partes. El donativo mas importante obtenido de parte de una persona desconocida y de forma individual, fue de 3.000 marcos. Todas requerimientos tanto de piedras como de otros materiales de construcción fueron abastecidos por los habitantes de las granjas de los alrededores y de Wettins gratuitamente.

La instalación de una sartén al fuego fue omitido por el bosque de pinos de agujas circundante

Trabajos de construcción
La construcción se inició el 04/10/1904.
Las obras de construcción estaban a cargo del maestro albañil A. Herzer de Wettin, las esculturas fueron hechas por maestro de canteras de Bölecke Cönnern
Como material de construcción se utilizó pórfido de Wettin y piedra arenisca de Cönnern.
Ya a fines de octubre de 1904 los trabajos la torre habían hecho tan buenos progresos que se proyectaba la inauguración para el 01/04/1905. Sin embargo los trabajos de construcción no pudieron ser acabados hasta el mes de mayo de 1905.

Descripción de torre (al momento de la inauguración)

La torre de observación de 21,5 metros de altura, sin opción de iluminación es una gran estructura rectangular de apariencia telescópica, que se estrecha hacia la parte superior y el cuartil superior, asciende hasta el tope en una brusca transición desde un rectángulo a una forma oval.
El área del zócalo de la torre muestra puntales tapiados pesados en los rincones. El área de entrada en el este de la torre debió ser conseguido sobre un escalón, están tomadas perspectivas parecidos a frontón. Las ventanas y la entrada están exportadas como curva redonda.
La torre cierra en su tope con una plataforma de vista que está limitada en su rededor con una sólida baranda de piedra.
Por la entrada se llega a la escalera de caracol que gira a la izquierda, de piedra con 113 escalones sobre los cuales se accede a la plataforma de vista oval.
Sobre la entrada se hacía la inscripción

"ALEMANES / SOLO TEMEMOS A DIOS/ Y A NADA MAS EN EL MUNDO"


Y sobre esta inscripción

"A.D./1905" "BISMARCKES"

Historia de torre


El 4 de junio de 1905, la inauguración de torre se llevó a cabo en un acto solemne. El discurso de bendición fue sostenido por el predicador de castillo Hörich.
En 1930, para el 25º aniversario de la torre, se instaló sobre la entrada un medallón de Bismarck en hierro y moldeado de bronce de 31 cm de altura.
Durante la 2 guerra mundial este medallón fue eliminado.
Hasta los años 1930 la torre de Bismarck era permanentemente visitada por grupos turísticos.
En 1945 la torre fue dañada por disparos de los americanos en su parte superior.
En el marco de una manifestación multitudinaria el 1º de mayo de 1950, a la Torre de Bismarck le fue cambiado el nombre, designándosela La Torre de la Paz y en el mismo acto fueron removidas de sus lugares todas las inscripciones que la identificaban.
El acceso a la torre fue cerrado en los años 1960. Después de trabajos de refacción de octubre de 1991 a mayo de 1992, en los que han sido reparadas o reemplazadas las inscripciones originales, exteriores, las escaleras, las paredes interiores y los techos, el 30/05/1992 la torre de Bismarck reabrió sus puertas y definitivamente como Torre de Bismarck.

En 1992 durante las excavaciones para la conducción eléctrica se encontró el medallón de Bismarck, que luego de un prolijo embellecimiento, el 1º de abril de 2005 fue nuevamente colocado en su lugar en la entrada.

La celebración de la 100 Aniversario de la Torre Bismarck de Wettin tuvo lugar el Sábado, 04/06/2005 en una espectacular ceremonia que culminó a la noche con fuegos artificiales.

Horarios de visita:
Desde Mayo a septiembre todos los sábados y domingos y días festivos de 12:00 a 17:00 horas. Aberturas especiales también están disponibles desde octubre de 2011.

La torre de Bismarck en Wettin es el punto de vista más alto del circuito y se podrá observar desde largas distancias su bandera blanca y verde en el mástil, como indicación que la torre está abierta.

detalles de la torre de bismarck en wettin sachsen-anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.82 KB
 Visto:  201 veces
TORRE DE BISMARCK EN WETTIN  SACHSEN-ANHALT ALEMANIA 0
TORRE DE BISMARCK EN WETTIN SACHSEN-ANHALT ALEMANIA 0

wettin sachsen-anhalt alemania su torre de bismarck.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.68 KB
 Visto:  249 veces
TORRE DE BISMARCK EN WETTIN  SACHSEN-ANHALT ALEMANIA 1
TORRE DE BISMARCK EN WETTIN SACHSEN-ANHALT ALEMANIA 1

localizacion torre bismarck en wettin imagen google earth toma forma oval de la cumbre.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localizacion torre bismarck en wettin imagen google earth toma forma oval de la cumbre.kmz
 Tamaño:  5.94 KB
 Descargado:  155 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Una vez mas, buena aportación, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Una vez mas, buena aportación, Moyito. Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz GRACIAS AMIGO MASTER!!! Ojos que se mueven te extrañaba aquí... Me dije....se ha cansado de tanta torre!......juaaaaaaaaaaaaaa Guiño Guiño
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Ni mucho menos. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen-Anhalt

La torre de Bismarck de Weißenfels se inauguró en 1907 en Klemmbergpark (la roca blanca), ubicada por encima del casco urbano y es una de las 15, (originalmente 16), torres de Bismarck mejor conservadas en la Sajonia-Anhalt.
Planificación de construcción
En noviembre de 1901, el terrateniente Gustav Adolf Singer se contacta con el Comité Memorial Bismarck ya existente en la montaña Klemm, con el fin de proponerles una donación de una parte de sus tierras, (alrededor de un acre), pero con determinadas condiciones. Una de las condiciones era que la dueña de los terrenos colindantes, Señora Juckuff, también debía añadir a esta donación, una pequeña parcela junto a ésta.
El 09.02.1902 se firmó entre el Distrito Municipal y la Sra. Juckuff, viuda del dueño anterior, un acuerdo contractual. En el documento quedó establecido que la Sra. Juckuff vendió al Municipio por la suma de 2 marcos por metro cuadrado un terreno de 244 m2 en el lugar indicado. Se inscribió este título en el Registro de la Propiedad el día 22 de noviembre de 1902.
El 17/03/1903, se había comenzado concretamente con la planificación de la creación de la torre de Bismarck y un comité de torre de Bismarck bajo presidencia del Abogado Alfred Junge. Los costes de construcción para la torre eran estimados en 12.000 marcos de los cuales 4.300 marcos ya se habían recaudado.
Gustav Adolf Singer dejaba al comité dos campos de 2.680 m2 con la correspondiente inscripción en el registro de la propiedad del 26/05/1903.
El 22/08/1903, tuvo lugar un concierto para recaudar fondos para la construcción de la Torre, además, la Sociedad del Bosque de Turingia organizó una gran fiesta a beneficio de la torre de Bismarck en la montaña Klemm el 25/02/1905, obteniendo una recaudación neta de 1.000 marcos más.
El Alcalde de la ciudad Johanne Wadehn, dejaba gratis al comité, el material de piedra, cuyo valor era de 4.000 a 5.000 marcos. Este fue recogido de un antiguo cementerio.
Arquitecto Otto Meienberg sen, diseñó de forma gratuita dos proyectos para la torre de Bismarck y asumió la dirección de construcción. Los presupuestos para ambos proyectos se estimaron en por lo menos 20.000 marcos.
En noviembre de 1905 la suma de donativos estaba ya en 16.000 marcos, de manera que el inicio de la construcción fue proyectado para la primavera de 1906.
El 29/01/1906 el profesorado de la Escuela Civil donaba 50 marcos para un tablero de hierro o piedra que debía contener ciertas palabras del libro de Schiller, “Guillermo Tell”. Una obra sobre la misión de la libertad, sobre la lucha contra la tiranía y la opresión, sobre los ideales de la humanidad como base para la educación estética del hombre; famoso por despertar el interés por la lectura del alumnado .
La solicitud de construcción fué presentada el 31/03/1906 a la administración de policía de construcción con resolución favorable el 14/04/1906.
Trabajos de construcción
Como material de construcción para la torre en el monte Klemm, a 140 metros sobre el nivel del mar, fueron usados hormigón de cemento para el fundamento, piedra arenisca, piedra caliza y canto rodado.
La dirección de construcción fue asumida gratuitamente por arquitecto Otto Meienberg sen. La realización de la construcción fue llevada por el Maestro Albañil Adolf Günther.
Las escaleras a cargo de Empresa constructora de Friedrich Tuch.
La pintura a cargo de la Empresa de pinturas Ruck e hijos.
Las ventanas, maestro vidriero Gustav Raeder
La puerta de entrada: Vidriería Richard Brater
Las tallas de madera a la puerta de entrada: El escultor P. Siebert
8 puertas: A.H. Klaus
Las láminas de puertas metálicas los herreros: El maestro de cerrajero Ursinus
La barandilla protectora: Cerrajería Otto Heinicke
2 discos: Maestro de vidriero Otto Mündel
El relieve de Bismarck y 4 águilas: Proyecto: Empresa de F. Mennicke, Ejecución: Escultor Otto Schlehan
El 13/10/1906 la base de la torre fué ejecutada.
A mediados de enero de 1907 la torre de Bismarck estaba casi lista, (en obra bruta), y todavía habían 5.000 marcos de saldo en los fondos para la construcción. La inauguración se planificó entonces para el 01/04/1907.
Pero solo la obra bruta de la torre fué completamente terminada en marzo de 1907, faltaban aún las terminaciones. A causa de recursos ausentes desde allí en adelante el comité de torre de Bismarck llamó a recaudar más donativos y la fecha de inauguración fue desplazada. El 11.03 y el 15/03/1907 se realizaron conferencias y representaciones en favor de la terminación de la torre de Bismarck.
Los trabajos de culminación de la torre fueron concluídos a mediados de junio de 1907, mientras tanto los ciudadanos habían cultivado árboles para ser plantados en su entorno.
La segunda propuesta sobre la fecha de inauguración fue proyectada para el solsticio de verano el 21/06/1907, y nuevamente tuvo que ser desplazada debido la elaboración del programa, que incluía como fecha más propicia el 18/08/1907 por el aniversario de la batalla en Gravelotte, Saint Privat und Metz. A causa de otros aplazamientos, la inauguración se realizó finalmente, el Domingo 25/08/1907.
Los gastos totales erogados para la construcción de la Torre de Bismarck, ascendieron a 21.800 marcos.
Descripción de torre (en 1907)
El lado del frente o entrada de esta torre de observación con opción de iluminación, está precedido por una terraza a la que se accede a través de escaleras en ambos lados, de 6 escalones cada una, debido a que esta terraza está delimitada por un importante muro de contención. Luego, subiendo 2 escalones más, se accede a las escaleras de piedra en interiores que conducen a la terraza, la de la derecha (lado sur) con 13 escalones, y la de la izquierda (lado norte) con 17 escalones.
La torre de 19 m de alto con más sótanos de 3 m de profundo, se alza sobre una fundación cuadrada de 11 m x 11 m.
El edificio puede ser descripto en secciones:
1º Piso, o fundación hasta los 5,20 metros.
Base del edificio, un cuadrado sirve de piso y zócalo de 1,15 m de alto con el zócalo subdividido triplemente y una base de 10,5 m x 10,5 m.
El segundo escalón de la tarima o base de 9,40 m de ancho 9,40 m x con una altura de 2,30 m, y sobre eso se estrechan la cuatro paredes hacia arriba hasta los balcones “del orador” del primer piso hasta los 8,20 m de longitud por lado.
Por encima del portal de entrada se insertó un escudo de Bismarck, en la piedra central del tope de la curva de la puerta.
Por el portal de entrada se llega a la sala memorial de la torre provista de nichos. Una escalera interior conduce a los “balcones del orador” a cada lado del primer piso hasta los 14 metros.
Desde los balcones de orador se levanta el “vástago” o cuerpo de verdadera torre. Los muros se estrechan allí de 7 m a 5,20 m en los 14 m de altura.
Sobre una escalera que desde aquí parte, se llega a la plataforma de observación.
En el lado de la sala frente al valle, un escudo de armas de Bismarck de 2 m de tamaño fue instalado, por la empresa de Mennicke, diseñado por el escultor Schlehan como así también el proyecto del relieve y las águilas.
La cabeza La torre, hasta los 19 metros, por encima de del eje está ligeramente separada por una cornisa saliente.
La sala de observación con ventanas pentagonales está coronada por una cúpula, que aloja como dispositivo de fuego, un recipiente cuadrado.
En cuatro pilares de cada esquina, en el comienzo de la cúpula descripta, cuatro águilas esculpidas en piedra fueron depositadas.
Historia de torre
La ceremonia de inauguración del Domingo 25 de agosto de 1907 a las 11:00 horas, se llevó a cabo con miles de concurrentes, junto a representantes de las autoridades municipales, el cuerpo de oficiales de la Escuela de Suboficiales, Krieger, el Coro de la ciudad, otros clubes y los niños de las escuelas. El discurso de apertura fue a cargo del superintendente Dr. Lawrence, y el orador principal fue el director de la escuela Dr. Löwisch.
El presidente del Comité de Bismarck Tower, el Procurador Alfred Young entregó la torre inagurada a las autoridades de la ciudad y entregó las llaves de la torre al alcalde John Wadehn. Al caer la noche, a las 20:00 horas por primera vez el fuego fue encendido en el recipiente ígneo, además, desde los balcones se dispararon luces de bengala. El número de visitantes de acuerdo con el informe del periódico, fue de entre 10.000 a a 12.000 personas.
En abril de 1909 todavía 1.000 marcos faltaban para cancelar los saldos de los costes de construcción. La disposición de la ciudad de saldar estos gastos era correspondida sólo en parte, la ciudad autorizaba solo 250 marcos. Fue por ello que para subir a la torre se dispusieron precios de entrada desde entonces. Se empleó también un guardián de la torre cuyo costo fue de 120 marcos.
A las tres ventanas inferiores de la torre se las proveyó de rejas en abril de 1910 a un costo de 53 marcos.
Las otras ventanas sin defensas del edificio se aseguraron en febrero de 1911 a un costo de 93 marcos.
Los trabajos de reparación se realizaron en abril de 1913, esta vez por aproximadamente 150 marcos.
En julio de 1913 una reja protectora era instalada en la puerta de entrada por la empresa Gustav Piehler por 130 marcos, además se realizaron trabajos de pintura y barniz por 50 marcos.
En 1949 las cuatro águilas y el relieve de Bismarck eran quitados y en 1956 cambio su nombre, después del matemático Johanne Kepler (1571-1639) por "La Torre Kepler".
Hasta la década de 1980, la torre estuvo abierta. Pero debido a los daños en las escaleras, el edificio estaba cerrado con llave.
En 1991 a la torre le fue devuelto su nombre original: TORRE DE BISMARCK. Entre 1992 y 1994, una valla se ha levantado alrededor de la torre de Bismarck.
El 28/10/2005 se fundó la Asociación Weißenfelser Bismarckturm eV, que trabaja para la restauración y conservación de la torre de Bismarck.
Desde mediados de diciembre de 2005, la torre se ilumina en la oscuridad.
El 14.07.2006 se firmó entre la ciudad de Weißenfels y el Bismarck Tower Club, un contrato para la reparación, mantenimiento y operación de la torre de Bismarck. Por el aniversario en julio de 2007 contribuyeron cientos de clubes con sus horas de trabajo para la renovación del edificio.
En la primavera de 2007, una restauración parcial de la cúpula se hizo.
Para el aniversario número 100 de la torre, con grandes eventos se realizaron celebraciones dede el día 13 al 15 de julio de 2007.
Entre 2008 y 2011 los miembros del club realizaron activas medidas de reparaciones adicionales con su propio desempeño, por ejemplo, instalación de nuevas escaleras interiores, reparación de la mampostería, del drenaje, instalación de dos nuevas águilas, etc.
En la recepción del edificio se pueden comprar certificados de donaciones en denominaciones de 5, 10, 50 y 100 euros.
Horarios
Cada segundo y el último domingo de cada mes de 14:00 a 17:00 horas.

detalles e imagenes torre bismarck weißenfels sachsen anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  120.69 KB
 Visto:  187 veces
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen Anhalt 0
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen Anhalt 0

localizacion torre bismarck en weibenfels sachsen anhalt alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.22 KB
 Visto:  196 veces
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen Anhalt 1
Torre de Bismarck en Weißenfels/Saale Sachsen Anhalt 1

localizacion torre bismarck en weibenfels sachsen anhalt alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localizacion torre bismarck en weibenfels sachsen anhalt alemania.kmz
 Tamaño:  7.92 KB
 Descargado:  131 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Esta torre parece muy bien conservada. Aplausos
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Esta torre parece muy bien conservada. Aplausos

Gracias amigo!! ahí va otra; (estoy con problemas en los navegadores google y Mozilla. Están como pesados y NO me toman los archivos.
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Schönebeck Sachsen Anhalt Alemania
El 01/04/1895 la montaña Bierer Berg in Groß Salze pasó a llamarse Monte de Bismarck y lo testimoniaba un bloque de granito de 2.000 kilogramos de peso con una placa de inscripción “Bismarck” .
El bloque fue remodelado luego y rodeado de rocas, con un relieve en bronce redescubierto el 01.04.1899. Después de la La Segunda Guerra Mundial fueron robados la placa y el relieve de la inscripción, en el año 1998, un nuevo escudo de Bismarck y una placa conmemorativa fueron repuestos en sus lugares.
La montaña fue rebautizada en 1926 “Bad Salzelmen” y desde el año 1932, el lugar se transformó en un hermoso parque recreativo del distrito de Bad Schönebeck ó Salzelmen, (es igual).
Planificación de construcción
La Unión de Embellecimiento de Bad Schönebeck proyectaba ya en 1896 erigir un edificio de observación junto al bloque de granito, (obelisco). El presidente de la Unión, Dr. Med. Fricke de Bad Schönebeck promovía particularmente este proyecto.
En un contrato de arrendamiento entre la Sociedad de Mejoras de la Ciudad y la Sociedad de Bad Schönebeck el 26/05/1896 eran puestas a disposición de ésta última, un total de 62,5 ar. El ayuntamiento aprobó la construcción de un edificio económico en octubre de 1896.
Tres ciudadanos, los Señores Dittmar, Bartels y Morgenstern ofrecieron a la Sociedad de Embellecimiento, 4000 marcos para la construcción, a una tasa de interés del 3% anual. El préstamo, con características de hipoteca, y hasta que la suma fuera totalmente devuelta por la Sociedad de Embellecimiento, obligaba a que el derecho de propiedad pasara a ser de estos tres señores.
El proyecto de la torre, con más un edificio económico para ser utilizado como restaurante, fue realizado por el Ingeniero e Inspector de Obras Públicas Municipal, Sr. Thurius.
En noviembre de 1896 la Asociación de Embellecimiento obtuvo además un campo lindero en arrendamiento, de 12,5 ar. previendo el crecimiento de las instalaciones proyectadas.
A partir de 1897, la Comisión decidió encarar la construcción de la Torre, pero esta construcción no debía ser objeto de licitación pública, porque se pretendía que la adjudicación del concurso estuviera limitado sólo a la ciudad.
El 23/02/1897 fue elegida en una reunión, con la oferta más baja de 4567 marcos, el presupuesto correspondiente a un Maestro Albañil, en el marco de cuatro ofertas recibidas, y el 26.02.1897 se firmó el contrato pertinente. El mismo día también fue emitido luego de la inspección correspondiente, el permiso de construcción.
Los gastos para la torre sumaban aproximadamente 2.600 marcos, y el edificio, (restaurante), económico lindante, 2.100 marcos. Como principal material de construcción de ambos edificios, se utilizaron ladrillos rojos de horno, y el cemento, entre otras cosas para el hormigón de la escalera interior.
El trabajo de albañilería, se llevó a cabo de forma completa en el año 1897.
Descripción de la torre (de 1897 a 1907)
La torre de ladrillos construida sin dispositivo de iluminación, de planta circular era originalmente de 10 metros de altura y lindaba amurada al edificio/restaurant. El cuerpo de la torre fue construído con unos anillos, como refuerzo y adorno y se culminó con una estructura con techo originalmente, a cuatro aguas. La torre tenía paredes con un espesor de 0,38 m, hasta una altura de 8 m y de 0,25 m por encima de ésta. La escalera interior se hizo de hormigón armado.
El acceso a la torre era únicamente a través del restaurante, desde el patio a través de un pasillo.
Desde 1907 hasta 1994
A la torre se la ha modificado, incrementando su altura hasta un total de 14 metros, por ello tuvo que ser reforzada con roca por encima de los 8 metros en 0,38 m. El coste para la conversión ascendió a 700 marcos. Las paredes del parapeto eran de ladrillo con mortero de cemento y reforzado con hierro. La escalera se continuó en el hormigón armado. En la parte superior, una escalera de caracol de hierro fue utilizado, lo que resultó en una salida a una campana redondeada central, a través del cual se llegó a la plataforma. El restaurant y ahora posada también se amplió en 1912. Después de 1937 una casa en el extremo abierto con anterioridad de la torre de Bismarck fue construida, la entrada a la torre era sólo desde el interior de ésta posible.
Desde 1994 hasta hoy
El edificio del restaurante y posada adyacentes fueron demolidos en 1995. La torre de Bismarck es libre desde entonces y su acceso se produce por medio de un corto camino en el lado derecho de la entrada con solo tres escalones.
La torre está equipada con varios anillos horizontales de refuerzo/decorativos. Las ventanas muy particulares del rango inferior (tamaño de 0,44 mx 0,75), fueron tapiadas.
La entrada de la torre se proyecta de forma rectangular de 1,76 mx 4,38 m) con un portal de accesi de arco de medio punto (1,26 mx 2,18 m), con una protección contra la intemperie con forma de “medio paraguas de tres segmentos” que se montaron directamente sobre el portal.
Por este portal se ingresa a la torre. Y sobre una escalera de hormigón armado con 54 escalones y luego una escalera de caracol de metal con 17 escalones, se llega a la plataforma de observación circular que tiene un diámetro de 3,85 m y está provista completamente de una baranda de metal de 1,12 m de alto que está sujeta en seis pilares de piedra dispuestos en forma circular (la altura de estos pilares es de 0,99 m por encima de la plataforma, con un ancho 0,37 m.
Historia de torre
El 29/05/1897 la Torre de Observación y el restaurant fueron inaugurados. A los invitados a la ceremonia se les mandó una invitación a la inauguración en la que llamaban al mirador por primera vez “LA TORRE DE BISMARCK”. Antes de esto se la denominaba “el mirador”
El 31/01/1898, se realizan ampliaciones del edificio-restaurant, en manos de un preparado maestro albañil por un costo total estimado de 2.300 marcos. La solicitud para la ampliación fue presentada en el 19/11/1899 y un plan de construcción y plano general era entregado. El permiso de construcción fue otorgado el 28/11/1899.
En 1906 la unión de embellecimiento decidió incrementar la altura de la torre de Bismarck, en virtud que los árboles muy crecidos dificultaban su hermosa vista. El permiso de construcción era dado en el 28/05/1907 y el edificio era aumentado en aprox. 4 m. La modificación se terminó el 20/07/1907. El 02/08/1907 miembros de la Sociedad de embellecimiento y autoridades de la ciudad, visitaron la Torre modificada.
En 1937 la unión de embellecimiento se disolvía, la torre de Bismarck con el terreno fue otorgado en propiedad a la ciudad. El monte Bismarck se transformó en 1946 nuevamente en “La Montaña Bierer”.
En 1990 resultaba muy necesario realizar reparaciones a la torre. La construcción superior de la torre había decaído en parte, la baranda de la torre faltaba completamente.
La torre de Bismarck fue reparada a partir de 1994 y fue provista de una nueva baranda. El edificio contiguo fue demolido en 1995. Fue necesario la realización de trabajos derivados de la demolición del edificio contiguo y lo mismo ocurrió con el sistema de escaleras.
Desde fin de 1996 la torre de Bismarck resulta de nuevo accesible para los visitantes.
Anualmente, la fiesta del Bierer-montaña-festival, es celebrada en la torre de Bismarck desde 1989 cada mes de agosto.

imagenes torre de bismarck en schönebeck sachsen anhalt alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.6 KB
 Visto:  149 veces
Torre de Bismarck en Schönebeck  Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Schönebeck Sachsen Anhalt Alemania 0

localización torre de bismarck en schönebeck sachsen anhalt alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.95 KB
 Visto:  169 veces
Torre de Bismarck en Schönebeck  Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Schönebeck Sachsen Anhalt Alemania 1

torre de bismarck en schönebeck sachsen anhalt alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en schönebeck sachsen anhalt alemania.kmz
 Tamaño:  6.36 KB
 Descargado:  141 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonita torre. Gracias por tu aportación, Moyito. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Schnarsleben
Planificación
En la primavera de 1905 el plan de construir una torre Bismarck en el Monte Zackel fue abandonado en Neuhaldensleben.
En la fiesta de la Asociación de Trabajadores de Niederndodeleben-Schnarsleben del 08/30/1908 se acordó por primera vez, un plan para construir una torre de Bismarck en Schnarsleben y la "Asociación de trabajadores de Magdeburgo y sus alrededores", tomó la iniciativa de donar 100 marcos para llevar a cabo la propuesta.
En Schnarsleben se formó un comité local apuntando al mismo emprendimiento, el Presidente realizó la propuesta correspondiente, que obtuvo la aprobación del Gobierno en noviembre de 1908. Se pedía la construcción de una torre en el el Monte Wart ( Wartberg, a 146 m sobre el nivel del mar) en Schnarsleben.
Para mediados de diciembre 1908 ya se habían recaudado cerca de 5.000 marcos en donaciones.
En el otoño de 1909 varios proyectos eran expuestos para una Torre de Bismarck en el escaparate de esquina de la tienda de alfombras Beneke & Lattey en Magdeburg. En una asamblea del comité en diciembre de 1909 se decidio llevar a cabo el proyecto entregado por el Arquitecto de obras de gobierno, Schumann de Friedeberg.
La ceremonia de colocación de la primera piedra proyectada para el 03/04/1910 fue postergada para la tarde del 05/05/1910.
En el verano de 1910 las donaciones se habían incrementado hasta alcanzar los 10.000 marcos.
Trabajos de construcción
El edificio fue construido con rocas de granito. Los pórticos, ventanas, así como las águilas y la torre, de piedra arenisca de color rojo.
El trabajo de mampostería de obra estuvo a cargo del Maestro de obras Friedrich Müller de Schnarsleben, los trabajos de esculpido de piedra estuvieron a cargo del experimentado Sr. Neumann, y los trabajos de cerrajería, del Maestro Bläß de Niederndodeleben. El ritmo de obra predecía la terminación de los trabajos de construcción dentro de los cuatro meses, en el verano 1910.
Descripción de la Torre
La Torre fue edificada directamente sobre una piedra angular nivelada además por capas de rocas grandes y pequeñas colocadas una a una hasta la altura deseada.
Desde la piedra base se construyó un sistema de doble vía de amplias escaleras incipientes. La del lado derecho con cuatro extensos escalones en curva hacia el lado izquierdo y la de la izquierda es idéntica pero inversa hasta encontrase con la escalera derecha, las escaleras semicirculares, se integran en una estrecha primer plataforma de descanso. Ligeramente cónica, parte desde allí la escalera principal con ocho escalones, que están amurados a ambos lados con cantos rodados.
Técnicamente resultan 2,08 m al final de las escaleras (en el centro del arco, los lados 1,80 m) para llegar a la escalera principal de 4.7m de ancho, formando una pirámide de escaleras hasta el rango de entrada de la torre de Bismarck sumando cinco niveles más un escalón en el paso de la puerta principal.
La torre de observación tiene desde allí 12 m de altura y fue construída con dispositivos de iluminación. Su base es cuadrada y de 6 x 6 metros.
Base de la Torre
La base de la torre está formada por una doble plataforma cuadrada. El nivel inferior es el podio de 6 mx 6 m, y la segunda etapa de 4,7 mx 4,7 m de ancho. Luego, recién comienza a elevarse el eje de la torre estrechándose hacia arriba con una longitud lateral de 4,14 metros. El nivel inferior es el podio de 0,85 m y la segunda etapa de 0,96 m de altura.
La escalera de piedra conduce al centro del lado de la entrada de la Torre desde el nivel del podio inferior, (a 0,85 m de altura).
El escalon superior mide 1,50 m de ancho y por su forma piramidal, esta medida se aumenta 14 centímetros en cada escalón a medida que se baja. La altura de cada escalón es de 16 cm hasta llegar a la puerta de entrada coronada con un frontón al que se le a aplicado un escudo de armas de Bismarck.
Eje de la torre
La torre es octogonal en su interior y a través de una escalera con giro a la izquierda de 29 escalones realizados en piedra de 1,32 m de ancho se llega al primer piso, a los 7 metros de altura terminado con piedra arenisca roja a la vista y ventanas de doble cristal en cada lado, cuyos tamaños, desde el interior resultan de 0,35 m x 0,90 m.
De este 1º piso, parte una escalera caracol de metal que gira también a la izquierda con 18 escalones de 0,66 mts. De ancho, hasta la plataforma de observación, luego de atravesar una puerta de salida a esta cúpula.
Debajo de la cornisa, en el lado sur se esculpió el número de año "1910", y entre los nichos de las ventana del lado norte se puede observar un relieve de águila imperial, obra del escultor Neumann de Erxleben.
Cabeza de la Torre
Esta área está circunscripta por una barandilla de hierro tubular de 3,0 m x 3,0 m. Y en el centro hay una gran cúpula de 1,95 m de alto con de 1,85 m de diámetro con una puerta empotrada de 0,85 m de ancho. En su cubierta se instaló el recipiente del fuego.
Historia de la torre
Antes de la construcción de la torre, se construyó un monumento de piedra con un relieve de bronce del busto de Bismarck, realizado en la fundición de bronce Lauchhammer. Este obelisco, quedó situado justo en frente de la Torre de Bismarck
En la inauguración oficial del 11/09/1910 a las 15:00 horas se realizó una gran procesión al Monte Wart, en continuo movimiento. En ese mismo acto, la Torre de Bismarck fue entregada al Municipio de Schnarsleben.
En el verano de 1911 eran explicados en una asamblea de la Comisión de la Torre el nivel de recaudación alcanzado por certificados de donativos y los gastos. Simultáneamente se fundaba la Asociación “Torre de Bismarck de la Montaña Wart” quienes pretendían hacerse cargo de su conservación y mantenimiento.
En el 01/04/1912 se encendió en la torre de Bismarck y en honor al Canciller, el dispositivo de iluminación. En el verano de 1912, los responsables de la construcción de la Torre de Bismarck, presentaron el balance final resultante de la ejecución del proyecto, que ascendía a un total de 15.150 marcos, con un excedente de 190 marcos, producto de la exitosa recaudación por donaciones, deducidos los costos de construcción. Este importe sobrante se direccionó a la conservación de la Torre y a completar y ampliar las instalaciones.
En los tiempos de la RDA, los ciudadanos de Niederndodeleben y Schnarsleben, seria y reiteradamente se comprometieron y salvaron la Torre de Bismarck de su desaparición.
Inmediatamente después de la vuelta a la democracia, la Torre de Bismarck contó con el esperando financiamiento y apoyo de las fuerzas de ABM, y fue reparada. El área de alrededor de la torre fue rehabilitada. En ese momento, carecía del tazón de fuego, y el escudo del águila imperial había sido seriamente dañado. Además, el medallón en el monumento frente a la Torre de Bismarck había desaparecido.
La torre fue reparada entre 1993 y 1994 por la Sociedad fundada en el otoño de 1992 "Amigos de la Naturaleza del Monte Wart".
A partir de 2008 se recogieron en Wartbergverein y Niederndodeleben donativos para otra reparación, pero esta vez, imprescindible de la torre de Bismarck. Toda su estructura se encontraba en malas condiciones, la construcción completa estaba en estado de colapso y debió ser reparada. Al mérito de los donantes, se debe sumar el mérito de las contribuciones individuales de la Asociación en 2010.
La celebración del 100 º aniversario se celebró el 18/09/2010. Este día un nuevo relieve de Bismarck fue adquirido, fue financiado hasta el año 2012 a través de donaciones. Su emplazamiento e inauguración se llevará a cabo en el otoño de 2012.

detalles de torre de bismarck en schnarsleben sachsen anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  110.42 KB
 Visto:  187 veces
Torre de Bismarck en Schnarsleben Sachsen Anhalt Alemania 0
Torre de Bismarck en Schnarsleben Sachsen Anhalt Alemania 0

localizacion torre bismarck en schnarsleben sachsen anhalt alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.55 KB
 Visto:  178 veces
Torre de Bismarck en Schnarsleben Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Schnarsleben Sachsen Anhalt Alemania 1

localización torre bismarck en schnarsleben sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en schnarsleben sachsen anhalt.kmz
 Tamaño:  6.51 KB
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania
Financiada También Con Donaciones Procedentes de España y Brasil

Construida en las Montañas Negras (76 m sobre el nivel del mar), a 4 km al suroeste de la ciudad de Salzwedel fue en los años 1899-1900, una torre de Bismarck con el viejo estilo arquitectónico de Altmark, Brandenburgo.
Planificación
Ciudadanos admiradores de Bismarck de Salzwedel, proyectaron después de la convocatoria al estudiantado alemán, en marzo de 1899 la construcción de una torre de Bismarck en Salzwedel y fundaron el "Comite para la construcción de la torre de Bismarck en la Montaña de Negra". Presidente de la Comisión era impuesto el Secretario, Sr. Ernst Lohse.
Después de negociaciones, el Consejo del Distrito aprobó que el Primer Presidente, el 24/03/1899 procediera a la recaudación de donativos para la construcción propuesta. Esta campaña se realizó sobre el final de marzo de 1899.
Friedrich Schwerin de Ziehnitz adquirió una mañana de abril de 1899, 1 ACRE, (mas de 4.000 m2) de parcela para la construcción de la Torre en el Monte Negro negra en nombre del Comité.
En en mayo de 1899 ya se había alcanzado una suma importante en donaciones para la construcción de la torre que se ponen a buen resguardo. En la parcela se dispone de un mástil de 15 metros de altura en el lugar exacto de la torre para el estudio de visibilidad panorámica del proyecto.
Para julio 1899 cerca de 4.000 marcos se habían recaudado, mientras el diseño final fue aprobado por el Comité para su ejecución.
El 21/07/1899 los escalones cortados en piedra fueron trasladados al sitio. El 02.08.1899, el sitio fue demarcado, y al día siguiente se comenzó con las excavaciónes. El trabajo de albañilería se inició el 07/08/1899.
A Fines de agosto de 1899 la construcción, aunque había alcanzado solo unos pocos metros de altura, ya era visible a la distancia. Un asta para la bandera de 200 kilogramos fue colocado el 07.10.1899 en la cabeza de la torre. El 20/10/1899 los trabajos de construcción de la torre casi habían terminado, a pesar del pobre abastecimiento de agua para la obra casi completa, restaba algo mas de trabajo, (techos, instalación de ventanas y escudos de armas) que sólo podían llevarse a cabo en marzo de 1900.
El Consul Otto Prüsse desde Brasil, nacido en Salzwedel, donó 2.000 marcos para la torre de Bismarck, y un importe aún mayor fue también donado por el cónsul Hillger, desde España.
En noviembre de 1899 a la Comisión le fue otorgada una licencia para expender licor, válido solo para los días domingosy feriados. Además, el comité compró un acre de tierra adicional y equipo de jardinería para parquizar el sitio de la torre y la creación de una ruta de acceso directo desde la carretera a Evesdorf.
Trabajos de construcción
La torre de observación fue diseñada por el Arquitecto Karl Hartmann de Salzwedel, quien también era Jefe de la cabeza de distrito. Los trabajos de albañilería se llevaron a cabo por el Arquitecto y Maestro de Canteras Albert Strauchenbruch de Salzwedel.
Como material de construcción de la torre de vigilancia contra incendios con sistema de iluminación desmontable, (no hay información sobre el dispositivo de fuego), se utilizaron ladrillos rojos.
La primera piedra fue colocada el 02 de 08 1899.
Descripción de la Torre.
La torre de 25 m de alto, cuadrangular con una base de 4,2 m x 4,2 m fue construída en obra bruta de ladrillos, y ha sido erigida en el viejo estilo arquitectónico de Brandenburgo. El cuerpo de torre se estrecha ligeramente hacia arriba. En la parte superior de la torre por debajo de la plataforma, el edificio sobresale ligeramente en todos las direcciones. En un lado de la plataforma superior está provista de una torreta lateral octogonal de 1,7 m x 1,7 m.
La plataforma superior de observación, es almenada a una altura de 19 metros y tiene un tamaño de 3,74 m x 3,74 m y en el interior: 3,30 m x 3,30 m.
Se llega fácilmente al área de entrada ubicada al norte con algo mas más de cinco escalones de piedra y a través de dos escaleras de piedra hasta la puerta principal de 0,95 m. X 1,85 m. A partir de allí se puede tomar una escalera de caracol de giro a la izquierda con 63 escalones de piedra mas una escalera de caracol de giro a la derecha con 12 peldaños de madera de roble que conducen a la plataforma de observación.
La torreta descripta anteriormente ubicada en la plataforma de observación fué provista de un techo de cobre fabricado por el Maestro Herrero Hermann Rossau, en lo que originalmente el asta de la bandera.
En cada lado de la torre se colocaron ventanas en grupos de a dos o tres.
Alrededor de la torre de Bismarck, excepto en el lado de entrada, una muralla de piedra de 40 cm de ancho fue colocada a la distancia de 40 cm de la torre.
Para la torre de Bismarck, excepto en el lado de entrada, la distancia de 40 cm se aplicó a la torre, una pared 40 cm de ancho de piedra.
Sobre la entrada hay una placa con una dedicatoria (126 cm x 26 cm) con la inscripción centrada de derecha e izquierda a 75 cm x 85 cm respectivamente.

"EL PRINCIPE BISMARCK – EL GRAN EMPERADOR – FIEL SERVIDOR HASTA EN LA MUERTE"

Ademas un escudo de armas de piedra arenisca de Altmark, realizado por el escultor Oskar Mühle de Perver.
Los trabajos de herrajes y cerragería se llevaron a cabo por Charles Zwick Hardt y Wilhelm Müller.
Las ventanas de los recintos fueron hechas de vidrio y plomo, por el cristalero William Müeller.
Inauguración de la Torre
El Domingo, 01/04/1900 varios miles de ciudadanos de la ciudad de Salzwedel participaron de la inauguración de la Torre de Bismarck. Después de abordar el discurso, el presidente de la comisión Ernst Lohse, luego de tres disparos de cañón programados, la torre de Bismarck fue entregada al administrador del distrito, mayor retirado Werner von der Schulenburg. Este sostuvo un discurso solemne y enérgico y una llave dorada de la torre le fue entregada, elaborada por el joyero Schramm de Salzwedel. Por la tarde un fuego en la torre fué encendido.
Historia del edificio
En la parte superior de la torre, el edificio tuvo originalmente un recipiente extraíble fuego. Después de la inauguración, varias balizas fueron colocadas en honor de Bismarck para "fuegos artificiales".
En septiembre de 1908, se reemplazó el mástil de la bandera. Los daño iniciales por el paso del tiempo aparecieron en mayo de 1911, cuando cayeron trozos de la corona de cemento.
En junio de 1918, daños en el área de entrada y los escalones de piedra arenisca fueron constatados. Los daños fueron reparados por el Maestro Albañil Strauch.
A principios de 1923 cinco planchas de cobre del techo fueron robadas. El comité de distrito decidió el 02.05.1923 que la torre debe ser reparada y el techo cubierto de pizarra. El trabajo se llevó a cabo por la empresa de Marcos Kruger.
La Torre de Bismarck fue renovada en la década de 1990 y es un edificio protegido. Las ventanas que habían sido en 1991 de cristal y plomo, fueron reemplazadas.
En 2010, la torre de Bismarck se muestra bastante descuidada, ladrillos cubiertos de moho y algunos desmoronados y con necesidad urgente de reparación.
La torre fue abierta durante todo el año hasta la primavera de 2010.
En junio de 2010 el edificio se encontró cerrado al público.
La Sociedad de Prusia, fundada en 2010, se crea en abril de 2011 para la remodelación de la torre de Bismarck. El costo de renovación se estima en 80.000 euros.

localización torre bismarck en salzwedel sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en salzwedel sachsen anhalt.kmz
 Tamaño:  6.43 KB
 Descargado:  145 veces

detalles torre bismarck en salzwedel sachsen anhalt alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.51 KB
 Visto:  164 veces
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania 1
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania 1

localizacion torre de bismarck en salzwedel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.24 KB
 Visto:  193 veces
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania 2
Torre de Bismarck en Salzwedel Sachsen Anhalt Alemania 2
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970255 Lecturas - Última modificación: 21/07/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master