Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
P√°gina 25 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 626063 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Torre de Bismarck en Naumburg Sachsen Anhalt Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Naumburg
La torre convertida en un hotel

Antecedentes
Una Uni√≥n de Turismo de Naumburg, decidi√≥ el 12 de junio de 1901, construir una torre de observaci√≥n de madera en La Monta√Īa del Ni√Īo, en Naumburg, con una estimaci√≥n de costos inicial de 545 marcos.
El 14.06.1901 visitaron este sitio para verificar su potencial con altas escaleras para poder estudiar su vista panorámica. También visitaron otros potenciales lugares, optando por el situado al oeste de la nueva planta de agua, en terrenos municipales.
El 15/04/1902 esta Unión de Turismo se decidía por erigir una gran torre. Cundía para entonces un fervor general por el Príncipe Bismarck, originando aun más admiración luego de la convocatoria del estudiantado alemán para la construcción de COLUMNAS Y TORRES EN HONOR A BISMARCK. Los admiradores locales de Bismarck se manifestaron de acuerdo con el mirador proyectado para Naumburg, como una torre de Bismarck, y el 16/04/1902 la Unión de Turismo presentó en el Ayuntamiento, al Juez de Naumburg una solicitud de cesión gratuita de una parcela urbana de tierra cerca de la planta de agua de la ciudad.
Para solventar la construcci√≥n proyectada se emitieron ‚Äúcertificados de parte‚ÄĚ por valores de 20 y 50 marcos.
El 18 de abril de 1902, el Juez estuvo de acuerdo en realizar la cesión de suelo urbano para la construcción de la torre de Bismarck, estableciendo un pago nominal de 1 (un) marco, que tenía que ser efectivamente pagado.
Sin embargo, la Asamblea de Concejales, debía manifestar previamente su aprobación, en virtud que se trataba de una parcela de tierra de propiedad de la ciudad.
Para el 23 de abril de 1902, se habían recaudado ya 1.400 marcos, y un integrante de la Unión de Turismo, autorizó otros 500 marcos más para la construcción de la torre.
A principios de mayo de 1902, tres proyectos de estimaciones de costos "para la edificación de la torre de Bismarck", fueron presentados. El proyecto del arquitecto Henry Crato de Naumburg, por la cantidad de 3358 marcos, fue aprobado. En ese momento los fondos para la Torre, habían llegado a 2.500 marcos.
Para esta fecha, el Concejo Municipal no aprob√≥ la cesi√≥n de las tierras solicitadas gratuitamente en las proximidades de las obras hidr√°ulicas, dado que dos denuncias se hab√≠an presentado ante el Gobierno, una del ‚Äúclero‚ÄĚ y otra de los ‚Äúpropietarios de restaurantes y casas de hu√©spedes‚ÄĚ.
El 22 de mayo de 1902 la Unión de Turismo retiró su solicitud de cesión gratuita del terreno urbano del Consejo Municipal.
Optaron por comprar un lote de tierra en Burgscheidel Almrich, con vista panorámica de Naumburg, y como esta Unión de Turismo no contaba con validación jurídica, Rudolf Salzmann, de la Unión, adquirió un predio de 1.061 m ² de tierra por 275 marcos en Burgscheidel, registrado por la transacción como EL PROPIETARIO. La parte vendedora del terreno fueron Sra Therese y Sr. Bernhard Becker de Naumburg Almrich. El Arquitecto Heinrich Crato propuso construir además un restaurante por 2.000 marcos mas como parte del proyecto de la torre de Bismarck, pero a causa de falta de medios económicos, la Unión de Turismo rechazó la solicitud.
El 03/06/1902 los planos de construcción se presentaron al Jefe de Administración Municiapl y el permiso de construcción fue emitido el 06/06/1902.
Trabajos de construcción
Luego de obtenido el permiso de construcción se comenzó de inmediato con la construcción de la Torre y como se le había agregado ahora un sótano al proyecto, el costo de la construcción se incrementó a 3890 marcos, incluyendo los 275 marcos erogados por el Sr. Rudolf Salzmann por la compra del predio.
Como material de construcción se utilizó piedra caliza local fundamentalmente.
El administrador de la obra fue el Arq. Henry Crato, y el Maestro Alba√Īil Francisco L√∂ser estuvo a cargo de los trabajos de construcci√≥n.
El 14 de junio 1902, Durante la construcci√≥n, , se les autoriz√≥ licencia para expender licor y hospedaje. El 15.08.1902 la Union de Turismo decidi√≥ agregar al proyecto una terraza de madera con un sala de fiestas tambi√©n r√ļstica, por 318 marcos m√°s, que el 28/08/1902 ya estaba terminada.
Pero para el 20/08/1902 la torre ya estaba terminada y era visitada por primera vez por alumnas de una escuela de ni√Īas.
El 25/08/1902 la Torre ya estaba en servicio.
Descripción de la torre al 28-8-1902
El mirador cuadrangular de 14 m de alto con dispositivo de iluminación se estrecha ligeramente hacia arriba. La base (parte inferior) es de 4,00 mx 4,00 m, el equivalente en la plataforma de observación con 3,50 mx 3,50 m.
El desnivel del piso en la entrada de la torre es de 0,80 m. con respecto al lado posterior u Oeste.
Ingresando a la torre a trav√©s de la puerta de madera, donada por Fritz K√∂tteritzsch, se accede al piso superior por una escalera de madera de 50 escalones. El primer piso fue dise√Īado como una sala, en la que a cada lado y en paralelo tiene dos ventanas de cristal. A partir de aqu√≠, se accede a la plataforma de observaci√≥n cuyo acceso y salida se realiza a trav√©s de una torrecilla cuadrada central, sobre la que se instal√≥ el recipiente para fuego.
Por encima de cada ventana a la altura del parapeto de la plataforma se colocó un escudo.
Sobre la puerta de entrada, en el dintel hay una inscripción que reza:
"1902 -AL UNIFICADOR DEL PAIS ‚Äď EL PRINCIPE BISMARCK ‚ÄďCIUDADANOS AGRADECIDOS DE NAUMBURG‚ÄĚ
Y por debajo, un medallón del busto de Bismarck en relieve de bronce coronado con hojas de roble, donado por Kaufmann C. P. (Su fijación fue posterior, en junio de 1903)
Historia de la torre
Para el d√≠a de inauguraci√≥n, el 30 de agosto de 1902, la torre fue adornada con guirnaldas verdes. Los participantes a la fiesta e invitados de honor, fueron acompa√Īados por la m√ļsica del holand√©s M√ľhle de Burgscheidel. La fiesta se inici√≥ con un toque de clar√≠n desde la torre. Despu√©s de varios discursos, el arq. H. Crato entreg√≥ el edificio a la Uni√≥n de Turismo. Por la tarde el dispositivo de fuego de la torre fue encendido por primera vez.
En septiembre y octubre de 1902, la torre de Bismarck fue visitada por m√°s de 2500 personas que abonaron por el acceso.
A principios de diciembre de 1902 la Union se conform√≥ como un consorcio, el Burgscheidel, registrado hasta mayo de 1914 de este modo, para habilitar as√≠ a la Uni√≥n a agregar un edificio econ√≥mico a la torre de Bismarck en el mismo predio. El 09/02/1903 se inici√≥ la construcci√≥n del denominado ‚ÄúCastillo Scheidel‚ÄĚ, nuevamente a cargo del arquitecto Heinrich Crato,. El desarrollo de esta ampliaci√≥n ascendi√≥ a la suma de 7.000 marcos en total, quedando unido directamente con la torre de Bismarck y configurando un estilo de ‚ÄúViejo Castillo‚ÄĚ. El 27/05/1903, la ‚ÄúBurgscheidelhaus‚ÄĚ (casa-castillo-Scheidel) fue inaugurada y abierta al p√ļblico.
En los a√Īos 1909/1910 el costo de la entrada a la torre fue de 10 Centavos. El 30/08/1927, para el 25 aniversario de la torre, se encendi√≥ en la torre el mecanismo de iluminaci√≥n, adem√°s, el edificio fue iluminado con fuegos artificiales. En una sencilla ceremonia celebrada en el ex-Concejo Municipal, el Arq. Henry Crato pronunci√≥ el discurso inaugural.
En la década de 1930, la torre de Bismarck con el restaurante y demás instalaciones, asi como su zona de excursión fuera de la zona civil Naumburg, fue entregada a la "Institución de Cuidados de Huérfanos".
Después de 1945 la torre fue rebautizada oficialmente como “Torre del Castillo Scheidel. El medallón de Bismarck y el sistema de iluminación fueron eliminados. El restaurante pasó a ser de la Organización de la Reconstrucción ZBE-Naumburg / Saale y utilizado como un restaurante operativo-empresarial.
En 1979 un nuevo contrato de venta, esta vez con el Sr. Horst Seyffarth estaba cerrado. A partir del 01/05/1979 el restaurante fue nuevamente accesible al p√ļblico. En septiembre de 1988 el restaurante fue ampliado.
En agosto de 1990, el receptáculo de fuego de la torre se había reinstalado en su lugar. Sobre la entrada había una cornamenta de ciervo montada sobre la escritura de metal en la que se leía:
‚Äú1902 BURGSCHEIDELTURM‚ÄĚ
En 1991 el edificio fue rebautizado como Torre de Bismarck.
En 1992, Horst Seyffarth, ultimo due√Īo del restaurante (antiguo- Castillo - Casa Scheidel), consider√≥ restaurar el edificio, trabajo que se llev√≥ a cabo entre los a√Īos 1992 y 1993. El 17 y 18 de abril de 1993 se culminaron los trabajos del edificio: torre Bismarck- restaurante- tur√≠stico-hotel.
Sobre la entrada fue repuesta la inscripci√≥n original con alg√ļn faltante.
El propietario de la torre de Bismarck Naumburger, es desde 1997 oficialmente, la fundación VNW, Naumburger Unidos Institución de Atención y Cuidado de Huérfanos.
Hacia el aniversario 100¬ļ de la torre de Bismarck, una gran actividad durante varios d√≠as tuvo lugar en la torre de Bismarck en julio de 2002.



detalles torre bismarck en naumburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  147.44 KB
Visto:  72 veces

detalles torre bismarck en naumburg.jpg
detalles torre bismarck en naumburg.jpg:

ubicaci√≥n torre bismarck naumburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  143.47 KB
Visto:  78 veces

ubicación torre bismarck naumburg.jpg
ubicación torre bismarck naumburg.jpg:

ubicacion torre bismarck en naumburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  ubicacion torre bismarck en naumburg.kmz
Tama√Īo:  7.02 KB
Descargado:  84 veces
Ir arriba Compartir:

Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15328
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Echaba yo de menos estas curiosas historias de las torres encantadas... de Bismark.

Veo que en mi ausencia has hecho nuevas e interesantes aportaciones.

Muchas gracias, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Echaba yo de menos estas curiosas historias de las torres encantadas... de Bismark.

Veo que en mi ausencia has hecho nuevas e interesantes aportaciones.

Muchas gracias, Moyito.

Aplausos Aplausos Bienvenido de vuelta a casa amigo!!!, Y te extra√Ī√©!!!! Lo de las torres, t√ļ sabes que ya es mi compromiso con el foro..... Muy feliz Muy feliz Hasta que no quede ninguna!!! Juaaa
Ir arriba Compartir:

Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3913
Ubicación: .uy

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
cu√°ntas faltan Trist
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
india Escribio:
cu√°ntas faltan Trist

Cuando no encuentre mas datos seguramente habré terminado... creo.
Ir arriba Compartir:

Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3913
Ubicación: .uy

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
que lástima no tengo na en mi jardín
no tenés por ahí unos planos Angel
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
india Escribio:
que lástima no tengo na en mi jardín
no tenés por ahí unos planos Angel

Sonriente Pero bien que puedes ver EL MAR con solo subir al techo amiga!!! mejor vista imposible!!!! Sonriente
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Torre de Bismarck en Hasselfelde Sachsen Anhalt Alemania

  
Responder citando
Torre de Bismarck en Hasselfelde
Desmantelada por reclutas rusos

La construcci√≥n de esta Torre Bismarck en Halberstadt ‚Äď se logr√≥ a partir de la sugerencia de la Asociaci√≥n de Clubes (filiales Zweigverein Hasselfelde-Stiege-Trautenstein) del 30/07/1899.

El sitio elegido fue en el Monte Karl a 626 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Hasselfelde, ( lote 39/21), del Municipio anterior Trautenstein. Una vieja torre de madera ("Casa de la Torre, Karl") en el mismo lugar se había derrumbado en noviembre de 1898.

Trabajos de construcción

La torre fue construida por Maschinenfabrik Carl Reinsch de Dresden, un especialista en fabricar, entregar e instalar torres de observación.

El costo de la torre fue de 3641,37 marcos, de los cuales 2.000 marcos fueron donados por la Asociación de Clubes de La Resina que la planificó, y el resto a cargo de otras asociaciones de clubes de la resina, filiales Magdeburgo, Halle, Gotinga y Braunschweig.

Descripción


La torre de observación de 20 metros de alto, sin equipo de iluminación era una estructura de hierro con una planta cuadrada. El edificio tenía cuatro plataformas intermedias y un mirador circular con una barandilla en la parte superior.

En la primera plataforma se instaló un medallón de bronce del busto de Bismarck, obra del escultor Eugen Kircheisen de Hannover, realizada en el Gießwerkstatt von Rinckleben, con la inscripción:


"A la memoria de Bismarck - de la lealtad alemana - Asociación de Clubes de La Resina Braunschweig "

donado por la Asociación de Clubes.

Historia de la torre

El 19/05/1901 la Torre de Bismarck fue inaugurada, con la participación de representantes de todos los clubes que rodean el sitio. El alcalde Hagedorn dio el discurso inaugural y luego se invitó a todos los participantes a escalar la torre, luego, Brunswick por el Ayuntamiento de Ramdohr emitió unas palabras y dio a conocer el medallón de Bismarck al tiempo que el edificio fue nombrado oficialmente "Torre de Bismarck en Casa de Karl" La celebración concluyó con un concierto y un baile de gala.

El Bismarck-medall√≥n fue robado en 1924, pero se realiza una fiel reproducci√≥n y se coloca en el mismo a√Īo. El 06/19/1926 celebr√≥ el 25 aniversario de la torre. El alcalde de Hasselfelder Hoyer pronunci√≥ el discurso principal.

A finales de 1950 se coloc√≥ en la plataforma, un marco de madera, como punto trigonom√©trico. En 1960 la torre fue cerrada a los visitantes. En los a√Īos siguientes "Karl Casa torre", fue utilizada durante los meses de verano como una torre de vigilancia de incendios para Hasselfelde y Trautenstein.

A finales de 1970 fue la altura Karlshaus una zona de protecci√≥n militar. El ej√©rcito sovi√©tico, construy√≥ en 1981 una estaci√≥n de radar de defensa antimisiles en el Monte Karlshaus y ese mismo a√Īo la torre fue destru√≠da totalmente por reclutas del ejercito sovi√©tico armados con sopletes cortadores de llama.

Despu√©s de 1989, al √°rea se la consider√≥ protegida, no permitiendose acceder al lugar por varios a√Īos. La retirada definitiva del ej√©rcito sovi√©tico de ese sitio tuvo lugar reci√©n en 1993.
Poco después, el terreno fue administrado por la Agencia de la Propiedad Federal. La transferencia de la propiedad al Municipio de Trautenstein fue planeado y llevado a cabo en 1998.

El 27/07/1998, El ministro de Transporte J√ľrgen Heyer, inaugur√≥ en el mismo lugar una nueva torre, (Karl-torre), de 50 m de altura, de acero de alta resistencia, con dos plataformas y a un costo de 2,3 millones de DM.
El 01.01.2002 se incorporó la torre a Trautenstein Hasselfelde..



detalles torre bismarck hasselfelde.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  141.15 KB
Visto:  81 veces

detalles torre bismarck  hasselfelde.jpg
detalles torre bismarck hasselfelde.jpg:

historico emplazamiento torre bismarck de hasselfelde.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  126.7 KB
Visto:  65 veces

historico emplazamiento torre bismarck de hasselfelde.jpg
historico emplazamiento torre bismarck de hasselfelde.jpg:

antiguo emplazamiento torre bismarck en hasselfelde.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  antiguo emplazamiento torre bismarck en hasselfelde.kmz
Tama√Īo:  4.96 KB
Descargado:  92 veces
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

Columna de Bismarck en Petersberg Halle Saale Alemania

  
Responder citando
Columna de Bismarck en Petersberg
‚Äú cerca de Halle / Saale‚ÄĚ

Origen y planificación
La idea de la construcci√≥n de una Torre Bismarck fue inicialmente inspirada por el pastor Dienemann Stumsdorf en febrero de 1899, a este efecto se form√≥ la "Asociaci√≥n para la edificaci√≥n y el entretenimiento‚ÄĚ, presidido por el administrador del distrito, Hans von Krosigk, que se encarg√≥ de planificar la construcci√≥n de una columna de Bismarck en el Petersberg, cerca de Halle.
El sitio había sido elegido en el punto más alto de la zona de Saale el Monte de Peter, a 230 m sobre el nivel del mar.
Las estimaciones iniciales de costos fueron de 6000 a 7000 Marcos. Para fin de mayo de 1899, nuevos cálculos, elevaron dicha estimación a 22.000 marcos.
La asociaci√≥n eligi√≥ realizar la Columna de Bismarck, como en muchas otras ciudades, por ser un dise√Īo del cuerpo estudiantil alem√°n, ganador del primer Premio, "ocaso de los dioses",del arquitecto Wilhelm Kreis.
Hasta marzo de 1900, 12.000 marcos se hab√≠an recibido en donaciones. El coste total de la columna se calcul√≥ entonces en alrededor de 30.000 marcos, debido la previsi√≥n de emplear grandes bloques de p√≥rfido, √ļnico material que ofrec√≠a menor mantenimiento y solida firmeza a trav√©s del tiempo.
El 02.23.1901 se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación, que en ese momento contaba con 180 miembros. Los fondos de la razón para la construcción de la torre de Bismarck estaban en 18.000 marcos. La cifra faltante debió ser recaudado a través de un valor de la lotería.
El 23.06.1901 se llevó a cabo con buen tiempo, la ceremonia de colocación de la piedra fundaental. Asistieron los miembros e invitados de honor de la asociación, las organizaciones de veteranos de guerra, así como muchos residentes y estudiantes. El Intendente de Giebichenstein Bethge fue el orador principal. El costo de la colocación de la primera piedra fué de un total de 3.000 marcos.
El comienzo de la construcción se debió retrasar después de esta ceremonia. El 26/02/1902 los fondos totales recaudados ascendían, incluyendo las cuotas de afiliación y de la venta de loterías a 25.400 marcos, pero el costo ya se fijaba en 31.000 marcos, que deberían ser afrontados por las cuotas societarias.
Trabajos de construcción
La ceremonia de inicio tuvo lugar a mediados de abril de 1902, con la participación de una gran cantidad de visitantes y las autoridades locales.
Porfirio piedras fueron utilizadas como materiales de construcción, que se obtuvieron de canteras cerca de Coldwater.
El Arquitecto John Matz Hall fue responsable de la supervisi√≥n de la construcci√≥n, del trabajo de alba√Īiler√≠a se llev√≥ a cabo por el Maestro Alba√Īil Becker Merkewitz.
Torre Descripción
La Columna de Observación de 15 metros de altura, con dispositivos de iluminación, se realizó con una base cuadrada que conforma la plataforma de pontones cada 0,50 m de altura y 1,30 m de profundidad.
A continuación, se eleva la torre también cuadrada desde la base con una longitud de arista de 6,40 mx 6,40 m.
Una escalera con cuatro escalones conduce a la entrada en el lado sur. Desde all√≠ se llega por una escalera de madera con rejas de metal a la plataforma. Despu√©s de la renovaci√≥n y reapertura en el a√Īo 2000, se accede por una escalera con una estructura met√°lica. Con leve giro a la derecha los escalones de piedra est√°n precedidos por las escaleras de metal.
A través de una escalera de metal con giro a la izquierda, de 60 escalones, con barandilla de metal galvanizado, se puede llegar hasta una puerta de 2.00 mx 0.80 m de ancho, de salida a la plataforma de observación.
Los cuatro bordes de la columna son conforme al proyecto de "G√∂tterd√§mmerung" (Ocaso de los Dioses) - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con tres niveles (desde el a√Īo 2000 s√≥lo en dos pisos).
Originalmente en la cabeza de la torre hab√≠a un recipiente de paredes para el fuego rectangular (dimensiones 1,30 m por lado). Pero se complet√≥ la construcci√≥n de 3 mx 3 m de altura desde el a√Īo 2000 con un techo de metacrilato ligeramente apuntado con fugas.
Ranuras de ventanas se ubican en el lado este (a media altura de la torre) y en el lado oeste (en 1/3 y 2/3 de altura).
La destacada joya de esta columna se encuentra por encima de la entrada y es un mosaico de colores (Motivo: el escudo del águila imperial ibérica o escudo de armas de Bismarck. El mosaico fue hecho por Dortmund Mosaikfabrik R. Leistner.
Historia de la torre
Asistió a la ceremonia de inauguración, el 24 de septiembre de 1902, entre otras personalidades, el Gobernador de la Provincia de Sajonia (Secretario de Estado Dr. von Boetticher), el Presidente del Distrito (el Barón von der Recke), los estudiantes de Halle, todos los clubes y ciudadanos. Después de los discursos de inaguración oficial se realizó por primera vez en la noche el encendido del sistema de iluminación.
En el oto√Īo de 1903, 6.000 personas hab√≠an abordado la Columna de Bismarck
Desde el 21/06/1906, los estudiantes que se grad√ļan, realizan la procesi√≥n de las antorchas en festejo del solsticio anual y en honor de Bismarck.
El club decidió en una sesión del 12/01/1907 transferir la columna de Bismarck a la Asociación local del Distrito de Saale.
La estructura de la torre fue da√Īada durante la guerra en 1945, por la artiller√≠a estadounidense.
En la ocupación comunista, la torre fue utilizada por la oficina de correos.
Después de 1989 otra torre, (de emisión radial), se construyó muy cerca de la torre.
La columna de Bismarck era propiedad de la Municipalidad, y nuevamente fue accesible a los visitantes/turistas.
En diciembre de 1996, el gobierno planeó para la comunidad Götschetal-Petersberg, otorgar los fondos para la renovación de la columna. El edificio estaba cerrado en este momento para los visitantes.
Cumplida la reforma completa de la torre, en 1999/2000, la plataforma de visualizaci√≥n, que fue provista de una verja de hierro de nueva generaci√≥n. Fue reabierta al p√ļblico en el a√Īo 2000. Un letrero sobre la entrada describe los trabajos de refacci√≥n realizados.
En oto√Īo de 2000 al lado de la torre se construy√≥ un nuevo edificio de aproximadamente 3 m x 3 m. y de 3 m de altura Esto se completa con un techo de plexigl√°s ligeramente c√≥nico.
Horario de apertura de la Bismarcksäule:
Diariamente, de 10 a 16 horas (octubre de 2011)



detalles torre bismarck de petersberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  133.22 KB
Visto:  125 veces

detalles torre bismarck de petersberg.jpg
detalles torre bismarck de petersberg.jpg:

localizaci√≥n columna de bismarck de petersberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  133.4 KB
Visto:  158 veces

localización columna de bismarck de petersberg.jpg
localización columna de bismarck de petersberg.jpg:

torre bismarck petersberg halle saale sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  torre bismarck petersberg halle saale sachsen anhalt.kmz
Tama√Īo:  6.14 KB
Descargado:  105 veces


Última edición por Moyito el Mar, 13-11-2012 2:17, editado 1 vez
Ir arriba Compartir:

Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 ūüĎć
Envío Asunto:

La torre de Bismarck de Halberstadt Sachsen Anahalt Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck de Halberstadt

Bismarck en Halberstadt
En 1894 Otto von Bismarck fue declarado ciudadano honorario de la ciudad de Halberstadt.
En 1887, se nombr√≥ oficialmente, ‚ÄúBismarck‚ÄĚ a una calle de Halberstadt.
El cuartel construido desde 1896 hasta 1898 en Halberstadt se llamó "Cuartel de Bismarck".


Planificación

La Asociación de Clubes de la Resina sugirió la construcción de esta Torre de Bismarck en Sajonia-Anhalt en 1905 y el Alcalde de Halberstadt, el Dr. Oehler tomó esta idea de la Asociación.
El Consejo de la Ciudad, decidi√≥ el 16 de mayo de 1905 que se construyera la torre de Bismarck en la cima del Monte Blanken. A estos efectos se fund√≥ un ‚ÄúComit√© de la Torre de Bismarck‚ÄĚ, para el control de las recaudaciones por donaciones para la torre. El primer presidente de esta Comisi√≥n fue del primer Alcalde, Dr. Gerhardt.
El sitio elegido para el edificio resultó un espolón occidental (la cima del Blankenburg) a 170 m sobre el nivel del mar.
El dise√Īo fue del Arquitecto municipal Adolfo Koehler de Halberstadt.

Trabajos de construcción
Los materiales escenciales fueron principalmente piedra arenisca de Halberstadt y hormig√≥n. La torre fue construida por Hermann Dreier y el Maestro Alba√Īil R√∂mer de Halberstadt, bajo la supervisi√≥n de Schnab, Inspector General de Construccion del Gobierno.

Descripción torre

La torre, de 22 metros de alto, con la opción de iluminación se construyó sobre una terraza de 1.10 m de altura. El acceso a las terrazas en el lado noreste contaba con una escalera de 21,33 m de ancho con seis escalones, interrumpidos en la mitad por un plano de piedra de 4.00 m de ancho.
Esta terraza est√° bordeada en las esquinas de la parte noreste, por dos pilares 2,48 m x 1,84 m de ancho. El sistema de terrazas es abierto hasta el frente, luego tiene un peque√Īo muro con pilares de 1,54 m de altura cada uno a una distancia de 3,00 a 3,15 m.
La altura de la base de la torre cilíndrica varía entre 1,45 m y 1,62 m. después de un segmento de 6 a 8 cm y se eleva ligeramente cónica hacia la parte superior del eje de la torre hasta una altura de 9,10 m.
Por encima del frente, a 6,50 m de altura se talló en la roca un rectángulo en relieve de 5,20 m x 1,20 m de ancho, y en su interior la escritura: "BISMARCK".
En el lado noreste, al llegar a los 4,42 m de altura, se encuentra el portal de la entrada principal, con su frente de dos columnas cil√≠ndricas de 1,23 m de altura, cada una colocada en reposo sobre una base rectangular de 1,27 m x 1,37 m. Sobre las columnas, se encuentra el centro de la espada√Īa, de forma triangular, con un escudo de armas de Bismarck en el centro de la gran piedra. Por debajo de esta estructura, dos escalones que unen los pilares llevan hasta la puerta de 2,40 x 1,40 m de ancho situada a 1,97 m. del borde exterior. La pared de ladrillos alrededor de la puerta es de 1,42 m de espesor.

Planta baja
Desde la entrada en el interior se encuentra la Sala de BismarckJunto a la entrada para llegar a la Sala de Bismarck de la Fama. En la parte superior de la Sala de Honor se encuentra una leyenda que reza:
"Tanto el bosque de robles alem√°n o como todo alem√°n de pie soporta la llama. Lo firmar√°n delante de su pueblo‚ÄĚ
El di√°metro de la planta baja es 4,90 m, y 4,95 m de altura.
En el lado izquierdo y derecho de la zona de entrada se encuentran los dos primeros tramos de escaleras que conducen al primer piso de la torre. Alrededor de tres escalones m√°s de piedra conducen al primer descanso, y alrededor de otros 26 escalones m√°s de una escalera de caracol de 1 metro de ancho, al 1 Piso del edificio por ambos lados.

Primer Piso
Por una escalera de caracol de hierro fundido, con 17 escalones y un metro de ancho se llega a la plataforma de observación. La salida es centralmente a través de una abertura redonda con un diámetro de 2,20 m.
El di√°metro del primer piso es de 4,70 m y 2,97 m de altura, con paredes de 0,49 m de espesor.

Plataforma de observación
La plataforma de observación se encuentra a 9.10 m de altura formada por cinco pilares de 1,31 m de diámetro y 4,27 m. de altura, colocados alrededor de la abertura central de salid, cada 2,40 m. de distancia entre sí.
Descansa sobre estos pilares una c√ļpula semiesf√©rica de 4,03 m de altura, que lleva en su centro una torre cil√≠ndrica de un metro de alto por 1,55 de di√°metro con dispositivo de balizamiento de 2,25 m de diametro.
La c√ļpula estaba completamente forrada de placas de cobre repujado, con colgantes hechos de fundici√≥n, con materiales sint√©ticos empotrados con aleaci√≥n de metales. El parapeto de la plataforma se compone de pilares de piedra de varios elementos.

Historia de la torre
El 22.03.1907 tuvo lugar la solemne inauguración de la torre.
El primer encendido del sistema de iluminación se llevó a cabo en 01.04.1907, ya que el combustible en el día de la inauguración no se pudo llevar a cabo por condiciones climáticas adversas.
En el Salón de Honor de Bismarck en 1908, se utilizó una vidriera con el águila imperial ibérica de 1,00 m x 1,10 m, incluso secreó en 1909 un monumento de piedra con un relieve en bronce de Bismarck, realizado por el maestro Dreier Hermann.
En 1923, durante los períodos de alta inflación la torre fue saqueada. El resto de la cosas de valor se retiraron a inmediatamente y se pusieron a resguardo. (su ubicación actual resulta desconocido).
Después de la segunda la Segunda Guerra Mundial fueron destruidas las barandillas de hierro forjado de la cubierta de observación y la escalera caracol de hierro fundido con el anillo de hierro y el anclaje de la plataforma.
En 1965, se planific√≥ convertir la torre en una escuela y observatorio p√ļblico. Esta idea fue abandonada. Poco despu√©s de la Torre de Bismarck cambi√≥ su nombre por la "Torre de la Paz".
Luego de ser devuelta la propiedad de la torre a la Ciudad de Halberstadt, la torre es reconocida en 1992 como un monumento histórico y al mismo tiempo otra vez se la designa como "Torre de Bismarck". Sin reparaciones ni reposiciones hasta 1995.
La primera renovación se llevó a cabo en el período 1996-1998, incluyendo esta vez la escalera y la reparación de la plataforma. Los pilares de la plataforma de observación ya no están disponibles, en su lugar fueron colocados alrededor, 1,16 m de barandillas de metal de alta calidad como parapeto.
De la torre de fuego de la c√ļpula qued√≥ s√≥lo un mu√Ī√≥n de 1,50 m de altura. Reduciendo la altura total de la torre de Bismarck a s√≥lo 19 metros.
Los muros de delimitación de las terrazas ya no son visibles porque estaban enterrados. La parte superior de las pilastras están intactos y visibles.
La reapertura tuvo lugar el 21.07.1998.



detalles torre bismarck halberstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  147.62 KB
Visto:  128 veces

detalles torre bismarck halberstadt.jpg
detalles torre bismarck halberstadt.jpg:

localizaci√≥n torre bismarck halberstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
Descripción:
Tama√Īo:  148.43 KB
Visto:  182 veces

localización torre bismarck halberstadt.jpg
localización torre bismarck halberstadt.jpg:

torre bismarck en halberstadt sachsen anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
Descripción:
Nombre:  torre bismarck en halberstadt sachsen anhalt.kmz
Tama√Īo:  6.14 KB
Descargado:  145 veces
Ir arriba Compartir:
Foro de Historia Ver m√°s mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 25 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 626063 Lecturas - Última modificación: 13/08/2012


RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

√öltimas b√ļsquedas por posts: Tikal - Espa√Īa - Historia - Localizacion 2020desat... - Emar Rojo - Madrid Gc - LOCALIZACION TORRES BISMARCK
√öltimas b√ļsquedas por topics: Roma - Pecios - 30 de Mayo - Versalles - Gredos - Bunker