Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 11 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 653557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau
“En la Columna de Bismarck, la columna de Schiller”

Planificación
La Sociedad de la Reforma Social alemana, propuso la construcción de esta columna o pilar de fuego Bismarck en el Parque Schiller, de Dessau.

En una reunión de la Sociedad Colonial Alemana del Departamento de Dessau, en 1914, el Presidente, General Von Kracht, manifestó que para el 100º Cumpleaños del ex canciller Bismarck, el 1 de abril de 1915, se debía construir una torre al prócer en los jardines Schiller. El general Von Kracht fue también presidente de la de la Organización Reforma Social Alemana.
El 22 de Abril de 1914, publicó un llamado a "todos los sectores patrióticos de la población", en el que informó que se había alcanzado ya la suma de 1.500 marcos que habían sido recogidos en donaciones para la torre. El edificio propuesto tendría un costo total de 7.000 marcas.
Se creó un Comité Para La construcción de una Torre de Bismarck, bajo la presidencia del Duke del Estado, Ministro Dr. Ernst von Laue (1855-1923), el general de división Von Kracht y el alcalde Ernst Ebeling (1859-1932).

El borrador del proyecto de esta columna con dispositivo de fuego lo realizó el Arquitecto municipal Federico Schmetzer de Dessau, estimándose el costo entre 6000 y 8000 marcos.

Trabajos de construcción
El 15/10/1914 se comenzaron los trabajos de construcción. De la construcción se hizo cargo el Departamento de Construcción de la Ciudad de Dessau.Los materiales empleados para la columna de Bismarck, fueron fundamentalmente ladrillos.

Descripción torre
La columna de 12,50 m de alto de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada de 3,55 m x 3,55 m, y fue construida sobre una platea rellena de 2,20 m de alto.

Sobre el eje, la torre está coronada por una base de piedra en la que descansa un recipiente en forma de fuente estriada para fuego.

En la parte delantera (lado oeste), se encontraba un medallón de bronce de Bismarck, del escultor Illemann de Harzgerode producido en la empresa de fundición Mägdesprung Harzgerode.

El receptáculo para fuego, de hierro en la parte superior de la torre tiene un diámetro de 2,00 m. y se accede mediante la escala de 25 peldaños o grapas, con 3 mas en la corona, montados en el lado este de la columna.

Historia de la torre

El cumplimiento de la fecha especificada en la inicial convocatoria como de inauguración el dia 1º de Abril de1915, pudo ser comprobada por los donantes, y lo fué gracias a su apoyo. Una procesión, compuesta por las asociaciones locales, estudiantes, maestros y ciudadanos marcharon con antorchas a la reunión en la columna de Bismarck.
Las autoridades participantes de la procesión eran el general Von Kracht, el teniente von Alvensleben, el Presidente del Departamento de Estado. Oberregier del Consejo de Educación del Gobierno Ducal, El Consejo de la Ciudad y Funcionarios de la Ciudad.
A la llegada de la procesión al lugar del la ceremonia, en primer lugar se puso en funcionamiento el dispositivos de iluminación, (llama de fuego), que se encendió, pero no se pudo logra que ésta sea visible. El discurso principal fue pronunciado por el Alcalde Ebeling Ernst.
El relieve de bronce de Bismarck fue retirado antes de 1953 y se mantuvo inicialmente en la Galería de Arte-Anhalt pero poco tiempo después se procedió a su fundición.
En 1955, la columna por razones ideológicas, le cambiaron su nombre por “Torre Schiller”. En el lugar que ocupaba el escudo de Bismarck fue anclado un medallón de Schiller, obra del escultor Bildhauer Robert Propf de Köthen con mas la inscripción

SCHILLER 1759 - 1805

En la década de 1980, el escudo de Schiller “desapareció”.

En la primavera de 2005, la columna fue reparada y un nuevo medallón de Schiller, realizado por Matthias Wulff, fue colocado. Además se eliminaron los desagradables graffitis en la torre.
Como parte de la reforma en el distrito de 01.07.2007 se fusionaron las ciudades de Dessau y Dessau Roßlau.

La Columna de Schiller aún conserva el receptáculo de fuego.

Nota: Johann Christoph Friedrich Schiller; (desde 1802 von Schiller), nació el 10/11/1759 en Marbach am Neckar y falleció el 09/05/1805 en Weimar. Fue poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Se le considera junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania, así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Su teatro dominó durante mas de treinta años la escena alemana: En Wallenstein renovó la concepción de la tragedia, en María Estuardo, la estructura teatral, en La Doncella de Orleans exaltó la humanidad de Juana de Arco y en Guillermo Tell planteó los problemas de la libertad individual y de la unidad nacional. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Sus baladas se cuentan entre los poemas más famosos.



detalles columna de bismarck dessau roblau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.57 KB
 Visto:  146 veces

detalles columna de bismarck dessau roblau.jpg
detalles columna de bismarck dessau roblau.jpg:

localizacion columna de bismarck en dessau roblau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.16 KB
 Visto:  137 veces

localizacion columna de bismarck en dessau roblau.jpg
localizacion columna de bismarck en dessau roblau.jpg:

columna de bismarck dessau roblau sachsen anahalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck dessau roblau sachsen anahalt.kmz
 Tamaño:  5.14 KB
 Descargado:  120 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau. “En la Columna de Bismarck, la columna de Schiller” Planificación. La Sociedad de la Reforma Social alemana... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Gracias a vos amigo Master!!, cada vez, una menos. friends friends
Ir arriba Gracias a vos amigo Master!!, cada vez, una menos. Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt Sachsen Anhalt Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismarck en Coswig/Anhalt
Bismarck y la torre Hubertus
Planificación

El Juez, Dr. Moritz Beyer sugirió la construcción de esta torre de Bismarck para Coswig en una cena de honor en el cumpleaños del Emperador, el 27 de enero de 1899. La sugerencia fue aceptada y se formó un comité dependiente del Dr. Emil Toelpe, presidente del Consejo de Salud de Coswig. En la primera reunión ya se habían recaudado casi 1.000 marcos en donaciones para hacer frente a este proyecto.
El 28-07-1899 el diario Coswiger publicó una convocatoria para construir la torre de Bismarck en la Colina Hubertus (a 142 m sobre el nivel del mar) elegida como el sitio ideal para torre. El comité reclutó 123 miembros, en su mayoría empresarios fabriles y artesanos de Coswig, agregándose también personas de otras comunidades de Anhalt, con donaciones. Los convocantes principales fueron el Dr. Moritz Beyer y Alexis Bishop, dueño de una fábrica de fósforos.
El Comité encargó al arquitecto Max Bishop, hermano de Alexis Bishop, (dueño de la fábrica), la elaboración de un diseño de la torre. El arquitecto lo realizó de forma gratuita y lo puso a disposición del Comité, que estimó en 12.000 marcos costos de construcción. Se realizaron entonces nuevas donaciones por parte de la población, se llevaron a cabo juegos de azar con valor de entrada 1 marco, y el Consejo de la Ciudad donó 500 marcos mas, pero el costo total de la torre ascendió finalmente a 13.500 marcos.

Trabajos de construcción

El Consejo resolvió que el Arquitecto Max Bischof fuera el administrador de la obra. Los trabajos fueron realizados por el Maestro de Obras Hermann Franz de Coswig. Las tallas de piedra fueron realizadas por los escultores Kulbe y Storch de Coswig, al que en la primavera de 1902, se le adjudicó el contrato.
Como material de construcción para la torre de observación con dispositivo de fuego fue elegido principalmente, piedra arenisca y ladrillos de la fábrica de Wilhelm Olschewsky.
Friedrich Bähr construyó la "Bismarck Rose", para el camino a la torre, esta pequeña torre Rosa de Bismarck estaba lista en vísperas de la inauguración y fue aprobada su utilización por Gestiones del Territorio Ducal.
Descripción de la Torre (a fecha de inaguración)
La base de la torre de observación de 15 metros de altura consistió en una fundación construida de ladrillo, que varía en altura por el terreno y sólo se puede ver en el lado sur (a 0,26 m en el lado sureste)sus dimensiones son 7,30m x 7,30 m.
La base sirve de pedestal con dos escalones de piedra arenisca tallada oblicuamente hacia abajo con diferencia de altura de 0,14 m. Luego, seis escalones de piedra arenisca en el lado este de la entrada, hasta alcanzar con dos etapas los 0,90 m de altura hasta la zona de entrada en la base de la torre. El portal mide 2,52 m x 1,06 m.
La puerta de entrada de elaborado diseño está hecha de roble con herrajes y remaches de acero y decorada con una corona imperial y el emblema del trébol del Bismarck.
El primer tramo de la Torre cuadrada tiene una longitud de lado 4,24 m, y se compone de tres filas de bloques de piedra arenisca y a una altura de 2,05 m. Luego, el eje de la torre, es definido por una banda de 0,21 m de ancho, (offset en la cantidad de la puerta de entrada a una longitud de 1,52 m en la parte superior) y se estrecha hacia arriba hasta debajo de la plataforma en voladizo, con una longitud lateral de 4,12 m.
En el tercio superior de la torre se encuentra ubicada al sur y una ventana en el lado norte.
Por debajo de la plataforma se encuentra la inscripción tallada en piedra y terminada en dorado:
"AL CANCILLER OTTO VON BISMARCK EN AGRADECIMIENTO MCMII"

El espacio libre del interior es de 3,00 mx 3,00 m (hasta los 8,62 m de altura). En medio del interior tiene una escalera espiral de metal con un diámetro de 1,40 m está instalada con más de 50 escalones que llevan hasta el centro de la plataforma de observación.

Plataforma de observación
A los 11 metros se llega a la plataforma de visión panorámica de 4,29 m x 4,29 m la cual está diseñada con placas rojas Mettlacher.
En la plataforma, cuatro columnas corintias de 2,67 m de alto sostienen la cúpula de 0,31 m de altura (cantidad total por 2,98 m), un techo de piedra, que tiene una abertura central de 1,15 m x 1,15 m. En el techo descansa en hierro fundido un receptáculo para fuego con un diámetro de 2,50 m y una altura de 0,50 m. El peso del receptáculo de fuego redondo con agujero central es de 1.400 kg, el precio de compra fue de 500 marcos.
En las esquinas y en el centro de cada lado ocho pilares están montados cada uno con una altura de 1,15 m, y se instalaron en ellos los pasamanos del metal. El parapeto tiene una fundación de piedra de 0,25 m, lo que lleva a la barandilla de metal.

Historia de la Torre
El 31.08.1902, el edificio fue inaugurado. A la inauguración asistieron alrededor de 3.000 personas de Coswig y la comarca. Para los 100 invitados de honor, entre otros, para el Dr. Ebeling (alcalde de Dessau) y Mühlenbein (director del distrito de Zerbst) se construyó una tribuna.
Después del discurso principal y de cierre, del Juez, Dr. Moritz Beyer se le hizo la entrega oficial de las llaves del flamante edificio, por parte del arquitecto Max Bishop.
Después de la disolución de la Comisión del Monumento el 27.01.1903, una Asociación de Bismarck fue fundada bajo la presidencia del dueño de la fábrica de cerillas, Sr. Bishop. Esta nueva asociación tuvo que realizar el mantenimiento de la torre y de la parquización del lugar.
El 02/09/1903 un fuego honorario fue encendido en la torre de Bismarck. Más encendidos del dispositivo ígneo de la torre se llevaron a cabo, para las fiestas de Hubertus y otras fechas especiales.
El 31.03.1911, víspera del cumpleaños de Bismarck, en la torre, un fuego se encendió y se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.
Solo hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial, todos los años la cima de la torre se encendía en la víspera del cumpleaños de Bismarck, un fuego en su memoria, luego cesó, pero esta tradición fue retomada en 1925.
Aparte de los actos en memoria de Bismarck, en la década de 1920 también se realizaron celebraciones del solsticio, festivales de canciones y demás convocatorias en la Torre de Bismarck. En 1927 la Iglesia protestante también llevó a cabo celebraciones en el lugar. La Presidencia de la asociación, en la década de 1920 fue desempeñada por los Señores Hampel y Tatarsky.
En 1950, la torre fue cerrada a los visitantes debido a su mal estado.
En época de la RDA, el edificio fue llamado por razones ideológicas, "Torre Hubertus". Durante este tiempo, todas las referencias a Bismarck que poseía la Torre fueron retiradas y las inscripciones fueron eliminadas. También se eliminaron la corona imperial de hierro forjado y los tréboles de la puerta delantera. La iluminación de la torre fue eliminada. El camino a la torre fue rebautizado como "Hubertus Rose".
.En 1988, una nueva escalera fue construida. Un año más tarde, el edificio fue objeto de principal implicado en el día de fiesta de las plantas de producción de GLP Cobbelsdorf-llameante involucrados pero no pudo ser escalada.
En el año 2002, luego de haber recuperado su verdadero nombre de Torre de Bismarck, fue nombrada Edificio de la Comunidad de Wörpen y pasó a la compañía fiduciaria sucesora BVVG por el precio simbólico de 51 centavos de dólar.
Para el 100º Aniversario de la Torre de Bismarck “Wörpen” celebrada en agosto de 2002, se realizó una fiesta popular en sitio de la torre. El equipo local de Coswig lo continúa organizando anualmente desde la celebración de este 100º aniversario, siendo el último en 2012.
En mayo de 2012, la fundación de la Asociación Torre de Bismarck prevé administrar los fondos para refacciones y mantenimiento del edificio.
La torre ha sido uno de los motivos de apertura del restaurante contiguo "Montaña Hubertus", hoy en funcionamiento.



detalles torre de bismarck en coswig anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.96 KB
 Visto:  148 veces

detalles torre de bismarck en coswig anhalt.jpg
detalles torre de bismarck en coswig anhalt.jpg:

emplazamiento torre bismarck de coswig anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  107.25 KB
 Visto:  141 veces

emplazamiento torre bismarck de coswig anhalt.jpg
emplazamiento torre bismarck de coswig anhalt.jpg:

torre de bismarck en coswig anhalt.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en coswig anhalt.kmz
 Tamaño:  723 Bytes
 Descargado:  104 veces
Ir arriba La Torre de Bismarck en CoswigAnhalt. Bismarck y la torre Hubertus. Planificación. El Juez, Dr. Moritz Beyer sugirió la construcción de esta torre... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania

Detalle Preliminar
Después de la muerte de Otto von Bismarck, el 31 de julio de 1898, la Asociación de Embellecimiento de Calbe, planeó construir una torre de Bismarck. Pero debido a la insuficiencia de fondos, el plan fue inicialmente quedando atrás. No obstante, un monumento de piedra con un medallón Bismarck, en su memoria fue colocado en el Mägdesprung e inaugurado el 01/04/1903. Esta obra fue retirada antes de 1950).
Planificación
En el otoño de 1902 los ciudadanos de Calbe retomaron la idea de construir la Torre Bismarck y la propusieron con ubicación en el Wartenberg, en Brumby, el punto mas alto del Distrito Calby, a 122 metros sobre el nivel del mar. El proyecto elegido fué el “Crepusculo de los Dioses del Arq. Wilhelm Kreis.
El 09.12.1902 se realizó la compra de dos hectáreas de tierra cultivable en el Wartenberg con los hermanos Brasack de Calbe por la suma de 3.000 marcos. El 13/02/1902, se distribuyeron más de 100 listas para donaciones en las ciudades de los alrededores.
El 17.02.1903, fueron invitados por el terrateniente Bartels a la sala de juntas de la casa del condado 30 hombres de confianza para planear la construcción de la torre de Bismarck y formar comités concretos y apropiados a estos efectos. Con el fin de implementar este proyecto se formó una Comisión de Bismarck bajo la Presidencia del Conde de Alvensleben de Neugattersleben, que a corto plazo comenzó a recaudar donaciones.
La Comisión de Bismarck fundó un Comité Para la Construcción de la Torre, que inmediatamente llamó a concurso para obtener un diseño adecuado de la torre. Hasta finales de marzo de 1903, se recibieron 30 diseños. El 01.04.1903 el diseño de Bielsko de Nienburg, Maestro Mayor de Obras fue elegido para su ejecución en el salón de la casa del distrito Calbe de cinco diseños examinados. En este punto, el Comité había reunido 13.000 marcos en donaciónese. El costo estimado de la torre para el diseño seleccionado ascendia a 30.000 marcos.
Con el fin de incrementar las donaciones, 67 localidades formarían un anillo de placas con los nombres de cada municipio interviniente por un total de 15.000 marcos, (aporte mínimo por cada uno, 200 marcos).En el 1er lunes de Pentecostés de 1903 se realizó un concierto en el jardín de Kunze'schen el mejor de la Torre de Bismarck. El 10.06.1903, el Fondo para la construcción del edificio había ya crecido a alrededor de 21.000 marcos. Se decidió entonces construir la torre, de 30 metros de altura y comenzar las obras inmediatamente. El trabajo debía ser llevado a cabo rápidamente con el fin de inaugurar el edificio el 01.04.1904.
El costo total fue de 34.000 Marcos. De los que ya contaban con casi 22.600 marcos recaudados a través de donaciones de 50 comunidades de los alrededores, como Barby, Brumby, Gnadau, Hohendorf, Neugattersleben y Pömmelte. La Diputación aprobó el 28.03.1904 donar 10.000 marcos mas, pero con la condición de que el edificio debía pasar a ser propiedad del distrito.

Trabajos de construcción
El Maestro Mayor de Obras, Bielsko de Nienburg / Saale se hizo cargo de la construcción de la torre de Bismarck.
Como material de construcción para las partes expuestas a la intemperie, se utilizó roca caliza, extraída de las canteras de Glöthe. Cemento cal reforzada con éste, proveniente de la fábrica de cemento Saronia en Glöthe.
Los preparativos para la construcción comenzaron a mediados de mayo 1903 con los cimientos de hormigón de dos metros de espesor. El 20.05.1903 el hormigón había fraguado.
Los trabajos de construcción comenzaron a mediados de junio de 1903. Y a mediados de julio de 1903 la construcción de la torre ya era tan alta, que podría ser vista desde largas distancias. A mediados de septiembre de 1903 la torre carecía sólo de la almenada y la decoración interior. En parte ya se habían terminado el resto de las instalaciones planificadas alrededor de la torre. Debido a los avances en la construcción se comenzó a planificar la fecha de inauguración, especialmente sería para el dia del nacimiento del prócer, el 01.04.1904, que conincidió justo con un viernes Santo, (fiesta de paz, en la que estaban prohibidos los festivales públicos), y como antes de esta fecha podría no ser cumplida, se fijó para el 22.03.1904 (cumpleaños del Emperador Guillermo I) como fecha de inauguración.
Cabe destacar que la tradicional ceremonia de colocación de la piedra fundamental, prevista para el 30.07.1903, no fue realizada porque el edificio estaba ya muy avanzado para esa fecha, y la recaudación de fondos no se había completado. En cambio, este acto se dejó para la fecha de inaguración oficial en conjunto con la toma de posesión.
El 10.08.1903, la torre había crecido hasta los 15 metros de altura sobre el nivel del mar, y el 23.08.1903 ya había llegado hasta los 23 m. En el interior de la torre principal, los trabajos de la escalera de la primera Planta superior se habían completado.
Artesanos y empresas participantes
Escaleras Wiegand, lente / Weser
Granito muro maestro forestal de Calbe, el granito de Wernigerode
Ventana y claraboya Art Institute for Stained Glass de Fernando Müller, Quedlinburg
Lapidas Empresa E & O Merkel, Bernburg
Carpintería Carpintería Becker, calbe
Ironworks calderero maestro Otto Miller, Calbe
Pararrayos empresa F. Sohl, Magdeburg

Descripción de la Torre a fecha de inauguración
La torre de vigilancia de 30 metros de alto, con otra torre de 6 m de altura que crece en el lado oeste, fue construida como una torre de vigilancia con opción de iluminación sobre una base de hormigón de 2 m de espesor con un diámetro de 15 metros.
La torre circular, crece cónica hacia arriba y tiene en su base un diámetro de 12 m y un espesor de pared de 1,75 m y aproximadamente 40 m de circunferencia. La construcción, requirió un total de 1.300 m3 de mampostería.
De 2,00 m, la torre tiene un eje redondo de 14 cm de profundidad. En los 9 m, el diámetro de la torre es de 11.00m, ejecutando una banda de 1 m de ancho alrededor del eje de la torre. A partir de aquí, el edificio se estrecha hasta una altura de 26 m. En la cabeza de la torre, se dejó caer un friso neorrománico de arcos de medio punto que sobresalen ligeramente.
A través una escalera circular con cuatro descansos de 5,28 m de ancho, conduce a la gran entrada en la parte sur de la torre, de 3,85 m x 2,00 m con ronda de arco. Mediante un portal de madera de dos alas (2,50 m x 2,00 m) y se entra en el Gran Hall Memorial de Bismarck de 60 m². El diámetro de la sala circular con techo en forma de cúpula es de 8,34 m (sin contar los dos profundos nichos con ventanas empotradas de 1,10 m). Se instaló un escudo de armas de Bismarck en una vidriera en la cúpula. En el salón, se presentó el "libro de oro" (con detalle de las donaciones de municipios), en una caja de cristal, detrás de una columna, al lado de un busto de Bismarck sobre un pedestal.
Sobre la entrada a la Salón Memorial había una piedra de pórfido rojo con la inscripción:
"AL PRINClPE BISMARCK EN GRATITUD Y LEALTAD”
La subida a la plataforma sólo es posible a través de 6 metros de extensión en el lado oeste. Por una puerta de humbral abovedado que además conduce al jardín, de 2,67 m x 1,30 m.
Por encima de la puerta, había una placa de granito negro con la inscripción
"DEDICADO POR LOS RESIDENTES DEL CÍRCULO CALBE EN ABRIL DE 1904”
Sobre el lado izquierdo de la puerta principal, una escalera de piedra de giro a la derecha de 15 peldaños conduce a un pasaje hasta otros 17 escalones de piedra que conducen a la plataforma del jardín . A través de una puerta de 2,40 m x 1,12 se llega a una escalera de 5 peldaños más, que conducen a la zona de la torre por encima de la Sala Conmemorativa.
Una escalera de caracol con giro a la izquierda de piedra conduce hasta la pared exterior de la torre en la parte superior. Desde ahí, 34 escalones llevan al primer Piso, después de otros 33 peldaños mas para el segundo Piso. Desde aquí, y cerca de 39 escalones más, a la planta superior justo debajo de la cubierta de la plataforma observación de la torre. Otros 13 peldaños de una escalera de piedra hasta la plataforma de observación y almenas, llegando a través de una puerta metálica.
La plataforma de observación circular tiene un diámetro interno de 8,70 m. con un parapeto de seguridad de 1.40 m. de altura y un espesor de 0,90 m. Centrado, se instaló un brasero simple de ladrillos.

Historia de la Torre
El 22/03/1904 a partir de las 14:00 horas se llevó a cabo la solemne ceremonia de inauguración. El discurso de apertura lo dio el Alcalde de Distrito, Sr. Pape en la entrada de la sala Memorial de Bismarck. En el discurso ordenado del Terrateniente Bartels, éste señaló que “hasta el día de hoy solo se han recaudado 23.000 marcos en donaciones para la torre, y que esperaba que se pudieran recibir más”, ésto debido a las listas de recolección que se encontraban pendientes de efectivizar. Por lo tanto, si el Libro de Oro todavía no ha sido completado con las listas de recolección y paneles de anillo son los nombres de las comunidades que no están conectadas con la torre. El Libro de Oro, en cuya portada se habían proporcionado escudos de armas reales diseñado por la firma Hulbe de Hamburgo, se colocó ya en la sala de la torre en una urna de cristal.
El 01/04/1904 a las 20:00 horas fue la primera vez que el fuego se encendió en la cabeza de la torre.
El Cierre del Libro de Oro fue notificado en parte de la misma Ceremonia Oficial de Colocación de la Piedra Fundamental en la base de la Torre de Bismarck el día 1º de abril de 1905.
El edificio se abría al público los días 1º de Noviembre y cada miércoles, sábado, domingo y días festivos para cubrir el costo restante, oblándose un derecho de entrada, (adultos 20 Pfennig, niños 5 centavos). Fuera de estas aperturas regulares a las visitas se les cobraba un recargo y el acceso era posible.
Luego del año 1945, el busto y referencias a Bismarck fueron retirados.
En 1949 a la torre se la renombró “Victimas del terror Fasista” por parte de los combatientes de la resistencia en VVN, (unión de los perseguidos por el régimen nazi). Sobre la entrada se colocó una placa de piedra con letras rojas: “ TORRE VVN”. Dentro del salón conmemorativo, fue erigido un monumento a VVN de 2.50 m x 2.50 m en piedra.
Entre marzo de 1983 y agosto de 1984, la Torre fue refaccionada por los Montañistas de Dessau a un costo de 122.000 marcos alemanes del este, y el 7 de octubre de 1984 fue reabierta al público.
Después de 1989, la torre recibió nuevamente su nombre original “Torre de Bismarck” y se abría los sábados, domingos y días festivos de 13:00 a 17:00 horas.
El edificio fue restaurado en la década de 1990. Al remover las letras en relieve “VVN” del bloque de piedra, éstas continuaron legibles. El receptáculo de fuego se eliminó y en su lugar, en el medio de la plataforma, se instaló una tapa de cristal piramidal (diámetro: 2,70 m), por la que la luz pasa a través, al piso superior de la torre. La salida es posible, por un marco de 2,48 m de altura y 1,45m de ancho en la parte superior del techo inclinado, tambien, a través de una puerta de 2,00 m de altura con cerradura es posible entrar en la plataforma.
En 2004, la torre de Bismarck en Calbe (Saale) cumplió 100 años. Por encima de la puerta de entrada, la leyenda "TORRE DE BISMARCK” se agregó, y se eliminaron las referencias a “VVN” del Salón Memorial.
El 09 Mayo de 2004, el aniversario de la inauguración se conmemoró en una renovada sala conmemorativa y un programa cultural se celebró. Este programa incluyó a mediados de agosto de 2004 la ejecución de una medalla conmemorativa de bronce (60 mm de diámetro) en una pequeña edición de 100 piezas, diseñada por Lutz Ruffert. Se creó también por parte del Ing. Oskar-Heinz Werner de Calbe / Saale desde el 1º Al 08 de abril, una replica en piedra a escala 01:10 de la Torre de Bismarck , y hoy ocupa un lugar privilegiado en su jardín.
El 26 de Mayo de 2007 en el renovado Salón Conmemorativo de Bismarck una obra de arte en acero (altura 1,70 m, ancho 1,30 m) fue inaugurada. El acero es un corte de su perfil sobre una base blanca, con la cita a Bismarck:
"PODEMOS PERMITIRNOS EL LUJO DE TENER SU PROPIA OPINIÓN”
La iniciativa fue realizada por Rudolf Kramer de Calbe.



detalles torre de bismarck en calbe saale.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.96 KB
 Visto:  134 veces

detalles torre de bismarck en calbe  saale.jpg
detalles torre de bismarck en calbe saale.jpg:

ubicación torre bismarck en calbe saale sachens anhalt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.84 KB
 Visto:  107 veces

ubicación torre bismarck en calbe saale sachens anhalt.jpg
ubicación torre bismarck en calbe saale sachens anhalt.jpg:

torre de bismarck en calbe saale sachsen anhalt alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en calbe saale sachsen anhalt alemania.kmz
 Tamaño:  8.54 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Calbe Saale Sachsen Anhalt Alemania. Detalle Preliminar. Después de la muerte de Otto von Bismarck, el 31 de julio de 1898, la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gran trabajo recopilatorio, una vez mas. Aplausos
Ir arriba Gran trabajo recopilatorio, una vez mas. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gran trabajo recopilatorio, una vez mas. Aplausos

El foro y Ustedes valen mucho mas esfuerzo, amigo!, ....todavía falta muuuucho! juaaaaa
Ir arriba El foro y Ustedes valen mucho mas esfuerzo, amigo!, ....todavía falta muuuucho! juaaaaa Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg Sachsen Anhalt Alem.

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Burg / Magdeburg
La torre en la "Ciudad de las Torres"

Planificación
Antes de 1905, en Magdeburg, los estudiantes alemanes ya habían propuesto construir una torre de Bismarck, en cercanías de la ciudad y en Neuhaldensleben se formó un comité que estudió la idea y las posibles ubicaciones, entre ellas, el Monte Zackel, a 139,4 metros sobre el nivel del mar.
El propietario de la la editorial “Publisher Schallehn y Lana Brück”, Artur K. Schallehn argumentó en un folleto publicado en marzo de 1905, que para este propósito eran únicamente viables las ubicaciones en Hannover, Hobenwarte y en particular la viña que había pertenecido a Hohenwarte por encima del Elba.
El 29 de enero de 1906, admiradores de Bismarck se reunieron en el Hotel Lachsmund , (calle Bahnhofstrasse 8), de Burg. La Asamblea nombró Consejero a August Paasche. En esta reunión, se formó un comité de trabajo de seis personas para el establecimiento de la torre de Bismarck . El “Fondo para la Torre” había recibido ya 1000 marcos. Se realizó un llamado en la comarca y a todos los presentes en la asamblea se les distribuyó libros registros con la condición que se aceptaban cifras de 100 marcos como mínimo.
Como sitio para la torre en esta reunión se decidió en conjunto por el Monte del Molino, (Windmühlenberg). El financiamiento para la compra de tierras fue respaldado por un fondo a 15 años acumulados al valor del edificio.
El arquitecto Hermann Eggert, originario deAachen, ( Director de Ordenamiento Territorial de Burg en aquel momento), presentó un primer borrador de la torre propuesto por el Maestro Mayor de Obras Gustav Ortloff. El proyecto consistía en un edificio más corpulento y pesado que la torre construida en realidad. El diseño se imprimió en tarjetas postales que se vendieron antes de la terminación de la torre.
Varios clubes se comprometieron con el emprendimiento de la Torre. El club de tiro celebró el 21 de febrero de 1906 una velada inolvidable con coros y conciertos. El “Hamburgués Fútbol Club Prusia" donó al Fondo de la Torre de Bismarck lo recaudado por la venta de entradas de un partido. El Capitan Wangemann coordinó las actividades de la Asociación. Luego, en marzo de 1906, el Club de Canto Coral celebró un nuevo concierto de zarzuelas, también a beneficio de la construcción de la torre.
El comité de Construcción publicó nuevas ediciones de láminas de colección de 20 y 50 marcos, con las que se obtuvieron importantes recaudaciones realizadas de a pie, casa por casa, entre los ciudadanos y por hasta valores más pequeños.
En mayo de 1906, la ciudad aprobó la liberación gratuita del agua necesaria para la construcción.
En el verano de 1906 fue fundado el "Club Bismarck Torre en el Castillo de eV Ihle " (con estatuto de fecha 17/08/1906) para promover también la construcción de la torre de Bismarck.
El iniciador de este club fue el Capitan de Burg, Wangemann, y fue acompañado por el juez Kessler, el productor Carl Steinle, el empresario Franz Adler entre otros. El primer Presidente fue el Concejal Augusto Paasche, el segundo Presidente, el Capitán Wangemann. El club contaba con 250 miembros a la fecha de la inaguración.
El 05 y 06 de agosto de1906 el Club de Arquería, realizó un concurso con precio determinado por cada disparo en la Torre, que aportaron un ingreso neto de 410 marcos para la construcción.

Construcción e inauguración
A principios de abril de 1906, las primeras piedras para la construcción fueron acarreadas desde las canteras, previo acuerdo entre el Comité de Trabajo y los dueños de los campos.
El 24.05.1906, se iniciaron los trabajos de construcción, (excavaciones para la base), y la piedra fundamental fue colocada el 3 de junio de 1906 sin celebración de ninguna ceremonia oficial.
Ejecutó las obras el Maestro Mayor de Obras Henry Pieper de Burg y von Polier Mücke..
Los materiales utilizados fueron fundamentalmente granito, ladrillos comunes y ladrillos clinker.
El 25 de junio de1906 se inició la construcción de la torre, el trabajo de gremios y artesanos fué realizado de forma gratuita o al costo.
Los trabajos de construcción terminaron el 18 de octubre de 1906, y a las 11:00 horas se realizó una ceremonia de clausura solemne en la sala de entrada. El dispositivo de iluminación fue instalado a principios de 1907 sobre la cabeza de la torre.
El diseño del interior estuvo a cargo de un ciudadano anónimo de Burg, que en trabajo constante había utilizado cinco metros cúbicos de roble de los bosques de Sajonia. Este verdadero maestro carpintero ejecutó los paneles y revestimiento con esta madera para el Salón de Honor y la Sala del Club en el primer piso.

La inauguración se programó originalmente para el 01/04/1907 pero tuvo que ser reprogramada con fecha anterior a ésta, porque el 01 de abril, cayó fiesta de Pascuas y varios ciudadanos y los concejales de la ciudad no podían estar presentes.
Finalmente se realizó el 22 de marzo de 1907, por un costo total de 15.000 marcos. En este día de honor, la Comisión de Trabajo, (que quedó disuelta el mismo día), entregó la Torre de Bismarck de Burg Ihle eV a la Asociación.

Descripción de la Torre (al momento de la inaguración)
La torre de observación de 27 m de altura con opción de iluminación, tiene como subestructura una platea rectangular de 20,8 m x 19,35 m. El espesor de la platea varía entre 1,24 m hacia el sur-oeste y 1.10 m en el extremo noreste, totalizando 400 m² incluyendo terrazas bajo el nivel del suelo, de 1,50 m.
Una escalera de 5,25 m de ancho, con 6 niveles conduce a la meseta central al sur, lugar elegido para la entrada.
La torre se estrecha hacia arriba comenzando con una superficie de 9,05 mx 9,05 m.
La planta baja, así como la proyección en metros de las esquinas del cuerpo de la torre que distan del eje (2,25 m x 2,25 cada m de altura, al pie de cada voladizo lateral m 0,6) fueron proporcionados en rocas de granito rústicamente labrados (también varios sin labrar). El crecimiento a partir de los 5,0 m hacia arriba va estrechándose en las cuatro esquinas del eje.
Una escalera de 1,66 m de ancho que está bordeada en ambos lados con muros de contención de 0,45 m de altura y 0,45 m de ancho, con alrededor de tres escalones conduce al portal de la gran entrada, a 0,45 m por encima de la meseta y mide 1,73 m x 2,37 m (la altura del pico con la conclusión de arco: 3,35 m), y un espesor de 0,66 m. a la puerta de ingreso, que es de dos hojas de madera con herrajes de hierro forjado,
A través de estas puertas se ingresa a una pequeña sala abovedada de la planta baja de la torre de Bismarck. A la izquierda hay una habitación para la guardia de la torre, a la derecha, una escalera de caracol que conduce a la sala y a partir de ahí una escalera de madera para el ascenso a la plataforma de observación con el tazón de fuego.
La planta baja, en el local "Memorial Hall"cuenta con un gran busto de Bismarck de bronce de 1,25 m obra del escultor von Bildhauer Görling, flanqueado por medallones de ministro de la Guerra Roon y el Jefe del Estado Mayor Moltke. fundido en la Empresa Gladbeck & Sohn de Berlín-Friedrichshagen y donado por Albert Fordemann
En el lado norte se colocó una placa metálica con la inscripción “Construcción de 1906”
En el lado sur de en el eje de la torre se centró en la cabeza de la torre de 3 m x 2 m un gran medallón de Bismarck de cobre cuyo motivo son hojas de roble tendidas con tres hojas de trébol.
En el centro de la cubierta de observación el ingeniero Paatz construyó el dispositivo de fuego.

Historia de la Torre
En el marco de actividades de la inauguración el edificio, éste fue entregado a la Asociación Torre de Bismarck. En ese momento no todas las facturas por la construcción de la torre.
se habían pagado, motivo por el cual, después de la inauguración fueron generados más conciertos y conferencias a beneficio de la torre de Bismarck.
El primer encendido del dispositivo de iluminación tuvo lugar el 01.04.1907 a las 19:45 horas, (aniversario del nacimiento de Bismarck)
Hasta 1918, este caldero era regularmente encendido cada 1º de abril.
El busto de bronce en el salón conmemorativo fue destruido y fundido durante la Primera Guerra Mundial. En 1927 éste fue sustituido por un busto de yeso, que la hamburguesa fútbol club "Prusia" había donado. En esa fecha, se detectó que faltaban piezas del revestimiento de madera de la sala del club.
Una subvención solicitada a la Asociación Cívica de la Ciudad, de 500 marcos en mayo 1927 para la necesaria reparación no fue aprobada.
En 1933, el busto de yeso de Bismarck fue flanqueado por los bustos de Hitler y Hindenburg.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio fue utilizado como una torre de vigilancia contra fuego antiaéreo. Coches de bomberos fueron instalados en la torre para el final de la guerra, para ayudar en posibles ataques aéreos sobre Burg.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la puerta principal estaba destruída.
El edificio fue rebautizado en 1950 a 1958 como “La Flameante Torre”. En la lengua vernácula, y también en las tarjetas de la era comunista, a menudo se la denominaba como "flaming torre".
En la década de 1960, la torre se usaba todavía como vestuario de las instalaciones del campo de deportes vecino. La escalera interior y el recipiente para fuego, al menos desde 1970 habían desaparecido.
A principios de 1970 la entrada de la torre, todas las ventanas y hasta los conductos de ventilación fueron tapiados.
A finales de 2004 el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hamburgo trató la urgente necesidad de llevar a cabo la restauración de la Torre de Bismarck y planificar la gestión para el 100º Aniversario de la torre.
Puesto el plan en marcha. la entrada tapiada de la torre fue abierta entre el 21 y el 25 de febrero de 2005 por los empleados del lugar lo que permitió el análisis del tiempo que demandarían las refacciones.
A principios de septiembre de 2006 para el fin de las obras de renovación, (fachada exterior de la torre) se han concluido. Las ventanas tapiadas fueron también abiertas.
El Día del Monumento en 2006, el edificio por primera vez en décadas fué abierto al público, (hasta el primer piso a 10 m de altura).
El Club de Burg, reunió en septiembre de 2006 un total de 20.000 euros en donaciones. El Lotto-Toto donó 30.000 euros, el Estado de Sajonia-Anhalt participó en la renovación con 40.000 euros.
El 100º aniversario de la Torre de Bismarck finalmente se celebra los días 16 y 17 de junio de 2007 con una concurrencia espectacular de público. Las reparaciones del edificio habían terminado. El primer acceso a los pisos superiores a través de una escalera de caracol de madera con estructura de hierro fue posible y la reapertura oficial de la torre completamente renovada, y que es ahora accesible como un puesto de observación panorámica, se realizó el 14/09/2008 de 10:00 a 17:00 horas en punto.
En junio de 2011, en el sendero que rodea la meseta de la torre se colocaron adoquines.

NOTA: Abundantes imágenes y testimonios del esfuerzo de las empresas y ciudadanos de Burg en pos de la reparación de la Torre de Bismarck, se pueden observar en el linck: www.heimatverein-burg.com



detalles torre de bismarck de burg magdeburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.4 KB
 Visto:  137 veces

detalles torre de bismarck de burg magdeburg.jpg
detalles torre de bismarck de burg magdeburg.jpg:

localización torre bismarck de burg magdeburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.73 KB
 Visto:  132 veces

localización torre bismarck de burg magdeburg.jpg
localización torre bismarck de burg magdeburg.jpg:

localización torre bismarck en burg magdeburg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en burg magdeburg.kmz
 Tamaño:  8.01 KB
 Descargado:  95 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Burg Magdeburg. La torre en la Ciudad de las Torres. Planificación. Antes de 1905, en Magdeburg, los estudiantes alemanes ya... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3930
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
esta torre se ve muy animada Sacando la lengua
Ir arriba India escribió: Esta torre se ve muy animada India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
india Escribio:
esta torre se ve muy animada Sacando la lengua

Muy feliz Si vecinita, el motivo fue la restauración y posterior festejos para el 100º aniversario de la torre..........sólo faltabas vos Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Ir arriba Si vecinita, el motivo fue la restauración y posterior festejos para el 100º aniversario de la torre..........sólo faltabas vos Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3930
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
gracias moyi, Sacando la lengua me hubiera gustado ir, todo el paraje se veía muy disfrutable.
Ir arriba Gracias moyi, me hubiera gustado ir, todo el paraje se veía muy disfrutable. India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode Sachsen Anhalt

  
Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode
Planificación
Bruno Wendt, Alcalde de Ballenstedt sugirió en la celebración del 100º aniversario de la batalla de las naciones en Leipzig, el 18 de Octubre de 1913, la construcción de esta torre de Bismarck.
El 24.10.1913 invitó al Dr. Willy Knorr, director del distrito Ballenstedt, al establecimiento de un "Comité para un Monumento a Bismarck" para el 02.11.1913. En la misma REUNION INAUGURAL del Comité, se eligió al Monte Stahl, a 270,60 metros sobre el nivel del mar, como el sitio ideal para la torre y además, se creó un "Comité de Trabajo para establecer un monumento, (torre), Bismarck” en este monte, bajo la presidencia del director del distrito Dr. Knorr.
Además, se dejó debidamente establecido que antes de la torre, debe ser creado un gran campo de deportes y juegos infantiles.
También fue elegido un diseño de la Torre de Bismarck a construir, del profesor Wilhelm Kreis quien realizó este diseño como una torre de observación con receptáculo de fuego muy similar al galardonado proyecto, "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”).
El Arquitecto William County fue designado al frente de la construcción.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental tuvo lugar el 14.06.1914, poco antes del estallido de la primera La Primera Guerra Mundial. El Presidente de la Comisión de Trabajo, el Director del Distrito Dr. Knorr, fue convocado en junio de 1915, y el condado asumió todas las obligaciones del Presidente en la reunión del Consejo del 28/06/1915.
El costo total del proyecto (hasta 1915) ascendió a 24.000 marcos, y fueron obtenidos por donaciones.
Construcción Parte 1
Los trabajos de construcción comenzaron inmediatamente después de la ceremonia de colocación de la primera piedra.
Como material de construcción para la torre fue elegido roca caliza, granito, piedra caliza estampada en concreto y también con silicato.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Maestro M.O. y Carpintero Fritz Falley de Ballenstedt.
Debido a la guerra, los trabajos de construcción mermaron notablemente y la inauguración originalmente planeada para el 1º de Abril de 1915 no pudo llevarse a cabo.
Construcción Parte 2
El Comité de Distrito presidido por von Director Geh del Distrito de Gobierno determinó que el edificio después de la Primera Guerra Mundial podría carecer de autorización para continuar con la construcción debido a que las medidas de control no habían sido suficientes hasta el avance de obra arribado.
Hasta 1929, ningún tipo trabajo se llevó a cabo en la Torre, que comenzó a deteriorarse.
El 12.07.1929, Rechnungsrat Höhne, Presidente de la Sección Sindical del Harz-klub Filial Ballenstedt, que había trabajado 15 años antes en la Comisión de Trabajo de la Torre de Bismarck, dirigió una propuesta al Director del Distrito Pietscher: “que el Club de la Resina (ó de la Rama) finalice los trabajos de la torre de observación”
El proyecto original del profesor Wilhelm Kreis fue cambiado por el director de obra, el gobierno y el arquitecto Dr. Ehrlich y simplificado, incluyendo la eliminación de la estructura por encima de la cornisa y la renuncia al receptáculo de fuego.
El nuevo director de obra, fue el Dr. Ehrlich, quien se desempeñó ad honorem y el Maestro Carpintero Falley terminó su tarea a principios de 1931. El coste de las obras pendientes ascendía entonces a 8.600 marcos.
Descripción de la (nueva) Torre
Se trata de una torre de 11 m de altura sin dispositivo de iluminación previstos en el diseño original del Prof. Wilhelm Kreis, el diseño fue modificado y simplificado en 1929 como una simple torre de observación.
La construcción prevista de la torre fue abandonada, por lo que la altura de la torre fue sólo de 11 m en lugar de la prevista 16,50 m. El imponente edificio de estructura voluminosa con sus tres cuartos de columnas en los cuatro vértices, contundentemente recuerda la sección central del diseño estándar "Crepúsculo de los dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis. El edificio fue planeado desde el principio sin una base y arquitrabe.
El edificio es de planta cuadrada con una longitud lateral de 8,00 m x 8,00 m (sin los tres cuartos de columnas 7,40 mx 7,40 m).
Entrada
Sobre cuatro escalones de piedra hacia el noroeste se encuentra la entrada de 2,00 m x 1,00 m.
Un escudo de Bismarck hecho de piedra caliza, y realizado en la escuela de Artes y oficios de Düsseldorf, se colocó por encima de la entrada.
La zona de entrada es en vorgebaut trapezoidal con una profundidad de 1,90 m y se cierra a 5 m de altura con una descarga.
Planta baja
La base cuadrada de la sala es de 5.69 mx 5.69 m con protuberancias en las cuatro esquinas, por los tres cuartos de columna.
Desde la planta baja en los ejes de las columnas delanteras una escalera de piedra con 18 escalones conduce al primer Piso. La planta baja tiene una altura de 3,32 m.
Primer Piso
La base cuadrada del espacio en el primer piso es de 5,64 m x 5,64 m, y prevalecen las protuberancias de la planta baja en las cuatro esquinas.
Al llegar por la escalera a la parte frontal de la torre un portal de 2.00 m x 1.02 conduce a la salida al balcón con un muro parapeto ovalado de 0.90 m de ancho maximo.
Una escalera con comienzo a la izquierda conduce al segundo Piso. Los descansos de las escaleras se encuentran dentro de los tres cuartos de columnas. La altura de esta segunda planta es de 6.94 m. en total.
Segundo Piso
La segunda Planta se interpreta como un espacio de transición que tiene como techo una loza abierta con una escalera recta central de 12 escalones con barandillas a ambos lados que conduce a la cubierta de observación.
Plataforma de observacion
La salida a la plataforma es proporcionada por una estructura de 2,10 mx 3,25 m de ancho y una altura 2,57 m., la superficie interior de la plataforma es de 6,83 m x 7,07 m. El parapeto de seguridad de piedra de 0,28m y tiene un grosor de 0,52 m, con una cuadrícula de acero. Debajo del parapeto (a 0,48 m) de la plataforma en voladizo. La proyección en el noroeste y el sureste lado es de hasta 0,40 m (OD total: aproximadamente 8,70 m), (total Diámetro: aprox 8,70 m) de la proyección en el noreste y el lado suroeste a 0,30 m .
Ventanas
En el lado de la entrada, por encima de la puerta de salida al balcón tiene una ventana cuadrada y pequeña. En el lado sur-oeste y noreste se encuentran, en cada caso por encima de la media una estrecha ventana, en el sureste, otra estrecha ventana debajo del parapeto. Todas son de cristal.
Historia de la Torre
El 20.05.1931 la torre fue terminada y fue inaugurad en una sencilla ceremonia. El edificio fue entregado bajo la protección de la Resina Club, (o Club de La Rama), Branch Ballenstedt. El coste adicional de las obras de construcción al momento de la inauguración no fue totalmente cubierto. El periódico Anhalt Harz en la inauguración, realizo una importante donación pero mas fondos debieron ser recaudados por medio de este sistema.
En los años siguientes, el edificio, en los meses de verano estaba abierto al público todos los días de 07:30 a 19:00.
Después de la La Segunda Guerra Mundial y en el período comunista, la torre fue abandonada al deterioro. El edificio fue cerrado en la década de 1960 debido a los serios daños del vandalismo. De todos modos, para abril de 1990, en virtud que la puerta de entrada había desaparecido y no se colocó en su reemplazo una simple reja de acero, los daños continuaron, cayendo el último parapeto de piedra de la torre como así también la escalera del frente y la que se encontraba por encima del primer piso.
A esta Torre de Bismarck no se le cambió su nombre original, como ocurriera en muchas otras.
En los años 1994/1995, la torre fue restaurada con fondos del Estado.
El 20.09.1994 la escalera se habilitaba con vigas de hierro y la plataforma de observación fue reforzada con una loza de hormigón. Toneladas de pesadas piedras que fueron siempre de la torre, fueron recuperados y reintegrados en la restauración.
La torre fue reabierta al público en un festival celebrado el Sábado, 1º de julio de 1995 y desde ese día se puede acceder a la plataforma de observación a través de una escalera interior con un total de 57 escalones.
NOTA: Se han completado en este foro la totalidad de las 16 Torres de Bismarck de Sachsen Anhalt Alemania.



detalles torre bismarck de ballenstedt opperode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.62 KB
 Visto:  84 veces

detalles torre bismarck de ballenstedt opperode.jpg
detalles torre bismarck de ballenstedt opperode.jpg:

localización torre bismarck en ballenstedt opperode.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en ballenstedt opperode.kmz
 Tamaño:  6.73 KB
 Descargado:  95 veces

localización torre bismarck en ballenstedt opperode.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.05 KB
 Visto:  90 veces

localización torre bismarck en ballenstedt opperode.jpg
localización torre bismarck en ballenstedt opperode.jpg:
Ir arriba La Torre de Bismarck en Ballenstedt-Opperode. Planificación. Bruno Wendt, Alcalde de Ballenstedt sugirió en la celebración del 100º aniversario de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania
Planificación
La junta directiva del Club de Minería de Zwickau (FCA), en la persona del Prof. Ernst Fritzsche sugirió la construcción de esta columna Bismarck en el Windberg (Monte del Viento) a principios de 1899.
El tema de la ubicación podría ser resuelto rápidamente porque en el lugar, Kaufmann Franz Zimmermann de Zwickau, un miembro de la FCA, era dueño de una parcela de terreno de 2910 m² valuada en 1.000 marcos que ponía de forma gratuita a disposición.
La transferencia de la propiedad a la FCA tuvo lugar el 27 de mayo de 1899 . Las donaciones habían comenzado y en ese momento se registraban 3.500 marcos. El 29.05.1899, la FCA de Zwickau aprobó donar 1.000 marcos para la Columna.
La FCA Zwickau proyectaba una columna de fuego de construcción simple, sin inscripciones y para encontrar un diseño adecuado llamó a concurso, que se realizó sin premios o reconocimiento de un precio, y se presentaron un total de doce diseños.
El 03.07.1899 , en la reunión del comité en pleno de la FCA, el diseño del arquitecto Ernst Kuhn (profesor asistente en la Academia de Arte de Dresde) fue seleccionado como el diseño ganador en primer término, para desarrollar.
En la Junta General de la FCA en 29.06.1899 Franz Zimmermann fue nombrado miembro honorario.Además, el FCA concedió otros 1.000 marcas para la columna ya planificada y los admiradores de Bismarck donaron 300 marcos.
El 07.09.1899 Franz Zimmermann presentó a la FCA la posibilidad de ampliar el área para la construcción de la torre.
El distrito urbano de Zwickau compró la tierra ofrecida para edificio totalizando un costo de 6.000 marcos con la intención de garantizar que este dinero fluya al fondo de construcción del edificio.
En el otoño de 1899, con tractores de orugas comenzaron los trabajos de excavación y nivelación, también la mampostería con el constructor Selbmann al frente de la obra.
El 31.03.1900 se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, y el Alcalde Keil pronunció el discurso principal. Esto fue seguido por una "noche familiar" con la gente de Albert.
El costo total de la Columna incluyendo la tierra y el trabajo de la piedra de granito totalizaron 16.000 marcos.
Trabajos de construcción
Como material de construcción se utilizó granito para la fundación y las superficies exteriores. El edificio fue reforzado con 28.000 ladrillos. Los miembros de la Convención de Zwickau-Werdauer obtuvieron los ladrillos y las piedras de granito en bruto de forma gratuita. Ernst Kühn de Dresde se hizo cargo de la gestión de construcción de la Columna mientras que la ejecución fue llevada a cabo por el arquitecto Emil Selbmann de Zwickau.
La columna de fuego se terminó de construir a mediados de agosto de 1900.
Descripción de la Columna
La Columna de fuego de 13,70 m de altura sin opción de una plataforma de observación, fue construída sobre una base cuadrada de dos etapas con una longitud lateral de 7 m x 7 m. La La fundación de la columna fue realizada hasta los 5 metros de profundidad. Los lados de la columna fueron orientados a los puntos cardinales. El eje de la torre se estrecha ligeramente desde su base hasta una saliente para la cabeza de la torre escalonada.
En cuatro esferas de hierro fundido en la cabeza de la torre descansaba un tazón de hierro fundido con un diámetro de 3,50 m de ancho y 1,50 m de alto fuego tazón de hierro fundido revestido con ladrilos y arcilla refractaria, fundido en la propiedad de María Reina Kainsdorf de Zwickau.
En la Columna de Bismarck, aunque se había previsto, no de colocaron escudos ni medallones de Bismarck por alguna razón que no fue registrada.
El tazón de fuego fue encendido con trozos secos de madera, brea y alquitrán. A través de una pequeña puerta en el lado sur se podía acceder al interior y el recipiente de fuego era accesible mediante una escalera en el interior.
Historia de la Columna
El 1º de septiembre de 1900 la columna de Bismarck fue inaugurada después de una dura procesión con antorchas. Y luego de los discursos al pie de ésta, hubo una sesión de bebidas.
Al final de la inauguración, el edificio fue cedido a la Municipalidad con contrato respectivo en el que se estipuló que el Club de Minería continuaría con el derecho de usar la columna y el predio en los aniversarios patrios.
El 02.09.1901 el Profesor Fritzsche, Presidente de la administración del Club, (FCA), propuso que además de la iluminación en la cabeza de la torre llevar a cabo una iluminación adicional del pilar. Las consecuencias fueron una gran producción de calor que hizo que la parte delantera de la Columna resultara con graves daños que se estimaron en 2.500 marcos que fueron pagados por el Profesor Fritzsche de su propio peculio.
En julio 1903 la FCA de Zwickau donó 500 marcos para embellecer el entorno de la columna.
Posteriormente, la ciudad adquirió 2.100 m2 de tierras a la comunidad terrateniente Jakob Friedrich Para crear un lugar de esparcimiento. Además el comerciante Franz Zimmermann cedió 3.900 m² mas de terrenos para hacerlo.
El 02/09/1904 en la Columna de Bismarck se celebró una fiesta, que contó con una procesión de antorchas hasta la torre en horas de la noche y se encendió también la columna.
En abril 1906 el FCA presenta una Columna de Bismarck de 3m x 2m x 1,50m, en un bloque de granito de color rojo de la zona de Thaler con un peso total de 7,50 toneladas.
En la Segunda Guerra Mundial, se construyó al pie de la columna un refugio para el Personal de Operaciones del Condado y el edificio fue utilizado como punto de observación para la defensa aérea.
La Columna de Bismarck fue demolida en la primavera de 1964.



columna de bismarck en zwickau sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.57 KB
 Visto:  122 veces

columna de bismarck en zwickau sachsen alemania.jpg
columna de bismarck en zwickau sachsen alemania.jpg:

lugar de emplazamiento columna de bismarck demolida en zwickau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.72 KB
 Visto:  247 veces

lugar de emplazamiento columna de bismarck demolida en zwickau.jpg
lugar de emplazamiento columna de bismarck demolida en zwickau.jpg:

localización columna de bismarck demolida en zwickau.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización columna de bismarck demolida en zwickau.kmz
 Tamaño:  5.79 KB
 Descargado:  103 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Zwickau Sachsen Alemania. Planificación. La junta directiva del Club de Minería de Zwickau (FCA), en la persona del Prof... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania
Planificación
El Gobierno Federal Aleman, ó según otras fuentes, El Presidente la "Asociación Imperial de Maquinarias para Embutidos y Medio Ambiente", empresario Richard Klinkhardt, sugirió en abril 1901 que se construya esta torre de Bismarck en el Monte Wachtel, (Monte Codorniz).
El 13/04/1901, el terreno fue comprado en Wachtelberg de Dehnitz en Wurzen a 148,50 metros sobre el nivel del mar.
Al igual que en muchas otras ciudades, se formó un comité para el establecimiento de la torre, presidido por Richard Klinkhardt.
Entre 23 y el 29 de octubre de 1903, tres representaciones se llevaron a cabo a beneficio de la torre de Bismarck. En diciembre 1903 el comité recibió autorización para realizar recaudaciones de dinero y los colegios urbanos donaron durante 1904, un total de 1.100 marcos para la torre propuesta.
El Condado de Wurzen, tras la realización de un concurso público, le encomendó al Arqto. y Prof. Wilhelm Kreis, un diseño arquitectónico diferente a su galardonado proyecto “Crepusculo de los Dioses” de 1899 que fue construido en el año 1911 un total de 47 veces.
En primavera de 1904 los fondos para la torre ya habían ascendido a 7.000 marcos, mientras los costos de construcción se estimaban en 14.000 marcos.
El 14.08.1904 , a beneficio de la torre de Bismarck, se realizó festival folk, que recaudó un total de 1.700 para donar al emprendimiento, además se continuó con Obras de Teatro y una Lotería entre el 3 y el 5 de abril de 1905.
En 1906, el Banco Wurzener donó 300 marcos para la obra.
Se planeó La Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental para el 01/04/1906, pero resultó imposible y se trasladó hasta el 30 de julio de 1908.
Para esta fecha el costo total de la torre alcanzaba alrededor de 21.000 marcos.
Trabajos de construcción
Como materiales primordiales de construcción se utilizaron cuarzo pórfido y piedra arenisca. A cargo de la Obra se designó a la empresa constructora de M. Viehweg (otra fuente manifiesta que fue el Constructor Dietzel de Wurzen). El trabajo de carpintería fue realizado por H. Veit.
Los cimientos de la torre están realizados a 1,50 metros de profundidad en la roca, y se apoya en una base de cemento de hormigón del mismo espesor que por su forma piramidal produce el efecto que la Torre emerge desde la roca.
Descripción de la Torre al momento de su inaguración
La Torre de observación de 18 metros de altura con opción de iluminación, a la que se puede acceder a través de una rampa de ascenso en espiral, está realizada sobre una base cuadrada de seis pies de alto que emerge desde los cimientos de forma piramidal. A la entrada noroeste se accede por una escalera cerrada de nueve escalones.
Una característica sobresaliente de este diseño está en la ejecución de la rotonda de la base y el eje central con columnas circulares en las cuatro esquinas. Por encima del cinturón de la cornisa está la plataforma de observación con barandas. En medio de este mirador se encuentra un triple edificio circular empotrado con almenas, aquí se encuentra la segunda plataforma de observación y el sistema de iluminación.
Al interior de la torre, se ingresa a través de una puerta metálica y una escalera de madera con la que se alcanza el mirador. La parte superior de la torre concluye con una cúpula de hierro forjado que aloja el receptáculo de fuego con un diámetro de 2,00 m. construido por A. Schlosser Dämmich.
Historia de la Torre
El 1º de abril de 1909 , el día de la inauguración, el sistema ígneo de la torre de Bismarck fue encendido por primera vez con petróleo. Con una concurrencia de varios miles de personas de toda la comarca, que asistieron a la ceremonia en procesión con antorchas hasta la torre. En horas de la tarde, el edificio fue abierto por primera vez al público.
En 1911, la Torre de Bismarck fue cedida en propiedad y administración de la Municipalidad de Wurzen.
El 16 de abril de 1945 , la torre fue dañada durante los combates con estadounidenses. Dos granadas atravesaron las paredes de la torre, y cuando otra explotó en la cabeza de la torre, un soldado resultó muerto, además las escaleras de madera fueron destruídas.
En 1947 fue planeada una demolición de la dañada torre. Si bien se evitó la demolición, al edificio por motivos ideológicos, se lo denominó “Wachtelberg Turm” (Torre del Monte Codorniz").
En los años 1950/51 se planificó su restauración, revocandose tal decisión en 1953. Sin embargo, una primera refacción se llevó a cabo en 1954. Previa revisión, se repararon solo algunos daños de guerra y el edificio debió permaner cerrado al público.
En abril de 1974, por disposición del Consejo del Distrito, la Torre de Bismarck debe ser volada o demolida juntamente con la antigua cantera del lugar por haberse convertido ésta ultima en un vertedero de basura y haberse usado el agua para su construcción con residuos de una fabrica de vidrio.
Pero el conservacionista Klaus Zeibig de Wurzen defendió con excelentes agrumentos tanto la torre como sus alrededores, e hizo fracasar estos planes. Entre 1975 y 1984 el mismo Klaus Zeibig se dedicó en su tiempo libre a refaccionar la torre, que incluyó entre otras tareas la reparación de las ventanas.
En 1978, el sistema de iluminación fue completamente eliminado como parte de los trabajos de remodelación. Varios empresarios industriales y empresas artesanales de Wurzen participaron en la reconstrucción. La parte superior de la torre destruida en la explosión de guerra fue reconstruida además de un nuevo techo. Como resultado, el edificio se amplió en altitud a un total de 19,40 m. Estas mismas acciones de guerra destruyeron la escalera de madera y fue sustituida por una escalera de acero con 60 escalones que conducen a la plataforma-galería de observación desde entonces. A través de una escalera mas, se llega ahora al nuevo mirador cubierto.
1979 Se colocó en la cumbre una VELETA realizada en hierro forjado por un Herrero de Wurzen. Esta, incluye delicados trabajos con detalles como el año de inauguración, 1908, un búho, un insecto y una flor.
El 06 de octubre de 1984 se pudo abrir en el Monte de la Codorniz la Torre de Bismarck al público. La apertura de la torre normalizada la asumió Klaus Zeibig de Wurzen
En los años 1992/93 una nueva reorganización de la torre fue realizada por voluntarios, que entre otros trabajos incluyeron la limpieza de desechos de la fábrica).
De 1984 a 2004 , a la torre, que tiene una vista de hasta 40 kilómetros de distancia en los días claros, subieron mas de 50.000 visitantes.
En la primavera de 2008, el edificio fue refefaccionado totalmente.
La torre de Bismarck se encuentra en el núcleo de la zona de La Reserva Mühlbachtal Wachtelberg, la más antigua de La Areas de Protección de la Flora en Alemania.



torre bismarck en wurzen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en wurzen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.33 KB
 Descargado:  87 veces

detalles de torre de bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.06 KB
 Visto:  84 veces

detalles de torre de bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg
detalles de torre de bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg:

localización torre bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.64 KB
 Visto:  90 veces

localización torre bismarck en wurzen  sachsen alemania.jpg
localización torre bismarck en wurzen sachsen alemania.jpg:
Ir arriba Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania. Planificación. El Gobierno Federal Aleman, ó según otras fuentes, El Presidente la Asociación... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Weinböhla Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Weinböhla
Planificación
Para el 27 de agosto de 1901, el Ingeniero y Terrateniente Carl Wilhelm Wießner de Weinböhla, aconsejó la construcción de una columna de Bismarck en espera en Weinböhla. Para ello, donó fondos por la cantidad de 7.500 marcos.
Como el sitio para la columna Bismarck en espera eligió el punto más alto de la zona, una colina en el Wilhelm-Wießner-Straße, a 205 metros sobre el nivel del mar.
Se le encargó la obra al Arquitecto Ejecutivo Hermann Kannegiesser de Weinböhla quien utilizó como materiales principales roca arenisca y ladrillos.
Descripción de la Torre
Sobre la entrada orientada al oeste se instaló un placa con la inscripción en la piedra arenisca, con el año "1903" y un medallón de bronce del busto de Bismarck, realizado por el escultor Heinrich Fischer de Weinböhla.
En la placa de piedra arenisca se podía leer:
“El principe Bismarck nuestra fama anunció
Y al borde de las montañas orgullosa la espera.
Él fundó el imperio alemán unido a la patria alemana.
Y permaneceremos firmes en unidad,
Siendo alemanes leales hasta la médula!”

Una escalera con 16 escalones en el lado oeste conduce a la terraza en barandilla o parapeto que une ocho torretas, seis con terminación cónica superior y dos similares a torres de ajedrez en la escalera enmarcados. Como verdaderas joyas, todas las torretas de esta muralla conformaban en uno solo, el escudo de los ocho Estados más grandes de Alemania.
En esta terraza se accede a través de otros cinco escalones a la cima, (occidental), la entrada al salón de Bismarck.
En el lado opuesto, (lado este), se puede ir a la zona del sótano de la planta.
Hasta el primer nivel (terraza), se accede por una escalera de giro a la derecha de 1,08 m de ancho con veinte escalones, y a través de 49 escalones mas se llega a la plataforma de observación del nivel superior de 2,90 m de ancho y 2,05 de altura de la torre circular.
Historia de la Torre
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio sufrió graves daños. En oportunidades, el edificio fue denominado "torre alta".
Erwin Schäfer de Weinböhla financió la restauración urgente de la torre en 1956. El trabajo estructural se llevó a cabo por el arquitecto Herbert Marx.
La Torre de Bismarck, en el proceso de reestructuración, cambió de nombre en una ceremonia celebrada el 07.07.1956 por “Torre de la Paz ". Todas las referencias a Otto von Bismarck fueron eliminados.
En lugar del Medallón de Bismarck se colocó una placa unida al eje de la torre
con la inscripción:
Torre de la Paz / Construido 1903/Wilh. Wiesner / Renovada 1956/Erwin Pastor
En los años 1970 y 1980, la torre volvió a ser dañada, esta vez por el vandalismo, por lo que convocó en 1988 a los ciudadanos de Weinböhlaer para mantener un sistema de seguridad. Con la ayuda de algunos ciudadanos y artesanos de Weinböhla el edificio pudo ser restaurado en agosto de 1992 y volvió a abrir sus puertas al público.
El 14/09/2003 se celebró el 100º aniversario de la torre.
Las llaves de la torre se pueden pedir prestadas a los efectos de su visita en los siguientes lugares:
Municipio Rathausplatz 2, Tel: 035243/3430, correo electrónico: information@weinboehla.de



torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.61 KB
 Visto:  78 veces

torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg
torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg:

localización torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.33 KB
 Visto:  93 veces

localización torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg
localización torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.jpg:

torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en weinböhla sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  4.87 KB
 Descargado:  123 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Weinböhla. Planificación. Para el 27 de agosto de 1901, el Ingeniero y Terrateniente Carl Wilhelm Wießner de Weinböhla... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3930
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
esta es muy linda y tiene otras que la acompañan otorgándole al monumento gran belleza Sacando la lengua
Ir arriba Esta es muy linda y tiene otras que la acompañan otorgándole al monumento gran belleza India Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Moyito, gracias por estas nuevas aportaciones.

Es un gran trabajo de recopilacion histórica el que estás haciendo. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Moyito, gracias por estas nuevas aportaciones. Es un gran trabajo de recopilacion histórica el que estás haciendo. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Moyito, gracias por estas nuevas aportaciones.

Es un gran trabajo de recopilacion histórica el que estás haciendo. Aplausos Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Gracias Amigo. Dios querrá que lo tengas completo en este foro.
Ir arriba Gracias Amigo. Dios querrá que lo tengas completo en este foro. Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Thermalbad Wiesenbad Sajonia Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Thermalbad Wiesenbad Sajonia Alemania

Otto Walpole hombre de esta zona termal y el Empresario Johann Gottfried Meyer de Wiesenbad, fueron el 17 de enero de 1899 los precursores de la construcción de la Torre de Bismarck con plataforma de observación pero sin dispositivos de iluminación.
J.G. Meyer era desde 1877 al 1897, el propietario de la fábrica de lino de Wiesenbad, mientras que Otto Walpole era el copropietario.
El 25.01.1899 se les concedió la aprobación de los planos para la torre. Los trabajos de contrucción comenzaron inmediatamente pero no se realizó la ceremonia de la piedra fundamental y apenas seis meses después de obtener el permiso de la construcción de la torre originalmente de 13,5 metros de altura, de planta rectangular de 4,3 m por 4 metros se concluyeron los trabajos y el 30 Julio de 1899, para el primer aniversario de la muerte de Otto von Bismarck, el edificio, en una solemne ceremonia, fue inaugurado.
Esta fue la primer torre dedicada en Sajonia a Bismarck.
La diseñó y construyó el Arquitecto Emil Schiefer de Annaberg. Como principales materiales de construcción se utilizaron piedra caliza y roca arenisca para los aleros y cornisas de los parapetos. La torre además fue construida directamente sobre un acantilado rocoso.
Justo en la mitad del lado oeste de la torre se realizó un balcón.
A través de una escalera interior con 62 escalones se puede acceder a la plataforma de observación. En el tercer Piso del edificio, originalmente había una sala conmemorativa a Bismarck amueblada. En esta sala se empotró un escudo de armas de Otto von Bismarck con su busto realizado por el constructor.
En el lado de afuera en la misma pared se colocó un medallón de Bismarck y sobre la entrada la inscripción
Finalizada el 30 07 1899
Hasta la década de 1930, la torre de Bismarck fue utilizada activamente como puesto de observación.
En la década de 1950, la torre fue cerrada al publico debido al mal estado de conservación, en resguardo de los visitantes. La plataforma de observación ya no era accesible. Todas las referencias a Bismarck se eliminaron.
En los años 1999/2000, la entonces denominada “Torre de la Sociedad para la Salud y Rehabilitación Ltd.", con fondos del estado de Sajonia y por 250.000 marcos, fue completamente restaurada, mostrando una nueva fachada y una nueva escalera caracol. A la plataforma abierta de la torre se le realizó una estructura especial con techo resistente al agua con lo que se ha aumentado su altura en 1,5 metros totalizando 15 metros.
El 09.06.2000, la torre fue reabierta con un nuevo nombre: "Mays Torre".
Un folleto sobre la historia de la torre se encuentra disponible por 2 euros en la torre.
Sobre los nuevos Nombres de la torre, como "Mayos Torre o" Meys Torre "(también Mouse Torre) existen varias teorías. Probablemente la torre fue rebautizada así por la cercana área de descanso existente desde 1799, “Mayos Ruh”. Otras teorías sugieren que el origen de estos distintos nombres provienen de los Montes Metálicos, de Nombres de ratones del maíz y/o del propietario de la fábrica de lino, Meyer.

Nota sobre la torre preexistente en el lugar:
En 1799 los ciudadanos de Annaberg hicieron posible en un acantilado rocoso cerca de las termas del prado una torre de piedras. Ellos regalaron esta hermosa pieza a la naturaleza, rodeada de bosques – y le dieron por nombre “La Paz”



torre de bismarck en thermalbad wiesenbad.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.82 KB
 Visto:  99 veces

torre de bismarck en thermalbad wiesenbad.jpg
torre de bismarck en thermalbad wiesenbad.jpg:

torre de bismarck en thermalbad wiesenbad sajonia alemania img. g. e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.32 KB
 Visto:  94 veces

torre de bismarck en thermalbad wiesenbad sajonia alemania img. g. e..jpg
torre de bismarck en thermalbad wiesenbad sajonia alemania img. g. e..jpg:

localizacióntorre de bismarck en thermalbad wiesenbad sajonia alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localizacióntorre de bismarck en thermalbad wiesenbad sajonia alemania.kmz
 Tamaño:  4.89 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Thermalbad Wiesenbad Sajonia Alemania. Otto Walpole hombre de esta zona termal y el Empresario Johann Gottfried Meyer de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck de Schneeberg Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Schneeberg Sachsen Alemania
La Torre de Keilberg para Bismarck
Planificación

El Club Minero del Keiberg, filial Schneeberg Neustädtel, decidió bajo la presidencia del Alcalde, Dr. von Woydt en la Junta General de abril de 1893 , que tenía que cerrar la dañada torre de madera en el Monte Glees . Y en su reemplazo, construir una torre de observación de piedra en lo alto de la montaña. Los Consejos Municipales decidieron apoyar a la asociación en la construcción de esta torre de observación, aportando la sesión gratuita de una parcela además del suministro de rocas.
Pero la sorpresiva propuesta sobre ubicar la torre en Keilberg, (al noroeste de Schneeberg), produjo serias tensiones en el Club, ya que muchos de sus miembros querían construir una gran torre, pero en el Gleesberg. Por este motivo numerosos miembros de la filial Neustädteler renunciaron al club, que debió pasar a denominarse Club Filial Schneeberg.
El Constructor Arq. Görling de Schneeberg realizó a petición de la Asociación un diseño y la estimación de costos para la torre, que fue aprobado en una asamblea general y se decidió que la nueva torre, pese a todo se va a construir en 1893.
Los miembros de la llamada Asociación de la rama, fueron convocados y autorizados a generar y vender acciones de 5 y 10 marcos, que devengaban intereses. Hasta mayo 1893 en Schneeberg y Schlema se adquirieron estos certificados por un monto de 1.700 marcos.
Los Colegios Urbanos de profesionales entre otros, aprobaron en el verano de 1893 contribuir a la construcción de la torre con una donación de 500 marcos y haciéndose cargo además de la apertura de los medios de acceso a la torre. Para entonces ya se estimaban necesarios un total de 4400 marcos para la construcción de la torre.
Trabajos de construcción
En mayo de 1893 se inició la construcción de la torre y como material de construcción para la base de la torre y el eje de la torre, se extrajeron rocas calizas y de arenisca del suelo. El eje torre fue además recubierto con ladrillos clinker rojo.
Se siguió el diseño del proyecto presentado por el Arquitecto Görling de Schneeberg, quien además se hizo cargo de la construcción..
Descripción Torre (al momento de la inauguración, en 1893)
La torre de 21 m de altura, sin dispositivo de iluminación fue realizada en una planta octogonal. La base cuadrada, de 8 metros altura fue construída de piedra y hormigón con contrafuertes en las cuatro esquinas. Desde la base se alzó la esbelta torre de octogonal eje, revestido con ladrillos llamativamente destacados por su color rojo. Por debajo de la cabeza de la torre almenada, se la ha coronado con un collar en todo su contorno, de 24 piedras talladas en consola (2 en cada pared lateral mas 2 en cada vertice), que a su vez resguardan una cornisa de piedra arenisca de circulación.
Luego de tres escalones de piedra, se accede a la puerta de entrada en el lado oeste. Por encima de la puerta se aplicó una losa de piedra con la inscripción "terminos ilegibles + 1893". En el interior, por una escalera de madera de giro a la izquierda con varios descansos se accedía a la plataforma de observación.
Historia de la Torre
El 31 de agosto de 1893 la torre Keilberg en presencia de toda la junta directiva del Club de Minería de Schneeberger, de varias Sucursales y miembros del club, los miembros de algunos clubes hermanos y personajes de la universidad y colegios fue inaugurada. El dueño de la taberna fue del predio anexo, fue responsable de su mantenimiento, para lo que se le permitió administrar la venta de entradas, (10 céntimos para los adultos, 5 Pfennig para niños) por acceder a la torre Keilberg. Los socios del Club también podían comprar boletos en cada temporada.
Después de la inauguración, los gastos de construcción no se habían cubrierto por completo. En la Asamblea General de Delegados del Club del Monte Minero de los días 23 y 24 de septiembre de 1893 el Club Rama Schneeberg, concedió una cantidad de 400 marcos para este destino.
La ciudad de Schneeberg en 1897, se pronunció sobre crear un parque recreativo en el predio de la torre, para generar interés popular y así aumentar la recaudación por venta de entradas, acción que permitirá saldar los costos de construcción que todavía no estaban cubiertos luego de cuatro años de la inauguración por la suma de 900 marcos. A esta determinación se agregó la de la Junta General del Club de Montes Mineros filial Schneeberg, que el 10.02.1899, decidió por unanimidad colocar en la torre un medallón en relieve de Bismarck y cambiar su normbre el 01.04.1899 por Torre Principe Bismarck. El coste de las modificaciones se debió solventar a través de donaciones. El escudo se obtuvo de la fundición de hierro C. Alb Bierling de Dresde.
El 16/08/1899, en una sencilla ceremonia en el eje de la torre, se descubrió un escudo de Bismarck. Los miembros del club y sus familias se habían reunido a estos efectos en la torre. El escudo fue financiado enteramente con donaciones.
El Ayuntamiento decidió en 1900 construir un hotel con arquitectura de cabaña, con capacidad de alojamiento de hasta 60 personas.
En la primavera de 1900 todavía se adeudaban parte de los costos de construcción de la torre por 350 marcos. El hotel de alojamiento fue construido según los planos del Arquitecto Puschmann de Johanngeorgenstadt. El 03/06/1900, la posada fue terminada, la dirección de obra estuvo a cargo de Alfred Barth.
El 23.08.1900 el Club trasladó el festival de verano a la torre de Bismarck, para lo que contó con la invalorable asistencia de la nueva casa de huéspedes.
En 1900, se incrementaron notablemente las ventas de entradas, y también se vendieron grandes cantidades, (5676 unidades), de dos nuevos diseños de tarjetas postales de la torre. Ese mismo año, el financiamiento para la señalización y demarcación de los caminos a la torre y el mantenimiento estructural de las instalaciones realizadas por la asociación fue concedida.
En 1901, se transfirió por dos años el gerenciamiento de la casa de alojamiento, a Carl Hunger. Tambien en 1901, la Torre de Bismarck requirió por primera vez reparaciones por la cantidad de 112 marcos que efectivamente se llevaron a cabo.
En 1904 se realizó una extención de la terraza de la casa de alojamiento y además construir un porche más. La gestión de gerenciamiento fue continuada por el host Carl Hunger hasta 1911.
Once años después de su inauguración, la Torre de Bismarck estaba completamente libre de deudas, y las acciones emitidas fueron redimidas en su totalidad.
En 1905 y 1906 se celebraron festivales de verano en la Torre Bismarck, y en la oscuridad, por primera vez la torre fue iluminada en la parte superior con bengalas. En 1906, la propiedad dispuso de su primera línea telefónica.
Una amplia remodelación necesaria en 1907 se llevó a cabo por el arquitecto Görling de Schneeberg.
La administración de la casa alojamiento desde 1912 a 1930 fue otorgada a Gastwirt Emil de Schellenberg.
El Club del Monte Minero transfirió en 1918, el edificio de forma gratuita al Municipio de Schneeberg.
La casa de huéspedes fue demolida en fecha desconocida y reemplazada por un nuevo y moderno albergue de montaña.
En la era comunista a la torre se le construyó en su cabeza un techo de protección.
En 1980, la torre y el restaurante fue oficialmente cerrado debido al mal estado. La posada, una vez realizadas las medidas correctivas, en febrero 1987, se volvió a abrir pero la torre continuó cerrada al público. Después de la reunificación de 1990 , la torre continuaba cerrada, pero en marzo de 1991 se comenzó a ralizar una planificada y minuciosa restauración que culminó en 1993 y la torre fue reabierta al público. Sobre la entrada se colocó la inscripción "Torre Keilberg" y se retiró el escudo de Bismarck.
El horario de apertura de la torre está vinculado a las horas de apertura del restaurante. En la cartelera y folletos de la torre, el edificio es designado como "Torre Bismarck".



detalles torre bismarck de schneeberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  118.1 KB
 Visto:  95 veces

detalles torre bismarck de schneeberg.jpg
detalles torre bismarck de schneeberg.jpg:

torre bismarck de schneeberg sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  115.56 KB
 Visto:  92 veces

torre bismarck de schneeberg sachsen alemania.jpg
torre bismarck de schneeberg sachsen alemania.jpg:

torre bismarck de schneeberg sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de schneeberg sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.63 KB
 Descargado:  109 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Schneeberg Sachsen Alemania. La Torre de Keilberg para Bismarck. Planificación. El Club Minero del Keiberg, filial Schneeberg... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por esta nueva aportación.

Es curioso el edificio con forma de tienda de campaña que hay junto a la torre. EL principio pensé que era una tienda, pero en una foto de Panoramio me vi que es un edificio, con esa forma.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por esta nueva aportación. Es curioso el edificio con forma de tienda de campaña que hay junto a la torre. EL principio pensé que era una... Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania

  
Responder citando
La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania
"La torre del castillo en el Parque de Radefeld"

El Arquitecto y constructor Gustav Hermann Tautz de Radefeld, admirador de Otto von BISMARCK, planificó construir una Torre en su honor en 1901 en el recién creado Parque de la colina, junto a las ruinas del Castillo.
Él diseñó y construyó la torre de observación sin dispositivos de iluminación. Utilizó como materiales de construcción piedra arenisca roja y piedra caliza de Rochlitz Altenburg.
En el lado norte de la torre, le instaló un escudo de Bismarck, realizado por los hermanos escultores Ahnert de Leipzig.
La torre en ruinas, se encuentra en lo que fue un hermoso parque, hoy terrenos privados entre las rutas “Gartenstraße”, (camino del jardín) y “Oberen Anger”, (la ira Superior).
El destino de la torre es sombrío, y el último informe obtenido en el año 2009 se observa que conserva igual o peor estado de ruina.
Las imágenes e informes de ubicación y s/estado de la torre son de Christoph Kloth de Brandeburgo y Ralph Männchen de Dresde.
No se obtuvieron mas datos y/o imágenes.



detalles de torre de bismarck en radefeld.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.54 KB
 Visto:  89 veces

detalles de torre de bismarck en radefeld.jpg
detalles de torre de bismarck en radefeld.jpg:

localización de torre de bismarck en radefeld sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.74 KB
 Visto:  118 veces

localización de torre de bismarck en  radefeld sachsen alemania.jpg
localización de torre de bismarck en radefeld sachsen alemania.jpg:

torre de bismarck en el parte de radefeld sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en el parte de radefeld sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  3.91 KB
 Descargado:  87 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Radefeld Sachsen Alemania. La torre del castillo en el Parque de Radefeld. El Arquitecto y constructor Gustav Hermann Tautz... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15451
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Lo cierto es que llama la atención la ausencia de fotos de panoramio. En casi todas las torres anteriores, aun conservadas, se podian ver fotos.

Te ha debido costar encontrarla. Aplausos

Por cierto, junto a las pistas del aeropuerto de Leipzig.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Lo cierto es que llama la atención la ausencia de fotos de panoramio. En casi todas las torres anteriores, aun conservadas, se podian ver fotos. Te... Google_Master Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3930
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
a mi me llamó la atención que no está la torre Avergonzado
Ir arriba A mi me llamó la atención que no está la torre India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
india Escribio:
a mi me llamó la atención que no está la torre Avergonzado


Guiño Ya son unos años que te conozco vecinita y sé que lo has dicho en broma, pero la verdad.....sino es por el dato de las dos calles, yo tampoco habría llegado al lugar, pues la vieja torre NO SE VÉ y el parque, hace mucho que no está. Busqué en cuanta página hay en internet y ni siquiera sale el nombre del también viejo castillo. Para mí que como en otro tantos casos, ya han terminado con las ruinas en ese lugar. GRACIAS A LOS DOS POR ESTAR SIEMPRE PRESENTES. friends friends un abrazo a ámbos.
Ir arriba Ya son unos años que te conozco vecinita y sé que lo has dicho en broma, pero la verdad.....sino es por el dato de las dos calles, yo tampoco... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 11 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 653557 Lecturas - Última modificación: 04/10/2012




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro