Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 12 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania

  
Responder citando
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen
Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc), Grimmaer Gleisberg, construyó una Torre de Bismarck en terrenos de su propiedad. Fue concebida como una torre de observación con mecanismo de iluminación y una importante cisterna para almacenamiento de agua, ubicada en el sótano del edificio, con dispositivos aptos para trasvasar el líquido elemento a camiones de bomberos.
Para la construcción de esta particular torre cilíndrica, como material escencial se utilizaron bloques de granito. En la parte posterior de la torre se extiende una terraza plana, rectangular, sostenida por una sólida estructura de arcos de granito compuesta por una loza a la que se le ha montado una balaustrada sostenida con pilares de idéntico diseño a los que coronan la torre en la plataforma de observación.
En el eje de la torre, se empotró un escudo de armas de Bismarck, señal de la unión.
La torre fue seriamente dañada en 1945 durante la segunda guerra mundial. Después de su restauración entre 1992/93, el 01.05.1993 volvió a abrir al público en el reciente y flamante Parque de Jutta, diseñado como un Parque paisajístico de estilo inglés.
A través de 81 escalones de la escalera de caracol interior se accede a la plataforma de observación en las almenas de la torre.
Desde 1993 la Torre Bismarck se convirtió en parte del sistema de circulación forzada de agua desde un molino flotante de agua en el río:
Un grupo de expertos y técnicos estudiaron este viejo sistema de riego y lo introdujeron como proyecto piloto de “riego agronómico” (fuente, molino-nave, torre de Bismarck, riego).
Desde abril de 2001, en el viejo molino de agua, funciona el “Buque Museo Molino”, (casa barco Monumento Höfgen Museo Schiffmühle) ó Musseum Schiffmühle
www.hoefgen.de
Buque Museo Molino:
El molino barco es un tipo especial de potentes molinos de agua, que quedaron en desuso a principios de siglo 20 en Europa Central. Hendrik, encontró un grupo de interesados y expertos que ha recogido el principio olvidado de esta tecnología de molinos para utilizarlo en un moderno sistema de riego agro-técnico. Desde 1992, el sistema funciona como un proyecto piloto para los sistemas de suministro de agua, como en el pasado en el “Parque Jutta”.
En la Torre de Bismarck desde 1996 funciona una instalación de sonidos de Erwin Stache.

Horario de visitas Torre Bismarck:
noviembre a marzo: todos los días de 10:00 - 17:00 horas
abril a octubre: todos los días 10:00-19:00 horas
ENTRADA GRATUITA



torre bismarck de grimsby höfgen y museo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.59 KB
 Visto:  130 veces

torre bismarck de grimsby höfgen y museo.jpg
torre bismarck de grimsby höfgen y museo.jpg:

torre bismarck de grimsby höfgen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  119.16 KB
 Visto:  103 veces

torre bismarck de grimsby höfgen.jpg
torre bismarck de grimsby höfgen.jpg:

torre bismarck de grimsby höfgen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de grimsby höfgen.kmz
 Tamaño:  4.53 KB
 Descargado:  119 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen. Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muy curioso lo del molino. Chocado

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.
Ir arriba Muy curioso lo del molino. Gracias por esta nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania

  
Responder citando
Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania
La primera Columna de Bismarck de Silesian en Sajonia
La juventud académica de Görlitz sugirió la construcción de esta columna de Bismarck poco después de la llamada de los estudiantes alemanes de enero de 1899. Al igual que en muchas otras ciudades, fue fundado un Comité Torre de Bismarck, cuyo primer Presidente Honorario, fue el Alcalde Paul Büchtemann y como Presidente el Dr. Baron.
Para el 14.09.1899, la recién fundada asociación ya había recibido del Presidente de la provincia de Silesia de Ober en Breslau el permiso para proceder a la recolección de donaciones para la columna planificada. El 12 octubre de 1899, se publicó en el periódico “Niederschlesische", (“Baja Silesia”), de Görlitz una convocatoria para donaciones, firmado por el Comité Ejecutivo de la asociación y 52 ciudadanos.
Para ese momento, el comité había decidido construir la torre conforme el diseño "Götterdämmerung", (“Ocaso de los Dioses”), del arquitecto Wilhelm Kreis. Se publica además, el dictamen escrito preparado por Wilhelm Kreis, después de la inspección realizada a la cumbre sur del “Landeskrone” (“Corona del País”), declarando el sitio como adecuado para la ubicación de la columna de Bismarck y aprobada por unanimidad luego por el comité.
El fondo de donaciones para la construcción del edificio ya había crecido hasta ese momento a 9.000 marcos.
Juntos con el Consejo de la Ciudad, el 20 de noviembre de 1900, el "Comité para el establecimiento de una Torre de Bismarck" declararon apto y disponible el lugar para establecer la columna de 13 m de altura en el Landeskrone. La transferencia de la titularidad del predio, se llevó a cabo gratuitamente el 10 de junio de 1901, los planes de ejecución particulares, (como datos adjuntos de lo tratado el mismo día), fueron firmados por el Presidente Ing. del Comité para la Construcción y por el Empresario Contratista de la ejecución Adalberto Weck de Görlitz.
El tazón de fuego de acero con un diámetro de 2,28 m fue realizado e instalado por la Empresa Albinius & Lehmann por 412 marcos.
A través de la recaudación de fondos en Görlitz y la comarca de alrededores, se debía afrontar una inversión estimada en 20.000 marcos para financiar la construcción de la columna de fuego. Las haciendas de la Prusia Alta Lusacia contribuyeron con 2.000 marcos para la Torre. Es de destacar que el costo de construcción propuesto de 20.000 marcos se mantuvo sin variantes hasta la culminación de los trabajos.
La columna de fuego de Görlitz, se inauguró solemnemente el día 18 Octubre de 1901, y fue así LA PRIMER COLUMNA DE BISMARCK EN SILESIA, HOY SAJONIA!!.
La columna de fuego sin plataforma de observación, fue construída de ladrillos, recubiertos en asociación con piedra de granito, (granito de Königshainer). Las paredes inferiores de la base fueron cubiertas con losas de granito.
Cada cincuenta quintales de pesados bloques de granito fueron transportados en tren a la estación de carga de Gorlitz. Fueron necesarios seis días para obtener todos los bloques y llevados al sitio de construcción en “La Corona Del País”.
Sobre una plataforma de 7,92 m x 7,92 m se construstruyó la columna de 4 m x 4 m de ancho con una altura de 13 m. A través de una puerta en la parte inferior se llega a una cavidad de 1,5 m x 1,5 m de ancho, y con grampones empotrados en la pared se accede al tazón del fuego. A través de un agujero en éste, el combustible se transporta por medios mecánicos al tazón de fuego y se enciende en las fiestas patrias.
En el perímetro del vástago de la torre, cinco ventanas ranuradas están montadas, destinadas a la iluminación interior y la ventilación.
La prueba original del encendido del sistema ígneo no resultó de acuerdo a lo previsto dejando insatisfechos a los presentes. No obstante Antes de 1907 se intentó un encendido e iluminación con madera. Para ello se construyó un enrejado de barras de hierro de 1,2 m de altura sobre el mecanismo de iluminación, en el que se alojaron cuatro metros cúbicos de madera de abetos y abedules, así como tres metros cúbicos mas de ramas y se rociao todo con alcohol. Tras el exitoso encendido, las llamas alcanzaron una altura de cinco a siete metros de altura en una combustión que duró entre 3 y 4 horas.
El eje de la columna en el lado este, fue provisto de un escudo del águila imperial. En el lado oeste, formaba parte de lo planificado, empotrar un medallón de Bismarck pero este trabajo nunca se realizó.
Cada 01 Abril se ha encendido e iluminado la columna con su propio sistema.
Alrededor de 1948, el relieve del águila imperial fue recubierto por razones ideológicas. La Torre Bismarck recibió el nombre de "Torre de la Libertad", aunque según otras fuentes, el edificio el 21 de 06 1961 se llamó "Torre de la Paz". El nuevo nombre nunca se asentó en la conciencia pública.
El Departamento de Construcción de la Ciudad de Görlitz, en colaboración con las Autoridades de Protección a Monumentos Locales, restauraron la Columna Bismarck, entre 1994/95. El Escudo del Aguila Imperial de hormigón fue expuesto de nuevo.
En el 100º aniversario de la Columna de Bismarck el 18/10/2001, fue dirigido por el Dr. Ernst Kretzschmar de Görlitz quien realizó un evento consistente en un paseo histórico-cultural hasta la Columna. El citado Dr. Kretzschmar incluyó la exposición informes de época a la prensa y los textos de los discursos de inauguración de la Columna de Bismarck.
Al menos hasta 2007, el entorno y la Columna de Bismarck, se encuentran totalmente descuidados y resulta difícil divisar el histórico y deteriorado Monumento, aún desde la misma Landeskrone.



detalles columna bismarck en göritz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.18 KB
 Visto:  135 veces

detalles columna bismarck en göritz sachsen alemania.jpg
detalles columna bismarck en göritz sachsen alemania.jpg:

columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.37 KB
 Visto:  126 veces

columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.jpg
columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.jpg:

columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en görlitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  5.88 KB
 Descargado:  167 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Görlitz Sachsen Alemania. La primera Columna de Bismarck de Silesian en Sajonia. La juventud académica de Görlitz sugirió la... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania
La torre multifuncional
La torre de Bismarck de Glauchau, con una altura de más de 45 metros, es la más alta de las 173 torres que se construyeron en honor a Bismarck en Alemania. Es visible desde extensas distancias, es símbolo de la ciudad de Glauchau y es una Torre que aún hoy sigue en pié como torre de vigilancia. Hasta finales del año 2005, fue utilizada como una torre de agua. Entre 1924 y 1972, el edificio fue utilizado también como un hostal y apartamentos. La sala en la planta baja fue rediseñada en 1924 como un salón de honor para los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Planificación y Finanzas
El Alcalde Ernst Paul Brink y el Empresario Max Bäßler de Glauchau insinúan la construcción de una Torre Bismarck en Glauchau ya para el 28.11.1894. Realizaron un llamado a la recaudación de fondos para este monumento y 5.000 marcos fueron recogidos poco después de la muerte de Bismarck, y hasta el verano de 1899, se recibieron 10.000 marcos.
Durante la planificación de la construcción de la columna después de la muerte de Bismarck, el Alcalde Ernst Paul Brink quería dejar construida una “monumental torre de Bismarck” para el 08.07.1899. Pero recién a principios del año 1904, se fundó el Comité Especial a estos efectos, con el Alcalde como presidente. En el 20.03.1904 el fondo de donaciones ya había ascendido a 20.000 marcos y esto decidió a la Comisión optar por un proyecto de una torre de entre 30 a 40 metros de altura, pero antes de ello debía construirse un parque recreo para la población y la juventud como parte del proyecto.
El Arquitecto Reinhold Ulrich mientras, planificaba la producción del proyecto de la torre. Pero su primer diseño debió ser modificado ya que aumentaron las previsiones y la estructura original debía utilizarse al mismo tiempo, como una torre de provisión de agua. También ocurrió que el dispositivo de iluminación planeado originalmente tuvo que ser abandonado porque el coste esperado de los cambios propuestos era mucho mayor, los planos fueron reelaborados nuevamente para lograr una suma menor.
Se había previsto para el 01/04/1906 la ceremonia de colocación de la piedra fundamental, pero debió ser aplazada debido a que los trabajos preliminares no pudieron ser concluidos.
El 03.09.1906 , los ediles de la ciudad decidieron utilizar un modelo de yeso hecho por el escultor Wehland para construir la torre desde la maqueta de 4 metros a los 45 metros reales y modificar totalmente los detalles. La suma de las donaciones ascendieron en ese momento a 23.000 marcos. El proyecto modificado del arquitecto Ulrich se presentó a los medios de difusión de la época, el 07/03/1907 y se acordó definitivamente en agosto 1907.
No fue sino hasta el 29/03/1908 que la Ciudad dio su aprobación a la construcción de la torre de 45 metros de altura. Fue elegido como el sitio de su locación, el punto más alto en la ciudad suroriental de Glauchau, a 317 metros sobre el nivel del mar.
Un total de 25.500 marcos del costo de 105.000 marcos que se invirtieron para construir la torre, fueron donados por los seguidores de Bismarck.
Trabajos de construcción
Prevista para marzo / abril, el inicio de la construcción se retrasó debido a los trámites de aprobación técnica final de la construcción, hecha efectiva recién el 29/03/1908. La ceremonia de inicio o Colocación de la Piedra Fundamental, se realizó por ello el 01-04-1908.
La torre de Bismarck, de base cuadrada, fue construída por el Arquitecto Reinhold Ulrich de Glauchau, quien se desempeñó como Arquitecto Ejecutivo. Como material de construcción se utilizaron mampostería de ladrillo, piedra arenisca sellada con hormigón, cubriendo un total de 5.115 m2.
En mayo 1908 comenzaron los trabajos de excavación y cimientos. Después de trabajar la tierra hasta los 2,5 m, la extensa fundación se rellenó con 2.000 m³ de material de cimientos.
Hasta finales de 1908 se realizaron los trabajosde de fundaciones y el establecimiento de la loza de inicio.
Después de más de dos años de construcción, el edificio, a mediados mayo 1910 quedó terminado. El sistema de bombeo y circulación de agua, se completó a finales de julio de 1910, y consistía en una bomba eléctrica y sus accesorios, adquiridos por la suma de 600 marcos.
La baranda de metal fue realizada por Kretzschmar y la sujeción de puertas realizada por Reinhardt. Las tuberías de agua fueron suministradas y colocadas por el maestro plomero Hirschmann. Las ventanas por Glazier Lippold. Los trabajos de herrería fueron realizados por el maestro herrero Vogel.
Especificaciones
La torre de observación sin dispositivo de iluminación, con una base cuadrada y una terraza adjunta se construyó sobre una fundación base de 2,5 m de altura hasta el terraplén.
La torre, también de diseño cuadrado, en sus cuatro vértices, se le realizaron pilares de hormigón armado para actuar como refuerzos, estrechándose levemente hacia la parte superior. La planta baja es 16,40 m, ancho por 9,60 m de profundidad. A 10 metros por encima de la planta baja se encuentran los balcones. A modo de conclusión, las columnas de la torre a los 6 metros de altura terminan en un rotonda (llamada linterna), la que es precedida por un balcón de barandas de ejecución integral.
A la terraza, en la parte delantera, se le proporcionó una fuente ó piscina, con surtidores de agua con forma de cabeza de león, muy estilizados. Esta es alimentada desde el almacenamiento de agua del interior. Dos escaleras de 12 escalones a la Izquierda, y 10 a la derecha, llegan al suministro de agua, arriba, por encima de la fuente del león.
Desde la base al techo de hormigón armado de la torre, ésta se divide en cuatro niveles. La planta baja, que se extiende hasta la altura de 10 m., el primer piso hasta los 17 m, el segundo hasta los 23, el tercero hasta 39 m y la finalización de la “linterna”, hasta los 45 metros.
En el hueco de la escalera de la torre son visibles tres gruesos tubos de acero. La primer tubería, es para el bombeo del agua al depósito, la segunda se usa para drenaje y el tercero como desbordamiento a un tanque subterráneo instalado detrás de la torre con una capacidad de 1.600 m³.
Alrededor de 197 escalones en su interior conducen a las cuatro plantas y a la galería de visualización. Una escalera de caracol con 28 escalones más, a la parte superior de los pilares terminados en galería rotonda de observación.
Planta baja / Salón de Honor
De 1,5 m x 2,5 m, la puerta de entrada permite el ingreso a una gran sala de 6,5 m de altura en la planta baja. El 08.03.1924 se la designó como el primer Salón de Honor (bóvedas) de las víctimas de Guerra Mundial. En las paredes había placas identificatorias unidas a los lados de los asientos que en 1928, fueron instaladas en vitrinas. La sala estaba iluminada con electricidad..
Primer piso / sala de estar
Las habitaciones de esta planta fueron utilizadas desde 1925 como un albergue juvenil con 38 camas y 8 campamentos de socorro. El albergue funcionó hasta 1939. Al mismo tiempo, un apartamento de 3 dormitorios fue diseñado para el Director y fue decorado el 15/11/1923 como hogar del guardia de la torre.
Desde octubre de 1957 en esta antigua casa vivió y fue desalojada una familia de cuatro personas, que la había intrusado hasta el año 1972 . Fue una operación realizada por el Departamento de Gestión de Agua.
Segundo Piso /tanque de agua en el piso
En este piso, a la altura de doce metros, se encuentra el tanque de agua de nueve metros de alto y de 10 toneladas, con un diámetro de 5,1 m. que consistía en placa de hierro grueso recubierta por una capa de 5 cm de espesor de hormigón. El tanque de agua original se realizó a un precio de 5.700 marcos por la compañía FL Oschatz Meerane. La estructura del recipiente fue provisto por la empresa A. Vetterlein & Co. de Glauchau.
El contenedor de 9 metros de altura con una capacidad de 175 m³ se utilizó hasta finales de 2005 para el abastecimiento de agua de la parte más alta de la ciudad.
Se desconoce la fecha exacta en la que se instaló el tanque de agua a nivel del suelo, detrás de la torre, para almacenar agua por desborde del recipiente de la torre. Esta sisterna, con una capacidad de 1600 m³, fue refaccionado entre el año 1999 y 2000.
Tercer piso / linterna
Luego de subir 197 escalones se llega a la tercera planta, con una vista en galería a los 39 m de altura. En el centro de esta plataforma de observación se construyó la columna de 6m de alto en rotonda, a la que se puede acceder por su interior con una escalera de caracol de hierro con 28 escalones más. En esta cubierta de observación, en 2010 se instaló una antena.
Para su iluminación, la torre recibió un dispositivo con lámpara colocada en la parte superior.
Historia del edificio
El 04.09.1910 , la inauguración de la torre se celebró a lo grande. El discurso principal, estuvo a cargo del Director de Escuela, Sr. Müller, Director de Escuelas.
La primera ascensión a la torre fue únicamente habilitada el lunes 05.09.1910.
El medallón en relieve de Bismarck del Escultor Wehland de Glauchau planeado planeado para la parte delantera de la torre fue colocado en 1913 y costó no menos de 2.500 marcos en donaciones adicionales.
En 1922 la ciudad de Glauchau comenzó la obra de una vivienda para el guardia de la torre, que el 11/15/1923 estaba concluida.
En diciembre 1920 , los ediles de la ciudad, cambiaron el destino de la sala de honor de la planta baja, en honor de las víctimas de la Primera Guerra Mundial. El 17.07.1923 fue autorizado el cambio definitivamente. El gran salón se convirtió en una bóveda, las ventanas fueron reemplazadas por simples ventanas de vidrio pintado, en 1928. “The Warrior Memorial Hall” fue el 08/03/1924, para el 10º aniversario del estallido de la guerra, fue inaugurada.
En cada esquina de la sala, se instalaron paneles con el nombre de los "héroes caídos". Los nombres de los 1.237 muertos de Glauchau y sus alrededores fueron tallados en 1925 en los paneles. E iluminados eléctricamente. En los años siguientes, el salón estaba decorado con coronas de vendajes regulares.
Desde el 03 05 1923 en la primera planta de la torre se estableció un albergue juvenil, que estaba listo para su ocupación en la primavera de 1924 y se ha utilizado desde la 1925. Glauchau entregó 21 camas disponibles de forma gratuita. Otras 17 camas le pertenecían al ejército..
Para el año 1935 aún continúa faltando el medallón de Bismarck en piedra o bronce en la torre.
Desde 1940 el albergue dejó de utilizarse.
En abril 1945 , la torre fue alcanzada y dañada por bombas estadounidenses.
En septiembre 1946 , por orden del Consejo de la Municipalidad la Torre fue cerrada al público.
El 03/27/1950 por resolución del consejo de la ciudad se cambió el nombre al edificio por razones ideológicas.
Los daños de la guerra estaban en los años 1950 reparados por el contratista de Gesau Krasselt, pero la torre permaneció cerrada a los visitantes.
En octubre 1957 el antiguo “apartamento hostal” se utilizó como propiedad funcional provista de agua, con cocina, dormitorio sala de estar y habitación para los niños, y estuvo usurpada hasta 1972 por una familia.
Después de producido el desalojo de la vivienda en 1972 , la torre, fue cerrada al público y comenzó a deteriorarse seriamente.
Representantes de Cultura de trabajo de la Nueva Glauchau, realizaron una visita a la Torre que terminó en un foro de trabajo para evaluar las condiciones generales de deterioro. Éste fue considerado en estado crítico y de inmediato se llevaron a cabo trabajos de reparación.
El 12.06.1990 , a petición de Cultura de Trabajo, fue incorporada a la lista de monumentos del Círculo, que realizó una convocatoria, llamada "Iniciativa para la Torre de la Paz" y abrió una cuenta para donaciones en el Glauchau State Bank. Poco tiempo después, el 19.09.1990 , el edificio pudo ser reabierto nuevamente al público con su nombre original y oficialmente como “TORRE DE BISMARCK".
En marzo 1992 el Chemnitz Consejo Regional aprobó 780.000 marcos alemanes para su renovación.
En 1994 la torre fue hasta finales de septiembre accesible esporádicamente. Desde finales de 2003 hasta el otoño de 2004 el edificio estuvo cerrado.
Desde finales de 2005 el depósito de agua en la torre dejó de ser utilizado.
Para celebrar el aniversario en septiembre 2010 , el antiguo apartamento fue refaccionado. La renovación del Salón de Honor se planificó pero se encuentra pendiente de realización.
Desde la primavera de 2011 y debido a la humedad, nuevos daños comienzan a aparecer sobre las recientes refacciones del interior. Se programan amplias medidas de reparación para ser llevadas a cabo en etapas. La próxima se espera para 2014).



detalles de torre bismarck en glauchau sachsen .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.12 KB
 Visto:  124 veces

detalles de torre bismarck en glauchau sachsen .jpg
detalles de torre bismarck en glauchau sachsen .jpg:

localización torre bismarck en glauchau sachsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.23 KB
 Visto:  135 veces

localización torre bismarck en glauchau sachsen.jpg
localización torre bismarck en glauchau sachsen.jpg:

torre bismarck en glauchau sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en glauchau sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  8.47 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Glauchau Sachsen Alemania. La torre multifuncional. La torre de Bismarck de Glauchau, con una altura de más de 45 metros, es la... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3930
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
se ve muy robusta surprise , me parece que no le faltan ladrillos de los originales Muy feliz
Ir arriba Se ve muy robusta , me parece que no le faltan ladrillos de los originales India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen
La Columna de Fuego que explotó después de 50 años.
Planificación
La construcción de esta Columna de Bismarck fue impulsada por la Unión de Estudiantes de Freiberg Saxon, en el semestre del invierno de los años 1898/1899.
El 23.02.1900 , el Presidente de la Asociación de Estudiantes de la Real Freiberg, comunicó que ya habían recaudado 3900 marcos para la construcción de la torre y consideró que al alcanzar los 7.000 marcos en donaciones se debía dar comienzo a los trabajos de construcción. El costo total se estimaba entre 8.000 y 10.000 marcos.
Para el 03/03/1900 ya se discutía sobre el sitio adecuado para ubicarla. La Asociación de Estudiantes consideraba tener los conocimientos suficientes para tomar decisiones ellos mismos sobre estos temas. Por lo tanto, dejaron en los alumnos del Comité de Construcción de la ciudad de Freiberg, las cuestiones esenciales sobre la elección del sitio y el diseño de la torre.
Se seleccionó como sitio ideal para la torre el Monte del Patíbulo (u Horca), a 460 m sobre el nivel del mar, por ser el punto más alto de la zona, al suroeste de la ciudad de Freiberg. La gran parcela propuesta era de 5.000 m² de propiedad de la ciudad y se dispuso gratuitamente, pero como 1.900 metros cuadrados, de una propiedad adyacente le pertenecían a Robert Hiller, un hombre de negocios que la había comprado por 305,60 marcos, la Ciudad de Freiberg tuvo que dejar constancia en el contrato, que el inmueble se cedía gratuitamente, pero para la construcción de una Columna de Bismarck.
El 01.10.1900 el contrato de cesión, según Catastro, al folio 193, fue aprobado por la Ciudad de Freiberg.
La ciudad de Freiberg también acepta hacerse cargo de la producción y el mantenimiento del sitio. La planificada ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental, para el 11/10/1900 fue trasladada para el 22.06.1901.
El 20.12.1900 los fondos para la torre, registraban más de 5.000 marcos.
Como en muchas otras Localidades, en Freiberg, se seleccionó para su ejecución el diseño Ganador del Primer Premio del concurso torres y columnas de Bismarck "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses), creado por el arquitecto Wilhelm Kreis.
En el año 1901, se habían elaborado tres concursos de precios, de los que fue seleccionado el más bajo, por la cantidad de 8.000 marcos, y de ésta se renunció a la instalación de una escalera adicional por valor de 500 marcos que se pudieron ahorrar, y el coste total se redujo a 7.500 marcos, admitiéndose en el interior, sólo crampones empotrados en la columna para el ascenso hasta el sistema de iluminación. La etapa de la planta fue construída en granito Lusatian, y los pilares de granito de Freiberger.
A partir de mayo 1902 , se descubrió que en el mismo lugar de construcción de la columna de Bismarck y directamente debajo de ella, había una cantera de granito, que se utilizó a modo del más caro de los cimientos o base. Con esta ventaja, se decidió hacer la base de los niveles superiores de la columna ligeramente más fuertes, compensados por los nuevos costos de la fundación que no utilizó granito de Lausitz, y para las programadas losas de ladrillo tosco, se utilizó granito de Gneis.
Los fondos para la torre habían crecido hasta ese momento a 6.250 marcos, la diferencia de 1.250 marcos con el total, planteó a través de nuevas donaciones.
La inauguración de la Columna de Bismarck se programó para el 21 de junio de 1902, pero debido a la enfermedad del Rey de Sajonia, se pospuso para el 29 de Octubre de 1902.
El costo total del edificio, fue de 7.600 marcos y fue financiado en parte por las contribuciones de los estudiantes a través de distintos eventos (por ejemplo, conciertos), y por las donaciones de los ciudadanos de Freiberger.
Trabajos de construcción
El Arquitecto C. Goepfert de Freiberg se hizo cargo de la construcción y por los trabajos de albañilería recibió la suma de 4167,10 marcos. La dirección de obra se llevó a cabo de forma gratuita por el Departamento de la Construcción de la Ciudad.
Otras empresas involucradas
Provision de ladrillos: Brückner de Freiberg - Lehnert de Lößnitz - Hoffmann de Freiberg
Provision de piedras de granito: Thiele & Co. de Mulda
Cerrajería: Pasig de Freiberg
Crampones: Fröde de Freiberg
Descripción Torre
De 10,50 m de altura, la Columna de Fuego, sin plataforma de observación, fue construída sobre un triple pedestal cuadrado.
La plataforma inferior cuadrada medía 7,50 m. por lado. En el nivel de la segunda plataforma, disminuía la longitud lateral a 3,90 m. Desde allí continuaba el eje real de la torre, y sus cuatro lados eran, al igual que en todos los proyectos "Götterdämmerung", las típicas columnas de tres cuartos, unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
Las dimensiones de la cabeza cuadrada de la torre eran de 2,90 m. por lado.
Una escalera de piedra conducía a la entrada en dos etapas de explanadas que permitían un mayor acceso a la torre.
La anchura libre de la parte interior de la torre era de 2 metros. Acerca de crampones que conducían hasta el interior del receptáculo de fuego en la parte superior de la torre estos se hicieron a partir de un molde cuadrado de mampostería con un diámetro de 2,00 m y una profundidad de 0,50 m, que fue amurallada firmemente en la parte superior de la torre.
En el eje de la columna, entre los dos pilares que daban a la Ciudad de Freiberger, se colocó un escudo de Unión de las Ciudades.
Torre de Historia
La inauguración de la columna fue el 29.10.1902 y se celebró con una procesión, desde Freiberger con antorchas y el encendido del sistema de iluminación. La ceremonia contó con la presencia de numerosos ciudadanos de Freiberg, estudiantes y las autoridades. Los discursos estuvieron a cargo del Alcalde Bernhard Blüher y el Go. Bergrat Kurt Merbach, así como el estudiante que representaba al Presidente de la Federación de Estudiantes. Después de la inauguración, la propiedad del edificio fue transferida la Ciudad de Freiberg.
Los estudiantes de Freiberg en el solsticio de verano cada 21 de junio repetían la ceremonia y encendían el sistema de iluminación. Cada encendido de la columna se llevó a cabo con un consumo de entre 4 y 10 kg de madera, además de petróleo y trementina. Cada ejecución tenía un costo 50 marcos.
En agosto 1904 , se modificó el brasero con un dispositivo de protección para evitar la caída de los troncos ardientes, a un costo de 75 marcos y terminado el 06.06.1905.
En la primavera de 1906, se concluyó el paseo público en los terrenos de la Columna, como así también una carretera rural .
En 1918, en virtud que se vivía en economía de guerra, el césped del paseo público pudo ser reemplazado por cultivos de papa y hortalizas pero todo intento fracasó debido a que el suelo del lugar no resultó apto para ello.
Fue en el año 1922 la última vez que la Columna de Bismarck fuera impulsada por las "Asociaciones Nacionalistas Unidas".
El 23.07.1926, Arthur Boltze, el comandante del Primer Batallón del Regimiento 11 de Infantería de Saxon estacionado en Freiberg, entregó las llaves de la Columna de Bismarck, al Club de Gimnasia Local, con el objetivo de educación y realización de ejercicios inherentes al Club.
El club adoptó en 1927 la costumbre de encender el Fuego de San Juan en en la Columna de Bismarck. Durante el encendido de la columna en el solsticio de verano en junio 1929 , se encontró que la cerca construída alrededor de la taza del fuego tenía piezas defectuosas y la madera se precipitó al suelo.
El 11/09/1932, en que se celebra el Día de la Juventud, la Columna de Bismarck fue nuevamente encendida.

El 06/02/1941 , se observaron niños en el interior de la columna, y también que la cerradura de puerta de la puerta de acceso había desaparecido. Se temía por su seguridad, que los niños suban a la parte superior de la columna.
En una carta a la ciudad de Freiberg en 20/08/1950 un ciudadano se quejó por el mal estado general de la columna. Del parapeto se habían desprendido varias piedras y otras estaban sueltas y amenazaban con caer. El granito de los escalones del podio había sido deteriorado con herramientas.
El 22.08.1950, el Consejo de la Ciudad reconoció que la columna estaba realmente en un "estado lamentable" y dispuso que el futuro del edificio iba a ser decidido en el Consejo de la Ciudad.
El 08.02.1951, el ayuntamiento decidió que la columna debía ser derribada y las piedras podían ser utilizados para otros beneficios. Fue presentada una propuesta de mantener al menos la base de la torre y las "piedras de FDJ" para su reconstrucción, pero ésta fue rechazada.
El 06/06/1951 se encargaron de preparar una estimación del costo de la demolición de la columna al mismo tiempo que se ofrecía a las empresas y a la academia de minería, si había interés por las piedras, con resultado negativo.
El 29.08.1951 , el Consejo decidió eliminar la Columna de Bismarck para el año 1952 , ya que en 1951, no había fondos disponibles. Para los gastos de demolición se estimaron como mínimo 2.500 marcos.
La torre, el 15/03/1952 resultó finalmente derribada debido a su mal estado. Los responsables de la demolición fueron el Departamento de la Construcción del Condado y el Ayuntamiento de Freiberg.



columna de bismarck derribada en freiberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.03 KB
 Visto:  120 veces

columna de bismarck derribada en freiberg.jpg
columna de bismarck derribada en freiberg.jpg:

antigua ubicación columna de bismarck de freiberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.08 KB
 Visto:  115 veces

antigua ubicación columna de bismarck de freiberg.jpg
antigua ubicación columna de bismarck de freiberg.jpg:

antigua ubicación columna de bismarck de freiberg sachsen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antigua ubicación columna de bismarck de freiberg sachsen.kmz
 Tamaño:  7.17 KB
 Descargado:  132 veces
Ir arriba Columna de Bismarck de Freiberg Sachsen. La Columna de Fuego que explotó después de 50 años. Planificación. La construcción de esta Columna de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias por tu nueva aportación, Moyito.
Aplausos
Ir arriba Muchas gracias por tu nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Frankenberg Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Frankenberg
De una reunión de la Asociación de Embellecimiento del 30.03.1906 surgió la idea de la creación de una torre de Bismarck en Frankenberg. Aunque esta idea, repetidamente recogida, ya le pertenecía entre otros, a la Asociación Minera del Monte Erzgebirge, Filial Frankenberg, pero los miembros de la Asociación de Embellecimiento, cinco años más tarde, exactamente el 06-07-1911, formaron una nueva Asociación de Bismarck en Frankenberg.
Planificación y Finanzas
Este flamante Club de Bismarck de Frankenberg, se encargó de recoger donativos para financiar la construcción de la torre, ahora específicamente prevista, y hasta el verano de 1913 ya habían recaudado 14.000 marcos.
Considerando asegurados los costos de construcción realizaron los concursos pertinentes para obtener distintos diseños del edificio. De los tres presentados, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Bismarck, se decidió el 20.05.1912 por el proyecto del Arquitecto Gotthold Nestler de Dusseldorf, quien luego se convirtió en el arquitecto ejecutivo de la construcción.
Como sitio de localización ideal de la Torre, se eligió Monte del Cadalso, hoy: Calle Robert Schumann, Luetzelhoehe, Frankenberg .
Trabajos de construcción
El 15.03.1914 , el trabajo de construcción lo realizó la empresa Robert Nestler de Frankenberg, (padre del arquitecto Gotthold Nestler). Los trabajos de construcción comenzaron el 01/04/1914.
Para esta Torre de Bismarck de 26 metros de altura, de planta circular, se utilizó como material fundamental cuarzo pórfido.
La primera piedra fue colocada el 10.05.1914 , la construcción para ese día se encontraba ya cerca de un metro de altura.
Hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, la construcción de la torre avanzó hasta la parte superior. Luego, comenzaron los retrasos en la construcción porque no había material suficiente para las cinco semanas de trabajo restantes. Pero a pesar de ello, el trabajo de construcción se concluyó en la torre y para el 01.04.1915 se logró realizar la inauguración oficial.
Especificaciones
En esta Torre de observación con sistema de iluminación, de forma cilíndrica, de 17,45 metros de altura, (o según otras fuentes, de 26 metros), contaba con dos niveles. Primero se debía ingresar al Hall Memorial Bismarck, a través de una amplia puerta de 2,50 mts. Luego, una escalera conducía desde el salón al primer piso, desde el que se podía alcanzar la parte inferior de de un picaporte de una puerta inferior, (con barandillas de 1,1 m de altura). Allí estaba una escalera circular de 10 metros de altura y un diámetro 7 m hasta el eje de la torre que concluye con una galería superior de observación de 1,2 m de ancho. En la cabeza de la torre fue empotrada una reja compuesta de cuatro partes.
Inauguración
El 01/04/1915 a las 16:00 horas se celebró la inauguración de la Torre en un acto sencillo debido a la guerra. El trabajo de resguardo y mantenimiento del edificio, fue otorgado después de la inauguración a la Asociación de Bismarck.
A esta altura de los acontecimiento bélicos y debido también a la falta de fondos, la estatua o busto de Bismarck que se planificó colocar en el Salón Memorial, resultó de imposible cumplimiento. Además, en la inauguración, el pensamiento de los presentes se expresó en el interior de la torre en favor de reemplazar la estatua o busto, por una placa con los nombres de los caídos Frankenberger.
Historia de la Torre
Después de la Segunda Guerra Mundial, por razones ideológicas a la Torre de Bismarck le cambiaron su nombre por "Torre de la Juventud". Poco antes de procederse a su demolición, la Torre fue utilizada para fines de entrenamiento de la NVA en ejercicios con máscaras de gas.
La torre de Bismarck el 18 de enero 1968, a las 16:00 horas, fue derribada, mientras existía la percepción de ser un objetivo de la NVA.



imagen torre bismarck de frankenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.6 KB
 Visto:  134 veces

imagen torre bismarck de frankenberg.jpg
imagen torre bismarck de frankenberg.jpg:

antigua ubicación de la torre bismarck de frankenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.1 KB
 Visto:  122 veces

antigua ubicación de la torre bismarck de frankenberg.jpg
antigua ubicación de la torre bismarck de frankenberg.jpg:

torre bismarck en frankenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en frankenberg.kmz
 Tamaño:  5 KB
 Descargado:  116 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Frankenberg. De una reunión de la Asociación de Embellecimiento del 30.03.1906 surgió la idea de la creación de una torre de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz Sachsen Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz
Presentación:
Entre los años 1904 y 1906 se construyó en el Franzenshöhe, (también llamado Räcknitzhöhe), a 187 m sobre el nivel del mar, en Dresden-Räcknitz una de las 47 columnas de Bismarck de acuerdo con la norma de diseño "El crepúsculo de los dioses" del arquitecto Wilhelm Kreis como una columna de fuego sin plataforma de observación. En verano de 2008, por una fundada iniciativa de 2004, la columna fue transformada en la TORRE DE BISMARCK de Dresde, para lo cual se procedió a instalar una elaborada y espectacular escalera de acceso a la nueva “plataforma de observación”.
Planificación:
La Unión de estudiantes de las tres universidades de Dresde, (Universidad de medicina veterinaria, Universidad Técnica y Academia de Bellas Artes) bajo los auspicios de la Universidad Politécnica impulsaron la construcción de esta Columna de Bismarck a principios de 1899. Se formó un comité para el establecimiento de la Columna bajo la Presidencia, (de Honor), del Alcalde Dr. Gustav Otto Beutler. En el verano de 1899, este Comité realizó una convocatoria con el fin de organizar estrategias para la obtención de fondos por donaciones.
El 22/07/1899 se realizó un concierto con dicho destino y se obtuvo un rendimiento de aproximadamente 800 marcos. Un mes después, el 22.08.1899, el alumnado de Dresde organizó un festival de verano y el total de las 320 representaciones del estudiantado alemán estuvieron presentes. En esta ocasión se realizó el concurso y exhibición de diseños de Pilares, Columnas y Torres de Bismarck, en la que el alumnado adjudicó el Primer Lugar, para el diseño “Götterdämmerung” (“Ocaso de los Dioses”), del Arquitecto Wilhelm Kreis para su ejecución.
Para la primavera de 1901 ya se habían recaudado 15.000 marcos en donaciones, y para la primavera de 1904, los fondos totales reunidos llegaron a 30.000 marcos. El costo de la columna fue estimado por la Comisión en aproximadamente 40.000 marcos.
A principios de 1905, el Consejo de la Ciudad de Dresde, aprobó la asignación del lugar de localización del edificio y acordó asumir los costos de la producción de una plaza como así también de una calle de acceso a la columna, (con un costo aproximado de unos 12.800 dólares).
Los trabajos preparatorios para la construcción de la Columna de Bismarck se iniciaron en abril 1905 .
Finalmente, el costo total resultó de alrededor de 46.000 marcos, que había sido recaudado principalmente por donaciones, tanto de la población de Dresde como de su comarca.
El Comité Dresdner del Monumento de la Ciudad de Dresde a Bismarck, era el encargado de la obtención de una estatua de Bismarck y entregó al fondo de construcción de la Columna, otros 9.000 marcos, excedentes de lo recaudado para la obtención de la estatua.
Construcción e inauguración
El Gerente de construcción del proyecto fue el Urbanista Edmund Bräter, y como Director de Obra se designó al Maestro Albañil Gräft de Dresden-Klotzsche.
Como material principal para la construcción, fue utilizado, ladrillos en el interior, revestido en el exterior con piedra arenisca del Elba, irregularmente talladas en cubos.
Como relleno para los cimientos de la torre, fue utilizado hormigón armado. Lo que permitió preveer bloques sobresalientes que fueron asegurados con anclajes de hierro hasta las vigas del techo.
En el otoño de 1905, se concluyó la construcción de la torre, anunciándose como día de su inauguración el 01.04.1906. Pero como en la fecha fijada no se pudo dar cumplimiento, se la postergó para el 30/06/1906, no obstante la primer asunción se llevó a cabo el 23.06.1906.
La inauguración comenzó con una procesión de antorchas de los estudiantes a la torre. El principal orador fue el presidente de la Asociación de la Unión de Estudiantes de la Universidad Tecnológica, Arch R. Stegmann.
La columna de fuego fue encendida por primera vez el día de su inauguración (en la columna y también en la parte inferior de la columna), lo hizo el orador, en nombre de los estudiantes y para la ciudad de Dresde.
Disparo (encendido)
En la cabeza de la torre fue instalado un brasero de hierro forjado con un diámetro exterior de 4,1 m y un diámetro interior 3,35 m, y 0,5 m de altura con un costo de 750 marcos. En la inauguración se le suminstró madera y gasoil de Wilhelmsburg/Elbe.
Descripción de la torre
La torre de 23,10 metros de altura, fue en realidad una columna Bismarck de fuego sin plataforma de observación, construída en un montículo artificial de la Franzenshöhe, en la máxima altura de Räcknitzer, en una rotonda.
La fundación fue formada por pilares de ladrillo, con arcos que descansan sobre 60 cm de espesor de hormigón.
La base de la torre está conformada por dos pedestales cuadrados.
La plataforma inferior es de 12,15 m x 12,15 m, y la segunda etapa de 10,15 m x 10,15 m de ancho. Luego, a 5 m de altura, se encuentra el eje o cuerpo de la torre que se eleva con una longitud de arista de 8,15 m x 8,15 m.
Los cuatro vertices del eje se construyen como en el proyecto típico “Götterdämmerung” con tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de tres etapas.
A través de una puerta de 1,99 m de altura en la parte posterior, se ingresa al interior de la columna.
La columna varía sus medidas hasta los 16 m de altura con un ancho que va de los 6,1 m x 6,1 m ext. y 5,5 m int. por encima del techo de cemento, a los 6,89 m x 6,89 m y 5,77 m x 5,77 m en la amplia plataforma para el brasero.
El ascenso a la Columna era solo posible por medio de una estrecha e insegura escalera de hierro, empotrada a lo largo de las paredes interiores hasta la plataforma del brasero.
En la parte trasera de la torre se colocaron dos pequeñas ventanas, de 0,70 m x 0,26 m.
Del lado de la ciudad, (al norte), en el eje de la torre un escudo del águila imperial con la serpiente de la discordia entre sus garras que fue esculpido en roca arenisca por el escultor von Bildhauer F. Kreis de Dresde.
Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración fue el 23/06/1906, (solsticio de verano), y además de los estudiantes también participó un gran número de ciudadanos de Dresde. El sistema de iluminación fue encendido por primera vez en esta oportunidad y se retiró después de la primera cocción, debido a que la altura y el brillo de las llamas no resultaron del todo satisfactorios.
La iluminación se obtuvo satisfactoriamente luego de algunos años, mientras, cada procesión se realizó con antorchas en manos de los estudiantes hasta la Columna de Bismarck.
En 1907 , se presentó una compañía de Dresde, que había desarrollado sus propios sistemas y con responsabilidad en equipos de cocción. El encendido de la llama, altura y color resultaron satisfactorios.
En 1908, el día después de utilizar las luces solares para el principio de Fiedler, la Columna de Bismarck Berlín, se puso a prueba con buen resultado.
El 01.04.1915, se accionó el sistema de iluminación de la columna para la celebración del 100º Cumpleaños de Otto von Bismarck.
En la décima Mayo 1933 se conmemoró en el predio de la Columna de Bismarck, la Quema de Libros de Dresde.
Hasta mediados de 1941 , organizado en 1931 por el Partido Nazi, se llevaron a cabo para cada solsticio de verano las conmemoraciones en la Columna de Bismarck.
El 01.09.1946 , la columna, en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz cambió de nombre por “Columna de la Paz”. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dispuso la demolición prevista para la columna, pero no se llevó a cabo debido a la falta de mano de obra y explosivos.
Un Concilio en la Ciudad de Dresde volvió sobre el tema de la demolición propuesta para la columna debido a que reflejaba un "símbolo de contenido imperialista", pero no se llevó a cabo por razones de altos costos. Para 1951 , se tapió la puerta de la parte trasera de la torre por razones de seguridad, y el funcionamiento de la escalera de hierro en paredes internas, se reemplazó por la escalera Eckplattform. En los años siguientes, la barandilla en los límites de terraza fue desmantelado.
Los cubos exteriores trabajados en Piedra Arenisca del Elba de la columna cambiaron al color negro debido a la contaminación de 1990.
A principios del año 1990, pr decisión del Consejo de la Ciudad de Dresde, la Columna recuperó su nombre original BISMARCK.
A principios de 2002, se solicitó en la prensa local patrocinadores para la restauración de la Columna de Bismarck. Los niveles de podio de la base y el eje de la torre en ese momento todavía estaban en buenas condiciones, pero el parapeto en el extremo superior estaba roto y la plataforma requería una reestructuración en función del peligro de colapso que presentaba.
El 27 de diciembre de 2003 , la Asociación Torres de Bismarck de Dresde fue fundada, y el 12 de enero de 2004 fue inscripta en el Registro de Dresde.
Renovación de Bismarcksäule (2004 - 2008)
En diciembre 2004 se iniciaron los trabajos de restauración para rehabilitación de la Columna de Bismarck de Dresde. Todas las aberturas fueron selladas contra las palomas, los restos de la escalera de acero hierro en la pared interior fueron retirados.
En junio 2005 un folleto informativo "La Columna de Bismarck de Dresde Räcknitz como torre de observación", incluía información detallada sobre la historia y el significado de la torre, el proyecto de renovación, estimación de costos, planos del sistema, los niveles de patrocinio, el alumbrado exterior e interior. Un enfoque integral para la rehabilitación para el uso del edificio estaba ya en el verano de 2006 desarrollado.
En agosto 2006 , con importante participación de la población, el Aniversario de la Columna de Bismarck fue celebrado.
En el verano de 2008 una escalera elaborada en acero con dos carreras helicoidales entrelazadas fue instalada con un total de 158 escalones que conducen hasta LA FLAMANTE Y NUEVA PLATAFORMA DE OBSERVACIÓN en la parte superior de la torre. El tramo inferior de la escalera se puede plegar con el fin de aumentar el espacio interior del hall de entrada.
La remodelación con MIRADOR, de la Columna de Bismarck Dresde Räcknitz fue un esfuerzo conjunto de la ciudad de Dresde, de los comerciantes, ciudadanos y estudiantes para contribuir a la celebración de los 800 años de la ciudad de Dresde.
La ceremonia de apertura tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto de 2008 en conexión directa con el lugar de su torre, con la presencia de más de 2.000 concurrentes. En la base, a la izquierda de la entrada, en la esquina, en una placa de piedra arenisca recién instalada se leía:
COLUMNA DE BISMARCK/CONSTRUIDA EN 1906/RESTAURADA EN 2008



detalles columna bismarck dresde räcknitz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.7 KB
 Visto:  124 veces

detalles  columna bismarck dresde räcknitz.jpg
detalles columna bismarck dresde räcknitz.jpg:

columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.46 KB
 Visto:  120 veces

columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.jpg
columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.jpg:

columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en dresde räcknitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  7.66 KB
 Descargado:  119 veces
Ir arriba La Columna de Bismarck en Dresde Räcknitz. Presentación: Entre los años 1904 y 1906 se construyó en el Franzenshöhe, (también llamado... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Se salvó por falta de dinamita. Ojos que se mueven

Mas bien parece una escusa, pero por lo menos ha servido para que llegue a nuestros días.

Muchas gracias, Moyito. friends
Ir arriba Se salvó por falta de dinamita. Mas bien parece una escusa, pero por lo menos ha servido para que llegue a nuestros días. Muchas gracias, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Se salvó por falta de dinamita. Ojos que se mueven

Mas bien parece una escusa, pero por lo menos ha servido para que llegue a nuestros días.

Muchas gracias, Moyito. friends

De nada amigo Master. Y, sí se salvó por eso y porque no encontraron "mano de obra disponible". Es que se trata de una Ciudad MUY ESPECIAL. Tiene nada menos que 3 (TRES TORRES DE BISMARCK), que van a ir a continuación. Cabe que te informe también, que ésta torre ya estaba en la página 2 de este hilo pero sin informe alguno. Por ello edité una aclaración para quien quiera buscar estos datos. friends
Ir arriba De nada amigo Master. Y, sí se salvó por eso y porque no encontraron mano de obra disponible . Es que se trata de una Ciudad MUY ESPECIAL. Tiene... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El 01.04.1895, en el ceremonial brindis del 80 cumpleaños de Bismarck, 4.500 marcos se obtuvieron por Colecciones Grossmann, de los líderes comunitarios en esa sola noche.
En un concurso realizado para la obtención de un diseño de la Torre, el arquitecto Hermann Blauert ganó el primer y tercer puesto, mientras que el segundo lugar lo ocupó el diseño del Arq. Mebius. Dado que el costo estimado de construcción superaban los 25.000 marcos para estos tres primeros diseños, un nuevo concurso se llevó a cabo, en el cual los costos máximos permitidos no debían superar los 20.000 marcos.
En esta oportunidad, resultó ganador entre otros cinco diseños y por votos, el proyecto de los arquitectos Ferdinand, William y Albert Fichtner.
La torre fue construida en la parte sureste del Parque West End (parcela número 194 del Registro Inmueble de Plauen).
El costo total de la construcción se estimó en 20.800 marcos.

Trabajos de construcción

Como material esencial para su construcción se utilizó Piedra Arenisca, ladrillos para la parte interna y Syenodiorit de Dresde-Plauen. Para subdivisiones, columnas y marcos, se utilizó hormigón armado. La construcción estuvo a cargo del constructor Fernando Fichtner & Sons.
La primera piedra fue colocada el 01.04.1896 en sencilla ceremonia y ante un pequeño grupo de personas.

Descripción de la Torre en fecha de su terminación

La torre de 27 m de altura sin receptáculo de fuego tiene una base en forma de cubo (6,50 m x 6,50 m x 6,50 m longitud de borde), que fue en todas las esquinas reforzada con grandes bloques de piedra y cubierto con un fuerte tablero.
A mitad de la altura desde la base en el lado noroeste de la torre, una placa enmarcada con una sencilla inscripción:

EN AGRADECIMIENTO DEDICADO AL / PRINCIPE OTTO VON BISMARCK/ DESDE LA CIUDAD DE PLAUEN, DRESDEN/1896


En el lado noreste fue provista de una puerta de entrada empotrada, que está decorada y techada pesadas y trabajadas rocas. Sobre la entrada, en la roca, un medallón de bronce de Bismarck estaba empotrado, donado por Ernst Moritz Weigel de Plauen, (Dresden).
En el extremo superior de la base (solera inferior) está en la estructura externa de un octógono regular, que se eleva con la torre de 20,50 m de altura.
A mitad de la torre en el eje se encuentra un balcón de salida con barandillas. El eje de la torre continúa luego elevándose hasta la plataforma de observación, ligeramente sobresaliente, que está particularmente marcada por una cornisa con ménsulas y frisos de arco.
Se accede a la puerta principal, a través de cuatro escalones de piedra. Ya en su interior se encuentra una escalera de giro a la izquierda de granito en espiral con 136 escalones, más los 13 de una torreta con techo en campana de hierro fundido en punta para alcanzar la plataforma de observación, de un diámetro de 4,50 mts.. Esta plataforma está rodeada por un parapeto de piedra almenada con barandas de hierro montadas en el mismo.

Historia de la Torre

En la tarde del 02 de septiembre de 1896, se llevó a cabo la inauguración en condiciones meteorológicas adversas. No obstante, se realizó un desfile hasta la Torre de Bismarck, que estaba decorada con una bandera alemana. Después de la ceremonial entrega de llaves por Ferdinand Fichtner a la Junta Comunal el Alcalde de la Municipalidad, fue el orador principal del discurso ceremonial. Debido a las fuertes lluvias no se pudieron lanzar los fuegos artificiales ni realizar la procesión con antorchas.
Para el 13.09.1896 fueron reprogramados, además de competiciones de gimnasia en la zona de la Torre de Bismarck, la iluminación de la Torre por la noche y se pudo llevar a cabo la pospuesta procesión con antorchas. Para que perdure en la memoria, se entregaron medallas conmemorativas de níquel, acuñadas con motivos de la torre de Bismarck de buen tamaño, obra de Mint Richard Diller, Dresden y se distribuyen también a todos los distinguidos invitados y niños escolares.
Copias de la llave de la torre fueron emitidas para los visitantes por un cargo de 10 Pfennig.
El 30.05.1902 el Club de Montaña de la Suiza Sajona de la Sección Dresde-Plauen, empotró una placa de metal por valor de 600 marcos para el parapeto de la plataforma de observación de la torre. La placa era de metal de 25 cm de ancho fue en 1903 instalada y abarcó la corona mural completa de la meseta de la torre. En ese mismo año se incorporó Plauen a la ciudad de Dresde.
En 1937, el West End Park fue rebautizado por decisión del Alcalde, como “Johann Gottlieb Fichte Park”. Pero en Dresde-Plauen el parque era popularmente llamado "Spruce Park".
La Plaza de Ronda Libre delante de la Torre Bismarck fue construida en los años 1939-1941.
En 1942 , el edificio fue utilizado como torre de observación de vuelos y no era accesible a los visitantes. En la plataforma de observación, una sirena se instaló y fue retirada en 1995.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio sobrevivió casi sin daños, pero el escudo de Bismarck fue retirado a principios de 1950.
En 1954 a la Torre de Bismarck le fue cambiado su nombre original por razones ideológicas, denominándosela “Johann Gottlieb Fichte torre”. La Oficina de Conservación de Estado decidió en octubre 1954 , que el edificio no se puede clasificar como un monumento cultural bajo la ordenanza de preservación del 26/06/1952.
En 1960, la mesa de orientación de metal fue desmantelada en la plataforma, porque era anticuada, arañada y difícil de leer. La 1 ª Brigada De mayo del Stanzila VEB produce una junta de nueva información.
El 19.05.1962 , para el 200 Cumpleaños de JG Fichte, se colocó por encima de la puerta principal, un medallón de madera de abeto y una placa en la base de la torre con los datos de Fichte. El medallón fue donado por el escultor Coschützer.
En 1968, la torre fue abierto todos los días (excepto los lunes), de lunes a viernes a partir de las 13 horas hasta las 18, los domingos desde las 10 a 12 y de 13 a 18 horas.
El edificio, en el año 1976 cerró debido a la falta de personal. En 1977 , la torre fue reabierta de martes a domingo de 9 a 18.
En 1980, y entre 1987 y 1990 el edificio fue cerrado a los visitantes por su estado deficiente.
La torre fue desde 1992 hasta 1998 restaurada gradualmente. En 1992, los escalones de piedra de la entrada fueron renovadas en 1994, como así también el sistema eléctrico.
El rediseño de la Fir Park se realizó en los años 1990, y una vez más recuerda al diseño histórico del jardín Hampel del Arquitecto Carl. Desde 1993 , la Comisión de Parques, de la ciudad de Dresde nombró un nuevo gerente para el edificio.
Otras refacciones se llevaron a cabo en la primavera de 2008 .

NOTA: La localización de esta Torre en Dresde Plauen está cubierta en G.E. por Street Viev. De modo que resultan posibles observaciones en casi todo su rededor.



detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.08 KB
 Visto:  102 veces

detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg
detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg:

loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.41 KB
 Visto:  150 veces

loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg
loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg:

torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.8 KB
 Descargado:  119 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania. Informe Preliminar. Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias, Moyito. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Muchas gracias, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

TERCER Torre de Bismarck de Dresde en Cossebaude Sachsen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Cossebaude Dresden Sachsen Alemania
Datos Preliminares
El primer paso lo dio el Señor Hill, quien desarrolló un mirador en la cuesta de la Colina de Cossebaude, luego Wilhelmina Auguste plantó un olmo el 27-02-1906 y el Sr. Ioma construyó una pequeña plataforma de madera. El Club de Embellecimiento de Cossebaude transformó el lugar como un puesto de observación y a todo esto le precedió la construcción de una Torre de Bismarck.
Planificación
La Asociación de Embellecimiento de Cossebaude planificaba en 1909, la construcción de una torre de observación para previsión de incendios y en honor a Otto von Bismarck. Especialmente activo fue el Abogado Paul Bressler de Cossebaude en esta iniciativa.
Luego se formó en el mismo año 1909, un "Comité para el establecimiento de una Torre de Bismarck en lo alto de Cossebaude" presidida por el Abogado P. Bressler.
El Arquitecto Rudolf Kolbe de Loschwitz creó tres diseños diferentes para este proyecto:
1) Una columna de paredes lisas con un escudo de Bismarck.
2) Una Torre Bismarck sin dispositivos de iluminación, con un busto de Bismarck en la parte superior.
3) Un altar de fuego a Bismarck.

Como sitio para construir la planificada estructura, fue confirmado el lugar elegido desde el principio por del Sr. Hill en Cossebaude por su visión panorámica.
En la primavera de 1911, fue concedida la aprobación para la construcción de la Columna de fuego. Debido a los altos costos estimados por un informe del arquitecto alemán Bestelmeyer se resolvió en el otoño de 1911, que un altar de fuego puro sería la solución efectiva en materia de costos.
La primera piedra fue colocada en el lugar en sencilla ceremonia del 30.03.1913 .
El costo total, de todos modos ascendió a 10.000 marcos.
Trabajos de construcción
Se designó a cargo de la obra al Arquitecto Säurig de Cossebaude.
Los principales materiales de construcción utilizados para el Altar de Fuego, fueron sienita, hormigón y piedra caliza.
Descripción de la torre
Construída sobre una meseta de observación, la construcción se fundó en un muro circular de contención de mampostería de escombros, lugar específico desde donde se elevó la columna de fuego de 4,50 metros sin plataforma de observación con base cuadrada de 3.20 m por lado. Una losa de piedra de aproximadamente 30 cm de altura fue utilizada como base, con dos escalones tallados en roca arenisca se ubicaron en los cuatro lados de la base circular del edificio. En tres lados, excepto el oeste, se instalaron además, bancos de piedra arenisca a la torre.
En los cuatro lados del edificio, se realizaron huecos con formas de nichos. El altar del fuego no es sólido por dentro, permitiendo el acceso para el manejo del sistema de iluminación.
En el oeste lado del edificio se colocó un busto de Bismarck realizado por el escultor Richard König de Radebeul, y por encima del busto, un escudo de armas de Bismarck se centra en la pared. A la misma altura se tallan en los otros lados, hojas de roble sobre las piedras.
Al este se empotró una losa de piedra arenisca Postaer con un tamaño de 1,50 mx 2,50 m. y 0,20 m de espesor, obra del escultor Schellenberg con inscripción en bronce:
"Nuestro inolvidable Bismarck
un recuerdo duradero
construido en 1913
______
El Comité para el establecimiento
de un Bismarckehrung en la Colina de
Mr. Hill en Cossebaude "

Las letras bronce fueron realizadas por Württembergische Metallwarenfabrik (Dpto. Electrotyping) en Geislingen.
Sobre la repisa de la parte superior de la estructura cuadrada está ligeramente hundida con diseños de caras. En esta estructura, un brasero sobre dos vigas metálicas paralelas se colocó. La cuenca puede ser escalada para su encendido a través de una escalera colgante de hierro.
Historia de la Torre
En el día de la inauguración, el 22.06.1913 , una procesión se trasladó al altar de fuego Bismarck. Una medalla conmemorativa se entregó a todos los participantes del desfile. Después de la inauguración, el edificio fue entregado en propiedad del Municipio de Cossebaude, la Asociación de Embellecimiento se hizo cargo del mantenimiento de las instalaciones. El brasero se encendió en la ceremonia de apertura por primera vez. Como combustible, se utilizó madera y magnesio. El tiempo de duración de la llama fue de dos horas.
En la primavera de 1914, todas las letras de la placa de dedicación tuvieron que ser repuestas, ya que habían sido robadas por desconocidos.
El 01.04.1915 , para el 100º Cumpleaños de Bismarck no se pudo encender el sistema de iluminación con el nivel inicial previsto para la inauguración en virtud de los costos de adquisición de combustibles y productos químicos. La ceremonia se llevó a cabo pero con sólo una simple celebración.
En 1919, otra vez fueron robadas las letras individuales de bronce de la placa dedicatoria y nuevamente debieron reponerse.
El medallón de Bismarck y la base de piedra fue a principios de 1920 pintado con brea disponiéndose su limpieza.
Después de 1922 por tercera vez las letras de bronce habían sido robadas de la placa dedicatoria, se consideró volver a reponerlas, pero como solución final y por la iniciativa de la Sociedad de Mejoras en 1924 una placa nueva de inscripción con letras esculpidas fue realizada por el escultor Wilhelm Hunger teñido con pintura de aceite de color marrón.
Cada solsticio de verano hasta 1945 se encendía el sistema de iluminación de la torre.
Por iniciativa del Alcalde Mayor Wenzel, la cabeza de Bismarck y la placa de dedicación deben ser quitadas después de 1945 dado que desecharon las edificaciones históricas, que pasaron a manos de la juventud políticamente activa. El brasero también fue eliminado. Celebraciones del solsticio de verano desde ese momento no se realizarían nunca mas.
En 1959, con motivo del décimo aniversario de la RDA, una procesión con antorchas se llevó a cabo hasta la torre.
En los años 1991/1992 a una clase superior empleada en el proyecto conjunto con la historia del edificio y publicó un folleto, y también hizo propuestas de reurbanización.
A partir de 1993, el club juvenil "Old Fire" trató de revivir la tradición del solsticio de verano.
El 01.07.1997 Cossebaude se incorporó a Dresde.
En la 22ª reunión pública, en agosto 1999 se tomó la decisión sobre disponer de fondos para financiar la rehabilitación de la torre de Bismarck por un total de 26.100 marcos.
En octubre 1999 la torre de Bismarck fue renovada y reinstaló el sistema de iluminación. En el solsticio de verano, la torre de Bismarck desde entonces se ha iluminado nuevamente cada año.
El 22.06.2008 , exactamente 95 años después de la inauguración, la torre fue por iniciativa del Sistema de Localización de Precios, del Hogar y la Mejora de la Sociedad de Cossebaude, se adquirió un nuevo Medallón de Bismarck (placa de bronce, 0,45 mx 0,60 m) con la inscripción en un panel aparte:
Príncipe Otto von Bismarck 01-04-1815/30-07-1898
La placa de bronce con el nuevo medallón de Bismarck y la insignia fue suministrada por la fundición Lauchhammer. Para la elaboración del medallón se han usado documentos históricos.
Desde el otoño de 2012 obras de renovación de la torre se llevan a cabo, que deberán ser terminadas en virtud del 100º aniversario de su inauguración, el 22/06/2013.



detalles torre bismarck de cossebaude.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.54 KB
 Visto:  108 veces

detalles torre bismarck de cossebaude.jpg
detalles torre bismarck de cossebaude.jpg:

localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.24 KB
 Visto:  117 veces

localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg
localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg:

torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.36 KB
 Descargado:  95 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Cossebaude Dresden Sachsen Alemania. Datos Preliminares. El primer paso lo dio el Señor Hill, quien desarrolló un mirador en la... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck de Chemnitz/Sachsen/Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Chemnitz Sachsen Alemania
Planificación

Fundada en 1901, la Asociación “Mesa de Bismarck" de Chemnitz ya planificaba para noviembre de 1901, la construcción de una torre o columna de Bismarck.
En 1902, una nueva Asociación fue creada con el propósito de construir la torre. El Director del Banco Imperial Ernst Robert Frenkel fue elegido Presidente.
Para la elección del sitio de la torre se propusieron seis distintos lugares. Entre entre otros: “La cumbre más alta de la “Montaña Noble” y un lugar junto a”La Ardilla". Pero debido a la magnífica vista panorámica y a la cercanía a la ciudad, finalmente se eligió la Altura de Bornaer, una alta meseta al noroeste de Chemnitz, a 375 m sobre el nivel del mar, en el Lote “C” del Corredor Bornaer, hoy: “Altura de Röhrsdorfer”. El Principal Consejero Financiero proporciona este especial sitio de 6.000 m² de forma totalmente gratuita.
Para obtener el diseño adecuado de una Torre de Bismarck con posibilidad de disponer de un sistema de iluminación, se realizó una competencia que incluyó a todos los Arquitectos alemanes. Esta fue publicada el 30 de Septiembre de 1902 y en total, se recibieron 210 proyectos. El 24 de octubre de 1902 un jurado compuesto por seis miembros determinó una distribución de 500 marcos para el diseño que se eligiera en primer lugar, 300 marcos para el segundo y 200 marcos para el tercer puesto, que resultaron ser:
1º Puesto para el Arquitecto Jakob Berns, de Remscheid
2º Puesto para el Arquitecto Kurt Diestel, de Dresde-Blasewitz
3º Puesto para el Contratista de Gobierno Oskar Eggeling de Charlottenburg.
Debido a los altos costos de estos proyecto, a pesar de haberse informado previo a la competencia que no debía superar el máximo de 50.000 marcos, y a la "falta de interés" de los galardonados seleccionados. Se debió continuar con la elección de diseños del resto de los competidores. El Club, de acuerdo a la opinión de los expertos designados, finalmente compró el diseño del Arquitecto Walther Müller de Reichenhain cerca de Chemnitz.
El permiso de construcción fue otorgado el 19 de mayo de 1903.
El 22 de mayo de 1903, se registró la obra en Catastro, Registro de la Propiedad, con Club Bismarck como propietario de la extensión de 6.000 m² para la gran obra y se fracasó en el intento de ampliación por la compra de otro lote adjunto al sur debido a la resistencia de su propietario.
El 17 de noviembre de 1903, se tomaron dos importantes decisiones en la segunda junta general ordinaria del Club Bismarck: 1º La Torre de Bismarck iba a ser construida de 32 m de altura. 2º La torre diseñada por el Arquitecto Walther Müller de Reichenhain, fue aprobada por unanimidad para su ejecución.
El costo de la construcción fue apoyado en particular por 2000 donantes. En 1904, el Comercio donó 3000 marcos, y de forma particular, el Director de Finanzas de la Junta A.D. donó 2.000 marcos.
El 21 de septiembre de 1904 la Sociedad de Maestros Corales realizó un concierto a beneficio del fondo de construcción de la torre de Bismarck, en el que se obtuvierom 500 marcos.
El 29.07.1905 el arquitecto Walter Müller, realiza contactos con el especialista en instalaciones de mecanismos ígneos, R. Fiedler de Berlín para obtener instrucciones sobre el artefacto apropiado para esta torre.
El fondo de recaudaciones por donaciones, en octubre de 1905 alcanzó los 25.000 marcos y para el comienzo de 1906 , llegó a los 40.421 marcos.
El costo total de la torre era de 53.662 marcos. Los Fondos de la Torre llegaron finalmente a 47.502 marcos. De la cantidad restante, (6160 maecos), se hizo cargo el Club Bismarck por medio de un préstamo a su nombre.

Trabajos de construcción
Walther Müller de Chemnitz se hizo cargo de la construcción, el 1º de abril de 1905 a las 18 horas, sin otro acto que un brindis ceremonial se celebró la colocación de la Piedra Fundamental en la obra de la Torre de Bismarck. La construcción comenzó efectivamente el 01 de junio de 1905, y la inauguración del edificio terminado, se previó para el 01 de abril de 1906.
Los materiales de construcción que fundamentalmente se utilizaron para la construcción fueron materiales de cantera, duros y grisáceos, como pizarra y granito de Mittwaider para la mampostería, y las divisiones ligeras de clorito Hartenhauer.
El trabajo de albañilería fue realizado por la Empresa Gebrüder Uhlich de Chemnitz.
En el otoño de 1905 , la torre fue construida ya a la mitad de lo planeado. En la primavera de 1906, la torre fue terminada, pero la inauguración fue aplazada hasta el 24/05/1906 (p/Día de la Ascensión).
Descripción Torre
Esta torre de observación de 32 metros de altura sin dispositivo de iluminación fue construída en tres secciones.
Primera: Base de la Torre
La base de la torre de 6.15 m de altura era cuadrada, con sus cuatro esquinas redondeadas y desde ella se elevaba el eje real. Esta base estaba rodeada por ocho contrafuertes, que sobresalían a modo de columnas (dos por lado). Dos largas escaleras con parapetos en ambos lados conducían hasta la grande y fuerte puerta de arco de entrada de la torre de 4 cm de espesor en madera de roble de 2,26 m x 1,10 m.. Se ingresaba por esta puerta a una sala de exposición con una superficie de 40 m2. Un medallón en bronce de Bismarck fue instalado en el espacio de exposición. Este primer nivel a los 6.15 metros estaba provisto de un balcón que recorría los cuatro lados del exterior con vista panorámica y era accesible a través de una escalera interior.
Segunda: Eje de la Torre
La salida de la primera Sección al balcón panorámico se situaba en el lado de entrada de la torre. Las esquinas del eje fueron realzadas por columnas en relieve y redondeadas. El eje de la torre se estrecha hacia arriba.
La escalera de hormigón conducía desde la primer sección hasta el interior de la cubierta de observación superior de la cabeza de la torre. A los 19,80 m del eje de la torre, en medio de cada uno de los cuatro lados, se construyeron salidas a cuatro fuertes balcones.
Tercera: Cabeza de la Torre
A una altitud de aproximadamente 22 m comenzaba la cabeza de la torre, y a los 25.40 m se encontraba la segunda plataforma de observación con un área de 18 metros cuadrados y capacidad para mas de 54 personas. La torre, en el exterior se estrechaba mas bruscamente redondeada hacia arriba, hasta cerrar la cabeza con cuatro columnas en relieve de arco formando un dintel con forma de castillo, que notablemente se fortaleció en las cuatro esquinas.

Historia de la Torre
El día 24 de mayo de 1906 la Torre de Bismarck se inauguró en Chemnitz. Varios miles de personas asistieron. La ceremonia de bienvenida fue iniciada por el Reichsbahn director Frenkel, el discurso de consagración fue ordenado por el Rector Dr. Kölztsch. Por la noche, el edificio fue iluminado por la luz de las antorchas, fuegos de bengalas y lanzamientos de fuegos artificiales. El sistema propio de iluminación deberá ser instalado sólo después de una inspección de los sistemas múltiples.
No había planes concretos para para el encendido de un sistema de fuego en brasero. La decisión de comprar el sistema se ha retrasado varias veces. En definitiva, nunca se instaló un sistema de iluminación en la torre.
Desde el día de la inauguración y hasta mediados de agosto 1906 , la torre recibió las visitas de 4.800 adultos y 1650 niños.
A principios de 1910, el Club de Bismarck decidió pagar el 1º de abril de 1910 el 25% del préstamo que se le concediera por la torre el 1º de abril de 1910, otros 25% del préstamo a finales de 1910, y otro 25% en el año 1911.
En el año 1910 la torre recibió 7.527 visitantes compuesto de 4470 adultos y 3057 niños.

El Club de Bismarck se disolvió en el año 1914. El edificio, con un amplio terreno y jardín pasó a ser propiedad de la ciudad de Chemnitz. La asociación Bismarck dejó constancia en la transferencia dos condiciones:
Primera: Todos los miembros del club de Bismarck que habían pagado su contribución para 1912, debía recibir un abono válido para 10 años de visitas a la torre de Bismarck.
Segundo: La ciudad de Chemnitz debía contribuir para conmemorar el 100º aniversario del natalicio de Bismarck, el 01.04.1915 con un sistema encendido de fuego de altura para la Torre.
La Torre de Bismarck en Chemnitz, sobre el final de la segunda Guerra Mundial , aproximadamente en abril 1945, fue destruida. Sobre la naturaleza y responsables de la destrucción, hay diferentes versiones:
I) La SS voló la torre, con el fin de no permitir el avance del cuerpo de Ejército de los EE.UU..
II) El edificio fue destruido por el fuego de artillería de las tropas estadounidenses (XX Cuerpo de Ejército de los EE.UU.).
III) Según la información suministrada por el último anfitrión de la Torre Bismarck, el edificio fue destruido por la artillería de los alemanes en una batalla en la que los estadounidenses dispararon desde la torre, en la que se encontraban a resguardo.
La segunda versión, de Willfried Gerlach es apoyada por las descripciones de las Chemnitzers (junio de 2011). Willfried Gerlach dijo que había observado la destrucción de la torre con su hermano (tenían 12 y 10 años de edad).
“El día de la destrucción habían visto posicionado un tanque americano a aproximadamente 300 m, bajo el puente quemado en Leipziger Straße y éste realizó unos 10 disparos sobre la torre de Bismarck. Después de cada disparo, los daños se intensificaron hasta que la torre cayó completamente colapsada. Después de la guerra, sólo unos pocos restos de piedras se encontraban en el antiguo sitio, pero al día de hoy el resto de los escombros ya han sido retirados en su totalidad.



ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.31 KB
 Visto:  115 veces

ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg
ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg:

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.16 KB
 Visto:  115 veces

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg
torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg:

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  7.37 KB
 Descargado:  105 veces
Ir arriba Torre de Bismarck de Chemnitz Sachsen Alemania. Planificación. Fundada en 1901, la Asociación “Mesa de Bismarck de Chemnitz ya planificaba para... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Berggiesshuebel-Bad Gottleuba Sachsen Alem

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Berggiesshuebel (hoy Gottleubay Ba)

Planificación
El Consejero Carl Eschebach (1842-1905) de Dresden, dueño del Castillo Friedrichstal, de la casa de baños termales o Spa Hotel de Sajonia y del Casino Johann Georgenbad donó esta Torre de Bismarck en el año 1899.
Carl Eschebach, ciudadano honorable de Berggießhübel fue un pionero que se destacó en la industria del esmalte de Sajonia y uno de los más antiguos y ricos ciudadanos de Dresde.
La torre Fue diseñada por el arquitecto Schramm de Dresde. Para la construcción de la obra Carl Eschebach eligió la cumbre de visión más panorámica, a 439 metros sobre el nivel del mar, del monte “Sequía" en la Berggießhübel.
La primera piedra, o piedra fundamental, fue colocada el 31.07.1899 durante una importante ceremonia.
El costo total de la torre fue de 35.000 marcos.

Trabajos de construcción
El Arquitecto ejecutivo de la obra fue Adolph Reppchen de Gottleuba.
Como materiales de construcción mas importantes se utilizaron rocas de granito extraído cerca de la construcción, así como piedra arenisca roja, en los bordes y cornisas.

Descripción de la Torre
Una escalera de piedra con ocho escalones conducen hacia el sur a una terraza curva, enmarcada por un parapeto de piedra con barandas de hierro.
Centrada en esta meseta, se eleva a 25 metros de altura la Torre de observación con sistema de iluminación en su cabeza. La puerta entrada y marcos de las ventanas de roble fueron pintados en esmalte verde.
En el lado sur de la Torre, en honor a su creador Carl Eschebach, se le honró por ser uno los fundadores, con una placa con la inscripción:
Con el Honor de sus Ciudadanos
al fundador de esta Torre y
Consejero Honorable de Sajonia, Señor
CARL ESCHEBACH
De la Agradecida Ciudad de Berggiesshübe
l
Ingresando a la Torre por su puerta de entrada de madera de roble, sobre el lado izquierdo, una escalera conduce al sótano de la torre y tras una separación se dirige a las plantas superiores y a la plataforma de observación.
Luego, a través de una puerta de metal, se ingresa en lo alto, a la plataforma cuyo interior es de 3,50 m x 3,50 m., y que en la esquina sureste cuenta con una torreta con techo de zinc que termina con el asta realizada en cobre para la bandera. En la cabeza de la torre se instalaron cuatro braseros fijados a piedra arenisca amurallada. Estos braseros se encendieron la primera vez únicamente con madera como combustible.
Historia de la Torre
La inauguración de la torre de Bismarck se llevó a cabo el día 09 de septiembre de 1901 en un acto solemne. Cada uno de los 600 visitantes recibieron una taza de esmalte con una imagen de la torre y la fecha de inaguración. El discurso de apertura estuvo a cargo del Alcalde Mayor, Sr. Pfeifer.
La placa dedicada al donante, Sr. Carl Eschebach, fue producida en 1902, y se trasladó desde el lado sur de la torre al lado de entrada (lado norte).
El resultado obtenido sobre el encendido con madera del sistema de iluminación en la inauguración fue de insatisfacción y no se volvió a encender hasta 1907, pero en este caso se utilizó con material de bengalas de color rojo.
En el año 1908, los terrenos en los que fue construída la Torre de Bismarck en Berggiesshübel le pertenecian a Alexander Rex.
La rama local de la Asociación de la montaña Berggießhübel de Sajona en 1912, realizó las señales de orientación en esmalte en la Torre de Bismarck en el sistema de iluminación producidas en Radeberg Bach.
En 1934, la Torre de Bismarck fue transferida a la Ciudad.
El medallón en relieve de Bismarck, en el año 1945 fue removido de su lugar.
A partir de 1960, en la torre fue instalado un puesto transmisión de estación de televisión.
La Torre Bismarck fue en 1984, debido al mal estado de conservación, tuvo que ser cerrada al público. Los trabajos de restauración se realizaron hasta finales de 1989, motivo por el cual el 05 de mayo de 1990 se volvió a habilitar.
En 1992, en el lado sur, un nuevo medallón en relieve de Bismarck, hecho a mano por el escultor Matías Kajer se instaló en su lugar. En los años 1996/1997 se realizaron nuevos trabajos de restauración por la cantidad de 150.000 marcos, pudiéndose detallar, entre otros, la reposición de escaleras y las ventanas.
Desde la Reforma Municipal de 1999, Berggießhübel es oficialmente la ciudad Bad Gottleuba - Berggiesshuebel.
Con motivo del 100 aniversario de la torre en septiembre 2000 cuatro coros cantaron en la plataforma de observación con hermosas vistas panorámicas.



detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.07 KB
 Visto:  99 veces

detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg
detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg:

torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.23 KB
 Visto:  89 veces

torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg
torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg:

localización torre bismarck en berggiesshuebel (hoy bad gottleuba).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en berggiesshuebel (hoy bad gottleuba).kmz
 Tamaño:  5.31 KB
 Descargado:  95 veces


Última edición por Moyito el Lun, 10-12-2012 2:01, editado 1 vez
Ir arriba Torre Bismarck en Berggiesshuebel (hoy Gottleubay Ba) Planificación. El Consejero Carl Eschebach (1842-1905) de Dresden, dueño del Castillo... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno.

Gracias por la nueva aportación. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno. Gracias por la nueva aportación. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno.

Gracias por la nueva aportación. friends

Así debió ser amigo Master. Yo pensé lo mismo cuando observé el tamaño de ellas en un radio bastante pequeño. Aunque en mi país eso no pasaría. Tenemos en todas las provincias casos de viejos lugares en los que vive muy poca gente (ejemplo: menos de 100), pero NO SE CAMBIA EL NOMBRE DEL LUGAR, por ser el nombre histórico que pudo estar en los registros aún ANTES del asentamiento del primer habitante. Pero SI, puede ocurrir que habilitemos un NUEVO nombre para una NUEVA ciudad, como es el caso de Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego. (caso que tu ya conoces muy bien gracias a un post de Bixen).
Ir arriba Así debió ser amigo Master . Yo pensé lo mismo cuando observé el tamaño de ellas en un radio bastante pequeño. Aunque en mi país eso no pasaría... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania
Planificación
En 1901, el Gobierno tiene previsto en los viñedos del dominio Ockfen, la construcción de un refugio en la ladera del Sarre Geisberges para sus trabajadores. El Terreno para la construcción lo ofreció sin costo alguno la iglesia Schoden. La idea de utilizar el refugio como una torre de vigilancia le correspondió al Ingeniero Forestal Willibald Hopp. El refugio desde ese momento se convirtió en una torre con plataforma de observación y fue financiada a través de donaciones.
Trabajos de construcción
En septiembre 1902 se colocó la primera piedra, o piedra fundamental y comenzó la construcción de la torre de observación. Los trabajos de albañilería fueron hechos por contratistas de Lorth Beurig, que terminaron la obra el 18 de octubre de 1902, restando solo los trabajos de terminación que se concluyeron los primeros días de abril de 1903.
Los principales materiales utilizados para la construcción fueron: cuarcita, pizarra y piedra arenisca roja.
Descripción Torre
De 6,30 metros de altura, (incluyendo el parapeto final), la torre fue concebida como Torre de Bismarck, aunque sin dispositivos de iluminación y fue en gran parte construída en mampostería. El edificio, desde el área de la base fue diseñado de forma rectangular, (4m x 3m). La puerta de entrada de 2,20m x 1,85m. da a una escalera curva de piedra arenisca con 17 anchos escalones de 0,75m. que conducen a la plataforma de observación, o corona almenada, que se cierne sobre un friso de arcos de medio punto. El espesor de la solera es de 0,40 m.
Sobre una base de 1,10 m de altura, los 4 m restantes contienen una entrada a la planta del piso elevado en el lado SE. A cada lado del valle tiene una ventana de 0,80m x 0,80m, y una pequeña abertura incrustada de 0,40m x 0,80m en la tercer pared.
La plataforma de observación rectangular que está en voladizo sobre un friso de arcos con placas superiores biseladas en el lado SE de la escalera fueron terminados en almenas. En la esquina occidental se encuentra montado un soporte para un poste o mástil para bandera.
Historia de la Torre
El 21 de julio de 1903, a la torre se le empotró en el lado sur un medallón de bronce en relieve de Bismarck, (que fue robado a mediados del año 1970), inaugurándose así como Torre de Bismarck.
Para fines de febrero de 1945, los estadounidenses se instalaron bajo la torre de Bismarck en el Sarre, para formar una cabeza de puente. Durante este período de guerra el edificio fue seriamente dañado.
El lote de 212 metros cuadrados que ocupa la Torre de Bismarck , hasta comienzos del año 1974 , fue de propiedad del dominio Viticultura del Estado y luego, el 22 de febrero de 1974 se transfirió por venta al Municipio de Schoden a un precio de 1000 marcos.
En los años siguientes, la entrada fue tapiada y se niveló la pendiente a su lado de manera económica en aproximadamente 1 m y hoy permite un normal estacionamiento, con acceso por un camino vecinal. En el parapeto y la plataforma se realizaron reparaciones provisionales.
A petición de la AMT Saarburg-OST, la torre fue restaurada antes de 1997 por la administración del estado.
En el año 2000, Charles Bidinger instaló en el lugar del desaparecido medallón de Bismarck de la Torre, una nueva placa con un relieve de Otto von Bismarck y la inscripción
Otto von Bismarck
08 de septiembre de 2002
100º Aniversario de esta Torre de Bismarck

La torre se encuentra habilitada para su acceso todo el año.



detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.63 KB
 Visto:  81 veces

detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg
detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg:

loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.57 KB
 Visto:  90 veces

loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg
loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg:

torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  4.93 KB
 Descargado:  102 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania. Planificación. En 1901, el Gobierno tiene previsto en los viñedos del dominio Ockfen, la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Bonita atalaya. Aplausos
Ir arriba Google_Master escribió: Bonita atalaya. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Sargenroth-Rheinland-Pfalz-Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Sargenroth Rheinland-Pfalz
Planificación y Finanzas
Luego del llamado de los estudiantes alemanes en el que invitaban a construir torres, columnas y pilares a Bismarck, los Pastores K. Echternacht de Pleizenhausen y Pfarrer Kossuth de Ellern estaban muy entusiasmados en septiembre 1899 y querían construir una Columna de Bismarck en el Hunsrück.
El 25.10.1899 se reunieron bajo la presidencia del Administrador del Distrito Simmern, (Dr. Beckerath) con los ciudadanos admiradores de Bismarck más entusiastas y se decidió establecer una Columna de Bismarcksäule. Ellos fundaron un Comité Ejecutivo, entre cuyos miembros se encontraban, el Alcalde von Simmern, Kastellaun, Kirchberg, Rheinböllen Ohlweiler.
La comunidad Sargenroth pretendía "el más bello espacio disponible del Hunsrück" y el espacio judicial (Thingplatz), que también se utilizaba como "Nunkircher mercado", como lugares potenciales para la ubicación de la Torre. No obstante se hacen siete propuestas mas, a saber: Simmerkopf, Kirchberg, Riesweiler, Wasserscheide zwischen Mosel und Nahe, Uhlerkopf, Himmelsleiter bei Argenthal und Simmern. Y las ultimas en debate fueron Sargenroth y Kirchberg.
El Comité Ejecutivo del alumnado alemán, eligió el 18.12.1899, el diseño ganador del primer premio otorgado a “Ocaso de los Dioses”, para la construcción de columnas de Bismarck, realizado por el arquitecto Wilhelm Kreis, entre otros diseños que incluyen las torres en Bad Ems y Kirn. La altura de la Columna debía ser de 12 metros.
Después de la presentación de los dos lotes para su construcción, que habían llegado en una corta lista, el Profesor Kreis, que visitó la obra de construcción a nivel local, el 12.03.1900 dio su visto bueno al viejo Thingplatz en Nunkirche en Sargenroth, manifestando: "Este lugar es en pocos términos, por su ubicación escénica y naturaleza, adecuado de una manera excelente para ese propósito", y el 26.03.1900 , el Comité refrendó esta opinión del arquitecto.
El Comité Ejecutivo, a los efectos de su pronta construcción se valió de préstamos hipotecarios, y dió origen a varias solicitudes de donaciones, venta de postales alegóricas y rifas.
En abril de 1900 ya se habían recaudado 2.778 marcos en donaciones, de los que la Asociación de Rural de Hunsrück había donado 500 marcos. Se realizaron además, numerosas donaciones en especies por parte de personas y empresas.
El sitio fue transferido al Comité por el Municipio de Sargenroth de forma gratuita.
Debido al emplazamiento de la obra y el bajo importe obtenido por las donaciones el importe total de la torre se mantiene relativamente bajo en 13.300 marcos. bajos.
Trabajos de construcción
El 14 de mayo de 1900 se dieron comienzo a los trabajos de movimiento de suelo y el 24 de junio de 1900 en una sencilla ceremonia se colocó la piedra fundamenta. El director de obra designado fue el Arquitecto Peter Weirich de Sargenroth. Los materiales utilizados fueron fundamentalmente piedra de cuarzo gris, basalto Mendiguer, piedra arenisca y cemento Porland que fuera donado en gran parte por Dyckerhoff y Amöneburg hijos (cinco toneladas).
En lugar de la altura inicialmente prevista de 12 m, la columna fue construída hasta los 17,50 metros, aunque esto derivó en un retraso de obra por falta de fondos, debiéndose recurrir a la venta de 6.000 metros cuadrados de terreno y realizar sorteos de lotería, que permitieron finalizar los trabajos en Agosto de 1902
En 1901 ya se había formado el Comité Ejecutivo del " Club de Torre de Bismarck Hunsrücker "presidido por el Administrador del Distrito Dr. Gustav Adolf von Beckerath.
Especificaciones
Se trata de una Torre de observación con dispositivo de iluminación, asentada en una doble base cuadrada cuyas medidas son: de la base inferior 12,40m x 12,40m y la segunda etapa 7,80m x 7,80m.
Se eleva luego una torre también cuadrada desde la base a 2,50 m. con una longitud de arista de 5,50m x 5,50m. El nivel más bajo es del podio a 1,10 m de altura, la altura del escalón más alto del podio es de 0,90 m (altura total de la plataforma se acerca a la base de la torre: 2,00 m).
Una escalera de 1,40 m de ancho, con catorce escalones en el lado de entrada (NO) lleva centrado sobre los dos escalones del podio 1,95 mx 1,26 m de ancho rango de entrada de la torre. El 1,80 x 1,00 m puerta de entrada ancha se tomó 1,45 m de profundidad en la base de la torre.
Los cuatro lados del eje se hacen - como en el proyecto de "Götterdämmerung" típica - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En el lado suroeste de la columna se encontraba originalmente pintado sobre una lámina de Bismarck la inscripción "Para nuestro Bismarck".
En tres lados de la columna (excepto lado SE), se encuentran en la parte inferior de la ranura del eje de la torre tres ventanas de paño único de 0,15m x 1,80m, y en la parte superior de la torre de eje, dos marcos adyacentes de ventanas de 0,15m x 1,80m.
Originalmente, se accedía a la plataforma de observación de la parte superior de la torre a través de una escalera de madera con 69 escalones. En esta plataforma cuadrada de dimensiones interiores: 2,60m x 2,60m, con un espesor de paredes de 0,50m, y una escotilla rebatible de acceso que mide 1,60m x 0,80m.
La iluminación se encendió accionando ocho cajas pequeñas, cuadradas y desmontables de chapa de hierro para el fuego. También contaba con dos cajas similares pero de 1,30m x 0,25m que se fijaron a un lado de la plataforma llenas con la arena empapada con gasolina y queroseno y fueron encendidas.
Inauguración y alumbrado
El 31 de Agosto de 1902 , una solemne inauguración fue celebrada con gran participación de los ciudadanos de Sargenrother Bürger statt. El discurso principal fue llevado a cabo por los miembros de la Asamblea Estatal Electoral, Célula Kreuznach Simmern, Pastor D. Hockenberg.
Por la noche, se encendió con gran éxito el sistema de iluminación de las ocho cajas de fuego de la torre.
Historia de la Torre
La recién fundada Asociación Hunsrücker Torre de Bismarck eV fue designada el 17.12.1901 propietaria de la torre de observación, y desde entonces fue la responsable de su cuidado y mantenimiento.
El cartel dedicado a Bismarck pintado en el lado SW, colocado en fecha desconocida fue eliminado y reemplazado con una placa de bronce con la inscripción:
Torre Bismarck
(escudo de armas
Ciudad de Simmern)
CONSTRUIDO
08/31/1902
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Torre de Bismarck pasó a ser de propiedad del Distrito de Rhein-Hunsrück, por resolución de la Asociación Hunrsrücker en el año 1945.
En 1975, la torre de Bismarck fue restaurada.
En 1976 el distrito de Rhein-Hunsrück sedió la propiedad de la Torre al Municipio Sargenroth de forma gratuita. Sin embargo, Esta noble acción fue rechazada por estimar que el mantenimiento de la torre sería de un alto costo. La Asociación Comunal del Municipio de Simmern ahora es propietaria del edificio.
Una nueva escalera de caracol de acero con 60 escalones en cuatro tramos, cada uno con 15 escalones mas una escalera de acero de diez escalones conduce a la puerta rebatible de la plataforma de observación.
La escalera externa fue provista de pasamanos a ambos lados.
El 100º Aniversario de la torre de Bismarck fue en agosto de 2002 y se celebró con un partido y la distribución de un pequeño libro-folleto de 32 páginas emitido por el Dr. Fritz Schellnack de Sprendlingen.
La vista desde la torre se ve limitada por los árboles circundantes. El edificio se encuentra en el año 2010 en buen estado y limpio.
Horarios de apertura
La Torre Bismarck está abierta al público todos los días, (s/informe mayo de 2010).



detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.82 KB
 Visto:  92 veces

detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg
detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg:

torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.15 KB
 Visto:  108 veces

torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg
torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg:

localización torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.kmz
 Tamaño:  6.74 KB
 Descargado:  88 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Sargenroth Rheinland-Pfalz. Planificación y Finanzas. Luego del llamado de los estudiantes alemanes en el que invitaban a... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias por esta nueva aportación, Moyito. friends
Ir arriba Muchas gracias por esta nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania

Planificación
En 1901, el Alcalde Wink, alentó al Presidente de la Sociedad para el Mejoramiento de Westerwald, para que se construya una Columna de Bismarck en Rengsdorf.
El 24-07-1901 se realizó el primer llamado a la población para obtener donaciones para la construcción de la columna de Bismarck en Rengsdorf. Además de responder la población Rengsdorfer, también se obtuvieron donaciones de los clientes del Spa del lugar.
El posadero Lindner, sugirió que el arquitecto Hans Bloemers de Bonn fuera tomado como arquitecto de la columna, ya que en 1900 había trabajado como jefe de obra para la Columna de Bismarck en Bonn Gronau con muy buen desempeño.
Hans Bloemers realizó para el 20-12-1901 un diseño para la Columna de Bismarck propuesta. La estimación de gastos asciendía a un total de 14.000 marcos.
El 18.02.1902 se formó el "Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck en Rengsdorf" y el Consejo de la Alcaldía lo aprobó disponiendo también de una donación. El 09 de marzo de 1902, el Comité fue oficialmente fundado en una reunión convocada para avanzar en el proyecto. El Presidente de este Comité fue el Administrador del Distrito de Neuwied, Gobierno de Runkel, y el Arq. Bloemers de Bon resultó Miembro.
Ese mismo mes, una nueva solicitud para donaciones fue pedido a la población. Además junto a esta convocatoria, fue elegido como el lugar de construcción, Kaisereiche, emplazamiento que el Consejo había adoptado a propuesta de la Sociedad de Transporte y Mejoramiento. La razón principal de la elección del lugar fueron sus magnificas vistas panorámicas sobre el valle del Rhin. El 26-04-1902 , un nuevo llamado por donaciones se volvió a publicar en el periódico local y el Comité eligió el proyecto del Arquitecto Bloemers a propuesta del posadero Lindner.
El 30-07-1902 se celebró la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Por 17 horas una procesión comenzó a reunirse a partir de doce clubes a los que se le sumaron muchos otros ciudadanos rumbo a Kaisereiche. Siempre en movimiento, se les unió el Comité del festival y los oficiales que estaban alojados dispersos ese día en múltiples lugares de la zona. El discurso de bienvenida fue realizado por el Geh. Regierungs-Rat von Runkel, el discurso principal fue el segundo, del Alcalde Wink. Andrée, Maxima autoridad de Guardabosques, dejó entonces un documento que estaba en el interior de una caja de cobre de 35 cm de largo, 24 cm de ancho y 8 cm de altura) en el lugar de la piedra fundamental, luego se lo amuralló junto con algunas monedas, periódicos y dibujos de columna Bismarck.
Los fondos obtenidos por donaciones de los ciudadanos de Rengsdorf, Neuwied y Anhausens alcanzaron la suma de 7.825 marcos, desde los "Eisernen Bestande" de la ciudad Rengsdorf se recibieron 2.000 marcos, y un préstamo blando de 5.000 marcos.

Trabajos de construcción
El arquitecto Hans Bloemers se hizo cargo de la administración del sitio y de la construcción de su diseño.
El maestro albañil William Kestner y Peter Jung de Rengsdorf fueron los ejecutores de los trabajos de construcción de la columna de fuego y el tallado de las rocas respectivamente, como lo habían hecho con la Columna de Bismarck de Gronau Bonn.
Como material de construcción para la columna se utilizó principalmente roca volcánica cemento y ladrillo.

Descripción de la Columna
El 13,5 m de altura, columna de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada muy similar a la galardonada "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses) del arquitecto Wilhelm Kreis.
Como base de la torre se construyó un pedestal cuadrado con una longitud lateral de 7,00m x 7,00m y una altura de 0,94 m, sin placas de cubierta que la rodea hasta una altura de 0,72 m. Luego, de 22 cm de espesor una cubierta de placas en todos los cuatro lados.
Desde el nivel del podio se levanta la base de la torre cuadrada hasta la altura de 1,93 m, que luego se estrecha ligeramente hacia la parte superior. Esto es seguido por el eje de la torre real. Entre la banda de rotación y por debajo de la cornisa del eje de rotación un friso de roble se instaló de acuerdo con el diseño de Bloemers H.
Los cuatro vertices del eje están hechos de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe. Montado en la cabeza de la torreta y separado de la estructura en dos etapas fue instalado el sistema de iluminación.
En la parte posterior de la torre y en el centro se instaló una ventana aspillera. Tambien en la parte posterior del edificio se encuentra una puerta de 0,70 mx 1,70 m de ancho, accesible a través de dos etapas. La plataforma se interrumpe en este lugar por un metro de longitud. Por esta puerta se accede al interior de la columna de fuego.
Para acceder al brasero Instalado en la parte superior, se debe utilizar una escalera construida en el interior de la columna. En el cuerpo superior, en la parte posterior hay un arco de medio punto que funciona como apertura con opción de salida al arquitrabe.
El brasero cuadrado consistía en ladrillos refractarios con arcilla refractaria, que sostenían una bandeja de 7 metros cuadrados alimentados con leña y queroseno y un tiempo de consumo estimado en 2 horas, alcanzando una altura de llama de 3 a 5 metros.
Originalmente montado en el frente y de 1,50 m un gran escudo de bronce de Bismarck que también fue diseñado por el arquitecto Bloemers y construido en bronce por Fundiciones Gladbeck de Friedrichshagen, Berlín.

Historia de la Torre
El 21-06-1903 la columna con una gran participación de la población, las autoridades y militares fue inaugurada. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de del Gobierno de Runkel, y su orador principal fue el Prof. Mutzbauer de Neuwied. Luego Andrée, Jefe de Guardabosques entregó la columna al cuidado de la Iglesia de Rengsdorf. El Alcalde Wink, como representante de Rengsdorf se hizo cargo de la Columna como de propiedad de la Ciudad de Rengsdorf. En las horas de la tarde, el sistema de iluminación de la columna fue encendido por primera vez.
El 24-04-1904, el Comité Columna de Bismarck realizó su última reunión.
El escudo de bronce de Bismarck en 1945 fue eliminado por tropas francesas de ocupación.
En el verano de 1963, la Columna de Bismarck recibió un nuevo escudo de Bismarck, donado por el Dr. Jost Henkel, con la inscripción:
"OTTO V. BISMARCK /
1815-1898 "
En los años 1986/1987 , los sistemas se han mejorado alrededor de la columna de Bismarck, y en la torre se llevaron a cabo obras de renovación.
La Columna de Bismarck en 1990 fue una vez más restaurada, y se instaló un sistema eléctrico de iluminación.
El 14/06/2003 se celebró el 100º aniversario de la Columna de Bismarck, incluyendo entre otros actos, la apertura de una exposición sobre su historia.
En mayo 2010 , el edificio se encuentra en buenas condiciones. La puerta de metal en la parte posterior de la torre está cerrada. En su interior, y hasta unos 3 metros la ascensión al tazón de fuego sólo es posible a través de crampones.



detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.99 KB
 Visto:  72 veces

detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg
detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg:

columna bismarck en rengsdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.03 KB
 Visto:  77 veces

columna bismarck en rengsdorf.jpg
columna bismarck en rengsdorf.jpg:

columna bismarck en rengsdorf.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en rengsdorf.kmz
 Tamaño:  6.32 KB
 Descargado:  91 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania. Planificación. En 1901, el Alcalde Wink, alentó al Presidente de la Sociedad para el... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz
Planificación
El Ayuntamiento y el Alcalde Richard Bidgenbach de Heddesdorf planificaron luego de la muerte de Otto von Bismarck entre los años 1898/1899, construir un espacio y un monumento a Bismarck en Rengsdorf. Por iniciativa del Alcalde de la municipalidad y disposición de ésta, se otorga anualmente cierta suma para dar cumplimiento a este objetivo. Pero esta cantidad no era suficiente para la construcción de un memorial a Bismarck con su respectiva base. No obstante, el lugar planificadamente elegido para la obra, y elevado a su consideración fue autorizado. Antes de este hecho, la Asociación de Veteranos de Heddesdorf ya había propuesto antes, como sitio ideal la Montaña Heddes Dorfer a 127 m sobre el nivel del mar. Además, la Asociación de Veteranos lideraba las campañas de recolección de donaciones con el fin de realizar el proyecto.
El 05-02-1899 el Coro de Heddesdorf (MGV), organizó un concierto a beneficio de la obra.
El 01-04-1904 Heddesdorf fue incorporada a Neuwied, y a fin de que los progresos logrados hasta el momento por donaciones tuvieron que ser entregados a la ciudad de Neuwied. Un contrato celebrado con los responsables, reguló la continuación de la construcción del proyectado monumento Bismarck. El fondo del edificio en ese momento era de cerca de los 9.000 marcos.
Cuatro años después, el 10-02-1908 los arquitectos designados Henry y Theodor Hermann realizaron una estimación de costos que superaba los 6.000 marcos. En una sesión pública el Ayuntamiento decidió construir en el lugar promisorio el monumento a Bismarck en Heddesdorf con vistas panorámicas de la montaña, sobre la base de las de las normas para Construccion de la Diputación. El fondo del edificio había entonces crecido a casi 10.000 marcos.
Los costos totales de la torre fueron finalmente 10.850 marcos.
Trabajos de construcción
Encargados de la construcción fueron designados los arquitectos y contratistas Heinrich y Theodor Hermann y Josef Ganzer junior, representante de Neuwied.
Como material de construcción principalmente fueron utilizados cantos rodados, cemento, y piedras artesanalmente talladas para las plataformas y los pasos.
Para fines de junio 1909 , la construcción estaba muy avanzada, solo faltaba las escaleras, pasamanos y la superficie de asfalto en la plataforma.
El 27 de Julio 1909, el trabajo aún no estaba terminado, por lo que la inauguración prevista para el 30/07/1909 no podría llevarse a cabo, no obstante se realizó, (según otras fuentes fue el 30-08-1909). Los trabajos de nivelación del sitio y la parquización estaban aún pendientes.
En 1910, fueron necesarios 200 marcos mas para la adquisición de plantas hortícolas.
No fue hasta el 05.07.1911 , que todo el trabajo será completado. Las plantas hortícolas fueron encerradas por un seto, entre los contrafuertes se plantó hiedra.
La inauguración oficial por terminación final fue abandonada entonces, porque el edificio estaba siendo visitado regularmente.
Descripción de la Torre
El 9 m de alto, esta Torre de Bismarck era una imponente torre de observación construida con forma ovalada y elíptica.
El edificio tenía ocho contrafuertes, arqueados unos contra otros y fueron rellenados con tierra por debajo.
En el lado norte, una escalera de tres metros de ancho con 23 escalones conducen a la terraza de 48 metros cuadrados a cuatro metros de altura. En el medio de la terraza tenía un monumento 5 m de altura con un escudo de bronce de Bismarck, hecho en la Fundición Gladbeck de Friedrichshagen, Berlín, fue erigido.
Historia de la Torre
En 1911, un grupo local de Neuwied, instalaron dos bancos de descanso en la plataforma.
En 1912, Se realizó un relieve artesanal para decorar los nichos de la "torre de observación Bismarck".
En la Segunda Guerra Mundial, la plataforma de la torre fue utilizada como torre de observación antiaérea. Cuando la guerra terminó en 1945, el edificio quedó dañado seriamente.
El monumento fue eliminado el 26-06-1974 porque así se resolvió como parte de la nueva planificación del desarrollo de una ruta. Lamentablemente aquellos planes para el área del sitio conmemorativo fueron abandonados más tarde.
Hasta el año 1978 aún se encontraban en el lugar algunos de los últimos restos del monumento.
A pocos metros del lugar de la antigua torre, en 2006, se erigió un monumento de piedra en honor a la Torre de Bismarck, este Memonial de Piedra (Gedenkstein) de Bismarck-(Turm-) fue inaugurado el 28 de mayo de 2006.
Parte de los cimientos de la antigua torre, hasta el mes de mayo de 2010, eran todavía reconocibles.



detalles de torre bismarck en neuwied.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.19 KB
 Visto:  129 veces

detalles de torre bismarck en neuwied.jpg
detalles de torre bismarck en neuwied.jpg:

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.29 KB
 Visto:  165 veces

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg
localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg:

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  5.37 KB
 Descargado:  97 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz. Planificación. El Ayuntamiento y el Alcalde Richard Bidgenbach de Heddesdorf planificaron... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651973 Lecturas - Última modificación: 14/01/2013




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro