Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 12 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651152 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania

Informe Preliminar
Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya se debatió sobre la construcción de una torre de observación en este lugar. El 26.09.1891, en el centenario del poeta y luchador por la libertad Theodor Körner, se transfirió concluido, el parque a la Ciudad de Plauen por el Arquitecto Paisajista Carl Hampel. De 2.40 Acres, el West end Park fue construido sin adosar a Dresde por la Empresa constructora de los hermanos Theodor y Erwin Bienert.

Planificación

El 27.12.1894 en una reunión del consejo de Plauen por los preparativos para la celebración del 80 cumpleaños de Otto von Bismarck, (01/04/1895), el Secretario del Ferrocarril, R. Mueller propuso al ayuntamiento y a varios Clubes, la construcción de una torre de Bismarck en el parque de West End.
El Consejo aprobó este proyecto y concedió fondos en donación, del Fondo de Embellecimiento Bienert para el mismo. Después de esta importante decisión, se anunció el inicio de una campaña de recaudación y numerosos clubes realizaron relevantes donaciones para la construcción de la torre.
El 01.04.1895, en el ceremonial brindis del 80 cumpleaños de Bismarck, 4.500 marcos se obtuvieron por Colecciones Grossmann, de los líderes comunitarios en esa sola noche.
En un concurso realizado para la obtención de un diseño de la Torre, el arquitecto Hermann Blauert ganó el primer y tercer puesto, mientras que el segundo lugar lo ocupó el diseño del Arq. Mebius. Dado que el costo estimado de construcción superaban los 25.000 marcos para estos tres primeros diseños, un nuevo concurso se llevó a cabo, en el cual los costos máximos permitidos no debían superar los 20.000 marcos.
En esta oportunidad, resultó ganador entre otros cinco diseños y por votos, el proyecto de los arquitectos Ferdinand, William y Albert Fichtner.
La torre fue construida en la parte sureste del Parque West End (parcela número 194 del Registro Inmueble de Plauen).
El costo total de la construcción se estimó en 20.800 marcos.

Trabajos de construcción

Como material esencial para su construcción se utilizó Piedra Arenisca, ladrillos para la parte interna y Syenodiorit de Dresde-Plauen. Para subdivisiones, columnas y marcos, se utilizó hormigón armado. La construcción estuvo a cargo del constructor Fernando Fichtner & Sons.
La primera piedra fue colocada el 01.04.1896 en sencilla ceremonia y ante un pequeño grupo de personas.

Descripción de la Torre en fecha de su terminación

La torre de 27 m de altura sin receptáculo de fuego tiene una base en forma de cubo (6,50 m x 6,50 m x 6,50 m longitud de borde), que fue en todas las esquinas reforzada con grandes bloques de piedra y cubierto con un fuerte tablero.
A mitad de la altura desde la base en el lado noroeste de la torre, una placa enmarcada con una sencilla inscripción:

EN AGRADECIMIENTO DEDICADO AL / PRINCIPE OTTO VON BISMARCK/ DESDE LA CIUDAD DE PLAUEN, DRESDEN/1896


En el lado noreste fue provista de una puerta de entrada empotrada, que está decorada y techada pesadas y trabajadas rocas. Sobre la entrada, en la roca, un medallón de bronce de Bismarck estaba empotrado, donado por Ernst Moritz Weigel de Plauen, (Dresden).
En el extremo superior de la base (solera inferior) está en la estructura externa de un octógono regular, que se eleva con la torre de 20,50 m de altura.
A mitad de la torre en el eje se encuentra un balcón de salida con barandillas. El eje de la torre continúa luego elevándose hasta la plataforma de observación, ligeramente sobresaliente, que está particularmente marcada por una cornisa con ménsulas y frisos de arco.
Se accede a la puerta principal, a través de cuatro escalones de piedra. Ya en su interior se encuentra una escalera de giro a la izquierda de granito en espiral con 136 escalones, más los 13 de una torreta con techo en campana de hierro fundido en punta para alcanzar la plataforma de observación, de un diámetro de 4,50 mts.. Esta plataforma está rodeada por un parapeto de piedra almenada con barandas de hierro montadas en el mismo.

Historia de la Torre

En la tarde del 02 de septiembre de 1896, se llevó a cabo la inauguración en condiciones meteorológicas adversas. No obstante, se realizó un desfile hasta la Torre de Bismarck, que estaba decorada con una bandera alemana. Después de la ceremonial entrega de llaves por Ferdinand Fichtner a la Junta Comunal el Alcalde de la Municipalidad, fue el orador principal del discurso ceremonial. Debido a las fuertes lluvias no se pudieron lanzar los fuegos artificiales ni realizar la procesión con antorchas.
Para el 13.09.1896 fueron reprogramados, además de competiciones de gimnasia en la zona de la Torre de Bismarck, la iluminación de la Torre por la noche y se pudo llevar a cabo la pospuesta procesión con antorchas. Para que perdure en la memoria, se entregaron medallas conmemorativas de níquel, acuñadas con motivos de la torre de Bismarck de buen tamaño, obra de Mint Richard Diller, Dresden y se distribuyen también a todos los distinguidos invitados y niños escolares.
Copias de la llave de la torre fueron emitidas para los visitantes por un cargo de 10 Pfennig.
El 30.05.1902 el Club de Montaña de la Suiza Sajona de la Sección Dresde-Plauen, empotró una placa de metal por valor de 600 marcos para el parapeto de la plataforma de observación de la torre. La placa era de metal de 25 cm de ancho fue en 1903 instalada y abarcó la corona mural completa de la meseta de la torre. En ese mismo año se incorporó Plauen a la ciudad de Dresde.
En 1937, el West End Park fue rebautizado por decisión del Alcalde, como “Johann Gottlieb Fichte Park”. Pero en Dresde-Plauen el parque era popularmente llamado "Spruce Park".
La Plaza de Ronda Libre delante de la Torre Bismarck fue construida en los años 1939-1941.
En 1942 , el edificio fue utilizado como torre de observación de vuelos y no era accesible a los visitantes. En la plataforma de observación, una sirena se instaló y fue retirada en 1995.
Durante La Segunda Guerra Mundial, el edificio sobrevivió casi sin daños, pero el escudo de Bismarck fue retirado a principios de 1950.
En 1954 a la Torre de Bismarck le fue cambiado su nombre original por razones ideológicas, denominándosela “Johann Gottlieb Fichte torre”. La Oficina de Conservación de Estado decidió en octubre 1954 , que el edificio no se puede clasificar como un monumento cultural bajo la ordenanza de preservación del 26/06/1952.
En 1960, la mesa de orientación de metal fue desmantelada en la plataforma, porque era anticuada, arañada y difícil de leer. La 1 ª Brigada De mayo del Stanzila VEB produce una junta de nueva información.
El 19.05.1962 , para el 200 Cumpleaños de JG Fichte, se colocó por encima de la puerta principal, un medallón de madera de abeto y una placa en la base de la torre con los datos de Fichte. El medallón fue donado por el escultor Coschützer.
En 1968, la torre fue abierto todos los días (excepto los lunes), de lunes a viernes a partir de las 13 horas hasta las 18, los domingos desde las 10 a 12 y de 13 a 18 horas.
El edificio, en el año 1976 cerró debido a la falta de personal. En 1977 , la torre fue reabierta de martes a domingo de 9 a 18.
En 1980, y entre 1987 y 1990 el edificio fue cerrado a los visitantes por su estado deficiente.
La torre fue desde 1992 hasta 1998 restaurada gradualmente. En 1992, los escalones de piedra de la entrada fueron renovadas en 1994, como así también el sistema eléctrico.
El rediseño de la Fir Park se realizó en los años 1990, y una vez más recuerda al diseño histórico del jardín Hampel del Arquitecto Carl. Desde 1993 , la Comisión de Parques, de la ciudad de Dresde nombró un nuevo gerente para el edificio.
Otras refacciones se llevaron a cabo en la primavera de 2008 .

NOTA: La localización de esta Torre en Dresde Plauen está cubierta en G.E. por Street Viev. De modo que resultan posibles observaciones en casi todo su rededor.



detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.08 KB
 Visto:  102 veces

detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg
detalles torre bismarck en dresde plauen.jpg:

loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.41 KB
 Visto:  150 veces

loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg
loc. torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.jpg:

torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en dresde plauen sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.8 KB
 Descargado:  119 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Dresde-Plauen-Sachsen-Alemania. Informe Preliminar. Incluso durante el establecimiento del West end Park en la década de 1880, ya... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias, Moyito. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Muchas gracias, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

TERCER Torre de Bismarck de Dresde en Cossebaude Sachsen

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Cossebaude Dresden Sachsen Alemania
Datos Preliminares
El primer paso lo dio el Señor Hill, quien desarrolló un mirador en la cuesta de la Colina de Cossebaude, luego Wilhelmina Auguste plantó un olmo el 27-02-1906 y el Sr. Ioma construyó una pequeña plataforma de madera. El Club de Embellecimiento de Cossebaude transformó el lugar como un puesto de observación y a todo esto le precedió la construcción de una Torre de Bismarck.
Planificación
La Asociación de Embellecimiento de Cossebaude planificaba en 1909, la construcción de una torre de observación para previsión de incendios y en honor a Otto von Bismarck. Especialmente activo fue el Abogado Paul Bressler de Cossebaude en esta iniciativa.
Luego se formó en el mismo año 1909, un "Comité para el establecimiento de una Torre de Bismarck en lo alto de Cossebaude" presidida por el Abogado P. Bressler.
El Arquitecto Rudolf Kolbe de Loschwitz creó tres diseños diferentes para este proyecto:
1) Una columna de paredes lisas con un escudo de Bismarck.
2) Una Torre Bismarck sin dispositivos de iluminación, con un busto de Bismarck en la parte superior.
3) Un altar de fuego a Bismarck.

Como sitio para construir la planificada estructura, fue confirmado el lugar elegido desde el principio por del Sr. Hill en Cossebaude por su visión panorámica.
En la primavera de 1911, fue concedida la aprobación para la construcción de la Columna de fuego. Debido a los altos costos estimados por un informe del arquitecto alemán Bestelmeyer se resolvió en el otoño de 1911, que un altar de fuego puro sería la solución efectiva en materia de costos.
La primera piedra fue colocada en el lugar en sencilla ceremonia del 30.03.1913 .
El costo total, de todos modos ascendió a 10.000 marcos.
Trabajos de construcción
Se designó a cargo de la obra al Arquitecto Säurig de Cossebaude.
Los principales materiales de construcción utilizados para el Altar de Fuego, fueron sienita, hormigón y piedra caliza.
Descripción de la torre
Construída sobre una meseta de observación, la construcción se fundó en un muro circular de contención de mampostería de escombros, lugar específico desde donde se elevó la columna de fuego de 4,50 metros sin plataforma de observación con base cuadrada de 3.20 m por lado. Una losa de piedra de aproximadamente 30 cm de altura fue utilizada como base, con dos escalones tallados en roca arenisca se ubicaron en los cuatro lados de la base circular del edificio. En tres lados, excepto el oeste, se instalaron además, bancos de piedra arenisca a la torre.
En los cuatro lados del edificio, se realizaron huecos con formas de nichos. El altar del fuego no es sólido por dentro, permitiendo el acceso para el manejo del sistema de iluminación.
En el oeste lado del edificio se colocó un busto de Bismarck realizado por el escultor Richard König de Radebeul, y por encima del busto, un escudo de armas de Bismarck se centra en la pared. A la misma altura se tallan en los otros lados, hojas de roble sobre las piedras.
Al este se empotró una losa de piedra arenisca Postaer con un tamaño de 1,50 mx 2,50 m. y 0,20 m de espesor, obra del escultor Schellenberg con inscripción en bronce:
"Nuestro inolvidable Bismarck
un recuerdo duradero
construido en 1913
______
El Comité para el establecimiento
de un Bismarckehrung en la Colina de
Mr. Hill en Cossebaude "

Las letras bronce fueron realizadas por Württembergische Metallwarenfabrik (Dpto. Electrotyping) en Geislingen.
Sobre la repisa de la parte superior de la estructura cuadrada está ligeramente hundida con diseños de caras. En esta estructura, un brasero sobre dos vigas metálicas paralelas se colocó. La cuenca puede ser escalada para su encendido a través de una escalera colgante de hierro.
Historia de la Torre
En el día de la inauguración, el 22.06.1913 , una procesión se trasladó al altar de fuego Bismarck. Una medalla conmemorativa se entregó a todos los participantes del desfile. Después de la inauguración, el edificio fue entregado en propiedad del Municipio de Cossebaude, la Asociación de Embellecimiento se hizo cargo del mantenimiento de las instalaciones. El brasero se encendió en la ceremonia de apertura por primera vez. Como combustible, se utilizó madera y magnesio. El tiempo de duración de la llama fue de dos horas.
En la primavera de 1914, todas las letras de la placa de dedicación tuvieron que ser repuestas, ya que habían sido robadas por desconocidos.
El 01.04.1915 , para el 100º Cumpleaños de Bismarck no se pudo encender el sistema de iluminación con el nivel inicial previsto para la inauguración en virtud de los costos de adquisición de combustibles y productos químicos. La ceremonia se llevó a cabo pero con sólo una simple celebración.
En 1919, otra vez fueron robadas las letras individuales de bronce de la placa dedicatoria y nuevamente debieron reponerse.
El medallón de Bismarck y la base de piedra fue a principios de 1920 pintado con brea disponiéndose su limpieza.
Después de 1922 por tercera vez las letras de bronce habían sido robadas de la placa dedicatoria, se consideró volver a reponerlas, pero como solución final y por la iniciativa de la Sociedad de Mejoras en 1924 una placa nueva de inscripción con letras esculpidas fue realizada por el escultor Wilhelm Hunger teñido con pintura de aceite de color marrón.
Cada solsticio de verano hasta 1945 se encendía el sistema de iluminación de la torre.
Por iniciativa del Alcalde Mayor Wenzel, la cabeza de Bismarck y la placa de dedicación deben ser quitadas después de 1945 dado que desecharon las edificaciones históricas, que pasaron a manos de la juventud políticamente activa. El brasero también fue eliminado. Celebraciones del solsticio de verano desde ese momento no se realizarían nunca mas.
En 1959, con motivo del décimo aniversario de la RDA, una procesión con antorchas se llevó a cabo hasta la torre.
En los años 1991/1992 a una clase superior empleada en el proyecto conjunto con la historia del edificio y publicó un folleto, y también hizo propuestas de reurbanización.
A partir de 1993, el club juvenil "Old Fire" trató de revivir la tradición del solsticio de verano.
El 01.07.1997 Cossebaude se incorporó a Dresde.
En la 22ª reunión pública, en agosto 1999 se tomó la decisión sobre disponer de fondos para financiar la rehabilitación de la torre de Bismarck por un total de 26.100 marcos.
En octubre 1999 la torre de Bismarck fue renovada y reinstaló el sistema de iluminación. En el solsticio de verano, la torre de Bismarck desde entonces se ha iluminado nuevamente cada año.
El 22.06.2008 , exactamente 95 años después de la inauguración, la torre fue por iniciativa del Sistema de Localización de Precios, del Hogar y la Mejora de la Sociedad de Cossebaude, se adquirió un nuevo Medallón de Bismarck (placa de bronce, 0,45 mx 0,60 m) con la inscripción en un panel aparte:
Príncipe Otto von Bismarck 01-04-1815/30-07-1898
La placa de bronce con el nuevo medallón de Bismarck y la insignia fue suministrada por la fundición Lauchhammer. Para la elaboración del medallón se han usado documentos históricos.
Desde el otoño de 2012 obras de renovación de la torre se llevan a cabo, que deberán ser terminadas en virtud del 100º aniversario de su inauguración, el 22/06/2013.



detalles torre bismarck de cossebaude.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.54 KB
 Visto:  108 veces

detalles torre bismarck de cossebaude.jpg
detalles torre bismarck de cossebaude.jpg:

localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.24 KB
 Visto:  117 veces

localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg
localización torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.jpg:

torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de cossebaude dresden sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  6.36 KB
 Descargado:  95 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Cossebaude Dresden Sachsen Alemania. Datos Preliminares. El primer paso lo dio el Señor Hill, quien desarrolló un mirador en la... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck de Chemnitz/Sachsen/Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Chemnitz Sachsen Alemania
Planificación

Fundada en 1901, la Asociación “Mesa de Bismarck" de Chemnitz ya planificaba para noviembre de 1901, la construcción de una torre o columna de Bismarck.
En 1902, una nueva Asociación fue creada con el propósito de construir la torre. El Director del Banco Imperial Ernst Robert Frenkel fue elegido Presidente.
Para la elección del sitio de la torre se propusieron seis distintos lugares. Entre entre otros: “La cumbre más alta de la “Montaña Noble” y un lugar junto a”La Ardilla". Pero debido a la magnífica vista panorámica y a la cercanía a la ciudad, finalmente se eligió la Altura de Bornaer, una alta meseta al noroeste de Chemnitz, a 375 m sobre el nivel del mar, en el Lote “C” del Corredor Bornaer, hoy: “Altura de Röhrsdorfer”. El Principal Consejero Financiero proporciona este especial sitio de 6.000 m² de forma totalmente gratuita.
Para obtener el diseño adecuado de una Torre de Bismarck con posibilidad de disponer de un sistema de iluminación, se realizó una competencia que incluyó a todos los Arquitectos alemanes. Esta fue publicada el 30 de Septiembre de 1902 y en total, se recibieron 210 proyectos. El 24 de octubre de 1902 un jurado compuesto por seis miembros determinó una distribución de 500 marcos para el diseño que se eligiera en primer lugar, 300 marcos para el segundo y 200 marcos para el tercer puesto, que resultaron ser:
1º Puesto para el Arquitecto Jakob Berns, de Remscheid
2º Puesto para el Arquitecto Kurt Diestel, de Dresde-Blasewitz
3º Puesto para el Contratista de Gobierno Oskar Eggeling de Charlottenburg.
Debido a los altos costos de estos proyecto, a pesar de haberse informado previo a la competencia que no debía superar el máximo de 50.000 marcos, y a la "falta de interés" de los galardonados seleccionados. Se debió continuar con la elección de diseños del resto de los competidores. El Club, de acuerdo a la opinión de los expertos designados, finalmente compró el diseño del Arquitecto Walther Müller de Reichenhain cerca de Chemnitz.
El permiso de construcción fue otorgado el 19 de mayo de 1903.
El 22 de mayo de 1903, se registró la obra en Catastro, Registro de la Propiedad, con Club Bismarck como propietario de la extensión de 6.000 m² para la gran obra y se fracasó en el intento de ampliación por la compra de otro lote adjunto al sur debido a la resistencia de su propietario.
El 17 de noviembre de 1903, se tomaron dos importantes decisiones en la segunda junta general ordinaria del Club Bismarck: 1º La Torre de Bismarck iba a ser construida de 32 m de altura. 2º La torre diseñada por el Arquitecto Walther Müller de Reichenhain, fue aprobada por unanimidad para su ejecución.
El costo de la construcción fue apoyado en particular por 2000 donantes. En 1904, el Comercio donó 3000 marcos, y de forma particular, el Director de Finanzas de la Junta A.D. donó 2.000 marcos.
El 21 de septiembre de 1904 la Sociedad de Maestros Corales realizó un concierto a beneficio del fondo de construcción de la torre de Bismarck, en el que se obtuvierom 500 marcos.
El 29.07.1905 el arquitecto Walter Müller, realiza contactos con el especialista en instalaciones de mecanismos ígneos, R. Fiedler de Berlín para obtener instrucciones sobre el artefacto apropiado para esta torre.
El fondo de recaudaciones por donaciones, en octubre de 1905 alcanzó los 25.000 marcos y para el comienzo de 1906 , llegó a los 40.421 marcos.
El costo total de la torre era de 53.662 marcos. Los Fondos de la Torre llegaron finalmente a 47.502 marcos. De la cantidad restante, (6160 maecos), se hizo cargo el Club Bismarck por medio de un préstamo a su nombre.

Trabajos de construcción
Walther Müller de Chemnitz se hizo cargo de la construcción, el 1º de abril de 1905 a las 18 horas, sin otro acto que un brindis ceremonial se celebró la colocación de la Piedra Fundamental en la obra de la Torre de Bismarck. La construcción comenzó efectivamente el 01 de junio de 1905, y la inauguración del edificio terminado, se previó para el 01 de abril de 1906.
Los materiales de construcción que fundamentalmente se utilizaron para la construcción fueron materiales de cantera, duros y grisáceos, como pizarra y granito de Mittwaider para la mampostería, y las divisiones ligeras de clorito Hartenhauer.
El trabajo de albañilería fue realizado por la Empresa Gebrüder Uhlich de Chemnitz.
En el otoño de 1905 , la torre fue construida ya a la mitad de lo planeado. En la primavera de 1906, la torre fue terminada, pero la inauguración fue aplazada hasta el 24/05/1906 (p/Día de la Ascensión).
Descripción Torre
Esta torre de observación de 32 metros de altura sin dispositivo de iluminación fue construída en tres secciones.
Primera: Base de la Torre
La base de la torre de 6.15 m de altura era cuadrada, con sus cuatro esquinas redondeadas y desde ella se elevaba el eje real. Esta base estaba rodeada por ocho contrafuertes, que sobresalían a modo de columnas (dos por lado). Dos largas escaleras con parapetos en ambos lados conducían hasta la grande y fuerte puerta de arco de entrada de la torre de 4 cm de espesor en madera de roble de 2,26 m x 1,10 m.. Se ingresaba por esta puerta a una sala de exposición con una superficie de 40 m2. Un medallón en bronce de Bismarck fue instalado en el espacio de exposición. Este primer nivel a los 6.15 metros estaba provisto de un balcón que recorría los cuatro lados del exterior con vista panorámica y era accesible a través de una escalera interior.
Segunda: Eje de la Torre
La salida de la primera Sección al balcón panorámico se situaba en el lado de entrada de la torre. Las esquinas del eje fueron realzadas por columnas en relieve y redondeadas. El eje de la torre se estrecha hacia arriba.
La escalera de hormigón conducía desde la primer sección hasta el interior de la cubierta de observación superior de la cabeza de la torre. A los 19,80 m del eje de la torre, en medio de cada uno de los cuatro lados, se construyeron salidas a cuatro fuertes balcones.
Tercera: Cabeza de la Torre
A una altitud de aproximadamente 22 m comenzaba la cabeza de la torre, y a los 25.40 m se encontraba la segunda plataforma de observación con un área de 18 metros cuadrados y capacidad para mas de 54 personas. La torre, en el exterior se estrechaba mas bruscamente redondeada hacia arriba, hasta cerrar la cabeza con cuatro columnas en relieve de arco formando un dintel con forma de castillo, que notablemente se fortaleció en las cuatro esquinas.

Historia de la Torre
El día 24 de mayo de 1906 la Torre de Bismarck se inauguró en Chemnitz. Varios miles de personas asistieron. La ceremonia de bienvenida fue iniciada por el Reichsbahn director Frenkel, el discurso de consagración fue ordenado por el Rector Dr. Kölztsch. Por la noche, el edificio fue iluminado por la luz de las antorchas, fuegos de bengalas y lanzamientos de fuegos artificiales. El sistema propio de iluminación deberá ser instalado sólo después de una inspección de los sistemas múltiples.
No había planes concretos para para el encendido de un sistema de fuego en brasero. La decisión de comprar el sistema se ha retrasado varias veces. En definitiva, nunca se instaló un sistema de iluminación en la torre.
Desde el día de la inauguración y hasta mediados de agosto 1906 , la torre recibió las visitas de 4.800 adultos y 1650 niños.
A principios de 1910, el Club de Bismarck decidió pagar el 1º de abril de 1910 el 25% del préstamo que se le concediera por la torre el 1º de abril de 1910, otros 25% del préstamo a finales de 1910, y otro 25% en el año 1911.
En el año 1910 la torre recibió 7.527 visitantes compuesto de 4470 adultos y 3057 niños.

El Club de Bismarck se disolvió en el año 1914. El edificio, con un amplio terreno y jardín pasó a ser propiedad de la ciudad de Chemnitz. La asociación Bismarck dejó constancia en la transferencia dos condiciones:
Primera: Todos los miembros del club de Bismarck que habían pagado su contribución para 1912, debía recibir un abono válido para 10 años de visitas a la torre de Bismarck.
Segundo: La ciudad de Chemnitz debía contribuir para conmemorar el 100º aniversario del natalicio de Bismarck, el 01.04.1915 con un sistema encendido de fuego de altura para la Torre.
La Torre de Bismarck en Chemnitz, sobre el final de la segunda Guerra Mundial , aproximadamente en abril 1945, fue destruida. Sobre la naturaleza y responsables de la destrucción, hay diferentes versiones:
I) La SS voló la torre, con el fin de no permitir el avance del cuerpo de Ejército de los EE.UU..
II) El edificio fue destruido por el fuego de artillería de las tropas estadounidenses (XX Cuerpo de Ejército de los EE.UU.).
III) Según la información suministrada por el último anfitrión de la Torre Bismarck, el edificio fue destruido por la artillería de los alemanes en una batalla en la que los estadounidenses dispararon desde la torre, en la que se encontraban a resguardo.
La segunda versión, de Willfried Gerlach es apoyada por las descripciones de las Chemnitzers (junio de 2011). Willfried Gerlach dijo que había observado la destrucción de la torre con su hermano (tenían 12 y 10 años de edad).
“El día de la destrucción habían visto posicionado un tanque americano a aproximadamente 300 m, bajo el puente quemado en Leipziger Straße y éste realizó unos 10 disparos sobre la torre de Bismarck. Después de cada disparo, los daños se intensificaron hasta que la torre cayó completamente colapsada. Después de la guerra, sólo unos pocos restos de piedras se encontraban en el antiguo sitio, pero al día de hoy el resto de los escombros ya han sido retirados en su totalidad.



ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.31 KB
 Visto:  115 veces

ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg
ultimas imagenes de torre de bismarck de chemnitz.jpg:

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.16 KB
 Visto:  115 veces

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg
torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.jpg:

torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck de chemnitz sachsen alemania.kmz
 Tamaño:  7.37 KB
 Descargado:  105 veces
Ir arriba Torre de Bismarck de Chemnitz Sachsen Alemania. Planificación. Fundada en 1901, la Asociación “Mesa de Bismarck de Chemnitz ya planificaba para... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Berggiesshuebel-Bad Gottleuba Sachsen Alem

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Berggiesshuebel (hoy Gottleubay Ba)

Planificación
El Consejero Carl Eschebach (1842-1905) de Dresden, dueño del Castillo Friedrichstal, de la casa de baños termales o Spa Hotel de Sajonia y del Casino Johann Georgenbad donó esta Torre de Bismarck en el año 1899.
Carl Eschebach, ciudadano honorable de Berggießhübel fue un pionero que se destacó en la industria del esmalte de Sajonia y uno de los más antiguos y ricos ciudadanos de Dresde.
La torre Fue diseñada por el arquitecto Schramm de Dresde. Para la construcción de la obra Carl Eschebach eligió la cumbre de visión más panorámica, a 439 metros sobre el nivel del mar, del monte “Sequía" en la Berggießhübel.
La primera piedra, o piedra fundamental, fue colocada el 31.07.1899 durante una importante ceremonia.
El costo total de la torre fue de 35.000 marcos.

Trabajos de construcción
El Arquitecto ejecutivo de la obra fue Adolph Reppchen de Gottleuba.
Como materiales de construcción mas importantes se utilizaron rocas de granito extraído cerca de la construcción, así como piedra arenisca roja, en los bordes y cornisas.

Descripción de la Torre
Una escalera de piedra con ocho escalones conducen hacia el sur a una terraza curva, enmarcada por un parapeto de piedra con barandas de hierro.
Centrada en esta meseta, se eleva a 25 metros de altura la Torre de observación con sistema de iluminación en su cabeza. La puerta entrada y marcos de las ventanas de roble fueron pintados en esmalte verde.
En el lado sur de la Torre, en honor a su creador Carl Eschebach, se le honró por ser uno los fundadores, con una placa con la inscripción:
Con el Honor de sus Ciudadanos
al fundador de esta Torre y
Consejero Honorable de Sajonia, Señor
CARL ESCHEBACH
De la Agradecida Ciudad de Berggiesshübe
l
Ingresando a la Torre por su puerta de entrada de madera de roble, sobre el lado izquierdo, una escalera conduce al sótano de la torre y tras una separación se dirige a las plantas superiores y a la plataforma de observación.
Luego, a través de una puerta de metal, se ingresa en lo alto, a la plataforma cuyo interior es de 3,50 m x 3,50 m., y que en la esquina sureste cuenta con una torreta con techo de zinc que termina con el asta realizada en cobre para la bandera. En la cabeza de la torre se instalaron cuatro braseros fijados a piedra arenisca amurallada. Estos braseros se encendieron la primera vez únicamente con madera como combustible.
Historia de la Torre
La inauguración de la torre de Bismarck se llevó a cabo el día 09 de septiembre de 1901 en un acto solemne. Cada uno de los 600 visitantes recibieron una taza de esmalte con una imagen de la torre y la fecha de inaguración. El discurso de apertura estuvo a cargo del Alcalde Mayor, Sr. Pfeifer.
La placa dedicada al donante, Sr. Carl Eschebach, fue producida en 1902, y se trasladó desde el lado sur de la torre al lado de entrada (lado norte).
El resultado obtenido sobre el encendido con madera del sistema de iluminación en la inauguración fue de insatisfacción y no se volvió a encender hasta 1907, pero en este caso se utilizó con material de bengalas de color rojo.
En el año 1908, los terrenos en los que fue construída la Torre de Bismarck en Berggiesshübel le pertenecian a Alexander Rex.
La rama local de la Asociación de la montaña Berggießhübel de Sajona en 1912, realizó las señales de orientación en esmalte en la Torre de Bismarck en el sistema de iluminación producidas en Radeberg Bach.
En 1934, la Torre de Bismarck fue transferida a la Ciudad.
El medallón en relieve de Bismarck, en el año 1945 fue removido de su lugar.
A partir de 1960, en la torre fue instalado un puesto transmisión de estación de televisión.
La Torre Bismarck fue en 1984, debido al mal estado de conservación, tuvo que ser cerrada al público. Los trabajos de restauración se realizaron hasta finales de 1989, motivo por el cual el 05 de mayo de 1990 se volvió a habilitar.
En 1992, en el lado sur, un nuevo medallón en relieve de Bismarck, hecho a mano por el escultor Matías Kajer se instaló en su lugar. En los años 1996/1997 se realizaron nuevos trabajos de restauración por la cantidad de 150.000 marcos, pudiéndose detallar, entre otros, la reposición de escaleras y las ventanas.
Desde la Reforma Municipal de 1999, Berggießhübel es oficialmente la ciudad Bad Gottleuba - Berggiesshuebel.
Con motivo del 100 aniversario de la torre en septiembre 2000 cuatro coros cantaron en la plataforma de observación con hermosas vistas panorámicas.



detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.07 KB
 Visto:  99 veces

detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg
detalles de torre bismarck de bad gottleuba-berggiesshuebel.jpg:

torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.23 KB
 Visto:  89 veces

torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg
torre bismarck en berggiesshuebel hoy bad gottleuba.jpg:

localización torre bismarck en berggiesshuebel (hoy bad gottleuba).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en berggiesshuebel (hoy bad gottleuba).kmz
 Tamaño:  5.31 KB
 Descargado:  95 veces


Última edición por Moyito el Lun, 10-12-2012 2:01, editado 1 vez
Ir arriba Torre Bismarck en Berggiesshuebel (hoy Gottleubay Ba) Planificación. El Consejero Carl Eschebach (1842-1905) de Dresden, dueño del Castillo... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno.

Gracias por la nueva aportación. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno. Gracias por la nueva aportación. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Por lo que veo el cambio de nombre de la ciudad vino de que se unieron varios municipios en uno.

Gracias por la nueva aportación. friends

Así debió ser amigo Master. Yo pensé lo mismo cuando observé el tamaño de ellas en un radio bastante pequeño. Aunque en mi país eso no pasaría. Tenemos en todas las provincias casos de viejos lugares en los que vive muy poca gente (ejemplo: menos de 100), pero NO SE CAMBIA EL NOMBRE DEL LUGAR, por ser el nombre histórico que pudo estar en los registros aún ANTES del asentamiento del primer habitante. Pero SI, puede ocurrir que habilitemos un NUEVO nombre para una NUEVA ciudad, como es el caso de Tolhuin en la provincia de Tierra del Fuego. (caso que tu ya conoces muy bien gracias a un post de Bixen).
Ir arriba Así debió ser amigo Master . Yo pensé lo mismo cuando observé el tamaño de ellas en un radio bastante pequeño. Aunque en mi país eso no pasaría... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania
Planificación
En 1901, el Gobierno tiene previsto en los viñedos del dominio Ockfen, la construcción de un refugio en la ladera del Sarre Geisberges para sus trabajadores. El Terreno para la construcción lo ofreció sin costo alguno la iglesia Schoden. La idea de utilizar el refugio como una torre de vigilancia le correspondió al Ingeniero Forestal Willibald Hopp. El refugio desde ese momento se convirtió en una torre con plataforma de observación y fue financiada a través de donaciones.
Trabajos de construcción
En septiembre 1902 se colocó la primera piedra, o piedra fundamental y comenzó la construcción de la torre de observación. Los trabajos de albañilería fueron hechos por contratistas de Lorth Beurig, que terminaron la obra el 18 de octubre de 1902, restando solo los trabajos de terminación que se concluyeron los primeros días de abril de 1903.
Los principales materiales utilizados para la construcción fueron: cuarcita, pizarra y piedra arenisca roja.
Descripción Torre
De 6,30 metros de altura, (incluyendo el parapeto final), la torre fue concebida como Torre de Bismarck, aunque sin dispositivos de iluminación y fue en gran parte construída en mampostería. El edificio, desde el área de la base fue diseñado de forma rectangular, (4m x 3m). La puerta de entrada de 2,20m x 1,85m. da a una escalera curva de piedra arenisca con 17 anchos escalones de 0,75m. que conducen a la plataforma de observación, o corona almenada, que se cierne sobre un friso de arcos de medio punto. El espesor de la solera es de 0,40 m.
Sobre una base de 1,10 m de altura, los 4 m restantes contienen una entrada a la planta del piso elevado en el lado SE. A cada lado del valle tiene una ventana de 0,80m x 0,80m, y una pequeña abertura incrustada de 0,40m x 0,80m en la tercer pared.
La plataforma de observación rectangular que está en voladizo sobre un friso de arcos con placas superiores biseladas en el lado SE de la escalera fueron terminados en almenas. En la esquina occidental se encuentra montado un soporte para un poste o mástil para bandera.
Historia de la Torre
El 21 de julio de 1903, a la torre se le empotró en el lado sur un medallón de bronce en relieve de Bismarck, (que fue robado a mediados del año 1970), inaugurándose así como Torre de Bismarck.
Para fines de febrero de 1945, los estadounidenses se instalaron bajo la torre de Bismarck en el Sarre, para formar una cabeza de puente. Durante este período de guerra el edificio fue seriamente dañado.
El lote de 212 metros cuadrados que ocupa la Torre de Bismarck , hasta comienzos del año 1974 , fue de propiedad del dominio Viticultura del Estado y luego, el 22 de febrero de 1974 se transfirió por venta al Municipio de Schoden a un precio de 1000 marcos.
En los años siguientes, la entrada fue tapiada y se niveló la pendiente a su lado de manera económica en aproximadamente 1 m y hoy permite un normal estacionamiento, con acceso por un camino vecinal. En el parapeto y la plataforma se realizaron reparaciones provisionales.
A petición de la AMT Saarburg-OST, la torre fue restaurada antes de 1997 por la administración del estado.
En el año 2000, Charles Bidinger instaló en el lugar del desaparecido medallón de Bismarck de la Torre, una nueva placa con un relieve de Otto von Bismarck y la inscripción
Otto von Bismarck
08 de septiembre de 2002
100º Aniversario de esta Torre de Bismarck

La torre se encuentra habilitada para su acceso todo el año.



detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.63 KB
 Visto:  81 veces

detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg
detalles de la torre de bismarck en schoden.jpg:

loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.57 KB
 Visto:  90 veces

loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg
loc torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.jpg:

torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en schoden rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  4.93 KB
 Descargado:  102 veces
Ir arriba La torre de Bismarck en Schoden Rheinland-Pfalz Alemania. Planificación. En 1901, el Gobierno tiene previsto en los viñedos del dominio Ockfen, la... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Bonita atalaya. Aplausos
Ir arriba Google_Master escribió: Bonita atalaya. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Sargenroth-Rheinland-Pfalz-Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Sargenroth Rheinland-Pfalz
Planificación y Finanzas
Luego del llamado de los estudiantes alemanes en el que invitaban a construir torres, columnas y pilares a Bismarck, los Pastores K. Echternacht de Pleizenhausen y Pfarrer Kossuth de Ellern estaban muy entusiasmados en septiembre 1899 y querían construir una Columna de Bismarck en el Hunsrück.
El 25.10.1899 se reunieron bajo la presidencia del Administrador del Distrito Simmern, (Dr. Beckerath) con los ciudadanos admiradores de Bismarck más entusiastas y se decidió establecer una Columna de Bismarcksäule. Ellos fundaron un Comité Ejecutivo, entre cuyos miembros se encontraban, el Alcalde von Simmern, Kastellaun, Kirchberg, Rheinböllen Ohlweiler.
La comunidad Sargenroth pretendía "el más bello espacio disponible del Hunsrück" y el espacio judicial (Thingplatz), que también se utilizaba como "Nunkircher mercado", como lugares potenciales para la ubicación de la Torre. No obstante se hacen siete propuestas mas, a saber: Simmerkopf, Kirchberg, Riesweiler, Wasserscheide zwischen Mosel und Nahe, Uhlerkopf, Himmelsleiter bei Argenthal und Simmern. Y las ultimas en debate fueron Sargenroth y Kirchberg.
El Comité Ejecutivo del alumnado alemán, eligió el 18.12.1899, el diseño ganador del primer premio otorgado a “Ocaso de los Dioses”, para la construcción de columnas de Bismarck, realizado por el arquitecto Wilhelm Kreis, entre otros diseños que incluyen las torres en Bad Ems y Kirn. La altura de la Columna debía ser de 12 metros.
Después de la presentación de los dos lotes para su construcción, que habían llegado en una corta lista, el Profesor Kreis, que visitó la obra de construcción a nivel local, el 12.03.1900 dio su visto bueno al viejo Thingplatz en Nunkirche en Sargenroth, manifestando: "Este lugar es en pocos términos, por su ubicación escénica y naturaleza, adecuado de una manera excelente para ese propósito", y el 26.03.1900 , el Comité refrendó esta opinión del arquitecto.
El Comité Ejecutivo, a los efectos de su pronta construcción se valió de préstamos hipotecarios, y dió origen a varias solicitudes de donaciones, venta de postales alegóricas y rifas.
En abril de 1900 ya se habían recaudado 2.778 marcos en donaciones, de los que la Asociación de Rural de Hunsrück había donado 500 marcos. Se realizaron además, numerosas donaciones en especies por parte de personas y empresas.
El sitio fue transferido al Comité por el Municipio de Sargenroth de forma gratuita.
Debido al emplazamiento de la obra y el bajo importe obtenido por las donaciones el importe total de la torre se mantiene relativamente bajo en 13.300 marcos. bajos.
Trabajos de construcción
El 14 de mayo de 1900 se dieron comienzo a los trabajos de movimiento de suelo y el 24 de junio de 1900 en una sencilla ceremonia se colocó la piedra fundamenta. El director de obra designado fue el Arquitecto Peter Weirich de Sargenroth. Los materiales utilizados fueron fundamentalmente piedra de cuarzo gris, basalto Mendiguer, piedra arenisca y cemento Porland que fuera donado en gran parte por Dyckerhoff y Amöneburg hijos (cinco toneladas).
En lugar de la altura inicialmente prevista de 12 m, la columna fue construída hasta los 17,50 metros, aunque esto derivó en un retraso de obra por falta de fondos, debiéndose recurrir a la venta de 6.000 metros cuadrados de terreno y realizar sorteos de lotería, que permitieron finalizar los trabajos en Agosto de 1902
En 1901 ya se había formado el Comité Ejecutivo del " Club de Torre de Bismarck Hunsrücker "presidido por el Administrador del Distrito Dr. Gustav Adolf von Beckerath.
Especificaciones
Se trata de una Torre de observación con dispositivo de iluminación, asentada en una doble base cuadrada cuyas medidas son: de la base inferior 12,40m x 12,40m y la segunda etapa 7,80m x 7,80m.
Se eleva luego una torre también cuadrada desde la base a 2,50 m. con una longitud de arista de 5,50m x 5,50m. El nivel más bajo es del podio a 1,10 m de altura, la altura del escalón más alto del podio es de 0,90 m (altura total de la plataforma se acerca a la base de la torre: 2,00 m).
Una escalera de 1,40 m de ancho, con catorce escalones en el lado de entrada (NO) lleva centrado sobre los dos escalones del podio 1,95 mx 1,26 m de ancho rango de entrada de la torre. El 1,80 x 1,00 m puerta de entrada ancha se tomó 1,45 m de profundidad en la base de la torre.
Los cuatro lados del eje se hacen - como en el proyecto de "Götterdämmerung" típica - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En el lado suroeste de la columna se encontraba originalmente pintado sobre una lámina de Bismarck la inscripción "Para nuestro Bismarck".
En tres lados de la columna (excepto lado SE), se encuentran en la parte inferior de la ranura del eje de la torre tres ventanas de paño único de 0,15m x 1,80m, y en la parte superior de la torre de eje, dos marcos adyacentes de ventanas de 0,15m x 1,80m.
Originalmente, se accedía a la plataforma de observación de la parte superior de la torre a través de una escalera de madera con 69 escalones. En esta plataforma cuadrada de dimensiones interiores: 2,60m x 2,60m, con un espesor de paredes de 0,50m, y una escotilla rebatible de acceso que mide 1,60m x 0,80m.
La iluminación se encendió accionando ocho cajas pequeñas, cuadradas y desmontables de chapa de hierro para el fuego. También contaba con dos cajas similares pero de 1,30m x 0,25m que se fijaron a un lado de la plataforma llenas con la arena empapada con gasolina y queroseno y fueron encendidas.
Inauguración y alumbrado
El 31 de Agosto de 1902 , una solemne inauguración fue celebrada con gran participación de los ciudadanos de Sargenrother Bürger statt. El discurso principal fue llevado a cabo por los miembros de la Asamblea Estatal Electoral, Célula Kreuznach Simmern, Pastor D. Hockenberg.
Por la noche, se encendió con gran éxito el sistema de iluminación de las ocho cajas de fuego de la torre.
Historia de la Torre
La recién fundada Asociación Hunsrücker Torre de Bismarck eV fue designada el 17.12.1901 propietaria de la torre de observación, y desde entonces fue la responsable de su cuidado y mantenimiento.
El cartel dedicado a Bismarck pintado en el lado SW, colocado en fecha desconocida fue eliminado y reemplazado con una placa de bronce con la inscripción:
Torre Bismarck
(escudo de armas
Ciudad de Simmern)
CONSTRUIDO
08/31/1902
Después de la Segunda Guerra Mundial, la Torre de Bismarck pasó a ser de propiedad del Distrito de Rhein-Hunsrück, por resolución de la Asociación Hunrsrücker en el año 1945.
En 1975, la torre de Bismarck fue restaurada.
En 1976 el distrito de Rhein-Hunsrück sedió la propiedad de la Torre al Municipio Sargenroth de forma gratuita. Sin embargo, Esta noble acción fue rechazada por estimar que el mantenimiento de la torre sería de un alto costo. La Asociación Comunal del Municipio de Simmern ahora es propietaria del edificio.
Una nueva escalera de caracol de acero con 60 escalones en cuatro tramos, cada uno con 15 escalones mas una escalera de acero de diez escalones conduce a la puerta rebatible de la plataforma de observación.
La escalera externa fue provista de pasamanos a ambos lados.
El 100º Aniversario de la torre de Bismarck fue en agosto de 2002 y se celebró con un partido y la distribución de un pequeño libro-folleto de 32 páginas emitido por el Dr. Fritz Schellnack de Sprendlingen.
La vista desde la torre se ve limitada por los árboles circundantes. El edificio se encuentra en el año 2010 en buen estado y limpio.
Horarios de apertura
La Torre Bismarck está abierta al público todos los días, (s/informe mayo de 2010).



detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.82 KB
 Visto:  92 veces

detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg
detalles de torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg:

torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  133.15 KB
 Visto:  108 veces

torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg
torre de bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.jpg:

localización torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en sargenroth rheinland-pfalz.kmz
 Tamaño:  6.74 KB
 Descargado:  88 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Sargenroth Rheinland-Pfalz. Planificación y Finanzas. Luego del llamado de los estudiantes alemanes en el que invitaban a... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Muchas gracias por esta nueva aportación, Moyito. friends
Ir arriba Muchas gracias por esta nueva aportación, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania

Planificación
En 1901, el Alcalde Wink, alentó al Presidente de la Sociedad para el Mejoramiento de Westerwald, para que se construya una Columna de Bismarck en Rengsdorf.
El 24-07-1901 se realizó el primer llamado a la población para obtener donaciones para la construcción de la columna de Bismarck en Rengsdorf. Además de responder la población Rengsdorfer, también se obtuvieron donaciones de los clientes del Spa del lugar.
El posadero Lindner, sugirió que el arquitecto Hans Bloemers de Bonn fuera tomado como arquitecto de la columna, ya que en 1900 había trabajado como jefe de obra para la Columna de Bismarck en Bonn Gronau con muy buen desempeño.
Hans Bloemers realizó para el 20-12-1901 un diseño para la Columna de Bismarck propuesta. La estimación de gastos asciendía a un total de 14.000 marcos.
El 18.02.1902 se formó el "Comité para el establecimiento de la columna de Bismarck en Rengsdorf" y el Consejo de la Alcaldía lo aprobó disponiendo también de una donación. El 09 de marzo de 1902, el Comité fue oficialmente fundado en una reunión convocada para avanzar en el proyecto. El Presidente de este Comité fue el Administrador del Distrito de Neuwied, Gobierno de Runkel, y el Arq. Bloemers de Bon resultó Miembro.
Ese mismo mes, una nueva solicitud para donaciones fue pedido a la población. Además junto a esta convocatoria, fue elegido como el lugar de construcción, Kaisereiche, emplazamiento que el Consejo había adoptado a propuesta de la Sociedad de Transporte y Mejoramiento. La razón principal de la elección del lugar fueron sus magnificas vistas panorámicas sobre el valle del Rhin. El 26-04-1902 , un nuevo llamado por donaciones se volvió a publicar en el periódico local y el Comité eligió el proyecto del Arquitecto Bloemers a propuesta del posadero Lindner.
El 30-07-1902 se celebró la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Por 17 horas una procesión comenzó a reunirse a partir de doce clubes a los que se le sumaron muchos otros ciudadanos rumbo a Kaisereiche. Siempre en movimiento, se les unió el Comité del festival y los oficiales que estaban alojados dispersos ese día en múltiples lugares de la zona. El discurso de bienvenida fue realizado por el Geh. Regierungs-Rat von Runkel, el discurso principal fue el segundo, del Alcalde Wink. Andrée, Maxima autoridad de Guardabosques, dejó entonces un documento que estaba en el interior de una caja de cobre de 35 cm de largo, 24 cm de ancho y 8 cm de altura) en el lugar de la piedra fundamental, luego se lo amuralló junto con algunas monedas, periódicos y dibujos de columna Bismarck.
Los fondos obtenidos por donaciones de los ciudadanos de Rengsdorf, Neuwied y Anhausens alcanzaron la suma de 7.825 marcos, desde los "Eisernen Bestande" de la ciudad Rengsdorf se recibieron 2.000 marcos, y un préstamo blando de 5.000 marcos.

Trabajos de construcción
El arquitecto Hans Bloemers se hizo cargo de la administración del sitio y de la construcción de su diseño.
El maestro albañil William Kestner y Peter Jung de Rengsdorf fueron los ejecutores de los trabajos de construcción de la columna de fuego y el tallado de las rocas respectivamente, como lo habían hecho con la Columna de Bismarck de Gronau Bonn.
Como material de construcción para la columna se utilizó principalmente roca volcánica cemento y ladrillo.

Descripción de la Columna
El 13,5 m de altura, columna de fuego sin plataforma de observación, tiene una base cuadrada muy similar a la galardonada "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses) del arquitecto Wilhelm Kreis.
Como base de la torre se construyó un pedestal cuadrado con una longitud lateral de 7,00m x 7,00m y una altura de 0,94 m, sin placas de cubierta que la rodea hasta una altura de 0,72 m. Luego, de 22 cm de espesor una cubierta de placas en todos los cuatro lados.
Desde el nivel del podio se levanta la base de la torre cuadrada hasta la altura de 1,93 m, que luego se estrecha ligeramente hacia la parte superior. Esto es seguido por el eje de la torre real. Entre la banda de rotación y por debajo de la cornisa del eje de rotación un friso de roble se instaló de acuerdo con el diseño de Bloemers H.
Los cuatro vertices del eje están hechos de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe. Montado en la cabeza de la torreta y separado de la estructura en dos etapas fue instalado el sistema de iluminación.
En la parte posterior de la torre y en el centro se instaló una ventana aspillera. Tambien en la parte posterior del edificio se encuentra una puerta de 0,70 mx 1,70 m de ancho, accesible a través de dos etapas. La plataforma se interrumpe en este lugar por un metro de longitud. Por esta puerta se accede al interior de la columna de fuego.
Para acceder al brasero Instalado en la parte superior, se debe utilizar una escalera construida en el interior de la columna. En el cuerpo superior, en la parte posterior hay un arco de medio punto que funciona como apertura con opción de salida al arquitrabe.
El brasero cuadrado consistía en ladrillos refractarios con arcilla refractaria, que sostenían una bandeja de 7 metros cuadrados alimentados con leña y queroseno y un tiempo de consumo estimado en 2 horas, alcanzando una altura de llama de 3 a 5 metros.
Originalmente montado en el frente y de 1,50 m un gran escudo de bronce de Bismarck que también fue diseñado por el arquitecto Bloemers y construido en bronce por Fundiciones Gladbeck de Friedrichshagen, Berlín.

Historia de la Torre
El 21-06-1903 la columna con una gran participación de la población, las autoridades y militares fue inaugurada. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de del Gobierno de Runkel, y su orador principal fue el Prof. Mutzbauer de Neuwied. Luego Andrée, Jefe de Guardabosques entregó la columna al cuidado de la Iglesia de Rengsdorf. El Alcalde Wink, como representante de Rengsdorf se hizo cargo de la Columna como de propiedad de la Ciudad de Rengsdorf. En las horas de la tarde, el sistema de iluminación de la columna fue encendido por primera vez.
El 24-04-1904, el Comité Columna de Bismarck realizó su última reunión.
El escudo de bronce de Bismarck en 1945 fue eliminado por tropas francesas de ocupación.
En el verano de 1963, la Columna de Bismarck recibió un nuevo escudo de Bismarck, donado por el Dr. Jost Henkel, con la inscripción:
"OTTO V. BISMARCK /
1815-1898 "
En los años 1986/1987 , los sistemas se han mejorado alrededor de la columna de Bismarck, y en la torre se llevaron a cabo obras de renovación.
La Columna de Bismarck en 1990 fue una vez más restaurada, y se instaló un sistema eléctrico de iluminación.
El 14/06/2003 se celebró el 100º aniversario de la Columna de Bismarck, incluyendo entre otros actos, la apertura de una exposición sobre su historia.
En mayo 2010 , el edificio se encuentra en buenas condiciones. La puerta de metal en la parte posterior de la torre está cerrada. En su interior, y hasta unos 3 metros la ascensión al tazón de fuego sólo es posible a través de crampones.



detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.99 KB
 Visto:  72 veces

detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg
detalles columna bismarck en rengsdorf.jpg:

columna bismarck en rengsdorf.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.03 KB
 Visto:  77 veces

columna bismarck en rengsdorf.jpg
columna bismarck en rengsdorf.jpg:

columna bismarck en rengsdorf.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna bismarck en rengsdorf.kmz
 Tamaño:  6.32 KB
 Descargado:  91 veces
Ir arriba Columna Bismarck en Rengsdorf - Rheinland-Pfalz Alemania. Planificación. En 1901, el Alcalde Wink, alentó al Presidente de la Sociedad para el... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz
Planificación
El Ayuntamiento y el Alcalde Richard Bidgenbach de Heddesdorf planificaron luego de la muerte de Otto von Bismarck entre los años 1898/1899, construir un espacio y un monumento a Bismarck en Rengsdorf. Por iniciativa del Alcalde de la municipalidad y disposición de ésta, se otorga anualmente cierta suma para dar cumplimiento a este objetivo. Pero esta cantidad no era suficiente para la construcción de un memorial a Bismarck con su respectiva base. No obstante, el lugar planificadamente elegido para la obra, y elevado a su consideración fue autorizado. Antes de este hecho, la Asociación de Veteranos de Heddesdorf ya había propuesto antes, como sitio ideal la Montaña Heddes Dorfer a 127 m sobre el nivel del mar. Además, la Asociación de Veteranos lideraba las campañas de recolección de donaciones con el fin de realizar el proyecto.
El 05-02-1899 el Coro de Heddesdorf (MGV), organizó un concierto a beneficio de la obra.
El 01-04-1904 Heddesdorf fue incorporada a Neuwied, y a fin de que los progresos logrados hasta el momento por donaciones tuvieron que ser entregados a la ciudad de Neuwied. Un contrato celebrado con los responsables, reguló la continuación de la construcción del proyectado monumento Bismarck. El fondo del edificio en ese momento era de cerca de los 9.000 marcos.
Cuatro años después, el 10-02-1908 los arquitectos designados Henry y Theodor Hermann realizaron una estimación de costos que superaba los 6.000 marcos. En una sesión pública el Ayuntamiento decidió construir en el lugar promisorio el monumento a Bismarck en Heddesdorf con vistas panorámicas de la montaña, sobre la base de las de las normas para Construccion de la Diputación. El fondo del edificio había entonces crecido a casi 10.000 marcos.
Los costos totales de la torre fueron finalmente 10.850 marcos.
Trabajos de construcción
Encargados de la construcción fueron designados los arquitectos y contratistas Heinrich y Theodor Hermann y Josef Ganzer junior, representante de Neuwied.
Como material de construcción principalmente fueron utilizados cantos rodados, cemento, y piedras artesanalmente talladas para las plataformas y los pasos.
Para fines de junio 1909 , la construcción estaba muy avanzada, solo faltaba las escaleras, pasamanos y la superficie de asfalto en la plataforma.
El 27 de Julio 1909, el trabajo aún no estaba terminado, por lo que la inauguración prevista para el 30/07/1909 no podría llevarse a cabo, no obstante se realizó, (según otras fuentes fue el 30-08-1909). Los trabajos de nivelación del sitio y la parquización estaban aún pendientes.
En 1910, fueron necesarios 200 marcos mas para la adquisición de plantas hortícolas.
No fue hasta el 05.07.1911 , que todo el trabajo será completado. Las plantas hortícolas fueron encerradas por un seto, entre los contrafuertes se plantó hiedra.
La inauguración oficial por terminación final fue abandonada entonces, porque el edificio estaba siendo visitado regularmente.
Descripción de la Torre
El 9 m de alto, esta Torre de Bismarck era una imponente torre de observación construida con forma ovalada y elíptica.
El edificio tenía ocho contrafuertes, arqueados unos contra otros y fueron rellenados con tierra por debajo.
En el lado norte, una escalera de tres metros de ancho con 23 escalones conducen a la terraza de 48 metros cuadrados a cuatro metros de altura. En el medio de la terraza tenía un monumento 5 m de altura con un escudo de bronce de Bismarck, hecho en la Fundición Gladbeck de Friedrichshagen, Berlín, fue erigido.
Historia de la Torre
En 1911, un grupo local de Neuwied, instalaron dos bancos de descanso en la plataforma.
En 1912, Se realizó un relieve artesanal para decorar los nichos de la "torre de observación Bismarck".
En la Segunda Guerra Mundial, la plataforma de la torre fue utilizada como torre de observación antiaérea. Cuando la guerra terminó en 1945, el edificio quedó dañado seriamente.
El monumento fue eliminado el 26-06-1974 porque así se resolvió como parte de la nueva planificación del desarrollo de una ruta. Lamentablemente aquellos planes para el área del sitio conmemorativo fueron abandonados más tarde.
Hasta el año 1978 aún se encontraban en el lugar algunos de los últimos restos del monumento.
A pocos metros del lugar de la antigua torre, en 2006, se erigió un monumento de piedra en honor a la Torre de Bismarck, este Memonial de Piedra (Gedenkstein) de Bismarck-(Turm-) fue inaugurado el 28 de mayo de 2006.
Parte de los cimientos de la antigua torre, hasta el mes de mayo de 2010, eran todavía reconocibles.



detalles de torre bismarck en neuwied.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.19 KB
 Visto:  129 veces

detalles de torre bismarck en neuwied.jpg
detalles de torre bismarck en neuwied.jpg:

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  128.29 KB
 Visto:  165 veces

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg
localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.jpg:

localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización torre bismarck en neuwied heddesdorf rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  5.37 KB
 Descargado:  97 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Neuwied-Heddesdorf Rheinland Pfalz. Planificación. El Ayuntamiento y el Alcalde Richard Bidgenbach de Heddesdorf planificaron... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos

Esta ultima, se podria llamar: la torre "chata" de Bismarck. Muy feliz
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones. Esta ultima, se podria llamar: la torre chata de Bismarck. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos

Esta ultima, se podria llamar: la torre "chata" de Bismarck. Muy feliz

Muy feliz Así es amigo!!...aunque ya van, que yo recuerde....3 (tres), ésta, la torre de Cossebaude en Dresden y la de Schoden en Rheinland, y creo que gana en chata la de Cossebaude, creo que con 4 metros de altura, no? Guiño
Ir arriba Así es amigo!!...aunque ya van, que yo recuerde....3 (tres), ésta, la torre de Cossebaude en Dresden y la de Schoden en Rheinland, y creo que gana... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Moyito Escribio:
Google_Master Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Aplausos

Esta ultima, se podria llamar: la torre "chata" de Bismarck. Muy feliz

Muy feliz Así es amigo!!...aunque ya van, que yo recuerde....3 (tres), ésta, la torre de Cossebaude en Dresden y la de Schoden en Rheinland, y creo que gana en chata la de Cossebaude, creo que con 4 metros de altura, no? Guiño

Bueno, esa mas que torre, era una terraza. Riendo

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bueno, esa mas que torre, era una terraza. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La Columna de Bismarck en Landstuhl Rheinland Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck en Landstuhl Rheinland Pfalz Alemania
Planificación
Tanto la proposición de construir una Columna de Bismarck en Landstuhl, como la financiación de los gastos inherentes, corrieron por cuenta del Industrial y admirador del Canciller Otto von Bismarck, Carl Ferdinand Freiherr von Stumm-Halberg (1836-1901), muy motivado por la muerte de Bismarck.
El Baron von Stumm Halberg donó el costo total de 27.000 marcos para la construcción de esta torre.
Como sitio ideal para la obra, eligió una parte del terreno de su propiedad en los bosques de Landstuhl, en Kirchberg.
El promotor del proyecto, al igual que en muchas otras ciudades alemanas, se decidió por el diseño que fuera galardonado con el primer premio del cuerpo estudiantil alemán denominado "Crepúsculo de los dioses", realizado por el arquitecto Wilhelm Kreis para cristalizar su obra.
Debido a la mala salud de Carl Ferdinand Freiherr von Stumm- Halberg, fue dispensado de concurrir a la Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental en 1899 y falleció poco después de la inauguración de la Columna, el 08 de marzo de 1901.
Trabajos de construcción
La supervisión de la construcción estuvo a cargo del Arquitecto del Distrito Lai de Homburg/Saar, la ejecución de las obras fueron llevadas a cabo por la empresa Franz Schreiber de Landstuhl.
Como material de construcción fue utilizada principalmente piedra arenisca, extraída de una cantera en las cercanías de la obra.
Descripción de la Torre
De 19 metros de altura, esta torre de observación con opción de iluminación fue construída sobre una base sólidamente equilibrada y a nivel sobre el terreno.
Esta base de dos metros de altura, se realizó en dos estapas de dos cuadrados como pedestales y en la parte frontal de la columna (lado sur), en ambas se ejecutaron 2 tramos de 5 escalones de piedra en la parte del centro que conducen a la entrada de la torre.
Desde el nivel de la base a 2,50 m parte hacia arriba de la columna, el eje de la torre con los cuatro lados del eje al que se le ejecutaron de la forma típica que carecterizó al proyecto de "Götterdämmerung", 4 pilares de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En el lado de la entrada un escudo del Aguila Imperial de 2,40 m x 1.00 m fue realizado por el escultor Wenceslas Jina de Koblenz sobre un diseño del arquitecto Ronid, y colocada sobre la gran entrada con el escudo de armas hecho de piedra arenisca de Bliestaler. Un escudo del Águila Imperial también está en la parte posterior de la torre, justo debajo de la cresta.
Por encima de la celosía tiene dos ventanas de 2m de ancho.
En el interior, una escalera de caracol de piedra en el interior con 74 escalones conduce a la plataforma de observación en la cabeza de la torre.
En esta plataforma, se encuenta el tazón de fuego con un diámetro de 1,8 m comparativamente muy grande y de hierro fundido cuyo costo fue de 500 marcos. Fue encendido con maderas de pino de haya, con estopa (lino y cáñamo residuos).
Historia de la Torre
El 30 de Junio de 1900 , esta Columna de Bismarck fue inaugurada. Después de la muerte de su titular, Carl Ferdinand Freiherr von Stumm-Halberg en marzo 1901 , la columna pasó a ser propiedad de su hija, la Sra. Helene von Heimburg y de su marido, el Capitán Freiherr. El mantenimiento del edificio se llevó a cabo en los primeros años por la Free Gorgeous del Servicio Forestal Silent Halbergsche.
En 1907, la propiedad de la Columna de Bismarck fue transferida a la Ciudad de Landstuhl. Con la cesión, la ciudad se hizo cargo de la obligación de encender el sistema de iluminación en los aniversarios del nacimiento y la muerte de Otto Von Bismarck en la plataforma de la Columna.
El tazón de fuego, antes de 1979 fue removido. En 1979, la torre fue cerrada antes de 1985 hasta que se realizaran obras de restauraciones menores, (incluida la renovación de las escaleras de piedra en la base).
La columna de Bismarck no está disponible al acceso de los visitantes permanentemente.
NOTA: Sobre la plataforma de observación, Google Earth cuenta con una imagen 360 Cities con una vista panorámica de muy buena definición, en la que se aprecia la altura de la torre y el largo alcance de visualización. La imagen da la sensación de “estar” en la plataforma de una torre de Bismarck apreciando la meteorización de sus bloques de roca por el paso de los años.



detalles columna de bismarck de landstuhl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.38 KB
 Visto:  167 veces

detalles columna de bismarck de landstuhl.jpg
detalles columna de bismarck de landstuhl.jpg:

columna de bismarck en landstuhl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  140.99 KB
 Visto:  150 veces

columna de bismarck en landstuhl.jpg
columna de bismarck en landstuhl.jpg:

columna de bismarck en landstuhl.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en landstuhl.kmz
 Tamaño:  5.11 KB
 Descargado:  113 veces
Ir arriba La Columna de Bismarck en Landstuhl Rheinland Pfalz Alemania. Planificación. Tanto la proposición de construir una Columna de Bismarck en... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Landau Rheinland Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Landau Rheinland Pfalz
Ya para 1904, el concejal Eduard Ferdinand Koch había sugerido la construcción de una torre de Bismarck en Landau. El Ayuntamiento decidió entonces erigir el monumento, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre la creación y elección de una Comisión para ello y tampoco sobre el sistema de recaudación a adoptar para solventar los costos de la construcción.
Planificación y Finanzas
Cinco años más tarde, exactamente el 29/06/1909 , el ex Alcalde honorario Friedrich August Mahla (1829-1913), donó fondos por un monto de 9.500 marcos para la construcción de la Torre con la única condición de que la Ciudad se debía hacer cargo tanto de la preparación de un terraplén acorde, como de la gestión de la construcción de la torre, además de proporcionar los materiales de construcción. La oferta fue aceptada por el consejo y se decidió así llevar a cabo la construcción de la torre de Bismarck.
Trabajos de construcción
El diseño de la columna de fuego sin plataforma de observación fue obra del Arquitecto Hermann Goerke de Dusseldorf. Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por la firma Ecker & Sons de Landau. Los trabajos de escultura estuvieron a cargo del escultor A. Bernd originario de Kaiserslautern.
Como principales materiales de construcción se utilizaron piedra arenisca en las paredes exteriores. Algunas de las piedras utilizadas pertenecieron a una de las antiguas fortificaciones y del hospital militar recientemente demolido. La fundación, el techo y los pisos eran de hormigón.
Especificaciones
La base de la torre es una “planta patio”, que se compone de una pared de 0,3 m de espesor, que se aplicó en el segmento de arco todaa la vuelta hasta la parte delantera. A la parte frontal se alcanza a través de 11 escalones, hasta una altura de 1,73 m en total, por 9 m de ancho hasta la entrada de la torre, y le corresponden a una escalera exterior que se encuentra en los tres segmentos de la plataforma. En la parte posterior del edificio, dentro del segmento de arco de las terrazas, se llega por ambos lados a una escalera de 5 escalones hasta un banco de piedra.
La torre construida de piedra arenisca tiene una base cuadrada de 6,3 mx 6,3 m (sin compensaciones laterales 5,9 m x 5,9 m). La parte superior 2/5 del edificio está escalonada.
Sobre la puerta de entrada, de 2,35 m x 1 m y a 2,5 m de altura, se encuentra el nombre " BISMARCK ", sobre un escudo de armas. Por encima de una hendidura alargada de la ventana se instribió el año "MDCCCCX".
A ambos lados de la torre, ésta posee un nicho de tres ventanas oblongas con ranuras ahuecadas.
Como otra joya, (Art Nouveau), alrededor de la puerta de madera han sido talladas hojas de roble y bellotas en relieve. A derecha e izquierda de cada panel pueden ser vistos un águila en medio del escudo.
El interior de la columna de fuego carece de escaleras. En el techo del primer Piso se encuentra oculto un agujero redondo que ha sido utilizado presumiblemente para el transporte de material ígneo a la plataforma de fuego.
Historia del edificio
Poco antes de la ceremonia de inauguración llevada a cabo el 29-12-1909 el edificio corrió peligro de derrumbe. Se procedió inmediatamente a su refacción y limpieza, trabajos que originaron un gasto por la cantidad de 7.400 marcos.
La columna de fuego nunca fue abierta oficialmente al público desde su inauguración.
Después de 1985, a la derecha de la puerta de entrada se colocó una placa de bronce con la siguiente inscripción:
" Torre de Bismarck/
1910 construída con las piedras
/de la otrora fortaleza Nouveau /
construida por Friedrich August Mahla Friedman”

Después de 1990, en el perímetro del frente se colocaron dos placas con la inscripción:
En su frente izquierdo:
IHREN/
TOTEN/
[Representación Grafica del Circulo de Estudiantes]
DIE DEUTSCHE/
BURSCHENSCHAFT

En su frente derecho:
LANDAU
1953-1990
NOTHEIMAT/
DER DEUTSCHEN/
BURSCHENSCHAFT

Durante muchos años y hasta 2010, la torre fue víctima del implacable graffiti.
La Torre Bismarck cumplió el 23-10-2010 cien años. En la primavera de 2010 se le realizaron trabajos de restauración, para ello el edificio fué completamente rodeado de andamios. El aniversario se celebró con una apertura especial y una exposición sobre el Día del Patrimonio 2010.



detalles columna de bismarck en landau.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.43 KB
 Visto:  116 veces

detalles columna de bismarck en landau.jpg
detalles columna de bismarck en landau.jpg:

localización torre de bismarck en landau rheinland pfalz alemania.kmz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.05 KB
 Visto:  240 veces

localización torre de bismarck en landau rheinland pfalz alemania.kmz.jpg
localización torre de bismarck en landau rheinland pfalz alemania.kmz.jpg:

torre de bismarck en landau rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en landau rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  5.32 KB
 Descargado:  88 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Landau Rheinland Pfalz. Ya para 1904, el concejal Eduard Ferdinand Koch había sugerido la construcción de una torre de... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Gracias por compartir estas dos nuevas torres y sobre todo por el trabajo de contar su historia.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por compartir estas dos nuevas torres y sobre todo por el trabajo de contar su historia. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

La Columna de Bismarck en Kirn Rheinland Pfalz

  
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck en Kirn Rheinland Pfalz

Planificación
Unos días después de la muerte de Otto von Bismarck el Concejal Kirner sugirió la construcción de un monumento en su honor para la ciudad. Desde el Ayuntamiento en agosto 1898 se decidió asignar 10.000 marcos para la edificación de un monumento de bronce a Bismarck. En una reunión de concejales de la ciudad se lograron reunir 1100 marcos más en donaciones.
El 09.03.1899 varios miembros del Consejo de la Ciudad propusieron que el destino de la construcción debía ser una Columna de Fuego en honor Bismarck en Kirn y nó un simple monumento de bronce.
Para construir la columna a Bismarck en Kirn, fue fundado el "Comité para el establecimiento de una Columna a Bismarck “ con el Alcalde Bleck como Presidente.
El sitio elegido estaba en KIRM, distante a solo 15 minutos a pie hasta la montaña desde el pueblo por la pendiente de Gauskopfs en el lado derecho y se situaba dentro de las instalaciones de propiedad municipal, muy cerca de la estación de tren. La Plaza del monumento como su antiguo “patio de armas” deberían ser ampliadas para uso de la población, con juegos para la juventud que permitiesen ser utilizados por ésta.
El 16.07.1900 , se sentaron las bases de esta Columna de Bismarck de conformidad al proyecto de "Götterdämmerung ", (Ocaso de los Dioses), del arquitecto Wilhelm Kreis.
El costo total de la construcción fue de 10.437 marcos, de los cuales 3.509 marcos se habían recaudado a través de donaciones.
La ejecución de la Columna en Kirner le fue otorgada al contratista Albert Pfeiffer quien presupuestó los trabajos a menor precio que su competidor Benkelberg de Kirn.
Trabajos de construcción
Como material de construcción escencial fueron utilizados meláfiros de la zona del Kirn y piedra basáltica de Niedermendig tanto para las paredes como para los perfiles.
Como Gerente Ejecutivo de la construcción fue designado el Arquitecto Albert Pfeiffer de Kirn. El tazón de fuego fue suministrado por la empresa Rohrbach de St. Ingbert / Saarland.
La construcción fue concluída para la primavera de 1901.
Descripción Torre
De 12 metros de altura, la columna de fuego sin la función de lugar de observación tiene una base construída en dos etapas, de dos pies de ancho, de planta cuadrada con una longitud lateral de 9 metros.
Descansando sobre la base de la columna, la longitud de cada lado de la base cuadrada es de 3,60 m.
Los cuatro lados del eje se hacen - como resulta típo en cada proyecto de "Götterdämmerung" - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías. En la torre hay ventanas empotradas.
Una pequeña puerta en el lado sur de la base conduce al eje central de la columna.
Una cabina se montó sobre la cabeza de la torre con un receptáculo de fuego, al que se accede por medio de crampones. El brasero de metal está unido. El primer encendido se realizó con arena mojada con gasolina o queroseno.
En la parte frontal se instaló una placa de bronce cuadrada con el medallón de la imágen de Bismarck, obra es del escultor Cauer Robert (1863-1947) de Kreuznach.

Historia de la Torre
El 12.05.1901 , día de la inauguración, se reunieron a las 14:30 horas, escolares de Kirner Friedrichsplatz y los clubes de la Ciudad en la calle Bahnhofstrasse, y marcharon hasta la Columna de Bismarck. El discurso de apertura en la ceremonia de inauguración le correspondió al alcalde Bleck.
Por la noche se encendió el sistema de iluminación.
En marzo 2002 se detectó dañado un lado de la base, (alrededor de un metro cúbico de piedras), y en octubre 2006 fue reparado.
La estructura tiene daños estructurales, como resultado del peso de la columna sobre la base. El sistema de iluminación y socorro se ha conservado.



detalles columna bismarck en kirn.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  121.24 KB
 Visto:  143 veces

detalles columna bismarck en kirn.jpg
detalles columna bismarck en kirn.jpg:

columna de bismarck en kirn rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.35 KB
 Visto:  137 veces

columna de bismarck en kirn rheinland pfalz.jpg
columna de bismarck en kirn rheinland pfalz.jpg:

columna de bismarck en kirn rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en kirn rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  5.05 KB
 Descargado:  113 veces
Ir arriba La Columna de Bismarck en Kirn Rheinland Pfalz. Planificación. Unos días después de la muerte de Otto von Bismarck el Concejal Kirner sugirió la... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz

Planificación
La construcción de la torre de Bismarck más costosa de todo Rheinland Pfalz, fue idea del Consejero Richard Avenarius de Gau-Algesheim, una comunidad vecina a Ingelheim, de Rheinhessen, y del grupo local de la Liga Pan-alemana, en la primavera de 1902. El Presidente Imperial de la Asociación Alldeutscher, Abogado Heinrich Clab de Mainz, Alemania, formó inmediatamente un Comité, que hizo el primer llamado para donaciones el 01.04.1902.
Este Comité, en noviembre 1902 eligió el diseño "ocaso de los dioses" del Profesor Wilhelm Kreis como un proyecto ideal para construir la Columna de Bismarck “Rheinhessen en el Waldeck”, pero con algunas modificaciones: La columna debería construirse con una altura de 30 m, para interactuar con el monumento Niederwald (*). En lugar del águila imperial en el eje de la columna deberá tener la figura de Bismarck y colocada entre las dos medias columnas delanteras. Además, los lados de la columna deberan estar limitados por las escaleras desde la piedra angular y ser de construcción de alta calidad.
La situación económica de Avenarius Gau-Algesheim era privilegiada, pero no se encontró eco en la población, predominantemente católica. Por lo tanto, el Comité decidió en noviembre 1902 reubicar el sitio para la columna en la zona de Waldeck pero en la parte superior de Ingelheim, aunque no lejos del sitio que la Avenarius había propuesto. La comunidad Ober-Ingelheim de forma gratuita se comprometió a ampliar la carretera de tierra que conduce al sitio de la obra.
Hasta diciembre 1904 , en el Alto y el Bajo Ingelheim, se habían recaudado 4.250 marcos en donaciones, de los cuales 2.750 marcos correspondían a Ober-Ingelheim. Sin embargo, no resultaron fondos suficientes, motivo por el cual se retraso el inicio de la construcción. Heinrich Clab llegó a publicar solicitudes de tono imperativo para lograr nuevas donaciones adicionales al punto que en enero 1905 los empresarios de Ober-Ingelheim protestaron por considerarse víctimas de coacción para donar al fondo de la torre de Bismarck.
En junio 1906 fue aprobado por el Comité de Planificación en una reunión pública en Nieder-Ingelheim, el " Bismarck Rheinhessen Club", fundado y presidido por Heinrich Class. Los Objetivos de la flamante Asociación consistían en: establecer la Columna de Bismarck en el Waldeck en Oberingelheim, el mantenimiento a futuro del edificio y el encendido de la iluminación en ciertas y determinadas fechas. La lista se compuso de 70 miembros, entre ellos el Alcalde Schatzel de Ober-Ingelheim, el Industrial Odernheimer, el Alcalde Saalwächter de Nieder-Ingelheim y el Consejero Richard Avenarius. A la reunión concurrió Heinrich Clab, en virtud que las donaciones para la construcción de la torre ya se encontraban disponibles por un valor de 22.000 marcos..
Seis meses después, en enero 1907 , el Consejo Ejecutivo de la Asociación Bismarck aceptó por unanimidad un nuevo diseño del Profesor Wilhelm Kreis, así que en agosto 1907 al contratista Hauswald de Mainz le fueron adjudicados los trabajos de construcción.
En la primavera de 1907 el monto recaudado ascendía a 23.000 marcos, y en agosto del mismo año ya sumaban 35.000 marcos alemanes. El costo estimado de la construcción era de aproximadamente 45.000 marcos. La colocación de la figura de Bismarck, como estaba previsto entre las condiciones sobre el primer diseño de la torre, en ésta, se omitió.
La piedra fundamental fue colocada el domingo 18 de agosto de 1907, aniversario de la Batalla de Gravelotte, (18/08/1870). Mas de 2.000 personas participaron de la ceremonia a pesar de la torrencial lluvia de ese día. El presidente del club, Heinrich Clab fue el orador principal y el Director O. Deichler depositó el acta fundacional.
Esta primera piedra fue colocada sólo protocolarmente en la base, ya que no fue hasta varias semanas después que por "razones estéticas" la torre resultó desplazada entre 6 a 8 pies hacia adelante.
La construcción luego, resultó ser complicada, debido a las insostenibles paredes subterráneas de la fundación, que siguiendo indicaciones técnicas resultó que se extendieron tres veces más profundas de lo previsto. La obra comenzó entonces con demoras y proporcionales aumentos de mayores costos.
En enero 1908 el Comerciante Avenarius de Gau-Algesheim se hizo cargo de la presidencia del Club de Bismarck.
La construcción de la torre finalmente costó 65,122.70 marcos, además de 2.500 marcos de una cuota que debió pagarse al Profesor Wilhelm Kreis y algunos otros gastos incidentales e indirectos. De lo que se deduce que en primer lugar, el proyecto y su modificación, se estima costó 27.000 marcos (proyecto Götterdämmerung), y los costos de construcción 45.000 marcos.

Trabajos de construcción
La construcción de la obra fue ejecutada por el Arquitecto O. Hauswald de Mainz. Como material de construcción fueron utilizados, rocas calizas rústicas y talladas de forma rectangular, extraídas de las proximidades de la obra en las canteras de Mainzer Berg y Wsterbergb. La mampostería fue ejecutada con una capa áspera en la superficie visible del exterior.
En septiembre 1909 , la construcción de la columna había progresado tanto que la torre sin terminar, resultaba interesante para los visitantes, y en un referéndum se adhirió el 5 de septiembre de 1909 a que debía ser abierta al público.
El edificio el 12/01/1910, (fecha del artículo del periódico local), ya contaba con la plataforma de observación terminada.
La forma de la torre era robusta, agazapada y contundente, sin embargo no los dejaba satisfechos, por lo que más tarde, se le edificó una cúpula de hormigón armado, apoyada sobre pilares antes del 23 de marzo de 1912. Esto consistió en una mampostería de 60 cm de grosor en una pared de anillo, realizada con bloques de piedra con un radio interior de 2,7 metros. Sobre esta cúpula se colocó la cuenca fuego del sistema de iluminación.
La torre de Bismarck, una tarde de finales del mes de marzo de 1912, quedó terminada.

Descripción de la Torre
La Torre de observación con dispositivo de iluminación, de 32 metros de altura, se edificó de planta cuadrada, y sus características en este nuevo y macizo edificio resultan típicas de los diseños del Arq. Wilheim Kreis para las Columnas de Bismarck. Fundamentalmente se divide en cuatro niveles:
Sótano
El sótano sostiene la plaza. Hasta una altura de 4,50 m (lado noreste) con una longitud de arista de 16m x 16 m, las paredes del sótano se basaron en zapatas separadas, de una profundidad de 1,00 m., pendientes del lado de ubicación, la profundidad de la fundación, sin embargo fué de 4,50 m x 3,00 m en el lado de entrada.
Los 16 m de ancho de cada lado del sótano tiene una sección media de 8 m de largo. Las esquinas cuadradas con depresiones visualmente separadas de la parte central de cada lado sirven como bases de la parte superior, con esquinas crecientes y redondas de medias columnas.
El portal de cuatro metros de ancho ubicado en el lado suroeste de la torre está diseñado como una entrada de arco de medio punto flanqueado por columnas con bases y capiteles románicos. Axialmente, sobre la entrada sobresale el balcón, que se apoya sobre un friso de cuatro arcos.
El cuerpo central de la baranda del balcón es una losa de arenisca monolítica con la inscripción en relieve:
" ZU /Bismarck/EHR"


Primer planta
Por arriba de la base del piso, y a 0,50 m comienza la mampostería de la torre, incluídas las cuatro medias columnas de las cuatro esquinas.
En aproximadamente 2/3 de la altura de la primera planta, en cada pared lateral se construyeron aberturas tipo troneras, todas similares de alrededor de un metro de ancho y dos de altura.
El primer Piso termina con una fascia dentada multi-etapa de estilo románico.
La mampostería de la planta baja tiene un espesor de 0,50 m, mientras que la mampostería de la torre de tiene un espesor uniforme de 1,00 m hasta la cornisa principal.
Una escalera de caracol de giro diestro con escalones de hormigón y para llegar al balcón, luego hasta el segundo pisto y para acceder a la plataforma de observación.

Segunda planta
La segunda planta conserva en su exterior en sus cuatro vértices las formas redondas de los pilares y en cada lado cuenta con tres ventanas.
13 escalones de acero, conforman la escalera espiral levógira con la que se accede a través de una abertura circular con un diámetro 2,00 m al piso del sistema de iluminación.

Tercera planta
El parapeto que se sitúa verticalmente en las paredes de la torre, tiene un diámetro de 12,20 m. con una barandilla con cuatro lóbulos en las esquinas y se centra en una estructura estacionaria con una cúpula final compuesta de ocho pilares en un diámetro de 6,20 m que lleva al receptáculo de fuego.
La mampostería del pié del receptáculo de fuego tiene un espesor de 0,60 m.
Son un total de 124 escalones los que conducen desde la entrada hasta la tercera planta de la torre.
Los capiteles lisos de los dos pilares de la entrada de la torre, así como la cornisa final en de dientes se refieren al estilo románico del edificio, que al momento de la construcción se percibía como alemán.

Historia de la torre
El 12.05.1912 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck. Esta ceremonia fué organizada por Richard Avenarius y tuvo una concurrencia de mas de 2000 asistentes, entre ellos, Funcionarios, el Alcalde militar, Comisiones de numerosas Asociaciones, Clubes y admiradores de Bismarck. La Liga Pan-alemana estuvo representada por su Presidente, el abogado Heinrich Clab de Mainz. El saludo a la audiencia del acto fue hecha por el presidente del club, Richard Avenarius de Gau-Algesheim, el discurso de consagración estuvo a cargo del Prof. Gebhard de Friedberg, y cumplido el requisito de una prolija rendición de cuentas de la obra de la torre del Contratista al Bismarck-club, la torre de Bismarck fue abierta al público.
Avenarius y Clab fueron nombrados miembros de honor de la Asociación de Bismarck.
En marzo de 1915 se concluyó con los pagos del costo de construcción de la torre, por parte del Club de Bismarck. El 01 de abril de 1915, en el 100º aniversario del nacimiento de Bismarck en la torre se realizó una ceremonia evocativa.
En 1917, el Club de Bismarck obtuvo un empréstito de guerra de 500 marcos y entre 1918 y 1924, la torre fue tapiada, ya que todas las puertas y ventanas habían sido destruidas.
Alrededor de 1925 , se construyó un restaurante próximo a la torre y se le realizaron las primeras reparaciones al edificio.
El 5 de marzo de 1927, El Touring Club Aleman, encendió el sistema de iluminación con combustible aportado por ellos mismos.
El 30/03/1930, dos días antes del 115º aniversario del nacimiento de Bismarck, a medianoche, (Renania liberación), y el 19/07/1930 el Hindenburg visitó la región del Rin, y la torre respondió con el encendido de su sistema de iluminación.
Varios miembros se retiraron de la Asociación de Bismarck todavía existente en 1931 (pico de la crisis económica), el restaurante tenía serios problemas con sus locatarios al mismo tiempo y el Presidente de la Asociación Bismarck Haigh del Senado de Darmstadt, dimitió.
En los años siguientes, el Pastor Scharmann organizó anualmente hogueras en la torre Bismarck.
En el año 1937 se celebró el 25 aniversario de la inauguración de la torre de Bismarck.
Hasta la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar las en la torre las celebraciones del solsticio de verano y conmemoraciones a Bismarck. El 17.01.1953 la todavía existente Bismarck Asociación fue liquidada, el edificio estuvo siempre sujeto y continuó con la firme condición que su fundamento era la de una Torre de Bismarck, propiedad de la ciudad de Ingelheim.
Después de 1985 , se instaló en la Torre una placa de bronce con inscripción:

TORRE BISMARCK /CONSTRUIDA POR LA ASOCIACIÓN DE BISMARCK/ SOBRE PROYECTO DEL ARQUITECTO PROFESOR DEL WILHELM KREIS/
CEREMONIA PIEDRA ANGULAR 18-08-1907 /
INAUGURACIÓN 05.12.1912/
ALTURA 31m


Desde diciembre de 2002, la torre de Bismarck fué transformada, a partir de una idea de Mario Ziarno y Hubertus Wermann, y desde el período previo a la Navidad, en la llama de una vela de Adviento. Desde 20 de noviembre de 2003, la torre de Bismarck, en el período prenavideño por iniciativa de la Asociación "Ingelheim decente" instaló una construcción de acero especial en la cabeza de la torre. El diseño se asemeja a un hexágono ahusado, que culmina en un "tazón o fuente de fuego" de dos metros de diámetro. En este "fuego Bowl", de la alta silueta de acero se asemeja a una llama de vela de 2,50 metros. A través de lámparas halógenas intensas, se simula una luz parpadeante de vela. ("Ingelummer Kerz").
En el otoño de 2009 , la asociación "habitable Ingelheim" realizó un DVD de 23 minutos de duración que fue titulado "100 Años de la torre de Bismarck".
Cada año, el "Ingelummer Kerz" durante el Adviento será activado a partir de 2012.
En la 12ª Mayo 2012 la torre Bismarck de Ingelheim cumplió 100 años. La celebración del aniversario no se realizó.

(*)El monumento a Niederwald fue construido para conmemorar la fundación del imperio alemán después del final de la Guerra Franco-Prusiana. La primera piedra del monumento a Niederwald se colocó el 16 de septiembre de 1871, por Guillermo I. El escultor elegido para la creación del monumento fue Juan Schilling y el arquitecto, Karl Weisbach. El coste total de las obras se estima en un millón de marcos de oro. Mide 38 metros de altura, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1883, y representa la unión de todos los alemanes.



detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.8 KB
 Visto:  120 veces

detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg
detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg:

localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.21 KB
 Visto:  110 veces

localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg
localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg:

torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  8.94 KB
 Descargado:  103 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz. Planificación. La construcción de la torre de Bismarck más costosa de todo Rheinland Pfalz, fue... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15448
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas. No lo puedo asegurar, pero me lo parece. Gracias por esta... Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK

  
Responder citando
Google_Master Escribio:
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

surprise Estas en lo cierto amigo Master. El artículo dice que "...desde el año 2002.." y las imagenes mas claras de G.E. son posteriores. QUE OBSERVADOR ERES!!! Aplausos Aplausos friends
Ir arriba Estas en lo cierto amigo Master. El artículo dice que ...desde el año 2002.. y las imagenes mas claras de G.E. son posteriores. QUE OBSERVADOR... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto:

Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania

  
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania

Planificación y Finanzas
Varios ciudadanos considerados patrióticos de de la Ciudad de Bad Ems, reunidos el 3 de enero de 1900 sugirieron que se construya una columna de fuego a Bismarck conforme el diseño galardonado del estudiantado alemán denominado “Gotterdämmerung” de Wilhelm Kreis. En en mismo mes de 1900 se aprobó la moción y el 7 de junio de 1900 ya contaban con el permiso de construcción.
El costo de construcción de esta columna de fuego sin plataforma de observación e incluido el valor del terreno ascendió a 11.740 marcos. Estos costos fueron obtenidos gracias a las contribuciones voluntarias de los ciudadanos, de los huéspedes del Spa local, los Municipios y la Comisión Electoral. La Ciudad compró la tierra en El Klopp a 213 metros sobre el nivel del mar.
Trabajos de construcción
El material utilizado para la construcción de la torre fue cuarcita por su resistencia en el tiempo, que se obtuvo de una cantera distante a unos 3 km por encima de la obra. Tambien se utilizó la Piedra Blanca de Kemmenau para los niveles de base y las cubiertas.
En junio 1900 al constructor Wilhelm Jacob Balzer de Bad Ems se le adjudicó la ejecución de la obra y la primera piedra o piedra fundamental, fue colocada el 26 de junio de 1900 .
La cubierta de la torre de 12,5 m de altura se eliminó en enero de 1901 en virtud de las normas de construcción vigentes entonces para la zona.
En abril de 1901, la construcción de la columna de Bismarck fue terminada.
Especificaciones de la columna
La base de la torre de la columna de fuego consta de una plataforma de dos etapas. Las etapa de anclaje construida cuadrada y el nivel más bajo del podio que tiene una longitud de lado de 9,5 m, y se levanta desde la base con una longitud de bordes de 5,5 m x 5.5 m. Ambas etapas del podio son de 7,5 m. cada una de 0.55 m de altura y 1 m profundidad.
En la cantidad de 1,15 m de ancho, que se le adjunta a la parte frontal de los niveles de pedestal de la zona de entrada son perforadas en una longitud de 1,15 m., la puerta de entrada de 1,8 metros de altura, el acceso a ella se consiguió sin necesidad de escaleras.
Los cuatro lados del eje se hacen - como se indica en el proyecto de "Götterdämmerung" y es típico - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En la sección superior de la columna se encuentra el dispositivo de iluminación, de hierro fundido sobre una base de ladrillos fijos “Bowl” en su extremo superior y de forma cuadrada, de 2.65 m por lado, que fuera fabricado por Nieverner Hütte.
En el lado opuesto a la entrada en el eje de la columna se colocó un escudo de Bismarck.
Dentro de la columna, por medio de una escalera de hierro, provista de etapas se llega al piso de cemento mas arriba, el que alcanza una proyección de balcón con una pequeña puerta de hierro bloqueada. Desde allí era posible continuar por una escalera o crampones de metal montada de forma fija a la pared, hasta el receptáculo de fuego en la parte superior de la torre.
Iluminación de columna
El receptáculo de fuego fue encendido con grasa de alquitrán, petróleo, mezclada con aserrín y además, los distintos elementos se impregnaron siempre con combustible derivado de petróleo y se complementaba siempre el material utilizado para el fuego con trozos de madera. De esta manera se obtuvo una combustión con llamas que llegaron hasta los 9 metros de altura con un tiempo de duración de 1 a 2 horas.
Inauguración
La solemne inauguración se llevó a cabo en un multitudinario acto el día 10 de mayo de 1901 en presencia del Magistrado de Duderstadt y el Administrador del Distrito. Tuvieron amplia participación los Coros de Voz Masculinos de los Clubes de Arndt, Glückauf, Eintracht y Sängerlust, la armonía, el poder de las voces y el placer de escuchar a los cantantes ayudaron al éxito de la inauguración.
Historia de la Torre
La columna de fuego fue después de la inauguración, a intervalos regulares como los días primero de abril, (Aniversario del Cumpleaños de Bismarck), desde el 01-04-1902 iluminada en cada oportunidad por el Club de Bismarck. Esta Asociación, presidida por el Médico, Dr. Geisse y el coronel retirado Willich, se obligó a cumplir con el mantenimiento de la columna y el encendido del dispositivo ígneo en cada una de las conmemoraciones.
La Columna de Bismarck como resultado de la construcción de un restaurante llamado "En la torre de Bismarck", en el pilar de la parte inferior en tres de sus lados la modificó en tres de sus partes, durante los años 1977 y 1978. Aunque una gran parte de los niveles de pedestal de la base fueron eliminados, (el lado izquierdo de la entrada, lado derecho, y el lado opuesto a la entrada). La parte inferior de la parte derecha de la zona de entrada y la parte inferior de la pared opuesta de la torre, ahora forman parte de las paredes del restaurante.
El Escudo de Armas de Bismarck fue retirado antes del año 1986.
El restaurante, que formaba ya parte de la torre, en la década de 1990 se mantuvo cerrado y la torre fue encontrada en los años 1998 y 1999 en muy mal estado de conservación.
Después de 1999, se le realizaron solo trabajos menores de restauración.
Para el 100º Aniversario de la Columna de Bismarck, el sábado 12 de mayo de 2001, la Ciudad y la Sociedad de Ems Para la Historia, realizaron una emotiva ceremonia en la Columna de Bismarck.
Desde mayo de 2006 , el restaurante (que ahora se llama "Bismarck") se encuentra nuevamente en funcionamiento.
El interior de la columna se utiliza como almacenamiento. Las plataformas de descanso dentro de la columna no se conservan. En las paredes interiores, los crampones de la parte superior a pesar de las modificaciones, aún resultan visibles



detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.69 KB
 Visto:  155 veces

detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg
detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg:

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.68 KB
 Visto:  176 veces

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg
columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg:

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  5.81 KB
 Descargado:  129 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania. Planificación y Finanzas. Varios ciudadanos considerados patrióticos de de la Ciudad de... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 12 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 651152 Lecturas - Última modificación: 25/02/2013




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro