Mostrar/Ocultar

Castle Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania 🗺️ Foro de Historia 🗺️


Foro de Historia Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 13 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970369 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz

Planificación
La construcción de la torre de Bismarck más costosa de todo Rheinland Pfalz, fue idea del Consejero Richard Avenarius de Gau-Algesheim, una comunidad vecina a Ingelheim, de Rheinhessen, y del grupo local de la Liga Pan-alemana, en la primavera de 1902. El Presidente Imperial de la Asociación Alldeutscher, Abogado Heinrich Clab de Mainz, Alemania, formó inmediatamente un Comité, que hizo el primer llamado para donaciones el 01.04.1902.
Este Comité, en noviembre 1902 eligió el diseño "ocaso de los dioses" del Profesor Wilhelm Kreis como un proyecto ideal para construir la Columna de Bismarck “Rheinhessen en el Waldeck”, pero con algunas modificaciones: La columna debería construirse con una altura de 30 m, para interactuar con el monumento Niederwald (*). En lugar del águila imperial en el eje de la columna deberá tener la figura de Bismarck y colocada entre las dos medias columnas delanteras. Además, los lados de la columna deberan estar limitados por las escaleras desde la piedra angular y ser de construcción de alta calidad.
La situación económica de Avenarius Gau-Algesheim era privilegiada, pero no se encontró eco en la población, predominantemente católica. Por lo tanto, el Comité decidió en noviembre 1902 reubicar el sitio para la columna en la zona de Waldeck pero en la parte superior de Ingelheim, aunque no lejos del sitio que la Avenarius había propuesto. La comunidad Ober-Ingelheim de forma gratuita se comprometió a ampliar la carretera de tierra que conduce al sitio de la obra.
Hasta diciembre 1904 , en el Alto y el Bajo Ingelheim, se habían recaudado 4.250 marcos en donaciones, de los cuales 2.750 marcos correspondían a Ober-Ingelheim. Sin embargo, no resultaron fondos suficientes, motivo por el cual se retraso el inicio de la construcción. Heinrich Clab llegó a publicar solicitudes de tono imperativo para lograr nuevas donaciones adicionales al punto que en enero 1905 los empresarios de Ober-Ingelheim protestaron por considerarse víctimas de coacción para donar al fondo de la torre de Bismarck.
En junio 1906 fue aprobado por el Comité de Planificación en una reunión pública en Nieder-Ingelheim, el " Bismarck Rheinhessen Club", fundado y presidido por Heinrich Class. Los Objetivos de la flamante Asociación consistían en: establecer la Columna de Bismarck en el Waldeck en Oberingelheim, el mantenimiento a futuro del edificio y el encendido de la iluminación en ciertas y determinadas fechas. La lista se compuso de 70 miembros, entre ellos el Alcalde Schatzel de Ober-Ingelheim, el Industrial Odernheimer, el Alcalde Saalwächter de Nieder-Ingelheim y el Consejero Richard Avenarius. A la reunión concurrió Heinrich Clab, en virtud que las donaciones para la construcción de la torre ya se encontraban disponibles por un valor de 22.000 marcos..
Seis meses después, en enero 1907 , el Consejo Ejecutivo de la Asociación Bismarck aceptó por unanimidad un nuevo diseño del Profesor Wilhelm Kreis, así que en agosto 1907 al contratista Hauswald de Mainz le fueron adjudicados los trabajos de construcción.
En la primavera de 1907 el monto recaudado ascendía a 23.000 marcos, y en agosto del mismo año ya sumaban 35.000 marcos alemanes. El costo estimado de la construcción era de aproximadamente 45.000 marcos. La colocación de la figura de Bismarck, como estaba previsto entre las condiciones sobre el primer diseño de la torre, en ésta, se omitió.
La piedra fundamental fue colocada el domingo 18 de agosto de 1907, aniversario de la Batalla de Gravelotte, (18/08/1870). Mas de 2.000 personas participaron de la ceremonia a pesar de la torrencial lluvia de ese día. El presidente del club, Heinrich Clab fue el orador principal y el Director O. Deichler depositó el acta fundacional.
Esta primera piedra fue colocada sólo protocolarmente en la base, ya que no fue hasta varias semanas después que por "razones estéticas" la torre resultó desplazada entre 6 a 8 pies hacia adelante.
La construcción luego, resultó ser complicada, debido a las insostenibles paredes subterráneas de la fundación, que siguiendo indicaciones técnicas resultó que se extendieron tres veces más profundas de lo previsto. La obra comenzó entonces con demoras y proporcionales aumentos de mayores costos.
En enero 1908 el Comerciante Avenarius de Gau-Algesheim se hizo cargo de la presidencia del Club de Bismarck.
La construcción de la torre finalmente costó 65,122.70 marcos, además de 2.500 marcos de una cuota que debió pagarse al Profesor Wilhelm Kreis y algunos otros gastos incidentales e indirectos. De lo que se deduce que en primer lugar, el proyecto y su modificación, se estima costó 27.000 marcos (proyecto Götterdämmerung), y los costos de construcción 45.000 marcos.

Trabajos de construcción
La construcción de la obra fue ejecutada por el Arquitecto O. Hauswald de Mainz. Como material de construcción fueron utilizados, rocas calizas rústicas y talladas de forma rectangular, extraídas de las proximidades de la obra en las canteras de Mainzer Berg y Wsterbergb. La mampostería fue ejecutada con una capa áspera en la superficie visible del exterior.
En septiembre 1909 , la construcción de la columna había progresado tanto que la torre sin terminar, resultaba interesante para los visitantes, y en un referéndum se adhirió el 5 de septiembre de 1909 a que debía ser abierta al público.
El edificio el 12/01/1910, (fecha del artículo del periódico local), ya contaba con la plataforma de observación terminada.
La forma de la torre era robusta, agazapada y contundente, sin embargo no los dejaba satisfechos, por lo que más tarde, se le edificó una cúpula de hormigón armado, apoyada sobre pilares antes del 23 de marzo de 1912. Esto consistió en una mampostería de 60 cm de grosor en una pared de anillo, realizada con bloques de piedra con un radio interior de 2,7 metros. Sobre esta cúpula se colocó la cuenca fuego del sistema de iluminación.
La torre de Bismarck, una tarde de finales del mes de marzo de 1912, quedó terminada.

Descripción de la Torre
La Torre de observación con dispositivo de iluminación, de 32 metros de altura, se edificó de planta cuadrada, y sus características en este nuevo y macizo edificio resultan típicas de los diseños del Arq. Wilheim Kreis para las Columnas de Bismarck. Fundamentalmente se divide en cuatro niveles:
Sótano
El sótano sostiene la plaza. Hasta una altura de 4,50 m (lado noreste) con una longitud de arista de 16m x 16 m, las paredes del sótano se basaron en zapatas separadas, de una profundidad de 1,00 m., pendientes del lado de ubicación, la profundidad de la fundación, sin embargo fué de 4,50 m x 3,00 m en el lado de entrada.
Los 16 m de ancho de cada lado del sótano tiene una sección media de 8 m de largo. Las esquinas cuadradas con depresiones visualmente separadas de la parte central de cada lado sirven como bases de la parte superior, con esquinas crecientes y redondas de medias columnas.
El portal de cuatro metros de ancho ubicado en el lado suroeste de la torre está diseñado como una entrada de arco de medio punto flanqueado por columnas con bases y capiteles románicos. Axialmente, sobre la entrada sobresale el balcón, que se apoya sobre un friso de cuatro arcos.
El cuerpo central de la baranda del balcón es una losa de arenisca monolítica con la inscripción en relieve:
" ZU /Bismarck/EHR"


Primer planta
Por arriba de la base del piso, y a 0,50 m comienza la mampostería de la torre, incluídas las cuatro medias columnas de las cuatro esquinas.
En aproximadamente 2/3 de la altura de la primera planta, en cada pared lateral se construyeron aberturas tipo troneras, todas similares de alrededor de un metro de ancho y dos de altura.
El primer Piso termina con una fascia dentada multi-etapa de estilo románico.
La mampostería de la planta baja tiene un espesor de 0,50 m, mientras que la mampostería de la torre de tiene un espesor uniforme de 1,00 m hasta la cornisa principal.
Una escalera de caracol de giro diestro con escalones de hormigón y para llegar al balcón, luego hasta el segundo pisto y para acceder a la plataforma de observación.

Segunda planta
La segunda planta conserva en su exterior en sus cuatro vértices las formas redondas de los pilares y en cada lado cuenta con tres ventanas.
13 escalones de acero, conforman la escalera espiral levógira con la que se accede a través de una abertura circular con un diámetro 2,00 m al piso del sistema de iluminación.

Tercera planta
El parapeto que se sitúa verticalmente en las paredes de la torre, tiene un diámetro de 12,20 m. Con una barandilla con cuatro lóbulos en las esquinas y se centra en una estructura estacionaria con una cúpula final compuesta de ocho pilares en un diámetro de 6,20 m que lleva al receptáculo de fuego.
La mampostería del pié del receptáculo de fuego tiene un espesor de 0,60 m.
Son un total de 124 escalones los que conducen desde la entrada hasta la tercera planta de la torre.
Los capiteles lisos de los dos pilares de la entrada de la torre, así como la cornisa final en de dientes se refieren al estilo románico del edificio, que al momento de la construcción se percibía como alemán.

Historia de la torre
El 12.05.1912 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck. Esta ceremonia fué organizada por Richard Avenarius y tuvo una concurrencia de mas de 2000 asistentes, entre ellos, Funcionarios, el Alcalde militar, Comisiones de numerosas Asociaciones, Clubes y admiradores de Bismarck. La Liga Pan-alemana estuvo representada por su Presidente, el abogado Heinrich Clab de Mainz. El saludo a la audiencia del acto fue hecha por el presidente del club, Richard Avenarius de Gau-Algesheim, el discurso de consagración estuvo a cargo del Prof. Gebhard de Friedberg, y cumplido el requisito de una prolija rendición de cuentas de la obra de la torre del Contratista al Bismarck-club, la torre de Bismarck fue abierta al público.
Avenarius y Clab fueron nombrados miembros de honor de la Asociación de Bismarck.
En marzo de 1915 se concluyó con los pagos del costo de construcción de la torre, por parte del Club de Bismarck. El 01 de abril de 1915, en el 100º aniversario del nacimiento de Bismarck en la torre se realizó una ceremonia evocativa.
En 1917, el Club de Bismarck obtuvo un empréstito de guerra de 500 marcos y entre 1918 y 1924, la torre fue tapiada, ya que todas las puertas y ventanas habían sido destruidas.
Alrededor de 1925 , se construyó un restaurante próximo a la torre y se le realizaron las primeras reparaciones al edificio.
El 5 de marzo de 1927, El Touring Club Aleman, encendió el sistema de iluminación con combustible aportado por ellos mismos.
El 30/03/1930, dos días antes del 115º aniversario del nacimiento de Bismarck, a medianoche, (Renania liberación), y el 19/07/1930 el Hindenburg visitó la región del Rin, y la torre respondió con el encendido de su sistema de iluminación.
Varios miembros se retiraron de la Asociación de Bismarck todavía existente en 1931 (pico de la crisis económica), el restaurante tenía serios problemas con sus locatarios al mismo tiempo y el Presidente de la Asociación Bismarck Haigh del Senado de Darmstadt, dimitió.
En los años siguientes, el Pastor Scharmann organizó anualmente hogueras en la torre Bismarck.
En el año 1937 se celebró el 25 aniversario de la inauguración de la torre de Bismarck.
Hasta la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar las en la torre las celebraciones del solsticio de verano y conmemoraciones a Bismarck. El 17.01.1953 la todavía existente Bismarck Asociación fue liquidada, el edificio estuvo siempre sujeto y continuó con la firme condición que su fundamento era la de una Torre de Bismarck, propiedad de la ciudad de Ingelheim.
Después de 1985 , se instaló en la Torre una placa de bronce con inscripción:

TORRE BISMARCK /CONSTRUIDA POR LA ASOCIACIÓN DE BISMARCK/ SOBRE PROYECTO DEL ARQUITECTO PROFESOR DEL WILHELM KREIS/
CEREMONIA PIEDRA ANGULAR 18-08-1907 /
INAUGURACIÓN 05.12.1912/
ALTURA 31m


Desde diciembre de 2002, la torre de Bismarck fué transformada, a partir de una idea de Mario Ziarno y Hubertus Wermann, y desde el período previo a la Navidad, en la llama de una vela de Adviento. Desde 20 de noviembre de 2003, la torre de Bismarck, en el período prenavideño por iniciativa de la Asociación "Ingelheim decente" instaló una construcción de acero especial en la cabeza de la torre. El diseño se asemeja a un hexágono ahusado, que culmina en un "tazón o fuente de fuego" de dos metros de diámetro. En este "fuego Bowl", de la alta silueta de acero se asemeja a una llama de vela de 2,50 metros. A través de lámparas halógenas intensas, se simula una luz parpadeante de vela. ("Ingelummer Kerz").
En el otoño de 2009 , la asociación "habitable Ingelheim" realizó un DVD de 23 minutos de duración que fue titulado "100 Años de la torre de Bismarck".
Cada año, el "Ingelummer Kerz" durante el Adviento será activado a partir de 2012.
En la 12ª Mayo 2012 la torre Bismarck de Ingelheim cumplió 100 años. La celebración del aniversario no se realizó.

(*)El monumento a Niederwald fue construido para conmemorar la fundación del imperio alemán después del final de la Guerra Franco-Prusiana. La primera piedra del monumento a Niederwald se colocó el 16 de septiembre de 1871, por Guillermo I. El escultor elegido para la creación del monumento fue Juan Schilling y el arquitecto, Karl Weisbach. El coste total de las obras se estima en un millón de marcos de oro. Mide 38 metros de altura, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1883, y representa la unión de todos los alemanes.

detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.8 KB
 Visto:  211 veces
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania 0
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania 0

localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.21 KB
 Visto:  191 veces
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania 1
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania 1

torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  8.94 KB
 Descargado:  140 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

surprise Estas en lo cierto amigo Master. El artículo dice que "...desde el año 2002.." y las imagenes mas claras de G.E. Son posteriores. QUE OBSERVADOR ERES!!! Aplausos Aplausos friends
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania

Planificación y Finanzas
Varios ciudadanos considerados patrióticos de de la Ciudad de Bad Ems, reunidos el 3 de enero de 1900 sugirieron que se construya una columna de fuego a Bismarck conforme el diseño galardonado del estudiantado alemán denominado “Gotterdämmerung” de Wilhelm Kreis. En en mismo mes de 1900 se aprobó la moción y el 7 de junio de 1900 ya contaban con el permiso de construcción.
El costo de construcción de esta columna de fuego sin plataforma de observación e incluido el valor del terreno ascendió a 11.740 marcos. Estos costos fueron obtenidos gracias a las contribuciones voluntarias de los ciudadanos, de los huéspedes del Spa local, los Municipios y la Comisión Electoral. La Ciudad compró la tierra en El Klopp a 213 metros sobre el nivel del mar.
Trabajos de construcción
El material utilizado para la construcción de la torre fue cuarcita por su resistencia en el tiempo, que se obtuvo de una cantera distante a unos 3 km por encima de la obra. También se utilizó la Piedra Blanca de Kemmenau para los niveles de base y las cubiertas.
En junio 1900 al constructor Wilhelm Jacob Balzer de Bad Ems se le adjudicó la ejecución de la obra y la primera piedra o piedra fundamental, fue colocada el 26 de junio de 1900 .
La cubierta de la torre de 12,5 m de altura se eliminó en enero de 1901 en virtud de las normas de construcción vigentes entonces para la zona.
En abril de 1901, la construcción de la columna de Bismarck fue terminada.
Especificaciones de la columna
La base de la torre de la columna de fuego consta de una plataforma de dos etapas. Las etapa de anclaje construida cuadrada y el nivel más bajo del podio que tiene una longitud de lado de 9,5 m, y se levanta desde la base con una longitud de bordes de 5,5 m x 5.5 m. Ambas etapas del podio son de 7,5 m. Cada una de 0.55 m de altura y 1 m profundidad.
En la cantidad de 1,15 m de ancho, que se le adjunta a la parte frontal de los niveles de pedestal de la zona de entrada son perforadas en una longitud de 1,15 m., la puerta de entrada de 1,8 metros de altura, el acceso a ella se consiguió sin necesidad de escaleras.
Los cuatro lados del eje se hacen - como se indica en el proyecto de "Götterdämmerung" y es típico - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En la sección superior de la columna se encuentra el dispositivo de iluminación, de hierro fundido sobre una base de ladrillos fijos “Bowl” en su extremo superior y de forma cuadrada, de 2.65 m por lado, que fuera fabricado por Nieverner Hütte.
En el lado opuesto a la entrada en el eje de la columna se colocó un escudo de Bismarck.
Dentro de la columna, por medio de una escalera de hierro, provista de etapas se llega al piso de cemento mas arriba, el que alcanza una proyección de balcón con una pequeña puerta de hierro bloqueada. Desde allí era posible continuar por una escalera o crampones de metal montada de forma fija a la pared, hasta el receptáculo de fuego en la parte superior de la torre.
Iluminación de columna
El receptáculo de fuego fue encendido con grasa de alquitrán, petróleo, mezclada con aserrín y además, los distintos elementos se impregnaron siempre con combustible derivado de petróleo y se complementaba siempre el material utilizado para el fuego con trozos de madera. De esta manera se obtuvo una combustión con llamas que llegaron hasta los 9 metros de altura con un tiempo de duración de 1 a 2 horas.
Inauguración
La solemne inauguración se llevó a cabo en un multitudinario acto el día 10 de mayo de 1901 en presencia del Magistrado de Duderstadt y el Administrador del Distrito. Tuvieron amplia participación los Coros de Voz Masculinos de los Clubes de Arndt, Glückauf, Eintracht y Sängerlust, la armonía, el poder de las voces y el placer de escuchar a los cantantes ayudaron al éxito de la inauguración.
Historia de la Torre
La columna de fuego fue después de la inauguración, a intervalos regulares como los días primero de abril, (Aniversario del Cumpleaños de Bismarck), desde el 01-04-1902 iluminada en cada oportunidad por el Club de Bismarck. Esta Asociación, presidida por el Médico, Dr. Geisse y el coronel retirado Willich, se obligó a cumplir con el mantenimiento de la columna y el encendido del dispositivo ígneo en cada una de las conmemoraciones.
La Columna de Bismarck como resultado de la construcción de un restaurante llamado "En la torre de Bismarck", en el pilar de la parte inferior en tres de sus lados la modificó en tres de sus partes, durante los años 1977 y 1978. Aunque una gran parte de los niveles de pedestal de la base fueron eliminados, (el lado izquierdo de la entrada, lado derecho, y el lado opuesto a la entrada). La parte inferior de la parte derecha de la zona de entrada y la parte inferior de la pared opuesta de la torre, ahora forman parte de las paredes del restaurante.
El Escudo de Armas de Bismarck fue retirado antes del año 1986.
El restaurante, que formaba ya parte de la torre, en la década de 1990 se mantuvo cerrado y la torre fue encontrada en los años 1998 y 1999 en muy mal estado de conservación.
Después de 1999, se le realizaron solo trabajos menores de restauración.
Para el 100º Aniversario de la Columna de Bismarck, el sábado 12 de mayo de 2001, la Ciudad y la Sociedad de Ems Para la Historia, realizaron una emotiva ceremonia en la Columna de Bismarck.
Desde mayo de 2006 , el restaurante (que ahora se llama "Bismarck") se encuentra nuevamente en funcionamiento.
El interior de la columna se utiliza como almacenamiento. Las plataformas de descanso dentro de la columna no se conservan. En las paredes interiores, los crampones de la parte superior a pesar de las modificaciones, aún resultan visibles

detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.69 KB
 Visto:  210 veces
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.68 KB
 Visto:  218 veces
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  5.81 KB
 Descargado:  168 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz

Planificación
El 01 de abril de 1903, en una ceremonia en honor a Bismarck celebrada en el Hotel Casino Messinger, el Comerciante Theodor Veeck, de Idar, impulsó la idea de construir una Torre.
El 12.09.1903, se fundó un Comité para la construcción de una columna a Bismarck en Idar, (Principado de Birkenfeld), con Theodor Veeck como presidente y con las autoridades de todas las Asociaciones de Idar, que formaron parte del Comité.
Este comité resolvió seleccionar para su ejecución al este de la Ciudad de Idar, el diseño ganador de los estudiantes alemanes "Götterdämmerung” –Ocaso de los Dioses- del Arquitecto Wilhelm Kreis.
Hasta el verano de 1905 se recaudaron 8000 marcos en donaciones de los 12.000 marcos estimados hasta ese momento como el costo total.
Pero en 1906 se le encargó al Arquitecto Kreis producir modificaciones específicas para Idar a su diseño por un monto importante. Y si bien el Consejo Municipal había proporcionado 3.000 marcos al fondo para la construcción del edificio, los ciudadanos de la fracción socialdemócrata realizaron protestas por la transferencia de este dinero, realizada de forma inconsulta, ya que el costo de la Torre podría revelarse como el resultado de las numerosas donaciones de todos los círculos de ciudadanos de Idar que habían sumado 2.500 marcos al fondo.
El costo total de la torre se elevó a 17.525 marcos, de los cuales, cerca de 12.000 marcos fueron donados por ciudadanos de Idar que vivían en el extranjero.
El 31.03.1907, fue colocada la piedra fundamental de la torre de Bismarck.

Trabajos de construcción
Fue designado Gerente de construcción del proyecto el arquitecto Hans Peter Weszkalnys en Saarbrücken, el edificio fue construido por la Empresa de Steinheider y Kaiser de Idar.
Como materiales de construcción, se utilizaron fundamentalmente rocas de basalto e Idarer Mendiger para las piezas decorativas. La piedra fue suministrada por los Sres. G. Koehl de St. Johann.
La escalera de hierro fue diseñada y construída por la firma de K. Reuther & Sons de St. Johann.
En agosto 1907 , se completaron los trabajos de construcción.

Descripción de la Torre
De 15 metros de altura, la torre de observación con equipo de iluminación fue construída sobre una base cuadrada, que marca las modificaciones de este diseño, sobre el original Götterdämmerung en su estructura. Una base llana, desde los 0,50m. Hasta 1,00 m de altura, cuadrada y de aproximadamente 7,50 m por cada lado. En el lado oeste (lado de entrada) se ha previsto en la base la zona de la entrada surcándola con cinco escalones de piedra hasta el rango de entrada terminando en una puerta de metal.
Continúa la base cuadrada, elevándose ahora con una longitud lateral de 6,50 m y hasta una altura de 4,00 m. En el lado oeste de la torre, la puerta principal y al sur y al lado norte se previeron dos ventanas estrechas.
Por encima de este nivel de base, se eleva hasta los 6,00 m de altura el eje torre típica del proyecto "Götterdämmerung" con los cuatro vértices de tres cuartos de columnas, que son unidas por un arquitrabe, que se llevan a cabo junto con la estructura en dos etapas.
Adorna la torre al oeste, un escudo en relieve de piedra de dos metros de altura con el águila imperial de Bismarck, colocado por PL de Saarbrücken y suministrado por la empresa Gustav Kehl de St. Johann/Saar. En los lados norte y sur del eje de la torre, centrada en el alféizar, se edificó una ventana.
A la plataforma de observación de la torre se llegaba por medio de una escalera común de hierro que fué sustituida entre 1981 y 1982 por una escalera de caracol con estructura y de acero de 75 escalones.
En la cabeza de la torre se instaló un tazón de hierro redondo como artefacto de iluminación.

Historia de la Torre
El 01.09.1907 se llevó a cabo la inauguración de la Columna Bismarck. En la ceremonia, Theodor Veeck agradeció a todos los que habían contribuido a la construcción del edificio. Luego le entregó las llaves al señor Wild, quien representó a la comunidad que se hizo cargo de la protección de la torre. El sistema de iluminación fue encendido en la noche del día de la inauguración por primera vez.
Los encendidos de las balizas de la torre regularmente se llevaron a cabo, pero sólo por unos pocos años.
En 1933, Idar Oberstein y otros 16 lugares que habían sido separados fueron fusionados en la ciudad Idar-Oberstein.
Después de la segunda Guerra Mundial , el edificio fue abandonado y tuvo que ser cerrado.
La primera restauración de la torre se realizó en el año 1981 por “La Nueva Formación de Los Amigos de la Torre de Bismarck de Idar Oberstein” con un costo total de 24.000 marcos. Entre los trabajos realizados, se instaló el pilar de una nueva escalera, una nueva escalera de caracol de acero con 75 escalones.
La reapertura de la Columna tuvo lugar el 04.09.1982 .
Desde 1982, la torre está iluminada por dos lámparas halógenas desde el oeste. El receptáculo de fuego en la parte superior de la torre se ilumina el encendido de tres luces pequeñas.
Entre 1982 y 2001 , el control de visitantes y apertura de la torre fue ejercido regularmente por el Guardia de la Asociación, Sr. Harald Wild de Idar-Oberstein.
En 2001, la torre de la ciudad de Idar-Oberstein fue cerrada nuevamente por razones de seguridad.
En el año 2003 la torre de Bismarck fue restaurada nuevamente en todo su exterior, produciendo una erogación de de 40.000 euros, que fueron recaudados a través de donaciones y el apoyo de la Fundación Harald Fissler.
Desde 2009, anualmente, en la cabeza de la torre se coloca un diseño con forma de una estrella con una larga cola, que es iluminada por las noches para recordar la Navidad.
Los Integrantes de la Asociación de la Torre de Bismarck y su Presidente, Julianne Wild, continúan cuidando el edificio.

detalles columna bismarck idar oberstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.63 KB
 Visto:  220 veces
Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz Alemania 0
Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz Alemania 0

la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.51 KB
 Visto:  245 veces
Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz Alemania 1
Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz Alemania 1

la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  5.82 KB
 Descargado:  194 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por compartir estas nuevas torres. friends
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim
La Torre de Bismarck más alta de Rheinland-Pfalz

Antecentes y Planificación
Ya para el 28.08.1865, un ciudadano inspirado en una presentación de una torre de observación ante el Registro de la Construcción, había sugerido la construcción de una torre de Bismarck en la cabeza del San Pedro en Bad Durkheim.
En una reunión de la Sociedad de Mejoras del Club Drachenfels para Bad Durkheim (Asociación de la zona DVVD), el 23.04.1896, la idea de construir una torre en honor a Bismarck se encontraba muy presente y por motivo de esta sugerencia se comenzó con la formación de un comité con este fin. El comité, presidido por el propietario de la bodega Karl Schaefer constaba de once miembros y en 1897, dieron comenzo a la recolección de donaciones para encarar su construcción.
El 05.02.1897 , el comité decidió junto a la Asociación de Embellecimiento y con el consentimiento de la Asamblea General iniciar la construcción de una torre. Planearon que debía ser una torre de observación de 15 a 20 metros de altura con una vivienda en el edificio.
El 23/11/1897 fue publicada una solicitud de contribución por donaciones en el periódico. La comunidad de Kallstadt por intermedio del Alcalde H. Swan y su Secretario Edward Schuster presentaron un diseño para construir un edificio cilíndrico con una superficie de 2.500 metros cuadrados, en la cabeza del San Pedro, a 497m sobre el nivel del mar. La ubicación de la torre fué marcada en el lugar, (con fines de prueba), con la instalación de un poste de 17 metros de alto.
Para fines de 1897 se habían recogido 1.000 marcos en donaciones. El comité planeaba recaudar los fondos en ocho años con el fin de realizar el proyecto de esta torre.
El 12/08/1898 , pocos días después de la muerte de Otto von Bismarck, el Comité decidió forzar los tiempos para lograr la ejecución del proyecto de construcción de la torre. En septiembre 1898 se realizó un nuevo llamado requiriendo donaciones, publicado en la forma de un boletín y en diciembre 1898 se reiteró el llamado en un periódico local.
Para el 28/11/1899, 13.300 marcos en donaciones fueron recaudados. Un total de 650 donantes estuvieron involucrados. Todos los "arquitectos expertos amigos Bismarck" fueron invitados a presentar proyectos y bocetos con las estimaciones de costos para la torre propuesta.
En 1901, se realizó oficialmente en el edificio del periódico alemán un concurso de arquitectura para una Torre de Bismarck licitada sin dispositivo de iluminación, debido a las reiteradas amenazas de incendios forestales que naturalmente acontecían en la zona.
Se presentaron un total de setenta diseños. El Arquitecto Friedrich (Fritz) Kunst de Karlsruhe logró un primer premio, (que constaba de 400 marcos), con su diseño y presupuesto de 30.000 marcos para su ejecución. El segundo Premio con un valor de 300 marcos se adjudicó al Arquitecto Leinbruck de Halle/Saale, el tercer Premio (200 dólares) para el Arquitecto Kranz de Charlottenburg y el cuarto Premio (100 dólares) para el arquitecto Rudolf Vogel de Hanover.
En el verano de 1902, el gobierno de Baviera aportó una subvención para la construcción de la torre de 3.000 marcos, ya que quería utilizar la torre como un punto de medición trigonométrica. En septiembre 1902 todavía faltaban 5.000 marcos para alcanzar el costo total de la construcción. En este momento, copias de una primera postal por el precio de 20 céntimos se comenzó a vender a beneficio del fondo de construcción de la torre.
La Comisión se dirigió luego a las ciudades de los alrededores solicitando donaciones. La ciudad de Heidelberg, el 17/10/1902 rechazó la solicitud.
El costo total de la torre era de 33.000 marcos, los cuales fueron obtenidos a través de donaciones de particulares, de la ciudad de Durkheim y del Estado de Baviera, (el Palatinado pertenecía a Baviera en ese momento).
Trabajos de construcción
En febrero 1902 se replanteó el área de la construcción en San Pedro y comenzó el trabajo de la fundación. En ese momento, el material de construcción necesario se había obtenido y se acercó con carros. Las rocas requeridas se extrajeron de la vecindad inmediata del sitio. Piedra arenisca roja se utilizó como material de construcción extraída de la misma cabeza del San Pedro. La cal de construcción fue quemada en el Kallstadt, de forma gratuita y por la cantidad que resultó necesaria para la construcción y el agua fue tomada de la cercana fuente de los buitres. Los grandes bloques fueron arrastrados con poleas.
La administración de la obra estuvo a cargo Arquitecto Friedrich (Fritz) Kunst de Karlsruhe, la obra fue realizada por los Arquitectos Joseph Berger, Johann, Luis y John Diehl y el Albañil Stork (todos de Hardenburg).
Otros artesanos participantes:
Locksmith Karl Walther de Durkheim (sistema de pararrayos)
Maestro Herrero del Cobre C. Schrank de Dürkheim (balón de la torreta)
En el verano de 1902, ésta y otras obras fueron interrumpidas por lo que podría llamarse la calma en la construcción de los edificios, en conjunto.
Una ceremonia de colocación de LA ULTIMA PIEDRA se celebró el 23.09.1902. La piedra en cuestión, que pertenecía ahora a la torre de piedra más alta de Rheinland-Pfalz, fue colocada en la parte superior, previa a la aguja y fue coronada con una esfera de cobre, en cuyo interior se depositó un documento que detallaba la historia del edificio.
Los trabajos de construcción a mediados de 1903 habían finalizado.
Descripción de la Torre
De 36 metros de altura, la torre sin dispositivo de iluminación tiene una superficie construida de 16,70m x 14,00 m. El monumental edificio fue construido en el estilo románico del castillo Revival y tiene algunos elementos modernistas.
La torre se puede dividir en tres partes:
Subestructura de primera Terraza
Desde el lado oeste el edificio presenta una subida con escalera de 14 peldaños por los que se accede a una bifurcación de dos escaleras a derecha e izquierda con 14 pasos hasta la primer plataforma de observación.
Por encima de la escalera de 14 pasos y a aproximadamente 5 m de altura está montado en el centro de la pared de la torre un medallón de bronce de Bismarck-con un diámetro de 1,20 m elaborada por Kunstanstalt Geislingen.
Cerca de otros veinte escalones conducen a la plataforma de observación a los 9,40 m de altura. Esta terraza, amplia y sólida en el lado este cuenta con uno de los niveles de protección asociados al arco invertido. Por debajo de esta terraza, la torre se abre a un gran arco con la inscripción
" EL GRAN ALEMAN "

Por encima de la inscripción contaba con el escudo del Municipio Kallstadt, y a la izquierda el escudo de la Ciudad Durkheim.
A través de una amplia escalera de cinco peldaños, delimitada lateralmente por las paredes y los postes de las esquinas, se llega a un porche abierto con tres entradas de arco. En la entrada central, el arco es de mayor tamaño que los de las entradas de los lados derecho e izquierdo.
Entre las entradas, a unos 3 metros hay dos medallones, de Helmuth von Moltke (izquierda) y de Albrecht Graf von Roon (derecha). Los dos medallones fueron esculpidos por el Escultor Brunner, en roca sólida y colocados luego.
Terraza de alta
Desde la primera plataforma de observación a 9,40 m de altura se alcanza por una veintena de peldaños a la segunda terraza, un poco más pequeña pero con una hasta los 13,00 m de altura, trabajada con 24 enjutas. Hacia el este, la galería cuenta con tres arcos abiertos, al sur y al norte de abrir uno y dos arcos cerrados respectivamente. Las piezas finales de las etapas y las terrazas son alternativamente redondas o cónicas.
En el lado este de la galería por encima de los arcos son cinco paneles con inscripciones, de izquierda a derecha:
Tabla 1: Arquitecto
Tabla 2: inscripción y nombre de donantes
Tabla 3: Club Drachenfels
Tabla 4: Constructor
Tabla 5: Nombres de empresas a/c de refacciones desde 1991 hasta 1998
En medio de la terraza, de 23,40 m. De altura se eleva el eje de la la torre con techo. La entrada al acceso está cerrada con una puerta de metal elaborada en Arte Nouveau con la inscripción:
AÑO DOM. 1902”

Cuerpo de la torre parte superior cubierta de observación
El eje de la torre hacia arriba es ligeramente cónica y se puede acceder a través de una escalera de 158 peldaños. A los 30 m de altura, de 4 m2 se encuentra la cuarta plataforma de observación.
Este piso tiene en todos sus lados cuatro aperturas o miradores semicirculares (ventanas de arco).
El techo abovedado de la cubierta de observación contiene las inscripciones:
Lado Este: OH QUERIDO DIOS PERMITID
Lado sur: QUE SIGAMOS RECIBIENDO
Lado oeste: LA CALIDAD DE ESTA CONSTRUCCIÓN
Lado norte: EN UNION HASTA LA ETERNIDAD

La estructura termina con un techo piramidal.


Historia de la Torre
El domingo 05.07.1903 a las 11:30 horas la torre Bismarck Bad Durkheim fue inaugurada. Miles de admiradores de Bismarck de todo el Palatinado y las zonas vecinas se reunieron al frente del Ayuntamiento de Durkheim y marcharon durante dos horas hasta la cabeza del San Pedro. De las palabras de bienvenida se hizo cargo el segundo Presidente de DVVD, Philipp Zumstein, el discurso de apertura fue del Director General Dr. Albert Buerklin de Karlsruhe. El relieve de Bismarck en la torre fue descubierto al público presente entonces. Luego, el Alcalde Rudolf Bart das Bauwerk, entregó el edificio al cuidado de DVVD. El primer Presidente de DVVD, Ökonomierat Karl Schaefer se hizo cargo de la torre. Por la noche, el edificio fue iluminado con bengalas.
En 1908, los relieves de Moltke y Roon se colocaron en la torre.
En la Primera Guerra Mundial, el escudo de Bismarck fue dañado por los franceses.
El 27.05.1925 cayó el piso de concreto de la segunda Terraza cuando, un grupo de estudiantes de Frankenthal visitaban la torre. Varios niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y falleció poco después.
En 1928 el escudo de Bismarck fue renovado.
En la primera guerra mundial, la torre, por dos bombas quedó muy dañada. Después de 1945, el escudo de Bismarck fue dañado por las tropas aliadas durante sus prácticas de tiro.
El Club Drachenfels restauró la Torre Bismarck en 1949, el medallón Bismarck fue en el año 1955 restaurado por Spenglermeister Sperling en nombre de DVVD.
En 1973 y 1974, se realizaron reparaciones, con los contratistas de remodelación Ludwig Diehl (nieto del maestro albañil Diehl) y una habitación para el guardia de la torre con patio le fue construida.
El 20.02.1986 la torre pasó a ser un monumento cultural protegido.
Poco antes de la Pascua de 1990 , y debido al daño estructural que se observaba en la torre, la administración del distrito, cerró completamente el edificio por razones de seguridad. Poco después de la reparación de la terraza inferior se reabrió al público.
En los años 1992 - 1998 la torre de Bismarck fue refaccionada totalmente por el arquitecto Hans Gelbert por un total de 1 millón de marcos alemanes. El último trabajo realizado fue en la primavera de 1998, hasta quedar terminada.
El 06 de julio de 2003 se celebró el 100º Aniversario de la Torre Bismarck.
Horarios de apertura: Mayo a octubre: Miércoles, viernes, sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.
Noviembre a abril: Sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

detalles torre de bismarck en bad durkheim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  141.17 KB
 Visto:  199 veces
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim 0
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim 0

torre de bismarck de bad durkheim en kallstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.24 KB
 Visto:  218 veces
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim 1
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim 1

torre de bismarckturm en bad dürkheim (kallstadt).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarckturm en bad dürkheim (kallstadt).kmz
 Tamaño:  8.09 KB
 Descargado:  246 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Torre de Bismack de Bad Bertrich
EL 30 de junio de 1908 la Sociedad de Eiffel de Bad Bertrich impulsó la construcción de esta torre de Bismarck sin sistema de iluminación.
Planificación y Finanzas
El Superintendente Dr. König aus Witten formó en el verano de 1908 , un comité para establecer una torre
De Bismarck. Presidió la administración Royal Bath. A los pocos días se habían recaudado 1.000 marcos en donaciones. El 04.08.1908, la comisión organizó una “Noche-Bismarck”, ya que podrían obtenerse otros 135 marcos.
Se eligió como la ubicación ideal para este edificio de planta circular de 4.80 m de diámetro que eligió una montaña, (Alta Lei), cerca de las termas.
El 05.08.1908 se iniciaron los trabajos con la colocación de la piedra fundamental y dos años mas tarde, el 21 de agosto de 1910 el edificio fue inaugurado.
Especificaciones de la Torre
De 14 m de altura la cilíndrica torre fue construida destacando especialmente su particular techo abovedado, acentuando la forma de una campana, con cubierta de pizarra. Este fue soportado por ocho pilares de hormigón de 0.52 x 0.52 m. En el centro de la cúspide, se instaló un asta de bandera de 4 m de altura. En la pared de mampostería, a los 1,85 m y 7,5 m de altura, resulta muy visible la elaboración de dos anillos/repisas de hormigón.
La redonda torre, en el lado suroeste de 4,5 m de largo y 2,5 m de ancho, se encuentra el sistema de escaleras frontal. Unos diez escalones con un ancho de paso de 1,5 m y una etapa adicional en el frente de la entrada conducen hasta el interior de la torre.
Sobre la entrada se colocó originalmente un escudo de bronce de Bismarck.
A través de una escalera de caracol de hierro levógiro con 30 escalones se llega a la plataforma de observación en la planta cubierta con un diámetro interior de 3,60 metros.
En el lado noreste de las escaleras de la torre, seis escalones de piedra conducen a un refugio climático. Por encima de la puerta se encuentra una placa de piedra arenisca con la inscripción del año "1908" y a los 4,9 m de altura se colocó una ventana de triple hoja.
Historia de la Torre
El escudo de bronce de Bismarck, en la La Primera Guerra Mundial se fundió en virtud de regir una medida de saneamiento tomada por el Club Eiffel y el Spa. El municipio en el año 1960, proporcionó un nuevo escudo de Bismarck en relieve de bronce, de 0,5 x 0,6 m con la inscripción " BISMARCK reemplazado ".
La Torre Bismarck se encuentra abierta a los visitantes todo el año.

detalles de torre de bismack de bad bertrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.54 KB
 Visto:  189 veces
Torre de Bismack de Bad Bertrich Rheinland-Pfalz Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Torre de Bismack de Bad Bertrich Rheinland-Pfalz Alemania 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

torre de bismack de bad bertrich.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismack de bad bertrich.kmz
 Tamaño:  4.52 KB
 Descargado:  188 veces

torre de bismack de bad bertrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.49 KB
 Visto:  195 veces
Torre de Bismack de Bad Bertrich Rheinland-Pfalz Alemania 2 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Torre de Bismack de Bad Bertrich Rheinland-Pfalz Alemania 2 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Gracias por las nuevas aportaciones.

Esta ultima parece un cohete. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania

Esta antigua Torre de Bismarck en Bad Bergzabern del Rheinland-Pfalz, construída con una base de piedra y un pabellón de madera, es una una mas de las pocas torres de madera a Bismarck, que hoy en día ya no existen.

Planificación
El 30.04.1891, el Dr. Michel de la Sociedad de Embellecimiento de Ludwigshafen Bergzabern (VV), (fundada en 1875), donó la suma de 4.000 marcos con el fin de que se llevara a cabo la construcción de un "Templo" en una colina, no muy lejos de Bad Bergzabern y pudiera ser divisada claramente desde la ciudad.
El 26.09.1891 la aprobación de la construcción fue concedida y desde la Asociación de Embellecimiento fueron concedidos entre 2500 y 2600 marcos mas, para comprar una zona boscosa sobrecargada de castañas para el establecimiento del pabellón de Bismarck.
La planificación se retrasó, y para el 30.04.1894 todavía no se había tomado determinación alguna para la construcción del pabellón.
Para el 01.05.1895, estaba claro que la construcción de la torre de Bismarck debía realizarse en el “Sitio de las Fiestas”. Este solar está ubicado en el Neuberg, (Montaña Nueva) orientado al noroeste de Bergzabern y dentro de este recinto ferial, la torre fue construida en el lado sur.

Trabajos de construcción
Como material de construcción de piedra y madera fueron utilizados.
La torre octagonal fue construida sobre una base de piedra de origen y la Asociación de Embellecimiento en ella colocó la primera piedra o piedra fundamental. La torre se construyó como un pabellón abierto.
La construcción del edificio para el 14.06.1895 había quedado concluída.

Descripción de la Torre
La torre pabellón fue utilizada como Torre de Observación y fue construída sin dispositivos de iluminación sobre una base de piedra octogonal.
Sobre esta base se levantó una torre de madera cuyas paredes, a medida que ganaban altura se estrechaban hasta llegar a un techo octogonal. En la parte inferior de la torre se cmplió con la creación del pabellón abierto.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre se estableció para el día 31 de julio de 1895, pero debido a que coincidentemente aconteció la muerte de la madre del Dr. Michel, esta fecha resultó aplazada definitivamente. Es así que la fecha exacta de inauguración, si es que la hubo, resulta desconocida.
En el año 1944 este fue el lugar que la ciudad eligió para las celebraciones.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre pabellón resultó destrozada en gran medida.
A principios de 1950, se ordenó la demolición del edificio.
En septiembre 1985 los restos de la base de piedra aún se encontraban en el lugar.
En 1984, cerca del sitio de la construcción de la antigua torre de Bismarck, se edificó una torre ó mirador de madera de 30 metros de altura, con 154 escalones para acceder hasta la plataforma de observación.

Esta nueva construcción resulta enteramente una torre de vigilancia, y es denominada popularmente, en algunas páginas web y en folletos turísticos como "Torre Bismarck", pero resulta totalmente incorrecto.

detalles de torre de bismarck de bad bergzabern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  148.4 KB
 Visto:  199 veces
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania 0
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania 0

sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  149.06 KB
 Visto:  203 veces
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania 1
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania 1

sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.kmz
 Tamaño:  4.67 KB
 Descargado:  173 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz Alemania
Planificación
La idea de construir una torre de Bismarck en Altenkirchen, (antiguas iglesias), fue lanzada por primera vez en una reunión del Club de Westerwald en octubre de 1909.
El 18-01-1910, un día de celebración nacional en Altenkirchen, fueron diez los clubes que tomaron la decisión de establecer un Club de la torre de Bismarck, presidido por von Justizrat Hohe. Los clubes que participaron fueron: Pan-Liga Alemana, Liga Naval, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Asociación de Veteranos, Club de Marines, Club hombres alegres, Club de la música, Club del Este de Borderlands, Club Unión y Protección de la Sociedad y el Club Deportivo.
El 01.04.1910, el Club Torre de Bismarck, (BTV), quedó conformado. Luego de un breve periodo de tiempo ya reunía la cantidad de 230 miembros que en conjunto aportaban 730 marcos en concepto de cuota anual. Los residentes en el distrito de Altenkirchen, Príncipe de Hatzfeld Wildenburg donaron 300 marco e incluso el Alcalde Schmidt se había unido al Club.
Se lanzó un llamamiento a la opinión pública, para obtener más donaciones para la construcción de la torre.
Del 1 al 08.12.1912, episodios de la guerra Franco-Alemán Wernigers Festival - 1870/1871 se debatían en el Hall del Hotel Spa y los aportes obtenidos se destinaban a beneficio de la torre de Bismarck.
Con los fondos previamente donados se adquirió un sitio adecuado destinado a la construcción de la torre en el lugar denominado “La Columna" a 282 metros sobre el nivel del mar.
El Maestro Constructor Jakob Becker de Altenkirchen fue Comisionado para crear un diseño del edificio, y una vez terminado y presentado, se reprodujo en un modelo de madera en tamaño original en el suelo seleccionado para la torre y fue aprobado. Al Constructor Becker se le encargó entonces la ejecución de su diseño. Los costos de construcción se estimaron en 14.000 marcos.
El 17.03.1914, Constructor Becker se presentó ante el topógrafo real del Departamento de Construcción, con el fin de que se aprobara su proyecto. La aprobación se concedió el 23.04.1914, 19 días después de la celebración de la colocación de la primera piedra o piedra fundamental, el 01.04.1914.
Cuatro miembros del Club Torre Bismarck, incluyendo al Pastor Semmelroth, los rentistas Luyken y Rectorats y el Maestro Dapprich donaron una placa de bronce con la imagen de Bismarck. El Alcalde Schmidt, renunció al Club, porque no le fue informado sobre los avances de este proyecto.
Trabajos de construcción
Como material de construcción se utilizaron piedra arenisca y Brick tras albañilería, para las barandillas de las terrazas y para las cornisas de las plataformas y para la balustrada se utilizó piedra de basalto.
La construcción de la torre para el 1º de septiembre de 1914 había finalizado y por primera vez y en este día, un fuego se encendió en la cabeza de la torre.
Debido al estallido de la primera guerra mundial, la inauguración de la Torre de Bismarck, prevista para el 1º de abril de 1915 fue pospuesta indefinidamente, no obstante la última inspección oficial de la construcción terminada tuvo lugar el 21 de junio de 1915.

Especificaciones de la Torre
De 14 metros de altura, la Torre de Bismarck con opción de iluminación se encuentra construída sobre una terraza cuadrada de 11,14 m por lado y se configura en tres o cuatro etapas, en función del terreno.
Por el lado de acceso (lado este) se llega por una amplia escalera de 1,92 m de ancho y 2,52 m de largo con nueve escalones hasta la terraza. La anchura de los pasamanos es de 0,5 m.
La terraza está rodeada por una balustrada de piedra, de 0,76 m de altura, en las cuatro esquinas de la torre se realizaron pilares de basalto de Boss pequeños en forma de pirámides truncadas con piedras basálticas esculpidas a estos efectos.
En el centro de la terraza se eleva la torre cuadrada, con una longitud de 5,14 m por lado compuesta por cuatro paredes de piedra arenisca y ladrillo de mampostería en el interior. A 3 m de altura las paredes de basalto están adaptados sin aristas en las cuatro esquinas de la torre.
A una altura de 0,15 m por sobre la terraza en el lado este de la torre se accede a la entrada, de 2,15 m x 1,0 m de ancho y a traves de ella a la planta baja de la torre. El dintel está hecho de una sola roca de basalto esculpido rústicamente.
En el interior, una escalera caracol hecha de hormigón de 1 metro de ancho con escalones en pilares de ladrillos de 0,8 m x 0,8 m, y conduce a la plataforma de observación. La salida al sistema de iluminación se realiza por una abertura apropiada en el lado sur. El recipiente de fuego a su vez, tiene otras aberturas en su superficie.
El eje de la torre exterior se estrecha ligeramente hacia arriba. De 4,20 m x 4,20 m de ancho ya en la plataforma a los 9 m de altura con una balaustrada de piedra de basalto y sobresale notoriamente. En el centro de la plataforma está el recipiente octogonal, que se estrecha hasta los 2,2 m por de altura donde culmina con una altura total de 2,8 m con un brasero ahuecado. Este sistema fue encendido con madera empapada en queroseno. Para acceder a este tramo, se debe escalar mediante crampones hundidos en el exterior.
Sobre la entrada en el lado este, en una alcoba había una placa de bronce con un relieve-Retrato de Bismarck, fabricado en Düsseldorf GmbH Bronce Arte de la Fundición. Las iniciales de los cuatro donantes del Club Torre Bismarck se ha de interpretar en la parte inferior de la placa.
Por encima de los 5,1 m de altura del relieve, se a realizado de 0,4 m x 0,7 m una rendija ventiluz. En cada uno de los otros tres lados y en el centro, hay dos ranuras/ventiluz empotradas a los 3 y 7 metros aproximadamente.
En el centro de la balustrada de la plataforma superior, por encima de la ultima rendija de luz en el lado este, un escudo de Bismarck hecho en piedra de basalto fue colocado.
Historia de la Torre
En el año 1921 el costo de la construcción de la torre aún no se había abonado completamente, el Bismarck Tower Club siguió reuniendo dinero para lograr este propósito. Debido al estallido de La Primera Guerra Mundial, la inauguración de la torre se realizó después de los hechos, el 21 de mayo de 1922.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre no fue dañada, pero desde 1945, el relieve en bronce de Bismarck desapareció.
En 1957 se sugirió reponer la placas Mammelzen y en junio 1963 se la colocó en su lugar en la torre.
La torre ha sido abierta sólo esporádicamente desde entonces. En 1970 el edificio fue cerrado en virtud de considerar que en su interior había contaminación.
Luego de su limpieza, ha estado abierta durante varios años al público pero en 2006, volvió a ser cerrada, esta vez debido a su mal estado de conservación.
El 6 de Agosto de 2008 el Bismarck Tower Club de Altenkirchen, fue fundado nuevamente. En mayo de 2009, el club ya tenía 50 miembros impulsando el cuidado, la restauración y la preservación de la torre de Bismarck.En mayo 2009, el estado Rheinland Pfalz, realizó una donación de más de 88.000 euros para la permitir su rehabilitación.
Con posterioridad al trabajo de restauración de la Torre Bismarck, en una particular ceremonia, el 28 de agosto de 2010 volvió a abrir sus puertas al público.
El sistema de iluminación de la torre el 15 de julio de 2010 fue renovado con un nuevo recipiente ígneo que fue probado con un encendido el día 20 de Agosto de 2010 con éxito.

detalles torre bismarck de altenkirchen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.41 KB
 Visto:  242 veces
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz 0
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz 0

torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.37 KB
 Visto:  224 veces
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz 1
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz 1

torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  179 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonitas aportaciones, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen Alemania
Preliminar
La construcción de la torre de Bismarck en la frontera Elberfeld/Barmen, fue un proyecto conjunto de los condados adyacentes a las ciudades de Elberfeld - Barmen a comienzos del siglo XX, a los cuales se unieron en 1929 otras comunidades también adyacentes a estos condados, retitulados después de un referéndum local en 1930 como Wuppertal.
Antes de la construcción de la torre en honor del ex Canciller, tanto en Barmen como en Elberfeld ya habían sido erigidas estatuas de Bismarck.
El 31 de marzo de 1898, se descubrió el monumento en bronce a Bismarck en Elberfeld y durante La Segunda Guerra Mundial fue fundida. En Barmen, la estatua a Bismarck fue ubicada en la plaza, frente al antiguo ayuntamiento con inauguración el 18 de enero de 1900, pero en este caso, hasta nuestros días el monumento se encuentra en su lugar de origen.
En la ceremonia de inauguración de la torre de Bismarck en 01.04.1907 se hizo hincapié, en que a en virtud de haberse edificado esta torre común a ámbas ciudades, las “discordias” que existían entre Barmen y Elberfeld, fueron definitivamente resueltas.
Planificación
El Club Nacional Liberal de Elberfeld, había propuesto la construcción una columna a Bismarck el 01.04.1904, con la forma de una torre de observación con sistema de iluminación. Para ello, se conformó una Comisión con representantes de los pueblos de Barmen y Elberfeld, presidida por el Cónsul Paul Boedinghaus Jr. De Elberfeld y Richard Bredt de Barmen.
El 07/05/1904 se publicó un llamado para recaudar fondos para construir la torre. El Comité mientras tanto, seleccionaba el famoso diseño del alumnado alemán ganador del primer premio, denominado "Ocaso de los Dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis, con un costo estimado de 30.000 marcos.
Se conformó un Comité de Trabajo para la Torre de Bismarck.
En otoño del año 1904 solo en la localidad de Elberfeld fueron recaudados 10.000 marcos en donaciones para la Torre, pero a fines de 1904, los costos totales de construcción alcanzaron los 40.000 marcos según lo estimado por parte de la Comisión de Trabajo.
En una reunión de la Comisión a principios de marzo de 1905, se informó que la obtención del sitio para la construcción de la torre resultaba de ofrecimiento gratuito y se encontraba disponible. Debido al elaborado trabajo de planificación, se estimaba que podría ir previendo para el 1 de abril de 1905 la ceremonia de inicio de los trabajos, pero ello no tuvo lugar. Las donaciones recogidas hasta aquel momento ascendían solo a 25.000 marcos.
La ceremonia de la colocación de la primera piedra, o piedra fundamental, se trasladó hasta el 01.04.1907, día en que efectivamente se llevó a cabo.
Los propietarios del lugar elegido para la construcción, los herederos Erben Rübl y Meckel, y el Ayuntamiento, a principios de 1907 celebraron un contrato para la prestación gratuita del sitio.
Ferdinand Bartels de Landtag donó un total de 1.000 marcos para la anual exhibición de fuegos artificiales en la torre de Bismarck el 01.04.1907.
Las Asociaciones Cívicas Urbanas formaron parte de los donantes para solventar el costo de la torre: La Ciudad, el Noroeste urbano y el Club de Ciudadanos aportaron 150 marcos, los Camareros del Club Altos sumaron 50 marcos.
Hasta el 31/03/1907 se recaudaron 31000 marcos en donaciones, de los cuales, 20.000 marcos provenían de Elberfeld y 11.000 marcos de Barmen. En el costo total fueron incluidos los gastos de ceremonia de inauguración, con los que se alcanzó los 40.500 marcos.
Construcción e inauguración
La ceremonia de colocación de la primera piedra, o piedra fundamental fue celebrada el lunes 01/04/1907.
La dirección de obra de la torre de la ciudad Schoenfelder edificio fue encargada a Elberfeld.
El material utilizado para la construcción fue fundamentalmente roca arenisca, que fue extraída de de una cantera en el distrito de montaña Barmer Hardt. En el lado norte de la torre, luego se colocò el escudo de Bismarck tallado en piedra de 1,60 m. De altura,por el escultor Carl Mersch de Elberfeld entre 1912 y 1913, como único adorno de la torre.
La cubierta de la torre de Bismarck fue terminada el 24 de agosto de 1907. La nivelación de la plaza alrededor del edificio comenzó a realizarse a finales de septiembre de 1907.
La solemne ceremonia de inauguración, contó con la participación de gran parte de la población de la extensa comarca, estimada entre 25.000 a 30.000 participantes y tuvo lugar el 19 de octubre de 1907. En la víspera, se procedió a la iluminación de la torre con éxito por primera vez.
Descripción de la Torre
Con 22 m de altura, la torre de observación se eleva desde una base o pedestal de una sola etapa de forma cuadrada, con una longitud lateral de 11,35m x 11,35m. El nivel del podio tiene una altura de 1,35 m. Y esto hace que a los 2,60 m de altura, de la base cuadrada la torre se levanta con una longitud de aristas de 8,30m x 8,30 m.
La entrada se encuentra en el norte de la torre y se puede acceder a la misma a través de un portal situado arriba de la base, en parte cortada con él por una escalera con ocho escalones de 0,95 m de ancho; dos niveles más abajo están por arriba del nivel de la plataforma a 2,19 m y son de 1,55 m de ancho. La puerta de metal tiene un tamaño de 1,00 mx 2,10 m.
Los cuatro lados del eje realizaron como en el proyecto de "Götterdämmerung" de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de tres etapas. Las esquinas de las etapas inferiores están ligeramente redondeadas.
En el eje de la torre en el sur y el oeste, dos ventanas rectangulares de 0,60m x 1,40m, están empotradas a diferentes alturas, en el lado este, sin embargo, hay sólo una ventana de 0,60m x 1,40 m.
En el lado norte se encuentra el único adorno, el escudo de Bismarck.
El portal de entrada es de 2,20 m de largo por 2,00 m de altura y un pasillo de 1 m de ancho conduce a la planta baja de la torre con un interior de 4,00m x 4,00m.
A la derecha, se encuentra la escalera caracol de piedra interior de 88 escalones y 11 descansos hasta llegar al área de visualización superior de 4,00m x 4,00m, con una ventana de 0,60m x 0,90m en cada lado. A partir de aquí, una escalera de husillo de hierro con 24 escalones mas uno se llega al nivel de salida a la cubierta de observación. 113 es el número total de escalones.
La plataforma de observación cuadrada tiene una anchura interior de 3,84 m. De 0,43 m de ancho el parapeto tiene una altura de 1,13 m. La salida a la plataforma es un duch de 2,00m x 2,00m, o edificio central con cubierta a dos aguas en el lado sur de zinc, metal-clad titanior de 2,62 m al sur y 1,03 m en el lado norte.
El sistema de iluminación en cabeza de la torre estaba prevista pero nunca se instaló. El edificio fue siempre iluminado con luces de Bengala.
Historia de la Torre
Hay una obra de arte histórica esculpida en una placa para la Torre de Bismarck, en dedicación a las Ciudades Barmen y Elberfeld con la leyenda "Trabajo Común Consciente" 1907
Apenas 16 días después de la colocación de la Piedra Fundamental, el 17.04.1907, la primera piedra fue extraída con la documentación adjunta, como así también aproximadamente 18 marcos que fueron sustraídos de la misma. El delincuente no pudo ser identificado nunca a pesar de la recompensa ofrecida entonces, de 100 marcos. A partir del 17.04.1908, seis meses después de la inauguración, la torre fue habilitada para el acceso al publico.
Después de la terminación de la Torre Bismarck la Comisión de Trabajo fue disuelta y al mismo tiempo cedida al gobierno de las ciudades Barmen-Elberfeld, cuyas máximas autoridades eran Paul Jr. Boeddinghaus de Elberfeld y Richard Bredt de Barmen. Estos pactaron organizar la tarea de proveer la iluminación general de la torre y las celebraciones populares de Bismarck.
La primer celebración a Bismarck previsto por la Federación de Bismarck llevó a cabo el 24.06.1909, (día de San Juan) en la Casa del Monte Isches con la asistencia de 1000 participantes. La torre de Bismarck abrió sus puertas en el año 1909 los días miércoles, en las tardes de los sábados y los domingos, (todo el día). Las celebraciones tuvieron lugar en los años siguientes para el solsticio de verano. En estas ocasiones, la torre de Bismarck en la noche fue iluminada con bengalas.
De 1983 a 2005 la torre fue abierta voluntad personal del Señor Harald Müller de Wuppertal y desde 1997 alternó esta tarea con otra persona para permitirse descansos.
Desde el 21 de marzo de 1991 la Torre de Bismarck se encuentra amparada por la Ley de Protección a los Monumentos.
Desde el año 1999 al año 2000, la torre fue refaccionada en su exterior. Desde Octubre de 2002 a Enero de 2003, se realizaron los trabajos de reconstitución de la plataforma de observación como una ampliación del parapeto y colocación de losas de hormigón en sustitución del asfalto. Se instaló una puerta en la parte superior de la torre y se instaló una gárgola en la zona sur. La altura de la torre (incluyendo la nueva construcción) es desde 2002 de 23,50 m.
Se realizaron también obras de reformas en su interior de forma parcial que incluyeron la sustitución del soporte corroído de la plataforma y pintura interior.
Desde julio 2005 la torre está abierta nuevamente al público con regularidad.
En el verano de 2012 , el edificio fue víctima de numerosos daños por humedad.
Desde 1990 hasta finales de 2007, la torre fue visitada por más de 100.000 personas. El número anual de visitantes ha sido en los últimos años 5800 a 8000 personas.

detalles torre bismarck de wuppertal nordrhein westfalen alemania .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.94 KB
 Visto:  210 veces
Columna de Bismarck de Wuppertal  Nordrhein-Westfalen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen 0 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.06 KB
 Visto:  203 veces
Columna de Bismarck de Wuppertal  Nordrhein-Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.kmz
 Tamaño:  7.23 KB
 Descargado:  174 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen
Introducción
La Asociación de Embellecimiento de la Ciudad de Wiehl había planificado al menos desde 1897, la construcción de una torre en Wiehl. A pesar de la exitosa obtención de fondos llevada a cabo en su momento, no se logró la cristalización del objetivo por más de una década.
Planificación
El Dr. Koester de la Fraternidad a Alemannia Bonn, en el verano de 1907 sugiere a la Asociación de Embellecimiento de la Ciudad de Wiehl, se construya una torre de Bismarck.
Se establece un “Fondo Memorial” y se dio comienzo a la recolección de donativos para la construcción de la torre. Para enero de 1908 este fondo había recaudado la suma de 1.549,30 marcos.
El 19/01/1908 se formó un comité de construcción, presidido por Karl Dreibholz y entre otros miembros también lo integraban el Alcalde Willer, el Dr. KÖSTER y Hugo Rothstein.
Como sitio para la torre, el comité eligió la cima del Dörner, del Municipio de Wiehl, hall 33, Parcela 1022/537. El terreno fue comprado a la familia Linke.
La torre fue diseñada por el arquitecto Otto Bubenzer (1878 - 1973) de Rebbelroth, revisado por el arquitecto Bruno Schmitz, (de las “Competencias Columnas de Bismarck de 1899), para verificar se cumplan las espectativas de la Ciudad de Wiehl.
El 27.07.1908 el Presidente de la Sociedad de Mejoras local, Eugene Rothstein, pidió a la oficina del Alcalde de Wiehl la inspección y aprobación de la construcción para el establecimiento de una torre de Bismarck. La aprobación fue emitida el mismo día.
Hasta el 30.07.1908 se habían reunido 2.000 marcos por donaciones de la población de Wiehl. La colocación de la primera piedra se realizó en el contexto de una gran fiesta que se llevó a cabo ese mismo día.
El costo total de la torre había ascendido a 6.000 marcos.
Trabajos de construcción
La construcción comenzó poco después de obtener el permiso oficial a finales de octubre/principios de noviembre de 1908 .
Como material de construcción de la torre fue utilizada greywacke, (roca de grey, que resulta una roca detrítica formada por la consolidación de los minerales provenientes de la disgregación del granito) que fueran donadas por los industriales de la piedra, Bergisch-Märkische. La cal requerida, donada por Vereinigten Wiehler Kalkwerken, la piedra caliza y arena de las canteras de August Oeser.
El 1º de Junio de 1909, los trabajos de construcción de la torre estaban concluídos.
Descripción de la Torre
Originalmente de 15,60 m de altura, la torre de observación con opción de iluminación cuenta con una planta hexagonal regular con una longitud lateral de 3,75 m por lado, el diámetro en el punto más ancho de 7,50 m.
Con un nivel de 0,20 m de altura en el lado norte de la torre se accede al portal de entrada de 2,45m x 1,00 m, con la conclusión en plano de arco.
La planta baja está separada por una escalera de tres tramos a partir del eje de la torre. La altura de los escalones varía debido al sustrato, error de giro oblicuo, (construcción en pendiente, la altura del lado norte 2,65 m, altura 1,45 m lado sur).
De 0,62 m de altura, esculpido directamente en la roca en el dintel del portal de entrada, se encuentra el escudo de Bismarck. Sobre la entrada, de la misma medida, dos escudos en hierro (un relive en hierro Bismarck) hechas por Karl Breitenbach de Elberfeld.
Los conos del eje de la torre hasta el borde inferior de las aberturas en el piso seis ventanas de vista a 12,70 m de altura. Igual que a 12 m (nivel de vista) con una cadena circular en dos partes: el eje de la torre.
Las seis ventanas de arco del mismo tamaño (fuera de 0,35m x 0,80m, 0,55m x 0,80 m en el interior) con alféizares y jambas inclinadas hacia el exterior en todos los lados.
Por encima de 12,70 m se ha incluído la mampostería cóncava curvada y va en un plano circular en la parte superior de la torre de 15 metros de altura. La torre termina con una cornisa de 0,60 m de ancho.
En esta cornisa un brasero de hierro forjado se colocó con un diámetro de 1,80 m, que se encendió exclusivamente con madera.
Una escalera de caracol de roble, construida sobre vigas I, dirige inicialmente a la plataforma de observación a una altura de 12 m.
Historia de la Torre
Incluso antes de la ceremonia de inauguración de la Torre, para el aniversario del cumpleaños de Bismarck, el 01/04/1909 el artefacto de iluminación fue encendido por primera vez. En la ceremonia de inauguración, el 20.06.1909 se llevó a cabo un festival público general. La propiedad de la torre fue de la Asociación de Embellecimiento de Wiehl (desde 1949 Heimatverein Wiehl).
Luego de la inauguración, en los terrenos alrededor de la torre se instalaron 15 bancos de madera natural y dos bancos de hierro.
Desde 1932 (excepto en 2001 y 2010) se realizaron en el sitio de la Torre los festivales folclóricos anuaesl de Wiehl.
Las primeras restauraciones se realizaron en 1949 por el nuevo propietario, Home Club de Wiehl. El costo de los trabajos ascendieron a 700 marcos y la ciudad de Wiehl erogó 300 marcos. En este caso, la escalera de roble fue reemplazada por una escalera de hormigón con 46 escalones y de la tercera Planta a 9,30 m se sustituye la existente por una escalera caracol de diez escalones.
En 1964, el bosque de pino del sitio de la torre y en torno al edificio fue declarado Monumento Natural.
Por meteorización, la torre de Bismarck para el año 1975, estaba tan dañada que dio origen a un serio y largo debate sobre la posibilidad de proceder a su demolición.
En los años 1975-76, la torre en el contexto de medidas correctivas, (Wiehler Heimatverein) se incrementó en tamaño con una plataforma de observación hecha de concreto con 1,10 m y barandas acero, llegando a los 16,80 m de altura. Se eliminó el tazón o fuente de fuego. Las barandillas de la escalera de hormigón fueron renovadas. El Desplante de dodecágono del piso de observación fue hecha accesible por una escalera de acero de nueva tecnología con 15 escalones. El diámetro de la plataforma de observación superior nueva es de 4,30 m. El suelo de hormigón de la plataforma se amplió hasta afuera de la salida circular por 0,85 m mas de ancho. El costo de las medidas correctivas ascendió a 40.000 marcos, de los que 25.000 fueron sufragados por donaciones y la venta de "Bloques de Construcción" y el resto se llevaron a cabo mediante sistemas de empréstitos.
El edificio se reabrió al publico el 10.04.1976 como una torre de observación.
El 25.02.1982 , la torre fue añadida a la lista de monumentos históricos y desde entonces se ha convertido en un edificio protegido.
En mayo 2002 , el exterior de la torre fue restaurada con el apoyo del Maestro Roofing Hans Dabringhausen (nieto del constructor de la torre, Wilhelm Dabringhausen). También se reemplazó la puerta de entrada por una nueva puerta de metal sólido.
En 2004 y 2005, la torre tuvo que ser nuevamente refaccionada por un costo de más de 42.000 euros. Se instaló una nueva escalera autoportante de 83 escalones que fue diseñada por el arquitecto Wolf Dieter Klein.
En abril 2005 , el edificio fue reabierto al público en una ceremonia presidida por el Alcalde y Asociaciones Locales.

detalles torre bismarck de wiehl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.38 KB
 Visto:  231 veces
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen 0
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen 0

loc torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.04 KB
 Visto:  207 veces
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen 1
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen 1

torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.kmz
 Tamaño:  6.4 KB
 Descargado:  158 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen
La Torre de Bismarck en Vlotho fue demolida 36 años después de su inauguración debido a las excavaciones por el castillo de Vlotho.
Planificación y Finanzas
El impulso para la construcción de esta Torre de Bismarck le correspondió al Empresario L. Wehrmann Jr. A finales del verano de 1898. Se formó un Comité Torre de Bismarck para recaudar fondos para el proyecto previsto. Algunos de los miembros del Comité fueron Amtmann Heinrich Brüggenschmidt, Louis Wehrmann, Wilhelm Krieger, Ernst Sitte, Paul Thoß, Robert Volbracht, August Baumeister, C. Flotho, Wilhelm Bröker, C. Tengeler y G. Süllwald.
El lugar considerado ideal fue un sitio oficial en el Monte Vlotho, a 120 m sobre el nivel del mar, entre las ruinas del antiguo Catillo Vlotho.
La construcción fue financiada en parte por donaciones Vlothoer Oeynhausener Amigos de Bismarck. En el otoño de 1899 numerosos admiradores de Bismarck de Vlotho habían donado una suma considerable para la torre, para el resto del coste se plegó la Ciudad de Vlotho. El 20 de diciembre de 1902 se comenzaron los trabajos de la base de la torre con la colocación de la piedra fundamental.
Trabajos de construcción
Esta torre fue diseñada por el maestro de construcción Wilhelm Krieger de Vlotho, quien asumió también la dirección de la construcción. Fue utilizado como material de construcción para esta estructura de 18 m de altura, piedras de canteras vecinas, como así también ladrillos.
A principios de marzo de 1903 fueron terminadas las obras de la base de la torre. Después de una pausa de cuatro semanas debido a una enfermedad del Maestro de la construcción Krieger se reiniciaron los trabajos y comenzaron con la construcción del cuerpo de la torre.
Especificaciones de la Torre
La torre de observación de 18 m de altura sin opción de dispositivo de iluminación fue construída sobre una planta cuadrada, sobre un montículo edificado en terraza cerrada con toba y se conformaba en 3 plantas asentadas sobre los elementos descriptos y cada 6 m de altura.
Planta baja
El nivel de entrada era a nivel del suelo. Se ingresaba a través de un portal de arco de 3 m de altura al Interior de la torre. Esta planta, de 6 m de altura, ligeramente cónica hacia arriba fue separada visualmente por medio de una simple loza de la planta intermedia.
Planta principal
Era la planta intermedia ubicada desde los 6 m de altura desde donde se ampliaba ligeramente hacia arriba. Como elemento decorativo, de 1,1 m de alto un relieve en bronce de Bismarck se centró en el lado exterior de la entrada, creado por el escultor Künne Arnold de Berlín y moldeado por W. Nuremberg de Berlín, montado en una losa de piedra arenisca con la inscripción:
"BISMARCK "
Sobre el escudo de Bismarck, pero fuera de la losa de piedra arenisca, una corona se fijó a la albañilería.

A ambos lados de la torre en el centro había una ventana estrecha tipo rendija de circulación de aire.
El sótano, en perspectiva, también se ampliaba ligeramente desde el nivel del suelo hacia abajo.
El eje de la torre, de aproximadamente 16,50 m de altura por encima de un friso de arcos (parapeto almenado). Centrado en la parte frontal tenía otra ventana también estrecha ventana incerta en el eje de la torre.
Con una escalera de madera en el interior se alcanzaba la cubierta de observación de la torre.
Historia de la Torre
El 10 de Septiembre de 1903 se llevó a cabo una solemne inauguración de la torre con la participación de todas las Asociaciones Civiles y Patrióticas de la ciudad y la Oficina Municipal de Vlotho.
Ese día el edificio fue entregado oficialmente a la Ciudad de Vlotho quien tomó posesión y la agregó a los bienes de la Ciudad. En ese acto la Ciudad de Vlotho se comprometió a custodiar la torre para todos a partir de entonces. El 07.09.1936 el distrito de Herford asumió el control la montaña local y de la Municipalidad de la Ciudad de Vlotho.
Ya en julio 1936, incluso antes de la toma de posesión oficial y registral de la torre, las excavaciones comenzaron a realizarse en las ruinas del castillo de Vlotho, (de 1709), y la torre de Bismarck fue desmantelada para 1939 debido a su localización, (en el lugar de estas excavaciones). El relieve de Bismarck-bronce todavía se conserva y es propiedad de la Casa Club de Vlotho.

torre demolida en vlotho imagenes de época.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.93 KB
 Visto:  197 veces
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen Alemania 0
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen Alemania 0

ubicación torre bismarck demolida en vlotho nordhrein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.08 KB
 Visto:  179 veces
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen Alemania 1
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen Alemania 1

torre bismarck en vlotho nordhrein westfalen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en vlotho nordhrein westfalen alemania.kmz
 Tamaño:  5.21 KB
 Descargado:  173 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Bonitas torres todas ellas y rara la historia de esta ultima.

Gracias por traérnoslas y contarnos su historia con tanto detalle. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Bonitas torres todas ellas y rara la historia de esta ultima.

Gracias por traérnoslas y contarnos su historia con tanto detalle. Aplausos Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Es un placer para mí estimado amigo. Comenzó como un juego, pero ahora se me a metido aquello de tener todas las torres y en español aquí, de esta historia tan interesante. Quiero pensar que hace bien a todos saber más y si sirve para consulta..... Muy feliz
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen
Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck fue inspirada por los ciudadanos patrióticos de Viersen, después de la celebración de una fiesta el 27.01.1899, por el cumpleaños del Canciller, nacido el 1ºde abril de1815.
El 06.02.1899 se formó a partir de estos 24 ciudadanos,un Comité “Torre de Bismarck” presidido por el juez de distrito John. El 07.02.1899 se realizó un llamamiento oficial escrito a la población para reunir fondos con el fin de construir la Torre conforme el galardonado diseño del cuerpo estudiantil denominado "ocaso de los dioses" de Wilhelm Kreis luego de haber sido cuidadosamente verificada la ejecutabilidad en Viersen y luego de una reunión con el Arquitecto Wilhelm Kreis para acordar que el proyecto debe corregirse para lograr un diseño un poco más delgado.
Monte Alto fue el sitio seleccionado para construir la Torre, (el punto más alto de Viersen, a 84,94 metros sobre el nivel del mar.
Por las contribuciones voluntarias de 104 ciudadanos se habían recaudado ya 36,041.18 marcos, motivo por el cual la construcción fue confirmada rápidamente.
Construcción y colocación de la primera piedra
La administración de la obra se le encargó al Arquitecto Carl Schnitzler de Viersen. El material utilizado para la construcción de la torre, fue utilizado Wiehltal greywacke, que debió ser luego procesado en bloques.
Los movimientos de tierra para la construcción se iniciaron el 01.05.1900 , y exactamente un mes más tarde, se inició la construcción.
La primera piedra se colocó 30/07/1900 (aniversario del fallecimiento de Bismarck), ceremonia a la que asistieron varios miles de personas, tras una procesión de 400 personas que marcharon en la dirección de la posada Dickob y la construcción de la Torre Bismarck al compás de los acordes de una banda en movimiento.
Inauguración
El 23.06.1901 se terminaron los trabajos de construcción de la Torre de Bismarck con plataforma de observación con sistema de iluminación. La celebración de su inauguración comenzó con un desfile de más de 1.000 participantes que partieron desde las 16:00 horas desde la carretera casino, al compás de los acordes de una banda militar en dirección a la Torre de Bismarck. Después del discurso de apertura y el de consagración, tuvo lugar en la oscuridad el primer encendido del sistema de la torre desde sus 18,22 metros de altura.
La columna fue Bismarck después de la inauguración era propiedad de la Asociación Viersener Bismarck Federal. En esta asociación, para entonces, aún se contaba con 5.000 marcos disponibles, los cuales habían sido donados previamente para la Torre. No hubo por ello ninguna intención de ceder la propiedad de la torre a la Ciudad de Viersen por el Bismarck Federal.
Especificaciones
Esta torre de 18,22 de m de altura, fue construída sobre una plataforma cuadrada de tres niveles que sirvió como base o pedestal, en parte utilizando mampostería (Grauvaca bossenquadern).
El nivel del primer nivel o inferior es 12,5m x 12,5 m, el segundo de 10,5m x 10,5 m y la tercera etapa de 8,5m x 8,5 m de ancho. Se suman a los tres niveles de la base que totalizan un metro, dos metros mas de altura del eje de la torre que cuenta además con una longitud de arista de 5,5 m x 5,5 m.
Los cuatro lados de este eje se construyen - como en el proyecto de "Götterdämmerung", de tres cuartos de columnas, (cada diámetro de 1,80m), que se mantienen unidas por un arquitrabe con sistema de dos vías.
En el lado oeste, la torre cuenta con una escalera de 12 escalones, de 1,5m de ancho que conduce hasta la zona de entrada.
Una escalera de hierro empinada con 60 escalones y cuatro descansos, conduce desde la entrada hasta la plataforma de observación.
En el parapeto de la torre se instalaron ocho, (o según otras fuentes doce) recipientes removibles de 30 cm de ancho y 20 cm de profundidad, realizados en planchas de hierro montados, en barras de hierro incrustadas en las paredes del parapeto. (para su encendido se utilizó tierra de diatomea, empapada de 35 litros de gasoil y 10 litros de nafta). El tiempo de cocción fue de aproximadamente dos horas con una llama que se elevó a 4-5 metros de altura por arriba del sistema. A la entrada. En el lado oeste ostentaba un escudo de Bismarck con la inscripción:
"IN TRINITATE ROBUR"

Diseñado por el escultor José Kleesattel de Dusseldorf y ejecutado por trabajadores metalúrgicos Kox de Viersen.
En el lado este del eje de la columna de 9 m de altura se colocó una losa de granito de 1,25 m de ancho y 2,38 m de altura, con un relieve en bronce de Bismarck con la incripción:
"BISMARCK"

Modelada por el escultor Arnold Künne de Berlín y producido en la fundición del mineral y arte por Schaffer & Walker en Berlín.
Historia de la Torre
A pesar de las protestas de los ciudadanos con vocación de ultramontan, una celebración a la fecha de nacimiento de Bismarck se llevó a cabo en la torre el 01.04.1902. A las 21:00 horas se encendió el sistema de iluminación de la torre y también se encienden luces de bengala rojas. Al mismo tiempo, comenzó a moverse un desfile de Hohenbusch prevaleciendo su dirección a la torre. Poco después, el juez Johnen pronunció un discurso en la misma torre de Bismarck.
Para el 90º aniversario del cumpleaños de Bismarck, celebrada el 01.05.1905 , la columna fue de nuevo el centro de una celebración. El Mayor Stern fue fue el principal orador invitado. El sistema de iluminación de la torre fue también encendido y a su vez también se iluminó el lugar con luces de Bengala.
Desde el 01.07.1901 al 01.04.1906 , la Torre recibió a 15.785 visitantes que pagaron para acceder a la plataforma de observación.
En la reunión general anual de la “Alemania de Bismarck” en marzo 1911 el público fue informado, que la torre había sido visitada en 1910 por 3.328 visitantes, 2532 estudiantes y sus profesores.
Otra celebración a Bismarck en la que se encendió el dispositivo de iluminación tuvo lugar el 01.04.1911. Además, se realizaron presentaciones musicales, un discurso del Alcalde Stern y desfile, todo celebrado en la torre.
En 1911 la torre fue visitada por 2.780 personas, y en el año 1912 esta cantidad ascendió a 3.150 visitantes.
Después de 1913, la Torre de Bismarck pasó a ser propiedad de la ciudad de Viersen.
Hasta finales de 1970 , el edificio fue utilizado como torre de observación, luego, por razones de seguridad se prohibió el ingreso al público.
En 1994 un plan de reorganización se ha desarrollado y debido a que la plataforma tenía filtraciones agua y ésta entró en el interior del monumento, fue necesario planificar refacciones que incluían la eliminación del parapeto y su re-ensamblado a ejecutar con urgencia.
La puesta en práctica de este concepto se demoró por razones económicas hasta el año 2001 en que se llevaron a cabo por 370.000 marcos. El costo ha sido financiado por medio de un subsidio estatal, la Fundación Comunitaria de la Caja de Ahorros Municipal y la ciudad de Viersen. El mortero de cemento que había fallado entre las juntas de la torre de Bismarck fue reemplazado por 1,5 toneladas de mortero pesado puzolánico.
En la primavera de 2005, los estudiantes Municipal Dülken School escribieron la Historia, dirigida por Gunnar StD Schirrmacher en un folleto informativo sobre la Torre de Bismarck de Viersen.
Desde 2006, la torre de Bismarck es cuidada por la radio aficionados DARC e.V. Frontera de 41748 Viersen OV R02 y es regularmente accesible cada primer y tercer Domingo de cada mes y, además abierta todos los días de fiesta. Desde el 01.04. A 30.09. De 11:00 a 17:00 horas, y a partir de 01.10. A 31.03.abierta de 11:00 a 15:00 horas
En 2010 el área "Alto Monte" por diversas medidas, (nordic walking trail), se construyó un sendero para bicicletas de montaña con señalización completa y además mejorada para el turismo.

detalles de torre de bismarck en vielsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.68 KB
 Visto:  212 veces
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen Alemania 0
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen Alemania 0

torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.32 KB
 Visto:  265 veces
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen Alemania 1
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen Alemania 1

torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  3.29 KB
 Descargado:  164 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg
Antecedentes
Una torre de observación de madera en el monte Hördt fue construida por la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg, (durante la presidencia de Lucas Colsmann). Esta torre estuvo en pié en el monte desde 1893 a 1904. La torre de 21 metros de altura con base cuadrangular de 4,5 x 4,5m se concebía como una construcción provisoria y como tal, el 25.02.1904, habiendo soportado durante años las inclemencias climáticas, fue derribada por un temporal.
Planificación y financiación
En 1899, el productor agropecuario Ernst Hoff de Langenberg propuso la construcción de una torre de Bismarck. Se formó un Comité de Construcción de la Torre, presidido por el industrial de la seda de Langenberg Lucas Colsmann, con la mitad de los miembros de la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg/Renania y los representantes de la ciudad.
En marzo de 1902 , se realizó una competencia entre arquitectos con motivo de la elaboración de un proyecto de la torre adecuada para Langenberg cuyo costo financiero tuviera un tope de hasta 20.000 marcos. Integraron este concurso local los arquitectos Fritsche, Genschmer, Plange, Schnell y Sohlbach. Emergió como ganador el Arquitecto Eugene A. Fritsche de Elberfeld y su diseño se llevó a cabo sin que se le requiriera modificación alguna.
Pero el presupuesto total ascendió muy por encima del monto estimado en 20.000 marcos a 59.000 marcos con la inclusión de explanadas, costos de gestión, construcción, prueba del sistema de iluminación y celebraciones de actos.
El productor agropecuaro Ernst Hoff de Langenberg donó 30.000 marcos para la torre solo si se ejecutaba en el Monte Hordt a 243 metros sobre el nivel del mar. Los ciudadanos por otra parte donaron 29.000 marcos en aportes individuales junto a otros aportes que llegaron a 1.000 marcos más. Además la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg, fundada en 1895 e integrada por el resto de la ciudadanía aportó para construir una gran torre en el Hordtberg 4.500 marcos que integraron los 64.500 marcos, que para entonces se encontraban totalmente disponibles.
El 28/12/1904 , el Comité de Construcción presentó la solicitud de aprobación de los planos y autorización de construcción, el 02/10/1905 , se emitió la autorización de construcción. La ceremonia de la primera piedra o colocación de la piedra fundamental se llevó a cabo el día 01.05.1905.
Trabajos de construcción
La construcción comenzó poco después de la colocación de la primera piedra y fue terminada antes de 1906 y fue ejecutada por Wilhelm Niehuß del negocio de la construcción de Langenberg.
Como materiales de construcción fueron seleccionados, basalto de las canteras de Hördt y ladrillos para el núcleo, que estaba cubierto con pórfido del Westerwald. Todos los elementos de la arquitectura se realizaron con fonolita.
La solemne ceremonia de inauguración tuvo lugar el 01.04.1906, que comenzó la noche anterior con una procesión con antorchas. La torre, el 31.03.1906 fue iluminada por primera vez con su propio sistema bengalí.
Especificaciones de la Torre
De 28,4 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación fue edificada sobre una planta cuadrada de 8m x 8m.
El edificio se divide en cuatro plantas.
Planta baja (hasta los 6,7 m)
El nivel inferior de la base del pedestal de piedra basáltica está inclinado desde una altura de 0,58m a 0,90m. En 2,7m y 6,7m esto se restablece con la mampostería a la longitud de de 6,7m y 6,8m en cada lado.
En la parte posterior de la planta, la torre se expande en forma de ábside (hasta una altura de 7 m).
La entrada de la torre, (original), en la planta baja cuenta con un portal de arco de 2.0 m de ancho (Apex 3.51 m). Dos pequeños pedestales de piedra de basalto con Hochheim asentados a la izquierda y derecha soportan la columna de arco, decorada con un friso de diente que se encuentran a dos aguas.
Los lados izquierdo y derecho de la entrada a la sala de armas tienen las siguientes inscripciones: "01 de abril 1815 " y “30/07/1898 (fechas de nacimiento y muerte de Bismarck) "unidos. Los escudos en piedra y la puerta de bronce (portal circular) fueron hechas por el cerrajero Groteir de Elberfeld.
En la parte superior del frontón por encima de la entrada, un escudo de Bismarck fue unido a la torre por debajo del balcón de oradores, justo en el parapeto y se extiende hasta vértice superior del friso de diente a dos aguas.
Planta media (hasta 18 m)
El eje de la torre se estrecha hasta la altura de la cornisa hasta los 18 m a 6,2 m de longitud en cada lado.
A la altura de 10 m (en el lado este), se encuentra la inscripción a gran escala del lado de la entrada un letrero con la leyenda BISMARCK.
El eje de la torre está provisto de pequeñas aberturas rectangulares de aire y luz. Sólo en el lado de entrada, a 14 m de altura se instalaron 3 ventanas con dinteles de arco.
Planta alta (hasta 23 m)
Cuatro pilares circulares en las esquinas con un diámetro de 1,7 m soportan la plataforma superior a los 23 m de altura. Entre los pilares cilíndricos ubicados a en los cuatro vértices otorgan en cada lado una gran vista con aperturas de medio punto que se proporcionaron en la parte inferior con una balaustrada.
Construcción y sistema de iluminación (hasta los 28,4 m)
Por encima de los 23 m, se encuentra la cornisa de voladizo de 6,24m x 6,24 m con la gran área de observación con una amplitud de 0,93 m y parapeto de 1,05 m de altura.
Las esquinas de la arcada de vista cuentan con contrafuertes de 3,30 m de altura, que proporcionan cada una 1,7 x 0,63 m de espacio para los visitantes.
Un recipiente ígneo con 1,90 m de diámetro fue instalado en la cabeza de la torre.
Interior de la torre
A través del gran portal elaboradamente decorado le llega al vestíbulo en la planta baja de la torre, de 4,50m x 4,50m de superficie y 4.2 m de alto con dos nichos de 0,65m x 1,90 m de ancho.
Una escalera conduce hasta el primer piso a traves de 28 escalones de piedra. A partir del 1 Piso hasta la altura de 14 m se llega por ocho tramos de escaleras, con 55 escalones empotrada en las paredes interiores, e interrumpidas por descansos.
Luego, para acceder al nivel de observación hay una escalera caracol de hierro de 27 escalones y por último otros 27 pasos para llegar a la galería de observación de con una puerta al este de 2,02 m de alto y 0,8 m de ancho.
Historia de la Torre
El costo de la ceremonia de inauguración llevada a cabo el 01-04-1905, que se había estimado en 300 marcos, fue en realidad de 1.400 marcos.
Un ejercicio de muestra del sistema de iluminación de la torre, realizado en el otoño de 1905 por el ingeniero Fiedler (de instalaciones Fiedlersche de la Torre de de Berlin) no tuvo éxito, motivo por el cual la torre en su apertura tuvo que ser iluminada mediante pirotecnia de bengalas.
La torre fue el primer edificio que se construyó en el Monte Hordt y luego de su inauguración del 01-04-1906 así permaneció durante los años siguientes, hasta que en 1978 se construyó un restaurante, solo desde el cual se tiene acceso a la Torre de Bismarck. Este nuevo edificio, para su habilitación debió ser elaboradamente refaccionado en su exterior.
El acceso a la torre resultó posible sólo después de la conversión del restaurante. El viejo tazón fuego fue eliminado y en su lugar se instaló un techo plano.
En los años 1995-1996 se realizaron trabajos menores a la torre. El restaurante instalado adjunto a la torre de Bismarck fue renovado en 2003.
El 1º de Abril de 2006 , el edificio cumplió su 100º aniversario. La Oficina de Turismo de Velbert, como propietaria, junto a la familia del inquilino celebraron el acontecimiento e incluyeron, acto seguido, fuegos artificiales.
El 11/07/2009 , un amplio parque de escalamiento y trekking en el bosque, por un kilometro de amplitud, se abrió directamente en la torre de Bismarck ofreciendo las siguientes variedades de recreación al visitante justo en la Torre de Bismarck: mini golf, restaurante, zona de barbacoa y un sendero natural.
En julio 2012 se discutió sobre demoler el restaurante y rehacer completamente la nueva construcción, pero esta vez no directamente en la torre de Bismarck.
Los horarios de apertura de la torre están relacionados con la operatividad del restaurante: cerrada los lunes y abierta de 11:30 a 23:00 horas el resto de la semana.

torre de bismarck en velbert-langenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.27 KB
 Visto:  218 veces
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Alemania 0
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Alemania 0

torre de bismarck en velbert-langenberg img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.25 KB
 Visto:  221 veces
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Alemania 1
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Alemania 1

torre de bismarck en velbert langenberg nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en velbert langenberg nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  6.83 KB
 Descargado:  211 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg
Introducción
La Ciudad de Unna, Alemania, seleccionó el diseño de la torre de Bismarck del famoso Arquitecto Bruno Schmitz originario de Düsseldorf, autor del diseño del Monumento a la Batalla de las Naciones de Leipzig y del monumento del Kaiser Wilhelm en Porta Westfalica.
El Profesor Bruno Schmitz había participado en los años 1898/1899 del concurso de pilares para Bismarck de los estudiantes alemanes. Su diseño de la columna había sido elegido entre los treinta primeros borradores publicados en los medios graficos. En Unna no se realizó una licitación o concurso cerrado, la Torre de Bismarck de Unna sería la única construída según un diseño del Arquitecto Bruno Schmitz.
El diseño del edificio
Debido a una circular que envió el Dr. Jur. Nuss de Unna se reunieron el 21-02-1899 los ciudadanos de Unna en el Hotel Niemeyer. El Dr Nuss tuvo la idea de llamar al alumnado aleman, para establecer los pilares de Bismarck a seguir y a construir también en Unna. Esta idea fue aprobada por todos y se decidió también, que la construcción debía llevarse a cabo en la Friedrich-Wilhelms, uno de los puntos más altos en el distrito de Unna, a 214m sobre el nivel del mar, y que debía ser una Columna de Bismarck, con la características de torre de observación con sistema de iluminación.
Algunos prominentes ciudadanos de la ciudad ya habían formado una Comisión temporal antes de la reunión mencionada, que fue reemplazada el 19.03.1899", (predominando los mismos miembros de la Junta Provisional bajo la dirección del juez de distrito Seidenstücker y maestro principal, el Dr. Friedrich Wilshaus), por el "Comité para el establecimiento de un pilar de Bismarck con llama a la altura del Friedrich Wilhelms.
Además de este Comité Central, Sucursales del Comité estaban distribuídas en los puntos más estratégicos, como Fröndenberg y 44 distritos que se establecieron en las ciudades que poseían vista de “La Colina del Friedrich-Wilhelm”
Después de que aconteciera que se votara a favor de lo que sería la primera victoria del estudiantado aleman por el diseño "Götterdämmerung" del Arquitecto Wilhelm Kreis, y se publicaran los treinta mejores diseños de la competencia ocupando el Arquitecto Bruno Schmitz el decimo segundo lugar, la Ciudad de Unna, conociendo esta situación acordó que la Torre de observación de la Columna de Bismarck debía corresponderse con el diseño del Arquitecto Bruno Schmitz. La respuesta de éste fue renunciar a cobrar honorarios .
En virtud que ya se había acordado desde el principio la ubicación de la torre, el Comité adquirió el 19-07-1899 , la parcela en la colina Friedrich Wilhelm de su dueño, Heinrich Dellwig de Strickherdicke, por un importe de 1.650 marcos por un total de 2544 metros cuadrados. Con la instalación de una estructura de madera de diez metros de altura había sido probado con anteridad y con éxito la visión de las comunidades aledañas a la futura torre.
Para financiar este proyecto fue planeada la venta de folletos de colección y otros eventos en Unna y los pueblos de los alrededores. Además de las solicitudes de aportes Industriales y preparación de cajas de recolección de donaciones se publicaron en los periódicos locales dos conciertos de coros locales, para el 11.6.1899 en el restaurante Dröge, (recaudación600 marcos) y el 09/10/1899 se obtuvieron ingresos adicionales para el fondo de construcción.
Por una venta de bazar de tres días en febrero 1900 se pudo recoger otros 4400 marcos. LosIndustriales, comerciantes y magistrados, como así también los clubes locales como la Asociación de Veteranos realizaron importantes donaciones para la construcción de la columna.
El costo total de 33.000 marcos se mantuvieron relativamente bajos debido a que varios trabajos fueron libres de aportes, (Prof. Schmitz, escultor del escudo de Bismarck) o trabajaron sin precio por sus servicios, (cesta de fuego, tallado y elaboración de las piedras).
Los trabajos de construcción
Ya en noviembre 1899 se aprobó el diseño de Bruno Schmitz para la construcción de la columna, por lo que se iniciaron ese mismo mes los trabajos de movimiento de suelo y fundaciones.
Como material de construcción se eligió piedras de las murallas medievales de la puerta Hertinger de Unna para el fundamento y la piedra arenisca de la cantera de A. Linnhoffschen Fröndenberg-Frömern.
El 15/05/1900 , la piedra fundamental fue colocada por el unido círculo del Comité. Para julio 1900 , la construcción llegó a los 16 m de altura. En el 13.09.1900, se decidió rediseñar la plaza delante de la columna.
El trabajo de construcción fue llevado a cabo por la empresa Thomas Horda, pero por la quiebra de esta empresa constructora, los trabajos de construcción se retrasaron. El de 09/02/1900 era el día previsto para la inauguración, pero debió ser pospuesto para el 18 de octubre de 1900.
En el 13.09.1900, se decidió rediseñar la plaza delante de la columna. La explanada, por un lado, puede manejar más visitantes, por el contrario debe buscar como eso "columna y rocas, cubiertas, que crecen con parcial verdes" y la ceremonia de colocación de la piedra angular se celebró por un círculo de veinte hombres con sus esposas, creadores del Comité el 10.10.1900.
Descripción de la Torre
El 19,40 metros de altura, la torre de observación con dispositivo de iluminación es de planta cuadrada con una longitud lateral de 9,60 m. Por lado.
El eje es un polígono ascendente cónico, que pasa sobre el alero (plataforma) hasta la cabeza de una torre circular.
A la entrada se puede acceder mediante un solo escalón, La entrada es de 2,10 m de altura y sobre el dintel, un escudo de Bismarck fue colocado por el escultor G. Heufer de Bedford.
Una escalera caracol con sesenta escalones de piedra conduce a la plataforma de observación a aproximadamente 16 m de altura. Allí, se puede observar la canasta de fuego octogonal, de hierro forjado con un diámetro de 5 metros, elaborada y colocada por la empresa Reinecken y Lohrmann de Königsborn.
Monumento en la Torre
Antes de la construcción de la torre, se había erigido un monumento a Bismarck (en una formación semicircular con otro tipo de piedras), y contaba con un medallón de bronce de Bismarck, colocado. Este medallón de Bismarck fue robado a principios de la década de 1920.
Historia de la torre
La ceremonia de inauguración celebró el 18/10/1900 con la participación de una multitud de ciudadanos, asociaciones, escuelas, coros, bandas de música y autoridades, tal como estaba previsto, con gran interés de la población. Confluyeron dos procesiones, una proveniente de Unna, y la otra de Langschede hasta la sede del festival en la torre de Bismarck. El discurso de consagración estuvo a cargo del Dr. Frederick Wilshaus de Unna y en el acto cedió las llaves de la torre al Mayor Frederick Koch, quien se hizo cargo de la torre en representación de la ciudad de Unna. En la inauguración, entrada la noche la canasta de fuego fue encendida por primera vez.
La Torre de Bismarck de la altura Wilhelm fue según lo acordado previamente con la ciudad de Unna, aprobada después de la inauguración de la ciudad de Unna (la toma de posesión oficial fue en mayo 1901 posteriormente adoptado por la ciudad).
El Comité de la Torre de Bismarck se disolvió poco después de la inauguración.
Hasta el final de la primera guerra mundial, la cesta de fuego se encendió las fiestas patrióticas como el aniversario del nacimiento de Bismarck, (1º de Abril), Sedantag (2º de septiembre) y el día de la Fundación del Imperio (proplast). El fuego inicial se encendió siempre con madera empapada con queroseno.
En 1919 la torre de Bismarck de Unna fue el punto de medición trigonométrica de primer orden.
En 01/04/1925 (110 cumpleaños Bismarck), varias asociaciones nacionales, como clubes militares, Treubund, la Orden Alemana joven, entre otros, se reunieron en la torre de Bismarck y reemplazaron el medallón robado con una placa de hierro a Bismarck. En la década de 1920 fue encendido el sistema de iluminación para el cumpleaños de Bismarck.
El 21/3/1933 (Día Nacional) y el 01.04.1933 la columna de Bismarck fue iluminada, según informes de prensa, por la ciudad de Unna como anticipo de los concursos y desfiles que se realizaron.
Durante la II Guerra Mundial, el edificio fue utilizado temporalmente como estación de observación antiaérea. En la decata de 1950, se tomó ventaja de desplazos internos, en particular de Silesia y la torre es iluminada con su sistema de fuego en el solsticio de verano.
Mediados de 1960 tuvieron que cerrar la torre al público en virtud de grandes deterioros con necesidad de reparaciones. La financiación de éstos trabajos se encontraron con problemas estructurales. El sitio de 2.544 metros cuadrados con la torre se convirtió en un enclave de la ciudad Fröndenberger, por lo que la ciudad de Unna no estaba interesada en una costosa restauración de la columna (esto se tradujo en los años siguientes a los problemas de competencia entre Unna y Fröndenberg).
Una posible venta de la torre en los años 1972 y 1974 fracasó debido a la oposición de Fröndenbergs porque la ciudad Ruhr también pretendía quedar al margen de los costes en curso para su mantenimiento. En 1978, al menos el reconocimiento de la zona al aire libre por el tratamiento de la maleza fue a través de la campaña "Save the Tower Bismarck" por realizar SPD concejal Christine Urban.
El ofrecimiento de Venta de la Torre de Bismarck a compradores privados la convertiría en una Asociación Observatorio Astronómico con refacciones y departamentos en 1983, pero las partes interesadas se retiraron por razones de costos.
En 1986 la Sauerländisches Mountain Club (SGV) instó a la preservación de la torre en ruinas.
En el 15.01.1987 la torre fue registrada como un monumento en la lista de monumentos culturales de la ciudad de Fröndenberg. La torre entre mayo y noviembre de 1987 se programó su restauración para su habilitación al público, no obstante se mantuvo la medida de cierre.
La cesta de fuego en 1989 se sustituye por un bastidor de tubo de acero con panel de cruz (punto de medición trigonométrica). En 2000 la torre fue abierta dos veces al públcio, para el Día del Patrimonio y el aniversario de octubre. Cerca de 1.500 visitantes subieron al edificio.
Debido a una carta del departamento de construcción del 25.03.2002, la torre no se puede abrir al público en virtud que "la seguridad vial no está garantizada por una barandilla en una escalera defectuosa". La Autoridad de Edificios a criticado por ejemplo, que según las normas de seguridad actuales, las barandillas no son de suficiente altura.
En 2005 , la puerta de entrada en ruinas fue sustituida por una puerta de madera con herrajes. La torre de Bismarck se mantuvo cerrada.
El 11.12.2006 el "Bismarck Tower Club Unna Fröndenberg” fue fundada.
A partir de julio 2007 una solicitud de subvención al Bismarck Tower Club en la Fundación NRW tuvo una respuesta positiva. En septiembre 2007 , se decidió que tres árboles no pueden ser talados en el norte de la torre.
Fin de enero 2008 se inició la obra de restauración de la torre. El 15.02.2008 , se talaron los tres árboles. En mayo 2008 los trabajos de restauración se habían terminado. La ceremonia de inauguración de la restauración de la torre fue llevada a cabo el 28 de marzo de 2009.
Luego, en la primera temporada de apertura, en 2009 , el edificio fue abordado por 4.147 visitantes.

detalles torre bismarck de unna-fröndenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.45 KB
 Visto:  202 veces
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg 0
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg 0

localización torre bismarck unna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.63 KB
 Visto:  175 veces
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg 1
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg 1

torre de bismarck en unna-fröndenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en unna-fröndenberg.kmz
 Tamaño:  8.02 KB
 Descargado:  411 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando
Es una buena noticia ver que esta torre centenaria se conserva bien y se puede seguir visitando.

Impresionante este hilo que has creado. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Es una buena noticia ver que esta torre centenaria se conserva bien y se puede seguir visitando.

Impresionante este hilo que has creado. Aplausos Aplausos

Avergonzado Gracias amigo, es simple placer, pero sobre todo, este foro se lo merece! Aplausos Aplausos
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen
Introducción
En 1851 se construyó un molino de viento en el Windmill Hill, que se destruyó en un incendio en 1906 originado en múltiples impactos de rayos. La base del molino de viento se usó en 1908 para levantar la torre de Bismarck.
El diseño del edificio
La idea de construir una torre de Bismarck en Tecklenburg ya estaba presente para el 26.02.1902 en la inauguración del hotel Burggraf de Tecklenburg promovida por el director de la escuela Adolf Bausbach y el Juez W. Fish.
A los efectos de la realización de esta idea, la Asociación Bismarck se fundó bajo la presidencia de Adolf Bausbach. Entre otros miembros fundadores se pueden destacar el Juez W. Fish, el Inspector catastral retirado Lex Hermann Steinert, quienes donaron en conjunto como base financiera de la Asociación la suma de 509 marcos.
Poco después, las donaciones para la construcción de la torre se recogieron activamente en el Club de Bismarck. Ya al que se debía decidir sobre la ubicación final de la torre cuando la suma recaudada en el fondo para su construcción se hubiera incrementado hasta alcanzar la suma de 8.000 finales de marzo 1903 , en la tercera Reunión General Anual de la Asociación de Bismarck, el fondo para la torre había aumentado a 1.250 marcos. Se acordó marcos. Para obtener más donaciones se aumentó la distribución de cajas de recolección.Para el verano de 1904, se habían recogido más de 2.000 marcos.
En 1905, el gobierno federal Porta Westfalica aportó cerca de 152 marcos para la construcción de de la Torre de Bismarck en Tecklenburg.
A medida que avanzaba los planes del objetivo trazado, el establecimiento de la Asociación de Bismarck y sus miembros se afianzaba firmemente en Teclenburg. Se debe construir una torre de Bismarck sobre las ruinas de un molino de viento que se incendió en el año 1906. El pintor, grabador y escultor Hans am Ende (1864-1918) de Worpswede diseña la torre de Tecklenburg. Sin embargo, este diseño no se llevó a cabo.
El edificio fue finalmente construido respondiendo a un diseño torre del Arquitecto H. Schierbaum de Gütersloh errichtet
En 1908, los restos del cónico molino fueron adquiridos por la Asociación de Bismarck del distrito de Tecklenburg. La colocación de la Piedra Fundamental se llevó a cabo el 30.06.1908.
El costo total de la torre se había estimado en 12.000 marcos, torre: 10.000 marcos, adquisición de la tierra: 1.300 marcos, los costos para el escudo, la dirección de obra y el pararrayos, el 75% fueron afrontados por el equipo de de la Asociación de Bismarck, los 4.000 marcos restantes debía ser afrontados por la Asociación “apelando a préstamos”.
Los trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Albañil Lutterberg de Tecklenburg.
Piedras de cantera fueron utilizados como material esencial para la construcción de la torre.
Descripción de la Torre
La mitad inferior de la torre de observación de 18 m de altura que incluye el dispositivo de iluminación, es cónica. A partir de los 9 m de altura del casco cónico fué decorada con ocho pilares y la corona mural con una construcción cilíndrica de 4,50 m de diámetro interior, que se afina hacia arriba por encima de la plataforma de observación. Ya en la cabeza de la torre fue instalado un receptáculo circular como sistema de iluminación.
El portal de entrada cuenta con un techo a dos aguas hasta los 2,16 m y es soportado con dos columnas laterales al que se accede a través de dos escalones de 2 m de ancho.
En el centro del frontón que forma el techo a dos aguas de la puerta de entrada, un escudo de bronce en relieve a Bismarck (donado por Studentenschaft Liberalen Münster, y fabricado por la fundición Gladbeck), montado en el lado norte de la piedra arenisca. A su lado se muestra una talla en roca del sol con los rayos que emanan de las esquinas hacia la inscripción
21/VI/AD/08

Que se debe leer:
“Construcción Presuntiva Comenzó 21/06/1908”
A través de una escalera interior con 53 escalones (ancho 1,10 m) se accede a la plataforma de observación, con ocho aberturas, cada una de 1,03m x 1,00 m de ancho. Con 15 escalones se accede al primer piso, 27 escalones para el segundo uso en interiores estrechos. Por último, al receptáculo de fuego se llega con una escalera de hierro (vigente en 2012).
Historia de la torre
El 08.01.1909 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck, con el primer pilar de fuego en Münster.
Una gran procesión se detuvo delante del árbol de roble de Bismarck. Enviados por la Universidad, nueve empresas a asistieron al desfile celebrado en el Münster, como los miembros del Guerrero, los clubes de gimnasia y la participación de clubes de tiro al blanco. La acogida de muchos participantes se llevó a cabo por el Administrador del distrito Tecklenburg, August Belli. El discurso de consagración estuvo a cargo del director A. Bausbach. Después del ceremonial y posterior sesión de bebidas en el hotel "Barba", los participantes volvieron a la torre de Bismarck, para la puesta en marcha del sistema de iluminación por primera vez esa noche en honor a Bismarck. La opinión de los asistentes fue que se consumieron con las llamas 100 litros de queroseno y 150 kilogramos de resina de petróleo.
En 1912, el "Bismarck Hall" fue construido al lado de la torre, que fue transformada posteriormente en el Hotel "Altura Bismarck".
Hasta la década de 1970 , las corporaciones de estudiantes del Münster y sus alrededores se reunieron en el solsticio de verano en la torre. Cada año, el sistema de iluminación fueron encendidos en la torre.
La torre es clave del éxito en la recepción de público del hotel y el restaurante Altura de Bismarck.
En 2009 y 2010, la torre de Bismarck fue renovada exteriormente.
El gobierno del distrito Münster presentó para la restauración del edificio en agosto 2009 un presupuesto por un total de 50.000 euros. Los costos se estiman en 124.300. Para la renovación de la totalidad de los elementos de la cabeza de la torre ésta fue retirada y vuelta a montar. En la torre se adhirieron nuevas placas de bronce.
En abril 2010 la torre Bismarck rehabilitada, fue abierta nuevamente al público.

detalles torre bismarck tecklenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.15 KB
 Visto:  234 veces
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen 0
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen 0

torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.31 KB
 Visto:  260 veces
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen 1
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen 1

torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.kmz
 Tamaño:  3.29 KB
 Descargado:  181 veces
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen
“Construida en 27 días”
En 1875, miembros de las sociedades Turnverein habían construido en el Nonnenstein a 274 metros sobre el nivel del mar, un monumento de piedra a Bismarck que algún tiempo después fue destruido.
A raíz de ello, ciudadanos de Rödinghausen se fusionaron con el Club de Gimnasia y formaron un Comité de Construcción para un nuevo monumento de piedra a Bismarck. El proyecto, (que comenzó a reconocerse como “la Torre Imperial de Bismarck”) fue diseñado por el arquitecto Wedegärtner de Bünde. El costo de la construcción de este diseño se estimó en 1300 marcos.
Se formó un Comité aún más fortalecido, que administró las recaudaciones obtenidas por donaciones para la torre y El Comité de la Torre del “Kaiser Wilhelm” (situada en las inmediaciones previsto para la torre de Bismarck) proveyó gratuitamente el terreno.
Las donaciones llegaron desde el Club de Gimnasia, de la población y amigos extranjeros, que en conjunto sumaron un total de 1.393,30 marcos. El exceso de 93,30 marcos quedó aprobado por el Comité de la Torre Imperial.
El 01/05/1911 , se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Columna de Bismarck y sólo 27 días después de este acto la columna fue inaugurada, el 28/05/1911. La administración y construcción de la obra estuvo a cargo del Gerente de construcción, Wedegärtner de Bünde.
Descripción de la Torre
De 6 metros de altura, la torre de Bismarck, fue construía como una columna con la opción de iluminación en tres niveles.
Sobre una base cuadrada que tiene una superficie de 4,0m x 4,0 m. Y una altura de 1,3m se eleva en cada lado 40cm hasta restablecer los 3,2 m de ancho y 0,95 m de altura salvando los desiveles del terreno en parte central de la columna. La estructura hacia arriba es ligeramente inclinada sobre el centro, y a su vez, con un ancho de 3,0 m en cada lado termina en un arco de media altura: 2,65 m. El dispositivo de iluminación de altura, de ladrillo circular está situado en la parte superior de la torre hasta alcanzar los seis metros.
La puerta de acceso, está centrada en el lado norte, es pequeña, (1,65m x 0,89 m), y se puede llegar a través de un escalón de 25cm de alto y 1,2m de ancho desde el nivel del suelo. El arco de medio punto, de este único acceso, posée una puerta de metal que se utilizó para suministrar aire forzado para la mejor combustión del sistema de iluminación. Acerca de esta apertura, debe destacarse que está construída sobre una piedra prominente con el año "1911" tallado en la misma.
La base se corta por una longitud de 1,2m. En el área de acceso el espesor de la mampostería es muy por debajo de los 0,6m + 0,4 m de paso.
En el centro del lado sur se encuentra empodrado un medallón de Bismarck con un diámetro de 0,55m, incluyendo una losa de piedra arenisca con la inscripción "BISMARCK".
Historia de la torre
La noche de la inauguración, el 28/05/1911, el sistema de iluminación de esta columna de Bismarck fue encendido por primera vez.
El 27-05-2001 se celebró el 90 º Aniversario de la columna de fuego dedicada a Bismarck. Después de un discurso de bienvenida a cargo del Alcalde, el historiador local Dr. Rolf Botzet pronunció un discurso sobre la historia de la Rödinghausener Torre Bismarck.
En agosto de 2009, el camino hacia el Nonnenstein fue reubicado manteniéndose cerrado el acceso a la Torre y su 100º aniversario, en Mayo de 2011, no se celebró.
Nota:
La Torre de Bismarck en el punto de 274 metros sobre el nivel del mar no es visible por medio de Google Earth y tampoco se han hallado imágenes de la misma en el lugar.
Resultan confusos los datos sobre las construcciones realizadas en este sitio, quizás debido a errores de traducción. A esta situación se suma un informe de Wikipedia, que expone que en el sitio "Nonnenstein" y también a los 274 metros sobre el nivel del mar, “..a 100 metros de la Columna de Bismarck…”, existe una construcción con idénticas características a varias Torres de Bismarck, y de 14 metros de altura, oficialmente denominada: “Mirador en la Nonnenstein” aparentemente construída en el año 1897 en perfecto estado de conservación según las imágenes tomadas para Panoramio…La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK p62344
Fuente:
translate.google.com.ar/ ...6bih%3D947

columna de bismarck de rödinghausen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de rödinghausen.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  172 veces

detalles columna de bismarck en rodinghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.99 KB
 Visto:  239 veces
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen 1 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK

localización columna de bismarck de rödinghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.53 KB
 Visto:  238 veces
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen 2 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen 2 - LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK
Ir arriba Moyito Compartir:

Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
27-09-2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania
Planificación
En 1893, la Asociación de Embellecimiento de Remscheid planeaba construir una torre de observación, que fue concebida como una torre con su propio sistema de iluminación. Las primeras ideas proponían la construcción de una torre de hierro, para junio de 1895, se decidió que la torre a construir debía ser masivamente de piedra.
Para el 2 de Diciembre de 1896 , con Bismarck en vida, Walther Cleff sugirió en nombre del Consejo de la Sociedad de Embellecimiento de Remscheid, erigir el edificio que se venía planeando, como una Torre de Bismarck y abstenerse de la torre de fuego. El año anterior, (1985), Otto von Bismarck había sido nombrado “Ciudadano Honorario de la Ciudad de Remscheid”.
En 1896, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Alcalde Otto Nollau, que a partir de 1897 realizó un concurso entre arquitectos alemanes para la elaboración de un diseño de la torre, con un primer premio de 300 marcos. El costo de la construcción debía ascender a un máximo de 15.000 marcos.
De 195 diseños presentados, 85 diseños fueron preseleccionados en una primer instancia, para luego seleccionar solo 19 diseños. De estas obras, el jurado en 1897 eligió la obra " El reino del herrero de Aachen" del arquitecto y profesor Friedrich Hermann Jansen Pützer debido a su precio, y de acuerdo a los miembros del jurado, por: " acreditar con respeto todas las soluciones", aunque como principal motivo de decisión, el precio. El jurado estuvo conformado por director Moritz Boker e ingeniero, el arquitecto Wilhelm Fischer, y Karl Friedrich Hasenclever (todos de Remscheid). Otros cuatro diseños también fueron comprados.
El Profesor Pützer, autor del diseño ganador del primer premio tuvo que simplificar su obra debido a que el costo de la construcción de este proyecto ascendía a aproximadamente 20.000 marcos.
El Comité de construcción, ya era propietario del terreno mas alto de la ciudad, (hoy denominado City Park) y lo eligió como el sitio adecuado para la torre.
El 02/08/1898 la ciudad de Remscheid aportó al financiamiento de la la construcción la suma de 10.000 marcos, aporte sujeto a la condición de que la torre debe situarse en terrenos de propiedad municipal.
En 1899 la Asociación de Embellecimiento de Remscheid se disolvió y el Comité de Construcción tuvo continuación pero como Comité de la Torre.
Los costos adicionales emergentes de la construcción se financiaron a través de las donaciones de la gente. El 22/12/1900 se alcanzó a recaudar la suma total de 30.667 marcos. Poco después, la ciudad de Remscheid concedió otros 2.000 marcos. Para el 25/04/1901 se había llegado a un total de 38.358 marcos en donaciones siempre para la torre de Bismarck, cuyo costo final resultó de 43.219 marcos para el 25.04.1901. El financiamiento de este saldo restante resulta de resolución confusa.

Trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por la firma de Gustav Brüning de Remscheid. Por razones de costes, el diseño original, antes de la implementación se simplifica.
Los materiales fundamentales utilizados para la construcción de la Torre fueron piedra arenisca de Ruhr, para Oriels, cornisas, escudo, galerías y jardineras. Ladrillos (Hintermauerung) y grauvaca (ceguera), que provenía de una cantera cercana.
Ceremonias de Piedra Fundamental e Inauguración
La primera piedra de la torre de Bismarck fue colocada en un excelente clima de fiesta con la participación general de la población, el día 1 de abril de 1900 a las 15 horas.
La inauguración de la torre se celebró el 10/05/1901 con aún mayor participación directa de la ciudadanía presente en el sitio de la Torre. El discurso principal estuvo a cargo del orador David Hasenclever, el evento contó con la presencia entre otros, de las autoridades, del consejo de la ciudad universitaria, arquitectos y representantes de la empresa constructora Gustav Brüning. En el acto, la torre fue entregado oficialmente a la ciudad de Remscheid.
Entrada la noche, por primera vez la torre fue iluminada con el encendido del sistema ígneo en el parque del ayuntamiento.
Especificaciones de la Torre
De 30 metros de altura, de elaborado diseño, la torre con opción de iluminación, en la parte delantera, (Noroeste) permite su ingreso a través de un amplio porche con una gran portada románica de arco y un techo del cobertizo. Este portal está flanqueado por torres semicirculares con techos cónicos.
La torre tiene una base cuadrada de Albañilería Grauwackebo, la planta baja (hall) tiene una longitud lateral de 9,80m x 8,80m. A los lados de la torre tiene adjunto un techo a dos aguas. Una cornisa saliente a 6 m por encima de la altura inicial. El eje de la torre que se extiende desde 6,50m x 6,50m por encima de la sala en la planta baja en una longitud lateral de 5,30m x 5,30m cónico de 18,50 metros de altura.
Sobre la altura del friso de arco de 20m tiene voladizos hasta el nivel de observación. Las esquinas de los espacios de vista se destacan pilares que rematan con hemisferios. Cada lado de vista tiene tres aberturas adyacentes de ventanas cuadradas.
Finalmente la torre se coronaba con un techo piramidal de cerámicas en sus principios, proporcionales en la parte superior con un medallón de bronce con el águila imperial.
El sistema de iluminación se redujcía a dos grandes braseros de hierro, que se colocaron en a ambos lados de la pared que flanquea de forma semi-circular en sentido de pérgola.
Por encima de la entrada, un escudo a Bismarck en relieve en bronce estaba, (ya no está disponible), justo al lado del escudo de armas de la ciudad de Remscheid, ambas obras de arte hechas por el escultor Johann Müller de Aachen.
El ingreso a través de la entrada de estilo románico, nos conduce al hall de entrada de la torre. La siguiente sala principal de la izquierda se encuentra una escalera caracol de giro a la izquierda, sobre la que se puede llegar a la plataforma de observación con 102 escalones.
Cambios desde 1966
El techo piramidal se eliminó completamente durante las restauraciones y se sustituyó por una estructura cilíndrica con una cúpula. El piso de la plataforma de vista fue completamente reconstruido como un observatorio.
Las aberturas de las ventanas han sido reemplazados por ventanas de cristal.
Con 26 escalones, de una escalera en espiral de giro a la izquierda se llega a la plataforma o cúpula con telescopio de la explanta de observación. Son 128 el número total de escalones hasta la cúpula.
Cambios desde 1989
Los techos de las extensiones, el porche, los techos cónicos de las torres semicirculares y las proyecciones laterales (transición pérgola) fueron cubiertos con una lámina de cobre. En 1989, el antiguo sistema, (sin fuego Bowls), en el extremo de la pérgola estaba todavía disponible, no osbstante todos sus elementos se retiraron después de 1989).
Historia de la Torre
En 1922 el edificio pasó a llamarse por la mayoría de los miembros elegibles de los 1.919 partidos como Park Tower. Pero ya en 1924 volvió a su viejo nombre Torre de Bismarck.
En la segunda Guerra Mundial la torre fue utilizada como una estación de control aéreo. El tejado de la torre fue dañado casi totalmente para finales de la guerra y el techo piramidal como el águila de bronce faltaban desde entonces. Después de 1945, el Consejo de la ciudad de Remscheid decidió restaurar la torre dañada.
El 24/11/1961 el Comité de la Torre y Cultura anunció la conversión de la torre en un observatorio astronómico de la Asociación de Community College libre, bajo la dirección del Dr. Hans Schaefer. El Dr. Shepherd había llamado ya a mediados de 1950 para construir un observatorio público en Remscheid.
El arquitecto Werner de Remscheid acordó desarrollar un diseño para la renovación de la cabeza de la torre como un observatorio. El 10/05/1962 , la programación de los trabajos y la estimación de costos estaban disponibles. La construcción se inició a finales de febrero 1962 .
Para la renovación y conversión en observatorio en los años 1963-1966 el fragmento del techo fue reemplazado por cúpula. El Dr. Shepherd y otros se habían reunido para la renovación un total de 40.000 marcos alemanes en donaciones monetarias, materiales además de los permisos de remodelación. El 16.12.1966 se aprobó la reformulación de la torre en un observatorio público por el Subsecretario Peter Kürten y el Dr. Hans Schaefer.
El Observatorio Público (Observatorio Dr.-Hans-Shepherd), se abrió al público el 10/03/1968.
En 1983 se generó una iniciativa con el fin de restaurar la torre por la necesidad de rehabilitación. El departamento de construcción municipal había estimado que el costo de renovación era entonces de 200.000 marcos alemanes..
El 20.11.1984 la torre Bismarck fue añadida a la lista de los monumentos históricos de la ciudad de Remscheid.
El edificio, únicamente en los años 1986 y 1989 ha sido cuidadosamente restaurado por dentro y por fuera.
En el año 2000 se celebró el 100º aniversario de la torre, con una notable excepción, ya que se tomó como motivo del festejo, los 100 años de colocación de la piedra fundamental.
La torre de Bismarck en los años 2005 a 2007 se restauró por completo otra vez.
El yeso en toda la escalera fue cortado para dejar el compuesto predominantemente de mampostería como ladrillo visto. Un arco y dos nichos se descubrieron que al parecer fueron tapiados durante la conversión de la torre en Observatorio entre 1963 y 1966. Las partes superiores de los bloques de vidrio de las escaleras fueron restaurados y reformados con rejillas de ventilación. En general, los tramos afectados anteriormente de las escaleras por humedad están ahora mejor ventilados y se mantiene significativamente más seco.

detalles torre bismack de remscheid.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.88 KB
 Visto:  290 veces
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania 0
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania 0

torre de bismarck en remscheid.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.76 KB
 Visto:  289 veces
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania 1
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania 1

localización de torre bismack en remscheid.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de torre bismack en remscheid.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  160 veces
Ir arriba Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 13 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 970369 Lecturas - Última modificación: 02/06/2013




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Galeón San José y su ubicación
Galeón San José y su ubicación

Descargas: 10
Rbernalmarco
Listado de Sitios Patrimonio de la...
Listado de Sitios Patrimonio de la...

Descargas: 45
Google_Master
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...
7 de diciembre 1941 - Ataque a Pearl...

Descargas: 109
Google_Master