Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Compartir


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 32 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 580903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz Alemania   Compartir Responder citando
Torre de Bismarck en Ingelheim Rheinland Pfalz

Planificación
La construcción de la torre de Bismarck más costosa de todo Rheinland Pfalz, fue idea del Consejero Richard Avenarius de Gau-Algesheim, una comunidad vecina a Ingelheim, de Rheinhessen, y del grupo local de la Liga Pan-alemana, en la primavera de 1902. El Presidente Imperial de la Asociación Alldeutscher, Abogado Heinrich Clab de Mainz, Alemania, formó inmediatamente un Comité, que hizo el primer llamado para donaciones el 01.04.1902.
Este Comité, en noviembre 1902 eligió el diseño "ocaso de los dioses" del Profesor Wilhelm Kreis como un proyecto ideal para construir la Columna de Bismarck “Rheinhessen en el Waldeck”, pero con algunas modificaciones: La columna debería construirse con una altura de 30 m, para interactuar con el monumento Niederwald (*). En lugar del águila imperial en el eje de la columna deberá tener la figura de Bismarck y colocada entre las dos medias columnas delanteras. Además, los lados de la columna deberan estar limitados por las escaleras desde la piedra angular y ser de construcción de alta calidad.
La situación económica de Avenarius Gau-Algesheim era privilegiada, pero no se encontró eco en la población, predominantemente católica. Por lo tanto, el Comité decidió en noviembre 1902 reubicar el sitio para la columna en la zona de Waldeck pero en la parte superior de Ingelheim, aunque no lejos del sitio que la Avenarius había propuesto. La comunidad Ober-Ingelheim de forma gratuita se comprometió a ampliar la carretera de tierra que conduce al sitio de la obra.
Hasta diciembre 1904 , en el Alto y el Bajo Ingelheim, se habían recaudado 4.250 marcos en donaciones, de los cuales 2.750 marcos correspondían a Ober-Ingelheim. Sin embargo, no resultaron fondos suficientes, motivo por el cual se retraso el inicio de la construcción. Heinrich Clab llegó a publicar solicitudes de tono imperativo para lograr nuevas donaciones adicionales al punto que en enero 1905 los empresarios de Ober-Ingelheim protestaron por considerarse víctimas de coacción para donar al fondo de la torre de Bismarck.
En junio 1906 fue aprobado por el Comité de Planificación en una reunión pública en Nieder-Ingelheim, el " Bismarck Rheinhessen Club", fundado y presidido por Heinrich Class. Los Objetivos de la flamante Asociación consistían en: establecer la Columna de Bismarck en el Waldeck en Oberingelheim, el mantenimiento a futuro del edificio y el encendido de la iluminación en ciertas y determinadas fechas. La lista se compuso de 70 miembros, entre ellos el Alcalde Schatzel de Ober-Ingelheim, el Industrial Odernheimer, el Alcalde Saalwächter de Nieder-Ingelheim y el Consejero Richard Avenarius. A la reunión concurrió Heinrich Clab, en virtud que las donaciones para la construcción de la torre ya se encontraban disponibles por un valor de 22.000 marcos..
Seis meses después, en enero 1907 , el Consejo Ejecutivo de la Asociación Bismarck aceptó por unanimidad un nuevo diseño del Profesor Wilhelm Kreis, así que en agosto 1907 al contratista Hauswald de Mainz le fueron adjudicados los trabajos de construcción.
En la primavera de 1907 el monto recaudado ascendía a 23.000 marcos, y en agosto del mismo año ya sumaban 35.000 marcos alemanes. El costo estimado de la construcción era de aproximadamente 45.000 marcos. La colocación de la figura de Bismarck, como estaba previsto entre las condiciones sobre el primer diseño de la torre, en ésta, se omitió.
La piedra fundamental fue colocada el domingo 18 de agosto de 1907, aniversario de la Batalla de Gravelotte, (18/08/1870). Mas de 2.000 personas participaron de la ceremonia a pesar de la torrencial lluvia de ese día. El presidente del club, Heinrich Clab fue el orador principal y el Director O. Deichler depositó el acta fundacional.
Esta primera piedra fue colocada sólo protocolarmente en la base, ya que no fue hasta varias semanas después que por "razones estéticas" la torre resultó desplazada entre 6 a 8 pies hacia adelante.
La construcción luego, resultó ser complicada, debido a las insostenibles paredes subterráneas de la fundación, que siguiendo indicaciones técnicas resultó que se extendieron tres veces más profundas de lo previsto. La obra comenzó entonces con demoras y proporcionales aumentos de mayores costos.
En enero 1908 el Comerciante Avenarius de Gau-Algesheim se hizo cargo de la presidencia del Club de Bismarck.
La construcción de la torre finalmente costó 65,122.70 marcos, además de 2.500 marcos de una cuota que debió pagarse al Profesor Wilhelm Kreis y algunos otros gastos incidentales e indirectos. De lo que se deduce que en primer lugar, el proyecto y su modificación, se estima costó 27.000 marcos (proyecto Götterdämmerung), y los costos de construcción 45.000 marcos.

Trabajos de construcción
La construcción de la obra fue ejecutada por el Arquitecto O. Hauswald de Mainz. Como material de construcción fueron utilizados, rocas calizas rústicas y talladas de forma rectangular, extraídas de las proximidades de la obra en las canteras de Mainzer Berg y Wsterbergb. La mampostería fue ejecutada con una capa áspera en la superficie visible del exterior.
En septiembre 1909 , la construcción de la columna había progresado tanto que la torre sin terminar, resultaba interesante para los visitantes, y en un referéndum se adhirió el 5 de septiembre de 1909 a que debía ser abierta al público.
El edificio el 12/01/1910, (fecha del artículo del periódico local), ya contaba con la plataforma de observación terminada.
La forma de la torre era robusta, agazapada y contundente, sin embargo no los dejaba satisfechos, por lo que más tarde, se le edificó una cúpula de hormigón armado, apoyada sobre pilares antes del 23 de marzo de 1912. Esto consistió en una mampostería de 60 cm de grosor en una pared de anillo, realizada con bloques de piedra con un radio interior de 2,7 metros. Sobre esta cúpula se colocó la cuenca fuego del sistema de iluminación.
La torre de Bismarck, una tarde de finales del mes de marzo de 1912, quedó terminada.

Descripción de la Torre
La Torre de observación con dispositivo de iluminación, de 32 metros de altura, se edificó de planta cuadrada, y sus características en este nuevo y macizo edificio resultan típicas de los diseños del Arq. Wilheim Kreis para las Columnas de Bismarck. Fundamentalmente se divide en cuatro niveles:
Sótano
El sótano sostiene la plaza. Hasta una altura de 4,50 m (lado noreste) con una longitud de arista de 16m x 16 m, las paredes del sótano se basaron en zapatas separadas, de una profundidad de 1,00 m., pendientes del lado de ubicación, la profundidad de la fundación, sin embargo fué de 4,50 m x 3,00 m en el lado de entrada.
Los 16 m de ancho de cada lado del sótano tiene una sección media de 8 m de largo. Las esquinas cuadradas con depresiones visualmente separadas de la parte central de cada lado sirven como bases de la parte superior, con esquinas crecientes y redondas de medias columnas.
El portal de cuatro metros de ancho ubicado en el lado suroeste de la torre está diseñado como una entrada de arco de medio punto flanqueado por columnas con bases y capiteles románicos. Axialmente, sobre la entrada sobresale el balcón, que se apoya sobre un friso de cuatro arcos.
El cuerpo central de la baranda del balcón es una losa de arenisca monolítica con la inscripción en relieve:
" ZU /Bismarck/EHR"


Primer planta
Por arriba de la base del piso, y a 0,50 m comienza la mampostería de la torre, incluídas las cuatro medias columnas de las cuatro esquinas.
En aproximadamente 2/3 de la altura de la primera planta, en cada pared lateral se construyeron aberturas tipo troneras, todas similares de alrededor de un metro de ancho y dos de altura.
El primer Piso termina con una fascia dentada multi-etapa de estilo románico.
La mampostería de la planta baja tiene un espesor de 0,50 m, mientras que la mampostería de la torre de tiene un espesor uniforme de 1,00 m hasta la cornisa principal.
Una escalera de caracol de giro diestro con escalones de hormigón y para llegar al balcón, luego hasta el segundo pisto y para acceder a la plataforma de observación.

Segunda planta
La segunda planta conserva en su exterior en sus cuatro vértices las formas redondas de los pilares y en cada lado cuenta con tres ventanas.
13 escalones de acero, conforman la escalera espiral levógira con la que se accede a través de una abertura circular con un diámetro 2,00 m al piso del sistema de iluminación.

Tercera planta
El parapeto que se sitúa verticalmente en las paredes de la torre, tiene un diámetro de 12,20 m. con una barandilla con cuatro lóbulos en las esquinas y se centra en una estructura estacionaria con una cúpula final compuesta de ocho pilares en un diámetro de 6,20 m que lleva al receptáculo de fuego.
La mampostería del pié del receptáculo de fuego tiene un espesor de 0,60 m.
Son un total de 124 escalones los que conducen desde la entrada hasta la tercera planta de la torre.
Los capiteles lisos de los dos pilares de la entrada de la torre, así como la cornisa final en de dientes se refieren al estilo románico del edificio, que al momento de la construcción se percibía como alemán.

Historia de la torre
El 12.05.1912 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck. Esta ceremonia fué organizada por Richard Avenarius y tuvo una concurrencia de mas de 2000 asistentes, entre ellos, Funcionarios, el Alcalde militar, Comisiones de numerosas Asociaciones, Clubes y admiradores de Bismarck. La Liga Pan-alemana estuvo representada por su Presidente, el abogado Heinrich Clab de Mainz. El saludo a la audiencia del acto fue hecha por el presidente del club, Richard Avenarius de Gau-Algesheim, el discurso de consagración estuvo a cargo del Prof. Gebhard de Friedberg, y cumplido el requisito de una prolija rendición de cuentas de la obra de la torre del Contratista al Bismarck-club, la torre de Bismarck fue abierta al público.
Avenarius y Clab fueron nombrados miembros de honor de la Asociación de Bismarck.
En marzo de 1915 se concluyó con los pagos del costo de construcción de la torre, por parte del Club de Bismarck. El 01 de abril de 1915, en el 100º aniversario del nacimiento de Bismarck en la torre se realizó una ceremonia evocativa.
En 1917, el Club de Bismarck obtuvo un empréstito de guerra de 500 marcos y entre 1918 y 1924, la torre fue tapiada, ya que todas las puertas y ventanas habían sido destruidas.
Alrededor de 1925 , se construyó un restaurante próximo a la torre y se le realizaron las primeras reparaciones al edificio.
El 5 de marzo de 1927, El Touring Club Aleman, encendió el sistema de iluminación con combustible aportado por ellos mismos.
El 30/03/1930, dos días antes del 115º aniversario del nacimiento de Bismarck, a medianoche, (Renania liberación), y el 19/07/1930 el Hindenburg visitó la región del Rin, y la torre respondió con el encendido de su sistema de iluminación.
Varios miembros se retiraron de la Asociación de Bismarck todavía existente en 1931 (pico de la crisis económica), el restaurante tenía serios problemas con sus locatarios al mismo tiempo y el Presidente de la Asociación Bismarck Haigh del Senado de Darmstadt, dimitió.
En los años siguientes, el Pastor Scharmann organizó anualmente hogueras en la torre Bismarck.
En el año 1937 se celebró el 25 aniversario de la inauguración de la torre de Bismarck.
Hasta la Segunda Guerra Mundial tuvieron lugar las en la torre las celebraciones del solsticio de verano y conmemoraciones a Bismarck. El 17.01.1953 la todavía existente Bismarck Asociación fue liquidada, el edificio estuvo siempre sujeto y continuó con la firme condición que su fundamento era la de una Torre de Bismarck, propiedad de la ciudad de Ingelheim.
Después de 1985 , se instaló en la Torre una placa de bronce con inscripción:

TORRE BISMARCK /CONSTRUIDA POR LA ASOCIACIÓN DE BISMARCK/ SOBRE PROYECTO DEL ARQUITECTO PROFESOR DEL WILHELM KREIS/
CEREMONIA PIEDRA ANGULAR 18-08-1907 /
INAUGURACIÓN 05.12.1912/
ALTURA 31m


Desde diciembre de 2002, la torre de Bismarck fué transformada, a partir de una idea de Mario Ziarno y Hubertus Wermann, y desde el período previo a la Navidad, en la llama de una vela de Adviento. Desde 20 de noviembre de 2003, la torre de Bismarck, en el período prenavideño por iniciativa de la Asociación "Ingelheim decente" instaló una construcción de acero especial en la cabeza de la torre. El diseño se asemeja a un hexágono ahusado, que culmina en un "tazón o fuente de fuego" de dos metros de diámetro. En este "fuego Bowl", de la alta silueta de acero se asemeja a una llama de vela de 2,50 metros. A través de lámparas halógenas intensas, se simula una luz parpadeante de vela. ("Ingelummer Kerz").
En el otoño de 2009 , la asociación "habitable Ingelheim" realizó un DVD de 23 minutos de duración que fue titulado "100 Años de la torre de Bismarck".
Cada año, el "Ingelummer Kerz" durante el Adviento será activado a partir de 2012.
En la 12ª Mayo 2012 la torre Bismarck de Ingelheim cumplió 100 años. La celebración del aniversario no se realizó.

(*)El monumento a Niederwald fue construido para conmemorar la fundación del imperio alemán después del final de la Guerra Franco-Prusiana. La primera piedra del monumento a Niederwald se colocó el 16 de septiembre de 1871, por Guillermo I. El escultor elegido para la creación del monumento fue Juan Schilling y el arquitecto, Karl Weisbach. El coste total de las obras se estima en un millón de marcos de oro. Mide 38 metros de altura, fue inaugurado el 28 de septiembre de 1883, y representa la unión de todos los alemanes.



detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  145.8 KB
 Visto:  116 veces

detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg
detalles torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.jpg:

localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  145.21 KB
 Visto:  106 veces

localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg
localización torre bismarck en ingelheim rehinland pfalz.jpg:

torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismarck en ingelheim rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  8.94 KB
 Descargado:  97 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Compartir Responder citando
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Compartir Responder citando
Google_Master Escribio:
A mi me da la impresión de que en la imagen de Google Earth, ya está con esas bombillas.

No lo puedo asegurar, pero me lo parece.

Gracias por esta nueva aportación, Moyito.

surprise Estas en lo cierto amigo Master. El artículo dice que "...desde el año 2002.." y las imagenes mas claras de G.E. son posteriores. QUE OBSERVADOR ERES!!! Aplausos Aplausos friends
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania   Compartir Responder citando
Columna de Bismarck en Bad Ems Rheinland Pfalz Alemania

Planificación y Finanzas
Varios ciudadanos considerados patrióticos de de la Ciudad de Bad Ems, reunidos el 3 de enero de 1900 sugirieron que se construya una columna de fuego a Bismarck conforme el diseño galardonado del estudiantado alemán denominado “Gotterdämmerung” de Wilhelm Kreis. En en mismo mes de 1900 se aprobó la moción y el 7 de junio de 1900 ya contaban con el permiso de construcción.
El costo de construcción de esta columna de fuego sin plataforma de observación e incluido el valor del terreno ascendió a 11.740 marcos. Estos costos fueron obtenidos gracias a las contribuciones voluntarias de los ciudadanos, de los huéspedes del Spa local, los Municipios y la Comisión Electoral. La Ciudad compró la tierra en El Klopp a 213 metros sobre el nivel del mar.
Trabajos de construcción
El material utilizado para la construcción de la torre fue cuarcita por su resistencia en el tiempo, que se obtuvo de una cantera distante a unos 3 km por encima de la obra. Tambien se utilizó la Piedra Blanca de Kemmenau para los niveles de base y las cubiertas.
En junio 1900 al constructor Wilhelm Jacob Balzer de Bad Ems se le adjudicó la ejecución de la obra y la primera piedra o piedra fundamental, fue colocada el 26 de junio de 1900 .
La cubierta de la torre de 12,5 m de altura se eliminó en enero de 1901 en virtud de las normas de construcción vigentes entonces para la zona.
En abril de 1901, la construcción de la columna de Bismarck fue terminada.
Especificaciones de la columna
La base de la torre de la columna de fuego consta de una plataforma de dos etapas. Las etapa de anclaje construida cuadrada y el nivel más bajo del podio que tiene una longitud de lado de 9,5 m, y se levanta desde la base con una longitud de bordes de 5,5 m x 5.5 m. Ambas etapas del podio son de 7,5 m. cada una de 0.55 m de altura y 1 m profundidad.
En la cantidad de 1,15 m de ancho, que se le adjunta a la parte frontal de los niveles de pedestal de la zona de entrada son perforadas en una longitud de 1,15 m., la puerta de entrada de 1,8 metros de altura, el acceso a ella se consiguió sin necesidad de escaleras.
Los cuatro lados del eje se hacen - como se indica en el proyecto de "Götterdämmerung" y es típico - de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con el sistema de dos vías.
En la sección superior de la columna se encuentra el dispositivo de iluminación, de hierro fundido sobre una base de ladrillos fijos “Bowl” en su extremo superior y de forma cuadrada, de 2.65 m por lado, que fuera fabricado por Nieverner Hütte.
En el lado opuesto a la entrada en el eje de la columna se colocó un escudo de Bismarck.
Dentro de la columna, por medio de una escalera de hierro, provista de etapas se llega al piso de cemento mas arriba, el que alcanza una proyección de balcón con una pequeña puerta de hierro bloqueada. Desde allí era posible continuar por una escalera o crampones de metal montada de forma fija a la pared, hasta el receptáculo de fuego en la parte superior de la torre.
Iluminación de columna
El receptáculo de fuego fue encendido con grasa de alquitrán, petróleo, mezclada con aserrín y además, los distintos elementos se impregnaron siempre con combustible derivado de petróleo y se complementaba siempre el material utilizado para el fuego con trozos de madera. De esta manera se obtuvo una combustión con llamas que llegaron hasta los 9 metros de altura con un tiempo de duración de 1 a 2 horas.
Inauguración
La solemne inauguración se llevó a cabo en un multitudinario acto el día 10 de mayo de 1901 en presencia del Magistrado de Duderstadt y el Administrador del Distrito. Tuvieron amplia participación los Coros de Voz Masculinos de los Clubes de Arndt, Glückauf, Eintracht y Sängerlust, la armonía, el poder de las voces y el placer de escuchar a los cantantes ayudaron al éxito de la inauguración.
Historia de la Torre
La columna de fuego fue después de la inauguración, a intervalos regulares como los días primero de abril, (Aniversario del Cumpleaños de Bismarck), desde el 01-04-1902 iluminada en cada oportunidad por el Club de Bismarck. Esta Asociación, presidida por el Médico, Dr. Geisse y el coronel retirado Willich, se obligó a cumplir con el mantenimiento de la columna y el encendido del dispositivo ígneo en cada una de las conmemoraciones.
La Columna de Bismarck como resultado de la construcción de un restaurante llamado "En la torre de Bismarck", en el pilar de la parte inferior en tres de sus lados la modificó en tres de sus partes, durante los años 1977 y 1978. Aunque una gran parte de los niveles de pedestal de la base fueron eliminados, (el lado izquierdo de la entrada, lado derecho, y el lado opuesto a la entrada). La parte inferior de la parte derecha de la zona de entrada y la parte inferior de la pared opuesta de la torre, ahora forman parte de las paredes del restaurante.
El Escudo de Armas de Bismarck fue retirado antes del año 1986.
El restaurante, que formaba ya parte de la torre, en la década de 1990 se mantuvo cerrado y la torre fue encontrada en los años 1998 y 1999 en muy mal estado de conservación.
Después de 1999, se le realizaron solo trabajos menores de restauración.
Para el 100º Aniversario de la Columna de Bismarck, el sábado 12 de mayo de 2001, la Ciudad y la Sociedad de Ems Para la Historia, realizaron una emotiva ceremonia en la Columna de Bismarck.
Desde mayo de 2006 , el restaurante (que ahora se llama "Bismarck") se encuentra nuevamente en funcionamiento.
El interior de la columna se utiliza como almacenamiento. Las plataformas de descanso dentro de la columna no se conservan. En las paredes interiores, los crampones de la parte superior a pesar de las modificaciones, aún resultan visibles



detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  131.69 KB
 Visto:  152 veces

detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg
detalles de la columna de bismarck de bad ems.jpg:

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  143.68 KB
 Visto:  174 veces

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg
columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.jpg:

columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  columna de bismarck en bad ems rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  5.81 KB
 Descargado:  123 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz Alemania   Compartir Responder citando
La Torre Bismarck de Idar-Oberstein Rheinland Pfalz

Planificación
El 01 de abril de 1903, en una ceremonia en honor a Bismarck celebrada en el Hotel Casino Messinger, el Comerciante Theodor Veeck, de Idar, impulsó la idea de construir una Torre.
El 12.09.1903, se fundó un Comité para la construcción de una columna a Bismarck en Idar, (Principado de Birkenfeld), con Theodor Veeck como presidente y con las autoridades de todas las Asociaciones de Idar, que formaron parte del Comité.
Este comité resolvió seleccionar para su ejecución al este de la Ciudad de Idar, el diseño ganador de los estudiantes alemanes "Götterdämmerung” –Ocaso de los Dioses- del Arquitecto Wilhelm Kreis.
Hasta el verano de 1905 se recaudaron 8000 marcos en donaciones de los 12.000 marcos estimados hasta ese momento como el costo total.
Pero en 1906 se le encargó al Arquitecto Kreis producir modificaciones específicas para Idar a su diseño por un monto importante. Y si bien el Consejo Municipal había proporcionado 3.000 marcos al fondo para la construcción del edificio, los ciudadanos de la fracción socialdemócrata realizaron protestas por la transferencia de este dinero, realizada de forma inconsulta, ya que el costo de la Torre podría revelarse como el resultado de las numerosas donaciones de todos los círculos de ciudadanos de Idar que habían sumado 2.500 marcos al fondo.
El costo total de la torre se elevó a 17.525 marcos, de los cuales, cerca de 12.000 marcos fueron donados por ciudadanos de Idar que vivían en el extranjero.
El 31.03.1907, fue colocada la piedra fundamental de la torre de Bismarck.

Trabajos de construcción
Fue designado Gerente de construcción del proyecto el arquitecto Hans Peter Weszkalnys en Saarbrücken, el edificio fue construido por la Empresa de Steinheider y Kaiser de Idar.
Como materiales de construcción, se utilizaron fundamentalmente rocas de basalto e Idarer Mendiger para las piezas decorativas. La piedra fue suministrada por los Sres. G. Koehl de St. Johann.
La escalera de hierro fue diseñada y construída por la firma de K. Reuther & Sons de St. Johann.
En agosto 1907 , se completaron los trabajos de construcción.

Descripción de la Torre
De 15 metros de altura, la torre de observación con equipo de iluminación fue construída sobre una base cuadrada, que marca las modificaciones de este diseño, sobre el original Götterdämmerung en su estructura. Una base llana, desde los 0,50m. hasta 1,00 m de altura, cuadrada y de aproximadamente 7,50 m por cada lado. En el lado oeste (lado de entrada) se ha previsto en la base la zona de la entrada surcándola con cinco escalones de piedra hasta el rango de entrada terminando en una puerta de metal.
Continúa la base cuadrada, elevándose ahora con una longitud lateral de 6,50 m y hasta una altura de 4,00 m. En el lado oeste de la torre, la puerta principal y al sur y al lado norte se previeron dos ventanas estrechas.
Por encima de este nivel de base, se eleva hasta los 6,00 m de altura el eje torre típica del proyecto "Götterdämmerung" con los cuatro vértices de tres cuartos de columnas, que son unidas por un arquitrabe, que se llevan a cabo junto con la estructura en dos etapas.
Adorna la torre al oeste, un escudo en relieve de piedra de dos metros de altura con el águila imperial de Bismarck, colocado por PL de Saarbrücken y suministrado por la empresa Gustav Kehl de St. Johann/Saar. En los lados norte y sur del eje de la torre, centrada en el alféizar, se edificó una ventana.
A la plataforma de observación de la torre se llegaba por medio de una escalera común de hierro que fué sustituida entre 1981 y 1982 por una escalera de caracol con estructura y de acero de 75 escalones.
En la cabeza de la torre se instaló un tazón de hierro redondo como artefacto de iluminación.

Historia de la Torre
El 01.09.1907 se llevó a cabo la inauguración de la Columna Bismarck. En la ceremonia, Theodor Veeck agradeció a todos los que habían contribuido a la construcción del edificio. Luego le entregó las llaves al señor Wild, quien representó a la comunidad que se hizo cargo de la protección de la torre. El sistema de iluminación fue encendido en la noche del día de la inauguración por primera vez.
Los encendidos de las balizas de la torre regularmente se llevaron a cabo, pero sólo por unos pocos años.
En 1933, Idar Oberstein y otros 16 lugares que habían sido separados fueron fusionados en la ciudad Idar-Oberstein.
Después de la segunda Guerra Mundial , el edificio fue abandonado y tuvo que ser cerrado.
La primera restauración de la torre se realizó en el año 1981 por “La Nueva Formación de Los Amigos de la Torre de Bismarck de Idar Oberstein” con un costo total de 24.000 marcos. Entre los trabajos realizados, se instaló el pilar de una nueva escalera, una nueva escalera de caracol de acero con 75 escalones.
La reapertura de la Columna tuvo lugar el 04.09.1982 .
Desde 1982, la torre está iluminada por dos lámparas halógenas desde el oeste. El receptáculo de fuego en la parte superior de la torre se ilumina el encendido de tres luces pequeñas.
Entre 1982 y 2001 , el control de visitantes y apertura de la torre fue ejercido regularmente por el Guardia de la Asociación, Sr. Harald Wild de Idar-Oberstein.
En 2001, la torre de la ciudad de Idar-Oberstein fue cerrada nuevamente por razones de seguridad.
En el año 2003 la torre de Bismarck fue restaurada nuevamente en todo su exterior, produciendo una erogación de de 40.000 euros, que fueron recaudados a través de donaciones y el apoyo de la Fundación Harald Fissler.
Desde 2009, anualmente, en la cabeza de la torre se coloca un diseño con forma de una estrella con una larga cola, que es iluminada por las noches para recordar la Navidad.
Los Integrantes de la Asociación de la Torre de Bismarck y su Presidente, Julianne Wild, continúan cuidando el edificio.



detalles columna bismarck idar oberstein.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  145.63 KB
 Visto:  139 veces

detalles columna bismarck idar oberstein.jpg
detalles columna bismarck idar oberstein.jpg:

la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  132.51 KB
 Visto:  154 veces

la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.jpg
la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.jpg:

la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  la torre bismarck de idar-oberstein rheinland pfalz alemania.kmz
 Tamaño:  5.82 KB
 Descargado:  145 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Compartir Responder citando
Gracias por compartir estas nuevas torres. friends
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim   Compartir Responder citando
Torre de Bismarck de Kallstadt en Bad Durkheim
La Torre de Bismarck más alta de Rheinland-Pfalz

Antecentes y Planificación
Ya para el 28.08.1865, un ciudadano inspirado en una presentación de una torre de observación ante el Registro de la Construcción, había sugerido la construcción de una torre de Bismarck en la cabeza del San Pedro en Bad Durkheim.
En una reunión de la Sociedad de Mejoras del Club Drachenfels para Bad Durkheim (Asociación de la zona DVVD), el 23.04.1896, la idea de construir una torre en honor a Bismarck se encontraba muy presente y por motivo de esta sugerencia se comenzó con la formación de un comité con este fin. El comité, presidido por el propietario de la bodega Karl Schaefer constaba de once miembros y en 1897, dieron comenzo a la recolección de donaciones para encarar su construcción.
El 05.02.1897 , el comité decidió junto a la Asociación de Embellecimiento y con el consentimiento de la Asamblea General iniciar la construcción de una torre. Planearon que debía ser una torre de observación de 15 a 20 metros de altura con una vivienda en el edificio.
El 23/11/1897 fue publicada una solicitud de contribución por donaciones en el periódico. La comunidad de Kallstadt por intermedio del Alcalde H. Swan y su Secretario Edward Schuster presentaron un diseño para construir un edificio cilíndrico con una superficie de 2.500 metros cuadrados, en la cabeza del San Pedro, a 497m sobre el nivel del mar. La ubicación de la torre fué marcada en el lugar, (con fines de prueba), con la instalación de un poste de 17 metros de alto.
Para fines de 1897 se habían recogido 1.000 marcos en donaciones. El comité planeaba recaudar los fondos en ocho años con el fin de realizar el proyecto de esta torre.
El 12/08/1898 , pocos días después de la muerte de Otto von Bismarck, el Comité decidió forzar los tiempos para lograr la ejecución del proyecto de construcción de la torre. En septiembre 1898 se realizó un nuevo llamado requiriendo donaciones, publicado en la forma de un boletín y en diciembre 1898 se reiteró el llamado en un periódico local.
Para el 28/11/1899, 13.300 marcos en donaciones fueron recaudados. Un total de 650 donantes estuvieron involucrados. Todos los "arquitectos expertos amigos Bismarck" fueron invitados a presentar proyectos y bocetos con las estimaciones de costos para la torre propuesta.
En 1901, se realizó oficialmente en el edificio del periódico alemán un concurso de arquitectura para una Torre de Bismarck licitada sin dispositivo de iluminación, debido a las reiteradas amenazas de incendios forestales que naturalmente acontecían en la zona.
Se presentaron un total de setenta diseños. El Arquitecto Friedrich (Fritz) Kunst de Karlsruhe logró un primer premio, (que constaba de 400 marcos), con su diseño y presupuesto de 30.000 marcos para su ejecución. El segundo Premio con un valor de 300 marcos se adjudicó al Arquitecto Leinbruck de Halle/Saale, el tercer Premio (200 dólares) para el Arquitecto Kranz de Charlottenburg y el cuarto Premio (100 dólares) para el arquitecto Rudolf Vogel de Hanover.
En el verano de 1902, el gobierno de Baviera aportó una subvencion para la construcción de la torre de 3.000 marcos, ya que quería utilizar la torre como un punto de medición trigonométrica. En septiembre 1902 todavía faltaban 5.000 marcos para alcanzar el costo total de la construcción. En este momento, copias de una primera postal por el precio de 20 céntimos se comenzó a vender a beneficio del fondo de construcción de la torre.
La Comisión se dirigió luego a las ciudades de los alrededores solicitando donaciones. La ciudad de Heidelberg, el 17/10/1902 rechazó la solicitud.
El costo total de la torre era de 33.000 marcos, los cuales fueron obtenidos a través de donaciones de particulares, de la ciudad de Durkheim y del Estado de Baviera, (el Palatinado pertenecía a Baviera en ese momento).
Trabajos de construcción
En febrero 1902 se replanteó el área de la construcción en San Pedro y comenzó el trabajo de la fundación. En ese momento, el material de construcción necesario se había obtenido y se acercó con carros. Las rocas requeridas se extrajeron de la vecindad inmediata del sitio. Piedra arenisca roja se utilizó como material de construcción extraída de la misma cabeza del San Pedro. La cal de construcción fue quemada en el Kallstadt, de forma gratuita y por la cantidad que resultó necesaria para la construcción y el agua fue tomada de la cercana fuente de los buitres. Los grandes bloques fueron arrastrados con poleas.
La administración de la obra estuvo a cargo Arquitecto Friedrich (Fritz) Kunst de Karlsruhe, la obra fue realizada por los Arquitectos Joseph Berger, Johann, Luis y John Diehl y el Albañil Stork (todos de Hardenburg).
Otros artesanos participantes:
Locksmith Karl Walther de Durkheim (sistema de pararrayos)
Maestro Herrero del Cobre C. Schrank de Dürkheim (balón de la torreta)
En el verano de 1902, ésta y otras obras fueron interrumpidas por lo que podría llamarse la calma en la construcción de los edificios, en conjunto.
Una ceremonia de colocación de LA ULTIMA PIEDRA se celebró el 23.09.1902. La piedra en cuestión, que pertenecía ahora a la torre de piedra más alta de Rheinland-Pfalz, fue colocada en la parte superior, previa a la aguja y fue coronada con una esfera de cobre, en cuyo interior se depositó un documento que detallaba la historia del edificio.
Los trabajos de construcción a mediados de 1903 habían finalizado.
Descripción de la Torre
De 36 metros de altura, la torre sin dispositivo de iluminación tiene una superficie construida de 16,70m x 14,00 m. El monumental edificio fue construido en el estilo románico del castillo Revival y tiene algunos elementos modernistas.
La torre se puede dividir en tres partes:
Subestructura de primera Terraza
Desde el lado oeste el edificio presenta una subida con escalera de 14 peldaños por los que se accede a una bifurcación de dos escaleras a derecha e izquierda con 14 pasos hasta la primer plataforma de observación.
Por encima de la escalera de 14 pasos y a aproximadamente 5 m de altura está montado en el centro de la pared de la torre un medallón de bronce de Bismarck-con un diámetro de 1,20 m elaborada por Kunstanstalt Geislingen.
Cerca de otros veinte escalones conducen a la plataforma de observación a los 9,40 m de altura. Esta terraza, amplia y sólida en el lado este cuenta con uno de los niveles de protección asociados al arco invertido. Por debajo de esta terraza, la torre se abre a un gran arco con la inscripción
" EL GRAN ALEMAN "

Por encima de la inscripción contaba con el escudo del Municipio Kallstadt, y a la izquierda el escudo de la Ciudad Durkheim.
A través de una amplia escalera de cinco peldaños, delimitada lateralmente por las paredes y los postes de las esquinas, se llega a un porche abierto con tres entradas de arco. En la entrada central, el arco es de mayor tamaño que los de las entradas de los lados derecho e izquierdo.
Entre las entradas, a unos 3 metros hay dos medallones, de Helmuth von Moltke (izquierda) y de Albrecht Graf von Roon (derecha). Los dos medallones fueron esculpidos por el Escultor Brunner, en roca sólida y colocados luego.
Terraza de alta
Desde la primera plataforma de observación a 9,40 m de altura se alcanza por una veintena de peldaños a la segunda terraza, un poco más pequeña pero con una hasta los 13,00 m de altura, trabajada con 24 enjutas. Hacia el este, la galería cuenta con tres arcos abiertos, al sur y al norte de abrir uno y dos arcos cerrados respectivamente. Las piezas finales de las etapas y las terrazas son alternativamente redondas o cónicas.
En el lado este de la galería por encima de los arcos son cinco paneles con inscripciones, de izquierda a derecha:
Tabla 1: Arquitecto
Tabla 2: inscripción y nombre de donantes
Tabla 3: Club Drachenfels
Tabla 4: Constructor
Tabla 5: Nombres de empresas a/c de refacciones desde 1991 hasta 1998
En medio de la terraza, de 23,40 m. de altura se eleva el eje de la la torre con techo. La entrada al acceso está cerrada con una puerta de metal elaborada en Arte Nouveau con la inscripción:
AÑO DOM. 1902”

Cuerpo de la torre parte superior cubierta de observación
El eje de la torre hacia arriba es ligeramente cónica y se puede acceder a través de una escalera de 158 peldaños. A los 30 m de altura, de 4 m2 se encuentra la cuarta plataforma de observación.
Este piso tiene en todos sus lados cuatro aperturas o miradores semicirculares (ventanas de arco).
El techo abovedado de la cubierta de observación contiene las inscripciones:
Lado Este: OH QUERIDO DIOS PERMITID
Lado sur: QUE SIGAMOS RECIBIENDO
Lado oeste: LA CALIDAD DE ESTA CONSTRUCCIÓN
Lado norte: EN UNION HASTA LA ETERNIDAD

La estructura termina con un techo piramidal.


Historia de la Torre
El domingo 05.07.1903 a las 11:30 horas la torre Bismarck Bad Durkheim fue inaugurada. Miles de admiradores de Bismarck de todo el Palatinado y las zonas vecinas se reunieron al frente del Ayuntamiento de Durkheim y marcharon durante dos horas hasta la cabeza del San Pedro. De las palabras de bienvenida se hizo cargo el segundo Presidente de DVVD, Philipp Zumstein, el discurso de apertura fue del Director General Dr. Albert Buerklin de Karlsruhe. El relieve de Bismarck en la torre fue descubierto al público presente entonces. Luego, el Alcalde Rudolf Bart das Bauwerk, entregó el edificio al cuidado de DVVD. El primer Presidente de DVVD, Ökonomierat Karl Schaefer se hizo cargo de la torre. Por la noche, el edificio fue iluminado con bengalas.
En 1908, los relieves de Moltke y Roon se colocaron en la torre.
En la Primera Guerra Mundial, el escudo de Bismarck fue dañado por los franceses.
El 27.05.1925 cayó el piso de concreto de la segunda Terraza cuando, un grupo de estudiantes de Frankenthal visitaban la torre. Varios niños resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y falleció poco después.
En 1928 el escudo de Bismarck fue renovado.
En la primera guerra mundial, la torre, por dos bombas quedó muy dañada. Después de 1945, el escudo de Bismarck fue dañado por las tropas aliadas durante sus prácticas de tiro.
El Club Drachenfels restauró la Torre Bismarck en 1949, el medallón Bismarck fue en el año 1955 restaurado por Spenglermeister Sperling en nombre de DVVD.
En 1973 y 1974, se realizaron reparaciones, con los contratistas de remodelación Ludwig Diehl (nieto del maestro albañil Diehl) y una habitación para el guardia de la torre con patio le fue construida.
El 20.02.1986 la torre pasó a ser un monumento cultural protegido.
Poco antes de la Pascua de 1990 , y debido al daño estructural que se observaba en la torre, la administración del distrito, cerró completamente el edificio por razones de seguridad. Poco después de la reparación de la terraza inferior se reabrió al público.
En los años 1992 - 1998 la torre de Bismarck fue refaccionada totalmente por el arquitecto Hans Gelbert por un total de 1 millón de marcos alemanes. El último trabajo realizado fue en la primavera de 1998, hasta quedar terminada.
El 06 de julio de 2003 se celebró el 100º Aniversario de la Torre Bismarck.
Horarios de apertura: Mayo a octubre: Miércoles, viernes, sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.
Noviembre a abril: Sábado, domingo y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.



detalles torre de bismarck en bad durkheim.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  141.17 KB
 Visto:  141 veces

detalles torre de bismarck en bad durkheim.jpg
detalles torre de bismarck en bad durkheim.jpg:

torre de bismarck de bad durkheim en kallstadt.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  148.24 KB
 Visto:  172 veces

torre de bismarck de bad durkheim en  kallstadt.jpg
torre de bismarck de bad durkheim en kallstadt.jpg:

torre de bismarckturm en bad dürkheim (kallstadt).kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismarckturm en bad dürkheim (kallstadt).kmz
 Tamaño:  8.09 KB
 Descargado:  183 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismack de Bad Bertrich Rheinland-Pfalz Alemania   Compartir Responder citando
La Torre de Bismack de Bad Bertrich
EL 30 de junio de 1908 la Sociedad de Eiffel de Bad Bertrich impulsó la construcción de esta torre de Bismarck sin sistema de iluminación.
Planificación y Finanzas
El Superintendente Dr. König aus Witten formó en el verano de 1908 , un comité para establecer una torre
de Bismarck. Presidió la administración Royal Bath. A los pocos días se habían recaudado 1.000 marcos en donaciones. El 04.08.1908, la comisión organizó una “Noche-Bismarck”, ya que podrían obtenerse otros 135 marcos.
Se eligió como la ubicación ideal para este edificio de planta circular de 4.80 m de diámetro que eligió una montaña, (Alta Lei), cerca de las termas.
El 05.08.1908 se iniciaron los trabajos con la colocación de la piedra fundamental y dos años mas tarde, el 21 de agosto de 1910 el edificio fue inaugurado.
Especificaciones de la Torre
De 14 m de altura la cilíndrica torre fue construida destacando especialmente su particular techo abovedado, acentuando la forma de una campana, con cubierta de pizarra. Este fue soportado por ocho pilares de hormigón de 0.52 x 0.52 m. En el centro de la cúspide, se instaló un asta de bandera de 4 m de altura. En la pared de mampostería, a los 1,85 m y 7,5 m de altura, resulta muy visible la elaboración de dos anillos/repisas de hormigón.
La redonda torre, en el lado suroeste de 4,5 m de largo y 2,5 m de ancho, se encuentra el sistema de escaleras frontal. Unos diez escalones con un ancho de paso de 1,5 m y una etapa adicional en el frente de la entrada conducen hasta el interior de la torre.
Sobre la entrada se colocó originalmente un escudo de bronce de Bismarck.
A través de una escalera de caracol de hierro levógiro con 30 escalones se llega a la plataforma de observación en la planta cubierta con un diámetro interior de 3,60 metros.
En el lado noreste de las escaleras de la torre, seis escalones de piedra conducen a un refugio climático. Por encima de la puerta se encuentra una placa de piedra arenisca con la inscripción del año "1908" y a los 4,9 m de altura se colocó una ventana de triple hoja.
Historia de la Torre
El escudo de bronce de Bismarck, en la La Primera Guerra Mundial se fundió en virtud de regir una medida de saneamiento tomada por el Club Eiffel y el Spa. El municipio en el año 1960, proporcionó un nuevo escudo de Bismarck en relieve de bronce, de 0,5 x 0,6 m con la inscripción " BISMARCK reemplazado ".
La Torre Bismarck se encuentra abierta a los visitantes todo el año.



detalles de torre de bismack de bad bertrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  144.54 KB
 Visto:  130 veces

detalles de torre de bismack de bad bertrich.jpg
detalles de torre de bismack de bad bertrich.jpg:

torre de bismack de bad bertrich.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  torre de bismack de bad bertrich.kmz
 Tamaño:  4.52 KB
 Descargado:  126 veces

torre de bismack de bad bertrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  148.49 KB
 Visto:  137 veces

torre de bismack de bad bertrich.jpg
torre de bismack de bad bertrich.jpg:
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Administrador

Administrador
Registrado: Jun 01, 2006
Mensajes: 15212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Compartir Responder citando
Gracias por las nuevas aportaciones.

Esta ultima parece un cohete. Muy feliz

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 2681
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania   Compartir Responder citando
Torre de Bismarck en Bad Bergzabern Rheinland Pfalz Alemania

Esta antigua Torre de Bismarck en Bad Bergzabern del Rheinland-Pfalz, construída con una base de piedra y un pabellón de madera, es una una mas de las pocas torres de madera a Bismarck, que hoy en día ya no existen.

Planificación
El 30.04.1891, el Dr. Michel de la Sociedad de Embellecimiento de Ludwigshafen Bergzabern (VV), (fundada en 1875), donó la suma de 4.000 marcos con el fin de que se llevara a cabo la construcción de un "Templo" en una colina, no muy lejos de Bad Bergzabern y pudiera ser divisada claramente desde la ciudad.
El 26.09.1891 la aprobación de la construcción fue concedida y desde la Asociación de Embellecimiento fueron concedidos entre 2500 y 2600 marcos mas, para comprar una zona boscosa sobrecargada de castañas para el establecimiento del pabellón de Bismarck.
La planificación se retrasó, y para el 30.04.1894 todavía no se había tomado determinación alguna para la construcción del pabellón.
Para el 01.05.1895, estaba claro que la construcción de la torre de Bismarck debía realizarse en el “Sitio de las Fiestas”. Este solar está ubicado en el Neuberg, (Montaña Nueva) orientado al noroeste de Bergzabern y dentro de este recinto ferial, la torre fue construida en el lado sur.

Trabajos de construcción
Como material de construcción de piedra y madera fueron utilizados.
La torre octagonal fue construida sobre una base de piedra de origen y la Asociación de Embellecimiento en ella colocó la primera piedra o piedra fundamental. La torre se construyó como un pabellón abierto.
La construcción del edificio para el 14.06.1895 había quedado concluída.

Descripción de la Torre
La torre pabellón fue utilizada como Torre de Observación y fue construída sin dispositivos de iluminación sobre una base de piedra octogonal.
Sobre esta base se levantó una torre de madera cuyas paredes, a medida que ganaban altura se estrechaban hasta llegar a un techo octogonal. En la parte inferior de la torre se cmplió con la creación del pabellón abierto.

Historia de la Torre
La inauguración de la torre se estableció para el día 31 de julio de 1895, pero debido a que coincidentemente aconteció la muerte de la madre del Dr. Michel, esta fecha resultó aplazada definitivamente. Es así que la fecha exacta de inauguración, si es que la hubo, resulta desconocida.
En el año 1944 este fue el lugar que la ciudad eligió para las celebraciones.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre pabellón resultó destrozada en gran medida.
A principios de 1950, se ordenó la demolición del edificio.
En septiembre 1985 los restos de la base de piedra aún se encontraban en el lugar.
En 1984, cerca del sitio de la construcción de la antigua torre de Bismarck, se edificó una torre ó mirador de madera de 30 metros de altura, con 154 escalones para acceder hasta la plataforma de observación.

Esta nueva construcción resulta enteramente una torre de vigilancia, y es denominada popularmente, en algunas páginas web y en folletos turísticos como "Torre Bismarck", pero resulta totalmente incorrecto.



detalles de torre de bismarck de bad bergzabern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  148.4 KB
 Visto:  148 veces

detalles de torre de bismarck de bad bergzabern.jpg
detalles de torre de bismarck de bad bergzabern.jpg:

sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Descripción:
 Tamaño:  149.06 KB
 Visto:  149 veces

sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.jpg
sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.jpg:

sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Descripción:
 Nombre:  sitio de la antigua torre de madera a bismarck en bad bergzabern.kmz
 Tamaño:  4.67 KB
 Descargado:  125 veces
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Historias - Teorias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 32 de 48 - Tema con 478 Mensajes y 580903 Lecturas - Última modificación: 21/03/2013




RSS: Foro de Historia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro