Mostrar/Ocultar

Castle LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 


Foro de Historia  Foro de Historia: La Historia contada con Google Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
Página 14 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 668739 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz Alemania
Planificación
La idea de construir una torre de Bismarck en Altenkirchen, (antiguas iglesias), fue lanzada por primera vez en una reunión del Club de Westerwald en octubre de 1909.
El 18-01-1910, un día de celebración nacional en Altenkirchen, fueron diez los clubes que tomaron la decisión de establecer un Club de la torre de Bismarck, presidido por von Justizrat Hohe. Los clubes que participaron fueron: Pan-Liga Alemana, Liga Naval, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Asociación de Veteranos, Club de Marines, Club hombres alegres, Club de la música, Club del Este de Borderlands, Club Unión y Protección de la Sociedad y el Club Deportivo.
El 01.04.1910, el Club Torre de Bismarck, (BTV), quedó conformado. Luego de un breve periodo de tiempo ya reunía la cantidad de 230 miembros que en conjunto aportaban 730 marcos en concepto de cuota anual. Los residentes en el distrito de Altenkirchen, Príncipe de Hatzfeld Wildenburg donaron 300 marco e incluso el Alcalde Schmidt se había unido al Club.
Se lanzó un llamamiento a la opinión pública, para obtener más donaciones para la construcción de la torre.
Del 1 al 08.12.1912, episodios de la guerra Franco-Alemán Wernigers Festival - 1870/1871 se debatían en el Hall del Hotel Spa y los aportes obtenidos se destinaban a beneficio de la torre de Bismarck.
Con los fondos previamente donados se adquirió un sitio adecuado destinado a la construcción de la torre en el lugar denominado “La Columna" a 282 metros sobre el nivel del mar.
El Maestro Constructor Jakob Becker de Altenkirchen fue Comisionado para crear un diseño del edificio, y una vez terminado y presentado, se reprodujo en un modelo de madera en tamaño original en el suelo seleccionado para la torre y fue aprobado. Al Constructor Becker se le encargó entonces la ejecución de su diseño. Los costos de construcción se estimaron en 14.000 marcos.
El 17.03.1914, Constructor Becker se presentó ante el topógrafo real del Departamento de Construcción, con el fin de que se aprobara su proyecto. La aprobación se concedió el 23.04.1914, 19 días después de la celebración de la colocación de la primera piedra o piedra fundamental, el 01.04.1914.
Cuatro miembros del Club Torre Bismarck, incluyendo al Pastor Semmelroth, los rentistas Luyken y Rectorats y el Maestro Dapprich donaron una placa de bronce con la imagen de Bismarck. El Alcalde Schmidt, renunció al Club, porque no le fue informado sobre los avances de este proyecto.
Trabajos de construcción
Como material de construcción se utilizaron piedra arenisca y Brick tras albañilería, para las barandillas de las terrazas y para las cornisas de las plataformas y para la balustrada se utilizó piedra de basalto.
La construcción de la torre para el 1º de septiembre de 1914 había finalizado y por primera vez y en este día, un fuego se encendió en la cabeza de la torre.
Debido al estallido de la primera guerra mundial, la inauguración de la Torre de Bismarck, prevista para el 1º de abril de 1915 fue pospuesta indefinidamente, no obstante la última inspección oficial de la construcción terminada tuvo lugar el 21 de junio de 1915.

Especificaciones de la Torre
De 14 metros de altura, la Torre de Bismarck con opción de iluminación se encuentra construída sobre una terraza cuadrada de 11,14 m por lado y se configura en tres o cuatro etapas, en función del terreno.
Por el lado de acceso (lado este) se llega por una amplia escalera de 1,92 m de ancho y 2,52 m de largo con nueve escalones hasta la terraza. La anchura de los pasamanos es de 0,5 m.
La terraza está rodeada por una balustrada de piedra, de 0,76 m de altura, en las cuatro esquinas de la torre se realizaron pilares de basalto de Boss pequeños en forma de pirámides truncadas con piedras basálticas esculpidas a estos efectos.
En el centro de la terraza se eleva la torre cuadrada, con una longitud de 5,14 m por lado compuesta por cuatro paredes de piedra arenisca y ladrillo de mampostería en el interior. A 3 m de altura las paredes de basalto están adaptados sin aristas en las cuatro esquinas de la torre.
A una altura de 0,15 m por sobre la terraza en el lado este de la torre se accede a la entrada, de 2,15 m x 1,0 m de ancho y a traves de ella a la planta baja de la torre. El dintel está hecho de una sola roca de basalto esculpido rústicamente.
En el interior, una escalera caracol hecha de hormigón de 1 metro de ancho con escalones en pilares de ladrillos de 0,8 m x 0,8 m, y conduce a la plataforma de observación. La salida al sistema de iluminación se realiza por una abertura apropiada en el lado sur. El recipiente de fuego a su vez, tiene otras aberturas en su superficie.
El eje de la torre exterior se estrecha ligeramente hacia arriba. De 4,20 m x 4,20 m de ancho ya en la plataforma a los 9 m de altura con una balaustrada de piedra de basalto y sobresale notoriamente. En el centro de la plataforma está el recipiente octogonal, que se estrecha hasta los 2,2 m por de altura donde culmina con una altura total de 2,8 m con un brasero ahuecado. Este sistema fue encendido con madera empapada en queroseno. Para acceder a este tramo, se debe escalar mediante crampones hundidos en el exterior.
Sobre la entrada en el lado este, en una alcoba había una placa de bronce con un relieve-Retrato de Bismarck, fabricado en Düsseldorf GmbH Bronce Arte de la Fundición. Las iniciales de los cuatro donantes del Club Torre Bismarck se ha de interpretar en la parte inferior de la placa.
Por encima de los 5,1 m de altura del relieve, se a realizado de 0,4 m x 0,7 m una rendija ventiluz. En cada uno de los otros tres lados y en el centro, hay dos ranuras/ventiluz empotradas a los 3 y 7 metros aproximadamente.
En el centro de la balustrada de la plataforma superior, por encima de la ultima rendija de luz en el lado este, un escudo de Bismarck hecho en piedra de basalto fue colocado.
Historia de la Torre
En el año 1921 el costo de la construcción de la torre aún no se había abonado completamente, el Bismarck Tower Club siguió reuniendo dinero para lograr este propósito. Debido al estallido de La Primera Guerra Mundial, la inauguración de la torre se realizó después de los hechos, el 21 de mayo de 1922.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre no fue dañada, pero desde 1945, el relieve en bronce de Bismarck desapareció.
En 1957 se sugirió reponer la placas Mammelzen y en junio 1963 se la colocó en su lugar en la torre.
La torre ha sido abierta sólo esporádicamente desde entonces. En 1970 el edificio fue cerrado en virtud de considerar que en su interior había contaminación.
Luego de su limpieza, ha estado abierta durante varios años al público pero en 2006, volvió a ser cerrada, esta vez debido a su mal estado de conservación.
El 6 de Agosto de 2008 el Bismarck Tower Club de Altenkirchen, fue fundado nuevamente. En mayo de 2009, el club ya tenía 50 miembros impulsando el cuidado, la restauración y la preservación de la torre de Bismarck.En mayo 2009, el estado Rheinland Pfalz, realizó una donación de más de 88.000 euros para la permitir su rehabilitación.
Con posterioridad al trabajo de restauración de la Torre Bismarck, en una particular ceremonia, el 28 de agosto de 2010 volvió a abrir sus puertas al público.
El sistema de iluminación de la torre el 15 de julio de 2010 fue renovado con un nuevo recipiente ígneo que fue probado con un encendido el día 20 de Agosto de 2010 con éxito.



detalles torre bismarck de altenkirchen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.41 KB
 Visto:  132 veces

detalles torre bismarck de altenkirchen.jpg
detalles torre bismarck de altenkirchen.jpg:

torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.37 KB
 Visto:  144 veces

torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.jpg
torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.jpg:

torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en altenkirchen westerwald rheinland pfalz.kmz
 Tamaño:  6.52 KB
 Descargado:  142 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Altenkirchen (Westerwald) Rheinland Pfalz Alemania. Planificación. La idea de construir una torre de Bismarck en Altenkirchen... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Bonitas aportaciones, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Bonitas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen Alemania
Preliminar
La construcción de la torre de Bismarck en la frontera Elberfeld/Barmen, fue un proyecto conjunto de los condados adyacentes a las ciudades de Elberfeld - Barmen a comienzos del siglo XX, a los cuales se unieron en 1929 otras comunidades también adyacentes a estos condados, retitulados después de un referéndum local en 1930 como Wuppertal.
Antes de la construcción de la torre en honor del ex Canciller, tanto en Barmen como en Elberfeld ya habían sido erigidas estatuas de Bismarck.
El 31 de marzo de 1898, se descubrió el monumento en bronce a Bismarck en Elberfeld y durante La Segunda Guerra Mundial fue fundida. En Barmen, la estatua a Bismarck fue ubicada en la plaza, frente al antiguo ayuntamiento con inauguración el 18 de enero de 1900, pero en este caso, hasta nuestros días el monumento se encuentra en su lugar de origen.
En la ceremonia de inauguración de la torre de Bismarck en 01.04.1907 se hizo hincapié, en que a en virtud de haberse edificado esta torre común a ámbas ciudades, las “discordias” que existían entre Barmen y Elberfeld, fueron definitivamente resueltas.
Planificación
El Club Nacional Liberal de Elberfeld, había propuesto la construcción una columna a Bismarck el 01.04.1904, con la forma de una torre de observación con sistema de iluminación. Para ello, se conformó una Comisión con representantes de los pueblos de Barmen y Elberfeld, presidida por el Cónsul Paul Boedinghaus Jr. de Elberfeld y Richard Bredt de Barmen.
El 07/05/1904 se publicó un llamado para recaudar fondos para construir la torre. El Comité mientras tanto, seleccionaba el famoso diseño del alumnado alemán ganador del primer premio, denominado "Ocaso de los Dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis, con un costo estimado de 30.000 marcos.
Se conformó un Comité de Trabajo para la Torre de Bismarck.
En otoño del año 1904 solo en la localidad de Elberfeld fueron recaudados 10.000 marcos en donaciones para la Torre, pero a fines de 1904, los costos totales de construcción alcanzaron los 40.000 marcos según lo estimado por parte de la Comisión de Trabajo.
En una reunión de la Comisión a principios de marzo de 1905, se informó que la obtención del sitio para la construcción de la torre resultaba de ofrecimiento gratuito y se encontraba disponible. Debido al elaborado trabajo de planificación, se estimaba que podría ir previendo para el 1 de abril de 1905 la ceremonia de inicio de los trabajos, pero ello no tuvo lugar. Las donaciones recogidas hasta aquel momento ascendían solo a 25.000 marcos.
La ceremonia de la colocación de la primera piedra, o piedra fundamental, se trasladó hasta el 01.04.1907, día en que efectivamente se llevó a cabo.
Los propietarios del lugar elegido para la construcción, los herederos Erben Rübl y Meckel, y el Ayuntamiento, a principios de 1907 celebraron un contrato para la prestación gratuita del sitio.
Ferdinand Bartels de Landtag donó un total de 1.000 marcos para la anual exhibición de fuegos artificiales en la torre de Bismarck el 01.04.1907.
Las Asociaciones Cívicas Urbanas formaron parte de los donantes para solventar el costo de la torre: La Ciudad, el Noroeste urbano y el Club de Ciudadanos aportaron 150 marcos, los Camareros del Club Altos sumaron 50 marcos.
Hasta el 31/03/1907 se recaudaron 31000 marcos en donaciones, de los cuales, 20.000 marcos provenían de Elberfeld y 11.000 marcos de Barmen. En el costo total fueron incluidos los gastos de ceremonia de inauguración, con los que se alcanzó los 40.500 marcos.
Construcción e inauguración
La ceremonia de colocación de la primera piedra, o piedra fundamental fue celebrada el lunes 01/04/1907.
La dirección de obra de la torre de la ciudad Schoenfelder edificio fue encargada a Elberfeld.
El material utilizado para la construcción fue fundamentalmente roca arenisca, que fue extraída de de una cantera en el distrito de montaña Barmer Hardt. En el lado norte de la torre, luego se colocò el escudo de Bismarck tallado en piedra de 1,60 m. de altura,por el escultor Carl Mersch de Elberfeld entre 1912 y 1913, como único adorno de la torre.
La cubierta de la torre de Bismarck fue terminada el 24 de agosto de 1907. La nivelación de la plaza alrededor del edificio comenzó a realizarse a finales de septiembre de 1907.
La solemne ceremonia de inauguración, contó con la participación de gran parte de la población de la extensa comarca, estimada entre 25.000 a 30.000 participantes y tuvo lugar el 19 de octubre de 1907. En la víspera, se procedió a la iluminación de la torre con éxito por primera vez.
Descripción de la Torre
Con 22 m de altura, la torre de observación se eleva desde una base o pedestal de una sola etapa de forma cuadrada, con una longitud lateral de 11,35m x 11,35m. El nivel del podio tiene una altura de 1,35 m. y esto hace que a los 2,60 m de altura, de la base cuadrada la torre se levanta con una longitud de aristas de 8,30m x 8,30 m.
La entrada se encuentra en el norte de la torre y se puede acceder a la misma a través de un portal situado arriba de la base, en parte cortada con él por una escalera con ocho escalones de 0,95 m de ancho; dos niveles más abajo están por arriba del nivel de la plataforma a 2,19 m y son de 1,55 m de ancho. La puerta de metal tiene un tamaño de 1,00 mx 2,10 m.
Los cuatro lados del eje realizaron como en el proyecto de "Götterdämmerung" de tres cuartos de columnas, que se mantienen unidas por un arquitrabe con la superestructura de tres etapas. Las esquinas de las etapas inferiores están ligeramente redondeadas.
En el eje de la torre en el sur y el oeste, dos ventanas rectangulares de 0,60m x 1,40m, están empotradas a diferentes alturas, en el lado este, sin embargo, hay sólo una ventana de 0,60m x 1,40 m.
En el lado norte se encuentra el único adorno, el escudo de Bismarck.
El portal de entrada es de 2,20 m de largo por 2,00 m de altura y un pasillo de 1 m de ancho conduce a la planta baja de la torre con un interior de 4,00m x 4,00m.
A la derecha, se encuentra la escalera caracol de piedra interior de 88 escalones y 11 descansos hasta llegar al área de visualización superior de 4,00m x 4,00m, con una ventana de 0,60m x 0,90m en cada lado. A partir de aquí, una escalera de husillo de hierro con 24 escalones mas uno se llega al nivel de salida a la cubierta de observación. 113 es el número total de escalones.
La plataforma de observación cuadrada tiene una anchura interior de 3,84 m. De 0,43 m de ancho el parapeto tiene una altura de 1,13 m. La salida a la plataforma es un duch de 2,00m x 2,00m, o edificio central con cubierta a dos aguas en el lado sur de zinc, metal-clad titanior de 2,62 m al sur y 1,03 m en el lado norte.
El sistema de iluminación en cabeza de la torre estaba prevista pero nunca se instaló. El edificio fue siempre iluminado con luces de Bengala.
Historia de la Torre
Hay una obra de arte histórica esculpida en una placa para la Torre de Bismarck, en dedicación a las Ciudades Barmen y Elberfeld con la leyenda "Trabajo Común Consciente" 1907
Apenas 16 días después de la colocación de la Piedra Fundamental, el 17.04.1907, la primera piedra fue extraída con la documentación adjunta, como así también aproximadamente 18 marcos que fueron sustraídos de la misma. El delincuente no pudo ser identificado nunca a pesar de la recompensa ofrecida entonces, de 100 marcos. A partir del 17.04.1908, seis meses después de la inauguración, la torre fue habilitada para el acceso al publico.
Después de la terminación de la Torre Bismarck la Comisión de Trabajo fue disuelta y al mismo tiempo cedida al gobierno de las ciudades Barmen-Elberfeld, cuyas máximas autoridades eran Paul Jr. Boeddinghaus de Elberfeld y Richard Bredt de Barmen. Estos pactaron organizar la tarea de proveer la iluminación general de la torre y las celebraciones populares de Bismarck.
La primer celebración a Bismarck previsto por la Federación de Bismarck llevó a cabo el 24.06.1909, (día de San Juan) en la Casa del Monte Isches con la asistencia de 1000 participantes. La torre de Bismarck abrió sus puertas en el año 1909 los días miércoles, en las tardes de los sábados y los domingos, (todo el día). Las celebraciones tuvieron lugar en los años siguientes para el solsticio de verano. En estas ocasiones, la torre de Bismarck en la noche fue iluminada con bengalas.
De 1983 a 2005 la torre fue abierta voluntad personal del Señor Harald Müller de Wuppertal y desde 1997 alternó esta tarea con otra persona para permitirse descansos.
Desde el 21 de marzo de 1991 la Torre de Bismarck se encuentra amparada por la Ley de Protección a los Monumentos.
Desde el año 1999 al año 2000, la torre fue refaccionada en su exterior. Desde Octubre de 2002 a Enero de 2003, se realizaron los trabajos de reconstitución de la plataforma de observación como una ampliación del parapeto y colocación de losas de hormigón en sustitución del asfalto. Se instaló una puerta en la parte superior de la torre y se instaló una gárgola en la zona sur. La altura de la torre (incluyendo la nueva construcción) es desde 2002 de 23,50 m.
Se realizaron también obras de reformas en su interior de forma parcial que incluyeron la sustitución del soporte corroído de la plataforma y pintura interior.
Desde julio 2005 la torre está abierta nuevamente al público con regularidad.
En el verano de 2012 , el edificio fue víctima de numerosos daños por humedad.
Desde 1990 hasta finales de 2007, la torre fue visitada por más de 100.000 personas. El número anual de visitantes ha sido en los últimos años 5800 a 8000 personas.



detalles torre bismarck de wuppertal nordrhein westfalen alemania .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.94 KB
 Visto:  165 veces

detalles torre bismarck de wuppertal nordrhein westfalen alemania .jpg
detalles torre bismarck de wuppertal nordrhein westfalen alemania .jpg:

columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.06 KB
 Visto:  155 veces

columna de bismarck de wuppertal  nordrhein-westfalen.jpg
columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.jpg:

columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de wuppertal nordrhein-westfalen.kmz
 Tamaño:  7.23 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba Columna de Bismarck de Wuppertal Nordrhein-Westfalen Alemania. Preliminar. La construcción de la torre de Bismarck en la frontera ElberfeldBarmen... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen
Introducción
La Asociación de Embellecimiento de la Ciudad de Wiehl había planificado al menos desde 1897, la construcción de una torre en Wiehl. A pesar de la exitosa obtención de fondos llevada a cabo en su momento, no se logró la cristalización del objetivo por más de una década.
Planificación
El Dr. Koester de la Fraternidad a Alemannia Bonn, en el verano de 1907 sugiere a la Asociación de Embellecimiento de la Ciudad de Wiehl, se construya una torre de Bismarck.
Se establece un “Fondo Memorial” y se dio comienzo a la recolección de donativos para la construcción de la torre. Para enero de 1908 este fondo había recaudado la suma de 1.549,30 marcos.
El 19/01/1908 se formó un comité de construcción, presidido por Karl Dreibholz y entre otros miembros también lo integraban el Alcalde Willer, el Dr. KÖSTER y Hugo Rothstein.
Como sitio para la torre, el comité eligió la cima del Dörner, del Municipio de Wiehl, hall 33, Parcela 1022/537. El terreno fue comprado a la familia Linke.
La torre fue diseñada por el arquitecto Otto Bubenzer (1878 - 1973) de Rebbelroth, revisado por el arquitecto Bruno Schmitz, (de las “Competencias Columnas de Bismarck de 1899), para verificar se cumplan las espectativas de la Ciudad de Wiehl.
El 27.07.1908 el Presidente de la Sociedad de Mejoras local, Eugene Rothstein, pidió a la oficina del Alcalde de Wiehl la inspección y aprobación de la construcción para el establecimiento de una torre de Bismarck. La aprobación fue emitida el mismo día.
Hasta el 30.07.1908 se habían reunido 2.000 marcos por donaciones de la población de Wiehl. La colocación de la primera piedra se realizó en el contexto de una gran fiesta que se llevó a cabo ese mismo día.
El costo total de la torre había ascendido a 6.000 marcos.
Trabajos de construcción
La construcción comenzó poco después de obtener el permiso oficial a finales de octubre/principios de noviembre de 1908 .
Como material de construcción de la torre fue utilizada greywacke, (roca de grey, que resulta una roca detrítica formada por la consolidación de los minerales provenientes de la disgregación del granito) que fueran donadas por los industriales de la piedra, Bergisch-Märkische. La cal requerida, donada por Vereinigten Wiehler Kalkwerken, la piedra caliza y arena de las canteras de August Oeser.
El 1º de Junio de 1909, los trabajos de construcción de la torre estaban concluídos.
Descripción de la Torre
Originalmente de 15,60 m de altura, la torre de observación con opción de iluminación cuenta con una planta hexagonal regular con una longitud lateral de 3,75 m por lado, el diámetro en el punto más ancho de 7,50 m.
Con un nivel de 0,20 m de altura en el lado norte de la torre se accede al portal de entrada de 2,45m x 1,00 m, con la conclusión en plano de arco.
La planta baja está separada por una escalera de tres tramos a partir del eje de la torre. La altura de los escalones varía debido al sustrato, error de giro oblicuo, (construcción en pendiente, la altura del lado norte 2,65 m, altura 1,45 m lado sur).
De 0,62 m de altura, esculpido directamente en la roca en el dintel del portal de entrada, se encuentra el escudo de Bismarck. Sobre la entrada, de la misma medida, dos escudos en hierro (un relive en hierro Bismarck) hechas por Karl Breitenbach de Elberfeld.
Los conos del eje de la torre hasta el borde inferior de las aberturas en el piso seis ventanas de vista a 12,70 m de altura. Igual que a 12 m (nivel de vista) con una cadena circular en dos partes: el eje de la torre.
Las seis ventanas de arco del mismo tamaño (fuera de 0,35m x 0,80m, 0,55m x 0,80 m en el interior) con alféizares y jambas inclinadas hacia el exterior en todos los lados.
Por encima de 12,70 m se ha incluído la mampostería cóncava curvada y va en un plano circular en la parte superior de la torre de 15 metros de altura. La torre termina con una cornisa de 0,60 m de ancho.
En esta cornisa un brasero de hierro forjado se colocó con un diámetro de 1,80 m, que se encendió exclusivamente con madera.
Una escalera de caracol de roble, construida sobre vigas I, dirige inicialmente a la plataforma de observación a una altura de 12 m.
Historia de la Torre
Incluso antes de la ceremonia de inauguración de la Torre, para el aniversario del cumpleaños de Bismarck, el 01/04/1909 el artefacto de iluminación fue encendido por primera vez. En la ceremonia de inauguración, el 20.06.1909 se llevó a cabo un festival público general. La propiedad de la torre fue de la Asociación de Embellecimiento de Wiehl (desde 1949 Heimatverein Wiehl).
Luego de la inauguración, en los terrenos alrededor de la torre se instalaron 15 bancos de madera natural y dos bancos de hierro.
Desde 1932 (excepto en 2001 y 2010) se realizaron en el sitio de la Torre los festivales folclóricos anuaesl de Wiehl.
Las primeras restauraciones se realizaron en 1949 por el nuevo propietario, Home Club de Wiehl. El costo de los trabajos ascendieron a 700 marcos y la ciudad de Wiehl erogó 300 marcos. En este caso, la escalera de roble fue reemplazada por una escalera de hormigón con 46 escalones y de la tercera Planta a 9,30 m se sustituye la existente por una escalera caracol de diez escalones.
En 1964, el bosque de pino del sitio de la torre y en torno al edificio fue declarado Monumento Natural.
Por meteorización, la torre de Bismarck para el año 1975, estaba tan dañada que dio origen a un serio y largo debate sobre la posibilidad de proceder a su demolición.
En los años 1975-76, la torre en el contexto de medidas correctivas, (Wiehler Heimatverein) se incrementó en tamaño con una plataforma de observación hecha de concreto con 1,10 m y barandas acero, llegando a los 16,80 m de altura. Se eliminó el tazón o fuente de fuego. Las barandillas de la escalera de hormigón fueron renovadas. El Desplante de dodecágono del piso de observación fue hecha accesible por una escalera de acero de nueva tecnología con 15 escalones. El diámetro de la plataforma de observación superior nueva es de 4,30 m. El suelo de hormigón de la plataforma se amplió hasta afuera de la salida circular por 0,85 m mas de ancho. El costo de las medidas correctivas ascendió a 40.000 marcos, de los que 25.000 fueron sufragados por donaciones y la venta de "Bloques de Construcción" y el resto se llevaron a cabo mediante sistemas de empréstitos.
El edificio se reabrió al publico el 10.04.1976 como una torre de observación.
El 25.02.1982 , la torre fue añadida a la lista de monumentos históricos y desde entonces se ha convertido en un edificio protegido.
En mayo 2002 , el exterior de la torre fue restaurada con el apoyo del Maestro Roofing Hans Dabringhausen (nieto del constructor de la torre, Wilhelm Dabringhausen). También se reemplazó la puerta de entrada por una nueva puerta de metal sólido.
En 2004 y 2005, la torre tuvo que ser nuevamente refaccionada por un costo de más de 42.000 euros. Se instaló una nueva escalera autoportante de 83 escalones que fue diseñada por el arquitecto Wolf Dieter Klein.
En abril 2005 , el edificio fue reabierto al público en una ceremonia presidida por el Alcalde y Asociaciones Locales.



detalles torre bismarck de wiehl.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  146.38 KB
 Visto:  140 veces

detalles torre bismarck de wiehl.jpg
detalles torre bismarck de wiehl.jpg:

loc torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  147.04 KB
 Visto:  148 veces

loc torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.jpg
loc torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.jpg:

torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en wiehl nordrhein-westfalen.kmz
 Tamaño:  6.4 KB
 Descargado:  120 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Wiehl Nordrhein-Westfalen. Introducción. La Asociación de Embellecimiento de la Ciudad de Wiehl había planificado al menos... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen
La Torre de Bismarck en Vlotho fue demolida 36 años después de su inauguración debido a las excavaciones por el castillo de Vlotho.
Planificación y Finanzas
El impulso para la construcción de esta Torre de Bismarck le correspondió al Empresario L. Wehrmann Jr. A finales del verano de 1898. Se formó un Comité Torre de Bismarck para recaudar fondos para el proyecto previsto. Algunos de los miembros del Comité fueron Amtmann Heinrich Brüggenschmidt, Louis Wehrmann, Wilhelm Krieger, Ernst Sitte, Paul Thoß, Robert Volbracht, August Baumeister, C. Flotho, Wilhelm Bröker, C. Tengeler y G. Süllwald.
El lugar considerado ideal fue un sitio oficial en el Monte Vlotho, a 120 m sobre el nivel del mar, entre las ruinas del antiguo Catillo Vlotho.
La construcción fue financiada en parte por donaciones Vlothoer Oeynhausener Amigos de Bismarck. En el otoño de 1899 numerosos admiradores de Bismarck de Vlotho habían donado una suma considerable para la torre, para el resto del coste se plegó la Ciudad de Vlotho. El 20 de diciembre de 1902 se comenzaron los trabajos de la base de la torre con la colocación de la piedra fundamental.
Trabajos de construcción
Esta torre fue diseñada por el maestro de construcción Wilhelm Krieger de Vlotho, quien asumió también la dirección de la construcción. Fue utilizado como material de construcción para esta estructura de 18 m de altura, piedras de canteras vecinas, como así también ladrillos.
A principios de marzo de 1903 fueron terminadas las obras de la base de la torre. Después de una pausa de cuatro semanas debido a una enfermedad del Maestro de la construcción Krieger se reiniciaron los trabajos y comenzaron con la construcción del cuerpo de la torre.
Especificaciones de la Torre
La torre de observación de 18 m de altura sin opción de dispositivo de iluminación fue construída sobre una planta cuadrada, sobre un montículo edificado en terraza cerrada con toba y se conformaba en 3 plantas asentadas sobre los elementos descriptos y cada 6 m de altura.
Planta baja
El nivel de entrada era a nivel del suelo. Se ingresaba a través de un portal de arco de 3 m de altura al Interior de la torre. Esta planta, de 6 m de altura, ligeramente cónica hacia arriba fue separada visualmente por medio de una simple loza de la planta intermedia.
Planta principal
Era la planta intermedia ubicada desde los 6 m de altura desde donde se ampliaba ligeramente hacia arriba. Como elemento decorativo, de 1,1 m de alto un relieve en bronce de Bismarck se centró en el lado exterior de la entrada, creado por el escultor Künne Arnold de Berlín y moldeado por W. Nuremberg de Berlín, montado en una losa de piedra arenisca con la inscripción:
"BISMARCK "
Sobre el escudo de Bismarck, pero fuera de la losa de piedra arenisca, una corona se fijó a la albañilería.

A ambos lados de la torre en el centro había una ventana estrecha tipo rendija de circulación de aire.
El sótano, en perspectiva, también se ampliaba ligeramente desde el nivel del suelo hacia abajo.
El eje de la torre, de aproximadamente 16,50 m de altura por encima de un friso de arcos (parapeto almenado). Centrado en la parte frontal tenía otra ventana también estrecha ventana incerta en el eje de la torre.
Con una escalera de madera en el interior se alcanzaba la cubierta de observación de la torre.
Historia de la Torre
El 10 de Septiembre de 1903 se llevó a cabo una solemne inauguración de la torre con la participación de todas las Asociaciones Civiles y Patrióticas de la ciudad y la Oficina Municipal de Vlotho.
Ese día el edificio fue entregado oficialmente a la Ciudad de Vlotho quien tomó posesión y la agregó a los bienes de la Ciudad. En ese acto la Ciudad de Vlotho se comprometió a custodiar la torre para todos a partir de entonces. El 07.09.1936 el distrito de Herford asumió el control la montaña local y de la Municipalidad de la Ciudad de Vlotho.
Ya en julio 1936, incluso antes de la toma de posesión oficial y registral de la torre, las excavaciones comenzaron a realizarse en las ruinas del castillo de Vlotho, (de 1709), y la torre de Bismarck fue desmantelada para 1939 debido a su localización, (en el lugar de estas excavaciones). El relieve de Bismarck-bronce todavía se conserva y es propiedad de la Casa Club de Vlotho.



torre demolida en vlotho imagenes de época.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  103.93 KB
 Visto:  145 veces

torre demolida en vlotho imagenes de época.jpg
torre demolida en vlotho imagenes de época.jpg:

ubicación torre bismarck demolida en vlotho nordhrein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  136.08 KB
 Visto:  133 veces

ubicación torre bismarck demolida en vlotho nordhrein westfalen.jpg
ubicación torre bismarck demolida en vlotho nordhrein westfalen.jpg:

torre bismarck en vlotho nordhrein westfalen alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en vlotho nordhrein westfalen alemania.kmz
 Tamaño:  5.21 KB
 Descargado:  127 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Vlotho Nordrhein Westfalen. La Torre de Bismarck en Vlotho fue demolida 36 años después de su inauguración debido a las... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Bonitas torres todas ellas y rara la historia de esta ultima.

Gracias por traérnoslas y contarnos su historia con tanto detalle. Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Bonitas torres todas ellas y rara la historia de esta ultima. Gracias por traérnoslas y contarnos su historia con tanto detalle. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Bonitas torres todas ellas y rara la historia de esta ultima.

Gracias por traérnoslas y contarnos su historia con tanto detalle. Aplausos Aplausos Aplausos

Muy feliz Muy feliz Es un placer para mí estimado amigo. Comenzó como un juego, pero ahora se me a metido aquello de tener todas las torres y en español aquí, de esta historia tan interesante. Quiero pensar que hace bien a todos saber más y si sirve para consulta..... Muy feliz
Ir arriba Es un placer para mí estimado amigo. Comenzó como un juego, pero ahora se me a metido aquello de tener todas las torres y en español aquí, de esta... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen
Planificación
La construcción de esta Torre de Bismarck fue inspirada por los ciudadanos patrióticos de Viersen, después de la celebración de una fiesta el 27.01.1899, por el cumpleaños del Canciller, nacido el 1ºde abril de1815.
El 06.02.1899 se formó a partir de estos 24 ciudadanos,un Comité “Torre de Bismarck” presidido por el juez de distrito John. El 07.02.1899 se realizó un llamamiento oficial escrito a la población para reunir fondos con el fin de construir la Torre conforme el galardonado diseño del cuerpo estudiantil denominado "ocaso de los dioses" de Wilhelm Kreis luego de haber sido cuidadosamente verificada la ejecutabilidad en Viersen y luego de una reunión con el Arquitecto Wilhelm Kreis para acordar que el proyecto debe corregirse para lograr un diseño un poco más delgado.
Monte Alto fue el sitio seleccionado para construir la Torre, (el punto más alto de Viersen, a 84,94 metros sobre el nivel del mar.
Por las contribuciones voluntarias de 104 ciudadanos se habían recaudado ya 36,041.18 marcos, motivo por el cual la construcción fue confirmada rápidamente.
Construcción y colocación de la primera piedra
La administración de la obra se le encargó al Arquitecto Carl Schnitzler de Viersen. El material utilizado para la construcción de la torre, fue utilizado Wiehltal greywacke, que debió ser luego procesado en bloques.
Los movimientos de tierra para la construcción se iniciaron el 01.05.1900 , y exactamente un mes más tarde, se inició la construcción.
La primera piedra se colocó 30/07/1900 (aniversario del fallecimiento de Bismarck), ceremonia a la que asistieron varios miles de personas, tras una procesión de 400 personas que marcharon en la dirección de la posada Dickob y la construcción de la Torre Bismarck al compás de los acordes de una banda en movimiento.
Inauguración
El 23.06.1901 se terminaron los trabajos de construcción de la Torre de Bismarck con plataforma de observación con sistema de iluminación. La celebración de su inauguración comenzó con un desfile de más de 1.000 participantes que partieron desde las 16:00 horas desde la carretera casino, al compás de los acordes de una banda militar en dirección a la Torre de Bismarck. Después del discurso de apertura y el de consagración, tuvo lugar en la oscuridad el primer encendido del sistema de la torre desde sus 18,22 metros de altura.
La columna fue Bismarck después de la inauguración era propiedad de la Asociación Viersener Bismarck Federal. En esta asociación, para entonces, aún se contaba con 5.000 marcos disponibles, los cuales habían sido donados previamente para la Torre. No hubo por ello ninguna intención de ceder la propiedad de la torre a la Ciudad de Viersen por el Bismarck Federal.
Especificaciones
Esta torre de 18,22 de m de altura, fue construída sobre una plataforma cuadrada de tres niveles que sirvió como base o pedestal, en parte utilizando mampostería (Grauvaca bossenquadern).
El nivel del primer nivel o inferior es 12,5m x 12,5 m, el segundo de 10,5m x 10,5 m y la tercera etapa de 8,5m x 8,5 m de ancho. Se suman a los tres niveles de la base que totalizan un metro, dos metros mas de altura del eje de la torre que cuenta además con una longitud de arista de 5,5 m x 5,5 m.
Los cuatro lados de este eje se construyen - como en el proyecto de "Götterdämmerung", de tres cuartos de columnas, (cada diámetro de 1,80m), que se mantienen unidas por un arquitrabe con sistema de dos vías.
En el lado oeste, la torre cuenta con una escalera de 12 escalones, de 1,5m de ancho que conduce hasta la zona de entrada.
Una escalera de hierro empinada con 60 escalones y cuatro descansos, conduce desde la entrada hasta la plataforma de observación.
En el parapeto de la torre se instalaron ocho, (o según otras fuentes doce) recipientes removibles de 30 cm de ancho y 20 cm de profundidad, realizados en planchas de hierro montados, en barras de hierro incrustadas en las paredes del parapeto. (para su encendido se utilizó tierra de diatomea, empapada de 35 litros de gasoil y 10 litros de nafta). El tiempo de cocción fue de aproximadamente dos horas con una llama que se elevó a 4-5 metros de altura por arriba del sistema. A la entrada. en el lado oeste ostentaba un escudo de Bismarck con la inscripción:
"IN TRINITATE ROBUR"

diseñado por el escultor José Kleesattel de Dusseldorf y ejecutado por trabajadores metalúrgicos Kox de Viersen.
En el lado este del eje de la columna de 9 m de altura se colocó una losa de granito de 1,25 m de ancho y 2,38 m de altura, con un relieve en bronce de Bismarck con la incripción:
"BISMARCK"

modelada por el escultor Arnold Künne de Berlín y producido en la fundición del mineral y arte por Schaffer & Walker en Berlín.
Historia de la Torre
A pesar de las protestas de los ciudadanos con vocación de ultramontan, una celebración a la fecha de nacimiento de Bismarck se llevó a cabo en la torre el 01.04.1902. A las 21:00 horas se encendió el sistema de iluminación de la torre y también se encienden luces de bengala rojas. Al mismo tiempo, comenzó a moverse un desfile de Hohenbusch prevaleciendo su dirección a la torre. Poco después, el juez Johnen pronunció un discurso en la misma torre de Bismarck.
Para el 90º aniversario del cumpleaños de Bismarck, celebrada el 01.05.1905 , la columna fue de nuevo el centro de una celebración. El Mayor Stern fue fue el principal orador invitado. El sistema de iluminación de la torre fue también encendido y a su vez también se iluminó el lugar con luces de Bengala.
Desde el 01.07.1901 al 01.04.1906 , la Torre recibió a 15.785 visitantes que pagaron para acceder a la plataforma de observación.
En la reunión general anual de la “Alemania de Bismarck” en marzo 1911 el público fue informado, que la torre había sido visitada en 1910 por 3.328 visitantes, 2532 estudiantes y sus profesores.
Otra celebración a Bismarck en la que se encendió el dispositivo de iluminación tuvo lugar el 01.04.1911. Además, se realizaron presentaciones musicales, un discurso del Alcalde Stern y desfile, todo celebrado en la torre.
En 1911 la torre fue visitada por 2.780 personas, y en el año 1912 esta cantidad ascendió a 3.150 visitantes.
Después de 1913, la Torre de Bismarck pasó a ser propiedad de la ciudad de Viersen.
Hasta finales de 1970 , el edificio fue utilizado como torre de observación, luego, por razones de seguridad se prohibió el ingreso al público.
En 1994 un plan de reorganización se ha desarrollado y debido a que la plataforma tenía filtraciones agua y ésta entró en el interior del monumento, fue necesario planificar refacciones que incluían la eliminación del parapeto y su re-ensamblado a ejecutar con urgencia.
La puesta en práctica de este concepto se demoró por razones económicas hasta el año 2001 en que se llevaron a cabo por 370.000 marcos. El costo ha sido financiado por medio de un subsidio estatal, la Fundación Comunitaria de la Caja de Ahorros Municipal y la ciudad de Viersen. El mortero de cemento que había fallado entre las juntas de la torre de Bismarck fue reemplazado por 1,5 toneladas de mortero pesado puzolánico.
En la primavera de 2005, los estudiantes Municipal Dülken School escribieron la Historia, dirigida por Gunnar StD Schirrmacher en un folleto informativo sobre la Torre de Bismarck de Viersen.
Desde 2006, la torre de Bismarck es cuidada por la radio aficionados DARC e.V. frontera de 41748 Viersen OV R02 y es regularmente accesible cada primer y tercer Domingo de cada mes y, además abierta todos los días de fiesta. Desde el 01.04. a 30.09. de 11:00 a 17:00 horas, y a partir de 01.10. a 31.03.abierta de 11:00 a 15:00 horas
En 2010 el área "Alto Monte" por diversas medidas, (nordic walking trail), se construyó un sendero para bicicletas de montaña con señalización completa y además mejorada para el turismo.



detalles de torre de bismarck en vielsen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.68 KB
 Visto:  151 veces

detalles de torre de bismarck en vielsen.jpg
detalles de torre de bismarck en vielsen.jpg:

torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.32 KB
 Visto:  213 veces

torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.jpg
torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.jpg:

torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en viersen nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  3.29 KB
 Descargado:  125 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Viersen Nordrhein Westfalen. Planificación. La construcción de esta Torre de Bismarck fue inspirada por los ciudadanos... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg
Antecedentes
Una torre de observación de madera en el monte Hördt fue construida por la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg, (durante la presidencia de Lucas Colsmann). Esta torre estuvo en pié en el monte desde 1893 a 1904. La torre de 21 metros de altura con base cuadrangular de 4,5 x 4,5m se concebía como una construcción provisoria y como tal, el 25.02.1904, habiendo soportado durante años las inclemencias climáticas, fue derribada por un temporal.
Planificación y financiación
En 1899, el productor agropecuario Ernst Hoff de Langenberg propuso la construcción de una torre de Bismarck. Se formó un Comité de Construcción de la Torre, presidido por el industrial de la seda de Langenberg Lucas Colsmann, con la mitad de los miembros de la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg/Renania y los representantes de la ciudad.
En marzo de 1902 , se realizó una competencia entre arquitectos con motivo de la elaboración de un proyecto de la torre adecuada para Langenberg cuyo costo financiero tuviera un tope de hasta 20.000 marcos. Integraron este concurso local los arquitectos Fritsche, Genschmer, Plange, Schnell y Sohlbach. Emergió como ganador el Arquitecto Eugene A. Fritsche de Elberfeld y su diseño se llevó a cabo sin que se le requiriera modificación alguna.
Pero el presupuesto total ascendió muy por encima del monto estimado en 20.000 marcos a 59.000 marcos con la inclusión de explanadas, costos de gestión, construcción, prueba del sistema de iluminación y celebraciones de actos.
El productor agropecuaro Ernst Hoff de Langenberg donó 30.000 marcos para la torre solo si se ejecutaba en el Monte Hordt a 243 metros sobre el nivel del mar. Los ciudadanos por otra parte donaron 29.000 marcos en aportes individuales junto a otros aportes que llegaron a 1.000 marcos más. Además la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg, fundada en 1895 e integrada por el resto de la ciudadanía aportó para construir una gran torre en el Hordtberg 4.500 marcos que integraron los 64.500 marcos, que para entonces se encontraban totalmente disponibles.
El 28/12/1904 , el Comité de Construcción presentó la solicitud de aprobación de los planos y autorización de construcción, el 02/10/1905 , se emitió la autorización de construcción. La ceremonia de la primera piedra o colocación de la piedra fundamental se llevó a cabo el día 01.05.1905.
Trabajos de construcción
La construcción comenzó poco después de la colocación de la primera piedra y fue terminada antes de 1906 y fue ejecutada por Wilhelm Niehuß del negocio de la construcción de Langenberg.
Como materiales de construcción fueron seleccionados, basalto de las canteras de Hördt y ladrillos para el núcleo, que estaba cubierto con pórfido del Westerwald. Todos los elementos de la arquitectura se realizaron con fonolita.
La solemne ceremonia de inauguración tuvo lugar el 01.04.1906, que comenzó la noche anterior con una procesión con antorchas. La torre, el 31.03.1906 fue iluminada por primera vez con su propio sistema bengalí.
Especificaciones de la Torre
De 28,4 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación fue edificada sobre una planta cuadrada de 8m x 8m.
El edificio se divide en cuatro plantas.
Planta baja (hasta los 6,7 m)
El nivel inferior de la base del pedestal de piedra basáltica está inclinado desde una altura de 0,58m a 0,90m. En 2,7m y 6,7m esto se restablece con la mampostería a la longitud de de 6,7m y 6,8m en cada lado.
En la parte posterior de la planta, la torre se expande en forma de ábside (hasta una altura de 7 m).
La entrada de la torre, (original), en la planta baja cuenta con un portal de arco de 2.0 m de ancho (Apex 3.51 m). Dos pequeños pedestales de piedra de basalto con Hochheim asentados a la izquierda y derecha soportan la columna de arco, decorada con un friso de diente que se encuentran a dos aguas.
Los lados izquierdo y derecho de la entrada a la sala de armas tienen las siguientes inscripciones: "01 de abril 1815 " y “30/07/1898 (fechas de nacimiento y muerte de Bismarck) "unidos. Los escudos en piedra y la puerta de bronce (portal circular) fueron hechas por el cerrajero Groteir de Elberfeld.
En la parte superior del frontón por encima de la entrada, un escudo de Bismarck fue unido a la torre por debajo del balcón de oradores, justo en el parapeto y se extiende hasta vértice superior del friso de diente a dos aguas.
Planta media (hasta 18 m)
El eje de la torre se estrecha hasta la altura de la cornisa hasta los 18 m a 6,2 m de longitud en cada lado.
A la altura de 10 m (en el lado este), se encuentra la inscripción a gran escala del lado de la entrada un letrero con la leyenda BISMARCK.
El eje de la torre está provisto de pequeñas aberturas rectangulares de aire y luz. Sólo en el lado de entrada, a 14 m de altura se instalaron 3 ventanas con dinteles de arco.
Planta alta (hasta 23 m)
Cuatro pilares circulares en las esquinas con un diámetro de 1,7 m soportan la plataforma superior a los 23 m de altura. Entre los pilares cilíndricos ubicados a en los cuatro vértices otorgan en cada lado una gran vista con aperturas de medio punto que se proporcionaron en la parte inferior con una balaustrada.
Construcción y sistema de iluminación (hasta los 28,4 m)
Por encima de los 23 m, se encuentra la cornisa de voladizo de 6,24m x 6,24 m con la gran área de observación con una amplitud de 0,93 m y parapeto de 1,05 m de altura.
Las esquinas de la arcada de vista cuentan con contrafuertes de 3,30 m de altura, que proporcionan cada una 1,7 x 0,63 m de espacio para los visitantes.
Un recipiente ígneo con 1,90 m de diámetro fue instalado en la cabeza de la torre.
Interior de la torre
A través del gran portal elaboradamente decorado le llega al vestíbulo en la planta baja de la torre, de 4,50m x 4,50m de superficie y 4.2 m de alto con dos nichos de 0,65m x 1,90 m de ancho.
Una escalera conduce hasta el primer piso a traves de 28 escalones de piedra. A partir del 1 Piso hasta la altura de 14 m se llega por ocho tramos de escaleras, con 55 escalones empotrada en las paredes interiores, e interrumpidas por descansos.
Luego, para acceder al nivel de observación hay una escalera caracol de hierro de 27 escalones y por último otros 27 pasos para llegar a la galería de observación de con una puerta al este de 2,02 m de alto y 0,8 m de ancho.
Historia de la Torre
El costo de la ceremonia de inauguración llevada a cabo el 01-04-1905, que se había estimado en 300 marcos, fue en realidad de 1.400 marcos.
Un ejercicio de muestra del sistema de iluminación de la torre, realizado en el otoño de 1905 por el ingeniero Fiedler (de instalaciones Fiedlersche de la Torre de de Berlin) no tuvo éxito, motivo por el cual la torre en su apertura tuvo que ser iluminada mediante pirotecnia de bengalas.
La torre fue el primer edificio que se construyó en el Monte Hordt y luego de su inauguración del 01-04-1906 así permaneció durante los años siguientes, hasta que en 1978 se construyó un restaurante, solo desde el cual se tiene acceso a la Torre de Bismarck. Este nuevo edificio, para su habilitación debió ser elaboradamente refaccionado en su exterior.
El acceso a la torre resultó posible sólo después de la conversión del restaurante. El viejo tazón fuego fue eliminado y en su lugar se instaló un techo plano.
En los años 1995-1996 se realizaron trabajos menores a la torre. El restaurante instalado adjunto a la torre de Bismarck fue renovado en 2003.
El 1º de Abril de 2006 , el edificio cumplió su 100º aniversario. La Oficina de Turismo de Velbert, como propietaria, junto a la familia del inquilino celebraron el acontecimiento e incluyeron, acto seguido, fuegos artificiales.
El 11/07/2009 , un amplio parque de escalamiento y trekking en el bosque, por un kilometro de amplitud, se abrió directamente en la torre de Bismarck ofreciendo las siguientes variedades de recreación al visitante justo en la Torre de Bismarck: mini golf, restaurante, zona de barbacoa y un sendero natural.
En julio 2012 se discutió sobre demoler el restaurante y rehacer completamente la nueva construcción, pero esta vez no directamente en la torre de Bismarck.
Los horarios de apertura de la torre están relacionados con la operatividad del restaurante: cerrada los lunes y abierta de 11:30 a 23:00 horas el resto de la semana.



torre de bismarck en velbert-langenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.27 KB
 Visto:  176 veces

torre de bismarck en velbert-langenberg.jpg
torre de bismarck en velbert-langenberg.jpg:

torre de bismarck en velbert-langenberg img. g.e..jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  144.25 KB
 Visto:  170 veces

torre de bismarck en velbert-langenberg img. g.e..jpg
torre de bismarck en velbert-langenberg img. g.e..jpg:

torre de bismarck en velbert langenberg nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en velbert langenberg nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  6.83 KB
 Descargado:  172 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg. Antecedentes. Una torre de observación de madera en el monte Hördt fue construida por la Sociedad de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg
Introducción
La Ciudad de Unna, Alemania, seleccionó el diseño de la torre de Bismarck del famoso Arquitecto Bruno Schmitz originario de Düsseldorf, autor del diseño del Monumento a la Batalla de las Naciones de Leipzig y del monumento del Kaiser Wilhelm en Porta Westfalica.
El Profesor Bruno Schmitz había participado en los años 1898/1899 del concurso de pilares para Bismarck de los estudiantes alemanes. Su diseño de la columna había sido elegido entre los treinta primeros borradores publicados en los medios graficos. En Unna no se realizó una licitación o concurso cerrado, la Torre de Bismarck de Unna sería la única construída según un diseño del Arquitecto Bruno Schmitz.
El diseño del edificio
Debido a una circular que envió el Dr. Jur. Nuss de Unna se reunieron el 21-02-1899 los ciudadanos de Unna en el Hotel Niemeyer. El Dr Nuss tuvo la idea de llamar al alumnado aleman, para establecer los pilares de Bismarck a seguir y a construir también en Unna. Esta idea fue aprobada por todos y se decidió también, que la construcción debía llevarse a cabo en la Friedrich-Wilhelms, uno de los puntos más altos en el distrito de Unna, a 214m sobre el nivel del mar, y que debía ser una Columna de Bismarck, con la características de torre de observación con sistema de iluminación.
Algunos prominentes ciudadanos de la ciudad ya habían formado una Comisión temporal antes de la reunión mencionada, que fue reemplazada el 19.03.1899", (predominando los mismos miembros de la Junta Provisional bajo la dirección del juez de distrito Seidenstücker y maestro principal, el Dr. Friedrich Wilshaus), por el "Comité para el establecimiento de un pilar de Bismarck con llama a la altura del Friedrich Wilhelms.
Además de este Comité Central, Sucursales del Comité estaban distribuídas en los puntos más estratégicos, como Fröndenberg y 44 distritos que se establecieron en las ciudades que poseían vista de “La Colina del Friedrich-Wilhelm”
Después de que aconteciera que se votara a favor de lo que sería la primera victoria del estudiantado aleman por el diseño "Götterdämmerung" del Arquitecto Wilhelm Kreis, y se publicaran los treinta mejores diseños de la competencia ocupando el Arquitecto Bruno Schmitz el decimo segundo lugar, la Ciudad de Unna, conociendo esta situación acordó que la Torre de observación de la Columna de Bismarck debía corresponderse con el diseño del Arquitecto Bruno Schmitz. La respuesta de éste fue renunciar a cobrar honorarios .
En virtud que ya se había acordado desde el principio la ubicación de la torre, el Comité adquirió el 19-07-1899 , la parcela en la colina Friedrich Wilhelm de su dueño, Heinrich Dellwig de Strickherdicke, por un importe de 1.650 marcos por un total de 2544 metros cuadrados. Con la instalación de una estructura de madera de diez metros de altura había sido probado con anteridad y con éxito la visión de las comunidades aledañas a la futura torre.
Para financiar este proyecto fue planeada la venta de folletos de colección y otros eventos en Unna y los pueblos de los alrededores. Además de las solicitudes de aportes Industriales y preparación de cajas de recolección de donaciones se publicaron en los periódicos locales dos conciertos de coros locales, para el 11.6.1899 en el restaurante Dröge, (recaudación600 marcos) y el 09/10/1899 se obtuvieron ingresos adicionales para el fondo de construcción.
Por una venta de bazar de tres días en febrero 1900 se pudo recoger otros 4400 marcos. LosIndustriales, comerciantes y magistrados, como así también los clubes locales como la Asociación de Veteranos realizaron importantes donaciones para la construcción de la columna.
El costo total de 33.000 marcos se mantuvieron relativamente bajos debido a que varios trabajos fueron libres de aportes, (Prof. Schmitz, escultor del escudo de Bismarck) o trabajaron sin precio por sus servicios, (cesta de fuego, tallado y elaboración de las piedras).
Los trabajos de construcción
Ya en noviembre 1899 se aprobó el diseño de Bruno Schmitz para la construcción de la columna, por lo que se iniciaron ese mismo mes los trabajos de movimiento de suelo y fundaciones.
Como material de construcción se eligió piedras de las murallas medievales de la puerta Hertinger de Unna para el fundamento y la piedra arenisca de la cantera de A. Linnhoffschen Fröndenberg-Frömern.
El 15/05/1900 , la piedra fundamental fue colocada por el unido círculo del Comité. Para julio 1900 , la construcción llegó a los 16 m de altura. En el 13.09.1900, se decidió rediseñar la plaza delante de la columna.
El trabajo de construcción fue llevado a cabo por la empresa Thomas Horda, pero por la quiebra de esta empresa constructora, los trabajos de construcción se retrasaron. El de 09/02/1900 era el día previsto para la inauguración, pero debió ser pospuesto para el 18 de octubre de 1900.
En el 13.09.1900, se decidió rediseñar la plaza delante de la columna. La explanada, por un lado, puede manejar más visitantes, por el contrario debe buscar como eso "columna y rocas, cubiertas, que crecen con parcial verdes" y la ceremonia de colocación de la piedra angular se celebró por un círculo de veinte hombres con sus esposas, creadores del Comité el 10.10.1900.
Descripción de la Torre
El 19,40 metros de altura, la torre de observación con dispositivo de iluminación es de planta cuadrada con una longitud lateral de 9,60 m. por lado.
El eje es un polígono ascendente cónico, que pasa sobre el alero (plataforma) hasta la cabeza de una torre circular.
A la entrada se puede acceder mediante un solo escalón, La entrada es de 2,10 m de altura y sobre el dintel, un escudo de Bismarck fue colocado por el escultor G. Heufer de Bedford.
Una escalera caracol con sesenta escalones de piedra conduce a la plataforma de observación a aproximadamente 16 m de altura. Allí, se puede observar la canasta de fuego octogonal, de hierro forjado con un diámetro de 5 metros, elaborada y colocada por la empresa Reinecken y Lohrmann de Königsborn.
Monumento en la Torre
Antes de la construcción de la torre, se había erigido un monumento a Bismarck (en una formación semicircular con otro tipo de piedras), y contaba con un medallón de bronce de Bismarck, colocado. Este medallón de Bismarck fue robado a principios de la década de 1920.
Historia de la torre
La ceremonia de inauguración celebró el 18/10/1900 con la participación de una multitud de ciudadanos, asociaciones, escuelas, coros, bandas de música y autoridades, tal como estaba previsto, con gran interés de la población. Confluyeron dos procesiones, una proveniente de Unna, y la otra de Langschede hasta la sede del festival en la torre de Bismarck. El discurso de consagración estuvo a cargo del Dr. Frederick Wilshaus de Unna y en el acto cedió las llaves de la torre al Mayor Frederick Koch, quien se hizo cargo de la torre en representación de la ciudad de Unna. En la inauguración, entrada la noche la canasta de fuego fue encendida por primera vez.
La Torre de Bismarck de la altura Wilhelm fue según lo acordado previamente con la ciudad de Unna, aprobada después de la inauguración de la ciudad de Unna (la toma de posesión oficial fue en mayo 1901 posteriormente adoptado por la ciudad).
El Comité de la Torre de Bismarck se disolvió poco después de la inauguración.
Hasta el final de la primera guerra mundial, la cesta de fuego se encendió las fiestas patrióticas como el aniversario del nacimiento de Bismarck, (1º de Abril), Sedantag (2º de septiembre) y el día de la Fundación del Imperio (proplast). El fuego inicial se encendió siempre con madera empapada con queroseno.
En 1919 la torre de Bismarck de Unna fue el punto de medición trigonométrica de primer orden.
En 01/04/1925 (110 cumpleaños Bismarck), varias asociaciones nacionales, como clubes militares, Treubund, la Orden Alemana joven, entre otros, se reunieron en la torre de Bismarck y reemplazaron el medallón robado con una placa de hierro a Bismarck. En la década de 1920 fue encendido el sistema de iluminación para el cumpleaños de Bismarck.
El 21/3/1933 (Día Nacional) y el 01.04.1933 la columna de Bismarck fue iluminada, según informes de prensa, por la ciudad de Unna como anticipo de los concursos y desfiles que se realizaron.
Durante la II Guerra Mundial, el edificio fue utilizado temporalmente como estación de observación antiaérea. En la decata de 1950, se tomó ventaja de desplazos internos, en particular de Silesia y la torre es iluminada con su sistema de fuego en el solsticio de verano.
Mediados de 1960 tuvieron que cerrar la torre al público en virtud de grandes deterioros con necesidad de reparaciones. La financiación de éstos trabajos se encontraron con problemas estructurales. El sitio de 2.544 metros cuadrados con la torre se convirtió en un enclave de la ciudad Fröndenberger, por lo que la ciudad de Unna no estaba interesada en una costosa restauración de la columna (esto se tradujo en los años siguientes a los problemas de competencia entre Unna y Fröndenberg).
Una posible venta de la torre en los años 1972 y 1974 fracasó debido a la oposición de Fröndenbergs porque la ciudad Ruhr también pretendía quedar al margen de los costes en curso para su mantenimiento. En 1978, al menos el reconocimiento de la zona al aire libre por el tratamiento de la maleza fue a través de la campaña "Save the Tower Bismarck" por realizar SPD concejal Christine Urban.
El ofrecimiento de Venta de la Torre de Bismarck a compradores privados la convertiría en una Asociación Observatorio Astronómico con refacciones y departamentos en 1983, pero las partes interesadas se retiraron por razones de costos.
En 1986 la Sauerländisches Mountain Club (SGV) instó a la preservación de la torre en ruinas.
En el 15.01.1987 la torre fue registrada como un monumento en la lista de monumentos culturales de la ciudad de Fröndenberg. La torre entre mayo y noviembre de 1987 se programó su restauración para su habilitación al público, no obstante se mantuvo la medida de cierre.
La cesta de fuego en 1989 se sustituye por un bastidor de tubo de acero con panel de cruz (punto de medición trigonométrica). En 2000 la torre fue abierta dos veces al públcio, para el Día del Patrimonio y el aniversario de octubre. Cerca de 1.500 visitantes subieron al edificio.
Debido a una carta del departamento de construcción del 25.03.2002, la torre no se puede abrir al público en virtud que "la seguridad vial no está garantizada por una barandilla en una escalera defectuosa". La Autoridad de Edificios a criticado por ejemplo, que según las normas de seguridad actuales, las barandillas no son de suficiente altura.
En 2005 , la puerta de entrada en ruinas fue sustituida por una puerta de madera con herrajes. La torre de Bismarck se mantuvo cerrada.
El 11.12.2006 el "Bismarck Tower Club Unna Fröndenberg” fue fundada.
A partir de julio 2007 una solicitud de subvención al Bismarck Tower Club en la Fundación NRW tuvo una respuesta positiva. En septiembre 2007 , se decidió que tres árboles no pueden ser talados en el norte de la torre.
Fin de enero 2008 se inició la obra de restauración de la torre. El 15.02.2008 , se talaron los tres árboles. En mayo 2008 los trabajos de restauración se habían terminado. La ceremonia de inauguración de la restauración de la torre fue llevada a cabo el 28 de marzo de 2009.
Luego, en la primera temporada de apertura, en 2009 , el edificio fue abordado por 4.147 visitantes.



detalles torre bismarck de unna-fröndenberg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.45 KB
 Visto:  145 veces

detalles torre bismarck de unna-fröndenberg.jpg
detalles torre bismarck de unna-fröndenberg.jpg:

localización torre bismarck unna.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  132.63 KB
 Visto:  122 veces

localización torre bismarck unna.jpg
localización torre bismarck unna.jpg:

torre de bismarck en unna-fröndenberg.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre de bismarck en unna-fröndenberg.kmz
 Tamaño:  8.02 KB
 Descargado:  357 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Unna-Fröndenberg. Introducción. La Ciudad de Unna, Alemania, seleccionó el diseño de la torre de Bismarck del famoso... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Es una buena noticia ver que esta torre centenaria se conserva bien y se puede seguir visitando.

Impresionante este hilo que has creado. Aplausos Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Es una buena noticia ver que esta torre centenaria se conserva bien y se puede seguir visitando. Impresionante este hilo que has creado. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Es una buena noticia ver que esta torre centenaria se conserva bien y se puede seguir visitando.

Impresionante este hilo que has creado. Aplausos Aplausos

Avergonzado Gracias amigo, es simple placer, pero sobre todo, este foro se lo merece! Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias amigo, es simple placer, pero sobre todo, este foro se lo merece! Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen
Introducción
En 1851 se construyó un molino de viento en el Windmill Hill, que se destruyó en un incendio en 1906 originado en múltiples impactos de rayos. La base del molino de viento se usó en 1908 para levantar la torre de Bismarck.
El diseño del edificio
La idea de construir una torre de Bismarck en Tecklenburg ya estaba presente para el 26.02.1902 en la inauguración del hotel Burggraf de Tecklenburg promovida por el director de la escuela Adolf Bausbach y el Juez W. Fish.
A los efectos de la realización de esta idea, la Asociación Bismarck se fundó bajo la presidencia de Adolf Bausbach. Entre otros miembros fundadores se pueden destacar el Juez W. Fish, el Inspector catastral retirado Lex Hermann Steinert, quienes donaron en conjunto como base financiera de la Asociación la suma de 509 marcos.
Poco después, las donaciones para la construcción de la torre se recogieron activamente en el Club de Bismarck. Ya al que se debía decidir sobre la ubicación final de la torre cuando la suma recaudada en el fondo para su construcción se hubiera incrementado hasta alcanzar la suma de 8.000 finales de marzo 1903 , en la tercera Reunión General Anual de la Asociación de Bismarck, el fondo para la torre había aumentado a 1.250 marcos. Se acordó marcos. Para obtener más donaciones se aumentó la distribución de cajas de recolección.Para el verano de 1904, se habían recogido más de 2.000 marcos.
En 1905, el gobierno federal Porta Westfalica aportó cerca de 152 marcos para la construcción de de la Torre de Bismarck en Tecklenburg.
A medida que avanzaba los planes del objetivo trazado, el establecimiento de la Asociación de Bismarck y sus miembros se afianzaba firmemente en Teclenburg. Se debe construir una torre de Bismarck sobre las ruinas de un molino de viento que se incendió en el año 1906. El pintor, grabador y escultor Hans am Ende (1864-1918) de Worpswede diseña la torre de Tecklenburg. Sin embargo, este diseño no se llevó a cabo.
El edificio fue finalmente construido respondiendo a un diseño torre del Arquitecto H. Schierbaum de Gütersloh errichtet
En 1908, los restos del cónico molino fueron adquiridos por la Asociación de Bismarck del distrito de Tecklenburg. La colocación de la Piedra Fundamental se llevó a cabo el 30.06.1908.
El costo total de la torre se había estimado en 12.000 marcos, torre: 10.000 marcos, adquisición de la tierra: 1.300 marcos, los costos para el escudo, la dirección de obra y el pararrayos, el 75% fueron afrontados por el equipo de de la Asociación de Bismarck, los 4.000 marcos restantes debía ser afrontados por la Asociación “apelando a préstamos”.
Los trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por el Maestro Albañil Lutterberg de Tecklenburg.
Piedras de cantera fueron utilizados como material esencial para la construcción de la torre.
Descripción de la Torre
La mitad inferior de la torre de observación de 18 m de altura que incluye el dispositivo de iluminación, es cónica. A partir de los 9 m de altura del casco cónico fué decorada con ocho pilares y la corona mural con una construcción cilíndrica de 4,50 m de diámetro interior, que se afina hacia arriba por encima de la plataforma de observación. Ya en la cabeza de la torre fue instalado un receptáculo circular como sistema de iluminación.
El portal de entrada cuenta con un techo a dos aguas hasta los 2,16 m y es soportado con dos columnas laterales al que se accede a través de dos escalones de 2 m de ancho.
En el centro del frontón que forma el techo a dos aguas de la puerta de entrada, un escudo de bronce en relieve a Bismarck (donado por Studentenschaft Liberalen Münster, y fabricado por la fundición Gladbeck), montado en el lado norte de la piedra arenisca. A su lado se muestra una talla en roca del sol con los rayos que emanan de las esquinas hacia la inscripción
21/VI/AD/08

Que se debe leer:
“Construcción Presuntiva Comenzó 21/06/1908”
A través de una escalera interior con 53 escalones (ancho 1,10 m) se accede a la plataforma de observación, con ocho aberturas, cada una de 1,03m x 1,00 m de ancho. Con 15 escalones se accede al primer piso, 27 escalones para el segundo uso en interiores estrechos. Por último, al receptáculo de fuego se llega con una escalera de hierro (vigente en 2012).
Historia de la torre
El 08.01.1909 se llevó a cabo la inauguración de la torre de Bismarck, con el primer pilar de fuego en Münster.
Una gran procesión se detuvo delante del árbol de roble de Bismarck. Enviados por la Universidad, nueve empresas a asistieron al desfile celebrado en el Münster, como los miembros del Guerrero, los clubes de gimnasia y la participación de clubes de tiro al blanco. La acogida de muchos participantes se llevó a cabo por el Administrador del distrito Tecklenburg, August Belli. El discurso de consagración estuvo a cargo del director A. Bausbach. Después del ceremonial y posterior sesión de bebidas en el hotel "Barba", los participantes volvieron a la torre de Bismarck, para la puesta en marcha del sistema de iluminación por primera vez esa noche en honor a Bismarck. La opinión de los asistentes fue que se consumieron con las llamas 100 litros de queroseno y 150 kilogramos de resina de petróleo.
En 1912, el "Bismarck Hall" fue construido al lado de la torre, que fue transformada posteriormente en el Hotel "Altura Bismarck".
Hasta la década de 1970 , las corporaciones de estudiantes del Münster y sus alrededores se reunieron en el solsticio de verano en la torre. Cada año, el sistema de iluminación fueron encendidos en la torre.
La torre es clave del éxito en la recepción de público del hotel y el restaurante Altura de Bismarck.
En 2009 y 2010, la torre de Bismarck fue renovada exteriormente.
El gobierno del distrito Münster presentó para la restauración del edificio en agosto 2009 un presupuesto por un total de 50.000 euros. Los costos se estiman en 124.300. Para la renovación de la totalidad de los elementos de la cabeza de la torre ésta fue retirada y vuelta a montar. En la torre se adhirieron nuevas placas de bronce.
En abril 2010 la torre Bismarck rehabilitada, fue abierta nuevamente al público.



detalles torre bismarck tecklenburg.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.15 KB
 Visto:  159 veces

detalles torre bismarck tecklenburg.jpg
detalles torre bismarck tecklenburg.jpg:

torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  139.31 KB
 Visto:  185 veces

torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.jpg
torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.jpg:

torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck de tecklenburg nordrhein wesfalen.kmz
 Tamaño:  3.29 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Torre Bismarck de Tecklenburg Nordrhein Wesfalen. Introducción. En 1851 se construyó un molino de viento en el Windmill Hill, que se destruyó en un... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen
“Construida en 27 días”
En 1875, miembros de las sociedades Turnverein habían construido en el Nonnenstein a 274 metros sobre el nivel del mar, un monumento de piedra a Bismarck que algún tiempo después fue destruido.
A raíz de ello, ciudadanos de Rödinghausen se fusionaron con el Club de Gimnasia y formaron un Comité de Construcción para un nuevo monumento de piedra a Bismarck. El proyecto, (que comenzó a reconocerse como “la Torre Imperial de Bismarck”) fue diseñado por el arquitecto Wedegärtner de Bünde. El costo de la construcción de este diseño se estimó en 1300 marcos.
Se formó un Comité aún más fortalecido, que administró las recaudaciones obtenidas por donaciones para la torre y El Comité de la Torre del “Kaiser Wilhelm” (situada en las inmediaciones previsto para la torre de Bismarck) proveyó gratuitamente el terreno.
Las donaciones llegaron desde el Club de Gimnasia, de la población y amigos extranjeros, que en conjunto sumaron un total de 1.393,30 marcos. El exceso de 93,30 marcos quedó aprobado por el Comité de la Torre Imperial.
El 01/05/1911 , se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Columna de Bismarck y sólo 27 días después de este acto la columna fue inaugurada, el 28/05/1911. La administración y construcción de la obra estuvo a cargo del Gerente de construcción, Wedegärtner de Bünde.
Descripción de la Torre
De 6 metros de altura, la torre de Bismarck, fue construía como una columna con la opción de iluminación en tres niveles.
Sobre una base cuadrada que tiene una superficie de 4,0m x 4,0 m. y una altura de 1,3m se eleva en cada lado 40cm hasta restablecer los 3,2 m de ancho y 0,95 m de altura salvando los desiveles del terreno en parte central de la columna. La estructura hacia arriba es ligeramente inclinada sobre el centro, y a su vez, con un ancho de 3,0 m en cada lado termina en un arco de media altura: 2,65 m. El dispositivo de iluminación de altura, de ladrillo circular está situado en la parte superior de la torre hasta alcanzar los seis metros.
La puerta de acceso, está centrada en el lado norte, es pequeña, (1,65m x 0,89 m), y se puede llegar a través de un escalón de 25cm de alto y 1,2m de ancho desde el nivel del suelo. El arco de medio punto, de este único acceso, posée una puerta de metal que se utilizó para suministrar aire forzado para la mejor combustión del sistema de iluminación. Acerca de esta apertura, debe destacarse que está construída sobre una piedra prominente con el año "1911" tallado en la misma.
La base se corta por una longitud de 1,2m. En el área de acceso el espesor de la mampostería es muy por debajo de los 0,6m + 0,4 m de paso.
En el centro del lado sur se encuentra empodrado un medallón de Bismarck con un diámetro de 0,55m, incluyendo una losa de piedra arenisca con la inscripción "BISMARCK".
Historia de la torre
La noche de la inauguración, el 28/05/1911, el sistema de iluminación de esta columna de Bismarck fue encendido por primera vez.
El 27-05-2001 se celebró el 90 º Aniversario de la columna de fuego dedicada a Bismarck. Después de un discurso de bienvenida a cargo del Alcalde, el historiador local Dr. Rolf Botzet pronunció un discurso sobre la historia de la Rödinghausener Torre Bismarck.
En agosto de 2009, el camino hacia el Nonnenstein fue reubicado manteniéndose cerrado el acceso a la Torre y su 100º aniversario, en Mayo de 2011, no se celebró.
Nota:
La Torre de Bismarck en el punto de 274 metros sobre el nivel del mar no es visible por medio de Google Earth y tampoco se han hallado imágenes de la misma en el lugar.
Resultan confusos los datos sobre las construcciones realizadas en este sitio, quizás debido a errores de traducción. A esta situación se suma un informe de Wikipedia, que expone que en el sitio "Nonnenstein" y también a los 274 metros sobre el nivel del mar, “..a 100 metros de la Columna de Bismarck…”, existe una construcción con idénticas características a varias Torres de Bismarck, y de 14 metros de altura, oficialmente denominada: “Mirador en la Nonnenstein” aparentemente construída en el año 1897 en perfecto estado de conservación según las imágenes tomadas para Panoramio…

Fuente:
translate.google.com.ar/ ...6bih%3D947



columna de bismarck de rödinghausen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck de rödinghausen.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  139 veces

detalles columna de bismarck en rodinghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  143.99 KB
 Visto:  181 veces

detalles columna de bismarck en rodinghausen.jpg
detalles columna de bismarck en rodinghausen.jpg:

localización columna de bismarck de rödinghausen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  122.53 KB
 Visto:  151 veces

localización columna de bismarck de rödinghausen.jpg
localización columna de bismarck de rödinghausen.jpg:
Ir arriba La Columna de Bismarck de Rödinghausen Nordrhein Westfalen. “Construida en 27 días” En 1875, miembros de las sociedades Turnverein habían... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania
Planificación
En 1893, la Asociación de Embellecimiento de Remscheid planeaba construir una torre de observación, que fue concebida como una torre con su propio sistema de iluminación. Las primeras ideas proponían la construcción de una torre de hierro, para junio de 1895, se decidió que la torre a construir debía ser masivamente de piedra.
Para el 2 de Diciembre de 1896 , con Bismarck en vida, Walther Cleff sugirió en nombre del Consejo de la Sociedad de Embellecimiento de Remscheid, erigir el edificio que se venía planeando, como una Torre de Bismarck y abstenerse de la torre de fuego. El año anterior, (1985), Otto von Bismarck había sido nombrado “Ciudadano Honorario de la Ciudad de Remscheid”.
En 1896, se formó un Comité de Construcción, presidido por el Alcalde Otto Nollau, que a partir de 1897 realizó un concurso entre arquitectos alemanes para la elaboración de un diseño de la torre, con un primer premio de 300 marcos. El costo de la construcción debía ascender a un máximo de 15.000 marcos.
De 195 diseños presentados, 85 diseños fueron preseleccionados en una primer instancia, para luego seleccionar solo 19 diseños. De estas obras, el jurado en 1897 eligió la obra " El reino del herrero de Aachen" del arquitecto y profesor Friedrich Hermann Jansen Pützer debido a su precio, y de acuerdo a los miembros del jurado, por: " acreditar con respeto todas las soluciones", aunque como principal motivo de decisión, el precio. El jurado estuvo conformado por director Moritz Boker e ingeniero, el arquitecto Wilhelm Fischer, y Karl Friedrich Hasenclever (todos de Remscheid). Otros cuatro diseños también fueron comprados.
El Profesor Pützer, autor del diseño ganador del primer premio tuvo que simplificar su obra debido a que el costo de la construcción de este proyecto ascendía a aproximadamente 20.000 marcos.
El Comité de construcción, ya era propietario del terreno mas alto de la ciudad, (hoy denominado City Park) y lo eligió como el sitio adecuado para la torre.
El 02/08/1898 la ciudad de Remscheid aportó al financiamiento de la la construcción la suma de 10.000 marcos, aporte sujeto a la condición de que la torre debe situarse en terrenos de propiedad municipal.
En 1899 la Asociación de Embellecimiento de Remscheid se disolvió y el Comité de Construcción tuvo continuación pero como Comité de la Torre.
Los costos adicionales emergentes de la construcción se financiaron a través de las donaciones de la gente. El 22/12/1900 se alcanzó a recaudar la suma total de 30.667 marcos. Poco después, la ciudad de Remscheid concedió otros 2.000 marcos. Para el 25/04/1901 se había llegado a un total de 38.358 marcos en donaciones siempre para la torre de Bismarck, cuyo costo final resultó de 43.219 marcos para el 25.04.1901. El financiamiento de este saldo restante resulta de resolución confusa.

Trabajos de construcción
La construcción se llevó a cabo por la firma de Gustav Brüning de Remscheid. Por razones de costes, el diseño original, antes de la implementación se simplifica.
Los materiales fundamentales utilizados para la construcción de la Torre fueron piedra arenisca de Ruhr, para Oriels, cornisas, escudo, galerías y jardineras. Ladrillos (Hintermauerung) y grauvaca (ceguera), que provenía de una cantera cercana.
Ceremonias de Piedra Fundamental e Inauguración
La primera piedra de la torre de Bismarck fue colocada en un excelente clima de fiesta con la participación general de la población, el día 1 de abril de 1900 a las 15 horas.
La inauguración de la torre se celebró el 10/05/1901 con aún mayor participación directa de la ciudadanía presente en el sitio de la Torre. El discurso principal estuvo a cargo del orador David Hasenclever, el evento contó con la presencia entre otros, de las autoridades, del consejo de la ciudad universitaria, arquitectos y representantes de la empresa constructora Gustav Brüning. En el acto, la torre fue entregado oficialmente a la ciudad de Remscheid.
Entrada la noche, por primera vez la torre fue iluminada con el encendido del sistema ígneo en el parque del ayuntamiento.
Especificaciones de la Torre
De 30 metros de altura, de elaborado diseño, la torre con opción de iluminación, en la parte delantera, (Noroeste) permite su ingreso a través de un amplio porche con una gran portada románica de arco y un techo del cobertizo. Este portal está flanqueado por torres semicirculares con techos cónicos.
La torre tiene una base cuadrada de Albañilería Grauwackebo, la planta baja (hall) tiene una longitud lateral de 9,80m x 8,80m. A los lados de la torre tiene adjunto un techo a dos aguas. Una cornisa saliente a 6 m por encima de la altura inicial. El eje de la torre que se extiende desde 6,50m x 6,50m por encima de la sala en la planta baja en una longitud lateral de 5,30m x 5,30m cónico de 18,50 metros de altura.
Sobre la altura del friso de arco de 20m tiene voladizos hasta el nivel de observación. Las esquinas de los espacios de vista se destacan pilares que rematan con hemisferios. Cada lado de vista tiene tres aberturas adyacentes de ventanas cuadradas.
Finalmente la torre se coronaba con un techo piramidal de cerámicas en sus principios, proporcionales en la parte superior con un medallón de bronce con el águila imperial.
El sistema de iluminación se redujcía a dos grandes braseros de hierro, que se colocaron en a ambos lados de la pared que flanquea de forma semi-circular en sentido de pérgola.
Por encima de la entrada, un escudo a Bismarck en relieve en bronce estaba, (ya no está disponible), justo al lado del escudo de armas de la ciudad de Remscheid, ambas obras de arte hechas por el escultor Johann Müller de Aachen.
El ingreso a través de la entrada de estilo románico, nos conduce al hall de entrada de la torre. La siguiente sala principal de la izquierda se encuentra una escalera caracol de giro a la izquierda, sobre la que se puede llegar a la plataforma de observación con 102 escalones.
Cambios desde 1966
El techo piramidal se eliminó completamente durante las restauraciones y se sustituyó por una estructura cilíndrica con una cúpula. El piso de la plataforma de vista fue completamente reconstruido como un observatorio.
Las aberturas de las ventanas han sido reemplazados por ventanas de cristal.
Con 26 escalones, de una escalera en espiral de giro a la izquierda se llega a la plataforma o cúpula con telescopio de la explanta de observación. Son 128 el número total de escalones hasta la cúpula.
Cambios desde 1989
Los techos de las extensiones, el porche, los techos cónicos de las torres semicirculares y las proyecciones laterales (transición pérgola) fueron cubiertos con una lámina de cobre. En 1989, el antiguo sistema, (sin fuego Bowls), en el extremo de la pérgola estaba todavía disponible, no osbstante todos sus elementos se retiraron después de 1989).
Historia de la Torre
En 1922 el edificio pasó a llamarse por la mayoría de los miembros elegibles de los 1.919 partidos como Park Tower. Pero ya en 1924 volvió a su viejo nombre Torre de Bismarck.
En la segunda Guerra Mundial la torre fue utilizada como una estación de control aéreo. El tejado de la torre fue dañado casi totalmente para finales de la guerra y el techo piramidal como el águila de bronce faltaban desde entonces. Después de 1945, el Consejo de la ciudad de Remscheid decidió restaurar la torre dañada.
El 24/11/1961 el Comité de la Torre y Cultura anunció la conversión de la torre en un observatorio astronómico de la Asociación de Community College libre, bajo la dirección del Dr. Hans Schaefer. El Dr. Shepherd había llamado ya a mediados de 1950 para construir un observatorio público en Remscheid.
El arquitecto Werner de Remscheid acordó desarrollar un diseño para la renovación de la cabeza de la torre como un observatorio. El 10/05/1962 , la programación de los trabajos y la estimación de costos estaban disponibles. La construcción se inició a finales de febrero 1962 .
Para la renovación y conversión en observatorio en los años 1963-1966 el fragmento del techo fue reemplazado por cúpula. El Dr. Shepherd y otros se habían reunido para la renovación un total de 40.000 marcos alemanes en donaciones monetarias, materiales además de los permisos de remodelación. El 16.12.1966 se aprobó la reformulación de la torre en un observatorio público por el Subsecretario Peter Kürten y el Dr. Hans Schaefer.
El Observatorio Público (Observatorio Dr.-Hans-Shepherd), se abrió al público el 10/03/1968.
En 1983 se generó una iniciativa con el fin de restaurar la torre por la necesidad de rehabilitación. El departamento de construcción municipal había estimado que el costo de renovación era entonces de 200.000 marcos alemanes..
El 20.11.1984 la torre Bismarck fue añadida a la lista de los monumentos históricos de la ciudad de Remscheid.
El edificio, únicamente en los años 1986 y 1989 ha sido cuidadosamente restaurado por dentro y por fuera.
En el año 2000 se celebró el 100º aniversario de la torre, con una notable excepción, ya que se tomó como motivo del festejo, los 100 años de colocación de la piedra fundamental.
La torre de Bismarck en los años 2005 a 2007 se restauró por completo otra vez.
El yeso en toda la escalera fue cortado para dejar el compuesto predominantemente de mampostería como ladrillo visto. Un arco y dos nichos se descubrieron que al parecer fueron tapiados durante la conversión de la torre en Observatorio entre 1963 y 1966. Las partes superiores de los bloques de vidrio de las escaleras fueron restaurados y reformados con rejillas de ventilación. En general, los tramos afectados anteriormente de las escaleras por humedad están ahora mejor ventilados y se mantiene significativamente más seco.



detalles torre bismack de remscheid.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  104.88 KB
 Visto:  192 veces

detalles torre bismack de remscheid.jpg
detalles torre bismack de remscheid.jpg:

torre de bismarck en remscheid.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  126.76 KB
 Visto:  226 veces

torre de bismarck en remscheid.jpg
torre de bismarck en remscheid.jpg:

localización de torre bismack en remscheid.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  localización de torre bismack en remscheid.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  122 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Remscheid Nordrhein Westfalen Alemania. Planificación. En 1893, la Asociación de Embellecimiento de Remscheid planeaba construir... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Porta Westfalica Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Porta Westfalica
(Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck)
Planificación
Antes del año 1898 las “Comunidades Bund alemán" de Herford y Minden, (entonces Organización Mundial del Movimiento Nacionalista), ya planificaban, construir en la Montaña de Jacob en Porta Westfalica un monumento a Bismarck.
Después, y sobre el final de 1898, los estudiantes alemanes iniciaron el movimiento que dio paso a la construcción de columnas de Bismarck en toda Alemania. El Secretario de Catastro, Benday de Minden, pidió entrar en contacto con el estudiante responsable del Comité de Estudiantes Alemanes en Bonn. El Director General y Administrador Minero, pidió establecer con las autoridades del Distrito de las Montañas la conexión y ponerse de acuerdo para un encuentro previo con respecto a la construcción de la columna de Bismarck, a la "Comunidad Federal Alemana" de Porta.
Este encuentro se celebró el 06/03/1899 y el Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reunión pública con todas las partes interesadas convocándolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la reunión en Porta, decidieron construir una torre en la montaña de Jacob y fundaron el "Comité para el establecimiento de una Columna de Bismarck y la Casa de montaña”, ambas en la Montaña de Jacob. El Presidente de este Comité fue el Alguacil Coesfeld, y el Vicepresidente y Secretario, el Médico General Dr. Edward Brown. Este comité tuvo la tarea de llevar a cabo todos los preparativos previos necesarios para construir la columna.
Para el edificio propuesto ha sido asegurada por el gobierno del presidente Alexander von Bischofshausen, y Christoph Bosse de Minden, y el presidente del Parlamento provincial, Alexander von Holzhausen Oheimb, el apoyo verbal a Porta para la realización del proyecto.
La Comisión publicó en septiembre de 1899 una convocatoria a 407 personalidades famosas del distrito de Minden, de las áreas de montaña de Minden-Ravensburg, Schaumburg-Lippe y el condado Schaumburg, como así también a otros círculos de Westfalia y Hanover, solicitando contribuciones caritativas para la columna de Bismarck y para el 04/11/1899 ya se habían reunido 6020 marcos en donaciones.
El solar para el edificio fue elegido en “Jacob Berg”, (Monte Jacob), a 235.20m sobre el nivel del mar, debido a su excelente vista desde y hasta extensas distancias conforme a una prueba realizada con una estructura de madera erigida en 1889, ya en ruinas. El comerciante Ernst Kruger ofreció y le fue aceptado medio acre de tierra en la montaña Jakob de forma gratuita. El Alguacil Coesfeld adquirió en nombre de la Comisión, las propiedades adyacentes por valor de 1.048 marcos.
El florecimiento de una agitación de académicos reunidos en la ciudad de Lähde, llamó la atención de los "círculos académicos" que trabajaban en pos de la columna de Bismarck ya prevista en diciembre de 1899 porque señalaban particularmente a las autoridades provinciales que el monumento se construiría justo enfrente del correspondiente al Káiser Wilhelm Iº, cuya inauguración tuvo lugar el 18/10/1896, (día del aniversario de la batalla de Leipzig).
En primer lugar, la construcción de una gran columna con sistema de iluminación de 20 m de altura, fue planeada de acuerdo con el proyecto de "Götterdämmerung" del arquitecto Wilhelm Kreis. El Arquitecto del Distrito visitó las obras y señaló que con 20 metros de altura aproximadamente demandaría 35.000 marcos de costos de construcción para un simple pilar de fuego sin la opción de plataforma de observación. Dado que estos gastos, para el comité parecían ser demasiado altos, se le encargó el Arquitecto Heinrich Barkhausen, el diseño de un nuevo diseño de un pilar escalable de fuego que debería costar como máximo 24.000 marcos.
Cuando se presentó este nuevo diseño terminado con excelente fachada exterior, el Presidente de la Comisión, Dr. Brown dio su visto bueno y el Comité resolvió favorablemente la elección de este diseño para su ejecución.
A finales del verano de 1901 , la construcción estaba en marcha. Pioneros de Minden desmantelaron en el otoño de 1901 el mirador de madera destartalado que ocupaba la parcela. Además, cortaron árboles y nivelaron el sitio de la construcción. En 1901 , se firmó un contrato de construcción con el Maestro Albañil Meier.
El material utilizado para la construcción de la columna, fundamentalmente resultó la piedra arenisca, retirado de las canteras por vía férrea del Monte Jacob. El ferrocarril le proveyó al Comité además, piedras areniscas de 20 puntos. El transporte se realizó mediante un tren ligero. Para ello tuvo que ser destinado especialmente un ramal hasta el lugar de la construcción.
El costo total de la columna fue de 27.940 marcos, los costos reales ascendieron a 22.853 marcos. Las donaciones en especie de los materiales de construcción fueron donados por las Plantas de Cemento de Porta y las Plantas de Clínker de Dehme. Los fondos fueron recaudados a través de donaciones de los ciudadanos y de las asociaciones, las contribuciones de las comunidades y los organismos, las provincias y de propietarios de Lippe. La ciudad de Minden proporcionó un total de 2.000 marcos con la condición de que las acciones de la columna se garanticen por una asociación con respaldo perdurable.
El 08/05/1902 , la Asociación "Bismarck Bund", fundada el 01.04.1902 fue aprobada con fuerza de ley. El club tenía entre sus artículos fundacionales la tarea de mantener viva la memoria de Bismarck, y en cuanto a la columna de Bismarck, debía administrarla y llevar a cabo una ceremonia conmemorativa cada año.
Los trabajos de construcción
El día 1º de abril de 1902, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra.
El Encargado de la administración de la construcción fue Henry Hutzke de Barkhausen, y a cargo de la ejecución de los trabajos fueron contratados el Maestro Albañil Lerbeck Meier y Reinecke de Neesen.
Descripción de la Columna
El 22,50 metros de altura, la torre de observación con dispositivo de iluminación fue construída sobre una terraza de 2 metros de altura. Por este motivo, se debe acceder a la puerta de entrada a través de una escalera de 12 escalones.
La base de la columna tenía un área superficial de aproximadamente 52 metros cuadrados. La longitud por lado de la base cuadrada de la columna es de 7,20m.
Aproximadamente a 2,50m de altura por encima de la base el eje de la torre se estrecha hacia la parte superior. A los 16m de altura, se encontraba el área de visualización. En esta plataforma, la cabeza de la torre se planteó como una bóveda cruzada con una altura interior de 3,50 m, que tenía aberturas de 2,50 m de ancho a cada lado del arco. En la bóveda a aproximadamente 21 metros de altura, el receptáculo de fuego con un diámetro de 3 m de cemento y de amianto. Con el propósito de transportar el material a la parte superior para encender fuego, la chimenea y la bóveda en el final tenía un agujero en el centro.
El hormigón de cemento de la rejilla se hizo de grava, cemento Portland y Asbestik [producto de desecho en la producción de asbesto] en la proporción de 03:01:02. A las superficies exteriores se le aplicó un grueso revoque de yeso. Para una ventilación adecuada, fue proporcionada una reja con 28 agujeros (cada uno de 3 cm de diámetro). La bandeja de fuego descansa sobre bloques de hormigón con ocho espacios 0,30 a 0,50 m en la portada.
El salón de ingreso a la columna tenía un área de 4m x 4m, y el piso estaba realizado con cubierta de tejas cerámicas. Una escalera en voladizo con un total de 82 escalones se llega a la plataforma de observación a los 16,30m. Las paredes de esta escalera estaban cubiertas con paneles de chapa enlozada.
Por encima de la entrada se colocó a 1 m del dintel un escudo de Bismarck hecho de cobre con la inscripción "en guerra robur", además a un 1,30 m más de altura un escudo en relieve de Bismarck en bronce cuyo costo fue de 1.100 marcos, realizado por el escultor Heinrich Wefing de Berlín.
Historia de torre
La ceremonia de inauguración de la Columna de Bismarck se realizó el 18/10/1902 con la participación de un gran número de personas. Entre otros, los representantes de la Casa Municipal de montañas, la ciudad y el distrito de Minden y los pueblos de los alrededores, el cuerpo de oficiales de Minden y 40 banderas de la adscripción de los clubes y sociedades estudiantiles. El discurso de bienvenida estuvo a cargo del oficial de justicia Coesfeld, fue el orador invitado el Pastor Graeve de Minden. Entonces el fuego se encendió por primera vez en la cabeza de la torre.
A partir del 19/10/1902 , la columna fue abierta todos los días desde las 14:00 horas al público en general.
En el 12.06.1903, el Comité para establecer la columna de Bismarck la "Federación de Bismarck recién fundada en el 01.04.1902 en el Porta Westfalica" transfirió la propiedad (columna de Bismarck establecimiento así como la trama). El 18.12.1902 se decidió en una reunión en la oficina en las montañas, para asumir el control del mantenimiento de la columna en caso de disolución de la asociación.
En 1904 el edificio fue visitado por 10.000 visitantes. En el mismo año, el Ministro de Finanzas de Rheinbaben informó sobre el requerimiento de la suma de 152 marcos. La cantidad fue transferida del Club Bismarck al gobierno federal para establecer un club en el distrito de Tecklenburg.
El 04/01/1906 , se enciende el fuego en la Columna de Bismarck por la Junta General Anual de la Bismarck Alemán.
El 25-06-1911 se realiza una conmemoración de la Columna de Bismarck.
La Columna de Bismarck fue iluminada regularmente hasta 1939 el 1º de abril conmemorando anualmente el cumpleaños de Bismarck y el solsticio de verano.
En 1939, se instala en la Columna la Guardia Aérea Luftwaffe alemana y en el terreno contiguo se construyó un búnker en formato de construcción similar para la colocación de guardias militares. La plataforma de observación fue cerrada a los visitantes.
La torre de Bismarck sobrevivió a la segunda II Guerra Mundial intacta.
En 1950 se compartió la columna de Bismarck con el propósito de colaborar y mejorar las telecomunicaciones. Después de un breve periodo de tiempo se encontró que el uso compartido de la Federal de Correos no era suficiente debido a los requerimientos técnicos. Una ampliación del edificio de la la torre no fue posible debido a que la fundación resultaba insuficiente. Por lo tanto, se llevaron a cabo negociaciones para la construcción de una nueva torre de televisión y demoler la torre de Bismarck por la Oficina Federal de Correos.
El 17/07/1952 el Bismarck Bund vendió la Torre de Bismarck vendió por la suma de 50.000 dólares al puesto federal. Pero se sentó en el contrato que la Oficina Federal de Correos debía contar con una plataforma de observación y una sala de Bismarck memorial en la nueva Torre de Telecomunicaciones.
La columna de Bismarck fue entre julio y diciembre 1952 derribada.
La habitación-monumento a Bismarck estaba para el 01/04/1953 en la recién inaugurada torre de las telecomunicaciones de 40 metros de altura. Como el correo federal bloqueó temporalmente la torre para los visitantes, en los años siguientes se llegó a la disputa legal entre el Gobierno Federal y Federal de Correos y la Sociedad de Bismarck el 28/09/1970 con una sentencia del Tribunal Regional Superior de Hamm a favor del Bismarck Federal.
En 1975, esta torre de telecomunicaciones fue demolida en favor de una torre nueva más grande y que incluía ya a la televisión. A pesar de las protestas por parte de la Federal Postal Bismarck Bund llevó de nuevo al alcance de todos, una plataforma de observación y una sala memorial Bismarck en la torre. La cantidad de 25.000 DM, la Asociación de Bismarck generados por la venta de la tierra, que estaba en la construcción de caminos, incluyendo signos y bancos.
La nueva torre de telecomunicaciones, lo que se conoce popularmente como "Long John", y en 1979 fue inaugurada, tiene una altura de 142 m. La plataforma de observación y Sala Monumento a Bismarck está situado a una altitud de 23m. En la Sala Memorial se encuentra el escudo de Bismarck tomado de la Columna de Bismarck como así también otros elementos en honor a Bismarck que se conservan y exhiben.



torre bismarck y monumento a wilhem i en porta westfalica alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  145.8 KB
 Visto:  229 veces

torre bismarck y monumento a wilhem i en porta westfalica alemania.jpg
torre bismarck y monumento a wilhem i en porta westfalica alemania.jpg:

monumento a wilhem i en porta westfalica.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  monumento a wilhem i en porta westfalica.kmz
 Tamaño:  5.04 KB
 Descargado:  132 veces

torre bismarck en porta westfalica alemania.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en porta westfalica alemania.kmz
 Tamaño:  7.78 KB
 Descargado:  174 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Porta Westfalica. (Una Torre de TV en lugar de la Columna de Bismarck) Planificación. Antes del año 1898 las “Comunidades Bund... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
DETALLES SOBRE LA TORRE DE BISMARCK EN PORTA WESTFALICA



detalles torre bismarck porta westfalica alemania.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.03 KB
 Visto:  185 veces

detalles torre bismarck porta westfalica alemania.jpg
detalles torre bismarck porta westfalica alemania.jpg:
Ir arriba DETALLES SOBRE LA TORRE DE BISMARCK EN PORTA WESTFALICA Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Google_Master Escribio:
Muchas gracias por estas nuevas aportaciones, Moyito. Aplausos
Muy feliz Muy feliz Avergonzado FALTA MENOS AMIGO!! friends
Ir arriba Moyito escribió: FALTA MENOS AMIGO!! Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Mülheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania   Mensaje destacado Responder citando
Torre Bismarck en Mülheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania
Introducción
En el Monte Kahlen, a 76m sobre el nivel del mar, en Mülheim / Ruhr construyeron una torre Bismarck que resultó la única en la que se había previsto desde un principio lograr el efecto de encender su importante iluminación con un "cuerpo de energía eléctrica".
Planificación y financiación
El Llamado de los estudiantes alemanes para establecer columnas Bismarck llegó hasta los ciudadanos de Mülheim y para el año 1900 ya se había planificado la construcción de la torre de Bismarck, iniciándose con la formación de un comité. Oertmann, del Consejo Judicial fue Vicepresidente de la flamante Comisión. De los aproximadamente 25.000 marcos necesarios para construir la torre, hasta 1902 sólo se habían recaudado 11.000 marcos en donaciones recogidas de los ciudadanos de Mülheim.
El proyecto quedó entonces en suspenso, hasta que Margaret Leonhardt (ex ciudadana de Mülheim, en 1906, poco después de la muerte de su esposo el Dr. Hermann Leonhardt donó para la construcción de la torre sin incluir el terreno 60.000 marcos, mas 15.000 marcos para un busto y dos altares de fuego. La pareja Leonhardt, después de la muerte de su hija en 1903, había dedicado su riqueza, asi como sus activos en fideicomisos, a financiar algunos monumentos en Mülheim, como la clínica oftalmológica en Hingberg, una biblioteca municipal con una sala de lectura, todo esto entre muchas mas nobles acciones. Después de la muerte del Dr. Hermann Leonhardt en 1905, su sobrino, el Consejero Dr. Gerhard Küchen, fue el encargado de la supervisión del proyecto.
Hasta la primavera de 1906 todos los modelos posibles se han elaborado y fueron aprobados por la viuda. En 1907, el Ayuntamiento aprobó 26.000 marcos para el desarrollo del proyecto en la Kahlenberg.
Gerhard Küchen seleccionó en el área Mendenhall un lugar ideal para la torre, el Kahlenberg (Según Holthausen, hall 14, Parcela 72) - después de comprobar la visión a distancia con el alcalde Dr. Lembke en una escalera de incendios extendida.
El 01/04/1908 se invitó a todos los donantes del fondo de la torre a una reunión en el Hotel Park. Veintidós hombres, entre ellos el magistrado Oertmann, el Rev. Dr. Richter y O.H. Denkhaus formaron el "Comité Columna de Bismarck" presidido por el Dr. Gerhard Küchen, que debería, administrar y rendir en posteriores reuniones la utilización de las donaciones recogidas con anterioridad.
Originalmente, la ceremonia de colocación de la primera piedra debía ser el 01/04/1908, (aniversario del nacimiento de Bismarck), pero para el 30/07/1908 aún se encontraba aplazada tal determinación, considerando se llevaría a cabo el 02/08/1908.
Las donaciones recogidas por la Comisión de Torre Bismarck desde 1900 (incluyendo las tasas de interés) fueron utilizados por el "Comité Columna de Bismarck" para construir los altares de fuego y el busto de Bismarck en el Salón Memorial.
La titular de la propiedad de la torre fue la Ciudad de Mülheim, el diseño del edificio de la torre fue obra del concejal Carl Linnemann de Mülheim.
[b]Trabajos de construcción[/b]
La construcción de la torre se realizó fundamentalmente en mampostería de hormigón armado y se llevó a cabo por la empresa Rudolphi de Mülheim.
Como material de construcción se utilizó piedra arenisca del Ruhr para marcos de puertas y ventanas, para los bloques de esquinas y la cornisa, basalto azul de Bajo Mendiger fue utilizado para resaltar visualmente. El edificio fue revestido con un total de 350 m² de “piedra arenisca carbón” del Ruhr.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental fue celebrada el 02/08/1908 a las 15:30 horas, considerando se integraba a un "monumento nacional". Además de laa Asociaciones de Camaradas Militares, todas las Asociaciones Patrióticas Mulheims y público en general asistieron a la ceremonia. Un telegrama del Dr. Leonhardt fue introducido en la base junto a la piedra angular. En el banquete de la fiesta posterior en el restaurante Kahlenberg 1.500 personas fueron invitadas y participaron. La construcción de la cubierta de la torre se completó en febrero de 1909.
Descripción de la Torre
De 27,50 metros de altura, la torre de Bismarck con plataforma de observación y dispositivo de ALUMBRADO ELÉCTRICO, tiene una base cuadrada de 9,20m x 9,20 m y en la parte trasera, cuenta con canteros para cultivo de forma de rectángulo de 7,20m x 2,50m. La torre se estrecha hasta el friso del arco a los 19 m de altura, en una curva ligeramente cóncava de 5,60m x 5,60m.
A la entrada en el oeste, la torre es accesible a través de una escalera de piedra con cinco escalones, luego el portal de entrada, de 1,60m x 2,80m de altura se encuentra entre 1,60m a 0,90 m por encima del suelo. El portal se enmarca y se corona con un frontón de basalto.
A través del portal se llega a la sala conmemorativa con bóveda de crucería. La sala es cuadrada de 5,80 metros por lado, tiene en las esquinas terminadas con pilares. Por la escalera que se encuentra en el anexo 1 se accede a la planta superior con un total de 96 escalones que comienzan en el 1er Piso en el eje de la torre y culmina en la plataforma de observación en el sexto piso habiendo alcanzado los 21,40 metros de altura.
El piso de terraza culmina en un parapeto con almenas y frisos arqueados en la parte frontal de la torre, y se encuentra en el mismo lado al que se le aplicó un gran balcón de orador de 2,70m x 1,20m.
A los 5,70 m de altura, una repisa de 1,30 m de altura a la vista, separada desde el primer piso.
Entre la planta baja y el 2º piso se insertan lateralmente ventanas terminadas en basalto azul. En el cuarto piso hay ventanas terminadas de medio punto en cada lado que son adornadas también con basalto destacando trabajos de talla.
La plataforma de observación está en voladizo sobre el friso de arcos de 6,80m x 6,80 m. El parapeto almenado de la terraza con cubierta de losas inclinadas de piedra de basalto. La torreta de iluminación también tiene forma de base cuadrada de 4m x 4 m y fue realizada en tres etapas con un sistema de alumbrado eléctrico de 1,50 m de altura instalada (altura total de la torre con la red de alumbrado eléctrico: 29 m).
En el lado oeste, a la altura de la tercera Planta se colocó un escudo del águila imperial de 2,25m x 3,25, realizado en piedra caliza por el escultor Arnold Künne de Berlín. Arnold Künne también produjo un busto de 1m de altura también en piedra caliza de 2,50m de altura de Bismarck, que el 09/12/1910 fue colocado en el Salón Memorial sobre un pedestal cuadrado.
A 10,50m del frente de la Torre fueron construídos dos altares de fuego de 5m x 3 m de altura, realizados en bloques de piedra arenisca y situados a una distancia de 25 metros entre sí.
Una característica especial de esta torre es la ausencia de un receptáculo de fuego en favor de un sistema de iluminación eléctrica en la forma de ocho lámparas de arco.
En los periódicos locales, la iluminación eléctrica fue duramente criticada. La ventaja de las llamas era, (como manifestó un patriota) "su propia movilidad, su vida, y que la vida en las líneas nobles y bellas y las formas de interacción de la luz y la oscuridad."
Historia de la torre
La ceremonia de apertura de la torre se llevó a cabo con la participación activa de la población, los clubes de Mülheim y las máximas autoridades militares y civiles, el 01/04/1909. Linnemann del Departamento de Construcción y Concejal, dio un discurso y entregó al Dr. Gerhard Küchen la llave de la flamante Torre de Bismarck. El Dr. Küchen, Presidente del "Comité Torre de Bismarck", dejó en manos del Alcalde, Dr. Lembke la llave de la torre quien se hizo cargo de la construcción para su protección en representación de la Ciudad. La red de alumbrado eléctrico, con ocho grandes lámparas de arco, se puso en operación en este día.
La torre fue utilizada a la dedicación y el enfoque de las conmemoraciones patrióticas en primer lugar y como puesto de observación en segundo término.
Desde entonces se cobraron las entradas, a un valor de 10 centavos los adultos y 5 centavo para los niños, para permitir el pago del costo de los guardias de la torre y el mantenimiento del edificio.
El 09/12/1910 el busto de Bismarck se estableció en el salón principal de la torre, los miembros del comité llevaron a cabo una vista previa y la develación del busto estaba prevista para el 18/01/1911 con motivo del 40 aniversario del Imperio Alemán), pero se pospuso.
En una reunión de la Comisión de 03.02.1911 , se decidió construir los dos altares de fuego frente a la torre.
La inauguración oficial del busto de Bismarck y de las dos “Viejas Chimeneas Germánicas” se produjo el 01/04/1911 .
Durante la II Guerra Mundial fue colocado un puesto antiaéreo en la torre. Los altares de fuego fueron utilizados en celebraciones del Tercer Reich. El edificio fue dañado varias veces durante la guerra. El busto de Bismarck fue destruido en la II Guerra Mundial, (pero según otras fuentes, el busto fue destruido en 1959 dentro de la torre). En la década de 1950 se eliminaron los altares de fuego. Después de la guerra los aliados británicos utilizaron la torre de Bismarck hasta el año 1956 como una torre de transmisión. La torre fue luego cerrada, pero fue en gran medida por la necesidad de importantes reparaciones.
Los costes de dichas reparaciones resultaron estimados en 1964, en 100.000 marcos.
Como en la década de 1970, un inversor en el Kahlenberg planificó la construcción de edificios de gran altura, la torre de Bismarck debía ser demolida. En una encuesta en un periódico de Mülheim, el 94% de los lectores estuvieron a favor de la conservación de la torre de Bismarck.
En los años 1979/1980 se realizaron reparaciones que incluyeron los techos y paredes por valor de 230.000 marcos. En julio de 1980, la torre de Bismarck fue reabierta a los visitantes. Como la construcción de comodidades para la guardia de la torre la ciudad no podía financiadrla, el edificio se mantenía abierto sólo unos pocos días al año.
No obstante, a la torre se le debieron realizar mas reparaciones y reacondicionamientos tales como en el rubro electricidad y suministro de agua en virtud que para el 13 de enero de 1998 fue abierta como una sala de exposiciones y sitio de acción para eventos regulares del artista Jochen Leyendecker.
El 01.04.2009 , fue el 100º Aniversario de la inauguración de la Torre de Bismarck, pero no se llevó a cabo la la celebración correspondiente.



detalles de torre de bismarck en mülheim del ruhr.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  131.33 KB
 Visto:  176 veces

detalles de torre de bismarck en mülheim del ruhr.jpg
detalles de torre de bismarck en mülheim del ruhr.jpg:

torre bismarck en mülheim del ruhr.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  135.96 KB
 Visto:  215 veces

torre bismarck en mülheim del ruhr.jpg
torre bismarck en mülheim del ruhr.jpg:

torre bismarck en mülheim del ruhr.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en mülheim del ruhr.kmz
 Tamaño:  3.28 KB
 Descargado:  159 veces
Ir arriba Torre Bismarck en Mülheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania. Introducción. En el Monte Kahlen, a 76m sobre el nivel del mar, en Mülheim Ruhr... Moyito Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15527
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
Parece que se ha conservado fiel al original.

Esta en un lugar estratégico. No me extraña que fuese blanco en la guerra.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Parece que se ha conservado fiel al original. Esta en un lugar estratégico. No me extraña que fuese blanco en la guerra. Google_Master Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre de Bismarck en Lüdenscheid Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Torre de Bismarck en Lüdenscheid Nordrhein Westfalen
Diseño del edificio
Ya para el otoño de 1898 el Administrador del Distrito de Altena, Dr. Hermann Heydweiler sugería en Lüdenscheid la construcción de una torre de Bismarck.
El 12.01.1899 , un Comité Para La Torre de Bismarck fue elegido bajo la dirección del director Dr. Hotop en una reunión pública en el restaurante "Erholung". Entre los 19 miembros de la comisión fueron designados como administradores el Dr. Heydweiler, el Alcalde Dr. William Jockusch y el Productor William E. Turck.
Dentro del mismo mes de enero de 1899 se realizó una convocatoria en los periódicos de Lüdenscheid para la obtención de donaciones para la Columna de Bismarck y en solo algunos días, mas precisamente para el 21/02/1899, ya se habían recogido 26.543 marcos de manos de un total de 1.300 ciudadanos que espontáneamente habían aportado para la construcción de la torre.
Como en la vecina Hagen fue elegido el diseño premiado "ocaso de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis, "de acuerdo a condiciones locales", éste modelo fue modificado por el Maestro Jödicke.
De tres posibles ubicaciones: Höh, Parque de la ciudad y Breitenloh, los concejales con una mayoría del 75% votaron en contra de la sugerencia del arquitecto Wilhelm Kreis, que había propuesto como ideal el sitio "Höh", optando por la Breitenloh. Previamente sometida a prueba de opción entre otros lugares puestos a elección. Esta elección se tomó condicionada a que la columna de fuego a construir en honor del difunto Canciller debía ser respetada no debiéndose realizar construcción alguna dentro de los 60 metros alrededor de la columna.
La ciudad Lüdenscheid cede libre de costos un terreno de 16 acres que había adquirido a la señora Marie Tweer en 1899, estableciendo la condición que se instale en el lugar un campo de deportes para estudiantes. El costo para la construcción de la torre era entonces estimado en 25.000 marcos, (30.000 según otras fuentes).
Los trabajos de construcción
Fundamentalmente, para la construcción de la torre se utilizó el material grauvaca, que se obtuvo de una cantera urbana (Lüdenscheid-Hoh). Los bloques individuales de la base pesaron hasta 5.000 kg. Para la cubierta de la base y los pasos exteriores se optó por el basalto Mendiger.
Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Contratista Hugo Klein de Lüdenscheid. Encargado de la construcción fue designado el Arquitecto de la ciudad Otto Jödicke.
Los trabajos de construcción para octubre de 1901 estaban en su etapa de finalización.
Antes de la inauguración oficial, prevista para el 01.04.1902, se celebró un servicio conmemorativo en la columna en la que se encendió el fuego por primera vez en la cabeza de la torre en honor a Bismarck. La ceremonia oficial de inauguración se aplazó hasta el 11/05/1902, debido a que se esperaba un mejora en el clima en mayo, pero también se considera que se pospuso en espera “del VII Aniversario de la visita que una delegación de 3.000 ciudadanos de Westfalia, Realizara a Otto von Bismarck en Sachsenwald y fueran recibidos el 11.05.1895 personalmente por el prócer”
Descripción de la Torre
La torre de observación de 17,5 metros de altura con dispositivo propio de iluminación fue construída en una planta cuadrada sobre una base en pedestal de dos cuadrados. Mediante una escalera de piedra de dos escalones se accedía a la parte Este de entrada a la plataforma hasta la puerta de entrada. De esta base parten los cuatro lados del eje, que al igual que en el típico proyecto “Ocaso de los Dioses”, se mantienen unidos por un arquitrabe en los vértices a lo largo de toda la estructura de tres niveles.
Para acceder a la parte superior de la torre se construyó una escalera de madera. En este lugar se encuentra el receptáculo de fuego de hierro forjado con un diámetro de 2 m se construido sobre ocho puntales. El costo del tazón de fuego fue de alrededor de 682 marcos. La combustión de preparaba entonces con troncos, empapada con brea líquida y combustible derivado de petróleo para ser encendido.
La columna fue iluminada con el primer encendido mucho antes de su inauguración, para el aniversario del nacimiento de Bismarck, el 04/01/1902.
Historia de la torre
En la ceremonia de inaguración, el 11-05-1902, participaron 30 clubes, 1800 estudiantes, así como gran cantidad de ciudadanos. El Dr. Hotop cedió la llave de la Torre al Alcalde, Dr. Jockusch, después de un discurso como representante de la ciudad.
Después de la inauguración, un acto conmemorativo fue celebrado en el salón de la nueva galería de tiro al blanco, en la cual el Administrador del Distrito de Altena, Fritz Thomeé, calificó a la torre de Bismarck de un verdadero "Hito".
En 1956 , la escuela Albert Schweitzer fue construida en los alrededores de la torre de Bismarck quedando ésta en el medio de la zona de juegos de dicha escuela.
El 25/01/1965 , debido a los deterioros que presentaban los materiales de construcción, y el peligro que esto representaba por su ubicación, el Ayuntamiento de Lüdenscheid decidió la demolición de la Torre de Bismarck, que se llevó a cabo en el verano de 1965 . Una iniciativa ciudadana que comenzó el Profesor Dr. Daitenbeck, por la preservación de la Torre, había tratado en vano de impedir su demolición solicitando su restauración.
Las piedras tomadas de la torre se utilizaron para la delimitación carretera en el paso posterior, en el Hospital de Niños de la Philippstraße, en el Hospital de Distrito. Otro material de construcción, (el greywacke) de la torre de Bismarck fue demolido y vertidos en los valles de la fractura Honseler inferior (área de desarrollo fractura Honseler / King Str. / Str Glatzer).
Como la iniciativa ciudadana no pudo impedir la demolición de la columna, se formó la "comunidad interesada en la construcción de un memorial a Bismarck”. De la ciudad Lüdenscheid se asignó una suma de dinero, así como una parcela de tierra en el Lander Grove (antigua ubicación del monumento de la paz)." y se construyó “el sustituto de la torre", este Monumento de a Bismarck de 3,17 m, diseñado por el escultor Prof. Meller fue inaugurado el 12.06.1968. El escudo de bronce de Bismarck de la antigua columna adorna el monumento.
La piedra fundamental de la antigua torre de Bismarck se resguardó y se exhibe en el museo de la ciudad de Lüdenscheid desde entonces.



torre hasta 1965 y lugar emplazamiento.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  129.3 KB
 Visto:  151 veces

torre hasta 1965 y lugar emplazamiento.jpg
torre hasta 1965 y lugar emplazamiento.jpg:

antiguo emplazamiento torre de bismarck de lüdenscheid nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  142.59 KB
 Visto:  186 veces

antiguo emplazamiento torre de bismarck de lüdenscheid nordrhein westfalen.jpg
antiguo emplazamiento torre de bismarck de lüdenscheid nordrhein westfalen.jpg:

antiguo emplazamiento torre de bismarck de lüdenscheid nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  antiguo emplazamiento torre de bismarck de lüdenscheid nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  6.2 KB
 Descargado:  150 veces
Ir arriba Torre de Bismarck en Lüdenscheid Nordrhein Westfalen. Diseño del edificio. Ya para el otoño de 1898 el Administrador del Distrito de Altena, Dr... Moyito Compartir:
India
Avatar de India
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Jul 16, 2009
Mensajes: 3944
Ubicación: .uy

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK   Responder citando
oh! Trist que pena que utilizaran las piedras de la torre para otras fines, era muy bonita.
Ir arriba Oh! que pena que utilizaran las piedras de la torre para otras fines, era muy bonita. India Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen
Guardian del Rhin (Canción Patriótica alemana)
Prefacio (Significado del nombre de la Columna de Bismarck)
La canción patriótica alemana, "Die Wacht am Rhein" (El Guardian del Rhin), que fue cantado el dia de la inauguración de esta columna de Bismarck, era conocido en esa época, por plantear la pregunta: "¿Quién defenderá esta noche nuestro río divino?", (Rhin).
[i]En la canción, se realizaba un llamado a los alemanes para asegurar la frontera de la entonces "Francia enemiga", y la respuesta a la pregunta, (siempre a coro), fue esta vez: “ la Columna de Bismarck, Guardián del Rhin, …él mismo!!!…” [/i]. La Columna desde ese histórico momento representó a todo el pueblo alemán, como Guardianes del Rhin, en la frontera con Francia.
(*) Estrofas a que se hacen referencia:
EL GUARDIAN DEL RIN
Una llamada ruge como el trueno,
como choques de espadas y el romper de las olas:
Al Rin, al Rin, nuestro Rin alemán,
¿Quién defenderá esta noche nuestro arroyo divino?
Querida patria, permanece en paz,
Querida patria, permanece en paz,
¡Firme y leal permanece la Guardia, la Guardia del Rin
¡Firme y leal permanece la Guardia, la Guardia del Rin!

Muchos monumentos nacionales fueron construidos por los alemanes sobre el Rhin, en esa época considerado de propiedad alemana, contra un simbólico enemigo, Francia.
Diseño del edificio
El 28/12/1898 , varios admiradores de Bismarck se reunieron en la casa de Franz Schultz (Gereonsdriesch 17, de Colonia) y formaron un Comité Local, que estaba compuesto por el Presidente Dr. jur v Mallinckrodt, profesor Hansen, Consejero Heidemann, el Director General Lechner, Asistente Piltz, Consejero Schmalbein Geh., Arquitecto Stubben, ingeniero Franz Schultz y otras personas.
Después de la exhortación de Franz Schultz, que había tenido contacto con el pintor A. Pflügler de la Fraternidad Alemannía en Bonn, se formó un Comité de Bismarck, que buscaba un diseño adecuado para la construcción de una torre en Colonia. Miembros de esta Comisión fueron comisionados a Bonn, a consustanciarse de los proyectos que allí se exhibían en la Competencia de Pilares y Torres a Bismarck organizada por el estudiantado alemán. En esta competencia, la "Columna de Bismarck" diseñada por el arquitecto Arnold Hartmann de Berlin-Grunewald fue seleccionada entre los treinta mejores diseños y resultó de interés del Comité de la Colonia y encargó al Arquitecto Arnold Hartmann el desarrollo de un diseño propio e individual para Colonia.
En 1899, el Arquitecto diseñó una torre con forma de Monumento a Bismarck y el comité de Bismarck de Colonia se decidió por este novedoso diseño del Arquitecto Berlinés. Se había optado así por el mas inusual proyecto de Torre a Bismarck del país, para construirla a solo 50 metros del Rhin superior, a finales de 1898 por el Ingeniero Franz Schultz de Colonia.
El Arquitecto Arnold Hartmann también contribuyó, en 1901 con un proyecto en la competencia para la construcción del monumento a Bismarck en Hamburgo, con el cual ganó el cuarto lugar. El diseño ganador y que se ejecutó resultó del escultor Hugo Lederer y del arquitecto Emil Schaudt.
El Arquitecto Arnold Hartmann afirmó en 1899 "…que había tomado como inspiración su primer idea sobre el diseño para Hamburgo”.
El sitio para la construcción de la torre, fue facilitado por la ciudad de Colonia de forma gratuita, marca el extremo sur de la orilla izquierda con el cinturón de carretera alrededor del líder de la ciudad.
El Cinturón Bayentha,l (comenzado alrededor de 1900 ), constituye el límite entre los barrios de Colonia Bayenthal en el norte y en el sur de Marienburg.
En abril 1900 Colonia comienza a recoger donaciones para la construcción de la torre. Aunque Stollwerck, Productor de Chocolate de Colonia donó una gran suma, las recaudaciones para la realización del diseño no eran suficientes. Por esta razón fue omitida en la amplia base, ("artificial Rock Hill"), prevista en el proyecto y también el tamaño total de la estructura de 36 m reducido a 27 m. Porque sin el pedestal, que facilita la conexión orgánica al lugar, se perdería el pretendido “efecto de columna”, se planeó un pilar bajo galería con pedestales superiores.
Pero también para desarrollar esta idea los fondos aún no resultaban suficientes por lo que acordó, sobre una idea de Fritz Encke sobre la jardinería de la subestructura, permitir vegetación arbustiva a los pies de Bismarck (incluyendo hiedras) para destacar la columna. Se le da importancia al hecho de que esta vegetación debería ser permanentemente podada, para que las líneas limpias de la columna de Bismarck resultaran reconocibles.
El costo total de la torre era de 48.000 marcos. El costo de construcción por W. Mark Asbach totalizó 44.700, el Arquitecto Hartmann recibió 1.500 marcos por su diseño. El costo del mecanismo del fuego fue de 210 marcos.
Los trabajos de construcción
El 20.06.1902 se comenzó con la construcción de la Torre de Bismarck.
El Arquitecto Heimann de Colonia se desempeñó como supervisor de la construcción, los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Arquitecto y Maestro Mayor de Obra, William Asbach de Colonia.
Para las esculturas y los contornos se utilizó basalto, (oscuro de Baja Mendiger), y ladrillo para la mampostería de la columna.
La figura fue construida con bloques de basalto en bruto y posteriormente trabajada por el escultor Adolf Berchem de Colonia. La máscara de la cara del monumento fue tallada de forma individual, a partir de un bloque de piedra y añadida después de la finalización de la figura motivo del monumento.
En mayo de 1903, 200 clubes de Colonia participaron en la fundición de dos coronas de bronce de 1,50 m de diámetro cada una para la columna de Bismarck. La primer corona fue financiada por las Asociaciones de Veteranos del distrito de Colonia, el segundo anillo de aprox. 200 clubes de Colonia financiado. Las coronas se realizaron en la fundición artística y Enchasing Institución.
Descripción de la Torre
Esta particular torre de 27 metros de altura fue construída con dispositivo de fuego, pero sin plataforma de observación.
El eje de la torre de Bismarck muestra hasta los 15 metros de altura la figura del monumento, que plásticamente sobresale de la torre en la parte superior dejando atrás la arquitectura masiva del edificio. La cabeza con los rasgos faciales de Otto von Bismarck está cubierta con un casco componiendo al caballero armado Bismarck con una anchura de hombros de 5m. con un gran cartel del Imperio alemán, situado en el previsible escudo reconocible como un águila estilizada con la corona imperial.
La figura está flanqueada a izquierda y derecha por dos grandes contrafuertes de la que se considera parte la Cruz de Hierro en piedra. Los pilares están acabados con un friso, en cada uno de los cuales se adjunta una corona de roble en bronce. En base a la figura Roland se levanta la torre de planta rectangular.
En la parte superior de la torre hay un edificio con cuatro aberturas circulares en forma de arco. Al este, (en el frente), un emblema con el escudo de Bismarck fue colocado en el acceso.
Un parque de espacios verdes geométricamente, asumió la función de zócalo. El Tazón de Fuego con un diámetro de 1,25 m y un espesor de 0,15 m fue levantado en la cabeza de la torre, al que se puede llegar a través de una escalera de hierro en el Interior de la torre.
Historia de torre
Esta Columna de Bismarck fue inaugurada a las 16.00 horas el 21/06/1903, con la presencia de más de 3.000 ciudadanos además de los numerosos invitados especiales que participaron activamente. La Ceremonia se inició con la entonación del Himno compuesto por Max Schneckenburger,(1819-1849) en 1840 denominada "El Guardián del Rhin”. El lugar ceremonial fue decorado con guirnaldas y astas de banderas. El discurso de apertura estuvo a cargo de G. Mallinckrodt del Ayuntamiento. El Presidente del Tribunal Superior, Dr. Hamm cedio la columna al Alcalde Becker, quien la aceptó en nombre de la ciudad de Colonia. Llegada la noche, se encendió el sistema de iluminación del flamante edificio por primera vez utilizando básicamente combustible derivado de petróleo.
Posteriormente, debido a la molestia que causaba el humo a los residentes locales y al insuficiente crecimiento de las llamas, el fuego del recipiente de la Torre de Bismarck, antes de 1907 fue conectado a la línea de gas.
El gas se pasó a través de un sistema de tubo para el receptáculo de fuego y se enciende en el mismo. Tampoco estuvieron conformes con los resultados del gas encendido, motivo por el cual, y en última instancia, se reincorporaron los derivados del petróleo en 1939.
El edificio fue restaurado en la primavera de 1999 a un costo de 307.000 marcos.
La torre de Bismarck fue nuevamente restaurada desde marzo hasta julio de 2001, realizándose limpieza, eliminación de agujeros de bala de la segunda guerra mundial, la reconstrucción de la torre metálica y las Coronas de Laurel de cobre sobre el lado del Rhin. En la primavera y verano de 2008 se cumplió con una nueva remodelación exterior de la torre. El edificio está completamente a la sombra debido al importante crecimiento de los árboles a su alrededor.
La Torre Bismarck es ahora parte de la ruta cultural de Rodenkirchen.



detalles del guardian del rhin desde street view.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  138.56 KB
 Visto:  165 veces

detalles del guardian del rhin desde street view.jpg
detalles del guardian del rhin desde street view.jpg:

el guardian del rhin columna bismarck en colonia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  130.71 KB
 Visto:  203 veces

el guardian del rhin columna bismarck en colonia.jpg
el guardian del rhin columna bismarck en colonia.jpg:

columna de bismarck en colonia guardian del rhin.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  columna de bismarck en colonia guardian del rhin.kmz
 Tamaño:  7.29 KB
 Descargado:  146 veces
Ir arriba Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen. Guardian del Rhin (Canción Patriótica alemana) Prefacio (Significado del nombre de la Columna de... Moyito Compartir:
Moyito
Avatar de Moyito
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Sep 27, 2010
Mensajes: 2683
Ubicación: Bahia Blanca - Argentina

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen   Mensaje destacado Responder citando
La Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen
El diseño del edificio
En 1911 , un comité local se formó en Iserlohn con el objetivo de establecer un monumento nacional en la Elisenhöhe en Bingerbrück que finalmente no se construyó. Pero ese mismo año, el ciudadano de Iserlohn, Karl Weydekamp, co-propietario de un negocio del ramo exportación sugirió la construcción de una torre de Bismarck en Iserlohn en el sitio adyacente a la Colina Seiler, y examinar también como lugares propicios el Tirol y Muhlenberg.
El 09.03.1913, un comité presidido por Henry Rahlenbeck, (que fuera designado en 1925 Ciudadano Honorario de Iserlohn) fue formado con el fin de construir una torre de Bismarck. Otros miembros de este comité fueron el Sr. Herren Wilke, Heinrich Sudhaus, Erwin Hölzerkopf (primer alcalde), Carl Schmidt, Weyland y Siebrecht. En la Comisión de Prensa del Comité estaba Walther Wichelhoven (Editor activo de la La Gaceta del Distrito de Iserlohn.
Para la ceremonia del aniversario del natalicio de Bismarck el 04/01/1913 , el Comité decidió establecer el Comité de la Torre de Bismarck, responsable de su construcción junto al lago en la Colina Seiler.
El 08.04.1914 , un grupo de honorables ciudadanos de Iserlohn, los señores Auer, Kirchhoff, Heutelbeck, Basse, Wilke, Weyland y Walther Wichelhoven, realizan una convocatoria a la ciudadanía de Iserlohn con motivo de comenzar a reunir fondos a través de las donaciones para dar cumplimiento a este objetivo.
Antes de que comience la construcción, se compró en 3.600 marcos, una parcela de seis hectáreas de una granja en la parte superior de la colina de Seiler (con una obra en construcción en el sitio, de laicos de la vecina ciudad de Hemer). Para encontrar la mejor ubicación de la torre en la cima Seiler, se construyó un modelo de la torre en madera y se examinó la vista que tendría la torre.
Se realizó un concurso para obtener un diseño adecuado de la torre. De los cuatro proyectos presentados, el diseño de los Arquitectos August Deucker y Karl Hoffmann de la Ciudad de Iserlohn fue seleccionado para su ejecución.
Antes de la primera II Guerra Mundial se hicieron los caminos de acceso a la obra, se acopiaron las piedras necesarias extraídas y procesadas en las inmediaciones del lugar, se almacenaron el cemento y la cal requerida en el sitio y se construyó una ruta para el transporte.
Para la construcción se obtuvieron de los ciudadanos Iserlohn 29.500 marcos en donaciones para la torre de observación con opción de un sistema de iluminación por medio de un tazón del fuego proyectado en cabeza del edificio. Los Clubes y Circulos de Veteranos de Guerra donaron 700 marcos para la Torre.
Los trabajos de construcción
El 06/09/1914 , se comenzó con las excavaciones y la primera piedra fue colocada. Con el propósito de suministrar de agua para los trabajos de construcción, se perforó un pozo en la cresta Seiler. Como materiales de construcción se utilizó basalto gris, piedra y arena que se extrajo de canteras por debajo del sitio de la construcción.
El portal y las paredes externas del receptáculo de fuego fueron hechas de basalto.
El trabajo de construcción fue realizado por las siguientes empresas:
W. Budde (Albañilería), Ph. Ostermann (movimiento de tierras), Wilhelm Schumacher (herrería y cerrajero), Enrique Dubois (fontanería), Schweitzer & Co. (obras de escaleras), C. Schmidt (carpintería) y W. Schoedder (terrazas). W. Scherer fue responsable del suministro de todos los materiales.
Algunos de los materiales de construcción, (excepto el basalto), fueron abordados por la estación de tren del Este y el transporte de los últimos cien metros se realizó con un elevador eléctrico hasta el sitio.
A causa de la guerra, los sesgos de pared y parapetos no fueron según lo previsto, (cubierta con planchas de cobre), y recibieron sólo una cobertura preliminar de zinc.
Especificaciones de la Torre
La subestructura de la torre de Bismarck es 14,50 m de altura, una meseta rectangular de13,80m x 15,30m, con una altura de 1,80 m. Dos escaleras alrededor de los lados este y oeste, cada una con 14 escalones para subir a la meseta.
Originalmente fue proporcionada sólo la del lado sur de la meseta hasta 1960, es decir se accedía con solo una escalera.
La base de la torre cuadrada cuenta con porche y escaleras en el lado sur a una base de tres niveles. La base de la torre es de 7.50m x 7.50m (nivel podium inferior), la segunda y la tercera, con escalones desde el podio ligeramente rebajadas son de 7,30m x 7,30m x 7,10m y 7,10m de ancho. El nivel inferior es de 0,97m, 1m, la media y la superior de 1,98m de altura.
Se eleva el eje real de la torre hasta la plataforma de observación con la opción de un sistema de iluminación . Sus paredes son ligeramente cónicas y se proyectan hasta la cornisa a los 11.50m.
El receptáculo de fuego redonda con un diámetro de 5 m descansa sobre ocho columnas de 2,20m, (el diámetro de la columna es de 0,75m), la amplia plataforma de observación está cercada por una barandilla en los 4,55m x 4,55m.
Abajo, un gran porche (de 5,10m x 2,29 m) con el Portal cúbico de bases (1,19 m x 1,00 m) y columnas de 1,50m de altura (0,78 m de diámetro) y de 2,50m x 1,50 m la gran entrada a la Torre en el lado sur (el frente). El dintel de ésta tiene un ancho de 3,50 m, cada 0,70 m en los lados y en medio de 1,20 m de alto en el centro.
Cuatro escalones, cada uno de 3,50m de ancho, se sube al nivel de la entrada a 1,50m. La escalera también se perfila con pedestales cúbicos de 0,80m x 0,89m, cada uno coronado con una bola de piedra con un diámetro 0,60 m.
La puerta de entrada de madera de dos hojas, (2,50m x 1,50m), conduce a la planta baja de la torre con una altura hasta el cielorraso de 2,85m. Cerca de 18 escalones con tres tramos de 6 escalones de una escalera de piedra conducen al primer piso, y otros 26 escalones de piedra con cinco tramos de 1x5, 3x6 y 1x3 escalones, se llega al segundo piso que se encuentra justo debajo de la plataforma de observación. Desde allí una estrecha escalera caracol, de giro a la derecha y de metal, con un diámetro 1,40 m con 13 escalones, conduce a la plataforma de observación.
De 3,50 m de alto y 2,50 m de ancho, cada nicho arqueado con una profundidad de 1m al norte y este de la planta baja, así como la ventana con muescas consistentes con la poderosa forma general.
Por último, una escalera que parte desde la planta baja con 12 escalones de piedra, conduce a una sala de almacenamiento en el sótano.
Historia de la torre
Para la fecha de inauguración, ya había comenzado la Primera Guerra Mundial. En horas de la noche del 31/3/1915 se había realizado una sencilla ceremonia en la flamante torre de la ciudad. En la misma tarde de la víspera del 100º aniversario del natalicio de Bismarck, fue encendido el sistema de iluminación de la torre por primera vez. Como combustible para el fuego de dos horas de duración fueron seleccionados troncos de roble y tono.
Se había previsto abrir la torre el 1º al 10 de abril de 1915 ademas de los domingos y días festivos, pero en 1915 y hasta el 11 de noviembre de 1918 el edificio fue destinado como puesto de observación aérea.
En 1920 la torre de Bismarck de Iserlohn fue un punto de medición trigonométrica.
En los años 1924 - 1933 Friedrich Kirchhoff de Iserlohn se aseguró de que el fuego de la torre se enciendiera cada año en honor a Bismarck.
El 01.08.1929, el área de alrededor de la Cumbre de la Seiler fue de la Ciudad de Iserlohn
Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue utilizado por la Wehrmacht alemana como Sandvig, o guía. Después de la guerra la torre desde 1945 a 1955 sirvió como un centro de control de radio para el ejército británico. Sólo en 1955 se liberó la torre y podía ser destinada para satisfacción de todos los visitantes como una torre de observación.
En los años 1956 y 1957 la cubierta de piedra fue removida por orden del alcalde Fritz Rustemeyer.
Después de una renovación muy necesaria en 1968 , el edificio quedó como nuevo por primera vez, tras una buena restauración y se comienza a utilizar como mirador. La torre se inauguró de manera irregular en los años siguientes, por lo que la propiedad de la ciudad de Iserlohn desde 1982 buscaba un supervisor para la torre.
En 1988 , la Ute Iserlohnerin Remus se hizo cargo tras la convocatoria de la Ciudad. Se encargaron de la supervisión de la torre hasta el año 1995 y la abrió al público con regularidad. Un promedio de 5000 visitantes subieron a la torre anualmente.
En 1990 fue el 75 º Aniversario celebrado en el edificio con una gran fiesta, (7.500 participantes). En la torre, se colocó una placa conmemorativa, donada por La Gazeta del Distrito de Iserlohn. El Mayor Fritz Fischer encendió en las horas de la tarde del 31 03 1990 el receptáculo de fuego (con combustible a gas).
En el otoño de 1991, se llevaron a cabo reparaciones que incluyeron el trabajo de re-enyesado exterior.
A partir de 1995 , la ciudad de Iserlohn renunció al mantenimiento de la torre. La torre comenzó a ser abierta sólo esporádicamente.
Para el 90º Aniversario de la torre de Bismarck el Grupo de Acción, abrió sus puertas el 01 04 2005.
En la primavera del año 2008, la Torre de Bismarck de Iserlohn se instaló en el sitio una repetidora para radioaficionados (DARC- Iserlohn). Los paneles solares de la repetidora se instalaron en el viejo recipiente de fuego.
Horarios de apertura de la torre:
Joerg Trautmann de Hemer del Grupo de Acción Padre Bede, abre la torre Bismarck de Iserlohn de primavera a otoño un domingo al mes de 13:00 a 17:00 horas a partir de 2011.



detalles de torre bismarck en iserlohn .jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.75 KB
 Visto:  206 veces

detalles de torre bismarck en iserlohn .jpg
detalles de torre bismarck en iserlohn .jpg:

torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.69 KB
 Visto:  166 veces

torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.jpg
torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.jpg:

torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  torre bismarck en iserlohn nordrhein westfalen.kmz
 Tamaño:  7.35 KB
 Descargado:  137 veces
Ir arriba La Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen. El diseño del edificio. En 1911 , un comité local se formó en Iserlohn con el objetivo de... Moyito Compartir:
Foro de Historia Ver más mensajes sobre LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Romanos - Efemérides - Historia - Hispania - Naufragios - Teoria - Teorias - Historias
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 20 - Tema con 478 Mensajes y 668739 Lecturas - Última modificación: 23/07/2013




RSS: Foro de Historia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro